viernes, 29 de julio de 2011

Captain America tampoco le gana a Cthulhu

Púes hoy muchos supongo irán a ver la nueva película de Marvel Studios, pero uno que es el chingón corresponsal de Los Nalgas Frías, la vio desde ayer, en la premiere de esta película en la Ciudad de México, por lo tanto hoy toca...


"La película del Centinela de la Libertad"




"Captain America: The First Avenger"
Marvel Studios
Julio 2011

Antes de comenzar quiero contarles el cómo me gané el pase doble para dicha premier porque considero que será una buena anécdota para escribir más y pensar menos..


Me encontraba entre las 2 o las 3 de la madrugada con algo de insomnio y me di una vuelta por el foro de L9D para descarg.. digo para ver nomás y en eso vi que había un concurso para ganar un pase doble para la premier en la Ciudad de México; el texto rezaba así:

Mañana Jueves 28 de de Julio a las 7 pm se llevará a cabo una función especial con motivo de la premiere de Captain America. La cita es en el Cinemex del World Trade Center, México D.F.

En mis manos tengo un pase doble que se irá para alguien del foro y su acompañante, para ganarlo solamente deben seguir esta mecanica:

Responde la siguiente pregunta:

¿De qué esta hecho el suero del Supersoldado?

Puesto que no sabemos la fórmula, tendrán que ponerse ingeniosos para hacerla.¿Que tiene y cuanto?

La respuesta mas creativa se lleva el pase. Entre mas larga la respuesta, mejor. El ganador se dará a conocer mañana a las 9 am , hora local.

Puesto que la funcion es mañana a las 19 hrs, la entrega del pase será allá. Nos pondiramos de acuerdo personalmente para eso.

IMPORTANTE:
Deben ser miembros del foro
POR NINGUN MOTIVO DEBERÁN ENVIAR SU NICK DEL FORO EN EL CORREO (para juzgar sin subjetividad)

Cualquier duda, aprovechen este tema.

EDIT:

No necesitan saber de Química para dar una respuesta.

Púes bien, me dispuse a hacer mi intento que fue el siguiente:

**Nota: Desde hay cosas que manipule a mi antojo y otras que invente, por lo que les advierto que esto no esta respaldado por elementos, personajes, motivos o acciones idénticos a los que hemos leído del Universo Marvel o del Marvel Movieverse, en si cómo dice la convocatoria, es mi versión del "Suero del Supersoldado"

-MENSAJE ENCRIPTADO- VERSION: SS45MU616-
-RECUPERADO POR: Agente XXXXXXXXXX XXXXXXX (L9D)
DIVISION: L9D ESPIONAJE
DESTINATARIO: Sgt.LiAm
MISIÓN: PREMIER-CA
FECHA DE ENTREGA: 28/07/2011
***PRIORIDAD URGENTE***


--MENSAJE ORIGINAL, TRADUCIDO DEL IDIOMA: INGLES--

USA GOVERMENT
SHIELD

INFORMACIÓN AUTORIZADA PARA:
Pres. & Com. Franklin D. Roosvelt & Sgt. Nicholas Fury

Marzo de 1941
Entrada del Dr. Abraham Emil Erksine
Proyecto: Renacimiento

Debido a la importancia del descubrimiento y avance que he realizado, envió a ustedes el mensaje único donde establezco los parámetros, instrumentos y elementos para desarrollar el "suero del Supersoldado"que en día de hoy probaremos en un sujeto que ha sido valorado de manera satisfactoria de nombre Steven Rogers y esperamos que él sea el primero de muchos grandes guerreros americanos que combatirán por la libertad y la justicia en tierras enemigas guiando a nuestro ejercito y al mundo hacia la victoria.

Aún con toda la seguridad con la que estamos resguardados y con la que hemos protegido el llamado "Proyecto: Renacimiento", hago llegar a ustedes de manera confidencial y única, el proceder para obtener esta formula, de manera que no caiga en manos equivocadas que comprometan la seguridad mundial.

Si todo sale cómo le hemos establecido, esta será la primera generación de un arma más poderosa, por lo que hemos catalogado a este primer sujeto cómo el "Arma I".

Sin más dejo en sus manos, lo que sólo en mi mente y ahora en este mensaje, se requiere para obtener el "suero del Supersoldado".

Requisitos del sujeto al que se aplique:

* No existe un requisito indispensable para la aplicación del suero en un sujeto, sin embargo, recomiendo que el sujeto debe tener las siguientes características:

- Sano física y mentalmente (un sujeto enfermo o con una mente trastornada podría derivar en un fracaso o en la creación de un monstruo; No importa si el sujeto es un tipo dotado de masa física gracias al entrenamiento o es un sujeto que no se dedique al ejercicio, el sujeto al que hoy aplicaremos el suero, es un joven de del barrio deLower East Side de Manhattan, NY, que se dedicaba al arte)
- Un sentido y código de ética únicos (Es importante que sea humano , en todo el sentido de la palabra)
- Liderazgo (Todo sujeto que sea objeto de la aplicación del suero, deberá mostrar un alto nivel de mando)
- Compromiso y Responsabilidad (Valores indispensables para obtener éxito)

Son pequeñas características que en lo personal y de manera profesional recomiendo para lograr el éxito esperado.

