miércoles, 29 de febrero de 2012

Pa parodias las mías

ADIOS A 1997

Saludos, gente, hoy terminaremos con el año de 1997 con un post de efemérides. De una vez les aviso que esto será rápido, para que el Sodo no vaya desapelmazando la almohada.

Vamos con DC Comics, que en 1997 publicó el cómic Young Heroes in Love, creado por Dan Raspler, Dev Madan y Keith Champagne y que era una especie de sitcom con superhéroes. Eran personajes nuevos con nombres ya de por si medio chuscos como Thunderhead, Monstergirl, Zip-Kid y Off-Ramp. No le fue muy bien en ventas, pero lo suficiente para durar casi dos años, nunca lo leí así que no puedo asegurar si era malo o sólo apareció en un mal momento; recuerden que aun eran los años de crisis económica, con todo y que DC fue la compañía menos perjudicada por ella. Dato curioso: DC tiene los derechos sobre los personajes y los nombre de ese cómic, pero sus creadores poseen el registro del concepto y los números publicados, lo que básicamente significa que la editorial puede volver a usar a esos héroes, pero no reimprimir la serie original sin permiso de los creativos. Por cierto, aprovechando que puse una portada de Young Heroes in Love con Superman, les comento que también en 1997 fue cuando los herederos de Jerry Siegel entablaron la demanda contra DC Comics por los derechos del Hombre de Acero, tema del que ya les hable, pero que no está de más recordar.

Mientras tanto, en la calle de enfrente, tras el X-Over Cero Tolerancia y la salida de Scott Lobdell, la gente de Marvel contrató un nuevo equipo de escritores para los dos títulos principales de mutantes, X-Men y Uncanny X-Men, se trató de Joe Kelly y Steven T. Seagle. Estos dos se enfocaron en hacer menos enredado el unverso muti, reduciendo la plantilla de protagónicos y su excesiva parafernalia, para empezar recortaron a Cíclope y Jean Grey, que tras lo mal que les fue en Cero Tolerancia, decidieron alejarse del grupo para formar una familia propia; sin ellos y sin el Profesor X, que seguía lidiando con el caos que causó en Onslaught, el resto del grupo regresó a su origen como marginados y prófugos, además de ya no contar con adelantos tecnológicos como el Blackbird y poco a poco se les complicaban más las cosas. Todo esto iba destinado a un gran evento: el regreso de la plantilla más popular de los Hombres X. Y es que con el cierre del supergurpo británico Excalibur, Kitty Pryde, Coloso y Nightcrawler regresaron a Estados Unidos para sumarse a Tormenta, Wolverine y Rogue, más Gambit que regresó al mes siguiente, es decir, la vieja alineación de Chris Claremont, sólo manteniendo a Marrow de los novatos. Yo no leía X-Men entonces (como no lo hago ahora jojojo), pero las ventas mejoraron mucho, los críticos hablaban muy bien de esa etapa y a los autores les auguraban un largo y brillante periodo al frente de las dos series... algo que no pasó.

Kelly y Seagle estaban a punto de enfrentar el proteccionismo que siempre rodea las series grandes de la industria, deacuerdo con ellos las conversaciones con los editores mutantes era más o menos así:

Oye, queremos matar a Cíclope-No pueden-¿Por qué?-No puedo decírselos aun

O la inversa comenzaba el editor diciendo

-Quiero que introduzcan a un personaje llamado Juan Pérez que trabaja en una heladería frente a la mansión de Xavier-¿Ese quién es o qué va a hacer?-Aun no puedo contárselos pero tiene que dar la impresión de que sabe muchas cosas-¿Como qué?-No te lo diré todavía, pónganle una mirada sospechosa o algo

Y así les obligaban a escribir ciertas cosas, les prohibían otras y jamás les daban explicaciones de nada, lo cual no sólo es frustrante sino que ya pueden imaginar lo complicado que es realizar una serie sin saber si te rebotarán el guion completo porque ocurre algo que afecta los planes futuros de los cuales no sabes nada. En fin, que los autores que muchos veían como el futuro de la franquicia mutante sólo estuvieron poco más de un año antes de presentar su renuncia, algo que a mí no me molestó sino lo contrario, me hizo feliz porque el encargado de ocupar la vacante fue el maestro Alan Davis, que de nuevo le daría una vuelta de tuerca a la saga mutantes, pero otro día les platico más de eso.

Tanto Joe Kelly como Steven Seagle aterrizaron en blandito a su salida, ambos se fueron a DC Comics, el primero a escribir Action Comics y luego como titular de JLA, mientras Seagle regresó a Vertigo; también ambos hicieron proyectos de animación y, para quienes no lo sepan, son co-creadores (junto con otros dos escritores) de una de las franquicias más redituables de la actualidad, Ben 10.

