martes, 30 de abril de 2013

Iron Man 3: ¿James Bond o Tony Stark?

Gente amorfa, gente bonita y gente horrenda que nos visitan, sean bienvenidos a este su bló de confianza. 

Desde la partida de daniel (desde 1546, creo) y de Adriano (Quién se fue en 1156 y regresó brevemente hace un par de lustros), es un hecho que quién se ha encargado de la sección de cine la mayoría de las veces, es este quejoso que escribe.

Tuvieron que aguantar mis palabras llenas de bilis en contra o a favor de Thorm Captain America, The Dark Knight Rises, Sucker Punch, Star Wars, District 9 y otras que no recuerdo.

¿ Creían que no volvería este año? Ja!

2013, un año con Iron Man 3, Thor: The Dark World, Man of Steel, Kick Ass 2, 300: Rise of an Empire, The Wolverine, Pacific Rim. Mucho material de mi agrado para salpicar de quejas y alabanzas, lo siento.

Aquí esta mi ñoña opinión, que nadie pidió ni nadie esperaba, pero de igual manera invertí tiempo escribiéndola así que aquí la dejo.



Lo bueno:

- Robert Downey Jr.


Es el rey de su trilogía, su carisma, interpretación y entrega, justifican que en esta película (más que las anteriores) veamos más Tony Stark que Iron Man. Es la adaptación perfecta del personaje, alguien en el foro de Comicastle lo comparo con Reeve-Superman, y me parece que acierta tremendamente. El humanizar más al personaje tras Avengers, me parece muy bien asimilado por RDJr, esos ataques de pánico (perfecta secuencia de aquella escena de cuando se cierra el vórtice), la preocupación por Pepper y la interacción con el niño son la muestra más clara de que frente a dioses, invasores alienígenas y supersoldados, solo es un hombre en una lata.

Robert, eres grande!





- Tony-Pepper


Mi ex siempre decía que le gustaban la películas de Marvel Studios por el porcentaje de romance que manejaban, siendo para mi Incredible Hulk la que más me gusta en su manejo de la relación Betty-Bruce, y para ella la de esta trilogía. Siempre creí que era porque como muchas mujeres, adoran a Downey Jr. Y sigo pensando lo mismo, salvo que en esta tercera entrega me encanto la pareja que forman, acercándose casi a lo que tanto me gusto de Gwen-Peter de ASM el año pasado.

Cada aparición de los personajes juntos o separados, que evocan su relación, me parecen muy bien lograda.

Tras lo vivido, se nota la madurez de una relación, se nota el intenso amor y entrega entre ambos personajes, y eso, que empaticen con unos melosos y paletas de hielo por igual, se valora.





- Humor


Dicen algunos:
"Que película tan mala, es culpa del sello Disney tanto humor"



Afganistán, convoy militar. Iron Man 1. Back in black de AC/DC al fondo. Múltiples diálogos con bromas que muestra el desparpajo con el que se manejaría Stark.

Queda claro que desde el comienzo el humor sería algo recurrente en las películas de Marvel, y gusta.

Si, posiblemente sea la que la utiliza un mayor número de veces como recurso, pero no veo como sea un punto malo. Desde la aparición de Dumm-E hasta la mark 42 hecha pedazos por un trailer o en pleno climax de la boss battle, me parece bien colocado cada chiste, y es algo que a la mayoría de los espectadores no comiqueros con los que he platicado, les gusto. Los diálogos no tienen el ingenio de Kieron Gillen por ejemplo, pero son tontamente ingeniosos cuando deben de serlo.


- Efectos




Sin duda es la mejor de las tres del caraconcha en el cine en este rubro. Visualmente tuve más de una erección geek en la parte de las armaduras. El CGI a mi gusto no se nota tanto, incluso si valoramos a los extremis genéricos y a Extremis Mandarin. Impresionante ver prácticamente calcadas las imágenes de Adi Granov a la pantalla grande.





- Adaptación Extremis
Recuerdo haber comprado esta historia previo a IM2, y la releí ahora que compre su versión azteca. Considero que la película adapta la esencia del cómic de Ellis, quitando y adaptando una que otra cosilla, pero dejando esa crítica/reflexión sobre la relación ciencia-milicia y la moral de los científicos que la obra de Ellis mostraba.





- Not another SHIELD movie
Como lo dije cuando recién la vi, en este punto es todo lo contrario a IM2 y eso es algo bueno. Esta es una historia y una aventura de Tony Stark, no de un agente de SHIELD, o con Nick Fury coordinando todo. 



"En esta estamos solos"

- El villano más consistente de la trilogía con villanos más flojos de las trilogías



A lo mejor exagero, pero Iron Monger y Whiplash Crimson me parecen de los villanos más olvidables. En esta película vemos la contraparte de Stark, científico salvado por la ciencia y con poder. Si, aveces encuadra en el villano de malolandia, pero este me parece que presenta argumentos sólidos para no serlo, ademas de ser un genio publicista y del engaño. Me recordó aquella película de Silicon Valley, como un Bill Gates con poderes  haha(Si, ni yo entendí esa comparación, pero me lo recordó) Extremis Mandarin me parece un villano aceptable, y aunque no dudo que un Mandarin jokerbanesco pudo haber tenido lo suyo, este villano no desmerece. Claro, sus fines me son desconocidos, realmente que quería Killian? Venganza? Superioridad? Solo era malo malote? No sé, pero me gusto. :O

-Don Cheadle (agregada de último momento)

Soy el único a quién le gustó por fin Don como Rhodes? Aunque no lo niego, un "hubiera" me embarga cada que recuerdo a Terrence Howard.




