sábado, 29 de diciembre de 2012

Colas

Saludos, gente. El otro día estaba buscando imágenes porn... digo, imágenes para un post y me encontré esta mujer disfrazada de Gatúbela.
El disfraz como tal es bastante pinche, pero ni quién se fije en eso cuando ves tremendas asentaderas.
Bueno, pues resulta que la mujer en cuestión se llama Kathy Ferreiro y disputa el título de la mujer más nalgona del mundo... no es broma, aquí están las evidencias:










Lo más curioso de esta pequeña labor investigadora (jo) fue descubrir que quien tiene el título de la más petacona es una mexicana llamada Britney Robinson, apodada Bam Bambi. Sopas:

Qué buen post el de hoy. ¡Agradézcanlo! Adiós.

jueves, 27 de diciembre de 2012

martes, 25 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad, Diavolo!


MUTIS HASTA QUE SE HARTEN.

Saludos, gente, aprovechando la fecha pensé en usar el truco de los programas de televisión y sacar un resumen con lo mejor del año, pero en lugar de eso hablaré de un tema que a casi nadie le importa: ¡mutantes! En el año 2000 el maestro Alan Davis dejó la franquicia muti tras el crossover Los Doce, pero los fanáticos lejos de entristecerse daban saltos de alegría porque se anunció el regreso del gran gurú de la franquicia, el escritor Chris Claremont. Él se haría cargo de los dos títulos centrales, X-Men y Uncanny X-Men, pero todas las series relacionadas sufrirían cambios... básicamente para colgarse del revuelo generado. El evento fue llamado Revolution y el lanzamiento oficial se dio con el número 100 de X-Men, que contaba con los dibujos de Leinil Francis Yu, mientras que Uncanny quedó en las hábiles manos de Adam Kubert el cual, la verdad sea dicha, ya se estaba haciendo lentísimo para trazar.

Claremont quiso retomar ambas series con el formato que había dejado antes de partir en los noventa, es decir, dos equipos diferentes de mutantes, uno para cada cómic, cuyas tramas se pudieran leer individualmente pero también se cruzaran para que los lectores saltaran de uno a otro; lo más llamativo era la inclusión de un nuevo mutante que adoptó el nombre del difunto Thunderbird y arrojaba descargas de plasma -que útil es el plasma en los cómics-, y que Cable se unía por primera vez al grupo (segunda, si consideramos que durante la saga los Doce estuvo en el equipo improvisado por Cíclope). Para remarcar que era un nuevo comienzo, cada uno de los dibujantes titulares rediseñó los uniformes y apariencias de sus respectivos mutis, excepto Wolverine, que seguía con el clásico azul y amarillo; habría que destacar el corte de cabello de Kitty y Psylocke, Bestia y Cable usaban máscara (no entiendo por qué) y Coloso por fin se puso pantalones.

Revolution comenzaba 6 meses después de los eventos de los Doce (en tiempo cómic) y lidiaba con la organización de los equipos y la elección un tanto peleada de sus líderes, que resultó curioso pues se trató de Rogue y Gambit; luego llegaron nuevos villano de esos que prometen ser la amenaza más grande que el equipo ha enfrentado hasta ahora (ajá). Dato curioso: aquí se mencionó por primera vez a los Slavers, ese grupo de comerciantes intergalácticos sin escrúpulos que luego serían retomados por Claremont en X-Men The End. En los demás títulos afiliados a los Hombres X sólo hubo cambios cosméticos en logos y uniformes,con excepción de las series menos vendidas: Generation X, X-Force y X-Man, conocidas grupalmente como la línea Counter-X. Ahora serían coordinadas por el malhablado Warren Ellis y distintos escritores auxiliando en cada uno, para dirigirlas por senderos diferentes de las series centrales: Fuerza X volvía a ser sobre adolescentes forzados a ser un ejército, bajo la asesoría del mutante inglés Pete Wisdom; Generación X ya no era la escuela de entrenamiento de mutantes y se volvían oficialmente un grupo de justicieros; y X-Man dejaba de ser un vago para probarse como héroe real. Todo pintaba muy interesante por ese lado... pero nunca sabremos hasta dónde pudo llegar porque Revolution terminó muy pronto.

