viernes, 30 de diciembre de 2011

La lucha se hace...

Saludos gente, bienvenidos a otra edición de su sección favorita, los Diez más Chipocludos. Hoy no habalaré de cómics sino que me dedicaré a otra de mis pasiones, la lucha libre y por tanto hoy van mis 10 Luchadores más Chipocludos. Lo primero que notaran quienes no sean fanáticos o lo sena muy pocos es que habrá pocas menciones a luchadores gringos o importados que estén trabajando en las grandes empresas de allá.

No es que no haya talento allá, hay varios muy buenos, tanto gringos como extranjeros trabajando en WWE, TNA, ROH, etc. Por ejemplo Sheldon Benjamin, Yoshitatsu, Chris Jericjo, CM Punk, Daniel Bryan (o Daniel Bryanson), el paisano Dos Caras (Alberto del Río) y el semipaisano Rey Mysterio, por mencionar algunos, pero por lo general los tienen en duelos de medio pelo o los limitan para que no den su máximo en los combates. Y es que WWE tiene a la lucha libre sólo como una parte del negocio, mientras que sus mayores ganancias son en la mercancía relacionada. Bueno, no perdamos tiempo discutiendo eso ahora, dejémoslo para un Debate Poleño y vayamos con la lista.

Tuve que dejar fuera a varios de mis consentidos que no llegaron a los primeros diez puestos, por ejemplo Lady Apache (la lista es unisex e internacional), Black Shadow, Tanahashi, el Satánico, Villano 3, Amapola, Lizmark Jr, Goto, Rayo de Jalisco, El Santo, El Dandy, Marcela, Kenta, Lieger, Héctor Garza, Damian 666, Cassandro, Sangre Azteca y un largo etcetera. No incluyo a muchos luchadores clásicos porque, contrario a la creencia popular, no soy tan viejo y no los pude ver pelear a todos, a algunos sólo los conocí por las películas y por algunos videos antiquísimos que recientemente han resurgido gracias al TuTubo.

*Mención especial al número 11 de mi lista: Mil Máscaras

Ahora sí, vamos con los primeros diez:

10.Blue Demon Jr

Okey, podemos empezar con las peleas, porque muchos consideran un mal luchador al junior de la leyenda azul, pero yo creo que conoce bien la lucha a ras de lona y que, considerando la escuela que tuvo, lo único que le hace falta es enfocarse. Su gran pecado fue hacerse amigo del Hijo del Santo, que le enseñó a dedicarse menos tiempo a los encordados y más a explotar la franquicia de su nombre. Blue Demos Jr incluso cometió el error de declarar alguna vez que dejaría su máscara y su carrera en el ring a cambio de un cargo público, pero desde entonces a rectificado el camino y ya aprendió que la lucha por sí misma puede ser un buen negocio y lo único que le hace falta es trabajarla. También hay que reconocerle el mérito de ser el mexicano que más tiempo ostentó el campeonato de la NWA.

Un momento grande para recordar: cuando se vio obligado a hacer pareja con el Hijo del Santo durante el evento conocido como El Todo X el Todo y que terminó en un baño de sangre entre herederos.

9.Olímpico

Recientemente perdió la máscara y es probable que su carrera termine con eso, aun en ese caso (que tampoco es obligatorio) es un ejemplo a seguir por la firmeza con que superó una lesión que casi lo dejó en silla de ruedas. Como guion de Hollywood, regresó y pasó de escualido a una montaña de músculos que le hizo ganar el torneo de fisiconstructivismo del Cosejo Mundial de Lucha Libre en dos ocasiones. Es una buena respuesta a algo que con frecuencia se da por hecho en la lucha gringa y es que él no sacrificó movilidad a cambio de su musculatura, sino que mantiene buen nivel tanto a ras de lona como en potencia física... no es sexual.

Un momento grande para recordar: desde luego su lesión, ocurrida por una mala salida del ring y que se dijo que lo alejaría de los encordados para siempre, pero su voluntad pudo más como debe de ser.

8.Dr. Wagner Jr

El Galeno del Mal y a veces del Bien. Debo confesar que a mí me caía mal Wagner, pero poco a poco se ganó mi aprecio gracias a su profesionalismo y disciplina; pasó por momentos muy anónimos y a base de perseverancia fue escalando hasta convertirse en uno de los luchadores consentidos de México. Tristemente, él sí sacrificó habilidad entre más le metió al gimnasio, porque cuando estaba panzón se esforzaba más y ahora que ganó volumen se ha convertido en una diva. Aún así sigue siendo capaz de dar magníficas luchas cuando se lo propone.

Un momento grande para recordar: hay muchos, pero me quedo con el día en que desemascaró a Black Tiger y resultó ser su hermano Silver King, porque fue una rivalidad bien trabajada con un final inesperado, como todo buen guion.

7.Místico

Y de nuevo nos meteremos en discusiones, porque mucha gente odia al Místico (aunque ahora sean superados por lo que lo aman en su identidad de Sin Cara) y se quejan de que le regalaban las oportunidades. Eso puede ser cierto pero también es verdad que era un luchador que hacía su chamba: era agil, aéreo, espectacular y tenía gran arrastre con los niños, que era para lo que lo tenían en una empresa como el CMLL que tiene muchos seguidores fieles pero grandes problemas para captar nuevas audiencias. A mí me gustaba el estilo del Místico, pero debo reconocer su falta de humildad le impide alcanzar la gloria que puede llegar a tener.