Lo malo:

- Iron Patriot

Un relleno total. Digo, no esperaba ver a Norman Osborn, pero pudo estar y no haber estado y no se pierde nada. La tuneada que le ponen a War Machine pues meh.




- Armor Time
Si de algo careció esta película fue de momentos épicos. Avengers supo combinar humor y epicidad (aquel splash page en pantalla grande con el golpe de Hulk a Thor lo dice todo). Iron Man 3 tiene mucha acción, tiene buena dosis de humor pero nunca alcanza a ser algo memorable. La escena de las armaduras pintaba para ser algo glorioso, No fue malo, pero si mal logrado. Esperaba algo como la escena de Avengers anteriormente mencionada. My bad.





- Nick fury, Avengers, SHIELD, where are you?


Si, este punto es contradictorio cuando en lo bueno mencione como a favor de no ver nada de SHIELD y demás universo marvel, pero tenemos una situación de amenazas a la seguridad nacional, e incluso un secuestro al presidente de los USA y el único disponible es Iron Man? Donde esta esa agencia de seguridad encargada de este tipo de cosas? Como leí en una crítica más, 
¿sobrevolaban espacio aéreo gringo 3 helicópteros y nadie hace nada?



- Music by

Otra película más de supers que su score es olvidable. La escena de las armaduras se evidencia aún más por el pobre acompañamiento musical.

Y ahora, nos olvidamos de las rolas rockeras que eran características en las pelis del personaje. Mal, mal, mal.



Lo único que se extraño de Iron Man 2



No sé si me gusto, me decepciono, no sé:

- I'm Stark, Tony Stark.
La manera en la que nos presentan los créditos finales me parece es el mas claro ejemplo de porque me recordó esta película a 007. Y es que la gran mayoría de la película Tony es una especie de Bruce Bond, y no digo que sea malo, al contrario, creo me gusto, aunque una exageración total fue para mi su misión y forma de desarrollo al entrar a la mansión de Mandarin. 



Más Tony Stark, menos Iron Man

- "You'll never see me coming"

El controversial giro del Mandarín, romper o no las vestiduras, ahí el dilema.

Yo no lo haré, no siento violada mi infancia. Ben Kingsley es un actorazo. El señor personifica maldad y comedia a la perfección.

Literalmente nadie veíamos venir el cambio o el truco, y eso resulto de maravilla. Funciona en la trama que se pretende contar y en el humor que se pretende plasmar, y mucho de esto gracias a Kingsley.

Mi espinita es "el hubiera". A mi las escenas en la tv con sus amenazas y los actos terroristas me hacían recordar ese sentimiento de ansiedad, de pánico al borde la butaca que las apariciones de Joker y el actuar de Bane en la saga de Nolan que tanto me gustaron. Recuerdo voltear a hablar con mi hermana y decir "Este Mandarin es un hdp".

Un sentimiento encontrado. 





- La mujer que salvó el día



Extremis Pepper Potts. Por si no fuera suficiente ponerle armadura (en un acto sublimemente bello de Tony Stark) para dar un guiñazo a Rescue (armadura sin armas, guiño, guiño), también le ponen extremis para que sea quien salva el día, después de que su huesudo trasero fue salvado "n" cantidad de veces por IM. Me gusto la Pepper no-sufrida, la Pepper con un carácter aún más fuerte, más madura, con mayor responsabilidad, pero era necesario darle el power-up del virus extremis? Mmmmmmmmm...


- Plot twist

El giro en el plot es buenísimo, incluso me costo asimilarlo tras ver una y otra vez trailers que parecían que mostraban demasiado.

Sin embargo, a raíz del mismo, personalmente sentí un bajón en la trama a partir de ahí. Posiblemente culpa de mis falsas expectativas. Posiblemente que salvo Avengers, todas las películas del MCU han tenido sus fallitas en la tercera parte de la trama, como que se caen.



La imagen nada tiene que ver pero me gusto

Por último, una imagen para hinchar de las bolas más a los que ya tienen rasgadas las medias por lo de mandarín:



Conclusión:
Una película que tuvo sus picos y sus bajos, pero superada en su conjunto por Avengers, Iron Man, Thor e Incredible Hulk. Palomera, creo es la mejor definición. 3.5 de 5 papas nalgosas. No es una basura como pretenden hacerla ver, pero tampoco es un masterpiece, palomera y hueca sin llegar a niveles "Michael Bay" (eso fue exagerado, lo sé).


lunes, 29 de abril de 2013

Dadas hasta las puñaladas

Y CUANDO ENTIERREN GRATIS, VÁMONOS MURIENDO TODOS.


