viernes, 29 de noviembre de 2013

ARCHIVOS SECRETOS #2

La saga Guatcher continúa. Si se perdieron el número pasado usen las etiquetas Archivos Secretos de Nalgas Fríascronología... o usen la barra desplazadora, fue hace apenas tres post.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

A puerquear

Ya llegó, ya está aquí, la sección favorita de todos los marranos poleños. Sírvanse una botanita y comencemos ya.
Iniciaré con la sana costumbre de destruir la infancia algunos blogueros.
Y vamos con el favorito de esta sección: el Maestro Adam Hughes
Y normalmente no me quejo del Hughes, pero en serio... ¿dónde guarda eso?
Vamos con nuestra gustada sección de videojuegos. Ya había puesto un dibujo de este autor en una edición pasada. Parece que es un cochinón consagrado.

Vamos con la sección de carne real... ¡y qué carne!

Ya olvidé por qué quería compartir este dibujo... no importa, igual es marrano.
Y luego hay quien se queja de los noventa.
Eso es todo en su blog consentido, que hace sonreír a cualquiera.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Nissan no ha pagado el patrocinio

¡TIENE UNA BOMBA!


Un saludo a toda la gente bonita que visita este blog y también a la gente fea, que aquí tratamos igual a todos... igual de mal. Hoy veremos el nacimiento de una editorial de gran proyección actual, Boom! Studios, fundada por Ross Richie en 2005, un autor que una década antes había tenido sus pininos en los cómics trabajando para Malibu, pero que al estilo Grant Morrison pensó tendría más futuro trabajando en cine y no. Digo, tampoco es que hubiera pasado hambre, pero no fue una luminaria y para su buena suerte nunca se despegó del medio editorial, lo que le permitió buscar de nuevo sus contactos y, tras un intento de unirse al staff de otra empresa, prefirió juntar sus ahorros y fundar su propia compañía. Cabe mencionar que otro creativo, Andrew Cosby, era conocido de Richie desde su era en Malibu, lo acompañó en su carrera fílmica y durante todo el proceso de fundación y consolidación de la Boom, pero desde hace un par de años dejó la empresa, diciendo que prefería volver al cine y la televisión; aunque algunos sitios lo reconocen como co-fundador de la editorial, lo cierto es que oficialmente no se le menciona como tal dentro de Boom e ignoro si tiene que ver con algún rompimiento profesional o, sencillamente, esos fueron siempre los términos de su contrato. Las primeras publicaciones de la empresa apostaron por los géneros alternos de la industria comiquera, como terror, humor y odiseas cósmicas... o sea, todo lo que no fuera superhéroes, aunque estos también entraron en su catálogo a medida que el consorcio creció. La jugada salió bien, al grado que antes de terminar su primer año de trabajo, en el mismo 2005, habían recibido su primer reconocimiento: un premio Wizard a la mejor editorial. La escalada de Boom no terminó ahí, rápidamente se ganaron fama de calidad y buen trato, lo que atrajo autores reconocidos a sus filas y hablo de gente de la talla de Dan Abnett, Paul Jenkins, Kieron Gillen y los maestros Keith Giffen, Howard Chaykin y JM DeMatteis. Si bien las historias originales no son ajenas a la editorial, lo cierto es que su fuerza estaba en las licencias.