Un momento grande para recordar: llevaba poco tiempo que el Místico había llegado a las luchas estelares y hacía equipo con el Negro Casas y Heavy Metal ante Héctor Garza y otros dos rudos que no recuerdo y no importa porque los Casas ya los habían sacado del ring; todo parecía perdido para Garza, pero siendo un luchador tan fuerte tiró con facilidad a los dos hermanos con golpes de antebrazo y se quedó riendo en el centro del ring, el Místico entró al encordado a toda velocidad y se lanzó con la mística que tomó por sorpresa a su rival en una clásica recreación del David contra Goliath; la gente estalló en ovaciones y el ídolo había nacido.

6.Atlantis

Otro luchador que antes no me gustaba, siempre lo vi como sin chiste durante toda la década de los ochenta en que llegó a ser uno de los ídolos más grandes de toda la industria. Pero entonces en los noventa se retiró un tiempo por lesión y cuando regresó su mayor enemigo, el Doctor Wagner, había pasado de odiado a vitoriado y cuando se reencontraron era Atlantis a quien el público abucheaba, por lo que les dio lo que pedían y se hizo rudo. Fue entonces que me di cuenta de lo buen peleador que podía ser el otrora ídolo de los niños y me volví uno más de sus fanáticos. Actualmente volvió a ser técnico, pero ya no le perderé el respeto, creo que es un grande y que aun vienen buenas cosas para su (posiblemente) última etapa como peleador.

Un momento grande para recordar: tiene en su haber varios triunfos y grades etapas, pero la pelea que más recuerdo fue una contra Wagner en que llegaron hasta las tribunas y se golpeaban con lo que se encontraran a la mano; con su máscara roja por la sangre, un irreconocible Atlantis seguía tirando golpes hasta que los elementos de seguridad de la arena tuvieron que entrar a separarlos.

5.Toscano

Alguna vez conocido como Baby Toscano, pero sobre todo como Tarzan Boy. Es otro luchador que erroneamente es considerado de bajo nivel por muchos que olvidan que llegó a ser el máximo estelarista del CMLL y rapó en dos ocasiones consecutivas al rudo por excelencia, el Satánico. Por desgracia, los fanáticos son volubles y lo mismo encumbran que hunden a un luchador, por lo que se hizo rudo y, aunque aun ahí pudo brillar, ha tenido que luchar con una lesión recurrente en las rodillas (caso parecido al de su paisano Héctor Garza con su lesión de tobillos). Desde que perdió la cabellera por primera vez ante Shocker, su cabello se volvió moneda de cambio corriente y cada vez que lo apostaba todos sabían que iba a perder. Recientemente se unió a la empresa de los Perros del Mal, donde espero que reciba nuevas oportunidades.

Un momento grande para recordar: sin duda la segunda vez que rapó al Satánico, era su mejor momento físico y mental y aunque casi todos pensaban que sería la venganza del rudo, el Tarzan Boy lo derrotó de forma contundente.

4.Canek

Un muro inamovible, es muy posiblemente el guerrero más fuerte en la historia de la lucha libre mexicana y el ejemplo perfecto de lo que es un cuerpo atlético natural sin ayuda de sustancias. Multicampeón y rival arrecimo no sólo de luchadores clásicos sino que hasta hace unos pocos años era la pesadilla de Wagner; hasta cierto punto es triste ver que sigue presentandose a su edad en funciones de lucha, pero es como un clásico que, incluso en sus peores momentos es garantía de calidad.

Un momento grande para recordar: es un cliché pero me quedo con la ocasión en que cargó y azotó al supuestamente invencible André el Gigante, demostrándole a las superstars gringas de que lado del río Bravo habita el poder luchístico.

3.L.A. Park

Digo su nombre actual para que no haya confusiones, pero él es La Parca, el único y original, no el que ahora ostenta el nombre. Otro peleador al que yo no era afecto hasta que tuve la oportunidad de verlo en vivo y descubrí la calidad de ese hombre que lo llevó a ser considerado el mejor luchador durante buena parte de los noventa. Domina por igual la lucha a ras de lona, la técnica que la ruda y hasta la extrema, sin olvidar que es increíble que aun hace lances y vuelos siendo que debe pesar como 100 kilos. Pero lo que lo hace impactante es su arrastre con la gente, cuando sale de técnico se echa el público a la bolsa en dos minutos y cuando le toca ser el malo consigue que todos lo odien como si fuera la suegra. Extrañamente aceptó regresar a AAA desde hace un par de años y hay dos teorías, la primera es que perdió el juicio contra la empresa por el nombre de la Parka y llegó a este acuerdo para evitar contrademandas, la segunda es que ganó y el acuerdo es para que le entreguen el título cuando se retire a cambio de explotarlo un poco más. Y ya que toco el tema, él mismo ha dicho que espera retirarse en un duelo de máscaras contra Dr. Wagner al final del cual se quitará la capucha gane o pierda... lo que me hace pensar que perderá, pero no importa, porque ya es uno de los más grandes de la historia.

Un momento grande para recordar: hay algo que hace con frecuencia cuando se presenta en eventos sin cámaras, al final de la pelea reta al rival a una caída más con la condición de que le entregará su máscara o cabellera si es capaz de derrotarlo en menos de un minuto; desde luego que L.A. Park lo derrota en diez segundos y su enemigo sale corriendo para no cumplir la apuesta, jojojojojo.

2.Último Guerrero

El luchador de otro nivel es mi favorito de todos los actuales y, desde mi punto de vista, la máscara ruda más cotizada, que además es un diseño muy bonito, cabe mencionarlo. Su carrera despuntó desde la lucha de apuestas contra Mister Águila, el Guerrero parecía la víctima segura de desenmascaramientro porque su rival era el luchador técnico del momento e ídolo de la afición, pero el último de su estirpe sacó la casta y desde entonces no deja de hacerlo. Multicampeón de gran técnica y poder, además de buena movilidad pese a ser un peso completo, fue la pieza clave en la función en que el CMLL venció a los gladiadores invasores de TNA y del mismo modo cuando México le devolvió la visita a la empresa gringa, época en que junto a su compañero de mil batallas, el Rey Bucanero, venció a una embajada japonesa que también hizo acto de presencia. También entre sus grandes victorias hay algunas contra otros de los que ya hablé, como Wagner, L.A. Park y su ahora ex-amigo Atlantis, lo que para mí lo ratifica como el mejor luchador actual, que ya no abandonará las luchas estelares.

