viernes, 31 de agosto de 2012

Las últimas Spider-reseñas del mes... dejen de llorar





Avengers vs X-men #3
Logan despierta para encontrarse con que los X-men ya se rindieron, Iron man discute con el Cap porque Rogers quiere arrestarlos a todos, pero Stark no cree que sea lo correcto, incluso le menciona que se está repitiendo lo de Civil War pero con los papeles invertidos. Strange regresa con Magik derrotada, pero Logan descubre la trampa y Magik revela que se hizo pasar por Strange y escapa con Cíclope y su equipo. Esperanza se prepara para lo que viene. Rachel Summers busca a Esperanza usando a cerebro pero le dice a Logan que se encuentra en cinco lugares diferentes, los Vengadores se separan para buscarla en la Montaña Wundagore, Tabula Rasa, Wakanda, Latveria y la tierra Salvaje. Rogers le pide a logan ir en su equipo. Pero Rachel en realidad está del lado de Cíclope y le dio información falsa para distraerlos en lo que los X-men encuentran a Esperanza. Durante el vuelo, Wolverine sospecha que algo ocurre con Rogers y le pregunta que se trae, después Steve regaña a Logan por haberlo desobedecido y tratar de matar a Esperanza. Rogers le dice que esta fuera de la misión, pero este saca las garras y ambos pelean, con la ayuda de Giant man lo lanzan de la nave. Ahora Wolverine está por su cuenta. No mamar que pelea tan más chingona entre el Cap y Wolverine. Que pedos para conseguir este número, se están acabando en chinga.



Wonder Woman #2
Hermes con la ayuda de la Mujer Maravilla salvo a Zola de ser asesinada, Hera busca matarla ya que en su interior lleva al hijo de Zeus y Strife le ofrece ayuda a su madre. Diana se lleva a Zola y al gravemente herido Hermes a la Isla Paraíso donde Hipólita muestra preocupación por la ira de Hera. Hermes le cuenta la historia del origen de la Mujer Maravilla. Strife ataca la isla y hace que las amazonas se maten entre sí, pero la Mujer Maravilla las detiene y trata de controlar a Strife, ella dice que solo vino a saludar a su hermana, Diana le pregunta que como esta tan segura de que va a ser mujer y Strife le responde que no hablaba de ella, se refería a Diana. Hermes dijo que después de que Hipólita creo al niño de barro y les pidió a los dioses un milagro, se quedo dormida y despertó con la niña, así que la única explicación lógica es... ¡Zeus violó a Hipólita mientras dormía!








The Amazing Spider-man #69
Al principio trae historias de los segundones que consiguió Peter para destruir los satélites de Octopus. Canguro y Sabra son asesinados antes de cumplir con la misión por Lady Deathstrike y Crossbones, respectivamente. El hombre Titanio es neutralizado por el Escorpión. Union Jack derrota a Slaymaster y un Octobot gigante además de conseguir el chip que necesitaba Spider-man. Los 6 grandes héroes también tienen su propia historia donde consiguen destruir un misil, no me gusto tanto, pero sí estuvo muy cagada la parte donde Reed Richards está en su estación espacial en la galaxia de Andrómeda sintiéndose bien chingón por la seguridad espacial, y una de los 6 grandes usa su bolsa mágica para robarse el arma de Richards.

En la segunda parte ahora si seguimos con que el pulpo ya activo sus satélites y se chingo a la mitad del mundo, en Skymaria Silver Sable llora por la pérdida de su país mientras Spidey trata de salvar vidas la viuda lo detiene para que continúen con la misión, en el barco de Horizon, los geniecillos aun no descubren como es que Octopus oculta sus satélites pero si vieron que se pirateo algunos de sus inventos y ahora cambian de plan para tratar de encontrar su base secreta. La destrucción de la mitad del mundo en realidad solo era una distracción de Mysterio quien creó el perfecto escenario del apocalipsis en Skymaria y ahora busca un espectáculo más grande con un robot idéntico al pulpito, operado por el Camaleón. El pulpo original se encabrona porque están peleando su batalla final y toma el control del robot, al final Spider-man utiliza telaraña magnética para interrumpir la señal y le pide ayuda a Mysterio porque seguramente Otcopus si planea destruir el mundo y no le servirá de nada su dinero. Mysterio acepta su propuesta y los lleva a su guarida en Guatemala donde se tienen que enfrentar a los Vengadores poseídos por octobots. Spider-man se prepara para utilizar una araña para congelar al Capitán América, pero se da cuenta que es la misma que uso Octopus para detenerlo y no solo eso, toda la tecnología que diseño para Horizon, la ha estado utilizado para lograr su plan y ahora Peter se culpa de todo. No se ustedes, pero yo esperare a llegue el Oscar para maldecir  a Slott por reducir el ingenio de Otto Octavius al piratearse todo lo que crearon los demás jojojo. Muy chingona la historia y los trazos. No me gustó el "tie-in" que viene al principio, porque son puros segundones de los mas culeros. También esta el asunto con la página repetida y la página faltante, se me hace una chingadera que salieran con su chistecito en el facebook, pero al menos ya prometiron publicarla en el número entrante, no afecta la historia de este número, pero tiene que ver con lo que pasará mas adelante.