De inmediato se hicieron con personajes de otros medios, como videojuegos, libros, películas y animaciones. Muchos de ellos pensados en público de menor edad, para lo que crearon el subsello KaBoom que daría alojamiento a las licencias infantiles y juveniles; y no piensen ni por un momento que eso implica menor calidad artística o argumental. También debo destacar que marcaron la pauta en el cómic digital, al publicar el mismo día las series en papel y en pantalla, algo impensable para las demás editoriales hasta que Boom se atrevió. Ahora sí, hablemos de lo que nos importa: los cómics. Entre las joyas de la corona de Boom está la Era del Hielo, la popular serie de películas animadas, ahora con historias originales de sus protagonistas. Tienen dos clásicos del cómic en su historial, Garfield y Peanuts, series mensuales que combinan historias viejas y nuevas. Poseen los derechos del universo de HP Lovecraft, aunque no he leído los cómics, no puedo opinar sobre su calidad. Para los muy clavado, tienen precuelas y secuelas de cintas populares, como Duro de Matar, con todo y un Bruce Willis cabelludo, 28 Days Later y hasta El Planeta de los Simios, con sus changos mugrosos. Hasta hace poco también tenía la exclusiva de Disney, tanto personajes clásicos como de Pixar y Jim Henson, o sea los Muppets; recientemente, la empresa del ratón comenzó a retirar poco a poco sus licencias de Boom y la va mudando a Marvel Comics. En terror, en 2010 firmaron un contrato con Clive Barker para contar nuevas historias de su icónica serie Hellraiser, que tuvo éxito gracias a que el propio creador supervisó y escribió algunos guiones. Le compraron al abuelo Stan Lee un par de ideas... o eso se supone, porque probablemente no se haya involucrado más allá de poner su firma, surgiendo las series The Traveller, Soldier Zero y Starborn, en complicidad con Mark Waid; duraron un año, pero se supone que así estaba planeadas. Y hablando del diablo, Waid tuvo su propio universo en Boom y hasta fue promovido a editor en jefe de la compañía, aunque eventualmente prefirió hacerse a un lado para seguir trabajando en otras empresas.

En este mundo destaca Irredeemable, una historia al estilo MiracleMan, donde un héroe llega a extremos impensables convirtiéndose en villano. A la inversa, en Incorruptible un maloso comenzaba su redención. Una serie de Boom, 2 Guns, fue adaptada en versión fílmica (no sé si se estrenó en México) y tiene una secuela, 3 Guns. El más reciente éxito de la empresa y quizá el mayor de todos, es la licencia de Adventure Time, la caricatura estelar de Cartoon Network, que en distintas series y miniseries han arrasado con el mercado. En serio, no duden en leer los distintos cómics de esta franquicia, porque son un prodigio de historia e ilustración, no se limitan a recrear lo que vemos en la tele, dando cabida a artistas con estilos raros y tramas de un ligero tono oscuro, aptas para lectores adultos. En los recientes premios Eisner, Boom arrasó en las categorías más importantes gracias a Adventure Time. Mi única queja es que abusan con las portadas variantes, a ver si no terminan cobrándoles factura. En el mismo tenor, hay cómics de Regular Show. Casi todo lo publicado por la empresa se puede conseguir en números sueltos, recopilados, digital, además de toda la parafernalia relacionada como posters y camisetas. En México, como ya deben saber, Boom tiene presencia desde hace un año gracias a Kamite y Bruguera Comics y se pueden conseguir Irredeemable, Incorruptible, 28 Days Later, los de Stan Lee, Hellraiser y Fanboys vs Zombies, que es la más controversial... no por su temática sino porque casi todos acusan su falta de calidad. Extrañamente nadie apuesta por Hora de Aventura. Tienen una pobre distribución y, se dice, ventas regulares tirando a malas, aunque eso sólo la propia editorial lo sabe a ciencia cierta. Eso es todo por hoy, la próxima semana festejaremos el Día de Nick Fury. Hasta entonces.

viernes, 22 de noviembre de 2013

ARCHIVOS SECRETOS #1

Tras el éxito de Nalgas Frías #1 en el pasado FESTO, comenzamos esta nueva serie de tiras, que las disfruten... sobre todo los Hermanos Ano, que cómo se autocomplacen leyendo este blog.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

(Pensando en un título chistoso)


Saludos, paisas. La última vez que pasamos por esta sección, les platicaba sobre los ojos blancos en las máscaras y antifaces de superhéroes, que pese a carecer de lógica en el mundo real, los lectores hemos llegado a aceptarlos como una convención del género. Hoy veremos otra  licencia artística que aceptamos como un hecho aunque no lo sea: las máscaras que se convierten en una segunda piel para su portador. Es decir, cuando uno se pone una tapa con el fin de cubrir tu rostro, ocultar tus expresiones o, incluso, mantener una imagen perpetua; y esa es precisamente su función en los cómics, en teoría, pero es también un obstáculo para el dibujante, porque una capucha de rostro completo y con ojos malvados impediría saber si el sujeto que oculta está triste o riéndose.

