lunes, 30 de marzo de 2015

Desde que soy el Sodo los ñoños me temen.

¡NO OTRA CRISIS (3)!


Bienvenidos al último post dedicado a Infinite Crisis, con los tie-ins del evento. Como ocurre siempre, casi todo fue paja, la única saga relevante fue Sacrifice, de 5 capitulos compartidos entre los cuatro cómics de Superman y Wonder Woman, donde el azuloso fue controlado por Maxwell Lord para pelear contra sus amigos y Mujer Maravilla se vio obligada a matar al villano para liberar a su camarada, sin saber que Brother Eye hizo público el momento para crear paranoia contra los metahumanos. El final nos mostró a los tres grandes desconfiados y tomando decisiones sobre su futuro (lo que les conté el post anterior); mencionar que tanto el cómic de la Marvila como dos de Superman fueron cancelados tras la Crisis, aunque el primero fue relanzado. Un cómic que sin ser tie-in fue afectado era The Flash, ya que Wally murió en Infinite Crisis y se canceló la serie en el ejemplar 230, para ser relanzado con Bart Allen como protagonista, ya hablaremos de eso después. Mencionar que cuando Wally resucitó (no estaba muerto) la serie recuperó su numeración original, así que pueden encontrar el ejemplar 231 pero con fecha de 2007. También por un difunto, hay que resaltar Teen Titans, aunque donde vimos la última batalla de Superboy junto a los Titanes y las reacciones por su muerte. Dato curioso: es bien sabido que la verdadera razón de matar a mini supes fue que en esos días Warner había perdido la disputa legal con la familia Siegel por el nombre Superboy, así que le cambiaron el nombre al villano por Superman-Prime, mientras que al difunto ya sólo lo llamaban Conner al recordarlo. Pero también en los Titanes, mientras el multiverso se recreó, vimos el regreso de la Doom Patrol, que después de terminada la Crisis fueron reincorporados a la continuidad. Otro final fue la serie regular JLA, con una saga donde Flecha Verde y Aquaman intentaron reunir un nuevo grupo sin la aprobación de Batman sin el resultado esperado; por supuesto, el cómic fue relanzado tras la Crisis. 

Otra saga paralela a Crisis Infinita fue Under the Hood, escrita por Judd Winick y publicada en Batman , con efectos en sus títulos hermanos. En ella reaparecía Red Hood, la identidad que usó el Guasón antes de caer en los químicos que lo convirtieron en lo que es ahora, pero éste no era él sino un nuevo vigilante que le estaba haciendo la vida difícil al mafioso Black Mask con métodos que Batman no aprobaría... pero antes de seguir,  para hablar de esta saga hay que spoilearla, así que decidan si lo leen... bueno, pues durante la saga vimos varios flashbacks de Jason Tood, el segundo Robin que llevaba buen rato cadáver y pronto descubrimos que, en efecto, Reed Hood era él y venía por venganza sobre el Guasón, que lo asesinó años antes. Y cómo se relacionaba esto con la Crisis se preguntarán, bueno, pues aunque es difícil saber si Winick ya tenía planeado aprovechar ese evento (Under The Hood comenzó meses antes), se supone que el desajuste espacio-temporal creado por el multiverso fue lo que permitió su regreso a la vida, poco después de su muerte y durante ese tiempo fue secuestrado por Ra's al Ghul y ayudado por Talia. El regreso de Jason no fue muy bien recibido por los lectores, pero igual sigue vigente e incluso esa saga ya tiene una versión animada. Para terminar, hubo dos cómics posteriores al último número de Crisis Infinita, que llevaron la leyenda Aftermath, pero eran más bien el inicio del siguiente evento de DC, llamado One Year Later, que iremos viendo en próximos post, así que no desesperen. En México, Editorial Vid publicó Sacrifice, Under The Hood, la última saga de JLA y me parece que también el tie-in de los Titanes, a ver si alguien puede confirmarlo en los comentarios. Infinite Crisis fue un éxito de crítica y permitió a DC, por primera vez en media década, hacerse con los primeros lugares de ventas, con amplia ventaja sobre Marvel y, lo más importante, llamar la atención sobre lo que vendría después.. aunque eso ya no salió como lo planeaban. Eso es todo por hoy, los dejo con los resultados de la encuesta anterior, que muestran el amor que todos sienten por Hourman (...). Adiós.