The Invincible Iron man #31
El gobierno le dio a Tony un artefacto capaz de apagar su armadura cuando ellos crean que sea conveniente, pero todo es un plan del Mandarín para dejarlo en ridículo. Melter ataca la ciudad pero cuando Iron man se dirigía hacia él, le apagaron su trajecito y enviaron al chingón de War Machine en su lugar. El Mandarín y Sasha Hammer se reúnen con el general Babbage en Washington para hacer negocios. Melter pelea contra War Machine, al principio Rhodes va ganando, pero también aparece Whirlwind y aunque la pelea se puso pareja el Laser viviente también llegó y le dio el golpe final a War Machine. Pepper en su armadura y Tony en su carrito llegaron ya muy tarde. Mientras tanto Ezekiel Stane termino con el robot gigante con tentáculos que le encargo el Mandarín. Después nos enteramos de que Stark fingió la muerte de Rhodes y ahora se preparan para lo que viene. Sé que había dicho que dejaría la serie, pero al fin se está poniendo bueno, estaría culero que dejara incompleta esta larga historia que vienen manejando desde la era heroica, al final me supero mi alma de completista.

jueves, 30 de agosto de 2012

Metal Gear Solid: Snake Eater 3D



En este año fuimos y seremos testigos de juegos que en sus tercera entrega han sido fantásticos, como Mass Effect 3, Battlefield 3, Call of Duty MW3, Max Payne 3, Assassin's Creed 3, entre otros más; cosa que nos dice que aparentemente las terceras partes son maravillosas. Hace años Kojima y su equipo nos brindaron Metal Gear 3: Snake Eater, juego que brilló y nos presentó una precuela digna y aparentemente superior que la primera parte. ¿Será?

Aprovechando que esta fantástica obra hizo su aparición en el Nintendo 3DS hace algunos meses, decidí comprarlo ya que es un título que no había tenido la oportunidad de jugar. MGS: Snake Eater 3D originalmente fue publicado para PlayStation 2 en noviembre del 2004 y aparentemente ha pasado por todas las compañías y casi todas las consolas, pues ha tenido versiones para PlayStation 3, PSVita, XBox360 y ahora para el poderoso portátil de Nintendo, el 3DS, que es en el que me enfocaré.


Este juego de entrada es una adaptación, no sé si se le pueda decir port, pues creo que le queda más, ya que de los pocos fallos que le puedo encontrar es que al ser un juego que es originalmente para la consola casera y al pasarlo a la portátil como que fue poco lo que se preocuparon para ajustar la imagen y adecuarla porque hay momentos mínimos (me pasó un par de veces) en que se medio laggeaba. A pesar de eso el juego le hace mucha justicia al sistema, ya que cuenta con gráficos de primer nivel para la consola, no sé si superior a Resident Evil: Revelations (pronto lo descubriré ya que lo compré hace días), el caso es que se ve casi al nivel de las consolas caseras. De hecho, el efecto en 3D hace que se vea impresionante, si con Kid Icarus te vuelves loco, aquí pasa lo mismo pero en otro nivel, el 3D es diferente porque en MGS: SE3D vemos un efecto más que nada de profundidad como pocas veces visto y no del tipo de efectos que las cosas salgan de la pantalla como en KI.

Ya checado el aspecto visual, vámonos con la historia que es lo mejor de esta obra de arte. Kojima es un tipo con tendencias de cineasta, es por eso que sus juegos tienden a ser como si estuviéramos viendo una película con historias impresionantes, acción y diálogos bien realizados. Eso también pasa en esta obra, que narra los eventos de muchos años antes del primer Metal Gear, en donde tenemos el control sobre Naked Snake a quien en los juegos actuales se le conoce como Big Boss y que en los primeros juegos de finales de los ochentas e inicios de los noventas era conocido como el jefe final, un villano pues. Años más tarde, ya a finales de los 90 y con la salida de Metal Gear Solid nos damos cuenta que Solid Snake (a quien en ese entonces controlamos) es su "hijo", más bien clon. No me quiero meter mucho en la historia de este juego porque eso ya lo vimos en un post anterior y no es del juego que les hablo hoy, pero creo importante que en general sepan quién es Big Boss (NAKED Snake) para que tengan presente que se trata de él esta precuela, en donde veremos cómo irá cambiando y algunos de los motivos, que realmente te moverá como jugador, en verdad es una historia que llega y fuerte.