Claremont duró menos de un año al frente de X-Men y la versión oficial de su salida fueron problemas de salud, que fueron reales pero no le impedían escribir como veremos más adelante. La versión extraoficial, que suena muy creíble, es la siguiente: el regreso de Claremont fue una estrategia planeada por Marvel, pues estaba próximo el estreno de la primera película de los X-Men y querían al escritor más popular en la historia de la franquicia para aprovechar la popularidad que desataría la cinta y atraer nuevos lectores a la historieta; de hecho, en varias salas de Estados Unidos se regalaron cómics durante el estreno de la película y... las ventas no subieron ni un poquito. No quiero que parezca que odio a Claremont porque no es así, lo considero un excelente escritor y uno de los más influyentes de los últimos 30 años, pero en general (y en particular con los X-Men) es un autor que gusta de los arcos gigantescos, retomar personajes que aparecieron 98 ejemplares atrás y jugar con el pasado, presente y futuro de los protagonistas; y nada de eso sirve cuando quieres captar nuevos lectores, niños y adolescentes cuya única referencia es lo que acaban de ver en el cine y no sienten ninguna empatía emocional con un héroe o villano que regresa tras 20 años de ausencia o soldados del futuro o razas extraterrestres.

Cuando Joe Quesada ocupó el escritorio de Editor en Jefe de Marvel, no le gustó nada lo que encontró, hizo cambios importantes en la franquicia que comenzaban por la salida de Claremont de los títulos centrales, trayendo en su sustitución a Grant Morrison para X-Men y Joe Casey en Uncanny. Además dijo que no había razón para tolerar títulos que sólo compraban 3 pelados y ordenó el final de Bishop: The last X-Man, Gambit, X-Men: The Hidden Years, X-Man y Generation X, también anunciaron el final de Cable y Deadpool pero los editores convencieron a Quesada de continuarlos aunque con notorios cambios; se había dicho que X-Force seguiría como siempre, pero fue la serie más modificada. Un caso excepcional fue el cómic X-Men Unlimited, que trataba de historias cortas y una que otra reimpresión, ése sí siguió como si nada y duró todavía un par de años, se dice que los editores lo usaban para probar autores que luego podrían ascender a los títulos centrales.

Lo último que hizo Claremont como escritor central de la franquicia fue la miniserie de 5 capítulos X-Men:Black Sun, que no he leído pero dicen que es mala, sólo una excusa de Claremont para revivir a uno de sus personajes fetiche, Magik, que murió previo a los eventos de Atracciones Fatales. Joe Quesada dio muestra de diplomacia y le dio una salida decorosa al escritor, regalándole un nuevo título mutante llamado X-Treme X-Men, que le daba la oportunidad de llevarse un grupo de personajes que Grant Morrison no iba a usar e incluso ya había amenazado con eliminar... en serio, en una entrevista a la revista española Ultimate Reports le preguntaron que mutantes no funcionaban y contestó que se enterarían cuando comenzara a matarlos. Previo a esto, se asignó un grupo de escritores que en conjunto con el editor cerraran todas las subtramas pendientes o dispersas, a fin de que Morrison no encontrara muchos problemas de continuidad al llegar.

Regresaron a Scott Summers en la miniserie La Busqueda de Cíclope, rompiendo su fusión con Apocalipsis y, aparentemente, Cable por fin consiguió matar a su enemigo eterno (aunque ya sabemos que volvió); lo interesante es que el tiempo que Scott compartió mente con el villano lo volvió oscuro y amargado, algo que sería explotado después por muchos escritores. En las series regulares regresó Charles Xavier del espacio y, dicho sea de paso, desde entonces no se volvió a mencionar a Cadre-K, el grupo de mutantes skrulls que estaba entrenando; terminaron el asunto del virus Legado, que llevaba casi una década sin ser curado y ahora por fin llegaba ese momento pero a un precio muy alto, pues se necesitó el sacrificio de Coloso (que permaneció muerto durante 4 años, todo un record para un mutante); por último, hubo una saga llamada Eve of Destruction, donde los X-Men impidieron una guerra entre Genosha y el resto del mundo. Todo quedaba listo para otro relanzamiento de la línea mutante en 2001 pero eso lo dejaremos para otra ocasión. Este fue el último post del año en esta sección, pero ahora ya sabemos que no se acabó el mundo, así que tendremos más la próxima semana.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Mi mundo se acabó cuando cancelaron Gilmore Girls :´(




Saludos, maya(te)s, una vez mas el ruco me obligó a salir de mi retiro en una cabaña el bosque donde dejé crecer mi barba para volver a escribir un post, esta vez para celebrar(?) que los mayas no predijeron el fin del mundo, y probablemente sólo dijeron: "A la chingada, la vida es demasiado corta para tallar adivinaciones sin sentido en enormes rocas...¡oh, miren, hombres blancos con trajes brillantes!".

