miércoles, 30 de abril de 2014

Carágrillo, el Superior 01

El Carágrillo ha estado al servicio de los Nalgas Frías durante años, pero después del "incidente" decidió abandonar al equipo y se perdió en la distancia durante algunos meses... hasta hoy. Nuestro psicoloco ha regresado con grandes cambios, no es quien solía ser, ya no es ese tímido y amable caballero, ahora se autodenomina Carágrillo, EL SUPERIOR...


¿Qué chingados pasó con nuestro amable héroe? ¡No se pierdan ninguna tira de nuestro ya no tan amigable Carágrillo todos los miércoles para descubrir qué ha sucedido!

lunes, 28 de abril de 2014

Poneos de pie, el post ha comenzado.


ALELUYA.


Saludos, tipos raros. Hoy hablaremos de otra editorial independiente, Alias Enterprises, fundada en 2004 por Brett Burner y Mike Miller, aunque sus primeros cómics salieron hasta 2005La política de esta nueva empresa era tener en un mismo estante cómics para todas las edades, sin distinción de sello, autor o tema. Es decir, que Alias fuera sinónimo de diversidad, con altas cotas de calidad, donde los mismos fundadores eligieran que se editaba tras un profundo análisis. Al menos esa era su ideología, ¿lo lograron? Vamos a verlo. 

Lanzaron 3 títulos, que en realidad fueron imprimidos por Image Comics; uno de ellos escrito por el propio fundador Mike Miller, llamdo Imaginaries, que trataba sobre un mundo habitado por todos los seres que han imaginado los niños a lo largo de los años; otro lanzamiento fue Lullaby, creado por Ben Avery, sobre varios personajes de cuentos de hadas, que ahora tienen sus propios reinos dentro de un solo mundo; y el último y más exitoso: Lions, Tigers and Bears, escrito por Mike Bullock, con arte de Jack Lawrence, sobre un niño de 8 años, Joey, atormentado por los monstruos de su clóset, hasta que descubrió que sus animales de peluche podían cobrar vida y defenderlo. El dibujo agradable y la historia imaginativa y madura lo hicieron una sensación inmediata, con grandes ventas, dos premios internacionales y la posibilidad de una película (aun hoy Paramount tiene los derechos).Grandes noticias para los autores pero no para Alias, que tras estos primeros cómics, decidió hacer a un lado a Image como intermediario y los autores de Lions, Tigers and Bear se se quedaron ahí, aunque Alias no se quedó manca, pues lanzaron 12 nuevas series más, incluyendo Deal with the Devil (un ex detective del FBI caído en desgracia y ahora a punto de hacer un trato con el criminal culpable de su salida de la fuerza), Elsinore (sobre seres con poderes sobrenaturales y la llegada del apocalipsis), Hyper-Actives (una tradicional historia de superhéroes) y también compraron los derechos de otras obras publicadas previamente, ya fuera para hacer recopilados o para sacar historias nuevas, por ejemplo Pakkins' Land, una fantasía de magia protagonizada por un niño, creada desde los noventa y que se había convertido en una obra de culto, o el cómic franco-belga ochentero “XIII” sobre un sujeto amnésico que descubre poco a poco que en su pasado hubo conspiraciones políticas y hay un grupo de asesinos tratando de silenciarlo. Dato curioso: el creador de  XIII, Jean Van Hamme reconoce haberse basado en el libro The Bourne Identity. También invitaron a colaborar con la editorial al autor Darren G. Davis, que trajo consigo sus obras más conocidas, The 10th Muse y Legend of Isis (ya les hablé de ambas en alguna ocasión), pero también comenzó una serie nueva, Judo Girl (elaborada como por 4 autores diferentes), una superheroína que pasó 40 años en animación suspendida y ahora busca a su hermano, sin imaginar que su viejo archienemigo también continúa activo; tenía un diseño atractivo, pero el interior era convencional.