Sin embargo, históricamente, los artistas echan mano de las licencias para manipular los rasgos de una máscara. Por ejemplo, si el tipo está triste, pues sus ojos se curvan hacia las mejillas, hasta recuerdo un par de casos donde el héroe lloraba a través de su máscara, fundiéndose el color de pupilas y lágrimas. Ahora, siendo justo, la mayoría de los ojos blancos que vemos se supone representan agujeros así que, técnicamente hablando, en el mundo real podríamos ser capaces de verlos y, por tanto, reconocer sentimientos en ellos; pero vayamos con el ejemplo de Spiderman, que aclaramos la vez pasada no tiene huecos sino lentes de una sola vista y aun así hay autores que hacen que se encojan, se abran, se curven y demás. Y en la otra duda que les planteaba, cómo saber si el tipo se está riendo o gritando bajo una capucha de rostro completo y sin ayuda de una onomatopeya... ¡pues porque su boca se marca en la tela! Como si la tapa fuera su verdadero rostro o, de menos, la hubiera mojado antes de ponérsela y todo se le pegara. Dependiendo del artista, incluso se podrían marcar rasgos diminutos del individuo en la tela de su cubierta, como las arrugas de la frente o las comisuras de los labios y lo irónico es que ese desapego a la realidad es lo que los fanáticos solemos reconocer como atención al detalleDigo, el Duende Verde (y demás duendes) hasta gritan y sonríen con su máscara. Y si eso no fuera lo suficientemente bizarro, hay dibujante que ponen expresiones en la armadura de Ironman o el casco del Doctor Fate y no me vengan conque en este último caso es producto de la magia.

Esta sección no es un reproche, no estoy criticando que hagan esto, al contrario, aplaudo los recursos cuando están bien logrados y busco resaltarlo porque es una de esas cosas que los fanáticos de los cómics estamos tan acostumbrados a ver que dejamos de apreciar su ingenio. La próxima vez que encuentren uno de estos ejemplos no lo pasen de largo como un dibujo más y noten la capacidad de los creativos para hacernos olvidar las leyes físicas y entrar en su ideal gráfico. La próxima vez veremos algo totalmente diferente, hasta entonces.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Post patrocinado por Nissan

SELLO RETEBIENIMPORTANTE (2)

Saludos, gente. Hoy veremos otro subsello marvelero surgido en este siglo, específicamente en el año 2003. Se trata de Marvel Age, nombre que homenajeaba a la revista de avances y entrevistas que imprimía la empresa en los ochenta y noventa. La idea era muy simple: recontar los orígenes e historias clásicas de los héroes más conocidos y accesibles de la empresa, pero en tono más relajado, pensando en los lectores más jóvenes. Aunque finalmente no retomaron sólo los guiones clásicos, sino que fueron en su mayoría relatos originales, siempre en tono amigable. A partir del año 2005, este subsello fue relanzado bajo el nombre Marvel Adventures, que es como lo conocemos actualmente. Los títulos iniciales fueron Spider-Man y Fantastic Four, franquicias histroricamente populares entre niños y adolescentes. Dependiendo de cómo fuera creciendo la popularidad de otros héroes (por películas y animaciones) otros títulos se sumaron a la lista, como Iron Man y Hulk, pero fallaron estrepitosamente. El cómic que sí se ganó lectores rápidamente fue Marvel Adventures Avengers, que imitando el universo regular, incluía una alineación con los héroes más populares de la empresa como Capitán América, Iron Man, Hulk, Spider-Man, Wolverine y Tormenta, que según diversas encuestas es el personaje femenino más reconocible de Marvel. Completando la cuota de género, Janet Van Dyne aparecía en su personalidad de Giant-Woman. Dato curioso: ya que mencioné a Storm y el garritas, extrañamente los Hombres X nunca tuvieron serie propia en este sello, aunque aparecieron en Spider-Man; quizá los consideraban demasiado complejos para un título pensado en público infantil-adolescente. Hubo un cómic llamado sencillamente Marvel Adventures Super-Heroes, con historias de diversos personajes.