Asi que hoy les traigo mi lista de Las 10 Más Chipocludas Maneras de Que se Acabe el Mundo, sacadas de varios lugares de la cultura popular. Mención honorífica a "Un Pedo Cósmico de Chuy", solo porque el ruco nos prohibió usar teorías Chuyescas :(

En mi lista decidí no solo incluir escenarios donde se acabe el mundo literalmente, también incluí aquellos en los que se acaba solo el mundo como lo conocemos, porque siempre se me ha hecho mas interesante la forma en que la sociedad continua que el evento en sí.

10.- La llegada de Galactus...o los Celestials...o Unicron...o cualquier ser gigantesco que se le parezca...


Sé que suena ridículo, pero si me dan a elegir, preferiría que lo último que vea en mi vida sea la suela del zapato de un épico semidios, y no algo aburrido como un apestoso destello nuclear o una simplona inundación.

Eso sí, espero que si es Galactus, sea en su versión reciente y no la versión original de Kirby con su falda, porque será horrible para todos los que queden debajo de él...




9.- Apocalipsis Cristiano...
Indepentientemente de mis creencias religiosas, debo decir que los tipos que se aventaron la Biblia son los mejores autores de ciencia ficción que hayan existido, y espeficicamente los que hicieron el libro de Revelaciones estaban además BIEN enfermos. El Apocalipsis según ellos va asi: Jesús tiene un pergamino protegido por Siete Sellos, que solo pueden ser abiertos por El León de Judas, o "Un cordero con siete cuernos y siete ojos" (que me imagino debe verse como el pez mutante de Los Simpson). Los primeros cuatro sellos al abrirse liberan a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (y no se preocupen, Marvel ya inició acciones legales para demandarlos por robarse sus conceptos de La Era de Apocalypse).

El quinto sello desata los llantos de los mártires, que me imagino ha de ser como Gio anunciando un aumento de precios. El sexto sello provoca terremotos y otros eventos cataclísmicos como terremotos y fenómenos astronómicos.

Después de eso ya no queda nada ni nadie asi que ya ahí termina...NO, NI MADRES!, dice Dios. "Aún veo cucarachas!", asi que le sigue.

El séptimo sello libera a siete ángeles con siete trompetas. La primera manda fuego que destruye toda la vida vegetal, porque Dios odia las verduras como todos los demás. La segunda manda un meteorito que destruye toda la vida de los océanos. La tercera es lo mismo...pero en rios y lagos. La cuarta apaga al Sol y La Luna.
La quinta manda a una plaga de langostas, porque Dios recicla hasta los chistes.

La sexta libera a un ejército de demonios que supuestamente mata a un tercio de la humanidad, que a estas alturas ya debe de constar de 6 weyes, a lo mucho.

Ahora, la última trompeta ya es una exageración que produce una receta para la aniquilación total que consiste en SIETE juicios sobre la humanidad:
-A todos nos salen llagas dolorosas.
-Se muere toda la vida bajo el mar.
-Los rios se transforman en sangre.
-El calor del Sol se intensifica.
-Cae una gran oscuridad...y duelen mas las llagas.
-Se seca el rio Eufrates y el ejercito del Anticristo se reune para liberar la batalla del Armaggedon.
-Finalmente, OTRO gran terremoto seguido de GRANIZO GIGANTE. PINCHE. GRANIZO. GIGANTE.

Me sorprende que no incluyeran mas sellos como "Llueve limón sobre sus llagas.", "Miles de pies patean los testículos de todos los hombres" o "DIos se acuesta con la mamá de cada ser humano y los obliga a ver."

En fin, basicamente es como un guión de una película de Michael Bay.

8.- Godzillas y Mechas...
Afortunadamente eso ya no me lo tengo que imaginar gracias a Guillermo del Toro y su próxima película: Pacific Rim, disponible el próximo año en 3D en salas seleccionadas (recibe un cheque y un contrato para salir en Hellboy 3)

7.- Guerra por combustibles a la Mad Max.

Solo porque asumo que entonces la vida sería asi:



 O asi:
 



...y con Tina Turner mandándome a pelear en la Cúpula de Trueno.


6.- Y2K-2: La Venganza...

Cuando fue el cambio de milenio yo tenia ocho años, y yo SI estaba asustado de que todas esas fallas en las computadoras de las que hablaba Lopez Dóriga y los weyes de La Botana en verdad causaran el fin de la vida en la tierra. Por suerte, se me ocurrió que la solución era...no cambiar la hoja del calendario el 31!...no fui un niño muy listo. :(

En fin, ahora una parte de mi desearía que las computadoras en verdad se cagaran encima solo para no tener que seguir aguantando a la gente que ocupa sus tablets para anotar la lista del super o tomarle fotos al pizarrón.