Un momento grande para recordar: estaba defendiendo el campeonato mundial de parejas (junto a Atlantis) frente a otros dos ex-socios, Averno y Mefisto y por un momento se quedó él solo frente a ambos, que lo lanzaron contra las cuerdas para tratar de azotarlo contra el piso al rebotar; pero en lugar de eso, fue el Guerrero quien los cargó a ambos, uno con cada brazo, y les aplicó desnucadora, una hazaña de fuerza y técnica que se volvió su sello personal y créanme que azotar a dos rivales de ese modo no es cosa pequeña, sólo grandes como Canek lo han conseguido.

1.Blue Demon

Sí, mi favorito de todos los tiempos es la Leyenda Azul. Siempre lo preferí porque, como apuntara alguna vez un escritor, el Santo era el héroe luminoso y Blue Demon el antihéroe, una imagen mucho más atractiva y dinámica que la del plateado, por lo que yo siempre esperé que le partiera su mandarina al otro ídolo. Pero más allá de la imagen, Demon siempre fue mejor luchador, tanto en técnica como en fortaleza, aunque quizá por debajo del Gori Guerrero y otros grandes, pero con un arrastre muy superior, un elemento necesario en un evento como la Lucha, que combina deporte y espectáculo. El manotas es mi luchador favorito y qué viva por siempre.

Un momento grande para recordar: en los encordados, cuando el Santo desenmarcaró a Black Shadow y se regodeó de ello, por lo que Blue Demon no dudó en subirse y meterle un madrazo, acto que lo terminó de encumbrar como ídolo del pueblo; y en el cine, casi todas sus peleas contra el Santo, que eran realistas y aun persiste el rumor de que podrían serlo porque se odiaban fuera del ring... quíen sabe.

Bueno, eso es todo por hoy, espero que se animen a hacer su propia lista, no importa si no saben mucho del tema, igual será bien recibida... o pueden criticar mi decálogo, ya saben que aquí no se censuran las opiniones por más castrosas que sean, jojojo. Adiós.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Green Lantern: Rise of the Manhunters

Green Lantern tubo su película, por lo que todos sabemos que eso nos acarrea una gran consecuencia: Videojuegos. Veamos qué tal están.


DATOS GENERALES

Green Lantern: Rise of the Manhunters es un título ambicioso, pues tubo dos desarrolladores. Quien se encargó del platillo chingón fue Double Helix Games desarrollando los títulos para X-Box 360 y PlayStation 3, mientras que Griptonite Games y Other Ocean Group lo hicieron para las consolas de Nintendo e iOS, respectivamente. La fecha de lanzamiento fue el pasado junio y como es costumbre, el mero chingón y distribuidor para los juegos de DC es Warner Bros. Interactive Entertainment.


HISTORIA

Este juego, no es precisamente una adaptación de la película, pues se narran eventos que no suceden en ella a manera de tie in (es la mejor forma de considerarlo). La historia nos narra de los Manhunters, una raza de androides creados por los Guardianes del Universo para que sean sus policías galácticos y madres de esas, pero estos droides resultaron ser medio cabrones y les valió verga e hicieron un chingo de desmadre. Los Guardianes, emputados, los mandaron a la reverga y los disolvieron. A los Manhunters sobrevivientes los exiliaron para que se vayan a chingar a otro lado.

Cuando todo parecía estar a toda madre, los Manhunters regresaron a cobrar venganza y a cagarla de nuevo, por lo que los Guardianes deciden crear a los Green Lantern Corps para combatir esta amenaza. En el proceso, Hal Jordan es elegido para probarse como nuevo miembro pues tiene grandes cualidades. Junto a sus compañeros intentará detener a los caza-hombres pero eso no será nada fácil.


SORPRENDENTEMENTE... ME AGRADÓ

La neta tenía mis sospechas, pero viéndolo bien, el juego está bastante entretenido, no me decepcionó como su contraparte del Wii, la cual sinceramente es un asco. Si piensan jugarlo, definitivamente prueben la versión 360 o la del Play, pero no las de Nintendo.

Dicho eso, debo decir que no es el juego del año, pero tiene un no sé qué. El modo de juego es del típico de los títulos basados en películas. Vas avanzando por el escenario tirando chingazos a tus enemigos, los cuales no son pocos. Esto lo podemos hacer más divertido gracias a los poderes de nuestro anillo (no anal). Creamos bats, espadas, jets, metralletas, sierras... en fin, la cantidad de ataques es bastante y podemos ir aumentando y desbloqueando nuevas técnicas conforme avanzamos. Aquí el video para que se den una mejor idea:



El apartado gráfico también es maravilloso (la versión de Nintendo nel), los escenarios están bien construidos y el diseño de los personajes se ve espectacular... ¡mejor que en la película diría yo!

Por otro lado, la verdad que en Wii, por ejemplo, me decepcionó. Quisieron hacer algo parecido a lo que vimos en Zelda: Wind Waker, con gráficos cell shaded (o sea tipo caricatura), pero la realidad es que se ve medio culerón. Debieron implementar otro estilo. Además que en Nintendo es un 2D y no un acción 3D.


La música es intensa y representa lo que vamos jugando, muy apegada a lo visto en el cine. Por cierto, este título es bien disfrutable cuando lo jugamos con otra persona, creo que es la mejor manera de poder jugarlo.

