lunes, 28 de septiembre de 2015

Más bueno excelente que nunca.

UN AÑO DESPUÉS (5)


Saludos, gente, hoy seguiremos con el recuento de One Year Later. Quizá recuerden que el manto de Flash quedó vacante con la desaparición de Wally West y los únicos capaces de tomar su lugar eran el viejo Jay Garrick y Bart Allen, ahora adulto tras su paso por la Speed Force... la opción era lógica. Ahí comenzó la serie The Flash: The Fastest Man Alive, donde tras un periodo de negación, Bart aceptó el legado e incluso quería seguir los pasos de su abuelo como científico policial, aunque en Los Angeles. Al parecer, los editores de DC Comics de verdad querían que Bart fuera el nuevo Flash, pensaban que el público lo aceptaría por ser un personaje asentado en su universo y lo trabajaron mucho; lo hicieron maduro y teóricamente más poderoso que sus predecesores -al poseer en su totalidad la Speed Force-, enfrentaba a los Rogues y otros villanos con el mismo nivel que Wally, además la Liga de la Justicia lo aprobó, dando a entender que pronto estaría listo para unirse. Los lectores no pensaron igual. Las ventas cayeron tras el primer número, los jefes decretaron que Wally debía volver y Bart morir. Eso ocurrió en el ejemplar 13 de la serie, a manos de los Rogues, aunque lavando su culpa al decir que el verdadero responsable era Inercia (el clon malvado de Bart). Wally regresó junto con su cómic, incluso en el número que se había quedado, aunque con un cambio, sus hijos ahora tenían identidades heroicas. En cuanto a Bart, no hay que llorar, durante Final Crisis lo revivieron y otra vez adolescente, que era lo que sus lectores querían. The Fastest Man Alive fue publicada completa en México por Editorial Vid, que desde el principio ya sabían que pronto terminaría.

Vamos con el último de los héroes grandes de la empresa, Kyle Rayner, que tras los eventos de la guerra Rann-Thanagar y la muerte de Jade, reasumió su identidad Ion y con ello una nueva serie, Ion: Guardian of the Universe, con guiones del creador del personaje, es decir Ron Marz. Kyle tuvo una rebaja considerable de poder con respecto a la primera vez que usó ese nombre, pero aún era capaz de destruir galaxias si se concentraba y, precisamente, fue la  premisa de inicio de la serie. Al parecer, por momentos perdía conciencia de sus acciones y destruía  planetas y la gente que los habitaba sin saberlo. Esto lo llevaría a un conflicto con la Corporación de Linternas y en especial, cómo no, con Hal Jordan, aunque no esperen la batalla definitiva entre ambos, sino la estructura clásica de malentendido-pelea-reconciliación-trabajar juntos. No revelaré detalles específicos de la serie, por si quieren leerla, pero al final probaron la inocencia de Kyle, volvería a la corporación, conservando su nueva identidad. Como Flash, Ion se canceló al año pero en este caso, se supone, era el plan original de los editores de DC... ajá. Fue hasta el evento Sinestro Corps War que Kyle perdió sus poderes de Ion y tendríamos la ridícula explicación que ya les conté hace tiempo sobre la verdadera naturaleza de su fuerza, que le debemos al igualmente ridículo guionista Geoff Johns. Ion también la publicó completa Editorial Vid en México y hay un par de recopilados gringos. Eso es todo por hoy, la próxima semana habrá efemérides. Adiós.

viernes, 25 de septiembre de 2015

ORÍGENES #38

Usen la etiqueta Nalgas Frías Orígenes Cronología para saber cómo empezó todo. Si son bolsones, sólo lean el siguiente resumen.

Previamente: Hace 25 años el mundo estaba por cambiar.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Diavolo es primo del Capi Pérez.

RAPIDINES (16).