5.-Los siempre confiables zombies...

Yo sé que no es la idea mas original, pero díganme: ¿quien no sueña con un dia despertar y que pueda...no, DEBAN volarle los sesos a Godínez, el tipo de la oficina que siempre los saluda de abrazo porque está ahora zombificado?

Además, no debo ser el único que al entrar a un centro comercial o cualquier edificio grande analiza todos los puntos de acceso y busca el mejor lugar para hacer una barricada...en serio.

4.-La Rebelión de las Tostadoras.

Me gustaría que todos los aparatos electrónicos cobraran consciencia, solo para poder desquitarme en un mano a mouse con la apestosa computadora...o preguntarle a la tele si ella me ama tanto como yo a ella...

3.- Destrucción de la Tierra para construir una supercarretera intergaláctica...*


*Nota del Voneditor: Para entender este chiste debe usted haber visto La Guia del Viajero Intergaláctico.- Pretencioso e Inaccesible Vonice.

2.- La plaga de Crossed...

Pues...está chido ese comic.

(recibe un cheque de Stark por incluir esto en la lista...pero rebota y tiene que viajar al DF a recoger su dinero)

1.- Crisis DC-esca...

Cielos volviéndose rojos, seres de sombra saliendo por todas partes, entropía acercándose desde el pasado y el futuro, Superboy matando a segundones y someterme a la mente colectiva del amor y señor Darkseid son la mejor manera en la que quisiera dejar este mundo.

Y lo mejor de todo es que al fin mi continuidad quedaría arreglada!

...por unos meses, hasta que la gente empiece a notar todas las incronguencias.


Eso es todo de mi parte (rimshot). Nos vemos en el próximo fin del mundo, y no olviden que abajo está un nuevo post del Gus, que lo subió tarde porque es un infeliz irresponsable. Abur!


jueves, 20 de diciembre de 2012

Dios los ama y por eso va a matarlos



 Irredeemable #1
Un grupo de superheroes trata de huir y a lmismo tiempo descubrir que fue lo que le paso a a su todopoderoso ex compañero, Plutonian que ha empezado a



















Aquí el pinchi Gus reportándo mi último informe al poderoso Throneworld Skrull. Todo los planes van según lo acordado, este viernes finalmente la molestia que representaban los humanos terminará parasiemprecuando demos el golpe final, después de nuestrolargo, muy elaborado y poco práctico plan para esclavizar a la humanidad.



En las ultimas semanas tuvimos un incidente cuando una de nuestras piezas clave fue accidentalmente expuesta pero rápidamente logramos contener el problema, aun con lo ocurrido, esto no afectará nuestra operación final.


Incluso nuestra amenaza principal, los héroes más poderosos del planeta, los Nalgas Frías, no serán capaces de detenernos, es mas, ni siquiera notarán lo que pasó, cuando estén demasiado ocupados peleando contra el nuevo editor de Marvel México:
 

¡Larga vida al imperio Skrull! 
(Insertar risa malvada)





Esas fueron las reseñas de los comics de la semana, ahora mi pronóstico del fin del mundo para que Oscar no se ponga de nena.

 El 21 cuando Diego se despierte, para que se le pase la cruda irá por sus comics, entonces descubrirá que no le alcanza para comprar todo, la señora le dirá que no hay pedo, que se los fía. Diego le responderá que no importa porque de todos modos dejara de comprar muchos títulos y además algunos comics ya no están tan chingones, esto creara una paradoja que desgarrara el continuo espacio tiempo y  que eventualmente terminara destruyendo no solo a nuestro universo sino además al resto del multiverso por los siglos de los siglos amén.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Arrepiéntanse!


Como cierto pingüino falló al postear el lunes, así se ha cumplido una más de las señales del fin, y he sido restaurado desde mi fría tumba para por última vez antes de sus dolorosas y lentas muertes este viernes, deleitarles con mi sección....


¡EL APOCALIPSIS BIZARRO DEL SEÑOR STARK!






¿Pero de qué hablaremos en estas últimas horas antes de que los mayas regresen del más allá a juzgar este puerco planeta? De libros, así es, los haré leer en sus momentos finales nada más para que sufran más.