Para terminar el post, aquí les dejo el wallpaper y con dos preguntas al final.


1.- ¿Creen que deba hacer estos posts de una forma más objetiva y con mis opiniones al final, ser formal o como sea?

2.- ¿Debería hablar sobre puros juegos relacionados con los cómics o en general?

Espero que opinen en los comentarios y que disfruten el final de este año. ¡Que los bendiga Odín!

martes, 27 de diciembre de 2011

En este polo no es donde vive Santa

1996(4)

Saludos, gente. Continuamos con la DC Comics de 1996 y con el grupo Birds of Prey, creado por el experto en series urbanas Chuk Dixon, aunque con conceptos del autor y publicista Jordan B. Gorfinkel.

Originalmente fue pensado sólo como un one-shot y la premisa era que Oráculo (Bárbara Gordon) hacía pareja con Canario Negro en una especie de relación inteligencia-ejecución... o sea que Canario hacía la parte física, mientras Bárbara la asesoraba desde su computadora con todos los datos técnicos, artilugios tecnológicos e infiltración informática. Los resultados fueron mucho mejor de lo que los autores esperaban y siguieron miniseries y una serie regular, escrita también por Chuk Dixon en sus primeros números y luego por Gail Simone.

En las minisieries Canario y Oráculo hicieron equipo con Gatúbela y La Cazadora, la primera estaba oficialmente descartada como miembro por sus antecedentes pero la segunda se integró al equipo durante la serie regular. Jugaban con varios elementos interesantes aunque muy enfocados en Oráculo, como su enemistad con La Cazadora y su eterna ambigüedad romántica con Ala Nocturna; esto no fue del todo culpa de los escritores, lo que pasa es que originalmente Birds of Prey no pertenecía a ninguna línea de cómics pero terminaron integrándolo a la Batifamilia y por tanto tenía que guardar relación con Batman y sus asociados.

La etapa de Simone fue muy popular y con su salida las ventas bajaron poco a poco, hasta que el título fue cancelado en 2009 sólo para ser relanzado a principios del año siguiente y duró hasta el reboot. Ahora hay un nuevo cómic de Birds of Prey y como se supone que está afiliado a la continuidad de Batman y esa no cambió, podemos suponer que todas las historias anteriores tienen vigencia, aunque es una de esas cosas que nunca quedan (ni quedarán) del todo claras.

Por el equipo han desfilado, además de las mencionadas, Big Barda, Judo Master, Manhunter y una ex-Blackhawk; Oráculo fue siempre la única miembro permanente del equipo hasta ahora con el reboot en que volvió a ser Batichica y prefirió estar por su cuenta. Dato curioso: la mayoría de lectores asumiamos que Birds of Prey era un equipo con membresía exclusiva para mujeres, pero al parecer nunca fue una regla escrita; poco antes del reboot Hawk se volvió el primer miembro masculino permanente del grupo. Como la mayoría sabrá, Birds of Prey tuvo una serie de acción real que sólo duró una temporada por lo mala que era; estaba enfocada en La Cazadora (era la hija de Batman y Gatúblea como en los cómics de la época de plata), Oráculo era su asesora, Canario era una adolescente en entrenamiento, también aparecía una Harley Quinn más adulta como villana central... y Alfred seguía siendo el mayordomo.

Cambiemos de tema y vayamos con el segundón Dcita de la semana, porque en 1996 fue creado Aztec, obra de Grant Morrison y su cuatacho (ahora ex-amigo) Mark Millar, pretendiendo ser su gran obra conjunta para DC, con un héroe totalmente nuevo e inesperado... pero no funcionó. Verán, trataba sobre un sujeto llamado Uno, criado desde su infancia como representante del dios Quetzalcóatl en la batalla por venir contra su eterno enemigo, Tezcatlipoca, y para ello contaba con las clásicas habilidades de superfuerza, supervelocidad y capacidad de volar, pero además algunas poderes raros muy morrisianos como manipular las energías de la cuarta dimensión (no me pidan que lo explique).

La trama no convenció a nadie y las ventas se desplomaron desde el segundo número de la serie, por lo que Morrison usó sus influencias y volvió a Aztec miembro de la Liga de la Justicia, esperando atraer lectores, pero ni así se pudo y la cancelación llegó en el número 10 del cómic. La larga subtrama de fin del mundo que estaban desarrollando los autores quedó inconclusa, coincidiendo con lo que ya les platiqué del creciente disgusto de Morrison con DC; lo que nos lleva de vuelta a la saga Tecera Guerra Mundial de la JLA, en ella se reveló que la amenaza cósmica que enfrentaba la Liga era, precisamente, la profecía de Tezcatlipoca que Aztec había estado esperando toda su vida. Sabiendo que el momento había llegado, Uno sacrificó su vida para permitir que la Liga completara su ataque final y lo más curioso de eso es ¡qué sigue muerto! Por lo menos hasta ahora, falta ver si Morrison lo vuelve a usar ahora que es plenipotenciario en DC Comics.

En 1996, DC aun acostumbraba hacer anuales temáticos de sus cómics, es decir, que todos tenían el mismo tema aunque cada uno contara una historia diferente. Y en ese año el tema fue Legends of the Dead Earth; trataba sobre que habían pasado siglos desde que la Tierra se había convertido en un planeta deshabitado y cada escritor mostraba como, de un modo u otro, la leyenda de sus superhéroes continuaba viva en algún rincón del universo y, por lo general, terminaba surgiendo una nueva encarnación del héroe protagonista del anual. No hay mucho más que contar al respecto, hasta donde sé no hubo ninguna historia particularmente relevante (yo sólo compré los de mis héroes favoritos, Flash y Linterna Verde), pero igual les dejo el dato ya que, como no son cómics interconectados, pues pueden comprarlos como si fueran one-shots sin problemas de continuidad. Dato curioso: se supone que en ese futuro posible, el Detective Marciano fue el únicoroe sobreviviente y fue quien se dedicó a contar las leyendas de sus compañeros en distintos planetas del universo.