También en 1997 Marvel empezó a publicar Spiderman: The Manga, que no era sino la traducción al inglés de un manga real protagonizado por el arácnido favorito de todos y hecho en Japón muchos años antes (en los setenta), los escritores fueron Kosei Ono y Kazumasa Hirai, pero era dibujado por Ryoichi Ikegami, que a mí se me figura de la escuela de Go Nagai (creador de Mazinger Z). Creo que está de más aclarar esto, pero compré algunos números de ese cómic y se tomaban muchas libertades con respecto al Spiderman original, había algunos capítulos bastante raros donde Yu Komori (el nombre de civil del Araña) peleaba contra pandillas de motociclistas y otras cosas muy niponas. Eso tenía una razón. Miren, ya hace mucho tiempo les dije que según las estadísticas Spiderman es el superhéroe más popular del mundo, pero no significa que en todos los países del globo lean sus cómics y el mercado japonés en particular es muy cerrado y no suele dar cabida a productos extranjeros, los pocos que leen cómic gringo son precisamente los dibujantes de manga, porque están abiertos a las influencias de cualquier región. Dato curioso: Stan Lee contaba que la primera vez que fue a Japón se hizo acompañar de una botarga del Araña y todos lo señalaban, lo reconocían y le decían Spiderman, Spiderman (en realidad debieron decir algo así como Pádama, Pádama), pero ninguno de ellos leía el cómic, sólo sabían quién era.

Así que cuando Marvel encargó una adaptación de su personaje insignia al manga, pues la historia estaba pensada para el público japonés y le permitieron a los autores incluir cosas que ellos aceptarían con naturalidad y parece que funcionó bien, el manga tuvo buena recepción allá... y muy pobre aquí. Aún así salieron varios números y un año después también se publicó en Estados Unidos el manga de X-Men, que sí era reciente y estaba basado en la caricatura noventera de los mutantes, la cual fue muy popular en Japón. Creo que ninguna lllegó al final pero debieron publicarse al menos tres años. Dos datos curiosos: primero, el manga original de Spiderman tenía desnudos y escenas muy violentas (nada que no veamos en Dragon Ball, pero fuertes para un cómic gringo familiar), así que fueron censuradas en la versión de este lado del mundo; segundo, además de Spiderman, en Marvel también encargaron un manga de Hulk, pero no le gustó nada a los japoneses y, hasta donde sé, no llegó a publicarse jamás en Estados Unidos.

Spiderman tuvo otra adaptación al manga hace unos años, llamada Spiderman J y algunos de sus capítulos se publicaron en el gabacho dentro del título Spiderman Family... y eran horribles, así que cuando el título se convirtió en Amazing Spiderman Family dejaron de sacarlos.

También en 1997, Marvel inauguró el formato Essential que está basado en el directorio telefónico (no es broma), tiene alredecor de 240 páginas (dependiendo de la serie), se imprime en papel más delgado y es en blanco y negro. Originalmente fue creado para compilar a bajo costo los primeros números de Amazing Spiderman y Uncanny X-Men, recuerden que en ese entonces había crisis económica y querían interesar a los lectores en las reimpresiones de material pasado, pero al ver las buenas ventas que obtenían extendieron los Essential al resto del material sesentero, despues setentero y ahora también ochentero. Contrario a lo que pudiera pensarse, los Essential tienen buena calidad, se leen muy bien y, en el caso de autores clásicos como Jack Kirby y Steve Ditko, la falta de color es algo bueno porque ayuda a apreciar mejor su trabajo; sin olvidar el aspecto económico, porque hay algunos desde $100 y llegan hasta los 250 y 300 pesos (al tipo de cambio actual) que es muy poco si consideramos que son entre 20 y 25 cómics por ejemplar. Dato curioso: una vez, en el viejo Bullpene, alguien sugirió que Gio debería publicar el formato Essential en México, yo creo que no funcionaría al compararlo con las ediciones actuales, pero lo mismo pensé de los recopilados en pastas duras y parece que se venden bien, así que quién sabe.

Para concluir, en 1997 se fundó la editorial Blatant Comics, que se dedica a sacar parodias de distintos temas (televisión, cine y otros cómics) como EboniX-Files, Gen 113, Busty The Vampire Murderer y Sloth Park. Nunca he leído nada de Blatant, pero he visto dos críticas diferentes en donde dicen que son muy sosas y rebuscadas porque lo mismo meten bromas sobre el clima que de actualidad política. Si alguien quiere intentarlo, a mí me costa que se pueden conseguir dos o tres de sus cómics en Fantástico, pero cómprenlos bajo su propio riesgo.

Y vamos con los Óscares, hoy tendremos tres categorías, la primera es Lo más sensual del Año y los nominados son:

-Oscar en calzones-Sodo en calzones-Stark en calzones

La segunda categoría es Patiño del Año y los nominados son:

-Anónimo

-Louie

-Sodo Jr.