El fin del mundo es un tema prácticamente inagotable, como se ha demostrado desde tiempos inmemoriales, como las mismísima epopeya de Gilgamesh (el primer texto escrito que se conoce en el mundo), en la cual el mundo es destruido (aunque luego recreado) con un diluvio universal, hasta nuestras novelas modernas de ficción como los mil libros sobre el 2012 que han salido en estos días. Al ser humano le fascina conocer el fin de las cosas, y claro, plasmarlo en papel y tinta para que sus congéneres lean su visión del colapso del cosmos,  ¿y por qué no? de paso ganarse unos pesos con ello.

Lo que pondré a continuación no es una lista de los más chipocludos, porque me reúso a tratar de poner en pedestales y grados las obras y autores que mencionaré, así que, sin ningún orden particular, ahí les van mis cinco libros favoritos de ficción sobre el fin del mundo, ¡tómenla!




1.- Los Genocidas, de Thomas M. Disch



Este autor también escribió el libro en el que se basó la película esa de la Tostadora Valiente, y si no la vieron, se amuelan, porque vivo en los 90 mentalmente todavía. En Los Genocidas, vemos como la Tierra es consumida, y casi todas sus especies (entre ellas el hombre, claro) exterminadas cuando el ecosistema se colapsa por la invasión de una planta alienígena que crece al tamaño de edificios, chupando toda la vida al planeta, ¿quién la sembró y por qué? Nunca queda claro, más allá de unas pistas veladas, pero fuera del trasfondo esto es una historia de los últimos seres humanos, de cómo reacciona la psique y la poca cohesión social que quede ante la confirmación por la fuerza de que somos gusanos en una manzana.




2.- La Carretera, de Cormac McCarthy



Aquí todo está muerto, quemado más allá del punto en que se pueda reconocer, incluso las cenizas. Cormac McCarthy nos lleva a un futuro tan jodido, donde al parecer en unos años está garantizada la extinción de toda vida en la Tierra por un fenómeno no especificado que tapó la luz del Sol para siempre, y dejó efectos parecidos a un invierno nuclear. La comida escasea desesperadamente, y solo hay dos clases de supervivientes humanos: Los caníbales y los refugiados que viajan cuidándose de los caníbales y de otros refugiados. En este mundo jodido seguimos a un padre y su hijo (nunca identificados con nombres) que tratan de llegar a la costa, esperando que las condiciones sean un poco mejores ahí, encontrando toda clase de horrores en el camino. Es un contraste con respecto a Los Genocidas, pues mientras que en esa  se exploran las partes más culeras de lo que puede hacer un ser humano ante el fin, en La Carretera se excava debajo de eso para encontrar algo que redima a esta especie. Van a llorar, se los aseguro….maricas.




3.- The Killing Star, de Charles Pellegrino y George Zebrowski



Aquí tenemos un ejemplo más extremo de la expresión “fin del mundo”. Varios siglos en el futuro, la humanidad ha colonizado el Sistema Solar,  dominado completamente la biotecnología y logrado la paz universal. Sin embargo, cuando todo parece utopía garantizada, objetos que viajan a una velocidad cercana a la de la luz se estrellan contra todo cuerpo celeste habitado por humanos, esterilizando su superficie, o de plano literalmente partiéndolos en pedazos por el madrazo. La gran mayoría de la humanidad perece en segundos, y los pocos que quedan son cazados hasta la extinción en pocos días por una flota de naves alienígenas que parece salir de la nada, y con una determinación férrea extermina a los restos del homo sapiens, a excepción de unos pocos (des)afortunados esparcidos por diferentes planetas, cuyas historias son las que conducen la trama principal, y seguidores de un personaje que aparenta ser un clon de Jesucristo, quienes huyen a un sistema estelar lejano, con el propósito de reconstruir la civilización y un día vengar a sus mundos originales.
¿Y por qué los aliens destruyeron una especie con tanta arbitrariedad? Simple, en el momento en que la humanidad descubrió como viajar a velocidades cercanas a la luz, pudimos hacérselo a ellos, solo decidieron tomar una precaución antes que se le ocurriera a alguien más, y recibieron nuestras transmisiones de radio interestelar de películas de guerra...




4. - I am Legend, de Richard Matheson



Olvídense de la película con Willy Smith, la novela original se cuece aparte. Ubicada después de que una misteriosa enfermedad arrasó con casi toda la población mundial, Robert Neville, que cree ser el último humano vivo se defiende con cruces, espejos y ajo de los vampiros torpes que cada noche van a tratar de entrar a su casa, solo para fracasar y contentarse con gritarle y provocarlo desde afuera. Durante el día hace reparaciones, viaja cazando con estacas de madera a los vampiros dormidos y bebe hasta caer semi muerto para olvidar su pérdida y su dolor.
El final es completamente diferente al de la película, ya que garantiza que la civilización humana como se conocía murió definitivamente, y lo que sea que surja será algo muy distinto, al igual que interpretar de una forma muy singular el título del libro, como una inversión de los papeles, ya que Neville, al ser el último humano, un monstruo que pertenece a otra época, y caza cruelmente a los nuevos habitantes del mundo, es un horror, una criatura de la noche, una leyenda.