Sin ser un gran éxito, esta línea logró captar al sector que buscaba y duró con ventas regulares durante más de 5 años, tras lo cual se relanzó de nuevo, en 2010, con un título dedicado a Spider-Man y otro al resto del universo Marvel; se cancelaron oficialmente, junto con el sello, en 2012. En México, Marvel Adventures Spider-Man y Avengers se publicó como una sola revista durante un par de años (creo, a ver si alguien me puede confirmar la duración exacta) y dicen que, al igual que en Estados Unidos, comenzó fuerte y fue bajando hasta su cancelación. Los recopilados gringos de Marvel Adventures fueron en formato digest (se pueden localizar en su mayoría) y, por extensión, las sagas de otras líneas que se imprimieron en ese tamaño incluyeron el sello Marvel Age en portada. Fue el caso de las series del sello Tsunami, Spider-Girl y otra que nos dará para seguir platicando: Mary Jane. La pelirroja novia de Peter Parker obtuvo su cómic propio en 2004, con guiones del fan-favorite Sean McKeever y trazos de Takeshi Miyazawa... y no se dejen llevar por su nombre o su estilo basado en el manga, es un artista canadiense. Estaba ubicado fuera de la continuidad regular de Marvel y contaba la vida preparatoriana de la María Juana y su grupo de amigos (Flash, Liz y Harry), más la aparición ocasional de un nerd al que nadie pela llamado Peter Parker y las noticias de un vigilante urbano llamado Spiderman, que es además el amor platónico de la pelirroja. La serie tenía un gran problema: fue catalogada automáticamente como un cómic para niñas, lo cual era una verdad a medias, pues en efecto se planeó como un producto amigable a las mujeres, pero ilimitado para todos los sectores. Como sabemos, las damas nunca han sido el mercado número uno de nada que lleve el sello Marvel en portada, los pedidos de las tiendas fueron pocos y Mary Jane se canceló en el ejemplar 4. Lástima, la extrañaremos, mejor suerte para la próxima... ¡no!

Le ocurrió lo mismo que a Runaways y el recopilado fue recomendado de boca en boca, las ventas sorprendieron a los editores y le dieron paso a una miniserie de 4 partes llamada Homecoming, que continuaba donde se quedó la historia anterior y al final de la cual Peter Parker se convirtió en un personaje regular y no el extraño que nadie pelaba. A finales de 2005 le dieron una segunda oportunidad a la serie regular; pero eso sí, en un giro enteramente mercadológico, la renombraron como Spiderman loves Mary Jane, con ambos nombres teniendo el mismo peso en portada, aunque en realidad el superhéroe seguía siendo un personaje secundario dentro de la trama. Se publicaron 20 números de esta nueva serie, incluyendo a personajes como Gwen Stacy, Betty Brant, Ned Leeds (que aquí fue novio de la María Juana) y Felicia Hardy. Mientras la relación entre Peter y MJ se complicaba con la presencia de Gwen, también introdujeron a Starfire como triángulo amoroso por el lado de Spiderman y MJ. La serie se canceló debidó a que McKeever se fue a DC Comics, pero en su lugar trajeron al autor de culto Terry Moore (el de Strangers in Paradise) quue relanzó la serie desde el número 1... y sólo aguantó 5; no gozó del mismo éxito que sus obras independientes, quizá los clásicos quejosos sintieron que se vendió a las grandes corporaciones. La mayoría no me creerán, pero Mary Jane es un buen cómic, bien escrito y dibujado, así que si pueden denle una oportunidad (los recopilados son baratos). Dato curioso: el dibujante Takeshi Miyazawa dejó la serie antes que McKeever, según para realizar su sueño de ser artista de manga en Japón... y creo que no hizo nada bueno. Eso es todo por hoy, la próxima semana algo de editoriales independientes. Adiós.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Ya les cayó el chauistle

Ya el sábado empieza el Festo en el Centro Nacional de las Artes y recuerden que El Polo más Frío y Chafex Cómics tendrán presencia ese día con el número 1 de NalgasFrías


lunes, 11 de noviembre de 2013

Este post no es de Spawn

RÍANSE.


