Saludos, gente. Como ya se habrán dado cuenta para este momento, Nalgas Frías vs Huevonazos no empezó en marzo; eso es debido a problemas editoriales que no sería ético que se hicieran públicos... por suerte no soy ético así que se los diré: es culpa de los webonazos que, haciendo honor a su nombre, nomás no avanzan con su parte. Aún así, tengo confianza en que el proyecto verá la luz antes de que se acabe el mundo en diciembre y mientras tanto los dejo con un nuevo promocional. Adiós.
sábado, 31 de marzo de 2012
viernes, 30 de marzo de 2012
a la verga tiene cara de campaña electoral

Con todo el pedo de las campañas he estado ocupado... así es, me lancé como candidato del PN ¡voten por mi culeros! Pinches Nalgas culos que me ponen a destapar el cagadero cuando mas ocupado estoy, nomas ven mierda verde y ya me culpan a mí... ¡Pos estos!
jueves, 29 de marzo de 2012
Pinches juegazasos no mames
En el mundo de los cómics, las películas, música y los videojuegos el tiempo pasa muy rápido. No terminamos de jugar o leer algo cuando en caliente ya tenemos otro pinche título o publicación a la vuelta de la esquina... Siempre nos quejamos, pero al mismo tiempo es algo que amamos y entre más se publique pues para nosotros qué mejor... ¡Les entregamos nuestras vidasssalaverga!
Hace momentos pensé que no iba a postear porque cuando me fui a la pinche escuela me habían cortado el internet y dije ¡noooooooooo vale vergaaa! Andaba bien preocupado porque no mames no había hecho mi post pero por otro lado dije bueno está bien, por fin me daré tiempo para hacer tareas o estudiar ya que en todo este semestre no conosco lo que es hacer esas madres, pero para mi suerte cuando llegué de la escuela me encontré con la noticia de que ¡ya había internet! No pues en chinga me puse a hacer este pequeño tributo y mandar a chingar a su madre a la escuela como siempre. =)
¿Y a qué viene la mierda de discurso del primer texto? Pues muy fácil, si recuerdan bien, hace poco hice un post de los 25 títulos que según iban a ser las cartas fuertes para este 2012 pero para estas alturas ya muchos de esos juegos han sido publicados. Claro, todos unas chingonerías al modo. Pero en estas semanas ha habido anuncios de nuevos juegos o mejor dicho más información de los mismos.
Como vienen puros juegos chingones, en esta sección les mostraré (creo que ya varios los han visto) 3 trailers de juegos que considero serán los mejores del año, aquí se los anexo desde Youtube.com:
Assassin´s Creed 3 (X-Box 360, PlayStation 3 y WiiU):
Con cada AC que sale vemos que la época va siendo más reciente. Vamos siguiendo el legado de asesinos y en este turno le toca al tercero en el quinto juego oficial de la serie. Como siempre, cada entrega se ve impresionante tanto en gráficos como en gameplay y cada vez mejora más. Por otro lado la historia es impecable. Esperemos que esta tercera entrega continúe con el legado de calidad, que bueno, no esperamos... sabemos que así será.
BioShock: Infinite (X-Box 360 y PlayStation 3):
Otra tercera parte, en esta ocación se van a narrar los eventos previos de lo que viene siendo la historia de las primeras dos entregas. Vamos a conocer los orígenes en un título que luce impresionante. Simplemente se ve impresionante.
The Last of Us (PlayStation 3):
No mames, este se ve pasadísimo de verga. ¡Pinche situación tan chingona! Se me figura mucho a lo visto en la película Soy Leyenda. Además de que la morrita (apartada) se parece machín a Kitty Pride en X3: The Last Stand. Pero bueno, eso vale verga, ¡el video está impresionante! Espero que el gameplay esté igual de fascinante y que cuando lo juguemos nos pongan los nervios de punta... ¡o la riata al ver a tales mijitas!
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La neta me dejan sin palabras estos videos, creo que estos pelearan por ser de lo mejor del año y eso que todavía falta que sepamos más en el E3. También hay otros juegos que valen mucho la pena como RE6, Darksiders 2, GTAV y el esperadísimo por el Osmar: El Chavo del 8 para Wii... ¡Sssalavergaaaaa!
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Osmar no te desesperes, ya pronto haré la reseña de este título que tanto me has pedido... |
¿Qué les parecieron estos trailers? ¿Ustedes qué juegos esperan?
martes, 27 de marzo de 2012
Dice el Papa que no visitará el Polo
Saludos, paisanos, continuamos con nuestro recorrido por el mundo del cómic gringo. Durante la segunda mitad de los noventa proliferaron los artistas de cómic con influencias del manga y la animación japonesa, un estilo que los críticos se dieron en llamar Amerimanga. Y había varios de ellos que estaban teniendo un éxito avasallador por lo que Jim Lee, a través de su estudio Wildstorm, pensó “es hora de que alguien los junte y les saque buen provecho y quién mejor que yo”.