¿Ya conocías a Hourman?

Sí, cuando se llamaba Moon Knight
  5 (19%)
 
No, pero por sus colores es papá de Daredevil
  9 (34%)
 
Es la mascota de una farmacéutica
  12 (46%)
 

jueves, 26 de marzo de 2015

ORÍGENES #12

Usen la etiqueta Nalgas Frías Orígenes Cronología para saber cómo empezó todo. Si son bolsones, sólo lean el siguiente resumen.

Previamente: En el año 1971, la O4 -agencia multinacional dedicada a lidiar con amenazas extraterrestres- secuestró a un piojoso del festival de Avándaro. Los motivos y detalles del rapto eran desconocidos... hasta hoy.

lunes, 23 de marzo de 2015

Vonice quiere un crossover con Werevertumorro. RENUNCIO

¡NO OTRA CRISIS (2)!

Saludos. La semana pasada vimos antecedentes de Infinite Crisis, el megaevento dcero de 2005, hoy revisaremos su cuerpo central, una miniserie de 7 partes, escrita por el tristemente celebre Geoff Johns, con un grupo de artistas entre los que destacaba el omnipresente George Perez. Comenzó donde terminó la saga Crisis de Conciencia en el cómic JLA, también escrita por Johns, de la que hablé hace tiempo, pero por si no recuerdan: tras Crisis de Identidad, la Liga tomó un receso al no poder confiar unos en otros (en especial Batman), Detective Marciano evaluaba posibles nuevos integrantes cuando alguien, no detectado como amenaza, entró a la Atalaya y al ser visto con asombro por el Detective, explotó la base, aparentemente matando a nuestro marciano favorito. Ahora veíamos a Batman estudiando lo ocurrido cuando recibe la inesperada visita de Kal-L, el primer Superman... bueno, propiamente de Tierra 2, que quizá recuerden fue enviado a un supuesto mundo paradisiaco, durante Crisis en las Tierras Infinitas, junto con su Lois Lane, Alexander Luthor y Superboy. Lamentablemente, en esa dimensión Lois estaba muriendo y Kal-L se convenció que recreando Tierra 2 todo estaría bien y con esa misión viajaron a nuestro mundo, aunque significara su destrucción. Descubrimos que los eventos ocurridos en las minisieries previas que revisamos la semana pasada eran causados por Alexander Luthor y Superboy-Prime (el otro exiliado) siendo este último quien destruyó la Atalaya y era más poderoso que cualquiera de los héroes de este universo. Pero ya saben que en cada Crisis, Flash tiene que sacrificarse de algún modo y cumplieron con la regla, pues sólo el poder combinado de toda la familia de velocistas consiguió detenerlo al encerrarlo en la Speed Force, dejando como único sobreviviente a Jay Garrick, aunque poco después Bart Allen volvió, adulto y diciendo que el plan falló. Más poderoso que nunca. Superboy-Prime amenazaba todo el universo, al tiempo que se desarrollaba la pelea entre el Supes de este mundo y el viejo y el asunto del Brother Eye que comenzó en la miniserie del proyecto OMAC.