Aunque las series fueron atractivas con los lectores, al separarse de Image mostraron su novatés y presentaron problemas de entrega y para rematar decidieron dejar de imprimir ellos sus productos y formar una alianza con un socio en Corea del Sur... ¡no es broma! Los cómics se entregaban hasta 3 meses después de la fecha de salida anunciada y las distribuidoras y tiendas dejaron de pedir material. Para 2006 la empresa estaba en serios problemas financieros que auguraban la quiebra hasta que recibieron ayuda divina. Literalmente. Ese año crearon la división Cross Culture, dedicada a cómics cristianos... y de nuevo, no es broma. Publicaron varias novelas gráficas en ese rubro como The Manga Bible... ¡dejen de verme así, ya les dije que no es chiste! Aunque actualmente los cómics cristianos son el fuerte de Alias, aún reeditan muchas de sus otras series, excepto las que abandonaron el barco como The 10th Muse y Elsinore. Entre lo más recomendable de su producción, entre series originales y reproducciones está Atomik Mike (una aventura espacial en tono caricaturesco), Chrono Mechanics (obra de Art Thibert sobre un supergrupo de viajeros en el tiempo de distintas épocas), David Shepherd's Song (la historia bíblica de David con tintes épicos) y Yenny (una miniserie graciosa de corte latino sobre una hermosa morena que sueña con ser modelo pero tiene pies enormes que la acomplejan). Y muchas otras series menos exitosas o relevantes, pero con un sector definido de lectores como Victoria's Secret Service... por última vez, no es broma. En 2007, la empresa fue comprada por Lamp Post Inc, que está interesada en el material cristiano, así que no esperen mucha variedad de Alias en el futuro cercano. Eso es todo por hoy, pero pueden emocionarse porque el próximo lunes empezará la Semana de Batman. Podéis ir en paz, el post ha terminado.

viernes, 25 de abril de 2014

ARCHIVOS SECRETOS #23

Continúa Destino: El Polo. Si se perdieron los números pasados usen la etiqueta Archivos Secretos de Nalgas Frías o Cronología... o la barra desplazadora que no están tan abajo.

Previamente: Hace 100 años los Guatchers llegaron a la Tierra. Sin que Morcant lo supiera, Adriano asesinó a los habitantes de un extraño y gigantesco iglú para quedarse con él, sin saber que había algo extraño (y psicodélico) con el lugar.
Vonice
Guion
Oscar
Dibujo

miércoles, 23 de abril de 2014

El posible regreso del Casto tiene a Vonice al borde del orgasmo


Saludos, gente. En este blog sólo festejamos aniversarios con valor simbólico, como el 25 ó 50, pero no quiero dejar pasar que este mes Secret Wars cumple 30 años de su publicación, que revolucionó el universo comiquero y la industria editorial en general al dar inicio a los megaeventos, que marcarían la pauta a partir de entonces. Por su trascendencia comercial, argumental y artística, hoy le rendiremos un homenaje con este listado: Los 10 Momentos más Chipocludos de las Guerras Secretas. Aunque seguro se lo imaginan tengo que advertir que describiré puntos claves de la trama y si no los conocen pueden arruinarse la lectura, digo, no puede considerarse spoiler después de tres décadas, pero igual les aviso. Recuerden que esta es una lista personal, es decir los momentos que a mí me gustan y todos están invitados a poner su propio top-ten en los comentarios. A darle.

*Mención especial al lugar número 11 de mi lista: Las Guerras Secretas 2. Este no es un momento de la saga sino una consecuencia que a muchos aburrió y otros hasta odian, pero creo que tiene su mérito por combinar la acción con el recorrido existencialista del Beyonder.
Ahora sí vamos con los 10 primeros.

10.Los villanos más terribles reunidos
Por primera vez vimos juntos a todos los héroes más poderosos de Marvel, pero aún más impresionante era ver en su contra a sus contrapartes más atemorizantes. Desde el Hombre Absorbente hasta Galactus, pasando por Doctor Doom, la Encatadora y el más malo de todos: ¡El Doctor Pulpo! ¿Qué? Sabían que lo diría.


9.El ascenso de los segundones
Las Guerras Secretas sirvieron para introducir a la segunda Mujer Araña y Zsaji -esta última de corta vida y es bien sabido que Jim Shooter sólo la usó para romper la relación entre Coloso y Kitty Pryde-, pero es más notorio que tuvimos en plano estelar a Jim Rhodes, que portaba la armadura de Ironman, cuando habría sido muy fácil para el guionista aprovechar la ocasión para el regreso de Tony Stark, así como Monica Rambeau en plan grande como Capitana Marvel. Y en el caso de los villanos, hay que resaltar el paso del Hombre Molécula de tipo sin importancia a una de las entidades más grandes del universo Marvel.