Naked Snake es un agente de la CIA que es enviado a una selva en la Unión Soviética para rescatar a un científico que tienen como prisionero creando una arma nuclear llamada el Shagohod. En su misión se encontrará con muchas situaciones que darán giros a la historia y se topará con su mentora, The Boss, quien aparentemente ha desertado y se ha vuelto una contra. Toda la historia entorno a esto se ponen bastante intensas y difíciles de superar. Durante esta travesía, también nos toparemos con Los Cobras, un grupo al que dirige The Boss. Todos estos personajes fungen como jefes de ciertos escenarios y tienen un trasfondo muy interesante y que te marcarán, pues la historia de cada una aunque es corta es interesante el apego y compromiso que tienen al grupo y a The Boss.

La aventura no será fácil, pues si te remarcan mucho que debes ser sigiloso, es tu decisión de cómo quieres enfrentar la situación. Puedes matar, infiltrarte sin que te vean, destruir y demás; pero ten en cuenta que dependiendo de a como hagas las cosas desbloquearás diferentes trofeos y títulos. En lo personal creo que debe de existir un balance, yo por ejemplo trato de ser sigiloso, pero hay pequeños momentos en los que la cosa se pone muy difícil y los aniquilo, pero es decisión de cada quien.


Algo de lo que me percaté es que los escenarios normalmente no cuentan con fondo musical y dejan que sean los escenarios los que nos brinden dicha experiencia, con sus sonidos de fondo naturales como grillos, serpientes, sapos y demás sonidos que podemos encontrar en la selva. Sólo en dichos casos especiales es cuando la música se hará presente, siendo una de mis favoritas la parte en la que te detectan y tienes que escapar para esconderte. La música se pone bastante intensa, ahorita les pongo una demostración. Algo muy bueno y agradable que no vi en la primera entrega fue que en esta ocasión prepararon un intro muy al estilo de las películas de James Bond, hasta la música es similar, pero le da un toque perfecto al juego, buenísimo para la época a la que se supone que pertenece esta historia. Por otro lado las actuaciones de voces son fenomenales, como siempre lo han sido en estos juegos de la saga.

¡Tan sólo a partir del minuto 0:58 me vuelve loco!:

Ya para terminar, olvidé uno de los detalles más importantes del juego que es el camuflaje. Nosotros podemos elegir el uniforme de Snake para mezclarnos con el ambiente y que esto nos dé un mejor porcentaje de evitar ser detectados. Así que si sabes bien qué uniforme usar en determinado momento las cosas se pondrán a tu favor.


Por todo esto  más, este es un juego que tienen que probar, se los recomiendo muchísimo, una verdadera joya de los videojuegos y no precisamente de los últimos años, sino de todos los tiempos. No hay pretextos para no poder jugarlo, pues es muy fácil de conseguir actualmente.

Calificación:



martes, 28 de agosto de 2012

Spiderman jamás terminará aunque lloren los anónimos


MES DE SPIDERMAN (5)

Hoy terminaremos con el Mes de Spiderman en esta sección y es bastante lo que tenemos que revisar así que vamos dándole. En el número 31 de Amazing Spider-Man inició la saga del Planeador Maestro, la historia definitiva que catapultó al Araña como el superhéroe más popular de todos los tiempos. Se desarrolló desde tres frentes que se entrelazan: la enfermedad de la tía May que había crecido en los últimos números, el inicio de Peter Parker como estudiante universitario y la banda de ladrones organizados que vimos en el número anterior y que respondían las ordenes de un tal Master Planner. En lo referente a la universidad, este número marcó la primera aparición de Harry Osborn y Gwen Stacy -aunque esta última ni se parecía a como la conocemos actualmente- ambos se hicieron buenos amigos de Flash Thompson, que gracias a una beca consiguió entrar en la misma escuela que Peter. Ocurren muchas cosas en los tres números que componen esta saga (31-33), así que trataré de narrarlas rápido. La condición de la tía May agravó, mientras Peter trataba de atenderla, al tiempo que combinaba estudios y trabajo, con todas esas cargas encima no podía pensar en nada más y todos en la escuela pensaron que era un antisocial, ganándose en particular el odio de Harry y Gwen, a los cuales Flash les dijo cosas malas de Pete todo el tiempo.

La banda del Planeador Maestro siguió con sus robos y Spiderman fue incapaz de descubrir su escondite debido a que era una fortaleza submarina. Los doctores descubrieron que la enfermedad de la tía May era envenenamiento radioactivo, causado por la transfusión de sangre que le dio su sobrino episodios atrás (les dije que no olvidaran ese dato), parecía intratable y mortal y, para complicar las cosas, Jameson no quiso las fotos de Parker y las cuentas se acumulaban; al mismo tiempo se reveló la identidad del Planeador Maestro y no era otro sino el mayor enemigo arácnido: ¡el Doctor PulpoSin otra opción, Spiderman pidió la ayuda del doctor Curt Connors, que se sentía en deuda con él por haberlo ayudado cuando era el Lagarto; juntos descubrieron que un suero radioactivo aplicado a la sangre de su tía podría curarla, pero... ¡tómala! El suero ése también era una de las piezas que buscaba robar el Pulpo y que se los gana. Spiderman consiguió rastrear a los ladrones hasta la base submarina y enfrentó mano a mano (s) a su archienemigo, consiguió vencerlo, pero no antes de que la batalla destrozara el lugar y lo dejó atrapado bajo una tonelada de escombros, con el suero lejos de su alcance. Aquí ocurre el momento más icónico en la historia del trepamuros, cuando con todo en su contra Spiderman piensa en su deber y hace lo imposible: levanta los escombros, toma el suero y casi inconsciente derrota a toda la banda del Pulpo.