Saludos, gente. En el año 2002, fue instaurado el Free Comic Book Day, como una iniciativa del columnista y dueño de una tienda de cómics, Joe Field, que fue bien acogida por la industria como un modo de promocionar sus productos y megaeventos. Se realiza el primer sábado de mayo, en tiendas afiliadas, pues tampoco están obligadas a participar todas, entre otras cosas porque las editoriales sí cobran por esos ejemplares a los propietarios; es una cantidad pequeña, pero no son gratis para ellos, por lo que muchos la piensan dos veces antes de ponerse a regalar, considerando que no hay garantía de que los visitantes se llevarán alguna otra cosa que justifique el gasto. Sin embargo, algunos vendedores sacan otras ofertas ese día y lo vuelven una gran fiesta con escritores, artistas y editores invitados. Los cómics obsequiados son determinados por cada editorial e identificados con un cintillo, aunque algunas tiendas aprovechan para deshacerse de material atrasado, previews y cómics que pertenecían al Free Comic Book Day pero de años pasados... y no me quejo, ya saben que dadas hasta las puñaladas. Este evento también sirve como experimento de las editoriales, regalando avances de cómics que están a punto de salir, checan la recepción y así deciden que tan grande puede ser el tiraje; aunque otras veces también reciclan, sobre todo cuando hay alguna película o serie animada próxima en salir que esté basada en una historia vieja. Actualmente es un evento internacional, pues se realiza en varios países incluido el nuestro, pero recuerden que no con todos los dealers, es más, hay tiendas chicas que compran los cómics de ese día pero para revenderlos una semana después -por un precio bajo, pero vendido al fin- lo cual, siendo realistas, puede considerarse algo muy jodido pero no ilegal, pues ellos pagan por el impreso y deciden qué hacer con él. Dato curioso: en tiempos recientes, Editorial Televisa ha publicado en dos ocasiones unos cómics que en su versión original eran del Free Comic Book Day y, de hecho, uno sí lo regaló (uno de Ironman y Thor) pero en la premier de una película y para público seleccionado; el otro, de Spider-Man, lo vendió dentro de la serie regular y no faltó quién se quejara diciendo que si el original fue gratis éste también debería serlo... ajá, como si los derechos y la impresión fueran regalados también para la ediorial. El evento es coordinado en Estados Unidos por la distribuidora Diamond e incluso tiene su propia página de internet donde puede checar cuáles serán las historietas que participarán, pero apúrense porque ya es éste sábado... o si son como yo y llegan tarde, pues ni chequen porque tendrán que conformarse con lo que les hayan dejado.


Cambiemos de tema, a finales del año 1999, el escritor y director Kevin Smith estaba en boca de todos los fanáticos de los cómics, pero no por sus películas sino por el excelente arco argumental que hizo con Daredevil en la línea Marvel Knights, que lo reencumbró como un personaje importante de la empresa. Esto no pasó de noche por los editores de DC Comics, que en el año 2000 le ofrecieron a Smith ingresar a sus filas, el cual aceptó siempre y cuando fuera con uno de sus fetiches, Green Arrow, y tenía que ser el original, es decir Oliver Queen, el cual como recordarán llevaba 5 años muerto y reemplazado por su hijo, Connor Hawke. Los editores de DC lo pensaron un tiempo (como 5 segundos) y le dijeron que estaba bien, que a resucitar al héroe se ha dicho. Dato curioso: se dice que originalmente DC quería a todo el equipo de Daredevil en el proyecto, es decir, que también Joe Quesada fuera el dibujante, pero por esos días fue nombrado Editor en Jefe de Marvel y obviamente eso borró las negociaciones; algo que refuerza este rumor es que quien finalmente fue seleccionado para la tarea fue Phil Hester, que al menos por ese entonces tenía un estilo de sombreado muy parecido al de Quesada. En el último número de la serie protagonizada por Connor -escrito por otro guionista- se dio una explicación muy simple para regresar a Oliver y fue que Hal Jordan, convertido en El Espectro por esos días, lo resucitó como parte de su expiación por los crímenes que había cometido, pero no, que Kevin Smith no se podía estar tranquilo y con el inicio de la nueva serie (a principios de 2001) hizo la cosa más rebuscada: el Oliver que apareció era el verdadero, pero sólo físicamente, porque su alma seguía en el cielo, lo que fue descubierto por un villano que pretendía tomar posesión de ese cuerpo y obligando al espíritu de Oliver a retomar su lugar... pero qué necesidad de rizar el rizo. Pero con todo y la innecesaria explicación, la trama fue del agrado de los lectores, que colocaron de nuevo a Flecha Verde en la complacencia de las críticas y las buenas ventas. Fiel a su costumbre, Smith se agotó rápido y dejó el título antes de cumplir el año, pero no se perdió estabilidad, hasta que fue cancelado en 2007, pero para ser sustituido con un nuevo cómic en donde compartía el estelar con su eterna enamorada Black Canary, que incluso terminó en boda... más o menos. Un buen toque al regresar a Oliver Queen es que no echaron por tierra a Connor Hawke, que siguió apareciendo, aunque eventualmente sería muy maltratado por otros guionistas, como ya vimos hace tiempo.

Y ya que estamos en esto, vamos a la sección menos favorita de todos: El Segundón DCita de la Semana.