8.La batalla masiva
A diferencia de muchas de las sagas actuales, Secret Wars cumplió con su promesa de portada pues, aunque fuera por pocas viñetas, vimos el duelo entre las potencias del bien y el mal. Claro que no había nada de inocencia en ello, Shooter metió a tantos personajes por órdenes de Mattel para crear una línea de juguetes basada en el evento, pero al final del día los lectores tuvimos lo que esperábamos y las motivaciones de los creativos no nos cambian eso.

7.La redención de Magneto
Magnus no se arrepintió en ese momento, pero el Beyonder lo alineó con los héroes considerando que sus motivaciones eran más parecidas a las de ellos que las de los villanos. Este es un pilar del Universo Marvel: los villanos que no se mueven por ambición sino que sus acciones son consecuencia directa de la búsqueda de un bienestar colectivo. Y Magneto es el ejemplo más grande de esa tesis. A partir de este punto se dio su paso de villano a héroe, aunque después los guionistas volverían a enredar las cosas.

6.El adiós de la Mole
El final de la serie y quizá el momento más inesperado, porque Ben había tenido gran protagonismo en la maxiserie, con sus transformaciones de monstruo a humano y cualquiera esperaría como conclusión la moraleja de la aceptación de su condición. Pero no. Decidió que si en el mundo del Beyonder podía ser humano, prefería quedarse ahí aunque significara estar solo. También cedió su puesto en los Cuatro Frantásticos a She-Hulk, marcando otro hito en la continuidad marvelera.

5.El Beyonder
El Beyonder (o el Eterno como lo conocimos muchos años en México) es por sí mismo una creación atemporal, al más puro estilo Marvel. Una entidad que no es malvada sino curiosa. Investigador y filósofo de las emociones a un nivel tan inmeso que no puede ver en los humanos más que conejillos de indias. Su total amoralidad nos hace imposible odiarlo.

4.La muerte de los héroes
Los héroes están reunidos votando su plan de acción. Si aceptarán la oferta de paz de Doctor Doom confiando sólo en su palabra o combatirán con él hasta el final sabiendo que no es de fiar. El resultado de la consulta no importa porque mientras discuten Doom hace caer sobre ellos un rayo de energía que los mata a todos... así nada más. No duró, pero de que murieron al final del ejemplar 11 y al inicio del 12 seguían muertos, eso que ni qué.

3.Hulk cargando una montaña
En el mundo del cómic existen muchas frases hechas. Que si Daredevil podría escuchar caer un pluma del otro lado de la ciudad, que si Cíclope podría atravesar un edificio con su rayo, que si Hulk podría cargar una montaña. Todo se quedaba en especulaciones hasta las Guerras Secretas cuando vimos al gigante esmeralda salvando al resto de héroes al soportar en sus hombros una montaña que amenazaba aplastar a todos. Es visual y argumentalmente una escena de alto impacto y establece a Hulk como la cúspide de la fuerza.

2.Doctor Doom contra Beyonder
Otra tradición marvelera que inició con las Guerras Secretas: el protagonismo del Doctor Doom. No olvidemos que es ambicioso y cruel, pero siempre tiene un motivo, no le interesa la destrucción por el puro gusto de verla. En lugar de combatir a los héroes y esperar que Beyonder cumpliera su promesa de realizar los sueños del ganador, fue directamente a la fuente para tomar el poder que consideraba que le correspondía. Sólo hay alguien con la fuerza y la decisión para hacer lo que los demás no se atreven y ese es Víctor Von Doom.

1.El traje negro de Spiderman
Lo he dicho antes y lo sostengo: el traje negro es lo mejor que le pudo pasar a Spiderman en toda la década de los ochenta (y considerando el asunto del clon, diría que también los noventa), además en términos de continuidad es la consecuencia más perdurable del evento. No sólo la Saga del Traje Negro en Amazing Spider-man es una de las mejores del personaje sino que su imagen fue increíblemente popular y a la fecha el simbionte sigue dando cuerda para nuevas historias y personajes. Simplemente fantástico.

Eso es todo, les recuerdo que pueden poner su propia lista en los comentarios o sólo criticar la mía. Adiós.

martes, 22 de abril de 2014

¿Es otro eclipse lunar o Chuy vestido de rojo?

SELLO RETEBIENIMPORTANTE (4).