Saludos, gente, Como la vida no sabe igual sin rapidines, vamos con ellos. Comencemos en el año 2004, cuando la editorial Avatar Press siguió al deschabetado Warren Ellis en una de sus ideas más raras: el sello Apparat Comics. La idea fue publicar cuatro cómics independientes uno de otro, tanto en tema como personajes y anunciarlos como los primeros números de una nueva línea de cómics a cargo de Ellis; desde luego no planeaba seguirlos sino crear historias tan extrañas que dejaran la continuación en la mente del lector. La premisa era retomar conceptos de los héroes pulp y los títulos fueron Angel Stomp Future -sobre un futuro posible y muy extraño-, Quit City -una aventura bélica-, Simon Spector -un detective con superpoderes que aplica justicia con violencia- y Frank Ironwine -otro detective rudo, menos poderoso pero aún más inmoral-. Ellis ha amenazado con hacer más cómics en este sello, pero a la fecha no hay nada concreto

Vamos con Marvel, que en 2005 publicó la miniserie de 5 capítulos Spider-Man/Human Torch, con guiones del ahora bien amado Dan Slott y dibujo de Ty Templeton. Es un cómic muy divertido que muestra como ha evolucionado la amistad de los dos héroes a lo largo de los años y, si han leído a Slott, sabrán que conoce de cabo a rabo la continuidad arácnida y sabe dónde insertar los momentos importantes de la relación entre ambos y hacerlos, si no reales, al menos creíbles. Dato curioso: esta serie establece 10 años como el periodo de actividad de Spiderman dentro del universo Marvel. Se puede conseguir en recopilado.
Siguiendo con el araña, para que Spiderano esté contento, en el año 2000 apareció la miniserie de 3 episodios, Spiderman Death and Destiny, escrita y dibujada por Lee Weeks. Analiza la reacción de Peter ante la muerte del capitán Stacy y su venganza contra el Pulpo. Es divertida, pero casi exclusiva para fanáticos.
Terminemos con DC Comics y Blood of the Demon, cómic de 2005 protagonizado por Etrigan, con el gran atractivo de las tramas y dibujo de John Byrne... bueno, habría sido un gran atractivo 15 años antes. Era una serie imaginativa que retomaba a varios de los personajes mágicos de la empresa e incluso le dieron libertad creativa a Byrne, independiente de los megaeventos. Aún así no fue un gran éxito y se canceló año y medio después. No sé si existan recopìlados. Eso es todo por hoy, adiós.

viernes, 18 de septiembre de 2015

ORÍGENES #37

Usen la etiqueta Nalgas Frías Orígenes Cronología para saber cómo empezó todo. Si son bolsones, sólo lean el siguiente resumen.

Previamente: Hace 25 años el mundo estaba por cambiar.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

En el recuento de los daños...


Hace apenas tres meses lo de DC anunciaron con orgullo su nueva iniciativa: DC YOU, en el que lanzarían nuevas series o estrenarían nuevos equipos creativos en series ya existentes, pensadas para capturar algo de lo que la gente ha amado de Batgirl. En lugar de enfocarse en la continuidad y en historias "maduras" y "oscuras", los títulos del DC YOU tendrían como principal enfoque el contar buenas historias, con tonos únicos y distintos a lo que estamos acostumbrados en el comic de superweyes. Estos nuevos títulos tuvieron muy buen recibimiento...con la crítica. Tristemente, en cuanto a ventas no tuvieron la misma suerte. Desde hace un par de semanas empezaron los rumores de que las ganancias para este cuarto de año estuvieron más pinches que los insultos del Anónimo. Al parecer, las ventas de comics del DC YOU estuvieron por los suelos, y por ello los cabecillas de la editorial empezaron a decirle a sus simios escritores que se acabó la fiesta, y que era hora de volver a lo mismo de siempre.



Para mi fue muy mala noticia, pues si bien no probé todos los títulos nuevos, los que leí sí son lo bastante buenos como para hacerme decir que los de DC hicieron un buen esfuerzo por hacer algo diferente, y que quizás el principal problema de que la iniciativa haya sido un fracaso fue la terrible campaña de marketing que tuvo, con frases que parecían diseñadas por un chavorruco de 40 años que quiere quedar bien con los chavos en su primer día en la carrera de Filosofía y Letras de la UNAM, con frases ganadoras como "HASHTAG THIS".




En los previos para Diciembre vemos a las primeras víctimas del fracaso: Gotham By Midnight, Doomed, Lobo, Justice League United y The Omega Men. Y lo peor: las dos últimas en ese bonche son las únicas que ya pensaba comprar regularmente de DC, y quiero usar este post para hacerles una pequeña dedicación.






