jueves, 2 de febrero de 2012

Golden Sun: Dark Dawn


Los fans de Golden Sun hemos esperado años para poder tener en nuestras manos un título más de la saga, pues en un principio, argumentalmente no se le veía por donde podían sacar una secuela. Pero como todos sabemos, en estos negocios todo es posible y hemos podido disfrutar de uno de los mejores RPG's para el Nintendo DS.


A Dark Dawn lo vimos por primera vez en nuestro continente el 10 de diciembre del 2010 para la consola portátil más exitosa de aquel año, el Nintendo DS. El juego fue desarrollado por Camelot Software Planning y distribuido por Nintendo.

Todo un legado

Este título es una secuela de Golden Sun y Golden Sun: The Lost Age, juegos que nacieron en el Game Boy Advance en donde se hicieron de mucha popularidad y se ganaron fans en grandes cantidades. Como dato curioso, Isaac, quien fuera el personaje principal de aquellos títulos tubo una ligera participación en Super Smash Bros. Brawl, al participar como personaje de apoyo. Cuando lo invocábamos en la batalla utilizaba su poderosa psienergía para desplazar a nuestros enemigos fuera del campo de batalla.

Ahora bien, en Dark Dawn controlamos a los hijos de Isaac, Garet y compañía pues este juego se desarrolla 30 años después de The Lost Age. Lo que parece ser un viaje a un pequeño mandado, termina complicándose pues nuestros nuevos héroes tendrán que hacer frente a un apocalipsis y deberán detenerlo a toda costa.


Viaja alrededor del mundo y domina los cuatro elementos

Como deben imaginarse, el género del título es 100% RPG al estilo de la vieja usanza, en donde los combates son por turnos. Pero esto no significa que sea aburrido ni nada por el estilo. Las peleas son bastante fuidas y ágiles, no es como en otros títulos en donde debes esperar un momento para atacar de nuevo. Esto normalmente les da un toque visual maravilloso, pues se presta para ver animaciones en los ataques verdaderamente impresionantes.

Como siempre, la historia es un factor importante y este título no nos dejará mentir. El haber jugado las precuelas es muy importante, pero no necesario, pues esta tercera entrega cuenta con una enciclopedia interactiva a la cual podemos acudir cada que nos atacan las malditas dudas. Cuenta con todo lo necesario y nos explica perfectamente lo sucedido y lo que está aconteciendo conforme avanzamos en la aventura.

Como es de esperarse en estos títulos, cuando estemos en el mapa general del mundo, nuestro personaje se verá gigantesco comparado con las ciudades y demás. Al entrar a alguna ciudad, vosque o cueva, el mapa cambiará para mostrarnos una perspectiva a escala normal. En cualquier parte del mapa podemos utilizar poderes especiales para mover cosas, utilizar tornados, hacer llover, etc. Son muchas las psienergías que tenemos a nuestra dispocisión y creo que esto es muy representativo de la saga, ya que desde la primera entrega se ha manejado así, dándole ese estilo único y diferente a cualquier otro RPG.


Gráficamente es muy parecido a sus predecesores, pero con mejoras inevitables que sólo pudieron ser posibles con ayuda de la consola. El uso de los Djinn y las invocaciones se ven impresionantes. Es un deleite destruir a nuestros enemigos con invocar a seres poderosísimos.



Algo que siempre será bueno apuntar es que en este tipo de juegos la música se aprobecha muy bien para transmitirnos cualquier sensación. Como muestra tienen esa pieza de arte que escuchamos al final del juego.

No logró superar a sus predecesores

Lo que me decepcionó de esta entrega fue que hay momentos en el que ya no puedes regresar a algunas zonas del juego, y si por casualidad se te pasó algún objeto, magia, Djinn o cualquier cosa, te será imposible adquirirlo y sólo lo podrás obtener al volver a comenzar de cero la aventura. Además, esperamos mucho por este título y el final nos deja boquiabiertos pues no concluye en forma y nos dejan con un gigantesco "¿EL FIN?".


Eso sí, el replay value es buenísimo pues una vez terminado el juego hay algunas otras cosas que podemos realizar si queremos completar el 100%. En estas pequeñas misiones extras terminaremos enfrentándonos a jefes más poderosos que el mismo jefe final. Todo un reto para los que gustan obtener todas las magias y objetos.

Para terminar, considero que esta edición de Golden Sun no pudo superar lo logrado por los juegos anteriores, pero aún así se queda grabado en mi mente como uno de los mejores títulos que el catálogo del Nintendo DS nos puede ofrecer.

Veredicto:

25 comentarios:

  1. Exijo post del remake de FFVI para DS.

    ResponderEliminar
  2. Dirás moción, pinche entidad cósmica cuartomundista

    ResponderEliminar
  3. ni siquiera sabia que existia esta saga de juegos
    pero se ve chida

    ResponderEliminar
  4. Creo que Osmar ya mantiene relaciones con Chuy y Warrior... de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Sí se ve chido el juego, con todo y el último detalle que mencionas, de cualquier modo nunca he sido obsesivo con eso de terminar un juego al 100%... sólo en los de Mario Bros, jo

    ResponderEliminar
  6. Sí se ve chido el juego, con todo y el último detalle que mencionas, de cualquier modo nunca he sido obsesivo con eso de terminar un juego al 100%... sólo en los de Mario Bros, jo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. O sea, goe, se repite mi comentario porque lo subo desde mi blackberry

    ResponderEliminar
  9. Deja de tirarme indirectas y pedradas gooooeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  10. PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  11. VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    GIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. VOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    NIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    CEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  13. BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  14. Girl look at that body ooooh

    Girl look at that body oooooh

    Girl look at that body oooooooh

    ResponderEliminar
  15. QUE CHINGUE A SU REPUTA, COSTEÑA, Y BICICLETERA MADRE EL WEY DE ARRI...!!!
    Nah, me rindo, cuando se empinan y traen dólares en el ano, empiezo a desconfiar...

    ResponderEliminar
  16. Wiggle wiggle wiggle wiggle yeah

    Wiggle wiggle wiggle wiggle yeah

    Wiggle wiggle wiggle wiggle yeah

    ResponderEliminar
  17. No me hagan esto!! Dejen de cantar la rola que más odio!! BITCHES!!

    ResponderEliminar
  18. Sí, cantemos algo bueno... algo de reguetón

    ResponderEliminar
  19. Pero ahora voy a hacer huelga hasta que alguien le regale al Gus un libro de Rius, para que se eduque y se le quite lo borrego.

    ResponderEliminar