Componentes del "suero del Supersoldado"

Los elementos que han ayudado a crear el suero, han sido otorgados por diferentes personas y estás no saben ni tienen idea para que los he utilizado, sin embargo es importante tener ubicados los lugares de donde se obtuvieron dichos componentes.

Agradezco a Nathaniel Richards, Howard Stark, Jack Kirby y Joe Simon quién cada uno aportó recursos para la creación del suero.

- 50 grs de un planta denominada "atlantis revitalae" con capacidades curativas y de procedencia acuática
- 500 grs de un elemento de procedencia desconocida, que es una especie de un elemento que ayuda al desarrollo rápido y ganancia de musculatura. Procedente de la mística montaña Wundagore.
- 5 ml de vibranium antártico, o también conocido cómo Anti-Metal, en estado líquido, procedente de Savage Land
- 150 ml de una sustancia elaborada de plantas y elementos nativos deWakanda. Esta extraña composición es frecuentemente utilizada para la formación de los guerreros protectores de dicha nación.
- 50ml de la Formula Infiníta, cómo catalizador para na lenta degeneración de las células.
**Se intento mezclar el catalogado gen mutante, o también llamado "Gen X" pero todo intento fracasaba debido a la incompatibilidad de las otras sustancias y elementos con el gen.

Estos elementos en una mezcla líquida densa, tendrán que ser administrada vía oral e intravenosa.

Después de proceder con la aplicación del suero, el individuo será sujeto a radiaciones catalogadas cómo los "Vita-Rayos" para estabilizar los efectos del suero en el cuerpo del individuo.

La duración de estas radiaciones será de 60 segundos para completar el proceso.

Hoy, tendremos éxito en el proceso de la creación de nuestro primer SuperSoldado, de nuestro primer vengador, de nuestro CAPTAIN AMERICA!

Atentamente
Doctor Abraham Emil Erksine




Y así, a las 11am aprox., me lleve la sorpresa de que fue elegida mi suposición del suero, y hoy a las 8 estaré disfrutando de la película.

En fin, fui con mi hermana porque quería ver el pecho y pectorales de Chris Evans y yo quería sifrutar de otra película de Marvel (o era al revés??)


LiAm, amigo de Morcant en la Novena, ya estaba desesperado porque llegue 20 minutos tarde, y ya estaban entrando a la sala; nos tocó hasta atrás en una mega sala que le cabían fácil todo el Sindicato de Mimos de Stark, todos los monos escritores con familia y los trolles que alojamos en este lugar..

Nos dieron las gafas 3D, que por cierto, les recomiendo que la veán en 2D, con excepción de cuando lanza el escudo el Cap, no vale la pena verla así..

Fuimos a comprar las garnachas de siempre y compré estos bonitos vasos de la película= $22 cada uno y traía unos M&M's de "obsequio"







Y bien esto fue lo que me gustó y de lo que me quejaré de por vida:

SPOILER!!///ALERTA!!///SPOILER!!//OSCAR ES GAY!!///SPOILER!!///

Lo bueno:

-Steve Rogers/Chris Evans:

Mr. Evans logró que olvidemos que en algún momento se enfundo en el traje de los FF como Human Torch y consigue una excelente interpretación de Steve Rogers, desarrollando esos valores y determinación propios del centinela de la libertad y todas las características físicas, valorativas y actitudes son bien plasmadas en esta película.

Si bien la adaptación del personaje en momentos cruciales en el comic (cómo el golpe a Hitler, el evento que lo deja congelado, el traje) son cambiados notoriamente, son en su mayoría bien adaptados y sobre todo bien asimilados por Evans, que sin hacer una super actuación cumple con el papel y supera las expectativas creadas a su alrededor



-Efectos:

No sabía en que parte poner los efectos, porque tuvieron sus fallas; pero en general me gustaron, por eso las dejo cómo punto a favor; cómo comentaba, la función de la premiere fue en 3D que no sirve para que luzca la película, al contrario siento que hace ver falso algunas partes (la parte de la "tirolesa" cuando saltan hacia el tren o la escena del super salto del CA en la base de Hydra) por lo que pudo haber distorsionado a los efectos el verla en 3D..

Cumplen en las explosiones, escenas de pelea, armamento pero sobre todo en las escenas con el escudo, ahí cumple y supera lo que esperábamos, realmente es excelente cada escena en la que lo lanza o utiliza;

Red Skull me impresionaba más en el trailer, sin embargo, cumple en que se tan real cómo se puede ver un cráneo rojo cómo cabeza, aunque aveces lo sentía demasiado rojo, lo que lo hacía parecer muy plástico;


También me gusto bastante el "skinny" Rogers, realmente está muy bien logrado, de lo mejor en los efectos


-Adaptación de momentos importantes:

La primera escena es muy buena y es una excelente adaptación de cómo se encuentran el cuerpo de CA; el reclutamiento y futura elección de Rogers de igual manera me gusta; La caída de Bucky me parece una buena adaptación aunque creo que pude terminar siendo mucho más épica pero cumple al margen de los cambios; El motivo por el cuál termina congelado me parecía excelente, dándole un tinte mucho más heroico de que se esperaba, aunque es última conversación con Peggy se me hizo de lo más "Armageddon" que nada

-Los trajes:

La primera entrega del traje es adaptada de manera sensacional; el traje clásico termina por demostrar el porque se vería ridículo y el cómo ese traje en "vida real" solo serviría para hacer propaganda patriotera de ese tiempo, terminando cómo un bufón cuando se presenta antes los "verdaderos" soldados, una excelente explicación visual..