Hoy toca el turno de Mia Dearden, conocida como Speedy 2. Fue creada por Kevin Smith y Phil Hester en el número 2 de la mencionada serie de Green Arrow, aunque no se convirtió de inmediato en sidekick del arquero. Su historia es interesante, pues en un toque muy adulto, ella era una niña de la calle -huyó de casa porque su papá andaba de manchado con ella- y era obligada a prostituirse por un padrote de mala muerte, hasta que Oliver la rescató y la tomó bajo su tutela, enseñándole a usar el arco pero sin permitirle disfrazarse y ayudarlo. Esto no ocurriría hasta el 2005, cuando se convirtió en la nueva Speedy, pero con un agregado interesante: descubrió que durante su tiempo como prostituta se contagió de VIH. Este detalle creó controversia pero en términos generales fue bien aceptado por los fanáticos, que lo vieron como un acto a favor de la integración por parte de DC, una empresa que por lo general es conservadurista en temas de esta índole. Mia fue aceptada por los demás arqueros, incluido Arsenal, el Speddy original, que la recomendó con los nuevos Titanes, que la aceptaron como miembro; junto a ellos tuvo buenas actuaciones, así como en sus apariciones con el resto de la familia Arrow... hasta la miniserie Justice League: Cry for Justice, donde la hija de Arsenal murió mientras estaba bajo el cuidado de Mia. Desde entonces se le vio poco, incluyendo el funeral de la mencionada niña, donde Arsenal se la puso como lazo de cochino. Su última aparición fue en un cómic de los Titanes previo al reboot de 2011 y posteriormente a éste no ha sido mencionada, lo más seguro es que ya no exista. Mia tuvo su versión de carne y hueso dentro de la serie de televisión Smallville, aunque ahí era de mayor edad, al igual que en los cómics fue rescatada de las calles por Oliver Queen, pero su pasado sexual no fue mencionado explícitamente (salvo que leas entre líneas), en lugar de eso dedicaba la mayor parte de su tiempo a peleas ilegales. En la nueva serie de Arrow, existe una Thea Dearden (no Mia), pero es hermana de Oliver. Eso es todo por hoy, la próxima semana un poco de los independientes. Adiós.

viernes, 26 de abril de 2013

Este post es tan aburrido como un cómic de Matt Fraction

Por segundo día consecutivo, este blog y sus lectores tendrán post del que suscribe, y honestamente hasta yo me sorprendo..

Por cierto, a partir de mañana, ya en el DF empiecen a buscar el Amazing Spider-Man 77, no digan que no les avise defeños, a los de provincia desde el finde les llegó la metalizada.

Púes el tercer post relacionado con el fin de las series marvelitas del catalogo televiso continúa aquí, ahora con dos series tan dispares en su nivel narrativo: El Thor de Matt Fraction y el Captain America de Ed Brubaker.

A darle!!


Thor, el aburrido dios del trueno (te extrañamos JMS!!!)




Este mes otra serie llegó a su final, con gran y hermosa portada de mrgracin, y me refiero sin duda a Mighty Thor, que con su número 16 mexica (equivalente a JIM 644, Mighty Thor 21 y 22 USA) da fin al run de Matt Fraction a cargo de los guiones del dios del trueno, y pués, no hay algo interesante que decir.


Como sabemos, Fraction entro al quite de la serie Thor en el 616 tras un corto y entretenido periodo en el que Kieron Gillen (si, relevos ambos en diferentes series) se hizo de las historias de Thor tras el nada despreciable run de JMS, acompañado de los lápices de Pasqual Ferry para presentar su primer arco, donde buscaría renovar la plantilla de personajes dentro del panteón nórdico, y es que su primer arco, es ligeramente innovador, sin ser entretenido, aportando eso sí la reaparición casi instantánea de Loki tras su muerte en Siege, en la forma del que en manos de Gillen, se transformaría en una versión infantil con una empatía con el lector casi inmediata.

Tras un inicio dudoso, la serie cambiaría de nombre y equipo creativo, centrándose en Kid Loki, mientras que Fraction y el protagonismo de Thor se estrenaban nueva serie titulada Mighty Thor, con un primer arco que tenía 3 elementos interesantes: Galactus, Silver Surfer y Oliver Coipel.





Matt "soy-un-escritor-regularmente-aburrido" Fraction tenía la mesa servida, sin embargo dicho arco fue decepcionante, donde Fraction en su (lo reconozco) insistente intento de innovación termina por dejar como resultado algo soso, y metiendo a calzador la profecía de la Serpiente (sí, más retcon para ser "innovador") para el evento a su cargo, donde Thor y demás personajes asgardianos en sus manos fueron sumamente desperdiciados (No metan a Loki en esto, recuerden que fue Gillen quién nos regalo oro en JIM).

Un solo tie-in en la serie con su evento contándonos la 1era Guerra de la Serpiente (por cierto, ese tie-in evidenció la imaginación de Ferry que su recreación de los Worthies originales fue redibujar a Thing, Hulk y etc) y vamonos a resucitar a Thor y a meter a un tal Tanarus que nadie salvo él peló, con otra historia super aburrida y super olvidable.


Aquí la prueba de que Pasqual Ferry no tuvo ingenio alguno al diseñar a los primeros worthy,
 miren, ese es idéntico a Thing. 



Y es que aburrido y olvidable son 2 adjetivos que describen el andar de Fraction en esta serie, ya que el arco siguiente fue aún más aburrido con todo y que tenía a Amora, Donald Blake y las hienas para lucirse, y dejando un horrible sabor de boca con el resultado.

Al final, Mighty Thor y Journey into Mystery harían crossover para cerrar las etapas tan dispares de ambos escritores, en un arco que cumplió cerrando tramas y siendo narrado de forma interesante pero con puros elementos que Kieron Gillen trabajo en JIM, por lo que Fraction se vio beneficiado tremendamente, regresando a su nivel en el último número del juicio de Thor, donde presenta personajes utilizados en su run, y clichés bastante trillados como la actitud y sabiduría de Odín.