Peter tomó fotos de todo el evento y por fin se venga de Jameson al vendérselas por el precio más alto que se le ocurre (aunque el propio JJ reconoce que valen mucho más), aunque en la nota triste, Betty salió huyendo de él al verlo tan golpeado, pensando que andaba metido en problemas como alguna vez lo estuvo su hermano. La tía May se curó y en una última y gloriosa última página del capítulo, vemos a Peter, todo madreado pero satisfecho, alejándose del hospital, mientras el médico de su tía piensa que ése sí es un buen muchacho y un ejemplo a seguir no como el horrible Spiderman. La Saga del Planeador Maestro es angustiante y emotiva, con el Spiderman más poderoso pero, irónicamente, más humano jamás escrito. Hace algunos años, Grant Morrison dijo que Spiderman debió terminar en ese número, que era el final perfecto para el personaje y creo que se equivoca totalmente; así como alguna vez Sir Arthur Conan Doyle tuvo que dar marcha atrás después de haber matado a Sherlock Holmes porque su público lo necesitaba, igual el Araña es un personaje grandioso, creado para inspirar a los lectores eternamente y es una leyenda que no puede y no debe terminar mientras aun exista alguien que necesite al héroe arácnido en su vida; hasta series basadas en héroes de DC, como Smallville y Batman Beyond, le deben más al mito arácnido que a los personajes que presuntamente las inspiraron. Dato curioso: en ese entonces Morrison también decía que los Hombres X debieron terminar con Días del Futuro Pasado y aun así aceptó escribir la serie un par de años después.

En el número 34 de Amazing Spider-Man, Kraven regresó a dar pelea, mientras que en el 35 el que volvió fue Molten Man, un par de villanos importantes en la vida del arácnido, lo que podría hacernos pensar que durante la etapa de Stan Lee y Steve Ditko todos los antagonistas creados fueron iconos, pero no, también tuvieron su segundón propio y fue Looter, surgido en el número 36 y que obtuvo superfuerza y agilidad de un meteoro; algo muy convencional, así que aunque divertido nunca alcanzó relevancia y sus apariciones en años posteriores lo mostraban como un perdedor. En el número 37 apareció el científico Mendel Stromm, experto en robótica y aprentemente asociado de un nuevo personaje, Norman Osborn, padre de Harry y que aquí mostraba tener un gran secreto, algo que el científico loco antes mencionado conocía; al final del episodio Stromm murió sin decir la verdad, lo que dejaba el misterio pendiente, el cual ya estaba definido por Stan Lee aunque Steve Ditko no estaba de acuerdo. Dato curioso: Stromm sobrevivió pero a diferencia de otros resucitados, éste tardó más de 30 años en volver. Llegamos al punto donde todo estalló: Ditko dijo que si quería seguir adelante con su idea sería sin él y en ese entonces Lee ya tenía también la posición de editor, así que la última palabra era suya.


El número 38 de Amazing Spider-Man ya no tuvo nada que ver con el asunto del Duende Verde, trataba sobre un boxeador manipulado mentalmente para hacerlo supervillano y, como dato curioso, tuvo otra aparición entre las sombras de Mary Jane Watson... fue el último ejemplar de la serie que dibujó y planeó Steve Ditko. Amazing Spider-Man #39 ya fue trazado por John Romita, aun mejor dibujante que Ditko, pero que no aportaba muchas ideas para el argumento, se limitaba a seguir el guion escrito por el abuelo Stan y por tanto ya no hubo segundas opiniones; en ese ejemplar, el Duende Verde descubrió la verdadera identidad de Spiderman y, en la última viñeta también se desenmascaró frente a su enemigo, revelando ser Norman Osborn. Para el número 40, Osborn contó su pasado, cómo una fórmula desarrollada por el profesor Stromm salió mal y lo dotó de superfuerza y esa personalidad psicópata que lo forzaba a ser un criminal; al final del episodio el Araña lo derrotó y Norman perdió la memoria de todo lo que había hecho como Duende, marcando el final del primer capítulo en la vida de Spider-Man.


Invito seriamente a todos los que tengan la posibilidad de conseguir estos primeros ejemplares a que lo hagan y entiendan de primera mano que los hacía mágicos; la habilidad con la máquina de escribir de Stan y la meastría de Ditko con el lápiz se juntaron en uno de los equipos creativos más importantes de la historia, quizá el mejor y por ello dieron a luz al más grande superhéroe, ídolo e inspiración de millones. Pero eran incompatibles en sus opiniones, así es la vida, nada es para siempre y eso incluye esta serie de post del Mes de Spider-Man. Los festejos seguirán hasta el viernes porque... bueno, porque el viernes acabará el mes; esta sección regresará a su ritmo habitual a partir de la próxima semana, hasta entonces se despide su amigable abuelo del vecindario. Adiós.

lunes, 27 de agosto de 2012

Casi tan buenos escritores como los Hermanos Ano (...)