Por último, en la categoría Villano del Año los nominados son:

-Lord Darksoul-Doctor Cuacua-PacJiMás tarde estarán disponibles las encuestas.Hasta la próxima semana cuando entremos al año de 1998.

martes, 28 de febrero de 2012

Chuy with the moves like Jagger, Chuy got the moves like Jagger, Chuy got the m-o-o-o-o-o-oooooooves like Jagger (Terremoto de 20 grados Richter)



New Avengers #5

Los vengadores gracias a la ayuda de Victoria Hand, han descubierto que varios ex-agentes de H.AM.M.E.R. aún siguen activos y están instalando equipo en un almacén abandonado, entre ellos esta la Dra. Dfggfhf dfgfdsoa (No recuerdo su nombre) también conocida como Superia. Durante la batalla Mockingbird es resulta herida por un disparo y el Doc Strange no puede hacer nada para ayudarla así que llaman a una ambulancia, pero cuando llega la ayuda una encabronada Superia le da en la madre a todos. Por otro lado vemos un evento que sucedió en el pasado donde se le ordena a Nick Fury la iniciativa de los vengadores donde reúne a varios de los villanos o futuros villanos del universo marvel, entre ellos están Sabretooth, Silver Sable, Kraven, Namora, Dominic Fortune y Bloodstone. Para ser honesto, no es de mi agrado este tipo de comics donde cuentan dos historias simultáneamente y no están relacionadas (O por lo menos en este número no parece que tengan mucho que ver entre sí}. Me atrajo mas la historia de Nick Fury, quien se habría imaginado que hubo otros vengadores antes de los primeros vengadores y que además los miembros son villanos. Lo que me gusto de la parte de la historia del presente son los diálogos mamones y la mamada que hace Luke Cage cuando no puede arrancar el camión.





Wolverine #5

Este número trae los números 5.1 y 6 En el número 5.1 la novia de Logan (que por alguna razón ahora es negra) le organiza una fiesta con muchos de sus conocidos y compañeros de equipo, pero Logan se desvía de su camino para salvar a un camionero secuestrado por un par de Chuys gemelos caníbales, al final los derrota pero llega tarde su fiesta, los gemelos Chuy son liberados de prisión por ninjas de la mano. Se me hace una mamada que publiquen un “.1” a medio arco, y esta vez el Gio no tiene la culpa. En el numero 6 Logan ha logrado regresar a su cuerpo mortal pero aun sigue estando poseído y Hellstorm no puede ayudarlo. Tiempo antes Cíclope ha estado desarrollando tácticas para matar con Wolverine si se salía e control, su plan es que magneto le saque el adamantium, Namor le arranca la cabeza y al final Ciclope o remata con su rayo. Al parecer llego ese día. Scott junto con Namor, Magneto y Emma van detener a Wolverine quien esta peleando contra los Ghost Riders. Tras una discusión con Melita (la novia de wolverine) Cíclope da la orden para ejecutar su plan… ¡Pinche Scott culero!



Capitán América #32

Número especial de 70 aniversario del Capitán América. Al fin vemos a Bucky dentro del gulag siendo acosado por los demás presos de los cuales algunos tuvieron su pasado con Winter Soldier (Puede que sea sexual). También trae varias mini historias de autores que no habían tenido la oportunidad de trabajar con el Capitán América. Un número algo caro, recomendable solo si te gusta el trabajo de los que están involucrados o eres fan del Cap.




The Ultimates #1

Nick Fury se encuentra en el Triskelion evaluando todos los acontecimientos que amenazan al mundo, en Europa los Asgardianos saquearon cerveza de unas instalaciones, un escuadrón de metahumanos dirigidos por el nuevo Capitán Bretaña es enviado para arreglar la situación, pero terminan agarrándose a madrazos. Durante la pelea terminan dando en el domo de los “niños del mañana” de aquí salen varios sujetos que atacan a todos y analizan su estructura. En Uruguay una flota Argentina se acerca para atacar Montevideo y Iron man es enviado para detenerlos y al inspeccionar el barco una bomba nuclear de Industrias Stark le explota en la cara. Hay un conflicto en Bangkok y Hawkeye es enviado para investigar pero lo atacan y pierden su comunicación. En el domo capturan a Thor y lo estudian y clasifican como una amenaza potencial por ser un Dios también registran lecturas de un poder similar que son Odín y el árbol del mundo. Las fuerzas de los niños del mañana se dirigen a Asgard para destruir todo, Thor alcanza a ocultar a su hijo y le da su martillo. Asgard y el único sobreviviente es Thor que es rescatado por Iron Man. Un buen inicio para los Ultimates, que aunque se sienten diferentes a los originales, no son la basura que publicaban antes, pinche Hickman hizo un buen trabajo.




MAX Punisher #8

Mientras espera la decisión de los demás lideres para que el se convierta en jefe, Nick Cavella se pone a recordar como empezó en la mafia. De niño mató a su familia por ordenes de su tía (Que curiosamente también es tía de Chuy) y desde ahí empezó su carrera, su tía lo obligaba a matar e incluso a tener sexo con ella. Al final mató a su tía y tomo el control de todo. En el presente, los demás tomaron su decisión y ahora Cavella es el nuevo jefe.