El segundo, es ese que improvisa con el traje clásico/comercial, adaptándolo con uno de los cascos del espectáculo, el escudo del mismo y esas gafas de piloto, lo que me recordó mucho a este Cap:


La tercera y última versión en esta película, es de la que se encarga fictíciamente Howard Stark, que basado en el traje tradicional y ultimate, termina por ser perfecto...



Y lo mejor es que a lo largo de la película, en las batallas en la que esta vestido cómo el Capitán América, el casco/máscara permanece en el todo momento, dejando ver su rostro lo suficiente cómo para ver expresiones y al mismo tiempo respetando el uso de este.

-Dosis de humor/amor:

No la encuentro exagerada, tiene un poco de ambas y en momentos adecuados, por lo que no termina siendo molesta ni sosa

-Ambientación/arte:

Me gusto mucho que la película se sentía en un ambiente totalmente de época de WWII; la tecnología de Hydra es impresionante y aunque no termina por intimidar o pesar mucho a la hora de los trancazos, luce bastante..


-Cameos:

El de Lee no me lo esperaba, no la gran cosa, pero me gustó; bien lo importante si es el que mencionen a Hitler y a los nazis, y la aparición de su distintivo signo; el verle Captain America Comics #1 es un win tremendo; sentí un poco forzada la participación den Howard Stark, pero el personaje termina por no estorbar mucho y como recurso en algunas situaciones, lo que no afecta tanto..



Punto extra: Peggy Carter

Me fascino. Físicamente me enajeno, Hayley Atwell se ve hermosa tanto de militar cómo con ese vestido rojo, al ser el único personaje femenino relevante, cada aparición es perfecta; el personaje no pedía mucho y lo interpreto de manera cumplidora..





Lo malo:

Villanos:

Hugo Weaving cumple en su rol de Schmidt/Red Skull, sin embargo su personaje no lográ dejar la impresión que Loki nos dejo en Thor, y es que sabemos que son villanos distintos, pero Skull nunca es ese maniático y despiadado villano, insisto, la actuación de Weaving es buena, sin embargo creo que termino siendo un villano genérico con motivos y fines mal borrosos..

Armin Zola, es el segundón villano más meeeh de todos, nada realmente sorprende o gusta de este personaje, mientras que Hydra cómo tal, nunca lográ ser la gran amenaza o mínimo no da esa impresión que realmente debería representar, con todo y un arsenal increíble, son vencidos de manera fácil y lastimera por el USA Army y los Howling Commandos


Historia:

Este era un punto que no sabía donde poner, porque realmente lo dejaría cómo regular, sin embargo por momentos la trama me pareció tediosa y poco clara; por ejemplo el uso del Cosmic Cube se me hizo forzada y sosa o los motivos y fines de Skull con este, o no son muy claros o simplemente no están bien desarrollados o realmente la misma historia termino por confundirme y no gustarme

No me quejo por la adaptación, eso de hecho ayuda bastante, pero el cómo lo cuentan hace un floja o sosa por momentos la trama. Había lapsos en los que si me quede medio aburrido, esto le quito bastante puntos a mi gusto


El duelo final entre CA y RS, no se me hizo tan bueno cómo otros, y la última parte de la película se sostiene más por el sacrificio del CA que por esta batalla.

-Personajes secundarios:

Al igual que en Thor los Warrior Three y Sif, en CA: First Avenger, los Howling Commandos terminan sólo por aparecer o en el bar o en la batalla siendo nada relevantes, que si bien entiendo el que no se profundizará en ellos, terminan siendo un meeehh



Todos los demás cumplen con su rol pero tampoco destaca alguno, a lo mejor el personaje de Lee Jones es de lo más rescatable también


Bucky, es al que le intentaron dar un poco más de profundidad entre la relación de este con Steve, y termina siendo medio lograda




-No supera a su predecesora inmediata ni la iguala

Thor, termina siendo mucho mejor lograda en general, la diferencia entre estas es que hay mejor desarrollo en el personaje del protagonista, sin embargo en todo lo demás Thor si supera al American Golden Boy..

Kenneth Branagh termina dandonos una versión más digerible y mejor lograda que los logra Joe Johnston en la del Cap, y a mi gusto solo iguala al trabajo presentado en Incredible Hulk por Leterrier; por así decirlo, (y guardando proporciones porque considero a Iron Mansuperior a todas las demás en esta línea) Thor es lo que en el 2008 fue Iron Man, mientras que CA: The First Avenger termina siendo lo que fue Incredible Hulk en ese año: Una entrega por debajo de lo que su predecesora, eso sí sin ser mala , solo buena a secas



fin SPOILER!!///ALERTA!!///fin SPOILER!!//OSCAR ES GAY!!///fin SPOILER!!///

Veredicto del Casto: 3.5 papas y creo soy benévolo

Dentro del movieverse de las películas de Marvel Studios queda así hasta el momento todo:
1- Iron Man (4.5 papas)
2- Thor (4 papas)
3- Incredible Hulk (3.5 papas)
3- Captain America: The First Avenger (3.5 papas)
4- Iron Man 2 (3 papas)



Aunque termino admitiendo muchos puntos a favor que en contra; la historia y el desarrollo de los villanos terminan por pegarle mucho en lo general..