Por cierto, también en 1996 fue la boda de Superman y Lois Lane, otra cosa que ya se llevó el reboot, jojojojojo.

Por último, en ese mismo año, DC Comics creó un subsello llamado Helix Comics que no sería sobre superhéroes pero a diferencia de Vertigo iba a estar enfocado en ciencia ficción; para ello contrataron a varios autores especializados en el tema, tanto dentro como fuera del cómic, para que escribieran serie regulares y miniseries.

Entre los seleccionados estuvo Garth Ennis, que junto al cuasilegendario Carlos Ezquerra creó Bloody Mary, una serie bélica ubicada en una Europa postapocalíptica y que tenía como particularidad que la protagonista era una operativa militar vestida de monja. Por su parte, la escritora Rachel Pollack creó Time Breakers, que trataba sobre el enfrentamiento de dos grupos de viajeros en el tiempo, uno dedicado a crear paradojas temporales y otro a resolverlas, pero curiosamente los primeros son los que evitan que la línea temporal se destruya y los otros los que causan los problemas... es raro, pero así era. El maestro Howard Chaykin nos trajo Cyberella, que iba sobre un futuro donde una compañía creo un programa de computadora que controla a las masas hasta que aparece el clásico personaje distópico, una mujer que se rebela y al tratar de controlarla, la mencionada empresa termina dotándola de poderes para entrar en las mentes de los demás. Por otro lado, Christopher Moeller escribía y dibujaba Sheva's War, una miniserie de 5 números que trataba sobre un futuro donde los pocos humanos sobrevivientes están distribuido en algunos planetas conocidos como Iron Empires; la historia sigue a Ahmi Sheva, una baronesa y comandante en jefe de las fuerzas de su planeta que debe repeler una invasión.

Además de esas series tuvimos Black Lamb, Dead Corps, Star Crossed y dos o tres más, destacando la que se convertiría en una auténtica obra de culto: Transmetropolitan. Del deslenguado Warren Ellis junto al artista Darick Robertson, va sobre un futuro donde nadie espera nada del futuro e ignoran el pasado, viven para el hoy y la violencia y el sexo son moneda de cambio de todos los días; a priori podríamos creer que no cuenta nada nuevo, pero el verdadero encanto de la serie radica en que en este mundo encontramos al periodista Spider Jerusalem, uno de los personajes más entrañables del cómic moderno. Con todo desenfado, Ellis usa su habitual estilo sarcático para presentarnos a un sujeto cínico, malhablado y de moral ambigua, que se dedica a explorar los lados ocultos de esa sociedad presuntamente utópica; aborda temas clásicos como la intolerancia, el racismo y la necesidad de aceptación, pero mezclando elementos imposibles como alteración genética, clonación y nanotecnología.

Casi todas las series de Helix Comics tuvieron bajas ventas, basicamente porque el mercado que buscaban atraer (los fanáticos de la ciencia ficción) no se adecuaron al formato de publicación mensual y la editorial nunca apostó por las novelas gráficas, mientras que los lectores de historietas de superhéroes nunca embonaron bien ahí (a título personal, sólo compré un número de Sheva's War y no me latió) así que dejaron de publicar tan sólo un año después. Con el cierre de Helix, DC evaluó las cifras y decidió mantener Transmetropolitan, que comenzó a editarse en Vertigo, donde alcanzó la nada despreciable cantidad de 60 números; Ellis decidió darle fin a la historia en 2002 y desde entonces se rumora que podría haber una adaptación al cine. Las demás series de Helix fueron canceladas, pero las que tuvieron ventas regulares fueron recopiladas por Vertigo, con excepción de Sheva's War, que sí fue compilada pero por Dark Horse. Como se podrán imaginar yo no recomiendo lo editado por Helix, con excepción de Transmetropolitan, pero ya saben que cada quien tiene su propia opinión, igual y les gusta.

Por hoy es todo y para empezar bien el año la próxima semana hablaremos de Marvel, hasta entonces.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Trailer de The Amazing Spider-Man Video Game y más...


Recientemente Marvel ha lanzado el primer trailer del videojuego de The Amazing Spider-Man pronto a lanzarse. Aquí el video:



Además, la compañía lanzó otro trailer de Marvel Pinball: Vengeance and Virtue que está enfocado en Ghost Rider, Moon Knight, Thor y los X-Men. Que lo disfruten:



Y para terminar tenemos el trailer de Super Hero Squad Online dedicado a estas fechas navideñas:

sábado, 24 de diciembre de 2011

BLACK-ASS #2


PREVIAMENTE:

Tras la muerte de los Nalgas Frías originales, lo miembros restantes disolvieron al equipo para siempre… pero no por mucho tiempo, ya que Adriano arma un nuevo equipo de Nalgas Frías.

Tiempo atrás, Bullpene City perdió comunicación con el resto de la blogósfera. Los nalgones nunca tuvieron tiempo de investigar la situación, salvo por Gus y el Casto, quienes perdieron la memoria de dicho suceso gracias a un nuevo enemigo llamado Lord Darksoul, quien lanzó un hechizo sobre ellos.

La cosa se puso crítica cuando uno de los ex empleados de Arévalo, Mr. Green, llega al Polo para informar de los planes de conquista de Darksoul y la supuesta muerte del ex gobernador Don Gio. Con esta información en sus manos, Adriano decide crear en secreto una filial de los Nalgas Frías a la cual le da por nombre Black-Ass, equipo que se encargará de las misiones más... sí.