En lo gráfico, Pasqual Ferry podrá gustar o no, pero me parece cumple con el tono que quería Fraction, al igual que su casi clon Pepe Larraz; Oliver Coipel es lo rescatable de este run y es que sus. 6 números de colaboración cumple con la exquisitez que acostumbra su arte; Camuncoli participa en un solo número y pues cumple, aunque para nada es mi favorito, Barry Kitson se deja ver un par de veces y también dibuja tan bien como acostumbra y por último, vimos trazos del maestro Alan Davis, quién sin duda nos hubiera dejado mejor sabor de boca si se hubiera encargado también del arte de JIM en Everything Burns.





El papometro se negaba a arrojar algo, pero los nombres Davis y Coipel lo orillaron a lanzar una papa por honor a ellos, es decir, Thor/Mighty Thor de Matt Fraction recibe 1 de 5 papas nalgosas, gracias a Alan Davis y Oliver Coipel. Que bueno que terminó este horrendo run.

Pero no nos podemos despedir sin mencionar lo hecho por Kioeron Gillen en Journey into Muystery, y es que en México vimos solo los tie-ins con Fear Itself y Everything Burns, por lo que nos perdimos 11 números entre estos dos y el epílogo del evento en lo que conscierne a esa serie, por lo que no duden en intentar conseguir dichos números en su versión gringa, porque cada uno de ellos es muy bueno. JIM de Gillen: 5 de 5 papas. Nomás, ese último número en JIM es para llorar.




NEXT: Thor: God of Thunder de Jason Aaron (Wolverine, Wolverine & X-Men) y Esad Ribic (The Ultimates).




PD: No se les ocurra no comprar esa serie, se los aseguro, es la mejor de Marvel NOW! y competirá en México por ser la mejor serie que se publica con Wonder Woman de DC.



HAIL HERR BRUBAKER!!!!!





Y del otro lado, llegó a través de la edición 13 azteca, el número final (CA 19 USA) del gran y largo run de Ed Brubaker, quién tras largos 8 años dice adiós a la serie del Centínela de la Libertad.

En 2005, Marvel permitío que Bru se hiciera cargo de su superhéroe favorito, quién decidió resucitar a uno de esos personajes, que a la par de Gwen Stacy o Tío Ben, se pensaba que era intocable y blasfémico el sólo pensar resucitarlo.



James "Bucky" Barnes, regresaría como un agente soviético, con cocowash incluido  mostrando que nunca murió ya que experimentaron con él. Así es como conocimos a Winter Soldier.

A tal grado fue el éxito de esta maniobra inesperada, que hoy en día podemos constatar el legado de Brubaker en el Marvel Cinematic Universe, en aquella escena de Bucky en los laboratorios de HYDRA, y literalmente en el nombre de la película a estrenarse el próximo año.

Brubaker es especialista en contar historias de espías, el género noir es algo que le sienta de maravilla  pero eso es sólo repetir lo que nos hemos cansado de leer y decir de cualquiera que haya leído algunos trabajos de Ed Brubaker.




Mejor destaquemos el excelso manejo de personajes en la serie de Brubaker; una base de personajes que van de Falcon, Sharon Carter a Dum Dum Dugan y Nick Fury, y mostrando a esplendor a un Red Skull y su hija Sin como un verdadero peligro al "mundo libre".





En México no vimos del 1 al 15 y del 17 al 21, llegando a nosotros, vía omnibus vol.1 de House of M, el tie-in de Captain America con ese evento. (CA16 USA); y en el semanal cuando dicha publicación fue copada por el evento Civil War, el cual, nos dejaría a Steve Rogers en estado de prisionero tras dicha guerra.

Así tuvimos los tie-ins del 22 al 25, que van dejando huellas del plan paralelo a CW, que ha planeado Red Skull para encargarse de Rogers...matándolo!!






Televisa entonces, aprovechando el plus comercial que representaban el anuncio de películas relativas a ciertos personajes como el Cap y del boom comiquero en el país a raíz de CW, decidió en 2009 publicar una serie mensual del Capi, a partir de 26 del run de Brubaker, contándonos así las consecuencias de la muerte de Steve, los planes de Red Skull y la toma del símbolo de un redimido Bucky.

Todas estas historias llenas de acción e intriga, obsequiándonos momentos de gran calidad argumental.




Y entonces, el universo Marvel necesitaba del regreso de Steve Rogers, por lo que Brubaker tendría que unir los puntos que había dejado para que en el marco del número 600 (14 televiso), nos revelerá que había posibilidad del regreso de Steve, lo que claro era obvio al anticiparse la misma Marvel tras suspender la serie y en su lugar, publicar una miniserie de nombre "Captain America Reborn".

Sí, el tandem Brubaker/Hitch nos relatarían los porques y comos de la supuesta muerte y el regreso de nuestro héroe.

Honestamente, tras la gala magistral mostrada por Bru en su serie, esta historia realmente baja del nivel acostumbrado, y por desgracia, la serie del Cap ya no regresaría a su esplendor previo.





Lo más rescatable de esta miniserie es la visión de Steve, donde observa un futuro apocalíptico, con montañas de heroes derrotados, entre ellos un Winter Soldier muerto.






Como sabemos, a raíz de esto, Bucky conservó el traje y tuvo que enfrentar a un Zemo II que no estaba muy contento de eso y a la nueva Craneo Rojo con una serie de desacreditaciones que mostraron al mundo quien había sido y que había hecho como WS.