Deadpool

Esta vez si me dio hueva leer este número, Hydra Bob después de haber perdido a Deadpool, se hace pasar por el para salvar a una agente pero lo secuestran, lo salva su ex y después cuentan su historia bla bla bla… hasta hueva me da reseñarlo, no pasa nada y ni siquiera es tan chistoso como los anteriores.


Alias

Otro número e el que no pasa nada, Jessica encuentra a Rick jones y el wey sigue con su jalada de la guerra Kree Skrull, Rick le dice que se alejo de su esposa porque esta loca, pero el parece mas loco que ella. Al final Jessica decide ayudarlo y van con Reed Richards pero en el edificio Baxter los mandan a la chingada y al salir de ahí Jessica pierde a Rick. Fin.


jueves, 23 de febrero de 2012

Eternal Darkness: Sanity's Requiem


Uno de los juegos que recuerdo de la generación de videojuegos anterior es precisamente Eternal Darkness, un título que por su historia, suspenso y horror se quedará en la memoria de quien lo juegue. ¡Salavergasegurado!


Eternal Darkness: Sanity's Requiem es un título de horror psicológico que fuese desarrollado por los chingones de Silicon Knights quienes entre sus pelotas tienen títulos de gran calidad de los cuales destaco a X-Men: Destiny y Metal Gear Solid: The Twin Snakes (del cual les hablaré la próxima semana quieran o no). El encargado de meterle feria y publicarlo fue Nintendo en el año 2002, que desde entonces no ha habido ninguna secuela, no al menos oficial, pero se ha especulado mucho acerca de que el tiempo para una continuación haya llegado.

La oscuridad eterna está por llegar, ¡Hay no!

El juego inicia con una terrible noticia para nuestro protagonista que tiene por nombre Alexandra Roivas. Se le ha informado que su abuelo (¿Oscar? ¡Oscar!) ha muerto de una horrible manera por lo que al ser el único pariente cercano debe de ir a la escena del crimen, o sea viajar a Rhode Island a su mansión. Como la causa de la muerte del señor es inexplicable ella decide quedarse en su hogar e investigar por su cuenta qué pasó.

Entre todas las cosas raras que hay en la mansión se encuentra un libro que está hecho de piel y huesos humanos, llamado The Tome of Eternal Darkness. Al leerlo tiene una visión, que tratan de un cabronazo llamado Augustus de la antigua Roma. Este guerrero es llamado por una extraña voz y encuentra en unos pilares tres artefactos pero sólo debe tomar uno. Cada artefacto representa a una deidad antigua que transformará a Augustus en su esqueleto sirviente (ya sabrán de dónde me basé para Lord Darksoul pues se ve re chingón) para que las ayude a invadir nuestra realidad y consumir a todas las personas para traer la oscuridad eterna a nuestro mundo.

El gran Lord Darksoul... digo, ¡Pious Augustus!

Al cobrar conciencia después de lo visto, Alexandra se da cuenta de que sólo es un capítulo del gran libro que encontró así que se dispone a buscar los demás que están escondidos por toda la mansión, pues el abuelo Edward Roivas los había escondido. En su búsqueda todo se tornará más sombrío e irá aprendiendo las magias oscuras y poco a poco se dará cuenta de los secretos que escondía su abuelo y la mansión misma.

Una historia que abarca muchas generaciones

En sí, dependiendo del artefacto que hayamos hecho que Pious Augustus escoja en un principio, van a ser la magia que predomine en nuestros personajes el resto del juego. Cada artefacto tiene un color y representa una deidad antigua: Ulyaoth (rojo), Xel'lotath (verde) y Chattur'gha (azul). Cada una es más poderosa que la anterior y forman algo así como el juego de piedra, papel y tijeras; así que si miran un monstruo con la magia verde, pues usamos la roja para hacerlo mierda más fácil.

La locación principal del juego será en la mansión, ahí controlaremos a Alexandra y buscaremos pistas para descubrir los demás capítulos del tomo. Cada que encontremos uno nuevo y lo leamos, ella tendrá una visión de algún personaje del pasado al cual controlaremos por dicho episodio. Todos estos personajes tienen algo en común pues se ven influenciados o asesinados al final por Augustus pero no sin antes haber encontrado el Tomo de la Oscuridad Eterna.

¡Hazle el amor a esa deliciosa zorrita!

A pesar de lo diferentes que son todos los personajes, la manera de controlarlos es la misma y cada vez van aprendiendo magias del gran tomo. Hay personajes lentos, otros que no tienen fuerza para el combate, entre otras muchas carácterísticas más que los hacen diferentes y que le da un gran empuje y más variedad al juego.

Por cierto, además de la barra de vida y magia, en este juego contamos con una barra de sanidad que nos indica que tan loco se está poniendo nuestro personaje, pues al ver a alguna criatura a los ojos iremos perdiendo la cordura lo cual tiene como consecuencias cosas muy extrañas y bizarras que llega el momento si lo que vez en pantalla es una ilusión o que ondas.