Un saludo a toda la gente bonita que visita este blog. El post de hoy estará dedicado a DC Comics, así que vamos dándole. Comenzaremos recordando que, en el año 2003, Grant Morrison se fue de Marvel Comics tirando pestes de sus editores y asegurando que dejaba para siempre los cómics y se iba a escribir cine y televisión... igual que hizo casi tres años antes cuando salió de DC. Y al igual que entonces, tardó más en despedirse que en volver al redil, alegando que ahora sí le ofrecían las condiciones adecuadas y tenía el proyecto ideal que eclipsaría todo lo que había hecho antes... sí, de nuevo lo mismo que dijo cuando se fue a Marvel. Podría seguir enumerando las redundancias de Morrison, pero a lo que voy es que, si bien DC tenía orgullo para no irle a rogar que volviera, mandaron una delegación de la línea Vertigo y así vio la luz su nuevo cómic para ese sello en 2004, llamado We3. Se trata de una miniserie de 3 ejemplares, con dibujos del compinche habitual de Morrison, Frank Quitely, y trata sobre tres animales (perro, gato y conejo), sometidos a un experimento militar que los une a cuerpos robot, con tecnología y armamento de última generación, además de dotarlos del habla. El sueño dorado de todo animalito de la creación... ¡claro que no! Como siempre ocurre en este tipo de historias, los afectados deciden huir hacia la libertad. Sin dejar de lado sus extravagancias científicas, Morrison juega con la visión animal del mundo humano y viceversa. Fue bien recibida por crítica y lectores pero, sobre todo, consiguió el objetivo que buscaban los jefes en DC: que Morrison ablandara su postura contra la empresa y eventualmente volviera a trabajar en su universo heroico. Hay que decir que también se volvió uno de los intocables de la plantilla de guionistas (junto a Geoff Johns) y, cuentan los rumores, el mejor pagado de ellos. Dos años después de la salida de We3, sus creadores licenciaron sus derechos para la producción de una película -animada dicen unos y en acción real otros-, de cuando en cuando surgen rumores de que ya está lista que luego son desmentidos por Morrison o Quitely. A la fecha no hay anuncios oficiales. Pueden conseguir el cómic en sus números sueltos o en compilado.


Cambiando de tema, en el año 2005 apareció la maxiserie de 12 ejemplares Justice, escrita y dibujada a medias por Alex Ross, con Jim Krueger y Doug Braithwaite completando los diálogos y dibujos sin terminar. La trama tiene su gracia, porque los villanos de la Tierra experimentan visiones colectivas sobre cómo en el futuro inmediato los héroes fallarán al detener una crisis nuclear, resultando la destrucción del mundo entero. Y sabiendo que eso significará su muerte también, dicen muy orondos “por el bien del planeta, debemos matar a nuestros archienemigos”... no es que alguna vez hubieran necesitado excusa para intentarlo... o para tratar de destruir la Tierra ellos mismos. Esto desemboca es un enfrentamiento masivo entre héroes y villanos, pero también entre héroes y héroes, por motivos que nos revelará la trama. Siendo una idea de Ross seguro podrán imaginar, sin necesidad de leerla, el ambiente de esta serie: aparecen todos los iconos del universo DC, el protagonismo recae sobre sus favoritos habituales (Superman, Batman, Mujer Maravilla, Capitán Marvel, etc), todos en sus versiones de la Epoca de Plata y es un relato luminoso y esperanzador, con guiños notorios a la vieja serie animada Challenge of the Super-Friends. En general, las críticas fueron buenas, yo sólo conozco a alguien que la odió (cierto pingüino parlante), aunque sus motivos eran bastante sólidos, ya que se trata de un cómic hecho sin duda para fanáticos de la Ola Retro y Alex Ross, que por suerte no son pocos, mientras que quienes gusten de lo dinámico seguro le encontrarán muchos peros, empezando por su innecesaria extensión, pues sólo se prolonga por el empeño de su autor en incluir a todos sus personajes amados, aunque aporten poco o nada a la narración. Si a esto sumamos que los números aparecieron bimestralmente por la conocida lentitud del artista, seguro hubo varios lectores que no llegaron al final con los dos años que tardó en completarse la saga. En México, fue publicada por Editorial Vid y también puede conseguirse el recopillado.