5.- En la playa, de Nevil Shute.



Esta novela es fantástica, se ambienta en un mundo en el que un intercambio nuclear entre Estados Unidos y la URSS mató a todo el hemisferio norte ya, y la gente que queda vive en Australia y las partes muy al sur de Sudamérica. La radiación avanza lenta, pero inexorablemente hacia estas tierras, por lo que el gobierno toma la decisión más humana: Proveer de píldoras de cianuro a todo el que quiera para evitarle la agonía del envenenamiento.

Nuestros personajes son la tripulación de un submarino que se embarcan en una misión de investigación hacia los Estados Unidos continentales, abrigando una mínima esperanza, pero son golpeados por todo el peso de la realidad. Sencillamente son los últimos días del mundo, y cada quien elegirá como vivirlos mejor. Advertencia, esta novela es totalmente deprimente, de principio a fin, no digo que sea mala, pero no es para los débiles de estómago.




Mención honorífica: Brian Keene



Este es uno de mis autores favoritos, y no tanto por la calidad de su escritura (es regular la mayor parte del tiempo, siendo honestos), sino por sus temas, y porque se ve que lo hace con pasión (sí, es sexual), si no han oído de él, ya tiene tiempo escribiendo su propio universo de novelas, y hasta fue guionista de un par de proyectos olvidables para Marvel, e hizo un cómic llamado The Last Zombie, que ya está por concluir.
¿Qué tiene de especial Keene? En casi todas sus novelas se acaba el mundo, y de formas bizarrísimas; en El Alzamiento y Ciudad de los Muertos, demonios poseen todos los cuerpos muertos humanos y animales, y exterminan toda la vida para vengarse de Dios, en Los Gusanos Conquistadores y Diluvio, un culto llama a Cthulhu y otra entidad, y el mundo se inunda, siendo tragado por una dimensión llamada “The Great Deep”. Cabe mencionar que según sus historias, maneja un multiverso similar al de Marvel o DC, que poco a poco se está yendo al diablo, una Tierra a la vez, por las acciones de Los 13, un grupo de seres que son los únicos sobrevivientes del multiverso anterior al que el Creador destruyó para hacer el actual. Actualmente sus sagas siguen publicándose y si pueden conseguir sus libros se los recomiendo totalmente, no ganarán mucho respeto entre los críticos literarios, pero les garantizo que se divertirán.




Y eso es todo en este último post bizarro antes del auténtico fin este viernes. ¿No les gustó? Pues se joden, porque morirán con ese disgusto, jojojo. Aprovecho para tratar de invocar al difunto Mr Brightside (el pájaro chistoso ese que luego venía conmigo, el que no es Vonice), a quien aún no despiertan las señales del fin, pues falta que se rompa el séptimo sello.

 Ahora, el momento que todos esperábamos, la quiniela del fin del mundo: La mecánica es que cada colaborador de este H. blog dirá al final de su post su idea de cómo terminará todo el 21, y el que le atine se ganará un Lonchibón, la de un servidor es:






El gran Chuy cósmico dejará de soñar, despertará y tendrá tanta hambre y odio acumulados por todo lo que han sufrido sus avatares en este planeta (Chuy y el Chuy 2 del feisbuc), que se tragará no solo la Tierra, sino la galaxia en un colosal sandwich mientras respira tabajosamente y se seca el sudo de entre las lonjas, cada una más grande que una nebulosa.



martes, 18 de diciembre de 2012

¿Cuánto me cobrará Uatu por mudarme de universo?

YA NOS CARGÓ PIFAS.