Así, en 1998, fundó el subsello Cliffhanger, en donde dio cabida a tres de las más grandes estrellas del amerimanga: Joe Madureira, J. Scott Campbell y Humberto Ramos, a los que pronto se uniría Chris Bachalo. Se lanzaron originalmente 3 series, Danger Girl de Campbell, Battle Chasers del MAD y Crimson de Ramos, todos acompañados de sus respectivos escritores y coloristas de confianza, porque ninguno de ellos le hace muy bien a la prosa, así que aunque oficialmente cada cómic era de autoría completa pues lo que en realidad hacían era platicarle la trama a sus colaboradores, ellos hacía el guion en forma y luego lo trazaban.
La intención original era que las tres fueran series regulares, pero ya era la época en que tanto Campbell como Madureira eran la weba andante, así que Ramos fue el único que publicaba mensualmente su Crimson, el cual llegó a su final en el número 24 y sí fue final de verdad, porque hasta ahí estaba planeado; mientras que el final de Danger Girl se aceleró para que concluyera en el número 7 (lo que tomó más de un año) y de Battle Chasers salieron 9 números, distribuidos a lo largo de 3 años y nunca se publicó el final. Dato curioso: en el colmo del cinismo, Madureira creó una compañía multimedia que se encargaría de producir videojuegos y demás parafernalia basada en Battle Chasers con todo y que no salía el cómic. Fue cuando llegó Bachalo, acompañado del escritor Joe Kelly, con su proyecto Steampunk, tratando de cubrir los atrasos de los otros... pero no, porque sólo salieron 12 números en un periodo de 2 años.
Basado en todo lo anterior, uno podría pensar que Cliffhanger fue un estrepitoso fracaso y es cierto... y a la vez no. Miren, ni Ramos ni Bachalo, que eran los más regulares en sus trabajos, tenían cifras de ventas importantes, pero irónicamente, cada vez que salía un número de Danger Girl o Battle Chasers (que era cada 3 ó 4 meses), se agotaban de los estantes y se catapultaban al top-10 de ventas. Así somos de caprichosos los lectores, premiamos la webonería y castigamos el esfuerzo, hay que aceptarlo; con todo y todo Cliffhanger duró mucho más, cerró hasta el 2004, aunque únicamente Ramos se mantenía de la plantilla original y sólo sacaron 4 miniseries de otros autores y una de ellas era una reimpresión de un cómic viejo.
Pero bueno, veamos sobre que iban las series de Cliffhanger, que es lo que realmente nos impota:
-Danger Girl. Contaba la historia de Abbey Chase, una aventurera estilo Indiana Jones que un buen día es reclutada por Danger Girl, una organización de agentes secretos. La intención de este cómic, de acuerdo con el propio Campbell, era que fuera como una enorme película de James Bond, pero sin las limitantes de producción (y trama), así que era acción, personajes sicodélicos y poses sensuales sin parar. Como ya les contaba, hubo infinidad de retrasos durante los 7 números, así que entre tanto, Campbell autorizó la salida de miniseries que disimularan que la historia no avanzaba, yo leí un par de ellas y son graciosas, pero nada más; la miniserie original fue el único cómic de Cliffhanger que se publicó en México, cortesía de Vid. Danger Girl, al igual que las demás series de ese sello, eran cómics de autor, es decir que les pertenecían a plenitud, por lo que recientemente Campbell llegó a un acuerdo con IDW para sacar una serie nueva, pero no la he leído; también hubo dos crossovers, con Batman y con Ash, el de Army of Darkness.
-Battle Chasers. Pretendía ser una mezcla de El Señor de los Anillos y Calabozos y Dragones, pero con nenas manga enseñando los calzones; siguiendo el estilo de las mencionadas series, narraba como distintos personajes con diferentes motivaciones se unían en una busqueda común. Como ya les decía, la serie quedó inconclusa y Madureira se fue bien digno diciendo que se dedicaría a los videojuegos... ya sabemos que acabó volviendo a los cómics, porque los lectores le tendrán paciencia, pero no los productores de maquinitas. Dato curioso: aunque el número 10 de Battle Chasers jamás salió, ya tenían miles de peticiones de las tiendas, que obviamente jamás se surtieron.
-Crimson. Esta era una historia de vampiros, el protagonista se llamaba Alex y, según una profecia, era el destinado a poner fin al reino de los chupasangres, para lo cual tenía sus mismos poderes. Como les decía, fue el único cómic de Cliffhanger que llegó a su fin, tras lo cual Ramos inició una serie nueva llamada Out There, que duró 18 números pero no sé bien sobre qué trataba, sólo que involucraba un grupo de huérfanos.