También en el año 2005, se publicó el one-shot Batman: The man who laughs, escrito por Ed Brubaker y dibujada por Dough Manke. Viene a ser algo así como The Joker Year One, porque detalla la primera batalla entre Batman y su futuro archienemigo y, se supone, se conectaría directamente con la cuasi-legendaria Año Uno de Frank Miller, aunque eso no es del todo exacto. Verán, el evento que conecta ambas tramas es el intento del recién surgido Guasón por envenenar la fuente de agua de Ciudad Gótica, pero al final de la mencionada saga ochentera es el propio villano quien anuncia sus intenciones antes de que Batman lo conociera, mientras que aquí nadie sabe quién es o qué planea y es Batman quien lo deduce al final (no es un gran spoiler, porque ese no es el eje de la historia). También veremos elementos actualizados del encuentro original en 1940 entre Batman y el payaso del crimen, ya que aquí el Guasón anuncia sus asesinatos y, aunque los policías intentan prevenirlos, igual ocurren. Pese a ser pan con lo mismo, este cómic fue bien recibido por los lectores, gracias al estilo tan particular de Brubaker, que pese a su inexactitud cronológica tiene buenos aciertos al agregar detalles a la revisión de Frank Miller... y de todos modos ya nada de eso importa tras el reboot de DC Comics, jojojo. Dato curioso: el nombre The Man who laugh viene de una película clásica que, se dice, inspiró a Jerry Robinson para crear al Joker, aunque otros historiadores dicen que de verdad se basó en la carta de la baraja.

Eso es todo por ahora, pero antes de despedirme vamos con la encuesta. La pregunta fue ¿Qué sección debería regresar? Y los resultados:

La del Diavolo
  2 (5%)
 
La Empollada
  9 (22%)
 
Las Reseñas pal Boss
  22 (55%)
 
Cine sin Adriano
  7 (17%)
 

Parece que Gus sigue siendo el morro consentido de la fanaticada poleña... eso, o como yo extrañan las reseñas de cómics que son muy tacaños para comprar ustedes mismos. En fin, ojalá el skrull escuche nuestras súplicas y regrese pronto su sección. Ya hay nueva encuesta, la próxima semana veremos un poco de Marvel. Adiós.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Los resultados de la encuesta han hablado... Diavolo vete a la ver...