Justice League United, de Jeff Parker y Travel Foreman, mantuvo como base a la misma plantilla del equipo de Ligueros anterior (Adam Strange y su esposa Alanna, Stargirl, Animal Man y Equinox), pero cambió totalmente la fórmula en algo que, si bien es muy familiar para los que hayan visto la serie animada Justice League Unlimited, en el comic se sentía fresco. Era una de esas ideas que parecen obvias en retrospectiva: los cuatro miembros restantes de la JLU deben detener una amenaza cósmica, pero para ello deberán enlistar a decenas de héroes y villanos de todos los rincones del Universo DC, usando solo a unos cuantos dependiendo de lo que cada misión requiera. Adam Strange de alguna manera se ha fusionado con los Rayos Zeta (los que le permiten teletransportarse), y con ellos ha adquirido una conciencia cósmica que le permite saber exactamente qué habilidades serán necesarias para cada problema. La primera historia reunió a Mera, Poison Ivy, Swamp Thing y a Etrigan, y si bien no suena a que sea un grupo TAN ecléctico, las historias futuras prometían aumentar las rarezas (la segunda prometía a Vandal Savage, Batgirl y el regreso de Sgt. Rock y La Compañía Facilota). Es una lástima que este comic no pueda durar al menos el año que supuestamente se le prometió a todos los equipo creativos, pues Jeff Parker es muy bueno escribiendo interacciones de equipos, e ideando grandes e intrincadas historias a partir de pequeños arcos autocontenidos.



La segunda, y la que me ardió más, fue The Omega Men, de Tom King y Barnaby Bagenda. Admito que este fue un título que me valió verrrrga cuando salió. No hubo previos sino hasta que la fecha de salida ya estaba cerca, y el escritor y dibujante son virtualmente desconocidos. Pero al llegar el tercer número, ya había leído suficientes buenas reseñas como para animarme a checar los primeros números, y la serie resultó aún mejor de lo que imaginaba. Según sé, King es relativamente nuevo en la industria, pero desde el primer número el wey demuestra una gran habilidad para sacarle mucho provecho a solo 20 páginas, usando las amadas por los lectores y odiadas por los artistas páginas de 9 paneles. La historia sigue a un grupo de aliens que a primera vista parecen tomar mucho prestado de los Guardianes de la Galaxxxia (que se diferencian de ellos rápidamente al demostrar ser bastante sádicos), huyendo del imperio galáctico en turno tras haber asesinado a Kyle Rayner en televisión en vivo...aparentemente. En realidad solo fingieron matarlo, y lo andan cargando como rehén mientras huyen de una sociedad que aparentemente rinde culto a dos entidades: El Alfa y el Omega. El Alfa como la vida y la representación de todo lo bueno y justo, y el Omega como representación de la muerte, la fuerza que pondrá fin a todo el sufrimiento.

En solo tres números, King desarrolla muy bien lo jodida que es la sociedad en aquel sector espacial, y lo despiadados que son sus gobernantes. Aunque lo mejor llega en el cuarto número, el cual dedica a Rayner, y en el que explica su motivación para seguir luchando por los demás: el no haber sido elegido por el anillo, sino solo haberlo obtenido por suerte, y que, para colmo, su novia haya muerto por solo un capricho del destino. Para Kyle, salvar a TODOS no es una opción, es una necesidad para justificar el hecho de que no haya podido salvarla, para que todos esos golpes de suerte que lo han llevado hasta ese punto valgan la pena.

Esperemos que los rumores no sean completamente ciertos. Que DC solo esté cortando las series que de plano venden menos que Condorito, y que aún estén dando la misma libertad creativa que permitió la existencia de estos dos comics. Porque si no...'tamos jodidos.

Celebrando a México... con cómics gringos.