-Steampunk. Era sobre un sujeto llamado Cole, que posee una especie de armadura de combate fundida a su carne, a mediados del siglo pasado; no tiene memoria de cómo llegó a esta situación y a lo largo de los números se van revelando piezas de su memoria que lo remontan a 100 años en el pasado. El problema con esta serie es que su trama era muy confusa y el estilo abigarrado de Bachalo no ayudó a mejorar la percepción de los lectores por lo que el final quedó truncado y aunque el autor con frecuencia expresa desea continuarla en alguna otra editorial, nadie parece interesado.
Cliffhanger también publicó High Roads, una serie bélica de 6 números (con arte de Leinil Yu), Arrowsmith de Kurt Buziek y Carlos Pacheco, también de 6 números (el autor quiere continuarla pero no hay nada claro) y The Possessed, una historia con toques de terror, escrita por el aun desconocido Geoff Johns y también con media docena de capítulos. Como dije cada autor tiene la libertad de sacar más cómics de cada serie, pero hasta ahora sólo Campbell parece interesado en la tarea ,el cual además sólo prestó la franquicia, él colaborá poco o nada con el cómic.
Es sin duda uno de los mejores trabajos de este autor y lo hizo acreedor a dos premios Eisner más uno para el colorista, Lynn Varley, lo cual no signifca que estuviera excento de críticas con respecto a la interpretación libre que hizo Miller de los eventos reales, incluso estuvo cerca de causarle un pleito grande con Alan Moore que lo acusó de homofóbico al mostrar que los Espartanos hablaban mal de los Atenienses por sus relaciones homosexuales, pero Miller le contestó (fuerte pero cortésmente) y ahi terminó el asunto. Dato curioso: la Batalla de las Termópilas siempre fue una obsesión para Frank Miller, ya en varios de sus trabajos previos había hecho mención de ella como si se tratara de la madre de las peleas. Como deben saber, 300 fue adaptada al cine en 2007, con muy buena recepción y críticas, pero de nuevo levantando la ira de algunos historiadores, lo cual no ha impedido que muchas de sus frases y escenas se hayan vuelto icónicas, siendo la más conocida “This is Sparta”.
Por último en 1998 y con la Ola Retro en todo su esplendor, DC publicó la novela gráfica Superman Peace on Earth, obra de Alex Ross y el escritor Paul Dini, que salió en un formato especial (grande y cuadrado). En un despliegue nostálgico muy de esos autores, es una historia donde Superman trata de eliminar la hambruna del mundo entero, demostrando de paso que aun en los tiempos hiperviolentos de héroes oscuros, él puede seguir siendo un referente del heroismo. Dato curioso: en su afan de verse clásico, Ross incluso consigue que Supes se vea el estilo de la primera serie de televisión de acción real (la de George Reeves).
Las críticas y ventas del cómic fueron muy buenas (sobre todo considerando que el formato grande lo hacía más costoso) y de inmediato les dieron luz verde para sacar más: Batman War on Crime, donde el murciélago descubre que también puede hacer el bien como Bruce Wayne; Shazam! Power of Hope, donde el campeón de rojo intenta dar felicidad a unos niños en un hospital; Wonder Woman Spirit of Truth, con la amazona tratando de detener un conflicto bélico mientras intenta llevar una vida humana normal; además de JLA Secret Origins y JLA Liberty and Justice, que ya no son del todo en la misma vena nostálgica, pero siguen siendo de la vieja escuela y los mismos autores. Dato curioso: a los pocos días de que se anunció el especial de Shazam, en la revista Wizard salió una nota donde negaban esa versión y aseguraban que saldría uno protagonizado por los Gemelos Fantásticos (sí, los de los Súper Amigos) e incluso apareció una pintura de Alex Ross con ellos y que se supone sería la portada; muchos se lo creyeron, ignorando que era la edición del mes de abril y, por tanto, una broma por el April's Fool.
Aunque las seis historietas no se relacionan entre sí, son consideradas un conjunto por los editores de DC Comics, así se venden y son conocidas como la colección The World's Greatest Super-Heroes, homenajeando las viejas tiras cómicas que públicaba la empresa en los setenta y que ostentaban ese nombre. Editorial Vid sacó sólo las 4 primeras, aunque llegó a emparejarlas con el especial JLA: Escalera al Cielo, que no comparte ni autores ni tema pero su formato es parecido y aprovecharon. Por ahora es todo, la próxima semana algo de Marvel que la tengo muy descuidada y los dejo con su gustada sección Clásicos del Polo Ochenteros y Noventeros, con uno de los cantantes más masculinos de todos los tiempos. Adiós.