Esto tiene muchísimos detalles como escuchar pisadas, que toquen las puertas, ver a las paredes sangrar, distorsionar la imagen, que exploten partes de tu cuerpo, incluso morir de repente para al siguiente momento darte cuenta que todo es una ilusión. Pero de todos, el que más me gusta es el que a algún primerizo le sacaría un susto grande, de repente el juego se apaga y en la pantalla te indica que tu Memory Card se descompuso y que la información de todos tus juegos ha sido borrada, no no no mamesss salaverga, eso es lo peor que te puede pasar, cuando esa madre me salió por primera vez casi me cago neta ¡eso sí que asusta!

Tiene para rato

Una de las mejores cualidades de este título es su durabilidad, pues si bien es decente, para disfrutar el final bueno tenemos que pasar el juego tres veces. Sí, cada vez utilizando un artefacto diferente.

Un personaje de varios.

Además en algunos escenarios hay secretos ocultos, runas y demás. De hecho, hay un cuarto artefacto, por ende, hay una cuarta deidad más poderosa que las otras tres y que se supone que ya está en la tierra, en nuestra realidad, pero eso ya lo tendrán que descubrir ustedes: mis grandes enemigos del internet.

Este juego está muy basado en las historias del mentado Lovecraft y Edgar Allan Poe, así que si les gusta ese tipo de horror, dígase cosas como Cthulhu, tengan por seguro que esta obra es para ustedes, se los aseguro, ¿verdad Stark?

Este es un buenísimo juego, que creo que bien pudo tener los cuatro puntos de juegazo, pero un punto en contra es que los calabozos y templos son muy parecidos, así como la manera de resolverlos, pero lo demás es sublime. El veredicto final en Kirbys:

Buen juego.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Saquen la palangana...

EL CLIMA ES TAN MALO QUE HASTA SEGUNDONES LLUEVEN.

Saludos, gente, continúamos con nuestro recorrido por el año de 1997 y hoy toca una nueva emisión de la gustada Lluvia de Segundones.

Comencemos con los de DC, que son dos Resurrection Man y Xero. El primero es una creación de los escritores Andy Lanning y Dan Abnett, hoy más conocidos como el duo DnA y por sus sagas cósmicas en el universo Marvel, pero que en ese entonces dieron a luz este proyecto con la premisa de un abogado llamado Mitch Shelley que contra su voluntad fue obligado a ser conejillo de indias en un experimento organizado por una agencia secreta (de verdad secreta, pues nunca se sabe mucho de ellos a lo largo de la historia). Estos experimentos lo vuelven literalmente inmortal, pues resucita a los pocos segundos de haber muerto sin importar las circunstancias pero además, y ahí está lo interesante del asunto, con cada resurrección obtiene un nuevo superpoder. Con semejante habilidad a cuestas, decide que debe buscar su lugar en el mundo, lo que lo lleva a viajar y arreglar entuertos en el camino con sus consabidos supervillanos que siempre terminan cruzándose aunque no los busque. Creo que la serie sólo duró 24 números, tras lo cual Resurrection Man siguió apareciendo de segundón en otros títulos, en uno de ellos incluso parecía que por fin había encontrado la muerte definitiva, pero al poco tiempo se le volvió a ver en una saga de la Liga de la Justicia. Aunque parecía que nunca volvería a las grandes esferas, tras el reboot de DC comenzó a salir una nueva serie llamada Resurrection Man, pero no sé si se trate del mismo personaje o sólo usaron la marca ya registrada para un concepto nuevo, tal vez alguno de los que haya coleccionando los números 1 pueda darnos más información.

Por cierto, dentro del cómic de original de Resurrection Man, también hicieron su primera aparición las Body Doubles, dos villanas dedicadas a matar por dinero y cuyo trabajo las llevó a enfrentar al mencionado héroe y que le sobrevivieron (valga el juego de palabras) porque se hicieron bastante populares por ese entonces y, además de aparecer en peleando con otros héroes, tuvieron un par de one-shots, todavía en Infinite Crisis estuvieron presentes y al parecer también sobrevieron al reboot.

Y ahora sí vamos con Xero, creado por el escritor Christopher Priest y el dibujante CrissCross, trataba sobre un agente ultrasecreto (que misteriosos son todos en el universo DC), que se dedicaba a misiones de las que ni la CIA o el FBI estaban enterados; por cierto, la última letra O de Xero se escribía de modo que pudiera leerse también como un número cero.

Para lograr su misión, Xero tenía poderes creados con nanotecnología, que le permitían volverse intangible para atravesar paredes u otros objetos; además contaba con un ojo biónico (al estilo de Terminator o Cable) que estaba conectado a una red informática y le daba datos de todas las personas que viera, así como opciones del curso de acción que debía seguir cuando se encontraba en problemas; para rizar más el rizo, esa tecnología le salvaba la vida, pues lo curaba de un cáncer terminal. Dato curioso: Xero en realidad se llamaba Trane Walker, era un basquetbolista profesional de la NBA y... sí, era negro, sólo que como agente usaba una especie de película plástica que lo hacía parecer blanco y rubio.