Saludos, gente sabia y Anitos. Se publicó en México el último número de la etapa de Brian Azzarello al frente de Wonder Woman y aunque hasta ahora no he leído el veredicto de ningun crítico famoso, no dudo que está al nivel de la recreación que hizo en los ochenta el gran George Perez. Acompañado casi siempre por el dibujante Cliff Chiang, grandes intervenciones de Goran Sudzuka, Tony Akins, insertos de Kano, Almicar Pinna y mención aparte al colorista Matthew Wilson, Azzarello fue quizá el único de los guionistas grandes de DC que justificó el reboot de 2011 al regalarnos una mitología innovadora, sólida, creíble, muy violenta y aún así humana. Un logro así merece una lista con Los 10 Momentos más Chipocludos de la Wonder Woman de Azarrello. Si no han podido leer esta etapa o les falta una parte, no continúen, seguro habrá spoilers. Recuerden que es una lista personal, están invitados a poner su propio conteo en los comentarios; pueden incluir cualquier momento de los 35 números regulares, el ejemplar 0 y el especial de Forever Evil (creo que era 24.2). Tuve que dejar fuera varias escenas como la venganza de Hera contra las amazonas, Apolo alimentándose del Primogénito, la guerra en Isla Paraíso o la horrible representación del padre de Zeus.

*Mención especial al número 11 de mi lista: El Camionero. Se rompió la alegoría mesiánica del nuevo hijo de Zeus cuando Hermes preguntó a Zola que forma tomó su padre para seducirla y respondió un camionero, timador o rockero. Ante la crítica por su poco recato, dijo que le gustaban los hombres y no se disculpaba. Eso es progresista.

Ahora sí, vamos con los 10 primeros:

10.El viaje en sangre.
La versión del Primogénito del espejo de Hera, con un lago de sangre era impactante, pero me encantó cuando lo usaron como transportador, sumergiéndose en él y apareciendo en donde se derramara sangre en el campo de batalla.

9.El advenimiento de los Nuevos Dioses.
El final del primer año de Wonder Woman, cuando se presagió la llegada de nuevos dioses. Aunque a la larga lo más importante sería el brazo del Primogénito saliendo del hielo, fue emocionante reconocer la figura de Orion viajando por el tubo boom.

8.El segundo asalto entre Diana y Artemisa.
La primera derrota de Artemisa fue cuando Mujer Maravilla se quitó las muñequeras liberando su lado salvaje y la diosa se convenció que era la única razón. Aún sin esa ventaja, en su segundo encuentro Diana trapeó el piso con la cazadora, dejando claro quién manda.

7.La Verdad de Zola.
Tras la pelea final, cuando parecía que no quedaba nada por resolver, Zola reveló ser Atenea y su hijo la reencarnación de Zeus y, por extraño y hasta innecesario que suene, tiene mucho sentido con todo el entorno que se había creado y los misterios sobre la naturaleza de los poderes de Zeke. Extraño final pero atractivo por lo inesperado del momento.

6.La Caída de Infierno.
La derrota de Hades fue escalofriante porque todo fue dejado a la imaginación, reduciendo el acto a una imagen del Primogénito apagando sus velas. Claro, ya en el número siguiente vimos lo dantesco con los restos de Infierno siendo masticados una y otra vez por su padre.

5.La reunión de los Dioses.
Me encantó cuando vimos juntos a casi todos los dioses, con sus excelentes diseños y personalidades. La interrelación entre ellos fue muy divertida, en particular el odio que Guerra sentía por sus hermanos.

4.Los Hijos de las Amazonas.
Otro grandísimo y crudo momento. Tras reunirse con Hefesto, Diana descubrió que no había magia en el género de las amazonas sino que el matriarcado elegía deshacerse de sus hijos varones en trueques con el herrero. Duro, emotivo y desmitificador.

3.Apolo vs El Primogénito.
Tras cuatro ejemplares de Apolo torturando al Primogénito era de esperarse que su batalla sería épica. Si sumamos que nos habían mostrado al Sol como una muralla de poder (ni Diana lo venció) no se veía como su hermano se impondría, sin embargo la voluntad del desterrado era tanta que aún carbonizado siguió luchando hasta ganar.

2.El sacrificio de Lennox.
Lennox era rudo, misterioso, cínico y con un enorme corazón, es decir, estructurado como el tipo de personaje que los lectores amarán. Esto lo hacía blanco obvio de un final triste, pero grandioso, cuando sin esperanza de ganar se lanzó contra el Primogénito dando a todos la oportunidad de huir. Viva Lennox.

1.La muerte de Guerra.
Mi momento favorito es la lucha final de Ares, no sólo por el acto sino por su desarrollo. Azzarello hizo gala de maestría, con una historia redonda que distraía a los lectores del punto crucial, no imaginabas quién y cómo caería hasta que ocurrió. El héroe más inesperado en el momento menos pensado, una despedida entre maestro y alumna y el tributo del ejército de los muertos como colofón. Grandioso.