Saludos, paisas. Hace poco les hablaba de Marvel Next, la familia de títulos protagonizada por héroes adolescentes. Les conté de Amazing Fantasy y Araña, pero hubo miniseries, destacando Gravity en 2005, creada por el escritor Sean McKeever y el artista Mike Norton. Contaban en 5 ejemplares la vida de Greg Willis, egresado de preparatoria succionado por un hoyo negro... no es porno, hablo de una ruptura en el espacio-tiempo que le otorgó la capacidad de manipular la gravedad en su entorno. Siendo poderoso, entusiasta y adinerado se convirtió en el superhéroe Gravity, que cometía errores pero probó ser bueno cuando la situación lo exigió. Como todo héroe adolescente recibió su voto aprobatorio de Spiderman al final de la miniserie. No fue un éxito de ventas, pero sí de crítica, con el reconocimiento de IGN a Mejor Personaje Nuevo. Gravity apareció en otros cómics, destacando la miniserie Beyond (luego les hablo más de ella), donde murió. Lástima, lo extrañaremos... ajá, ya saben que eso de morir en los cómics no dice mucho. En un arco de Fantastic Four descubrimos que estaba vivo y convertido en el nuevo protector del Universo, en sustitución del difunto Quasar (que dicho sea de paso, tampoco está tan muerto). Poco después volvió a la Tierra y aceptó el Registro Superhumano, se unió a la Iniciativa como uno de los mejores alumnos, pronto se graduó y le asignaron su equipo patrocinado por el gobierno. Todo bien hasta que Norman Osborn tomó el poder y lo puso con segundones... o tercerones: los Vengadores de los Grandes Lagos. Nadie aguanta mucho esos tratos y Gravity los dejó para unirse a Araña y Nomad en sus Young Allies - también los mencioné hace poco y les repito que fue un cómic sin éxito-, junto a ellos lo vimos momentáneamente durante la saga Spider-Island, donde muy digno le recordó a Spiderman que no era un novato sino ex-Protector del Universo... ay sí, ay sí. Después de eso fue personaje de relleno en un cómic más, a ver si lo volvemos a ver.


Volviendo a Marvel Next, tuvieron la miniserie de 6 ejemplares Spellbinders, escrita por Mike Carey. Aprovechaban la fiebre del nuevo siglo por la magia adolescente, con aventuras de jovenes y sensuales estudiantes en la preparatoria John Hawthorne, donde conviven hechiceros por enseñanza y con poderes natos, que no quieren a los primeros... suena como Harry Potter mezclado con Crepúsculo, pero el tono era más serio y oscuro. No he encontrado reseñas de la miniserie (ni buenas ni malas), lo que sumado a la falta de una continuación me hace pensar que estuvo para el olvido. Otra miniserie de 5 ejemplares, Machine Teen, era una versión adolescente de Machine Man, creado por Marc Sumerak y el artista Mike Hawthorne. Iba sobre el adolescente Adam Aaronson, muy popular en la escuela y los deportes, aunque se debía a que no era humano sino un androide con inteligencia artificial creado por el científico Aaron Isaacs. Dato curioso: el nombre del morro era un acrónimo de Autonomously Decisive Automated Mechanism. El protagonista no lo sabía, su creador le injertó recuerdos falsos de humano, incluyendo una madre muerta, y vemos el descubrimiento de la verdad, cómo lidia con ello, la lucha contra el exjefe del científico que quiere a Adam como arma y, por fin, la aceptación de su destino (no es tan simpe pero no doy detalles por si consiguen el cómic). Aunque en la trama no mencionaron personajes conocidos de Marvel, un par de años después supimos que Tony Stark sabía de su existencia y lo quería registrar tras Civil War y recientemente en Avengers Academy apareció como estudiante. Para teminar por hoy, Marvel Next sacó otra miniserie de 6 números, Livewires, escrita y bocetada por Adam Warren, con acabados de Rick Mays. Los protagonistas eran operativos androides de S.H.I.E.L.D, creados a partir de robots señuelos (esos que usaba Nick Fury para tomar su lugar en situaciones peligrosas) por lo que lidiaban con las personalidades humanas que les dieron. La trama es interesante pero gira en torno a la estética de Warren que se nota mucho en el diseño de personajes, cómprenla bajo su propio riesgo.