El nuevo equipo está conformado por Adriano, Negasónic, Alejándrófago II (Mr. Green), El Gato y Mr. S.



“El Origen de Lord Darksoul”

A bordo de uno de los Nalga Jets que estaban descontinuados en el almacén poleño, nuestro nuevo grupo de héroes se dirigen hacia Bullpene. Adriano, su líder les dice sus ingeniosos planes.


Adriano: Bueno, nomás nos acercamos tantito y me voy. Ustedes se encargarán de esta misión.
Negasónic: ¿Quéee? Me vas a dejar rodeado de idiotas.
Gato: En realidad, querida, nos dejará. Yo no entro en esa categoría.
Alejandrófago II: ¡Oye!
Mr. S: No debí venir… No debí venir… No debí venir… No debí venir… No debí venir…
Adriano: Oye tú, idiota, deja de estar trolleando, estamos abandonando tierra poleña, no es de tu jurisdicción.
Mr. S: Pues con más razón, adoro trollear en Bullpene. Bullpene. Bullpene. Bullpene. Bullpene.
Adriano: No me hagas arrepentirme de incluirte en el equipo.
Mr. S: Si yo ni quiero estar aquí, lo único que deseo es ese estúpido libro de los cuentos… para mi amado Sindicato Único de Trolls…
Adriano: ¿Pero qué chingados?
Mr. S: No, no, nada, pensé en voz alta… Claro que soy un orgulloso Black-Assano.
Adriano: …
Negasónic: Escúchame bien, Semi-Dios, no acordamos esto. Jamás lideraré un equipo como este.
Adriano: Lo siento nena, es que tengo otras cosas más importantes que hacer. Además para eso formé este equipo. Recuerda que también formo parte de los New Nalgas Frías y se me complica…
Gato: Pues para Wolverine eso no es problema…
Adriano: ¡Esos son cómics! Este es el mundo real.
Negasónic: Sí, claro.
Adriano: Además, estaré de vuelta muy pronto, así que no se me desesperen niños míos. Quizás llegue en el momento en que más me necesiten, o tal vez en enero, qué sé yo.
Alejandrófago II: Interesante… ¿Entonces qué vamos a hacer? ¿Llegamos así nada más o qué?
Gato: Pues hablen rápido porque estamos entrando a la ciudad y no veo donde estacionarnos.
Adriano: ¿Ya llegamos? Entonces me largo, los dejo y cumplan con la encomienda. Los estaré watcheando…

Adriano tira una semilla ninja al suelo ¡PUFF! y cuando el humo se disuelve ven como intenta salir por la ventanilla, hasta que sale volando.

Nalgasónic: ¡Ese bastardo! Se fue. Entonces estoy a cargo.
Gato: Como tú digas, madame. Soy tu fiel gatete.
Mr. S: ¡Encontré un buen lugar para estacionarnos!
Alejandrófago II: No seas mentiroso yo no veo ningún lugar…
Mr. S: (Con cara de pervertido) Usa tu imaginación, pequeño, úsala…


Mientras los poleños intentan acomodar el Jet en la estaca fálica, nos remontaremos al pasado de Lord Darksoul. Todo se origina varios años atrás, de hecho y más en específico, 30.

Por aquellos tiempos quien dominaba el mundo comiquero era Nóvaro, la ciudad perdida. El líder de dicha organización era un tipo al que todos conocían como Mr. Red y era un mamonazo de primera, con ideas tipo Vonice pero anticuadas. Nóvaro, bajo su liderato comenzó a perder dominio sobre las masas y sus cómics se fueron reduciendo, hasta que la directiva decidió tomar una decisión crítica y mortal.


Mr. Red: ¿Para qué chingados es esta junta? Tenemos mucho trabajo qué hacer, ¡idiotas!
Morcant: Toma asiento, Red.
Mr. Red: Hmm. (Lo hace)
Morcant: Ahora… si gustas siéntate aquí.
Mr. Red: ¡Déjate de mamadas! ¿Qué es lo que quieren?
Morcant: Está bien, está bien. Como todos aquí reunidos saben, Nóvaro está pasando por una crisis importante… Por lo que hemos decidido tomar medidas.
Chimpo: ¡Eeek!
Morcant: Así es, Don Chimpo.
Mr. Red: ¿Qué quiso decir la bola de pelos?
Morcant: Red, hemos decidido que debes abandonar Nóvaro.
Mr. Red: ¡Esas son estupideces! ¡Yo soy el futuro de este mundo!
Morcant: ¡No lo diré dos veces, idiota!
Mr. Red: ¡Cállate, pendejazo!

Mr. Red intenta golpear a Morcant, pero más allá de lastimarlo sólo causa la burla de todos los demás. Por su parte, el poderoso ex luchador lo esquiva y somete como una zorra sumisa… Y lo saca de un patadón a la verga de la oficina.

Morcant: Chimpo, pásame el teléfono.
Chimpo: ¡Eeeek!
Morcant: ¿Aló? Soy yo, Morcant… Bueno, sé que me odias y todo eso, pero… tengo una oferta que no podrás rechazar, querido enemigo mío. Sí. Ajá. Vente al Palacio Editorial para contarte.