Eso es todo, les recuerdo que pueden poner su propia lista en los comentarios o sólo criticar la mía. Adiós.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Extraño a Allan Stark

UN AÑO DESPUÉS (4).

Saludos, gente. Seguimos con nuestro recuento del evento One Year Later de DC Comics en 2006; la vez pasada vimos dos de los tres grandes de la empresa, faltó Wonder Woman, que recordarán se llevó la peor parte en Crisis Infinita, porque tuvo que matar a Max Lord para salvar a Superman y Batman, recibiendo el odio de la gente. En el mundo real, fue el final de la serie y un nuevo cómic, con guiones de Allan Heinberg y el popular dibujante Terry Dodson (y su señora en las tintas). Al igual que con los otros grandes, la idea era regresar al personaje a sus raíces: durante el salto de un año Donna Troy tomó el manto de Mujer Maravilla y nuestra amazona favorita se hizo empleada del gobierno, bajo el nombre Diana Prince, como en la época de oro -en realidad, Batman le creó la identidad-, curiosamente usando ropa que homenajeaba o se burlaba de la época setentera de la Marvila. Evidentemente, Diana tenía que recobrar su lugar y lo hizo al final del primer arco argumental (de 4 números) cuando rescató a Donna de Hércules y la hechicera Circe, no antes que esta última, como sólo ocurre en los cómics, lanzara un embrujo para que Diana perdiera sus poderes cuando andaba de civil... una tontería, pero de nuevo era en pos de retomar el clasicismo del personaje. El escritor sólo duró ese primer arco, tras lo cual hubo una rotación de autores en el primer año y medio de la serie, hasta que Gail Simone tomó las riendas por dos años. Recuerdo que esta serie sí comenzó a publicarse en México por Editorial Vid, no sé cuántos números aparecieron.


Por otro lado, recordarán que durante la Crisis, Batman desbandó la Liga de la Justicia y ahora los tres grandes votaban para crear un nuevo equipo. Esa fue la premisa de Justice League of America, con guion de Brad Meltzer y Ed Benes como dibujante, aunque el primer ejemplar (número cero) mostraba distintas épocas de la Liga e invitaron muchos trazadores para dibujarlas, como George Perez, Dick Giordano, Adam Kubert, Jim Lee y el maestro Kevin Maguire. En la primera saga se reunió la trinidad, mientras unos héroes ajenos a ello investigaban un caso que involucraba a Red Tornado. Lo divertido es que esos héroes terminaron descubriendo que se acoplaban bien y se apropiaron de la Liga, retomando la idea de que el destino los unió. En el mundo real, buscaban añadir nuevas caras al equipo y jalar un poco de la magia de otras etapas con un grupo ecléctico formado por Supes, Batman, Mujer Maravilla, Canario Negro, Black Lightning, Red Tornado, Hawkgirl, Vixen (como en la serie animada), Roy Harper bajo la identidad de Red Arrow y Linterna Verde... el idiota de Jordan, pero se turnaba con John Stewart. Dato curioso: su base de operaciones era una versión del Salón de la Justicia de los viejos Superamigos. A título personal, me gustó el grupo y consiguía sentirse clásico, sin borrar los eventos previos -Batman seguía desconfiando de todos, en especial de Linterna-, incluso recuperando villanos como Starro, Amazo y la Liga de la Injusticia. Los dos o tres primeros arcos fueron publicados aquí por Editorial Vid. Eso es todo, pero antes de irme veamos los resultados de la encuesta. Pensé se decantaría totalmente por la última opción, pero al contrario, estuvo muy pareja y creo que hay gustos pa to'. Adiós.

¿Qué esperas de la Semana Sexual?

Selfies del hermoso Diavolo
  4 (13%)
 
Unos latigazos del Sodo
  7 (24%)
 
El regreso del Casto sin pantalones
  9 (31%)
 
Que viniera al menos una mujer esta vez
  9 (31%)

viernes, 11 de septiembre de 2015

ORÍGENES #36

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Previamente: Hace 25 años el mundo estaba por cambiar.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Sonó el látigo del Sodo y negroano vino corriendo.

Saludos, paisas. Seguimos en la Semana Sexual y, cómo no, eso significa colas. A darle... y sí, es sexual.