Aún me falta lo último de Marvel Next, lo veremos pronto, pero ahora vamos con los resultados de la encuesta. La pregunta fue ¿Quién es el peor enemigo de Daredevil? Y los resultados:


Bullseye
  9 (29%)
Elektra
  3 (9%)
Kingpin
  4 (12%)
Frank Miller y Brian Bendis
  15 (48%)

Como es costumbre la opción cómica superó a las otras. Jojojojo, serán mamones. Aún así me sorprende que Kingpin no tuviera más votos... aunque yo también levanté la mano por Bullseye. Ya hay nueva encuesta. Adiós

lunes, 21 de abril de 2014

Me pregunto si en Spider-Verse saldrá el mejor Spider-Man de todos: Batman Del Futuro...

Este fin de semana se realizó la Wondercon en Estados Unidos, y en ella fue revelado un nuevo corto animado de DC Nation, hecho por el escritor y dibujante Darwyn Cooke (quien realizó la intro de Batman Beyond)y protagonizado por Batman Del Futuro, Bruno Díaz Betabel y...¿¡Batman Quijadón!?




Ambos actores originales regresaron para dar sus voces a Bruce Wayne y Terry McGuinnis. Lástima que en el doblaje en español es muy difícil que también regresen los originales, pues la voz de Batman ya la retiraron desde hace tiempo y la de McGuinnis, pues...no se ni quien sea. Alguien llame a los acarreados que abogaron por la voces originales de Dragon Ball para que se pongan a luchar por una causa que SÍ VALGA LA PENA.

Vía: CBR

viernes, 18 de abril de 2014

ARCHIVOS SECRETOS #22

Continúa Destino: El Polo. Si se perdieron los números pasados usen la etiqueta Archivos Secretos de Nalgas Frías o Cronología... o la barra desplazadora que no están tan abajo.

Previamente: Hace 100 años los Guatchers llegaron a la Tierra. Sin que Morcant lo supiera, Adriano asesinó a los habitantes de un extraño y gigantesco iglú para quedarse con él, sin saber que había algo extraño (y psicodélico) con el lugar.
Vonice

Guion

Oscar
Dibujo

miércoles, 16 de abril de 2014

Más segundones de los que pueden contar...

Ya salió el último trailer de X-Men: Days Of Future Past. Este parece ser el que más la presenta como una narrativa estándar, un cambio de los anteriores que eran mucho más ambiguos...




Además, les dejo un video que forma parte de la campaña publicitaria 25 Moments, que muestra los momentos más importantes en la historia de ese mundo repleto de mutantes...y photoshop.

Básicamente muestra sucesos cómo cambiaron sucesos reales con la presencia de los hijos del átomo, como la presencia de los Zapatistas en México y la caída del Muro de Berlín.



En el sitio http://www.25moments.com/ pueden revisar todos los Momentos. Vale la pena revisarlos sólo para que descubran cuáles de los mutantes que aparecieron en las entregas anteriores ya no salen porque los actores apestan o pidieron demasiado murieron trágicamente.

Vía: Comics Alliance

martes, 15 de abril de 2014

Se me olvidó qué chiste iba a poner y creo que era bueno

POLO CENTRAL.


Saludos, plebes (jojojo, plebes). En el año 2003 DC Comics anunció un nuevo título en la batifamilia, Gotham Central, único en su género al no ser protagonizado por superhéroes sino, como su nombre lo dice, el departamento de policía de Ciudad Gótica. Fue totalmente planeado e impulsado por sus escritores, Greg Rucka y Ed Brubaker, junto al dibujante Michael Lark que fue la estrella del show con su estilo oscuro. La serie era interesante porque mostraba el lado feo de la policía, como corrupción y adicciones, pero también su  lealtad, sacrificio y heroísmo, algo fácil de olvidar en una ciudad donde la figura prominente es un encapuchado. Batman y sus hijos no eran los únicos que enfrentan y sufren a los supercriminales y para los uniformados es más difícil porque tienen que apegarse al manual. La serie hacía crossover con los eventos de Batman y aparecían héroes invitados de vez en cuando, pero las estrellas seguían siendo los oficiales, en particular Crispus Allen y su compañera Renee Montoya, que aquí salió del clóset, marcando un hito en la comunidad comiquera; también se integró a la plantilla Maggie Sawyer, vieja conocida de las historietas de Superman, ahora segunda al mando del comisionado Michael Akins (recuerden que Jim Gordon se retiró en una saga previa). Pese a su buena hechura y haber ganado un premio Eisner, un Harvey y muchas nominaciones más, el cómic nunca tuvo el favor del público que quizá esperaba ver a Batman; sumado a que Brubaker y Lark se fueron a Marvel, lo que llevo a la cancelación en 2006, dejando la nada pequeña cifra de 40 ejemplares, que se pueden conseguir sueltos o recopilados.