viernes, 23 de marzo de 2012
Resultados Óscares
En vivo, desde el treatro Blanquita.... bienvenidos a los Óscares 2012.Y aquí, a diferencia de los falsos óscares de la Academia gringa, no sólo rendimos homenaje a los difuntos sino que los invitamos a conducir. Queda con ustedes su anfitrión, el señor Pedro Armendáriz.Pedro: la otra vida no es lo que yo esperaba, pensé que con Navidad SA había tocado fondo, pero conducir esta mugre después de muerto es lo peor. Esto no es el cielo que imaginéStark: el Diavolo fue quien negoció que vinieras aquí, así que no estabas en el cielo precisamenteVonice: y aquí aplica la ley de Herodes, conduces o te jodesPedro: pues al mal paso darle prisa. Para presentar la primera categoría aquí está la diva Whitney HoustonOscar: ora, morena, aquí hablamos la lengua de Cervantes, no la del Chaquespéare. Traigan al traductor Fran: dijo que oy miensopa et jjoajlsmDiavolo: ay hijo, siempre me haces pasar vergüenzasOscar: ahora traigan al traductor de FranHiro: joder, ya voyWhitney: la primera categoría es Frase del Año y el ganador es.... ¡Gus por “Estaríamos mejor con Osbor Obrador”Gus: jo, quiero dedicar este premio a mi padre el Boss que siempre me apoyó para escribir las reseñas mamonas donde inventé esa frase y porque nunca me obligó a buscar un empleo en lugar de perder el tiempo en el feizbukBoss: (se le cortan las palabras por las lágrimas)Whitney: la siguiente categoría es Quejoso del Año y el ganador es... ¡El anónimo amante de Karmatrón!Anónimo: lo mejor de este premio es que tiene la forma de mi amado Óscar, dormiré con él todas las noches... este, quise decir, jajaja, este blog está traumado, jajajaja (se baja del escenario besando el trofeo)Whitney: espera, no te vayas, porque la siguiente categoría es Pareja del Año y los ganadores son... ¡Oscar y el anónimo!
En el público Diego y Nelson aplauden con indiferencia.
Anónimo: ¿significa que tendré al Oscar de verdad?Oscar: la verdad no quisiera arruinarte este momento tan especial, pero me acaba de hablar Pats y hemos decicido darnos una nueva oportunidad para odiarnos en exclusividad, así que... adiósAnónimo: noooooooooooo
El anónimo cae al suelo, agarrándose el corazón roto, mientras Whitney se va cantando de nuevo el tema del guardaespaldas.
Pedro: Para presentar nuestras siguientes categorías, aquí viene El Gallo CalderónGallo: en mis tiempos, las premiaciones sí eran interesantes y con elegancia, no como estas porquerías de hoy en díaOscar: es cierto, yo recuerdo la primer entrega de los premios Eres en 1990Morcant: eso no es nada, yo recuerdo los Heraldos en TvyNovelas en 1983Adriano: ja, para glamour los Heraldos en 1966Vonice: ¡ya cállense, rucos y sigan con el evento!Gallo: en la categoría Personaje Revelación del Año el ganador es... ¡Il Pingu!Il Pingu: quiero agradecer a mis padres Vonice y Diavolo, también a mi abuelito Morcant y a mi madre biológica, el tubo de precipitados número 6Diavolo: ¡ese es mi muchacho!Morcant: ese vaso de precipitado siempre produjo buenas cosasVonice: ¡a mi no me importa! (llora de orgullo a escondidas)Gallo: en la categoría Etiqueta del Año, la ganadora es... ¡Morcant llevando a Vonice al circo de Cepillín!Gus: jo, de nuevo agradezco al Boss por hacerme tan ingeniosoBoss: como quisiera que tu abuela la Doña Boss estuviera aquí para verte... pero no la invitéGallo: la última categoría que me obligan a presentar el día de hoy es Familia del Año y los ganadores son... ¡Los Sodos!Osmar: yo agradezco que la organización del evento me diera lo de los pasajesSodo: cállate ya y yo no he reconocido al tal Sodo Jr como hijo... ni a Diavolo como padreDiavolo: ya no nos niegues y dale un beso a tus medio-hermanos, Fran y AbaddonNelson: ¡viva Daredevil!Pedro: creo que ya es hora de un número musical
Pedro: que fino y para presentar nuestra siguiente categoría, aquí está un personaje tan muerto como yo... ¡Furcio!Furcio: hola, pedrito, hola público, que corraaan los premios. En la categoría Lo más Sensual del Año el ganador es.... ¡Sodo en calzones!Sodo: todo se lo debo a Diego por se el más interesado en verme en paños menoresDiego: macizoFurcio: en la categoría Patiño del Año el ganador es... ¡Sodo Jr!Sodo Jr: daría con gusto este premio a cambio de que mi padre me reconocieraSodo: buena suerte para que lo encuentres, hijo de nadieFurcio: en la categoría Villano del Año el ganador es... ¡Doctor Cuacua!Cuacua: distinguidos Nalgas Frías, agradezco la distinción, pero más espero con ansias repartirle madrazos a los Webonazos en el inminente encuentro contra ellosBoss: buuuPedro: para presentar nuestra siguiente categoría, el ídolo de los niños CapulinaTodos: ¿quién?Capulina: pues no lo sé, puede ser, a lo mejor...Todos: ¡quiés es!Capulina: no sé, puede ser...Vonice: ¡cuidado, Capulina, una piedra gigante!Viruta: hasta que te di, gordo maldito. Ahora sí, en la categoría Mejor Vestuario el ganador es... ¡Oscar como Nosemeparallax!Gus: buuuuuu para ti, pinche Oscar JordanViruta: en la categoría Evento del Año el ganador es..... ¡La Semana de Apreciación de Chuy!Chuy: chuy querer agradecer a todos los que aman a Chuy. Chuy también los ama... pero con salsa y muchas tortillas para acompañarVonice: lancen la carne de señuelo antes de que empiece a comerce a los invitados
Lanzan lejos unos bisteces y Chuy va tras ellos causando un terremoto como el del martes pasado.