En las calles, como un perro triste y abandonado vemos a Mr. Red muriéndose de coraje. Así camina hasta que sale de la ciudad y va pasando unos campos cuando frente a él posa una persona extraña…


Mr. Red: ¿Y tú qué traes? ¿Qué chingados me vez?
¿¿¿???: Relájate hijo, no vengo en mal plan. Bueno, sí. Pero si quieres podemos negociar.
Mr. Red: Entonces me quieres chingar, de seguro te enviaron esos pendejos de Nóvaro. ¡Te envió Morcant! Dime quien eres, imbécil.
¿¿¿???: Vaya, vaya. Está bien, mijito. Soy el nuevo hechicero de Nóvaro. Llámame Todo World.
Mr. Red: ¿Y qué?
Todo World: Básicamente, Morcant me ofreció un gran puesto en Nóvaro, con el tiempo dominaremos el universo. Pero antes de eso, hay una piedra en el zapato. ¡Estás tú! Y contigo planeando pendejadas en nuestra contra es arriesgado continuar, así que… digamos… te mataré. Esas son mis órdenes. Claro, a menos que quieras negociar. Y digo, yo también odio al fastidioso de Morcant.
Mr. Red: ¡Jamás!

El de las greñas rojas se opone a negociar y se avienta contra Todo World. Pero este poderoso hechicero sí tenía elementos para argumentar su gran poder.

Todo World: ¡Suegris Espantitis! Con este hechizo, como te habrás dado cuenta, estás inmovilizado y a mi merced, tonto.

Y así era, pues Mr. Red no podía moverse, estaba completamente paralizado en una posición bastante sexual.


Todo World: Pobre de ti… tienes tanto odio mal dirigido. Es una lástima. Ahora deja que finalice con mi tarea para ir a ver porno de gordas follando enanos… ¡Hyper Rayo Mega Ultra Jodedor!

Una poderosa descarga de energías ataca al indefenso Mr. Red. Es tanto el daño que su piel se quema y se derrite, lo mismo sucede con sus órganos y carne. También sus partes íntimas desaparecen. Sólo queda el esqueleto inerte y sin vida, el cual se derrumba ante Todo World.


Todo World: Bien hecho, bien hecho. Tu muerte no fue digna, pero al menos te haré una tumba.

Al rato.

Todo World: Jie jie jieeeee. Mi siguiente paso es claro. Debo poseer Nóvaro y dominar este patético mundo. Jieeeeeeeee.

Los años pasaron y una terrible pelea se desató por Nóvaro. Como fue natural, nada funcionó ni nadie ganó y la organización se desintegró. Morcant se marchó por muchos años, mientras que Todo World reanudó sus estudios en la magia oscura. Por su parte, Chimpo se casó y tuvo un vástago antes de morir al cual llamó… Chimpo, el cual, tiempo después se uniría a la comunidad poleña como escritor estrella junto a sus amigos chimpancés.

La tumba del señor Red se mantuvo en decadencia por más de dos décadas, hasta que hace 5 años, en una noche de luna llena, una radiación lunar que provocó Vonice en una de sus aventuras por los diferentes poloversos invadió la tumba de Red, la cual junto al odio del mismo que había impregnado el área antes de morir creó un químico que generó conciencia e invadió el esqueleto del difunto, lógicamente... cobrando vida.


Y así, un nuevo y esquelético Red se levantó de las tierras y juró venganza.

Mr. Red: ¡Pinches guangos! Me vengaré de todos y cada uno de ustedes, pero antes gobernaré este fétido mundo. De ahora en adelante seré su señor, ¡el gran Lord Darksoul!

Un par de años después entró como hechicero y consejero de Bullpene, el cual era dirigido por Don Gio. Pasados los años, comenzó con su plan maestro. Se hizo aliado de Mauricio Matamoros y juntos se apoderaron del Palacio Editorial, eliminando al ex gobernador Giobabas y sellando comunicaciones con el resto de la blogósfera.

Sus planes de dominio y venganza iban bien… hasta que se topó con Adriano, el cobarde. Ahora Black-Ass está tras el rastro del terrible dictador.

Matamoros: Mi querido Lord, los scanners detectan un Jet ajeno a nosotros.
Lord Darksoul: Espero que no sean los Nalgas Frías. Bien, Mauricio, ¡recibe a esos perros como merecen!
Matamoros: Emm… ¿Están estacionando el Jet en nuestra antena de conexiones?
Lord Darksoul: ¡Arrgghhhh! ¡Ve y mata a esos pervertidos!


¡CONTINUARÁ!

Como ocasión especial, aquí les presentamos las fichas bibliográficas de CHAFEX CÓMICS que fueron rescatadas de la ya cancelada GUÍA DEFINITIVA PARA COMPRENDER EL UNIVERSO CHAFEX:

Todo World. Primera aparición: Línea Temporal del Polo Vol. 3
Es un amo de las artes oscuras que era compañero de Oscar cuando aprendían hechicería. Fue reclutado por la Legión de Monstruos para invadir al polo. Con su poder, logra que Warrior se les una, manipulándolo mágicamente. Después de una gran batalla, logra escapar junto a Chaf. Tiempo después, mientras se encontraba en su reino planeando su siguiente movimiento contra los Nalgas Frías, es visitado por Morcant y tienen una feroz batalla en donde Todo World pierde, siendo transformado en perico.

Morcant. Primera aparición: Línea Temporal del Polo Vol. 1
Llegó hace 100 años al polo junto a Adriano, pero él decidió quedarse. Tras una serie de experimentos creó a Vonice y después escapó. Muchos años después comenzó a aparecerse en los sueños de Oscar como Adriano, diciéndole que debía matar a Stark. Su verdadero propósito era usar los poderes del joven cibernético para rehacer la blogósfera, pero es detenido por el verdadero Adriano, quien lo enfrenta en una gran batalla cósmica. Al final Morcan sale vivo y reaparece esta vez frente a Daniel, siendo derrotado gracias a los meados del jarocho. Con los días, Oscar lo siguió viendo en visiones diciéndole que regresaría. Y así lo hace, pues visita a Todo World y lo vence en batalla, Oscar es testigo de la carnicería y se enfrentan a duelo, con sus grandes poderes, Morcant le roba un ojete al anciano y con su poder convoca La Sanción de Loeb, un destructivo poder que es dirigido al Polo. Inmediatamente contacta a la O4 y les pide que hagan a Morcantdia una nación independiente. Es ahí cuando se sabe que colabora con Zonacómic y Pats para desarrollar clones de DuranB. Finalmente es derrotado por Stark y los Nalgas Frías al usar la Pistola de Agua, Morcant se derrite y se da por muerto. Antes de que esto pasara, Morcant le envía un paquete con el cadáver de Adriano a Pats.
Versiones alternas:
-En el Poloverso 6 es uno de los seis blogueros que participa en el poder SHASAM. Después fue eliminado por Chuy.