En los últimos números aparecía un agente corrupto de la división de la Escena del Crimen, Jim Corrigan, homónimo del primer huésped del Espectro, por lo que muchos sospecharon alguna subtrama mística y, aunque resultó ser un juego del guionista, a final de cuentas existió un nexo que nadie imaginaba: Corrigan inculpó a Crispus Allen de homicidio y él no se dejó, investigando la verdad, hasta que en el último arco de Gotham Central (38 al 40) ambos se encararon y el moreno fue asesinado por el corrupto (también mató a su informante) y, lo peor de todo, salió impune gracias a sus conectes con las cacas grandes de la corporación, causando la furia de Montoya, que renunció a la policía (no sin antes golpear a Corrigan y hacerlo rogar que no lo matara). Pero entonces dónde encaja El Espectro en todo esto. Ah, pues esto fue paralelo a Crisis Infinita y aprovechando la muerte de Allen, lo hicieron el nuevo huésped del Espectro, recibiendo una miniserie en la cual no vengó su asesinato pero lo hizo su hijo, Malcolm Allen, que disparó y mató a Corrigan y Crispus conoció la parte dura de ser la Ira de Dios cuando tuvo que castigar a su propio vástago con la muerte. Su estado es ambiguo tras el reboot de 2011 en el universo DC, pues se supone que los eventos relacionados con Batman continúan intactos y eso implicaría que Allen sigue siendo el Espectro, pero en su más reciente aparición el primer Corrigan era de nuevo el huésped. Como datos adicionales, en el evento One Year Later -donde DC tuvo un salto temporal en su continuidad- Jim Gordon volvió a su cargo, mientras Akins cayó por corrupto y quién sabe si eso era parte de los planes originales de Rucka o ni fue consultado. Y, como ya les había contado, tras su renuncia al departamento, Montoya apareció en el cómic 52 con guiones de Rucka y se convirtió en la nueva Question... que tino de esos polis góticos. Su estatus tras el reboot es ambiguo como el de su compañero, pues el Question varón ya ha aparecido y se presume que Montoya podría estar muerta, aunque no se sabe cómo ni por qué y no hay datos de si usó o no la identidad de The Question

Eso es todo, pero teníamos pendientes los resultados de una encuesta. La pregunta fue ¿Qué te habría gustado ver en los OTROS óscares? Y los resultados:


A Lupita Nyong'o con chichis
  15 (38%)
Más caídas de Jennifer Lawrence
  13 (33%)
El Chivo diciendo a Cuarón: y tú mamá también
  9 (23%)
El frasco de orina de Kristen Bell

  2 (5%)


Al parecer la mayoría están enamorados de la morena... sí, es sexual. Lo que me sorprende es que el frasco de orina tuviera tan pocos votos, se nota la ausencia de Daniel, pero tampoco es que alguien lo extrañe. Ya hay nueva pregunta, hasta la próxima semana.

lunes, 14 de abril de 2014

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH

Después de un par de años de anuncios y promesas, y de un reboot que hacía el prospecto ya casi un imposible, DC anunció la fecha de salida oficial para la miniserie Multiversity, escrita por el Mejor Creador de Comics Cuyo Apellido No Es Kirby: Grant Morrison, y dibujada por verdaderas super estrellas como Frank Quitely, Chris Sprouse, Ben Oliver, Cameron Stewart, Ivan Reis y más (Oscar está en pláticas para dibujar el último número pero es poco probable que le lleguen al precio).