No digo que fueran historias abominables nivel Jeph "Ultimatum" Loeb, sin embargo no entretenían como lo anterior e incluso se sentían lentas.

Levanto ligeramente con el arco del Juicio del Capitán América, y dejaba ver lo que se venía.




Entonces llego Fear Itself, evento que si bien, realmente fue intrascendente en las series Iron Man y Thor de Matt Fraction (escritor del evento), tuvieron repercusiones en las historias de Brubaker.

Se dice que Ed y Matt se reunieron para pensar que harían con FI. Recordemos que Marvel quería un evento que tuviera como protagonistas a Thor y al Capitán debido a que en 2011 estrenaban película..

Pero el Capi no era Steve sino Bucky, y eso no cuadraba con la película, por lo que tenían la tarea de regresarle el manto a Steve.

Bru escribió el prólogo del evento, usando a Zemo y Sin de nuevo, mientras que Fraction se encargaría de asesinar a Bucky en el número 3 de su evento.






Y fue cuando muchos nos rasgamos las medias fanboyeras, vociferamos en contra de Fraction y negamos que un personaje tan bien trabajado muriera de una forma tan mala.

Pero poco sabíamos de los planes de Nick Fu...Ed Brubaker. En la serie mensual, al final de Trial of... y en el último arco de Bucky como Capitán Puerto Rico titulado Gulag, Bru nos dejaría claro a través de las circunstancias y de la voz misma de Nick Fury que Bucky no podía seguir siendo CA y que se necesitaba a Rogers de vuelta.

Y que mejor manera que matando a Bucky. Bueno a un LMD. Porque en el epílogo del evento, específicamente en el 7.1, Bru muestra lo que paso realmente, y como Rogers se queda con el símbolo mientras que Bucky regresa a ser WS.







Entonces tuvimos relanzamiento de la cabecera con Rogers poniendo fin a su etapa de Supersoldier y retomando el traje de CA.

Realmente empezó interesante, tuvo sus momentos interesante, pero sus resultados fueron.ligeramente decepcionantes tras 19 números, que marcaron el final del camino de Ed Brubaker a cargo del Capi.

Cabe destacar, que un servidor toma como despedida real, el gran trabajo que hizo en su otra serie posterior a FI: Winter Soldier. No la vimos en México, pero esta al nivel de lo que vimos del CA previo a Reborn, incluso recomiendo el arco de Latour, la serie ha sido cancelada en el 19.



En el apartado gráfico siempre mantuvo un nivel bueno cada uno de los colaboradores, posiblemente Steve Epting sea el más recordado y querido. La discreta participación de Lark me encantó; el 601 con los trazos de Gene Colan insuperables; los dibujos de Guice, Luke Ross y Zircher bastante cumplidores; Samnee y Perkins mis menos favoritos pero se adaptaron bien; Hitch y McNiven mostrando cierto bajón a lo acostumbrado pero sin decepcionar y tener los trazos del maestro Alan Davis en un arco fueron lo mejor.



A Televisa no hay mucho que reclamarle, ya dije que no publico del 1 al 21 (salvo el 16) pero no perdamos toda esperanza, ya que con la película en camino de CA:WS podríamos ver un omnibus que recopile dichas historias. Total, Extremis tardo 8 años en llegar, y lo hizo porque IM3 se basa ligeramente en esa mini, lo que podría ayudar a ver ese magnífico retcon en la leyenda del Cap e re-introducción de Bucky como WS.

El papometro nalgoso le da 4 de 5 papas al entrañable run de Ed Brubaker, que buen rato pasamos a su lado.





NEXT: Captain America de Rick Remender (Uncanny X-Force, Secret Avengers) y John Romita Jr (Avengers, AvX)




jueves, 25 de abril de 2013

Un par de rumores del nuevo XBox


Buen día, compadres. Después de una semana de ausencia debido a la exitosa "Semana Sexual", estoy de regreso con la sección de costumbre. En estos días ha habido varias noticias, pero sin lugar a dudas quien ha estado más en movimiento ha sido Nintendo, que la semana pasada nos presentaron grandes revelaciones en un Nintendo Direct dedicado principalmente al 3DS, que por cierto, ahora se les está haciendo costumbre hacer sus anuncios por este medio, supongo que esto tiene que ver con que hayan revelado que en el próximo E3 no tendrán una sola conferencia como tal, sino varias maneras de presentar sus productos.

Esto debe de ser una jugada para evitar ser opacados por la competencia, pues Sony y Microsoft van a ser quienes se lleven la contienda, más que nada por sus nuevas consolas. El PlayStation 4 ya ha sido presentado ante la sociedad, pero todavía falta que veamos los juegos buenos y la consola en sí, pues sólo presentaron el control. Por parte de Microsoft, se ha hecho oficial que presentaran el nuevo XBox el día 21 de mayo, justo antes del E3. Esta es una idea que me gusta, pues de ese modo en el E3 se pueden centrar en los juegos. Como ya dije, Nintendo no tendrá una conferencia principal como tal, pero todavía tienen muchos juegos que presentar, entre ellos un nuevo juego de Mario en 3D, Zelda y el Smash. Desde que inició el año se están calentando los motores, pero todavía falta un poco para que se muestren todas las revelaciones y que veamos la jugada de cada quien, pero por mientras habrá que esperar.