Saludos, gente. Con motivo de la Semana del Fin del Mundo, hoy les hablaré de la línea Marvel: The End, que no era originalmente una línea sino un solo cómic del año 2002, llamado Hulk: The End, el cual desde su primer anuncio llamó la atención de los lectores por marcar el regreso de dos clásicos del gigante esmeralda, el escritor Peter David y el dibujante Dale Keown. Desde años antes, Marvel le había estado rogando a David que volviera con el personaje que le dio tantas glorias y él aseguraba haber contado todo lo que podía contar al respecto, aunque todos sabían que seguía encamionado por cómo lo trataron los editores en sus últimos días en la empresa; pero ya bajo la dirección de Joe Quesada en Marvel y, me imagino, una buena oferta económica, aceptó hacer esta edición especial que se anunciaba tal cual como la última aventura del verdoso en un futuro donde era el único sobreviviente. Con semejante premisa uno podría esperar un cómic sin mucho chiste, pero de hecho es interesante e introspectivo, un duro relato de soledad y amargura en donde Bruce Banner, encerrado en el cuerpo y mente de Hulk, busca cometer suicidio mientras el monstruo se resiste a caer... el relato tiene además su dosis de sangre, pues Hulk es presa frecuente de una cucarachas gigantes que viven de devorarlo, aunque su factor de curación le permite recuperarse pese a que sólo dejan sus huesos.

Como era de esperarse, el cómic tuvo buenas ventas e impulsó la creación de más series bajo la misma premisa, dando como resultado la línea The End, con Wolverine y Marvel en 2003, X-Men y The Punisher (2004), Fantastic Four en 2007 y, ya muy atrasado, Iron Man en 2009. Dato curioso: en algún momento se anunció un Spider-Man The End, que se conviertió en la miniserie Reign, de la que les hablaré otro día. En Wolverine: The End, escrito por Paul Jenkins, vemos al anciano Logan viviendo solo en Canadá, pues todos sus amigos y conocidos murieron ya hace muchos años, hasta que descubre que volvió el Proyecto Arma X; no hay mucho que más que reseñar, lo único interesante de esta miniserie es que al ser del mismo autor de Origins tiene referencias a esa obra. Marvel: The End fue una miniserie de 6 partes escrita por el reconocido autor de sagas cósmicas, Jim Starlin, también es conocida como Thanos: The End. Aquí, el titán loco vuelve a adoptar el papel de héroe con el que a veces ha coqueteado, pues tiene que reunir un grupo de héroes para enfrentar al faraón Akhenaten (enemigo de Hulk), que recibió poder del Corazón del Universo, la fuente de energía más grande de la creación; como es de esperarse, una vez logrado su objetivo, Thanos es corrompido por el poder y se vuelve el enemigo a vencer. Aunque es una saga tan cataclísmica como prometía -mueren casi todos los héroes de la Tierra y después es el turno de las entidades cósmicas- no deja de ser repetitiva, con todos los clásicos clichés de Starlin, incluido el excesivo protagonismo de Thanos, Adam Warlock y Doctor Doom.

Por otro lado, X-Men: The End fue escrito por Chris Claremont y a diferencia de las anteriores, esta sí es una obra digna de análisis, pues en ella Claremont exorcizó todos sus demonios acumulados en los años dedicados a los Hombres X, incluidas varias ideas que no le dejaron explotar previamente como la relación sanguínea (o algo parecido) entre Gambit y la familia Summers; aunque también incorporó elementos de la continuidad que se desarrollaba en ese momento, como la pareja formada por Emma Frost y Cíclope. Se compone de 3 miniseries de 6 capítulos cada una, que salieron en 2004, 2005 y 2006 respectivamente. Igual que las anteriores, la trama se ubica en el futuro y gira en torno a un Huevo de Fénix... en serio, un huevo de la conocida y gastada entidad cósmica, que está en disputa entre Shi'ars, Krees, Skrulls y Slavers (comerciantes sin escrúpulos); ya saben que este tipo de conflictos siempre terminan aterrizando en la Tierra y, en específico, en las maliciosas manos de Mister Sinister y, claro, eso obliga a salir del retiro a los Hombres X y sus respectivos hijos.

La primera miniserie termina con la muerte de infinidad de mutantes (algunas aparentes, otras reales), mientras que en la segunda, los sobrevivientes se reagrupan y forman frentes contra la amenaza cósmica y a Sinister, que ya dejó su obsesión por Scott Sumers, sólo para cambiarla por una fijación con los hijos de éste con Emma Frost, así como con los hijos de Gambit y Rogue. Esto último viene porque aquí revelan que Gambit es en realidad un clon de Sinister, pero mezclado con genes de Scott... eso ya es enfermizo. Para la tercer miniserie, todos los protagonistas se reúnen en el mundo del trono Shi'ar y descubren que hay una mente maestra tras todo el conflicto, que no quiero revelar en caso de que planeen leerlo por sí mismos; hay muchas peleas, muertes y resurrecciones, además de un epílogo ubicado 20 años después de todos los eventos, en donde vemos el destino final de todos los héroes... o eso creíamos. Porque ya saben que Claremont es incapaz de cerrar un argumento, siempre quiere continuar las cosas y en 2008 sacó una miniserie de mucho menor éxito llamada GeNext, ubicada en la misma continuidad y enfocada en los hijos de los X-Men. Y como si no bastara, un año después sacó otra miniserie llamada GeNext United. Dato curioso: el final de X-Men The End recuerda, en cierto modo, el final de la serie animada X-Men Evolution.