Oscar. Primera aparición: Crónicas del Polo-Verso #2
Es un profeta con ya varios años en su haber. Hace 20 años vaticina la llegada de un terrible ser que pondría en peligro el polo, por lo cual decide actuar y viaja al helado territorio para eliminarlo. Ya en el polo, se une al grupo de héroes llamado Nalgas Frías. Después de un tiempo, saca cuentas y piensa que Vonice es el monstruo de la profecía, pero más tarde Morcant le revela que en realidad ese monstruo es Stark, luego se da cuenta de que el joven no es consciente de este poder y también que las acusaciones de Morcant siempre fueron malvadas y Adriano lo enfrenta. Cuando chuy y su Legión de Monstruos invaden el polo de nuevo, el Profeta Oscar encuentra los tres Ojetes del Nalgamotto y libera a Warrior de su posesión maligna y junto a los demás poleños ganan la batalla.
Tiempo después en una misión a Bullpene, Oscar utiliza los Ojetes para localizar a Daniel, quien fuera secuestrado por Zona. En cambio, los Ojetes lo llevan a TodoWorldsia, en donde mira el enfrentamiento entre Todo World y Morcant. Éste último sale victorioso y se enfrenta al anciano, robándole uno de los Ojetes y con él utiliza la técnica La Sanción de Loeb que destruye al Polo. Desesperado, Oscar acude al lugar y le entrega un Ojete a Drak para que busque supervivientes, después de esto se les une a los demás nalgones en Zonacomiclandia, en donde derrotan a Zonacómic y Morcant, pero no logra recuperar el ojete que buscaba, pues Rogers escapó con él.
Versiones alternas:
-En el poloverso #2 es un zombi.
-En el poloverso #3 es el único sobreviviente de la masacre de chuy pues sabía rancio y además sirvió para limpiar a este poderoso ser. Cuando el polo fue liberado, fue el último hombre en el mundo.
-En el poloverso 5 es prisionero en la Caja Negra.
-En el Poloverso 6 es uno de los blogueros más poderosos que ayudó a Vonice a que obtuviera sus habilidades SHASAM, al final, muere a manos de Chuy.
-En el Ultimate Poloverso es el hechicero supremo y forma parte de los Nalgavengers.

Vonice. Primera aparición: Crónicas del Polo-Verso #1
El fundador del Polo más Frío. Es un experimento de Morcant, el cual lo hizo para encontrar el eslabón perdido entre aves y humanos, fallando cientos de veces hasta que el pingu resaltó entre todos sus “hermanos”, quienes murieron. Por un tiempo estuvo viajando por los distintos Poloversos. En uno de esos viajes, cuando visitó el Polo 6, obtuvo poderes increíbles, con sólo decir la palabra SHASAM adquiría técnicas de vuelo, fuerza y podía generar rayos, extrañamente, no se ha visto en la necesidad de utilizar esas habilidades nuevamente.
Al regresar de dicho viaje estuvo teniendo alucinaciones y se hizo muy agresivo. Es por eso que DuranB lo enfrentó a muerte. Después de la pelea, nuestra ave favorita recuperó su cordura y disolvió a los Nalgas Frías. Esto no duró mucho porque chuy, Chaf, Todo World y Warrior invadieron el polo nuevamente. Después de una gran batalla, nuestros héroes ganaron y rehicieron a los renovados Nalgas Frías.
Cuando Daniel fue secuestrado por Zonacómic, los Nalgas Frías fueron a su rescate, pero se encontraron con que Chuy se había comido al meón. En un impulso, Vonice utilizó un cuchillo para abrir el estómago de Chuy y sacar vivo a Daniel, el único problema es que tenía la personalidad del Sr. B y asfixia al ave. Vonice está a punto de morir asfixiado cuando le propina a Daniel una patada en los huevos, lo cual lo hace regresar a su personalidad original. Después junto a los Nalgas Frías derrotan en una gran batalla a Zonacómic y Morcant.
Versiones alternas:
-En el poloverso #2 es un zombi.
-En el poloverso #4 Chaf-ng experimenta con él y lo transforma en Chafi, un poderoso monstruo.
-En el Poloverso #5 es miembro de los Legionalgas. Al final, sobrevive y se lleva los restos de Warrior y los gemelos Chuy con él y se los entrega a su amo, el Skrullo-Rojo.
-En el Ultimate Poloverso es un humano normal que en un experimento de un científico desconocido, se transformó en un pingüino humanoide. En uno de sus experimentos aparentemente murió Warrior. Tiempo después es guiado por el Guatcher Adriano quien le dice que recupere la Nalga Infinita, y así lo hace, venciendo a Pats, el puto. Tiempo después se une a los Nalgavengers.

*Las fichas están actualizadas hasta diciembre del 2009.



EL STAFF NALGUERO LES DESEA QUE PASEN UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE CONSUMAN TANTO PEYOTE COMO PUEDAN, ¡FELICES FIESTAS!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Queja del Louie en 3...2...1...


¡Culos! Como cada viernes aquí estan algunas de las imagenes mas cagadonas de 9gag.com
¡Disfruten!








































Hasta en las princesas de Disney los asiaticos son superiores.