Ya que estoy con lo de la siguiente generación de consolas, ¿qué opinan del rumor de que las nuevas consolas no podrán leer juegos usados? Sony ya lo desmintió, pero falta ver qué dice Microsoft al respecto, pues todavía no hay posturas oficiales, a pesar de que se dice que no será así. Este rumor pegó muy fuerte desde hace meses por varias páginas de internet, pero yo creo que es imposible que lo implementen. Es decir, ¿una consola que no pueda leer juegos usados? No podríamos rentar, no podríamos comprar juegos difíciles de conseguir y mucho menos pedir prestado. Una aberración total. Esto tiene que ser FALSO. Además, si Sony ya confirmaron que por su parte no será así, no creo que se arriesguen.

Otro rumor que andaba pegando fuerte es sobre la conexión a internet. Muchos están a favor de que la nueva XBox no sea funcional si no está conectada las 24/7. Incluso gente del medio ha estado opinando tanto a favor como en contra. ¡Por Odín, espero que esto también sea un falso rumor! Para empezar no toda la gente tiene internet, y otra, no todos tenemos un buen internet de máxima potencia. Supongo y creo que esto se tiene que desmentir, pues son cosas que limitarían las funciones principales de los videojuegos, que es jugar y compartir.

Más vale estar al pendiente, no nos vayan a agarrar desprevenidos. ¿Ustedes cómo creen que sea el nuevo XBox? ¿Tendrá oportunidad de hacerle frente al PlayStation 4 en lo visual? ¿Se concentrará más en el gameplay como con Kinect? Dejen sus comentarios.

@diego_5060

miércoles, 24 de abril de 2013

Si fracasó la semana sexual, es otra señal del fin del mundo

Después de una semana sexual en la que no se paro nadie y comprueba mi teoría de que 2 de cada 3 visitantes a este blog tienen preferencias homosexuales, y el restante deseos sexuales hacia maquinas o animales y seguramente son amigos del joven Pizaña, pues regreso con esta especie de reseñas/críticas/quejas/debrayes acerca del fin de las series marvelitas en México previo al relanzamiento de la línea con Marvel NOW!

Hoy toca una guerra ya contada: Avengers de Bendis vs Uncanny X-Men de Gillen. 

A darle!

POWERPUFF X-MEN!!!



Ha llegado a su fin la corta estancia de Kieron Gillen en el título insignia de la franquicia mutante en tierras aztecas, a través del número 14 televiso, que contiene UXM 19 y 20 de la numeración gringa. Bueno ni tan corta estancia ha sido, ya que el también escritor de Journey into Mystery, tomo la estafeta de manos de Matt Fraction allá en tiempos lejanos (menos de 2 años) que el título tenía 3 dígitos por numeración, en un point one donde refrescaba las tediosas historias que estaba contando Fraction (no tomo en cuenta lo que Gillen co-escribio con el escritor de Iron Man, porque simple y sencillamente seguía siendo parte del run de Fraction).



Dejando en claro que este equipo sería poder absoluto lo que los definiría, centrándose en personajes como Cyclops, Magneto y Colossus, sin dejar fuera las relaciones con Emma Frost, Kitty Pryde, Danger, Namor y Magik ya establecidas con anterioridad, y llevando a puerto final la trama de Hope.



Si algo se puede destacar de este run es que Gillen se esforzó por caracterizar de manera definida a los personajes en uso. Retomando las historias de Whedon en Astonishing X-Men, dio inicio a su corrida, pasando por uno de los tie-ins mejor aprovechados en Fear Itself y aprovechando el Cisma para plantar la reinvención de uno de los enemigos de los X-Men: Sinester.



Con el relanzamiento, vino lo que llamo "X-Tinction Team", con un grupo que rivalizaba e incluso superaba en poder al equipo titular que manejaba Bendis en Avengers. Y es que esa era la idea, llevar al extremo el liderato de Summers aprovechando las situaciones y personajes a su alcance.



Si bien, se vio opacado en popularidad por la genialidad de la serie de Aaron en WXM, Gillen seguía la línea del cómic de equipo de héroes que nos gusta. Posteriormente siguió con historias como con los Phalanx y su retcon con Sinester, lo de Tabula Rasa como consecuencia a sucesos vistos en Uncanny X-Force (corran a comprar su omnibus YA!) y terminan previo a AvX con la presentación del villano mas genial de los ultimos tiempos: UNIT.



Los tie-ins con AvX se centraron en seguir caracterizando a sus personajes centrales: Cyclops y Colossus, sin perder a los demás y avanzando en la trama con Sinester.

Finalmente este último número televiso, nos trae los últimos dos números que mantienen la esencia del porque Cyclops se volvio Para... tan extremo y deja abierta la puerta para el futuro uso de Sinester para algun escritor.










En el apartado gráfico, Carlos Pacheco ya no dibuja como antes, Greg Land es todo menos buen dibujante, Brandon Peterson debería de dibujar mas cómics, Garney cumplidor as always, mi favorito Daniel Acuña siempre deslumbrando con su arte, mientras que Dale Eaglesham nos regalo un interior majestuoso en ese 19. Así que hubo de todo: excelente, bueno, malo, cumplidor y LAND!






El papometro nalgoso indica un 4 papas de 5 para el run de Gillen.