Vonice: que sea la última vez que hacemos un evento basado en ChuyViruta: ¡Capulinaaaa! Quise decir... ¡Chuuuuy! En la categoría Ausencia del Año el ganador es.... ¡Un empate entre Las Quejas sin sentido del Gato con Botas y Una Serie Regular escrita por Gus!Gato con Botas: esto prueba que todos en este blog me extrañan y que gracias a mí tenían visitasOscar: ¡cuidado, Gato, Gus se convirtió en una piedra gigante!Gus: eso significa que yo gané y prometo volver a ganar el próximo año porque seguiré sin escribir una serie regular, joPedro: vamos a otro musical
Pedro: ¿qué nada puede salir bien aquí? Llegamos a las categorías importantes y para presentarlas aquí está... ¡Moebius!Moebius sube al escenario y Stark le avienta sus calzones, pero él los mira con asco y los patea lejos. Daniel va corriendo a recogerlos.
Daniel: (mientras los olfatea) meeeeeeeeeehhhMoebius: quiero agradecer la invitación, mientras estaba vivo nunca me perdía este blogVonice: (en voz baja a Óscar) ¿cuánto le pagaste para decir eso?Oscar: tú nada más no preguntes por qué no hay banquete al final de la ceremoniaMoebius: vamos con la categoría Post Extranjero del Año y el ganador es ¡Las 10 para pasar un buen rato en el elevador!
Rafa: gracias por el premio y como discurso de agradecimiento preparé un post llamado Las 10 para una ceremonia de premios
Vonice: vayan preparando otra piedra gigante
Rafa: por eso digo que gracias y adiósMoebius: en la categoría Mejor One-Shot o Miniserie el ganador es ¡Vonice vs el Doctor Cuacua Año 1!
Diego: (transformado en Carágrillo) mijos... yo sólo quiero agradecer a los plebes... de la producción por la buena calidad del tequila
Vonice: ¡eso es aguarrás!
Diego: igual está macizo... ¡no me muevan el piso!
Vonice: equipo de limpiezaMoebius: por último, el premio a la Mejor Serie (I) Regular del Año es para ¡New Nalgas Frías!
Pero antes de que Oscar pueda recoger su premio, Silvia Pinal se sube al escenario y se le interpone.Stark: pues ya se había tardadoSilvia: no estoy muerta, vengo por el adeudo monetario de este eventoOscar: ¿qué te pasa? Esta vez sí pagamos la renta del teatroSilvia: pero no los sueldos de todos los sindicos de la ANDA que no hacen nadaOscar: ahora verás, vieja tranza
Oscar empieza a desgreñarse con Silvia Pinal mientras los demás Poleños se madrean con los utileros sindicalizados
Gallo: esto no pasaba en los años dorados
Lanzan lejos unos bisteces y Chuy va tras ellos causando un terremoto como el del martes pasado.
Vonice: que sea la última vez que hacemos un evento basado en Chuy
Rafa: gracias por el premio y como discurso de agradecimiento preparé un post llamado Las 10 para una ceremonia de premios
Vonice: vayan preparando otra piedra gigante
Rafa: por eso digo que gracias y adiós
Diego: (transformado en Carágrillo) mijos... yo sólo quiero agradecer a los plebes... de la producción por la buena calidad del tequila
Vonice: ¡eso es aguarrás!
Diego: igual está macizo... ¡no me muevan el piso!