Felicidades es usted el visitante número 5’000,000 de este blog y se ha ganado que lo Duranbiemos a patadas pero antes présteme atención, si te hablo a ti Silvano, bueno recuerdan aquel capítulo de Los Simpsons donde Lisa va a Washington y descubre a un Senador corrupto aceptando un soborno, a pues lo invito a ver el Documental de Leonardo Di Caprio The 11th Hour para que vea como operan los gobiernos de las grandes potencias, o bueno la parte interesante es que dice como las compañías petroleras como Shell y Exxon envenenan el mundo con la aprobación de peces gordos de la política de Estados Unidos, y aquí viene la relación con el mencionado episodio de la familia amarilla. Altos mandos de una de estas compañías renuncio a su puesto y no tardó mucho en llegar al Senado del vecino del norte. Les repito no es una película es un documental, y la verdad se los recomiendo. Sin embrago, esa solo era la introducción, mi veneno va en contra de Monsanto. Si a estas alturas todavía alguien no sabe quién o qué es Monsanto, permítame adentrarlo en el mundo de los OMG’s o organismos genéticamente modificados WTF???? Monsanto se dedica a la agricultura, (ahh que nobles), pero ellos no cultivan las semillas que cultivaban los campesinos hace décadas, NOOO. Monsanto se dedica a la biotecnología, ósea que ellos diseñan las semillas en laboratorios, supuestamente buscan mejorar los cultivos para hacerlos resistentes a las plagas para que se requiera menos pesticidas para lograr las cosechas, eso solo es a grandes rasgos, (por favor, no te quedes con lo que yo te diga y busca por tu parte más información). Ahora porque tanta saña contra Monsanto, numerosos estudios científicos han demostrado que las abejas están desapareciendo, (HORROR, Diavolo es un viejito senil y paranoide que cree en teorías conspirativas,
jajaja seguro lo soy pero ese no es el punto), cito:
Un estudio realizado por Dirk Babendreier desde la SADA (Sociedad Argentina de Apicultores) acerca de los efectos del polen de un maíz transgénico con capacidad de segregar una toxina insecticida Bt, sobre el desarrollo de la glándula hipofaríngea de las obreras adultas demostró que esta glándula disminuyó significativamente en dichas abejas. En Alemania se llevó a cabo una investigación según la cual determinó que existe una clara relación entre la salud de las abejas y la proteína Bt de los cultivos transgénicos Bt. Al parecer, tras el ataque de determinados parásitos, el intestino de las abejas es mucho más sensible a Bt, generándose daños significativos.
Uno de los principales causantes de la muerte de millones de abejas es el Síndrome de DDC (Deficiencia Cognocitiva de Camino), las abejas succionan el polen de flores producidas por plantas transgénicas de Monsanto, pierden el sentido direccional y de orientación, siendo incapaces de regresar a sus colmenas muriendo en el camino.
En unos estudios que se realizaron a las abejas que recolectaron polen transgénico se encontraron enfermedades en el tracto digestivo, el rasgo más alarmante es que el intestino grueso y el aguijón decoloraron al negro frente al color opaco normal, esto sería el sinónimo de un cáncer de colon en los seres humanos.
Según Se ha estimado que la polinización de cultivos por insectos está valuada en US$ 14.6 billones para la economía de Estados Unidos y 440 millones de euros para el Reino Unido. En ese mismo artículo dice que China se enfrenta a graves problemas con los cultivos de manzanas y peras pues las abejas han sido erradicadas o resultan insuficientes para grandes extensiones de cultivo. No se preocupen Monsanto, como empresa socialmente responsable compro laboratorios con avances significativos en el tema, para frenar y resolver el problema. El resultado: Abejas Robots, no me creen Bueno, en Europa ya detuvieron los avances de los gigantes transgénicos pues no solo es Monsanto, y hasta el momento es Rusia la que alzo la voz contra el gobierno de Barak Obama. No puedo garantizar la veracidad de la fuente, pues tal vez me enfrento a una página tan reputada como deforma.com pero si consigue atraer los reflectores hacia su nota, de la cual rescato lo siguiente:
El Kremlin advierte que si sigue este apoyo a las empresas transgénicas "con toda seguridad" conducirá a una guerra mundial.
Después de su victoria en las elecciones de 2008, Obama llenó puestos clave con la gente de Monsanto, en las agencias federales que ejercen una fuerza tremenda en temas de alimentación, el USDA y la FD. En el USDA, colocó de director del Instituto Nacional de Agricultura y Alimentación a Roger Beachy, ex director del Centro Danforth Monsanto. Como comisionado adjunto de la FDA, -el nuevo defensor de la inocuidad de los alimentos manipulados genéticamente- puso al infame Michael Taylor, el ex vicepresidente de política pública de Monsanto. Taylor había sido crucial para conseguir la aprobación de la hormona de crecimiento bovino de ingeniería genética de Monsanto .
Mientras en el país de la democracia, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó en silencio una adición de último minuto a la Ley de Asignaciones Agrícola de 2013 – incluyendo una disposición que protege las semillas genéticamente modificadas de litigios ante los riesgos sanitarios. Genera tu propio criterio en base al artículo completo Aquí le voy a parar, tal vez no podemos lograr nada contra monstruos corporativos como Monsanto (y aquí entiéndase Monstruo por su tamaño a nivel mundial y no a mi opinión sobre la compañía), pero si los invito a que al menos en su entorno cambien su metro cuadrado, (jejeje). Actualmente trabajo para Softtek dentro de la planta Nissan y una cosa que me súper conmociona es que actualmente Nissan recicla el 80% de sus desechos, y según su plan es que en 10 años se recicle el 100% e incluso dicen que no les sorprendería lanzar un vehículo con materiales reciclados. Recuerden que sus comics están hechos con papel reciclado.
Usen su bicicleta, no tiren los chicles ni la colilla de cigarro en la calle, seamos un ejemplo para los que nos rodean. El cambio no está en partidos políticos azules, amarillos o tricolores, el cambio debe empezar en nuestra mentalidad.




Sino al rato vamos a comer Soylent Green y la va a vender Monsanto.

lunes, 4 de noviembre de 2013

No recomendado para mujeres sexualmente insatisfechas

RAPIDINES (2).