Ya saben que esta sección no puede existir sin algo de Adam Hughes.

Y otro invitado frecuente es Frank Cho.
¡Y Batman!


Ahora, calzones heroicos.


Y calzones chinos.
Pero esas dos no siempre se llevan mal.
Siempre hay alguien para cada quien... casi.
Y ahora algo de nipones.



Eso es todo por hoy, un cafecito y volvamos a la chamba. Adiós.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Comics cerdos

¡DÉJENSE AHÍ!

Saludos, gente. Llegamos a la Semana Sexual, hoy con un autor en particular, Tim Seeley, dibujante que saltó a la fama por trabajar en unos cómics de G.I. Joe, pero que en sus trabajos personales gustaba de combinar mujeres sensuales con temas de horror. Su primera serie de este tipo fue satírica y se llamó Lovebunny and Mr. Hell. Sus orígenes se remontan a una tira cómica publicada un par de veces a fines de los noventa, pero su primer aventura de 24 páginas apareció hasta 2001, con auspicio de Devil's Due, era la historia que narraba el encuentro del duo protagonista. Lovebunny es una joven heroína que, descubriremos en otras historias, alguna vez fue sidekick de un viejo héroe llamado Caliber Jack-A, hasta su trágica muerte. Ahí comenzó su carrera en solitario, con tan mala suerte que su propio sidekick metahumano (ella no tiene poderes) la rebasó y fue aceptado en el equipo premier de superhéroes mundiales. Pero un policía -enamorado de ella- le consiguió una misión salvando gente atrapada en la casa de una ex-villana con poderes místicos, que al morir de un infarto dejó abierto un portal al infierno y ahí conoció un demonio al que llamó Mr. Hell, que la ayudó y la sigue a todos lados como un gatito. Habría más especiales de Lovebunny and Mr. Hell, incluido un crossover con Savage Dragon, en donde el creador, otros escritores y artistas invitados jugaron con los clichés superheroicos y sociales, como el moralismo religioso y la homofobia -en este universo el amo de las artes místicas se llama Master of the Queer, suelen decirle Master Queer y fue pareja de Caliber Jack-. No verán mucha carne, solo escotes y asomaditas de nalga, pero hay referencias sexuales y el dibujo de Seeley no es caricaturesco sino sensual y directo. Al ser un trabajo de autor, existen dos recopilado en editoriales diferentes, Image y Devil's Due (en formato digest), creo que no hubo material nuevo desde 2004.

Del mismo autor, aunque no siempre con sus trazos, surgió en 2004 la exitosa Hack/Slash, Trata sobre Cassie Hack, una joven sensual que caza asesinos sobrenaturales (al estilo de las películas de terror adolescente), llamados en este universo slashers. No siempre fue así, alguna vez era una niña tímida abusada por sus compañeros de clases, hasta que su madre cobró venganza matándolos... eso es amor. La doña se suicidó antes de ser capturada pero regresó años después como slashers y Cassie, que para entonces ya era diestra en distintas formas de combate, la enfrentó y mató comenzando su camino como cazadora. A su lucha se uniría Vlad, un tipo que irónicamente parecía y actuaba como un slasher, pero en el fondo era bueno. El primer one-shot del extraño dúo (Seeley tiene una fijación con eso) fue un éxito inmediato y le siguieron más, con historias donde Hack mostraba mucha carnita y destrozaba monstruos, sobre todo con su bat, un poco en tono paródico a las mencionadas películas de adolescentes. Dato curioso: más tiras de Lovebunny y Mr. Hell se publicaron dentro de los cómics de Hack/Slash. A partir de 2007, Devil's Due comenzó una serie mensual, pero para su mala suerte, tres años después Seeley decidió cambiarse a Image, dentro de su sello Shadowlane. También ha tenido varios croosovers con otras mujeres sensuales del cómic como Bomb Queen (luego hablo de ella) y Eva, además de Army of Darknes. No voy a decirles que es un cómic importante o alta lectura, pero es un trabajo honesto, que entrega lo que promete en portada y quienes gusten de la sangre y humor negro se divertirán un rato. Existen múltiples recopilados con las distintas sagas y el cómic de Image es fácilmente localizable. Eso es todo por hoy, el miércoles más de la Semana Sexual. Adiós.