Aún así les comento que la iré a ver de nuevo en los próximos días en 2D intentando captar o asimilar mejor la historia..

Y esto será porque la parte más esperada era ese trailer al fina de la película y las persona encargadas en la sala de la premier de proyectar cometió el tremendo error de quitar el sonido en a parte final de los créditos y en la mayoría del trailer, regresando sólo en el momento en el que Stark bromea con Thor y este lanza el Mjolnir y aparece el logo de los Avengers..

Por lo mismo, y aunque esos boletos fueron obsequio, presente mi debida queja con la gerente del complejo, argumentando la falta de respeto hacia el espectador por lo que termino haciendo lo que se hace en estos casos: regalarme unos pases debido a la falla técnica

Por segunda ocasión, en una película de Marvel, tengo problemas con la proyección y termino obteniendo unos pases gratis; en esta ocasión los usaré para verla de nuevo pero ahora en 2D, porque, insisto, termina por afectar más que ayudar el 3D, además que en mi caso obscurecía bastante todas las escenas..

Ahora a continuar con esto hasta el próximo año con el estreno en Mayo de "The Avengers"; además no olviden que en ese mismo año veremos a otros héroes Marvel en el pantalla grande: en Febrero Ghost Rider: Spirit of Vengance, la secuela de la primera y todavía con Nicolas Cage (aaagghh) y The Amazing Spider-Man, protagonizada por Andrew Garfield con todo y sus spider-chanclas; mientras que Warner prepara la tercera y última entrega de la saga de películas de Batman dirigidas por Nolan con "The Dark Knight Rises"



En fin, así demuestro que el quejarse siempre es bueno pero no puedo sin quejarme, porque envié a la producción de esta película, desde que estaba guionizándo la World War Chulks, un teaser para que apareciera cómo easter egg en la película, de tal manera que así pensaba forzar el retorno de Stark Pizaña y hacerle un homenaje al siempre devorador Chuy; los dejo con el teaser y me despidotengo que ir a postear en mi tumblr..

Abuuuuuuuuuuuur!



jueves, 28 de julio de 2011

Post de Emergencia


Hay un tipo que se hace llamar Angry Video Game Nerd, que se dedica a hacer reviews de videojuegos, pero no hace de cualquier juego, hace de los juegos más culeros que han existido.

El tipo tiene un estilo bien chingón y me divierte mucho. De hecho, actualmente están trabajando en una película sobre su personaje, está chilo pero si vez sus reviews, porque además de quejarse de los juegos tiene una ambientación bien chila y lo mejor es que siempre está pisteando, ¡y nunca está pedo! Bueno, debería estarlo al jugar esas culeradas, pero queda muy divertido.

Su sitio oficial es www.cinemassacre.com y debido a la gran aceptación que ha tenido se decidió hacer la peli que ya les mencioné. Lo malo es que los episodios mensuales del Nerd están detenidos.

Pero bueno, aquí les dejo un episodio, en donde critica un juego de los X-Men. Disfrútenlo:



¡Pero qué juego tan culero! Realmente qué suerte que nunca lo jugué... No mentiras, ¡quiero derrotarlo!

martes, 26 de julio de 2011

Si Osmar y el Sodo tuvieran un hijo sería un quejoso sadomasoquista

ESTOS SELLOS NO SON COMO LOS QUE DEJAN EN LOS CALZONES

Saludos, gente. Como amenazé... digo, anuncié la semana pasada, hoy hablaré de los otros subsellos y editoriales de cómics surgidos en 1993.

Comencemos con Milestone, sello de DC Comics, surgido por iniciativa del recientemente fallecido Dwayne McDuffie y otros autores negros que plantearon un universo donde todos los grandes héroes fueran negros. Como DC apuesta por lo políticamente correcto, pero sobre todo, por tomar el dinero de las minorias interesadas, aceptó el proyecto y lo lanzó como un subsello. Fue un buen negocio para McDuffie y compañía, porque ellos conservarían los derechos de los héroes que crearan y tendrían absoluta libertad creativa... en teoría, porque DC tampoco daba paso sin huarache y bien que metieron su cuchara en todo y eventualmente terminaron quedándose con los personajes, per no nos adelantemos.

Así como Nueva York es la capital del Universo Marvel, Dakota era la de Milestone; ahí surgió la explosión heroica de la compañía encabezada por Icon, el superman milestonero, creado por el propio McDuffie y dibujado por Denys Cowan. Se trata de un extraterretre que adoptó la forma de un morenazo al llegar a la Tierra y posee todos los poderes supermansescos de rigor: superfuerza, supervelocidad, supersentidos y capacidad para volar; aunque era renuente a usar sus habilidades y prefería llevar una vida anónima, un buen día se ve obligado a evitar un robo a su casa y una adolescente, llamada Raquel, lo atestigua todo y lo convence de entrarle al negocio de las mallas. Dato curioso: la propia Raquel se convirtió en su sidekick, llamada Rocket. Icon era una vuelta de tuerca al clásico estereotipo afroamericano, se portaba con clase y parecia ser muy versado en cultura general, lo cual le causaba cierto conflicto entre los otros héroes que lo tachaban de vendido.