Les dejaré que el mismo Morrison resuma la trama:



"'The Multiversity' has been a labor of love almost eight years in the making, and brings together an unstoppable supergroup of artists -- Reis, Sprouse, Oliver, Quitely, Stewart and more -- with a cast of unforgettable characters from the 52 alternative Earths of the known DC Multiverse!
"Prepare to meet the Vampire Justice League of Earth-43, the Justice Riders of Earth-18, Superdemon, Doc Fate, the super-sons of Superman and Batman, the rampaging Retaliators of Earth-8, the Atomic Knights of Justice, Dino-Cop, Sister Miracle, Lady Quark, the legion of Sivanas, the Nazi New Reichsmen of Earth-10 and the LATEST, greatest superhero of Earth-Prime -- YOU!
Comprising seven complete adventures -- each set in a different parallel universe -- a two part framing story, and comprehensive guidebook to the many worlds of the Multiverse, 'The Multiversity' is more than just a multi-part comic book series, it's a cosmos-spanning, soul-shaking experience that puts YOU on the front line in the Battle For All Creation against the demonic destroyers known as the Gentry!
But beware! Power has a cost, and at the heart of this epic tale waits the cursed and malignant comic book called 'Ultra Comics'...
How safe is YOUR head?
Join us, if you dare, for 'The Multiversity!'" -- Grant Morrison




El primer número de 40 páginas saldrá en agosto de este año. La subasta de mis pertenencias para conseguir fondos y poder comprarlo será en julio

Vía: CBR

viernes, 11 de abril de 2014

ARCHIVOS SECRETOS #21

Continúa Destino: El Polo. Si se perdieron los números pasados usen la etiqueta Archivos Secretos de Nalgas Frías o Cronología... o la barra desplazadora que no están tan abajo.

Previamente: Hace 100 años los Guatchers llegaron a la Tierra. Sin que Morcant lo supiera, Adriano asesinó a los habitantes de un extraño y gigantesco iglú para quedarse con él, sin saber que había algo extraño con el lugar.
Vonice
Guion

Oscar
Dibujo



Aun así dura más que el placer que da [inserte nombre del Nalga Fría que peor le caiga]...


Ya está en línea el corto animado Batman: Strange Days de Bruce Timm. Rápidamente identificarán el estilo del Batman Quijadón que todos conocemos, incluso si el diseño fue alterado un poco para parecerse más al original de 1939...



¡No se quejen de que tarden más en leer las etiquetas que lo que dura el corto, malagradecidos!

Y si se lo preguntaban, el actor Kevin Conroy SÍ prestó su voz para este corto, incluso si son sólo dos palabras. Lo mejor es que para no romper las leyes del sindicato al darle sólo un Apoyo Para Pasajes por su día de trabajo aprovecharon para que grabara de una vez diálogos para OTRO proyecto aún no anunciado.

Vía: CBR

jueves, 10 de abril de 2014

¡Viva Daredevil! Mi post especial por su 50 aniversario


Buenas tengan todos mis queridos amigos y visitantes, les escribo desde el exilio, en donde me encuentro resguardado en mi tun-- ¡No, no! Me encuentro haciendo unos pendientes que poco tienen que ver con el blog. Ya había olvidado esa bizarra sensación de postear en mi segunda casa bloguera, así que por eso mismo no recordaba que tenía pendiente un post muy especial... ¡Y no lo hubiera recordado si el amigo de pocos, abuelo de todos, Oscar 'el Arcano', ¡no me hubiera mandado más de una docena de correos con algunas mentadas!


Ya está más que sabido el tema de esta ocasión, se centra en el hombre de poca visión que es Daredevil. El Hombre sin Miedo es por mucho mi personaje favorito dentro de la liga de superhombres callejeros, y creo que muchos coincidirán conmigo en que posiblemente sea en la actualidad el mejor título que publica Marvel México, claro que hay muchos otros buenísimos como Thor: God of Thunder, Captain America o Uncanny X-Force; pero Daredevil tiene esa mística de no necesitar de otros títulos para mantenerse con un nivel supremo por tantos años consecutivos.


En este post voy a expresar mi opinión personal, cómo fue que lo conocí y me hice un fan inmediato (sí, sí, posiblemente sea a quien le gusten más personajes en este blog... y en el mundo, pero no importa porque TODOS aman a DD).

Como algunos ya sabrán, yo inicié en el universo de los cómics con Spider-Man y los X-Men, fue hasta la secundaria que comencé a comprar mis propios cómics y en la preparatoria fue cuando me expandí a más títulos, incursionando en algunas ocasiones a DC. Pues bien, cuando iba en la secundaria salió una serie que se llamaba Marvel Comics Presenta que publicaba Mundo VID e instantáneamente se convirtió en mis favoritas. Ahí conocí a Daredevil que nos lo presentaron bajo el sello Marvel Knights en su nueva etapa después de haberse relanzado el título luego de 380 números de su serie original. La impresionante historia que nos narraba Kevin Smith que enfrentaba a Daredevil contra Mysterio fue magistralmente dibujada por Joe Quesada mostrándonos esos elementos tan místicos y páneles llenos de detalle que han caracterizado a la serie.