Para no hacer el cuento más largo y spoilear todo, les diré que hizo falta de los dos Supermensos para detener al Prime, pero no sin que hubiera más muertes, destacando Superboy (Conner Kent), Firestorm y el propio Supes viejo, además el actual perdió sus poderes temporalmente. Prime quedó encerrado en un devorador de soles, mientras la trinidad heroica evaluaba su lugar en el mundo y Alexander Luthor moría a manos del Guasón. Hay que destacar que por un momento se recreó el multiverso durante la miniserie para de nuevo fundirse en la Tierra original, sirviendo como pretexto para reajustar algunos eventos en la continuidad. Crisis Infinita fue publicada en su momento por Editorial Vid y más recientemente la reeditó Televisa.  Antes de terminar hay que checar los epílogos de las miniseries que vimos la semana pasada, que complementaban lo que vimos en esta Crisis. En el epílogo de la Guerra Rann-Thanagar, descubrieron que el conflicto fue ocasionado por Superboy Prime; lo relevante fue la muerte de Jade y que Kyle Rayner volvió a ser Ion. En el epílogo de Day of Vengeance, el Espectro fue forzado a tener otro huésped humano, Capitán Marvel tomó el lugar del hechicero Shazam, el Doctor Fate quedó sin anfitrión y el resto de místicos decidieron qué hacer. El epílogo del Proyecto OMAC, se ubicó tras la caída de Brother Eye y mostraba la lucha por hacerse de los restos. Por último, en el epílogo de Villains United, los héroes disponibles combatieron a los villanos restantes del ejército de Luthor, mientras los Secret Six debatían su futuro. Todos estos cómics conducían directamente a nuevas series o miniseries que ya veremos en algún momento. Aún nos falta un post de Crisis Infinita, no se lo pierdan. Adiós.

viernes, 20 de marzo de 2015

ORÍGENES #11

Usen la etiqueta Nalgas Frías Orígenes Cronología para saber cómo empezó todo. Si son bolsones, sólo lean el siguiente resumen.

Previamente: En el año 1971, la O4 -agencia multinacional dedicada a lidiar con amenazas extraterrestres- secuestró a un piojoso del festival de Avándaro. Los motivos y detalles del rapto eran desconocidos... hasta hoy.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Póngame un kilo de bisteck sin nervio, Carnicero de Mundos...





Gus se ha ido...el Grillo se ha ido...estoy...solo. No hay...esperanza.



SPOILERS de todo.


Miles Morales: The Ultimate Spider-Man #7
Escrito por Brian Bendis, dibujado por David Marquez, colores de Justin Ponsor, letras d Cory Petit.

¿Se nota que el universo Ultimate ahora sí ya va a mamar? Lo digo porque en Ultimate Araña Bendis cada vez saca cosas más locas, como la muerte de JJJ, o el regreso de Peter. En fin, no le tenía mucha fe a esta historia, justo por el regreso del susodicho. Temía que fuera otra OTRA Saga del Clon, pero me gustó que Bendis se fuera más por la ruta de "regresó y ya, no se necesita más explicación." La secuencia de pelea final contra Osborn me gustó mucho, en especial por la forma en que el Duende seguía recuperándose. Solo espero que DE VERAS se quede muerto, porque ahora sí creo que más dosis de él serían intolerables. Igual me agrada que Bendis aproveche la (única) ventaja del universo Ultimate que el regular no tiene, que es la capacidad de darle a los personajes un final satisfactorio. Me alegra que al menos una versión de Peter y Mary Jane pueda tener un final medio feliz.





Daredevil #7
Escrito por Mark Waid, dibujado y coloreado por Javier Rodriguez, tintas de Alvaro Lopez, letras de Joe Carmagna

La segunda parte, y conclusión, del tie-in con Original Sin. Daredevil continúa siendo para mí, junto con Thor, uno de los títulos más emocionalmente potentes, y de los mejores que está saliendo de Marvel. En el anterior Waid usó lo de los secretos revelados en Original Sin como pretexto para darle a Murdock vistazos a su pasado en donde parece que su papá le ponía tundas a su mamá, que se convirtió en monja. Pero en este revelan, después de una corta secuencia en Wakanda que solo fue pretexto para meter algo de acción, que no fue así. Lo que pasó es que Maggie sufría de depresión pos-parto muy severa, y huyó cuando vio que ya estaba teniendo impulsos violentos contra su esposo y contra Matt. Una vez más, Waid toca un tema muy real de una manera respetuosa e informativa, como lo ha hecho con la trama del cáncer de Foggy.

