jueves, 23 de noviembre de 2017

Es mejor el Spider-Buggy.


Un saludo a toda la gente bonita que visita este blog... los feos también. Desde su primera aparición, en aquel lejano Detective Comics #27, el justiciero conocido como Batman odiaba andar a pie y aunque no volaba como su competidor de Action Comics, tenía harto billete para su auto. No iba a dejar que su nave estuviera fuera de moda y desde entonces ha traído distintos modelos. Por eso hoy conmemoramos el despilfarro del murciélago con Los 10 Batimóviles más Chipocludos. Recuerden que es una lista personal, los que a mí me gustan, pueden poner la suya en los comentarios. Se vale incluir cualquier medio, no sólo del cómic, también películas y animaciones.

*Mención especial al lugar número 11 de mi lista: El Primero. En su origen, Batman manejaba un auto común y corriente, pero potente para la época.


10.Adam West.

Este batimóvil también existió en el cómic, pero es famoso por la serie de televisión con Adam West y Burt Ward, en esa secuencia saliendo de la baticueva a toda velocidad con su escape en llamas.

9.Noventero.

Era un producto de su época, con más forma de aeronave que auto. Liso y casi plano. Así pensábamos que serían los autos de este siglo.

8.Batman 1989.

Esta versión tenía que ser al estilo del director Tim Burton: raro pero factible. Su distintivo era su cofre largo como la cuaresma.

7.Batman Inicia.

Otro producto de su época. El director de esa cinta quería un héroe realista (tanto como puede ser un hombre vestido de murciélago) y eso incluía un auto todo terreno, hecho para la guerra.

6.Clásico.

Fue el modelo que más tiempo usó el personaje (con pequeños cambios) y lo más divertido era la cara del héroe al frente.

5.Batman Beyond.

Aún en un futuro cercano con grandes avances, el batimóvil seguírá por encima del vulgo.

4.Dark Knight Return.

Pesado y aterrador, no era un auto sino un batitanque. No era para enfrentar el crimen sino el terrorismo.

3.Batiperro.

Lo único mejor que una nave aterradora es un perro que se transforma en ella. Como lo oyen, en una saga noventera de Detective Comics, al interior de la historia se publicaba un cómic de Batman, en estilo bizarro y uno de sus elementos era un batiperro que se transformaba en auto viviente.

2.Monster Men.

En la miniserie Batman and The Monster Men, que recontaba el primer encuentro del encapotado con Hugo Strange, hubo una nueva versión del primer batimóvil. Se sentía clásico, pero aerodinámico y sus llantas gruesas le daban gran presencia.

1.Presa.

Surgido en la saga Prey de Legends of the Dark Knight, que también recontaba los orígenes de Batman para una nueva era. Era en retrospectiva el primer auto de Bruce y estuvo meses atorado con su diseño, hasta que presionado por las maquinaciones de un villano (de nuevo Hugo Strange) se vio forzado a terminarlo. Me encantaba su estilo de auto de carreras del infierno y que fuera para un solo tripulante, que es como creo debería ser el batimóvil.


Eso es todo por hoy, pueden poner su propia lista en los comentarios o sólo criticar la mía. Adiós.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Tenía boletos 2x1.

 
El profesor Marston y la Mujer Maravilla.

Basada en la vida real del doctor en psiquiatría William Moulton Marston, creador de Wonder Woman, esta cinta nos narra su reunión, durante la Caza de Brujas de los años cincuenta, con el consejo que está investigando el porqué del contenido sexual del personaje. Él narrará la génesis del concepto, comenzando con el momento en que, estando casado con la también especialista Elizabeth Marston -que no poseía un doctorado sólo porque la universidad no lo contemplaba para las mujeres-, conoció a Olive Byrne, una joven e inteligente estudiante que empezó una relación con William, pero también con Elizabeth. La trama girará en torno a las inconveniencias morales y sociales que esta relación tripartita conllevaba y cómo influenció la creación de la Mujer Maravilla (y el detector de mentiras).

Todos los fanáticos de los cómics conocemos la anécdota de la vida sentimetal del buen doctor Marston... al menos los que no sólo leemos cómics sino su historia y, siendo estrictos, la cinta se toma muchas libertades, inventa anécdotas y hasta cambia los eventos historicos, también frivoliza algunos pasajes de la vida de los protagonistas, dando demasiado énfasis en los fetiches sexuales de la familia Marston. Pero con todo y eso, hablando de ella como película, lo hace bien. A final de cuentas son mentiras basadas en hechos y prácticas reales del trío retratado y en la realidad las creencias de supremacia femenina de Marston iban más allá de lo que aquí muestran.

Hay que separar los hechos de la cinta y gracias a su inexactitud histórica la trama es entretenida, no como otras biografías que de tan fieles son aburridas y las actuaciones y dirección son muy buenas. Véanla como entretenimiento y luego lean una biografía real.

Por último, hay un detalle molesto en la traducción del título, porque el original era Proffesor Marston and the Wonder WOMEN, o sea Mujeres Maravilla, y ese plural es vital para comprender la importancia que tuvieron ellas en la vida del buen doctor.

3.5 papas.

sábado, 11 de noviembre de 2017

No golpeen con mazos, no es tan gracioso.



NOVIEMBRE 2017.

Saludos, gente. Hoy tenemos efemérides y son los 25 años de Slapstick, personaje de Marvel Comics, creado por el irregular Ken Kaminski y arte del desconocido James Fry, para una miniserie homónima. Su nombre era Steve Harmon y obtuvo poderes similares a un personaje animado en un inesperado viaje interdimensional aunque, curiosamente, tenían explicación para la ciencia del mundo que visitó, por ejemplo, en realidad no aparecía objetos caricaturescos de la nada sino que se supone tiene un bolsillo cuya tecnología le permitía su transportación de otra dimensión. En fin, este ser fue creado para aprovechar la fama de la película The Mask (no el cómic, ese nadie lo conocía antes de su adaptación fílmica) y acabada su miniserie despareció... o eso creímos, porque para nuestra sorpresa el guionista Dan Slott lo tomó como uno de sus personajes centrales en Avengers: The Initiave y desde entonces, si bien no era un estelar, salió de vez en cuando como un héroe de relleno, más recientemente en Deadpool, tras lo cual obtuvo un cómic propio de nuevo. 

Ah, por cierto, también se cumplen 25 años de X-Cutioner's Song, el X-over que nos presentó a Stryfe, el clon de Cable, aunque en ese entonces nos hicieron pensar que era al revés, que el villano era el Nathan Summers original y el cyborg el clon y... pues es todo lo que tengo por decir, porque la verdad no me llamó la atención esa saga y no la leí, pero dejo constancia de su existencia. Felicidades a los festejados.

jueves, 2 de noviembre de 2017

MANADA

Saludos, chafexcreyentes. El momento llegó y estamos estrenando nuestro nuevo cómic: MANADA. Se trata de una antología de terror, con guiones de Osvaldo Soto y Oscar Aparicio y arte de este último.
Lo estaremos presentando este sábado 4 de noviembre de 2017 en el Macro Slam de Poesía, a celebrarse en Av. Hidalgo No. 195, Tlalpan, Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, Ciudad de México, de 4 a 7 de la tarde.
Ojalá puedan acompañarnos y para quienes no, pronto estará disponible para descarga digital en chafexcomix.com
También podrán adquirir nuestras otras publicaciones. Allá nos vemos.