Hoy terminan los festejos del Mes de Spiderman en esta sección y para rematar era necesario incluir a los 10 Escritores más Chipocludos de SpidermanAunque esto lo digo todo el tiempo nunca falta quién lo olvida así que va de nuevo: esta es una lista personal, son los autores que más me gustan a y cada uno tiene la oportunidad de poner a los suyos en los comentarios.

Como casi todos los grandes iconos del medio, Spiderman ha tenido muchos escritores de distintos calibres; algunos que dejaron un buen sabor de boca, otros terribles; algunos que llegaron siendo casi desconocidos y salieron siendo estrellas; y otros que llegaron con todas las credenciales y escribieron basura. Hay otros casos, como el de Tom DeFalco, que tuvo dos etapas al frente de Amazing Spider-Man, una excelente en los ochenta, la Saga del Traje Negro, mientras que la segunda en los noventa fue La Saga del Clon... no necesito dar mas detalles ¿o sí? Ahora, a diferencia de otros personajes que viven de sus glorias pasadas, creo que Spiderman sí tuvo un renacimiento con escritores importantes en los últimos años, así que esta lista estará muy nutrida con autores pasados y presentes por igual. Entre los que se me quedaron en el tintero están Archie Goodwin,  Al Milgrom, Fred Van Lente, Mark Millar -que no estuvo en la serie regular pero escribió un buen Spiderman en Civil War- y, aunque seguro a Morcant no le gustará, yo no cuento a JM Stracz... Stracin... el que escribía Amazing antes de Brand New Day.

*Mención especial a lugar número 11 de mi lista: David Michelinie. Un buen autor que estuvo en un periodo horrible y asociado a un dibujante aun más horrible (McFarlane), pero sus aportaciones al mito arácnido son indudables.

10.Peter David
David llevó al extremo eso de que Spiderman era el rompemoldes de la industria del cómic. Si algo tenían los primeros escritores del Araña fue ese ímpetu por ser diferentes, ese espíritu revolucionario que no dejaba de dar sorpresas en cada capítulo y David buscaba recrear eso, pero llevó al Araña a una temática oscura, muy a la Daredevil, preocupó a los editores y no le permitieron continuar. Ni modo, así pasa a veces
9.Joe Kelly
Les dije que habría autores arácnidos recientes en este conteo y Kelly fue uno de los de la segunda oleada de los llamados cerebritos involucrados en el perido Post-OMD. Lo que tiene Kelly es que recuperó a ese Araña jocoso que a veces se pierde entre tanta saga de esas que cambian el universo para siempre; me habría gustado que continuara trabajando con el personaje, pero ya saben que les tocó recorte a todos los guionistas que alternaban en Amazing Spider-Man, con excepción de Dan Slott. No lo pongo más arriba en mi conteo porque creo que más que escritor del trepamuros es un excelente escritor de villanos arácnidos.
8.Zeb Wells
Ya en mi lista de Escritores más Chipocludos les había dicho que Wells me parece el mejor de los escritores surgidos en la última década y su Spiderman, al igual que el de Kelly, es muy divertido pero con un ligero toque psicológico y trágico que le otorga un plus. Más que seguirlo exaltando quiero explicar porque está tan abajo en mi conteo siendo que lo considero tan bueno y es algo similar a lo de Kelly: es especialista en crossovers y team-ups, o sea que le gusta mucho incluir héroes invitados y por lo general ellos se comen la mitad de la trama.
7.Roger Stern
A Stern también le tocó un mal periodo, la mitad de los ochenta, una etapa bastante anónima para Marvel, pues todos los fanáticos estaban interesados en lo que hacía DC Comics con su nuevo universo surgido tras la Crisis. Y aun así, en medio del desinterés, Stern se las arregló para que Amazing siguiera siendo uno de los cómics más vendidos de la industria y emuló a Stan Lee desarrollando el misterio de la identidad de un duende -Hobgoblin-, tristemente no pudo terminar sus planes como ya les explicaba en otro post y creo que su segunda etapa con el personaje ya se sentía muy gastada.
6.Bill Mantlo
Mantlo fue uno de los autores que alternaban como titulares cuando se lanzó la serie regular Peter Parker: The Spectacular Spider-Man. Además de lo que les comentaba con Goodwin sobre saber escribir momentos de clímax que sorprendían a los lectores, Mantlo agragó el toque piscológico a la mezcla, examinaba las motivaciones de Peter y sus villanos, volviéndolos muy creíbles e identificables.
5.Brian Michael Bendis
No tengo que explicar la trayectoria de Bendis con Spiderman, es autor único de su versión Ultimate, donde recreó con éxito la leyenda del héroe y nos devolvió un adolescente complejo, creíble, familiar. Su Spiderman es heroico, inteligente, impredecible, responsable y sobre todo gracioso, rasgos que debieran ser indispensables en cualquier versión posible del arácnido. Bendis ha tocado relativamente poco al Spiderman del universo regular, pero siempre con la misma constante de hacerlo bromista, arriesgado y de convicciones inquebrantables.
4.Dan Slott
Aunque Bendis me parece un escritor superior a Slott en términos generales, este último tiene un conocimiento total del Araña y un amor innegable por el personaje. No es que me guste incondicionalmente, al contrario, ha hecho cosas que no encajan en mi visión particular del tejeredes, como eso de hacerlo científico profesional, sus obsesiones con algunos villanos o la inclusión muy forzada de Carlie Cooper como interés romántico del héroe. Pero ese valor para hacer cosas que a muchos lectores no le agradarán y sacarlas con éxito lo vuelve aun más admirable. También es asombroso como retoma momentos de toda la continuidad arácnida, incluso los más controversiales, como La Saga del Clon, y los actualiza de modo coherente. De verdad lo considero uno de los mejores autores de Spiderman de todos los tiempos y creo que dejará una huella muy importante cuando se marche del cómic... habló de lo que veo hasta el momento, no sé si mañana hará una porquería que lo borre del mapa.
3.Gerry Conway
Si Archie Goodwin tuvo una labor difícil, qué se puede decir de quien fue seleccionado por Stan Lee para sucederlo en la labor de contar la vida de Peter Parker. Conway mantuvo el nivel, agregó elementos nuevos, hizo crecer los ya existentes y nos regaló algunos de los hitos arácnidos que viven hasta la fecha. Algo que jamás le perdonaré es haber hecho crecer tanto al Duende Verde durante su trayectoria, pero bueno, creo que es sólo una pequeña mancha en un periodo impecable por lo demás.
2.Stan Lee con Steve Ditko
Hay que ser muy específico en esto, porque Ditko se merece al menos el 50% del crédito de todo lo que ocurría con el Araña. Ya hace tiempo les expliqué el Estilo Marvel de hacer Cómics, que consistía en el escritor haciendo un borrador del guion, el dibujante pasándolo al papel y agregando los detalles que considerara prudentes y entonces sí el guionista hacía el argumento definitivo. Ditko fue acreditado como trazador y ploteador (ya sé que esa palabra no existe en nuestro idioma) o lo que vendría siendo el co-argumentista o planeador. Juntos hicieron historia, crearon las bases y dieron como resultado el primer y verdadero superHUMANO entre el resto de SUPERhumanos que poblaban el medio. Y aunque ya lo he dicho antes, recuerden que lo escrito por Lee después de la partida de Ditko también es oro sólido, no lo desprecien.