EN LA PARTE FLIP, como decían los de Vid, metieron Daredevil Noir que está bien buenzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz





Uncanny X-men #25
Escrito por Brian Bendis, arte y colores de Chris Bachalo, tintas de *toma aire* Tim Townsend, Mark Irwin, Jaime Mendoza, Victor Olazaba y Al Vey, letras de Joe Caramagna


Sigue con "Last Will & Testament Of Charles Xavier" y NO VAN A CREER LO QUE REVELÓ XAVIER. NO, EN SERIO, NO VAN A CREERLO. RESULTA QUE EN EL PASADO HIZO ALGO HORRENDO Y EN CONTRA DE TODO LO QUE ENSEÑÓ Y LE BORRÓ LA MENTE A UN MUTANTE POR SÉPTIMA VEZ. 

Aunque no me quejo de que sea un tema cansado. Al contrario, creo que Bendis en X-men ha hecho un gran trabajo tomando ideas choteadas clásicas de X-men y dándoles un giro interesante. Me agradó mucho lo del nuevo mutante, Bendis lo establece bien como una verdadera amenaza. No me meteré en si lo que hizo Xavier fue justificado o no, porque en serio que con ese cabrón ya ni caso tiene.





All-New X-Men #29

Escrito por Brian Bendis, arte de Stuart Immonen, tintas de Wade Von Grawbadger, colores de Marte Gracia con Jason Keith, letras de Cory Petit


Termina el segundo asalto de la Hermandad del Futuro-Futuro. Y vuelvo a eso de que Bendis toma conceptos familiares y los revuelve, aquí con "viajes en el tiempo" y "la Hermandad". No sé cuál sea la opinión del público en general sobre la etapa mutante de Bendis, pero la verdad a mí me ha gustado mucho, y me parece bastante mejor que lo que hizo en su último año en Avengers (y MUCHISIMO mejor que Guardians). Ese truco que se inventó para poder hacer de esta Hermandad unos villanos recurrentes se me hizo bastante ingenioso. Y el arte de Immonen cada vez tiene menos madre. Lo único que no me agrada (solo por mis gustos, no porque sea malo), son todas esas sub-tramas de "tal muti le quiere poner con este otro muti, pero este le quiere poner con otro". Dice Bendis que eso lo mete porque ha visto que es lo que más piden los fans, así que GRACIAS, DIAVOLO.







Thor: God Of Thunder #23

Escrito por Jason Aaron, arte de Agustin Alessio y Esad Ribic, colores de Ive Svorcina, letras de Joe Sabino


Una especie de epílogo del último arco, Last Days Of Midgard, donde Aaron aprovecha para poner todas las piezas justo en donde las quiere antes del relanzamiento con la nueva Thor. Como decía, Thor es otro de los títulos que ME LLEGAN, HOMBRE. De las mejores cosas que ha hecho Jason Aaron en esta etapa es re-establecer la magnitud y la importancia de la relación entre Thor y la Tierra. Y el mayor logro es que pasa de cosas personales como esa, a tramas cósmicas como la que hubo con el Rey Thor peleando en el futuro contra Galactus.

Aaron también aprovecha para deshacer algo que para mí aún funcionaba: que Asgardia estuviera en la Tierra. Tras el desmadre que hubo en Broxton con Sodo, Rey de los Trolles, los asgardianos deciden que ya no le hacen bien a nadie estando anclados ahí, y deciden regresar al espacio o donde chingados sea que estén los Nueve Reinos, y se llevan de paso a Jane Foster para que ayude a resolver la Crisis Económica Asgardiana que amenaza con devalúar el uru.¿¡CUÁNTOS MÁS, FREYJA, MADRE DE TODO!? También Aaron se encarga de ya solo dejar a una de las A Toda Madres a cargo, que siempre se me hizo una mamada. Gaea se queda en la Tierra, e Idunn se va a ver si ya puso la marrana o algo. Ah, y mencionan que hay harto conflicto en los reinos. No es la primera vez que Aaron sale con eso, y sospecho que en el futuro cercano habrá un evento relacionado.