Saludos, gente bonita que visita este blog... y a los feos también. Hoy tendremos una nueva edición de rapidines, es decir, notas que no dan para un post completo pero son dignas de mencionarse. Para empezar, tras la no muy honrosa salida de Marvel del legendario John Byrne, volvió a DC Comics y en 2004 le dieron la oportunidad de hacer una nueva serie de la Doom Patrol. El problema es que, desde su aplaudida etapa en Superman, a Byrne se le quedó la idea de que si lo dejaban escribir un cómic conocido tenía que revolucionarlo por completo y esta no fue la excepción. El amigo Byrne borró de un plumazo toda la continuidad de Doom Patrol, diciendo que era un nuevo equipo con integrantes totalmente desconocidos, lo que estaría bien de no ser porque desde la Crisis en las Tierras Infinitas ya los habíamos visto en más de una ocasión. Pese a la furia de muchos seguidores, los fanáticos del pelirrojo barbón son leales a toda prueba y mantuvieron la publicación por más de un año (18 números para ser exactos), tras lo cual se canceló y los editores aprovecharon Crisis Infinita para borrar lo hecho por Byrne. Lean esa serie sólo si andan en plan masoquista.

Vamos con la competencia y el año 2001, cuando se publicaron la línea X-Men Icons, compuestas por 5 miniseries de 4 números, protagonizadas cada una por un miembro diferente del universo mutante: Cíclope, Iceman, Rogue, Nightcrawler y Chamber (las dos últimas salieron en 2002). Tenían equipos creativos diferentes y aunque en general tuvieron buenas críticas, estaban dirigidas a los fanáticos específicos de cada héroe.
De vuelta a DC, en el año 2006 se publicó la miniserie de 5 números Batman: Secrets, escrita y dibujada por el siempre controversial Sam Keith. Tenía una premisa original, porque el Guasón tomó imágenes de cómo Batman lo golpeaba durante una de sus aprensiones y las envió a los medios, al tiempo que iniciaba un juicio, convirtiendo al murciélago en el malo del cuento ante los ojos de los ciudadanos, que condenaban el uso de la violencia en los arrestos del héroe. He leído varias reseñas de Batman: Secrets y son extremas, porque a quienes no les gusta, la califican como desperdicio de papel, mientras que quienes la apoyan aseguran que es una de las mejores historias de Batman de todos los tiempos. Léanla si puede y juzguen por cuenta propia, está disponible en números sueltos y compilado.
En otros temas del murciélago, en el año 2000 apareció el cómic Batman: Gotham Knights, que tenía la particularidad de no estar dedicado a Bruce sino a su familia de justicieros, aunque él sí aparecía para no decepcionar a nadie. Fue un título popular al principio, pero se fue apagando e intentaron levantarlo haciendo que los protagonistas fueran los villanos -ahí se desarrolló la saga de Hush contra el Guasón de la que les platiqué hace tiempo-, no funcionó y se canceló en 2005. Aún se consiguen los ejemplares originales.
De vuelta en Marvel, en el año 2001 salió la miniserie de 4 episodios Spider-man: Quality of Life, que presentaba un nuevo encuentro de nuestro héroe arácnido y Lizard, con la particularidad de ser el primer cómic de la empresa hecho totalmente por computadora, con dibujos estilo silicon graphics. Y antes de que Spider-Ano empiece a llorar porque hablo de su héroe favorito, debo advertirles que, para mi gusto, es un cómic malísimo. El guion es lo de siempre: el doctor Connors no quiere lastimar a nadie, pero igual lo hace y el Araña lo detiene; mientras que el arte, que se supone era lo importante, es desproporcionado y aburrido. Se puede conseguir en recopilado, pero recomiendo evitarlo. Dato curioso: en la página gregrucka.com, que es obviamente dedicada a ese autor y escritor de la mencionada Quality of Life, aseguran que él mismo la considera su peor trabajo.
Para terminar por hoy, durante la Semana Sexual les platiqué de la editorial Broadsword Comics, fundada por Jim Balent y que tenía un único cómic estelar, Tarot, sin embargo, tenía otras dos creaciones en su historial, una de ellas era 3 Little Kittens, sobre superheroinas con poca ropa y hoy les contaré de la segunda, School Bites, escrita y dibujada por la doña de Balent, Holly Golightly. Trata sobre una adolescente mordida por un vampiro, que ahora debe asistir a una escuela de chupasangres... como Monster High, pero esta fue primero, salió en 2004. A diferencia de sus publicaciones hermanas, el tono es relajado y no directamente sexual, aunque las vampiritas tienen muchas redondeces y enseñan carne. Se publicó como miniserie de 4 números, que no fueron éxitos de ventas pero les fue bien y desde entonces se convirtió en una tira cómica virtual, que se publica semanalmente.
Eso es todo, la próxima semana más de DC Comics. Adiós.