1.JM DeMatteis

¿Qué esperaban? Cuando puse a JM DeMatteis en primer lugar de mi lista de Mejores Escritores lo dije claramente, que cada vez que tocaba a un personaje en particular lo convertía en el mejor de todos los tiempos y con Spiderman no fue la excepción. Hace mucho tiempo en la página de la revista Wizard hicieron una encuesta sobre el mejor escritor de Spider-Man, que incluía un número reducido de posibilidades para escoger y una de las preguntas que se repitió entre los comentarios de los visitantes fue ¿dónde está DeMatteis? Por algo será. En base a los autores que enlisté previamente se habrán dado cuenta que me gustan los escritores que profundizan en la psique de los personajes y nadie mejor que DeMatteis para el trabajo. Sus historias arácnidas fueron graciosas, misteriosas, místicas, profundas y muchas veces, desgarradoras... como la vida misma.

Eso es todo por hoy, la próxima edición de esta sección será de algo totalmente diferente pero mañana continuamos con los festejos del Mes de Spiderman en los Cuentos del Abuelo. Hasta entonces.

viernes, 24 de agosto de 2012

A la verga el Polo, crearé mi propia escuela de Nalgas Frías con juegos de azar y mujerzuelas


Capitán América #5
Rogers perdió sus poderes durante un enfrentamiento con una turba iracunda incitada por las bombas de locura, Stark trata de analizar su organismo para revertir su problema. Mientras tanto en el Quincarrier, Sharon libero a Machinesmith, para saber que le hizo al Cap, pero se le escapa y ahora controla la nave. Un miembro de la sociedad serpiente que fue arrestado, pide protección a cambio de la ubicación de Hydra. Falcon va a investigar y es emboscado por Bravo y utilizan una bomba de locura en el. Sharon le tiende una trampa a Machinesmith e intercambia la información para curar a Rogers a cambio de dejarlo libre. Cuando Sharon llega con Stark, le explica que lo infectaron con un virus nanotecnológico que imita a los glóbulos rojos para evitar ser detectado. Stark lo cura con un dispositivo que destruye toda la tecnología y se revierte a su forma de supersoldado. Ahora que Steve esta de regreso va tras Bravo. En la ciudad, Ojo de Halcón trata de detener una muchedumbre furiosa cuando es atacado por Falcon, el Cap llega para salvar a Clint, Bravo se retira tras recibir una llamada. Falcon trata de matar a Rogers pero sus palabras lo hacen detenerse y liberarse del efecto de la locura. Iron man llega con un equipo que logra disipar el efecto de la bomba en todas las personas. Una vez que todo termino, Rogers regaña a Sharon por haber dejado escapar a Machinesmith, pero ella le dice que también le dio un virus y ahora esta perdiendo su memoria. En este número vemos al debilucho de Rogers perder la fe al ver que realmente se ha hecho wey mientras ve que su país ha cambiado tanto... como si nunca hubiera hecho eso antes.