Xero no era un héroe, de hecho, se comportaba como una máquina que sólo seguía órdenes y mostraba nulo interés en las personas que afectara y ese era el encanto de la historia, que solía encontrarse con dilemas morales que poco a poco le iban regresando su humanidad... o al menos ese era el plan, porque el cómic se canceló exactamente un año después. Yo sólo compré el número 1, aunque mucho tiempo después de su cancelación y a título personal creo que tenía futuro, había mucha acción, diálogos interesantes y considerando la calidad de Christopher Priest seguramente habría mejorado mucho con el tiempo, pero nunca lo sabremos. Hay pocas posibilidades de que Xero vuelva a aparecer porque los derechos de autor están divididos a mitades entre DC y el escritor, así que tendrían que llegar a un acuerdo primero.

Por otro lado, como les platicaba la semana anterior, durante y después del X-Over Cero Tolerancia se integraron a los Hombres X nuevos miembros: Sabra, Marrow, Cecilia Reyes y Maggot. Y vámonos en ese orden.

Sabra era un personaje viejo (de 1980) usaba un traje parecido al de Madame Masque y tenía los ambiguos poderes clásicos (superfuerza, velocidad, resitencia sobrehumana) más un factor de curación no a niveles wolverinsescos o deadpoolsescos, pero se defendía. Salió en cómics como Hulk y New Warriors hasta que aterrizó en X-Men y se unió a los Hombres X emergentes de Iceman, pasada la crisis no continuó con el grupo pero siguió apareciendo y actualmente creo que aún anda rondando por el universo Marvel.

Marrow, más conocida entre los fanáticos mexicanos como Esa de los Huesos, también era un personaje ya publicado, pero muchos creyeron que era nueva porque ni su apariencia ni sus poderes se parecían a los que tenía cuando fue creada tres años antes. Originalmente tenía poderes de curación, pero evolucionaron en la habilidad de crecer todos los huesos de su cuerpo y usarlos como armas, aunque era bastante doloroso al principio y no podía controlarlo; ella era uno de los Morlocks y veía a Callisto como su madre, por lo que le pegó bastante que saliera lastimada durante Cero Tolerancia y decidió permanecer con los Hombres X para ayudar y aprender a dominar sus poderes.

Marrow fue muy popular entre los lectores, sobre todo por ser una especie de versión femenina de Wolverine: salvaje y resentida con el mundo, pero también un alma torturada que había sufrido muchos abusos (estuvo en la Masacre Mutante, fue secuestrada por Mikhail Rasputin y llevada a una dimensión donde tenía que pelear por su vida con otros mutantes, etc) y además de sus andanzas con los X, apareció de invitada en otros cómics y en el videojuego Marvel vs Capcom. Se llevaba mal con casi todo mundo al principio, pero desarrolló un afecto especial por Wolvi, Gambit, Cannonball e incluso Spiderman, es más estuvo a punto de aflojarle la torta (o el hueso) a los dos últimos (a Cannonball en la serie regular de Hombres X y al Araña en un especial titulado Spiderman/Marrow). La euforia por ella fue bajando, dejó el grupo y al parecer murió, pero en realidad había fingido su muerte y poco tiempo después se le vio en la miniserie Arma X como parte del proyecto y como uno de los muchos mutantes de relleno en House of M. Recientemente apareció como villana en el título X-Factor, pero al final se redimió y escapó de la justicia.

En cuanto a Cecilia Reyes, era una doctora (cirujana) con el poder de generar un campo de fuerza que también se expandía para usarlo como arma, había aparecido unos números antes de Cero Tolerancia, pero había rechazado unirse a los Hombres X hasta que estalló la crisis y decidió ayudar a Iceman. Ella nunca estuvo convencida de ser parte de ese mundo (ni de ser mutante, ya puestos), pero hacía su mejor esfuerzo; nunca fue popular entre los lectores y fue cortada del grupo en poco tiempo para después morir en otra serie o eso parecía, porque ya saben como es eso de los mutantes; tras House of M se le vio vivita y coleando y eventualmente se mudó a la isla de Utopía con los demás mutis y hace poco estuvo en la pelea contra Juggernaut durante Fear Itself.

Nos queda Maggot, que no estuvo presente durante Cero Tolerancia sino que parecía ser un acosador de los Hombres X, hasta que supimos que su verdadera obsesión era Joseph, aquel que supuestamente era Magneto sin memoria (luego hablamos más de eso); al parecer el Amo del Magnetismo le salvó la vida cuando estaba más morro, pero también causo accidentalmente la muerte de su hermano, lo que le creó sentimientos encontrados. Sólo se sabe que su primer nombre es Japheth y que está unido física y emocionalmente a dos gusanos (de ahí su nombre) que al alimentarse sueltan un líquido digestivo corrosivo y ese proceso lo vuelve superfuerte... una chulada de poder. Maggot tampoco fue muy popular entre los lectores y despareció al poco tiempo, sólo para ser asesinado en el ya mencionado cómic de Weapon X. Hace poco fue visto entre los mutis zombies en los eventos de Necrosha.