Vonice: equipo de limpieza
Gallo: esto no pasaba en los años dorados
jueves, 22 de marzo de 2012
Lost in Shadow
Juegos van y vienen, pero pocos son aquellos que nos pueden plasmar algo más que un divertido gameplay. Me refiero a los sentimientos como la amistad, lealtad y en este caso la soledad. Lost in Shadow es un título que nos hace pensar en cómo salir adelante sin ayuda y como la única herramienta para lograrlo son nuestras ganas de vivir.
Lost in Shadow es un título de plataformas con toques de puzzle y acción en 2D pero en algunas ocaciones nos presentan gameplay en tres dimensiones (sólo cuando es necesario). El juego fue desarrollado por Hudson Soft y publicado por Konami a inicios del año pasado en nuestro continente.
La historia es por demás desconcertante, pues a principio de cuentas no se explica nada. Todo inicia en el último piso de una torre en la que un tipo misterioso hace una especie de ritual con un joven y lo despoja de su sombra. En este universo, las sombras pueden llegar a tener vida propia, así que sin explicar propósitos el tipo lanza la sombra del joven de la torre.
Cuando la sombra despierta no tiene conciencia de quién es y ni por qué está ahí. Lo único que sabe muy bien es que debe escalar esa torre para recuperar algo que le pertenece. Atrapado en un mundo de sombras, es asistido por una extraño silfo al que se le conoce como Spangle.
El recorrido por la torre es a través de las sombras pues las estructuras son de un edificio normal pero nuestro personaje no podrá pararse sobre el piso, sino caminar por las sombras. Esto luce genial y da un toque de oscuridad y soledad como no había visto en mucho tiempo. La torre no está habitada y las zonas residenciales se ven raras sin gente. A pesar de que nuestro héroe está acompañado, no pueden comunicarse por lo que la sensación es por demás extraña.
A lo largo del juego vamos a encontrar memorias del joven al que se le despojó la sombra. Estas son pequeñas frases que en algunas ocaciones nos advierten del peligro o en otras simplemente se cuestiona él mismo sobre cómo es que llegó a esa situación. También en algún punto de la aventura encontraremos una espada con la que nos podremos defender de algunas sombras malignas.
Cada que derrotemos a algún enemigo recibiremos puntos de vida y de experiencia, la que nos servirá para subir de nivel y ganar más fuerza. Hay algunos acertijos, que si bien en su mayoría son activar switches, hay otros más avanzados como el mover la posición de la luz para alterar las sombras y descubrir nuevos caminos, o incluso en zonas especiales podremos mover el escenario para que la sombra del mismo se transforme totalmente.
Casi al terminar el juego obtenemos una espada con la que podremos activar unas puertas. Al entrar a ellas obtendremos un cuerpo provisional de luz con el que nos podremos mover libremente en el escenario para alterarlo y poder avanzar en el mundo de sombras.
Para concluir, siento que algunos de los acertijos son repetitivos, pudieron ingeniárselas para crear muchos más, pero les tomo la palabra, esta es una obra excelente que no debe faltar en su colección. Es una verdadera lástima que no haya tenido el apoyo que merece por parte de nosotros los compradores, pues no es de esos juegos que salen versiones tras versiones como pan caliente.
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Obras similares:
Limbo. Juego disponible para descargarse en el X-Box 360 y el PlaySation 3, entre otros más. Aquí controlamos a un chico en un lugar donde no hay nada de luz y sólo vemos las sombras del escenario y los personajes. Transmite muchas sensaciones y tiene un gran gameplay.
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Pero... ¿qué diablos? |
Silent Hill: Shattered Memories. Este es otro juego en donde juegan con nuestras emociones, además de que el principal factor del título son las sombras, las cuales en algunas ocaciones manipularemos con el uso de la linterna para resolver acertijos.
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8465... Solving puzzles Like a Boss. |
Journey. El más memorable de todos en esta categoría. Si bien en este juego no vemos sombras, juegan bien chingón con ese sentimiento de soledad. Es un mundo inmenso en donde nosotros somos quienes formaremos nuestro destino. Ya disponible para descargarse en la PlayStation Network.