NEXT: Uncanny X-Men/All New X-Men de Brian Michael Bendis (Ultimate Spider-Man, New Avengers, Avengers) y Chris Bachalo (Wolverine & X-Men)/ Stuart Immonen (Fear Itself).




BENDISORES ASSEMBLE!!




Tras varios años al frente de lo que se convirtió en franquicia, Brian Michael Bendis por fin tomo un título con el nombre en solitario de "Avengers" (tras desunirlos literalmente), secuela de los eventos de Siege, y aprovechándose de la llamada "Heroic Age" pretendió  en un segundo intento, tomar con un tono más clásico un equipo élite de los vengadores (el primero fue Mighty).

Con equipo, que por fin incluía a la trinidad vengadora (bueno, en 2/3, porque el Capi en esos tiempos era Bucky), acompañados de los dos personajes insignia de Marvel, su personaje fetiche Spider Woman, un rediseñado Noh Varr con su nuevo aka Protector y Hawkeye, el escritor de Ultimate Spider-Man nos adentró en el primero de sus 3 arcos (2 en esta serie, 1 en New Avengers) que tocaron el tema del rompimiento de los muros de la realidad de la tiera 616 del multiverso marvelita.

Introduciendo a la continuidad a los Next Avengers (como los vieron en tv) y utilizando a The Maestro, Old Stark, Kang/Inmmortus y a Ultron, nos mostraría sus primeras pistas para lo que hoy conocemos como Age of Ultron, e incluso la editorial aprovecharía para meter una pizarra con futuras historias que derivarían en un futuro incierto para la continuidad de esta tierra.





Una pizarra prometedora y que no lo fue tanto...


Eso sí, Bendis como siempre, cuenta historias de 3 números en el doble, y lo mismo pasaría con la entrada al equipo de un personaje sumamente controvertido, creado en las manos de Jeph Loeb: Rulk.

La historia que sirve para que Thunderbolt Ross se vuelva vengador, nos narra el enésimo enfrentamiento entre Avengers y The Hood, quién tras perder el poder proveniente de Dormammu y de las Norn Stones, se encuentra con alguien que lo guía a conseguir las gemas infinitas, reabriendo la trama vista en la miniserie de los Illuminati.

Alargando la historia llegamos hasta el 12, eso sí, con muestras de otros universos (como el Ultimate o el Zombies) para que veamos el debilitamiento de la realidad marvelita.



Si, eso detrás son momentos de Ultimates v2

La iniciativa Point One pasaría por el título para dejarnos otra pista rumbo a Age of Ultron, seguido de 5 tie-ins con el evento en curso, donde Bendis, como siempre que tiene que escribir un tie-in que no es parte de un evento suyo, decide centrarse en algunos personajes y sus posturas frente a las circunstancias, ahora a modo de una representación gráfica de lo que llamo "La Historia Oral de los Vengadores". (Digo gráfica, porque en USA se publicaba como complemento a los primeros dos arcos, una historia oral, contada por diferentes vengadores de su andar como equipo, lo cuál no vimos en México).








Entonces Bendis comenzaría a regresar a todos esos personajes que mando a mejor vida o enloqueció en su etapa, siendo Vision el primero, justo para que contará otro enfrentamiento con Lex Lu...Norman Osborn y el renacimiento/fusión de HAMMER con sectores de Hydra, AIM y The Hand, contando dos frentes de esta guerra en sus dos series. Por cierto, aprovecho para por fin hacer vengadora a Quake, personaje entrañable en los Secret Warriors de Jonathan Hickman y a Storm, en muy breve y efímero paso como vengadora.

Y entonces llego AvX. Y con eso los forzosos tie-ins; más historias Bendis, siguiendo los motivos de Rulk, el cierre argumental del uso del personaje kree creado por Grant Morrison y el romance entre Jessica Drew y Clint Barton.





Y hay que decir algo: esta serie nunca despego con alguna historia épica  tenía sus momentos, pero sin duda, es la serie bendisora más flojita de todas, y se nota con el último arco, donde decide regresar a Wasp y a Wonder Man, con historia por demás aburrida.

El apartado gráfico comenzó en manos de Cuadrita Jr, lo cual fue lamentable porque los arcos que dibujo pudieron ser mejor apreciados con otro artista; el par de números de Bachalo ni fu ni fa, pero era refrescante tras Romita; Hitch fue bastante mediano a lo que acostumbra, mientras que Daniel Acuña y Renato Guedes se lucieron en las HAMMER wars, siendo posiblemente los mejores trazos en toda esta serie, sobretodo los del español. Peterson se encargo del point one centrado en Vision y repito, merece una serie regular ya!. Luego fue anunciado con bombo y platillo la leyenda Walt Simonson, y yo creo que muchos nos emocionamos para decepcionarnos al ver que el viejo Walt ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era. End Times dibujado por varios artistas como Manyhew, Dodson y Pacheco, y varios reconocidos para unos pin-ups es bastante bueno, sin ser memorable.






A todo esto, el papometro determina darle 3 de 5 papas a Bendis en Avengers.

Papa podrida a Televisa que NO publico el annual donde concluía la historia de Wonder Man y los Revengers, que iba antes de este último arco de redención para Simon Williams.











NEXT: Avengers de Jonathan Hickman (4F/FF, SHIELD, The Ultimates) y Jerome Opeña (Uncanny X-Force).


PD: Recomendación y obligación comprar esta serie, una gran, gran historia.





Abuuuuurrrrrr!!!