En cuanto a Punisher: The End, fue un solo número escrito por Garth Ennis, que por su violencia fue publicado en la línea MAX, aunque lo mismo puede ser la versión del personaje de ese sello o la regular. En este futuro hubo una Tercera Guerra Mundial que desmadró el mundo y Frank Castle y un nuevo socio llegan a Nueva York tras haber estado presos en Oriente; es una historia tan brutal como todas las de Ennis, que involucra manipulación política y locura. Fantatic Four: The End se compone de 6 partes, escritas y trazadas por el maestro Alan Davis. Tras una dolorosa pérdida familiar, el grupo se desintegró y cada uno siguió su propio camino, destacando que la Antorcha Humana ahora es uno de los comandantes de los Vengadores; también salen las versiones futuras de los personajes relacionados con el grupo, como She-Hulk, Alicia Masters, Wyatt Wingfoot, Doctor Strange, Crystal y Namor.

Por último, IronMan: The End es un one-shot que contó con un equipo bien conocido por los fanáticos del caralata, David Michelinie y Bob Layton. Trata sobre un Tony Stark vejete que intenta terminar su legado a la humanidad, un transportador que permitirá a la gente ir a cualquier lugar a bajo costo, al tiempo que nos presentan un nuevo y brillante científico llamado Nick Travis... y creo que no le arruino la sorpresa a nadie si les adelanto que nos lo muestran como el único digno de tomar el rol de Ironman ante la vejez de Tony. El gran problema con este especial fue que nos hacía pensar en una de dos opciones: o era una historia que Michelinie y Layton escribieron muchos años antes, o simplemente les valían madre los cambios que el personaje había sufrido en los últimos años. Recuerden que salió en 2009, o sea que ya habíamos tenido un Extremis, un New Avengers y, sobre todo, una Civil War y ellos nos presentaron una historia que parecía hecha en los ochenta. Fue duramente criticada y significó el final de los especiales The End, aunque no de los futuros posibles, de esos tenemos muchos. Dato curioso: el elemento distintivo de la línea The End es un cintillo negro en la parte superior de la portada (excepto Ironman), el cual también apareció en el número 12 de la serie regular de She-Hulk en 2006, escrita por Dan Slott y que tenía un toque cómico al estilo de la etapa de John Byrne; otro caso es el de Spider-Girl: The End, de la cual ya les hablé, fue el final de la serie y plantea su futuro aunque en la conclusión se borra todo lo acontecido. 

Cuando salió Hulk: The End se decía que sí entraba en el canon, es decir, que era el futuro oficial del personaje, pero ha medida que salieron más ejemplares y para evitar contradicciones (Wolverine sale en su serie propia y en X-Men), aclararon que se trataban de futuros posibles y, recientemente, les asignaron a cada uno un número de universo, como hacen con todas las realidades alternas. Creo que Editorial Vid sólo publicó Marvel: The End e, irónicamente, fue de lo último que sacaron antes de perder la licencia de esa empresa.

Eso es todo, pero recuerden que estamos en la Semana del Fin del Mundo y este es mi pronóstico de cómo terminará todo: a las 6 am del día 21, el Sodo por fin cumplirá su sueño de matar a Osmar, pero por “accidente” matará también a su hijo, Sodo Jr, y descubrirá que todos los trolls comparten un mismo poder chingativo comunitario y con cada uno que asesina se vuelve más poderoso, por lo que se comenzará una masacre trollera, incluyendo a los Hermanos Ano, Chinguelain y hasta trolleros ocasionales como Diavolo y Vonice. Para constrarrestarlo, Parker empezará a matar a otros tetos que lo hagan más poderoso, como Fran, Abaddon y Warrior. Para las nueve de la noche habrán matado por su lado a casi todos los habitantes de la blogósfera y se habrán transformado en dos monstruos gigantes de esos que destruyen Tokio y seguirán con el resto del mundo. A la medianoche la Tierra estará desierta y Sodo matará a Parker, pero al descubrir que no queda a quien chingar no lo soportará y cometerá suicidio leyendo de corrido todos los post de Marveleando. Hasta la próxima sema... ah, no... adiós para siempre.