Al final vemos que el Galactus del Futuro se fusionó con el arma del Carnicero de Dioses, y ahora es el CARNICERO DE MUNDOS. Ay weeeyyyy

El siguiente número es extra-choncho, por ser el final de la serie, y recuerdo que incluye una parte dibujada por Sam Kieth, por si alguien quiere comprarlo/hojearlo en el Sangrons solo por eso.











lunes, 16 de marzo de 2015

No, Diavolo, no hay mutantes

¡NO OTRA CRISIS!

Saludos, gente con buen gusto. Hoy recordaremos el megaevento dcero de 2005, Infinite Crisis o Crisis Infinita que tuvo su cuerpo central en una miniserie, pero antes de eso tenemos que revisar los antecedentes, pues se trató de un evento extremamente ambicioso. Como es costumbre, hubo indicios en series regulares que no decían nada nada, ya directamente ligado al evento, el one-shot Countdown to Infinite Crisis fue co-escrito por Geoff Johns, Greg Rucka y Judd Winick, con un grupo de artistas. Se compuso de cuatro capítulos, dedicados a las amenazas que enfrentarían los héroes, siendo episodio central dedicado a Blue Beetle -que llevaba rato como personaje recurrente de la batifamilia-, que descubrió que la bancarrota de su compañía tenía que ver con algo más siniestro, nadie le creyó y se aventuró solo, descubriendo que el responsable era su viejo amigo, Maxwell Lord, convertido en el rey negro de la agencia Checkmate. Planeaba usar su poder (incluido un satélite espía de Batman) para detener a los metahumanos que amenazaban a la humanidad y no hablo sólo de supervillanos sino parejo, Escarabajo se opuso y Max lo mató... así, de golpe y plomazo (literalmente) eliminaron a uno de los héroes más queridos de la empresa. Y no lo digo sólo por mí, pues pese a ser siempre un héroe segundón el público lo quería. También hay que mencionar la miniserie de 4 capítulos El Regreso de Donna Troy, que quizá recuerden estaba muerta desde el especial Día de Graduación, pero fue revivida por los Dioses del Mito, sin memoria de su vida pasada y saben que eso nunca acaba bien; enloqueció e hicieron falta sus amigos para hacerla entrar en razón. Al final Donna Troy se aceptó como anomalía resultante de Crisis en las Tierras Infinitas y fue capaz de ver lo que vendría, aunque de nuevo no dejó nada claro, salvo que era algo horrible. Tanto Countdown como El Regreso fueron publicados en México por Editorial Vid.