Otro héroe original de Milestone fue Static, también de McDuffie y el dibujante John Paul Leon. Su nombre real es Virgil Hawkins... así que mejor hay que decirle Static y se convirtió en el más popular de toda la camada milestonesca, gracias a que era un adolescente problemático a la Spiderman; tiene poderes electromagnéticos que obtuvo tras un accidente con químicos ocasionado por una pelea entre pandillas. Static llegó a tener su propia serie animada, más un par de apariciones en la de la Liga de la Justicia y es el único personaje de Milestone que a los editores de DC les encanta volver a usar todo el tiempo por lo que llegó a ser parte de los Titanes. Dato curioso: McDuffie le ofreció a Marvel la idea de Static un par de años antes, pero lo mandaron a la burguer, jojo.

Hardware era el Ironman de Milestone, creado de nuevo por McDuffie y Denys Cowan; su verdadera identidad era la de Curt Metcalf, un inventor que se enfunda en armadura y usa sus invenciones para combatir a la mafia. También tuvieron su supergrupo llamado Blood Syndicate. Yo sólo compré el número 1 de Icon y no me gustó así que no volvía comprar nada de Milestone, idual y debí elegir Static. Todos ellos fueron parte de un crossover con la familia de títulos de Superman llamado Worlds Collide, que tuvo la particularidad de narrarse dentro de las series regulares de sus protagonistas por lo que, en teoria, entraba en las respectivas continuidades de los dos universos. Esto fue un gran impulso publicitario para el sello Milestone, porque ocurrió poco después de la Muerte y el Regreso de Superman, así que practicamente todos estaban leyendo al azuloso por esos días. Esto motivó una segunda tanda de títulos con otros héroes como Shadow Cabinet y Xombi. Pero cuando la crisis de los cómics se agravó en 1996 los sellos pequeños y especializados fueron los más afectados, como Milestone era una editorial sólo para negros (o así lo sentían muchos) fue una de las primeras bajas, sus cómics dejaron de venderse y a partir de 1997 se convirtió en Milestone Media, una empresa dedicada a posicionar sus personajes en otros medios (como la mencionada serie animada de Static).

Recientemente, los héroes Milestone fueron integrados a la continuidad DC, para lo cual hubo que eliminar del canon los eventos de World Collide y ahora resulta que ellos siempre estuvieron aquí. Dato curioso: se supone que Icon y Superman son amigos de toda la vida, jo. Falta ver como quedan las cosas con ellos con el próximo relanzamiento de los cómics DC (lo único confirmado es una nueva serie de Static).

También de DC, en 1993 surgió Paradox Press, otra editorial que buscaba apelar a un contenido adulto, pero que quería mantenerse alejada de los superhéroes y la ciencia ficción. Fue creada para sustituir a Piranha Press, un intento fallido de DC por tener una editorial de cómix. Paradox era editada por Mark Nevelow y publicaba sólo novelas gráficas, que mantenían una cuota de realismo. Fue muy bien recibida por la crítica, pero se podrán imaginar que a los lectores no les hizo mucha gracia que no hubiera monitos en mallas y no tuvo buenos números. Esto, sumado a que no había muchos autores interesados en colaborar con ellos (debido a que no podían escribir superhéroes, fantasía o ciencia ficción) hizo que la editorial se fuera desgastando; aunque oficialmente el sello se cerró hasta 2001, practicamente no editaban nada desde 1998.

Hay que destacar, sin embargo, dos de sus obras que sí alcanzaron relevancia. La primera es A History of Violence o Una Historia Violenta, de John Wagner y Vince Locke, que narra la historia de un sujeto que se defiende cuando unos sujetos intentan robar su tienda, lo que lo convierte en un héroe, pero viene a revelar que oculta un pasado bastante oscuro que involucra un asesinato de la mafia. Una Historia Violenta fue adaptada al cine en una película protagonizada por Viggo Mortensen, que fue aplaudida por la crítica, que celebró la excelente idea del director David Cronenberg y le dieron poco crédito al material original.

Por otro lado tenmos Road to Perdition o Camino a la perdición, obra de Max Allan Collins y que era originalmente una serie de material suelto que se publicó independientemente pero Paradox lo recopiló en formato de novela. Trata sobre un matón de la mafia en los años treinta, al que un buen día sus propios patrones ponen precio por su cabeza y se ve obligado a escapar no sólo para proteger su vida sino también la de su hijo. Dato curioso: el propio autor dice haberse inspirado en el manga japonés Lone Wolf and Cube, que es una especie de obra de culto allá y publicada en España por Norma por si alquien quiere checarla. Camino a la Perdición también tuvo una buena adaptación al cine en 2002 dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Tom Hanks, le fue bien en taquilla y con la crítica y hasta ganó un Oscar (mejor fotografía o algo así)... un Oscar de los de la de Academia de Cine, no fue tan buena como para ganar uno de aquí.