Por último, si creían que porque hace poco hablé de Black Tarantula ya no habría más segundones arácnidos se equivocan, porque en 1997 hubo uno más, así que vamos con la sección favorita de todos:

El Segundón Arácnido de la Semana.

Hoy veremos a Alyosha Kravinoff, más conocido como el hijo de Kraven o Kraven 2. Fue creado por el maestro JM DeMatteis y el dibujante Luke Ross en Spectacular Spiderman 243, pero en sus primeras apariciones sólo lo vio el Camaleón, que por ese entonces había descubierto que era el hermano ilegítimo del primer Kraven, y como era igualito a su papá, sólo que con barba y cabello largos, tanto él como nosotros los lectores pensábamos que era una alucinación.

Pero no, poco después enfrentó a Spiderman, lo capturó y reveló ser hijo de Sergei Kravinoff, medio hermano del Grim Hunter y que a diferencia de su padre y hermano él tenía poderes mutantes muy parecidos a los de Wolverine (quizá superiores), además de control limitado sobre los animales; pero también confesó que no tenía nada contra el Araña, no estaba interesado en el legado de su padre, se disculpó por lo que le hizo y sólo trataba de entender que lo llevó a la locura. Tras esto fueron obligados a combatir de nuevo por la villana Calypso (la cual, dicho sea de paso, se había aventado un palo con Alyosha pensando que era el primer Kraven resucitado), pero nuevamente lograron detenerse y al parecer todos quedaron en paz... pero la intención de DeMatteis no era crear un nuevo héroe. Tenía el mismo sentido del honor de su padre, pero Alyosha estaba loco a causa de sus poderes y sin que lo supiera Spiderman, se le vio matar a Camaleón y a Calypso; posterioremente aclararon que con el Camaleón sólo había usado un dardo tranquilizante, pero a la otra sí la mató y bien salvaje. Tras la salida de DeMatteis de Spectacular, Kraven fue usado como una especie de cazarecompensas, hasta que los escritores John Byrne y Howard Mackie lo volvieron a usar como villano en Amazing Spiderman y con una imagen más parecida a la de su padre (cabello corto y bigotote).

Sin embargo, cuando Joe Quesada entró como editor en jefe de Marvel le gustó la idea de un cazador héroe y autorizó una miniserie llamada Get Kraven, donde Alyosha y su novia, Timber, se mudaron a Hollywood para empezar una nueva vida en el cine. Yo tengo la teoría, aunque es una mera suposición mía, que originalmente esa historia iba a ser protagonizada por Ka-Zar, por eso de que le inventaron una novia y hasta sale con un lobo mascota (el papel que habría jugado el tigre Sabu). Esa historieta tenía un tono un poco cómico, incluso el Buitre también se reformó por un tiempo y se volvió una especie de sidekick de Kraven, pero en contraste ocurrían cosas bastante fuertes, como la violación de Timber a manos de unos productores cinematográficos. Dato curioso: en esa miniserie también le quitaron el bigote a Alyosha y lo dibujaban más joven, lo cual tenía más sentido, porque antes parecía tan viejo como su propio padre.

Yo leí Get Kraven y no es muy buena, aunque sirve para pasar el rato, sin embargo a pocos les gustó el Kraven heroico y poco tiempo después los escritores hicieron que su lado salvaje mutante terminara apoderándose de él y regresó a ser un villano de tiempo completo, enfrentó a Punisher y Wolverine, hasta hacer su triunfal regreso a la serie de Spiderman, durante la saga Grim Hunt, pero como esa es uno de los arcos que se saltó Gio y que al parecer será publicado en un omnibus, prefiero no spoilearles nada y esperar a que lo descubran por sí mismos... por ahí de mayo o junio según dicen.

Por ahora es todo, la próxima semana terminaremos el año de 1997 con un post de efemérides y vamos con las nominaciones a los Óscares. Hoy tenemos dos categorías para votar, la primera es Etiqueta del año:

-Morcant llevando a Vonice al circo de Cepillín

-Naide leerá esto

-The Big Fat Teory

La segunda categoría de hoy es Familia del Año y los nominados son:

-Los Boss: Doña Boss, el Boss con su vieja el Parker y su hijo Gus

-Los Morcantes: Morcant, Vonice y su novio Diavolo, el Doctor Cuacua, el tío Soulbearer e Il Pingu

-Los Sodos: Diavolo, Mr. S con su pareja Osmar, Sodo Jr y el primo odiado Ubu.

Más tarde estarán disponibles las encuestas. Adiós.


martes, 21 de febrero de 2012

Directo del puesto de revistas atrasadas...



¡Que hay culos! Ahpi estan las reseñas bien pinches atrasadas, espero que para el viernes pueda subir todo lo que me falta.