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¿El mejor? |
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Calificación de Lost in Shadow:
martes, 20 de marzo de 2012
Vayan a rentar ropa de gala para el sábado (algo escotado)
1998(3)
Saludos, tíos, joder. Continuamos con el año 1998 en el mundo del cómic gringo y como les dije la semana pasada hoy veremos algo de Superman... ¡No se vayan, está bueno! Tras el éxito cosechado por Jeph Loeb y Tim Sale con Batman: The Long Hallowen, la gente de DC les encargó hacer algo parecido con el Supes y aunque se trató de un proyecto más discreto (sólo 4 números), igual recibió elogios de la crítica por su recreación clásica del hombre de acero. La miniserie se llamó Superman for All Seasons y, al igual que con Long Hallowen, se ubicó en los primeros días de Clark como justiciero y tiene varias referencias al origen escrito por John Byrne, pero con ese sabor clásico que también sirve de puente con las historias de la época de oro y plata. El nombre de la serie un juego de palabras, pues cada capítulo esta dedicado a una estación del año, pero también significa que Superman sigue siendo un icono válido para cualquier era. En lo que si se diferencia de Long Hallowen, es que ese involucraba un sólo misterio por descubrir en toda la serie, mientras que aquí cada capítulo puede leerse de modo independiente e incluso tienen un narrador para cada uno, pero sí existe un hilo común a través del desarrollo de los personajes. Más allá de lo que se pueda pensar de Loeb como escritor contemporáneo, no se puede negar su maestría para replantear temas clásicos y éste no fue la excepción, sumado al estilo tan dramático de Sale, que aquí tuvo la oportunidad de lucirse creando escenarios aéreos, vino a ser un éxito de ventas y crítica; no tuvo continuaciones oficiales, pero retomaron esa línea temporal en un par de historias cortas del cómic Superman/Batman. Superman for All Seasons fue publicada por Editorial Vid, pero no en recopilado sino en números individuales, así que no sé si salió completa.
Okey, vamos con el otro gran icono, pero de la competencia, o sea Spiderman, que como les comentaba hace quince días estaba en un mal momento de ventas y la gente de Marvel llamó a John Byrne para que tratara de enderezar la marcha. Oficialmente, Byrne entró como escritor titular de Amazing Spiderman, pero su verdadera función era como una especie de asesor o sub-editor; pero claro, llevar el control de los 5 títulos basados en el Araña (más especiales, pero esos no importaban porque estaban fuera de continuidad), era una labor demasiado titánica para uno solo, así que presentó un plan de reestructuración total que involucraba cancelar todos los cómics arácnidos y relanzar solamente dos, ambos con él y Howard Mackie como coargumentistas.
Para sorpresa de propios y extraños, Marvel aprobó la idea y a finales de 1998 se lanzó el crossover La Reunión de los Cinco, donde Norman Osborn adquirió cinco artefactos mágicos que debían ser reunidos por 5 personas diferentes y le concederían a tres de ellos una gran habilidad (inmortalidad, conocimiento y poder), pero cual ruleta rusa también dos de ellos serían castigado con locura o muerte.
A este crossover siguió otro llamado El Capítulo Final que puso fin a los cómics arácnidos, en él se realizó la mentada reunión, Osborn fue el bendecido con poder y lo usó para matar a Spiderman... ajá, como no, en realidad Norman recibió la locura y toda la parte en que mata a Peter era su alucinación demencial, mientras era derrotado y mandado al psiquiátrico. Este evento también fue usado para devolver a los personajes a su estatus quo, Mary Jane volvió al modelaje, Norman era un villano loco (aunque fue rescatado del manicure por el culto Scrier) y Peter descubrió que su tía May seguía viva, también pusieron punto final al asunto de la hija perdida de Spiderman (oficialmente nació muerta); pero también al final, Peter quedó muy madreado y decidió que se acabó, que (de nuevo) no quería ser Spiderman. Y eso nos lleva a enero de 1999, con un nuevo número 1 de Amazing y Peter Parker: Spiderman, además de una maxiserie titulada Capítulo Uno, pero de eso hablaremos después. Dato curioso: aunque en un principio fue muy criticado eso de reducir la cantidad de cómics protagonizados por Spiderman, con el tiempo probó ser muy útil para mantener el control del personaje y fue imitado; DC Comics también recortó a dos las series de Superman y Batman eventualmente e incluso en la actualidad el murciélago es el único héroe importante que tiene varios cómics regulares mensuales (sin contar especiales y miniseries) y son muy independientes y bien vigilados para evitar errores. Lo que para mi gusto sí fue un error y a la fecha sigue sin gustarme es que hayan reiniciado la numeración de los dos títulos y odié aun más que después hicieran la suma de volúmenes para regresarla; eso me parece un fraude, si cometiste el error de regresar la cuenta, pues chíngate y quédate así... pero bueno, eso es tema más para un debate poleño, así que vamos a otra cosa.
Y ya que estamos con Spiderman, vamos con la sección favorita de todos: El Segundón Arácnido de la Semana.
Hoy toca el turno de Mattie Franklin más conocida como Spider-Woman 3. Fue creada y diseñada por John Byrne aunque en su primera aparición fue dibujada por Rafael Kanayan, dentro de las páginas de Amazing Spiderman 441, número perteneciente a la mencionada saga El Capítulo Final; cabe mencionar que un mes antes había aparecido en Spectacular Spiderman hablando con Norman Osborn pero sin que se le viera el rostro.