Aquaman #2
Los hambrientos peces humanoides que salieron de fondo del océano atacan un barco y uno de ellos cae ante el disparo de una pistola pero les vale madres y se comen a su compadre, una vez que acaban se dirigen hacia el pueblo cercano para seguir tragando. Un policía va a buscar al Aquaman a su casa (No es broma) y le explica lo que paso. Aquaman y Mera llegan al pueblo que ya esta repleto de Guardacostas y hombres de la marina, Aquaman trata de averiguar que ocurrió comunicándose con los peces pero no encuentra señal de vida. Los buzos encuentran un capullo, pero son atacados por los peces humanoides que se ocultaban en un bote y uno de ellos se quiere llevar a Aquaman para su casa (De nuevo no es broma). Se me hizo muy rápido este número, ni me di cuenta de cuando termine de leerlo.




Green Lantern #2
Sinestro va con el ex-linterna Hal Jordan para ofrecerle una segunda oportunidad, Hal se encabrona por que le dieron un anillo a Sinestro y trata de golpearlo pero Sinestro le da una chinga. A pesar de todo Sinestro le fabrica un anillo y le pide matrimo... que sea su chacha. Hal utiliza el anillo para atacar a Sinestro pero el anillo no funciona contra el rojito. Sinestro lo regaña por baboso pero Hal oye sirenas y se va para ayudar en la emergencia, un puente que fue destruido por algo que cayo del cielo, un auto cae del puente y Hal lo salva junto con otra señora que se cayo, pero Sinestro le apaga el anillo y todos caen mientras el puente comienza a derrumbarse, Hal de nuevo se enoja con Sinestro, pero el lo que busca es darle una lección y con su anillo salva a todos en el puente. Cuando el peligro pasa son atacados por un Linterna Amarillo quien fu culpable de lo ocurrido en el puente, Sinestro asesina al Linterna amarillo y le dice a Hal que su planeta fue esclavizado por la corporación amarilla y necesita de su ayuda para liberarlo. ¿No que muy chingón?




Avengers vs X-men #2
Rogers vino por Esperanza pero Scott lo mandó al diablo y lo atacó. Ahora Steve vio la orden a los vengadores para tomar la isla y empiezan los chingadazos, las peleas más importantes son Hulk contra Juggercolossus y Namor contra La Mole y Luke Cage. EL Cap vs Cíclope... y los demás en el fondo como pelea de bar. Por ahí vemos a Iron man neutralizar la telepatía de Emma Frost y Magneto tratando de detener a Iron man, Quicksilver ve el enfrentamiento en la tele y le pide a su hermana intervenir. Quicksilver llega solo para entrarle al desmadre. Magik se lleva al Dr. Strange a su dimensión. Wolverine y Spider-man logran meterse a Utopía, y Logan trata de asesinar a Esperanza pero ella (Que previamente ya había madreado a su propio equipo para escapar), utiliza sus poderes del Fénix cada vez mas fuertes quemando al garritas y después se va de Utopía. En el espacio, los Vengadores están listos para morir tratando de detener la fuerza Fénix. Pinche Scott mamón que a huevo piensa que la Fuerza Fénix salvará a todos. Esta chido el número, pero si se me hizo mamón ver las peleas de fondo, como el slam cochino que se armo cuando fuimos todos los Nalgas Frías al concierto de Juan Gabriel. Scott igual de mamón que siempre y Wolverine queriendo acuchillar mujeres, casi lo mismo que paso en la cruzada de los niños. Pinches dibujos feos de Romita Jr.