Ahora sí, vamos con las miniseries que se desprendieron de Countdown, todas de 6 partes, aunque tuvieron una especie de epílogo durante el evento, que veremos después; todas venían precedidas (más o menos) de eventos ocurridos en otros cómics. Primero Rann-Thanagar War, escrita por Dave Gibbons y arte de Ivan Reis, como su nombre lo indica narraba la guerra entre los dos imperios galácticos, con la intervención de la corporación Linterna Verde; independientemente de la calidad esta fue la serie más desligada del evento, básicamente mantuvo ocupados a los seres cósmicos. En Day of Vengeance, escrita por Bill Willingham y arte de Justiniano, vimos la locura del Espectro, que ahora carecía de un lado humano por culpa del nefasto Hal Jordan (sí, lo estoy culpando de todo, jojojo) y era turno de los místicos DC hacer algo al respecto, en particular Capitán Marvel; aunque en apariencia era otra miniserie de relleno, el final sí se ligó directamente a la Crisis. The OMAC Project, con guiones de Greg Rucka, es seguramente la miniserie más relevante, no sólo durante el evento sino que tuvo consecuencias en los años por venir; nos mostraba como Max usó el satelite creado por Batman, Brother Eye, no sólo para vigilar sino convirtiendo a humanos comunes en organismos de combate tecno-orgánicos durmientes, llamados OMAC; tras la muerte de Max (luego profundizaremos en ello) el satélite tomó control de todos ellos y comenzó una ofensiva contra todos los superhéroes. Por último, Villains United, escrito por Gail Simone y dibujo de Dale Eaglesham y Val Semeiks, nos contaba el enfrentamiento entre dos grupos de supervillanos, un ejército reunido por Lex Luthor y un miserable sexteto liderado por Catman con el patrocinio de un jefe anónimo (una nieva versión de los Secret Six); resultó ser la miniserie previa a Crisis más interesante, gracias a los divertidos duelos entre villanos -como Deathstroke contra Deadshot- y la revelación de que (spoiler) el Luthor que dirigía al ejército no era real. Sé que algunas de estas cosas pueden ser confusas, pero espero que todo se aclare con el siguiente post donde ya entraremos de lleno a la Crisis... aunque también es posible que todo se enrede más, jojojo. Hasta entonces.

jueves, 12 de marzo de 2015

ORÍGENES #10

Usen la etiqueta Nalgas Frías Orígenes Cronología para saber cómo empezó todo. Si son bolsones, sólo lean el siguiente resumen.

Previamente: En el año 1971, la O4 -agencia multinacional dedicada a lidiar con amenazas extraterrestres- secuestró a un piojoso del festival de Avándaro. Los motivos y detalles del rapto eran desconocidos... hasta hoy.

lunes, 9 de marzo de 2015

Espero que esto no sea la Semana de Diavolo.

EL SEGUNDÓN MUTANTE DE LA SEMANA.

Saludos, paisas. Como regalo atrasado de cumpleaños para mi buen amigo Diavolo (y esperado que me mande dinero en prontas fechas), hoy tendremos otro muti que a naiden le importa. Es turno de Darwin, personaje surgido en 2006, dentro de la miniserie X-Men: Deadly Genesis de la que ya hablé el mes pasado. Por si no recuerdan, ese cómic reveló que existió otro grupo de Hombres X entre los originales de Cíclope y los All-New de Tormenta, cuyos miembros murieron rescatando a sus predecesores de la isla viviente. Pero el villano Charles Xavier (jojojo) fingió que nunca existieron, borrando el evento de la mente de Scott Summers, con todo y que su hermano Vulcan estuvo ahí. Uno de los miembros de ese equipo era nuestro querido Darwin. Creado por Ed Brubaker y Pete Woods -la miniserie fue dibujada por Trevor Hairsine, pero esta primera aparición fue en una historia complementaria al final del segundo número-, su verdadero nombre es Armando Munoz (ya saben, sin ñ) y tuvo una de esas mutaciones que se notaban desde la infancia, con piel y extremidades raras, alopecia y, dependiendo del dibujante, su nariz puede o no existir. La naturaleza de su mutación se manifestó como siempre en la pubertad y resultó ser grande: adaptar su cuerpo para sobrevivir bajo cualquier circunstancia, pero es casi totalmente instintivo, no puede apagarlo, algo que descubrió al fallar un intento de suicidio. Bueno, su reputación llegó a oídos de Moira McTaggert, que lo hizo su estudiante y le dio el sobrenombre Darwin por obvias razones, que es cuando apareció Xavier para llevarlo a su muerte... o eso parecía. Como ya debió quedar claro, el poder de este mutante era impredecibles y durante la batalla contra la isla, y su posterior envío al espacio, su cuerpo automáticamente se fusionó con Vulcan para vivir, subyugado a la voluntad de este último, siendo poco más que un catalizador de poder para el tercer hermano Summers.