Otro cómic de Paradox que no fue tan relevante pero merece mención es Bogie Man, obra de John Wagner y Alan Grant, que narra la historia de un loco (sí, clinicamente loco) que se cree Humphrey Bogart... ¡en serio! Lo gracioso del asunto es que él cree resolver misterios, pero todos los conflictos están sólo en su cabeza así que es él mismo quien causa los problemas en el mundo real. Originalmente DC lo iba a publicar en 1989, luego se arrepintieron y comenzó a aparecer en pequeños capítulos a través de varias editoriales pequeñas; al notar su éxito y el error que cometieron, DC llamó a los autores vía Paradox y les ofreció publicar una novela gráfica que recopilara todo el material de Bogie Man. Desde el cierre de Paradox, todas las reediciones de sus novelas gráficas aparecen bajo el sello Vertigo, excepto aquellas cuyos autores hayan decidido hacerlo en otras editorial.

Marvel no se quiso quedar atras en eso de los subsellos y en 1993 creó Razorline, que supuestamente competiría con Vertigo y tenía como atractivo especial que sús cómics estarían basados en conceptos creados por Clive Baker, famoso escritor de terror y creador de Hellraiser y con quien tenían buena relación desde que salió un cómic de Pinhead (el antagonista de la mencionada serie) en su sucursal Epic. Lanzaron cuatro títulos inaugurales, el primero y más conocido fue Ectokid, que narraba las aventuras de un adolescente cuyo padre fue... ¡un fantasma! Esto le permite ver un mundo paranormal paralelo al nuestro. Otro cómic fue Hokum&Hex, que era una especie de Doctor Strange, pero con la diferencia de que el hechicero protector de la realidad había sido elegido al azar y no tenía ni puta idea de lo que hacía. También tenemos Hyperkind, un grupo de superhéroes místicos, que incluía un perro (digo, si en el Polo hay un pingüino, porque no pueden ellos tener un canino) y por último Saint Sinner, que era el favorito de Clive Baker y trataba sobre un sujeto que había sido poseído al mismo tiempo por un ángel y un demonio.

La línea fue tan exitosa que comenzó a mediados de 1993 y para abril de 1994 ya habían sido cancelados todos los títulos... sí, no llegaron ni a los 10 números y el favorito de Baker, el tal Saint Sinner sólo llegó al ejemplar 7. El escritor culpa a la mala situación de la industria del cómic y a que Marvel lo presionaba con los tiempos de entrega siendo que sus cómics necesitaban más desarrollo, lo cual suena muy lógico, excepto por un pequeño detalle... ¡El wey ni trabajaba en ellos! Todos los cómics partían de sus ideas pero no escribía ninguno, todos tenían su propio equipo titular, así que mejor que no se haga el sufrido. En fin, como todos los personajes eran oficialmente idea del mencionado autor, no hay planes (y seguro ni habrá) de regresarlos un día, incluso Baker volvió a usar el nombre de Saint Sinner en un proyecto totalmente diferente. Dato curioso: Razorline era un universo completamente autónomo, pero cuando se cancelaron loscómics originales de la línea, ya estaba en planes una segunda ronda de series que sí se cruzarían con los héroes regulares de Marvel.

Vamos con Bongo Comics, más conocida en el medio como la editorial de los Simpson y es que basicamente toda su producción se basa en ellos y demás creaciones de Matt Groening. Pese a ser el principal proveedor de material ideológico, no es el único involucrado en el proyecto, fue fundado por Steve Vance, Cindy Vance y el caricaturista Bill Morrison, que se cuenta fue descubierto por el propio Groening y que fungió desde el inicio como editor en jefe, actualmente es director creativo. Todos los primeros títulos de Bongo estaban basados en personajes de las caricaturas, desde la familia Simspon hasta Itchy&Scratchy, pasando por Bartman, Futurama, El Hombre Radioactivo, etc. La única excepción fue Roswell, una idea de Morrison que cuenta las aventuras de un pequeño extraterrestre que chocó con la Tierra, precisamente en el conocido incidente de Roswell; no fue muy bien recibido por la crítica, pero se mantuvo unos dos o tres años, también llegó a ser visto en uno o dos capítulos de la caricatura de los Simpson.

Por ahí del 95 ó 96, comenzaron a publicarse en México vía Editorial Vid y hasta hace poco era una de las pocas historietas de esa editora que mantenían regularidad. Siendo honestos a mí jamás han terminado de gustarme, ya que mantienen los diálogos ingeniosos de la tele, pero por su formato pierden ese humor físico espontáneo que caracteriza a los dibujos animados. Otros, como el del Hombre Radioactivo, eran parodias de otros cómics, pero eran tan centralizados que a veces había que ser muy ñoño para antender todos los chistes (sí, yo sí los entendía).

El cómics regular de los Simpson (llamado precisamente Simpson Comics) y el de Futurama son los únicos que se han mantenido en pie desde el principio, los demás sufrieron cancelaciones y han sido sustituidos por otros. También aparecen con regularidad los especiales de La Casita del Horror de Bart Simpson (también publicados por Vid) y fue gracias a uno de ellos que el mexicano Oscar González Loyo ganó el premio Eisner (para que se revuelque de coraje el anónimo). En ese mismo especial colaboró Sergio Aragonés que mantiene una buena relación con la empresa y promete publicar más con ellos. En este año Bongo comenzó a publicar los cómics de Bob Esponja, a ver qué tal les va. Dato curioso: Bongo tuvo una editorial hermana llamada Zongo que manejaba títulos para adultos en un estilo comix; no duró mucho y sus pocos cómics se han vuelto pieza de coleccionistas.