Monster Edition: La Cruzada de los niños
 Durante un conflicto con unos matones y los Jóvenes Vengadores, Wiccan perdió el control de sus poderes y dejo en coma a todos los malosos enfrente de los Vengadores. Hay sospechas de que Wiccan y Speed son los hijos perdidos de la bruja escarlata y preocupacion de que Wiccan pierda el control como Wanda, Iron man les cuenta todo lo que hizo su madre, despues de mucha discusión por ambos equipos, el Cap convence a Wiccan de ponerlo bajo observación. Pero los Jóvenes Vengadores lo ayudan a escapar para terminar encontrándose con Magneto que requiere de su ayuda para encontrar a su hija, los Vengadores tratan de detener a Magneto pero Wiccan los teletransporta a la montaña Wundagore, el lugar de nacimiento de Wanda, donde gracias a un encuentro con Quicksilver encuentran un Doombot con la apariencia de Wanda.
Los Jóvenes Vengadores junto con Magneto y Quicksilver se dirigen a Latveria, pero en la noche Wiccan se escapa y entra al Castillo del Dr. Doom, donde encuentra a Wanda pero ella no recuerda nada y ademas esta a unas horas de casarse con Doom. Doom entra a la habitacion ylo ataca quitandole sus poderes. Mientras tanto Los Vengadores le piden a Wonder man que los ayude a encontrar a la Bruja, ya que ella lo revivió y tiene una conexión con ella. Wolverine hace su berrinche porque nadie la apoya para que la maten y los manda al culo y el mismo la buscara por su cuenta. Wonder man acepta ayudar solo porque le debe la vida a Wanda.
Los Jóvenes Vengadores llegan al castillo para salvar a Wiccan pero los Vengadores también ya están ahí y ambos terminan invadiendo Latveria, Wolverine también llega bien chingón el cabrón para tratar de asesinar a Wanda, pero aparece Iron Lad y se lleva a Wanda junto con los Jóvenes Vengadores al día en que La Bruja Escarlata atacó a los Vengadores, para que Wanda recuerde todo, Stature logra salvar a su padre de la explosión causada por Jack of Hearts y después todos regresan al presente gracias a La Bruja Escarlata que ya logró recordarlo todo. Scott Lang ahora está vivo.
La Bruja Escarlata piensa regresar a todos las personas a las que les quito sus poderes a la normalidad. Primero va con X-factor, pero la mandan al diablo, hasta que Rictor se ofrece como voluntario para ver si puede restaurar sus poderes, lo cual logra. Ahora Wanda se propone a resgresar a los poderes de todos los mutantes, pero los X-men llegan para llevársela a que responda por sus crímenes, los Vengadores también llega pero para prtegérla de Cíclope, se arman los trancazos, Wanda deja inconscientes a todos menos a los jóvenes Vengadores, después se tele transportan a Latveria para que Doom los ayude. Después de que Wanda perdió a sus hijos, busco ayuda con Doom y ambos trataron de controlar "La fuerza vital" pero termino corrompiendo a Wanda y fue lo que la volvió loca y más poderosa que el dios culero ese que adora Diavolo, con ese poder atacó a los Vengadores y causo la extinción mutante.
Wanda quiere tratar de controlar la fuerza vital una vez mas para devolver a todos los mutantes, con ayuda de Doom y Wiccan tratan de despertarla pero Patriot temeroso le lanza una flecha a Doom que termina golpeando a Wanda. Wanda pierde la conexión con la fuerza vital ya que ahora le pertenece a Víctor Von Doom. Doom promete reparar el mundo si aceptan su voluntad, pero lo mandan al diablo y el los teletransporta de nuevo a la mansión donde los X-men han despertado y Cíclope sigue chingando con que hará justicia con Wanda, pero Wiccan se interpone sermoneándolo por los ex criminales que hay tanto en los X-men como en los Vengadores. En eso Doom llega para ofrecerles lo mismo que a los Jóvenes Vengadores, pero todos lo atacan mientras La Bruja y Wiccan abren el portal de la fuerza vital para quitarle el poder, durante la batalla Scott Lang es aplastado y su hija Stature lo ataca furiosa pero es golpeada por toda la fuerza de Doom. Wiccan y la Bruja abren el portal y al final Doom pierde su poder y confiesa haber usado a Wanda para la destrucción de los Vengadores y el día M, él y solo él fue porque es muy malote.
Después de la batalla, todos se dan cuenta de la muerte de Stature, Iron Lad quiere resucitar a Cassie llevándola al futuro, pero Visión se interpone y muere a manos de Iron Lad, Wiccan le dice que no mame, que ya la deje en paz, porque se está convirtiendo en el Kang que quería evitar ser, Iron Lad se encabrona y jura regresar. Scott dejará en paz a Wanda aunque jamás la perdonara, también la amenaza con que si se repite algo como el Día M, esta vez nadie lo detendrá de obtener su venganza. Patriot decide retirarse por la culpa que siente al haber lanzado esa flecha, todos los Jóvenes Vengadores también dejan el traje menos Speed que quiere continuar, pero no puede hacerlo solo. Meses más tarde los Vengadores requieren que los Jóvenes Vengadores se presenten a la mansión, cuando llegan, todos les dicen que siempre serán Vengadores y les muestran las estatuas de sus miembros caídos.
¿Volveremos a ver a este equipo en el futuro? Me cayeron bien. Pinche Cíclope que se pone de nena siempre. Yo digo que el Dr. Doom se echo la culpa del Día M para no verse tan pendejo una vez derrotado. La historia esta buena, aunque se quejan mucho de como derrotaron a Doom. Pinches trazos tan fregones.