Ultimate Comics Spider-memin #2

Después de haber sido mordido por la araña modificada, Miles Morales empieza a desarrollar poderes que accidentalmente usa en público al no poder controlarlos, la gente piensa que es un mutante y lo amenazan. Asustado va con su amigo Chuy para enseñarle sus recién descubiertas habilidades, un toque eléctrico y camuflaje, justo en ese momento llega su padre y se lo lleva. El papa de memin le cuenta sobre su tío y su vida de ladrón, también le dice que puede confiar en el para cualquier pedo, pero entonces toda esa confianza se va al culo cuando enfrente de ellos pasan Iceman y la Antorcha humana y su papa se las mienta. En la noche y con la ayuda de su amigo, descubre que tiene poderes similares a los de Spider-man ya que saben que también fue mordido por una araña, Memin Morales además descubre que también puede caminar en las paredes. Aun sigue siendo un inicio algo flojo pero me gusto.




Unncany X-men #35

Este número "final" es después de todo el pedo de Cisma, así que mejor lean el monster primero. Aunque a mi me dio hueva, solo es sobre Cíclope dejando atrás su pasado como alumno de Charle Xavier y la chingada. Viene con X-men #1 e cual contrasta con la forma en la que ahora están divididos los mutis.






The Avengers #12

Hood logra escapar con una gema y va por la ultima que falta por encontrar pero San Thanos se le aparece y le pide que le entregue su gema pero este se niega, pero todo era una ilusión del Doc Strange para que los demás vengadores ataquen, Hulk y Hood pelean por las gemas y Hood amenaza con desaparecerlo si no entrega su gema, pero el no tenia ninguna en ese momento Iron man aparece con el Guantelete infinito y le quita la ultima gema a Hood. Con su poder regresa a Hood a prisión y también les dice a los demás vengadores que usara el poder del guantelete para desaparecerlo para siempre. Pero todo fue una mentira, Tony convoca de nuevo a los illuminati para esconder las gemas de nuevo, solo que esta vez Rogers esta con ellos. No se si sea por lo lento que fue la serie pero este final se me hizo muy rápido jo.



Fear Itself: New Avengers #2

Esta vez la historia trata sobre la Chica Ardilla que ahora es niñera de la hija de Luke Cage, de todos miembros que hay en los nuevos vengadores tenían que usar a la Chica Ardilla y de cierta forma es algo lógico porque los vergaduros están presentes en la batalla principal contra la serpiente, pero no mamen deberían concentrarse mas en los vengadores y la pelea contra la serpiente pero ni pedo. A pesar de todo me gusto el numero, esta cagadon y ver a la chica ardilla meterle una chinga a Wolverine no tiene madre.



The Mighty Thor #2

Thor ahora se encuentra entrenando a un ejercito con algunos de los supervivientes de los otros mundos (Para que luego no le digan que es racista) pero no dan ni una los culeros. Thor aun sigue sufriendo por su herida. Heimdal quien puede ver el futuro cuestiona las acciones de Odín pero al ver lo que viene por ordenes de Odín, se somete a el. Silver Surfer llega a la tierra exigiéndole a Odín que entregue la semilla del árbol del mundo, pero este se niega y Silver surfer lo ataca, pero en eso llega Thor apara detenerlo. Para dos números me ha parecido algo lenta la historia, pero se ve que se pondrán chidos los madrazos entre Thor y el Surfer.




Daredevil #56

Al fin empieza todo el pedo de Shadowland, el diablito ha terminado con la construcción de la tierra de sombras, estrena nuevo traje nuevo, mata a Bullseye y empieza a ser afectado por la influencia de la “bestia”. Básicamente eso es todo lo que pasa, este número no me gusto, me dio hueva y eso que antes de leerlo, releí el monster de Shadowland. Pero aquí no vemos la gran cosa, hasta da flojera.




Fear Itself #6

Thor cae después de haber derrotado a Hulk, los vengadores lo llevan de vuelta a Asgard con la esperanza de que lo cure Odín, el Cap bien emputado confronta a Odín, pero el culero os envía de regreso a la tierra. Mientras tanto la serpiente se fortalece cada vez mas con el miedo de las personas y Spider-man esta en busca del origen de todo el mal en el universo… la tía May. Una vez que Peter encuentra a la ruca, esta le dice que debe de poner a salvo a todos, entonces se larga a la verga. Thor se recupera de la chinga que le metieron y Odín le cuenta mas sobre los orígenes de a serpiente además de darle la armadura y espada con las cuales derroto a la serpiente en el pasado. Tony ha terminado sus armas pero falta que reciban la bendición de Odín para que obtengan poder, solo falta el arma de Stark quien se arroja con su armadura (creo que seguía mas pedo que el Diego) al Uru caliente. La serpiente con todo y achichincles se acercan cada vez mas al árbol del mundo, pero el Cap se encuentra en la ultima línea de defensa para detenerlo solo con armas de fuego. Se puso chida la cosa y para el próximo número concluirá este evento.