Era una adolescente admiradora de Spiderman (como toda la gente de buen corazón) y su padre tenía una de las piezas mágicas que buscaba Osborn, así que ella se la robó para poder participar en la Reunión de los Cinco y fue quien recibió el don del poder, que se manifestó en un principio como superfuerza, velocidad, resistencia y capacidad corta de vuelo. Aprovechando el ya mencionado retiro de Peter Parker, Mattie empezó a usar una armadura para simular su musculatura y se hizo un traje idéntico al de Spiderman para fingir que era el mismo; tras una pelea en que quedó bastante golpeada, Peter la salvó y desenmascaró, tomando su uniforme y regresando a las actividades.Pero la carrera de Mattie no acabó ahí y, lo que es más, sus poderes comenzaron a crecer y estaban místicamente relacionados con los de las mujeres que antes habían usado el nombre de Spider-Woman, de las que empezó a robar sus habilidades sin quererlo y muchas más (poderes eléctricos, telaraña de energía, telepatía y hasta cuatro patas de araña que le crecían de la espalda); bajo la asesoría de Madame Web y Jessica Drew comenzó sus carrera como la nueva Mujer Araña, que fue bastante accidentada... y corta.
Tuvo cómic propio escrito por John Byrne, que parecía una gran elección considerando que alguna vez fue un autor que escribía adolescentes y mujeres muy creíbles y entrañables (ahí está Kitty Pryde de muestra); pero la palabra clave aquí es: fue. Porque ya estamos hablando del ocaso de Byrne y su narrativa era lenta y anticlimática, sumada a la crisis económica, las críticas pobres, la falta de un traje emblemático (usó más de 5 diferentes) y una galería de villanos y secundarios muy forzados. Dato curioso: Mattie Franklin vivía con Jonah Jameson y su esposa, a quienes llamaba tíos pero en realidad sólo eran amigos de su padre. Ni los lectores incondicionales de Byrne bastaron y la serie sólo duró año y medio, terminó abruptamente sin cerrar bien los arcos narrativos y sin dejar muy en claro que vendría para el personaje ahora.
La verdad es que no había ningún plan para ella, los editores no la querían ni de segundona del cómic de Spiderman y Jameson jamás volvió a decir dónde quedó su inquilina, pero ya saben como es esto de los cómics, no falta el escritor que se acuerda de algún personaje que vio hace años y se le volvió a ver como parte de los Loners (donde le aflojó las nachas a Ricochet) y, al parecer, fue uno de los muchos héroes de relleno que estaba inscritos en la Iniciativa, pero nunca se le vio a cuadro. Recientemente la vimos en Amazing Spiderman, pero no les digo en que acabará eso porque aun falta que se publique el desenlace en México. Dato curioso: la sangre de Mattie Franklin fue extraída por un novio suyo que abusaba de ella y es el componente principal de la Hormona de Creciemiento Mutante, esa droga que desde hace tiempo se menciona mucho y sirve para darle poderes a la gente común o incrementar los de algún metahumano.
También en 1998, Dark Horse comenzó a publicar cómics de Buffy The Vampire Slayers, el personaje de culto creado por Joss Whedon y que alcanzaría la cúspide de su popularidad a finales de los noventa gracias a la conocida serie de televisión. Hay que aclarar que esos primeros cómics de Buffy no tenían relación directa con el programa, sólo usaban los mismos personajes para contar historias inéditas y de tono relajado, algo muy parecido a lo que hacían Marvel y DC con sus cómics basados en series animadas de sus personajes. Tuvo la popularidad suficiente para durar tres o cuatro años, pero no sería hasta el 2003 que Joss Whedon escribiría personalmente una miniserie enclavada en el universo de Buffy y hasta dos años después se lanzó el título Season Eight, que es continuación directa de donde terminó la serie de televisión. Es una historia en donde los vampiros y demás criaturas de la noche ya son de dominio público y al no tener limitantes de producción de un programa semanal, Whedon (y su equipo de escritores, que no lo hace todo él mismo) puede explorar infinidad de variantes como grandes batallas, universos alternos, viajes en el tiempo, etc. Yo no lo leo, pero los críticos dicen que es un excelente cómic y tiene muchos lectores, la única advertencia que hacen es que si no eras seguidor del programa es probable que no lo disfrutes tanto como lo hacen ellos. También se publica Angel, un cómic basado en el programa hermano de Buffy y que dicen también es entretenido. Editorial Vid sacó los primeros número de Buffy por ahí del 99, pero creo que no les funcionó y lo dejaron pronto. Eso es todo, hasta la próxima semana y este sábado la entrega de los Óscares.