domingo, 2 de noviembre de 2008

Historia de un cinefílo frustrado

¡Que tal! Hoy domingo día de los santos difuntos… espero pasaran de lo mejor el día de brujas, ok esta vez no voy a reseñar nada. Mejor les platico lo que significa una travesía para escoger una película e ir acompañado y todo salga bien.

El problema no es escoger la película que te guste obvio es, pero que tal si a tu pareja no le gusta lo que tienes en mente. ¡Ah verdad! Que cosas… vivamos un ejemplo chusco, le paso al primo de un compadre amigo mío.

Un domingo cualquiera, los estrenos en el cine llegaron el viernes, hay una variedad de películas, te la pasaste investigando en la red, tv, radio, revistas especializadas para ver de que trata la película, y hay una que te llama la atención y la quieres ver. Ya sabes que te va a gustar¡. ahora el plan es ver con quien (por que siempre buscamos la compañía de alguien para ir al cine eso lo platicaré en otro post).

Así que sin más preámbulo decides invitar a tu mejor amigo(a) o tu pareja, pero resulta que a la hora de llegar a la antesala del cine, a tu acompañante se le ocurre la genialidad de adelantarse y decirte mira quiero ver esta (si es dama las probabilidades son de hasta un 90% que quiera elegir una de melodrama y si es hombre hay un 100% que quiera ver una de acción, terror, CF.), y empieza el martirio por designar la película idónea (recuerden estamos relatando la historia de ver una película, no con otros fines como tratar de quedar bien o hacernos los valientes-machotes, o simplemente un fajecito rico).

Una vez resuelto el dilema de cual ver (que seguro ganará el que invito primero), empieza el siguiente tormento, el berrinche de yo quería ver la otra, esta no me va gustar, va ser una super-jalada, es una cursilería, se me hace ridícula, es irreal, etc. Y por lo regular le vemos el lado bueno y amable de las cosas, y tratar de seguir convenciendo a nuestro compañero de que fue la mejor elección.

Continuando con el martirio empezando la película no se por que, pero no acaban de pasar ni 30 segundos y ya están bostezando, diciendo “aburridooo”, ese actor o actriz me cae mal, etc.

A medio film se le ocurre ir al baño, y regresando te manda a la dulcería para que le traigas algo de la dulcería siendo que acaba de venir por esos rumbos y el colmo en uno de los momentos cumbres de la película o donde esta ocurriendo la acción que estabas esperando.

Durante toda la proyección se la paso platicando, diciendo que no entendió, tratando de sacarte una explicación de lo sucedido etc. Si bien nos va simplemente estará con los murmullos.

La otra es que no puso en silencio el celular o vibración y casi media función se acabo el crédito de una ficha de $500 pesos y con todo regalo jeje.

Ya una vez terminada la función vienen los reclamos que película tan horrible, fue irreverente etc., sabiendo que en el fondo si le gusto la película y no quiere reconocer y por el otro lado es que buena película, me encanto etc.

Entonces la moraleja de la historia es… mmmm no, no hay moraleja jajaja… pero mi consejo es si quieres disfrutar una buena película es cojan bien a su acompañante o mejor aun vayan solitos cada quien como le agrade disfrutar el cine, sin más por el momento les dejo un buen comentario…

¡Buenas películas!

9 comentarios:

  1. ke milagro anciano ya nos tenias con pendiente,,,,,lo bueno ke ya sabemos ke estabas en el cine solo, solo,

    asi esta bien ,es mejor cholo ke mal acompanado,,,,

    ResponderEliminar
  2. jejeje, buena imformacion. asi que ya saben vallan solos al cine

    ResponderEliminar
  3. yo por eso no voy al cine... pues la ultima vez me obligaron a ver harry potter 4 o 5 no se... es una donde sale una níña rubia y pelean con un wey.... y sale helena bonham no se que... la verdad ni lña vi.... no me gusta ir al cine a ver 2 horas de efectos especiales... yo prefiero las que tienen trama... pero mi vieja solo quiere ver explosiones y magitos con baritas ridiculas...

    ni pedo...

    saludos!!!!!!!!!!!!

    todo lo que veo de buen cine lo veo en mi casa...

    ResponderEliminar
  4. daniel dijo...
    yo por eso no voy al cine... pues la ultima vez me obligaron a ver harry potter 4 o 5 no se... es una donde sale una níña rubia y pelean con un wey.... y sale helena bonham no se que... la verdad ni lña vi.... no me gusta ir al cine a ver 2 horas de efectos especiales... yo prefiero las que tienen trama... pero mi vieja solo quiere ver explosiones y magitos con baritas ridiculas...

    ni pedo...

    saludos!!!!!!!!!!!!

    todo lo que veo de buen cine lo veo en mi casa...
    ___________________________________
    más facil comprenlas peliculas chaf(piratas) y no van hacer colo y si viven separados que compre la pelicula y la vean en sus casas

    ResponderEliminar
  5. Y lo peor es si la película que querías ver no estaba tan buena como pensaste!!!!!!!

    Te tienes que aguantar los reclamos por semanas y ni siquiera valen la pena!!!!

    Saludos, fósil.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre decido que ver... Menos una vez con mi novia y terminé viendo una de esas que aflojan la lágrima... A mí no claro, ejem, somos machos muy machos requete machos

    ResponderEliminar
  7. oscar dijo...
    Yo siempre decido que ver... Menos una vez con mi novia y terminé viendo una de esas que aflojan la lágrima... A mí no claro, ejem, somos machos muy machos requete machos
    ----------------------------

    yo ni me burlo por que a mi hasta futurama me hace chillar... si no preguntenle a la alex

    ResponderEliminar
  8. ¿Pos con que amig@s o parejas has contado? Shale nomás de leer como te ha ido en el cine la neta me dan ganas de seguir de bucanero en tepito y no volver a ir al cine acompañado! jejeje

    ResponderEliminar
  9. la verdad yo prefiero ir a las mivis solo me la paso mejor la mayoria de las veces e ido solo lo disfruto mas.
    ♥♦♣♠....

    ResponderEliminar