Por hoy es todo, la próxima semana regresamos con Marvel, DC y un post de segundones que no se pueden perder. Por cierto, a partir de la próxima semana esta sección se mudará a los sábados, los miércoles serán de Stark y Diavolo... o sea que no habrá post... y lo más seguro es que los Cuentos terminen adelantándose a los viernes cuando no haya nada... que es casi siempre. Adiós.

lunes, 25 de julio de 2011

Detrás de un gran post siempre hay un gran simio sobreexplotado...





















Saludos, escoria. Este fin de semana fue la ridiculamente enorme Comic-Con de San Diego, y yo estuve allí como corresponsal no-oficial.

Debio a que todo el presupuesto de este año se fue en una modernísima y ultra-compleja máquina de capuccinos...




Tuve que ir por mis propios medios, así que la fuerza de ataque Thunderbultos me ayudó a secuestrar y suplantar a...el escritor Warren Ellis!!!




No fue tan malo, sólo tuve que hablar de filosofía idiota tipo Alan Moore, además de que aproveché para anunciar la secuela de Nextwave: Agents of HATE.

Ahora, vean las notas!




-The Dark Tower Films And TV Series Tossed In The Can

Hace poco se había anunciado de un ambicioso proyecto para convertir los libros de Dark Tower en 3 películas de gran presupuesto y en varias series de TV, e incluso se había elegido ya a Javier Bardem para interpretar al Pistolero. Stark fue feliz, y corrió por horas por la pradera.

Desafortunadamente, ahora se reporta que el proyecto era demasiado para los Estudios Universal, y lo han mandado a la verga.

Cuando me burlé de Stark y le presumí la noticia, digo, cuando lo cuestioné al respecto, el wey dijo:



(En serio dijo eso...yo tampoco puedo interpretarlo)

-The Avengers In Space? NASA Plum Brook Research Facility To Be Used By Marvel Studios

Se supo que los Estudios Marvel llegaron a un acuerdo con la NASA para filmar dentro de sus instalaciones en Ohio, en donde tienen una cámara de vacío que puede simular varias condiciones del espacio con gran realismo.

Ésto sólo echa más leña al fuego de los rumores que dicen que los Skrulls aparecerán en la película de los Vergaduros.


-Marvel's 'Season One' Graphic Novels to Reintroduce the Good Old Days in a Modern Light

Marvel anunció el lanzamiento de una nueva serie de novelas gráficas titulada Season One, en donde se mostrará el origen de varios personajes creados en los 60's, de una manera más accesible para nuevos lectores. Las primeras 4 serán:

•Fantastic Four: Season One by Roberto Aguirre-Sacasa (Stephen King's The Stand, Glee) and David Marquez (Secret Warriors), due out in February

•X-Men: Season One by Dennis Hopeless (Legion Of Monsters) and Jamie McKelvie (Phonogram), on sale in March

•Daredevil: Season One by Antony Johnston (Daredevil) and Wellinton Alves (Nova), in April

•Spider-Man: Season One by Cullen Bunn (Fear Itself: The Deep, Sixth Gun) and Neil Edwards (Fantastic Four), arriving in May.

Tom Breevort dijo que los aspectos fundamentales de sus orígenes permancerán intactos, pero que se agregarán elementos contemporáneos como el uso de celulares.

Aquí una portada y un diseño de personaje:






-New 'Captain Planet' Movie Coming to Cartoon Network

Cartoon Network anunció planes para lanzar una película para televisión de mi héroe de la infancia...EL CAPITÁN PLANETA Y LOS PLANETARIOS!!!

No hay nada más que decir en ésta nota. Sólo quería un pretexto para poner su intro (narrada por Gokú)!





-'Ultimate Marvel vs. Capcom 3' Character Roster Includes Rocket Raccoon, Phoenix Wright

Los hijísimos de puta de Capcom anunciaron el lanzamiento en Noviembre del juego Ultimate Marvel vs. Capcom 3, que será la misma mamada, pero con 8 niveles nuevos y 12 personajes adicionales que hacen que, aunque yo hace apenas unos meses ya compré esta mamada, quiera comprarlo de nuevo!

Habrá 6 personajes de Marvel y 6 de Capcom, y serán:

Capcom:
Strider
Firebrand (que parece un demonio de Dragon Ball)
Vergil (de Devil May Cry)
Frank West
Phoenix Wright (protagonista de juegos de...abogados)
Nemesis

Marvel:
Ghost Rider
Dr Strange
Nova
Rocket Raccoon
Hawkeye
Iron Fist

















En general sólo puedo decir:







-IDW To Publish John Romita Spider-Man Artist’s Edition


La editorial IDW puso a la venta en la convención su volumen Walter Simonson's Thor: Artist's Edition.

Diche edición tiene de especial el ser reproducciones casi casi casi casi casi exactas del arte original, osea, las páginas vienen en blanco y negro y del mismo tamaño del que fueron dibujdas por Simonson.

Al parecer su proyecto tuvo éxito, pues aprovecharon para anunciar ediciones similares, ahora de:
-Wally Wood’s EC Stories.

-
Dave Stevens Rocketeer

-
John Romita's Amazing Spider-Man

-Will Esiner's The Spirit.