Más tarde la serie Marvel Comics Presenta fue cancelada, tristemente se iban a la hoguera grandes títulos como Punisher, Los Cuatro Fantásticos, Captain America, Iron Man y por Supuesto Daredevil, entre otros más. Afortunadamente para quienes queríamos más del cornudo Mundo VID publicó su propia serie regular, dándole continuidad a la serie y lo mejor fue que la inició desde donde se quedó MCP. En este arco se nos presentó a una mujer llamada Maya López, quien fuera sorda y que pronto lo conoceríamos como Echo y que con el pasar de los años terminaríamos conociéndola como Ronin. De nueva cuenta esta serie fue cancelada después de siete números. La serie llegó a su fin debido a las bajas ventas.

Con esta terrible noticia llegó mi necesidad por comprar más del personaje, sabía que tenía muy buenas historias en el pasado, el único problema es que acá en mi tierra no había ninguna tienda Mundo Vid, no había manera de adquirir mis cómics pasados... hasta que para mi sorpresa el Sr. Profeta Paco Jiménez (¡jojojo!) fue iluminado por Odín y sin más abrieron una tienda. ¡Estaba en el paraíso! Inmediatamente conseguí títulos como Volver a Nacer o La Caída del Kingpin, obras que atesoro con mucho cariño. Eran historias muy impactantes y dibujadas de forma espectacular, en especial la creada por Miller y Mazzucchelli.


Alrededor de estos tiempos vino la declive de Mundo VID y el levantamiento de Marvel México bajo la tutela de Editorial Televisa. Creo que han sido de los momentos más drásticos en la historia del cómic en México, pues además de que actualmente ayudaron a la revolución de los cómics gringos en nuestro país, cuando recién publicó Televisa nuestros queridos cómics tenían precios de $15 o $22 dependiendo del número de páginas, eran muchisimo más baratos en comparación con los que publicaba VID, aunque eso sí, los de Paco Jiménez, maestro de Diavolo (¡AJAJJAJAJ!), tenían mucha mejor calidad en papel y muchísimos artículos incluidos en los cómics.

De entre la alineación de títulos que iba a publicar Marvel México estaba Daredevil, un título que inició muchos números después de donde se quedó VID, así que para algunos el tomar las riendas de estas historias era algo confuso, aunque se aligeró algo la carga gracias a los resúmenes de introducción. Acá nos enteramos de que la identidad secreta de Daredevil ya no lo era tanto y que se andaba dando de arrimones con la Viuda Negra. Esta serie era escrita por Brian Bendis y dibujada por Alex Maleev, que si bien tenía un dibujo más realista en comparación con Quesada encajaba muy bien con las tonalidades sombrías de Daredevil. Era una nueva era, una era hermosa y prominente. A partir de ese momento Televisa inició una de las series más longevas e ininterrumpidas en su catálogo, lo cual me parece algo histórico considerando al personaje, además del amor por el mismo por parte de Giovanny Arévalo (actual Editor de la División de Cómics en Ed. Televisa). Por esto mismo me dolió el que se reiniciara la numeración de la serie después de Daredevil Reborn, aunque supongo que fue su mercadotecnia para bien y porque así lo exigía el título.


Una de las cosas que me encantan de cuando tomo un cómic de Daredevil en mis manos son sus portadas. No sé por qué, pero no importa el artista que sea, Daredevil es maestro de las portadas, todas son espectaculares, no importa es estilo de quien lo dibuje, pero siempre logran darle la identidad necesaria de la publicación. También admiro mucho la fortaleza que plasman en Matt Murdock, es uno de los personajes más resistentes psicológicamente hablando, pues es un tipo muy contento y divertido, sólo que le ha tocado bailar con la más fea y sus enemigos que siempre lo han querido atacar no se van contra él directamente, sino que ponen su mundo de cabeza. Siempre apuntan a sus seres queridos, lo cual ha hecho que Daredevil pase por épocas sumamente oscuras, pero que con el paso del tiempo siempre ha logrado revertir, siempre con fuerza y sacando el lado bueno y feliz de las cosas.

Es por eso y más que Daredevil es y será El Hombre Sin Miedo.

@diego_5060