Cuando Vulcan volvió años después y enfrentó a los Hombres X, como resultado de la batalla se separó de Darwin y era tal el nivel de su mutación que rehizo su cuerpo a partir de pura energía, algo que ni Hank McCoy alcanzaba a entender. Darwin fue reclutado por Xavier en un equipo que viajó al imperio Shi'ar para intentar devolver la cordura al prófugo Vulcan (luego platicaré a detalle esa saga) y aunque no hizo algo especialmente significativo, de nuevo mostró su asombrosa mutación, sobreviviendo en circunstancias casi imposibles. A su regresó a la Tierra, tuvo un par de apariciones más en títulos mutantes, tras lo cual fue contactado por el X-Factor de Jamie Madrox -también les hablaré de eso en otro momento-, que lo reunieron con su padre para ser una familia feliz... ajá. En realidad era parte de un plan para duplicar los poderes de Darwin con la acostumbrada tortura y daño al individuo muestra, pero todo salió bien y X-Factor resarció el daño invitando al afectado a ser parte del grupo. Con ellos pasó varias aventuras y de nuevo mostró variaciones asombrosas de su mutación, la grado de adquirir poderes divinos (literalmente). En su última aparición, fue enviado a otra dimensión, pero considerando lo que hemos visto, seguro encontrará el modo de volver.  Darwin tuvo su adaptación al celuloide con la película First Class o como diríamos en México, Primera Generación, aunque no con su cuerpo raro de los cómics sino en versión morenaza, lo que tenía lógica siendo que también en las viñetas su familia era de color; a diferencia de lo que vimos en los cómics, sus poderes evolutivos alcanzaron un límite al pelear con Sebastian Shaw y murió. Eso es todo por hoy, la próxima semana a ver qué se me ocurre. Por cierto, ya hay nueva encuesta.

viernes, 6 de marzo de 2015

ORÍGENES #9

Si tienen dudas usen la etiqueta Nalgas Frías Orígenes Cronología. Si son bolsones, sólo lean el siguiente resumen.

Previamente: Hace 100 años, un extraterrestre llegó a la Tierra, a su Polo más Frío, desencadenando eventos que marcaron todo el siglo XX.


miércoles, 4 de marzo de 2015

El segundón cumpleañero de la semana.

Hoy es el cumpleaños de Diavolo y lo celebraremos con todo lo que le gusta.







Hecho, hasta el próximo año.

lunes, 2 de marzo de 2015

Sigo esperando la miniserie de Spider-Gay que tanto anunciaba Spider-Ano

LUNES DE EFEMÉRIDES DE MARZO.


Saludos, chiquitines. Hoy estamos celebrando los 75 años de Hourman. superhéroe surgido en Adventure Comics #48 de la mano del guionista Ken Fitch y el dibujante Bernard Baily, que también co-creó al Espectro y años después tendría su propia editorial. Hour-Man, como lo escribían al principio, era el científico Rex Tyler que creó una supervitamina que dotaría a quien la consumiera de los típicos poderes de cajón, es decir fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas, pero sólo duraban lo que tardaba el cuerpo en consumir la fórmula, sesenta  minutos. Viendo que podía ayudar a la gente, mantuvo su hallazgo en secreto y se enfundó en uniforme para luchar contra el crimen. Hay que mencionar que nunca fue uno de los personajes más populares del naciente género de hombres misteriosos, pero no le iba mal, aunque al igual que todos los segundones y tercerones fue derrotado por la caza de brujas de los cincuenta. Tuvo un ligero resurgimiento en la época de plata y dos sucesores de su manto (uno su hijo, el otro un androide) y aunque le agregaron un trasfondo interesante, pues siguió siendo un personaje prescindible. De todos modos, aquí lo celebramos y esta es la opinión de los demás Nalgas Frías:


(.....)


La verdad no tuvieron nada qué decir, a menos que cuenten los ronquidos de Vonice como comentario... pero en serio, nos importa mucho Hourman y festejamos su existencia... este... y ya, pueden irse. Hasta la próxima semana.