-Marvel's Next Big Thing: 'Avengers Origins' Flesh Out Five Heroes Starting in November [Comic-Con]

-Marvel anunció que en Noviembre lanzará una serie de 4 one-shots semanales llamada Avengers Origins, en donde...bueno, podría sólo copiar y pegar el mismo texto de lo de Season One. Aquí los elegidos son:

Avengers Origins: Luke Cage by Mike Benson, Adam Glass and Dalibor Talajic

Avengers Origins: Quicksilver & The Scarlet Witch by Sean McKeever and an unannounced artist

Avengers Origins: Thor by Kathryn Immonen and an unannounced artist

Avengers Origins: Ant-Man and the Wasp by Roberto Aguirre-Sacasa and Stephanie Hans

Avengers Origins: Vision by Kyle Higgins, Alec Siegel and Stephane Perger.







-Animated Version Of Dark Knight Returns Heads Up DC Toon Movies For 2012

Warner Animation anunció que su primera película para 2012 será Justice League: Doom, que toma como base la historia escrita por Mark Waid llamada Torre de Babel (disponible en su librería Mundo Vid local, a sólo 6 centavos).

La segunda erá Superman vs The Elite, derivada de la historia What's So Funny About Truth, Justice and the American Way?, escrita por Joe Kelly en el 2001, en donde Supes pelea contra análogos de The Authority, y que sirve como una burla y crítica a la moda imperante en ése entonces de mostrar superhéroes violentos y amorales, lidereada por Mark Millar y Warren Ellis.

Y para finalizar, una adaptación de The Dark Knight Returns, dividida en 2 partes.


Ahora, notas cortas:

-DC anunció que los pantalones de Wonder-Woman serán retráctiles, y que por eso en el arte mostrado a veces sale en chones. TODO ESTO EN EN SERIO.

-Marvel dice que X-men: Schism, Fear Itself y Avengers: The Children's Crusade fueron planeados para terminar al mismo tiempo, pues sus respectivos desenlaces están muy relacionados.

-Howard Chuekín anunció que se encuentra trabajando en una secuela de su comic Black Kiss, y que será publicada por Image Comics. (Por cierto, el ruco habló de esa madre en uno de los Cuentos...BUSQUENLO!!)

-Marvel anunció el lanzamiento de Incredible Hulk #1 en Octubre, escrito por Jason Aaron y dibujado por Marc Silvestri. El primer arco se llamará Hulk Assunder, y mostrará a las personalidades de Bruce Banner y Hulk "peleando de manera muy externa".







-Marvel anunció The Fearless, una serie bi-semanal por Matt Fraction, Chris Yost, Cullen Bunn, Mark Bagley a Paul Pelletier, que mostrará qué pasa con los martillos de Fear Itself, al terminar la historia.


-Marvel anunció The Defenders, escrita por Matt Fraction y dibujada por Terry Dodson, y cuyos miembros sí serán los weyes de los teasers, además de Namor.



-También se anunció que el banner que traerán los titulos de Marvel al terminar Fear Itself será Battle Scars, a la manera de Dark Reign y Heroic Age. Al mismo tiempo se lanzarán los one-shots Shattered Heroes, enfocándose a héroes como el Cap y Thor.





-Se anunció que el próximo arco de Rulk será Hulk of Arabia, escrito por Jeff Parkey, y dibujado por Patrick Zircher, el cual presentará a un nuevo "villano al nivel del Doctor Doom".




-Hugh Jackmen confirmó que Silver Samurai aparecerá como villano en The Wolverine.

-Se anunció la historia "Evil Deadpool", escrita por Daniel Way, en donde las partes de su cuerpo que Deadpool ha deshechado a través de los años se unen para crear a un asesino sin conciencia.
(...)

-Se anunció para Noviembre la serie Villains For Hire, escrita por Dan Abnett y Andy Lanning, en donde Misty Knight lidera a un grupo de villanos (y Stilt-Man) a sueldo.






-Se mostró el trailer del comic de Frank Miller, Holy Terror:










-Se mostraron algunos diseños de personajes hechos por Jim Lee, y aunque algunos son horrendos...debo decir que pudo ser mucho peor. Miren cómo querían hacer a Kid Flash!








Aquí 2 de los más culeros, y que sí serán usados: Harley Quinn y Deadshot:








De éste su crimen más grande es ser la versión de Smallville!





-En un panel de Marvel, como es costumbre, hubo muchas preguntas sobre el clon-araña, Ben Reilly, y aunque dijeron que no había planes para él, al final mostraron esta imagen:





Frank Cho anunció otro nuevo comic publicado por Image, Brutal:




Se mostró la última portada de Schsim, por Andy Kubert:






Se anunció que el misterioso proyecto de Jeph Loeb y Ed McGuiness será...CABLE REBORN!!!!





No tengo pretexto para ésta:




Algo de arte de Superman y Justice League Dark














IDW anunció el crossover Star Trek/Legion of Super-Heroes






El primer poster de The Avengers:




Juarrrr....






Algo del arte conceptual para Green Lantern que Alex Ross estuvo vendiendo en la convención:











Algunas páginas de Justice League de Jim Lee:










Y mis culos cosplayeros exigidos por ley:








LARGO!