jueves, 19 de abril de 2012
Metroid Prime: Hunters
Una aventura que no entra directamente en la trilogía Prime, pero que sus eventos transcurren en algún punto entre la primera y segunda parte. En esta ocación, la historia queda en segundo plano para ofrecernos el mejor título multijugador portátil de todos los tiempos.
Este título esta basado en la saga Prime, pero no fue desarrollado por los genios de Retro Studios sino por Nintendo Software Technologies. Obviamente el gameplay es muy similar, por lo que utiliza casi todas las funciones que vemos en las versiones caseras que rondaban en esa época de Metroid con la vista en primera persona. Este juego se fue publicado el año 2006 para el Nintendo DS, siendo considerado inmediatamente como de los mejores títulos de la consola por su fantástico e intuitivo gameplay.
Uno de los puntos fuertes de esta obra, como ya lo mencioné, es el gameplay. Cuenta con dos formas distintas; una utilizando los botones y la otra con el stylus y la pantalla táctil. En principio de cuentas, siento impreciso jugarlo sin el stylus ya que para apuntar tenemos que usar los botones pues el NDS no cuenta con un stick (a diferencia del 3DS), pero aún así puedes acostumbrarte rápidamente a esto y todo bien, pero una vez que lo juegas utilizando la pantalla táctil todo cambiará para bien.
Simple y sencillamente, en donde ponemos el plumazo es donde dispararemos, es muy intuitivo, pero en varias ocaciones encontré problemas a la hora de brincar, pues para hacerlo tenemos que cliquear dos veces la pantalla, pero en algunas ocaciones no lo hace bien, o bien podría ser mi DS, pero no creo pues cuando lo jugué en el Nintendo 3DS ocurría lo mismo.
La historia del juego no es tan complicada como en los demás de la serie, es mucho más austera y los personajes son bastante planos. Todo comienza cuando la Federación Galáctica recibe un mensaje telepático el cual afirma que en el Sistema Solar Alímbico recide el "poder definitivo". La Federación reacciona y envía a su caza recompenzas favorito: Samus Aran. Su objetivo es claro: Evitar que otros se hagan del poder y en el peor de los casos destruirlo.
Obviamente en la Federación no fueron los únicos en recibir el mensaje, hubo otros seis caza recompenzas que lo hicieron, cada uno de ellos tiene sus propias motivaciones para hacerse del poder, sean buenas o malas.
La historia de cada cazador es buena, ¡pero dentro del juego en modo historia nunca dicen nada! Simplemente te topas con ellos y te enfrentas sin decir nada, no hay motivaciones ni nada por el estilo. Su historia está en el manual de instrucciones, que es ahí donde conocemos todo sobre el juego a fondo, tanto de los personajes como de los lugares y eventos.
En realidad el modo de un jugador es un poco tedioso en ocaciones, los jefes finales se repiten en un par de ocaciones... pero como ya dije, el gameplay lo salva y lo hace muy adictivo... y lo que es mejor: el modo multiplayer.
Jugar este título con otras personas es tan chingón, no sé que hicieron los desarrolladores pero el juego tiene magia. De hecho, actualmente sigo jugándolo en línea y siempre hay gente disponible, ¡y lo mejor es cuando derrotas a esos pinches japoneses, andi culeros!
A pesar de que esta obra tiene algunos puntos en contra, sus cosas positivas lo hacen un muy buen juego que todo jugador que se autodenomine hardcore player (¡qué mamada los que se etiquetan!) va a terminar amando. Y si no eres de los que gusta jugar contra otras personas, también tiene mucho replay value, pues además de los diferentes modos de dificultad, cuenta con el Log Book en donde ingresaremos la información de enemigos, objetos y demás cosas que escaneemos con el visor, algo así como el Pokédex y que para llenarlo al 100% no es nada fácil.
fps con pantalla tactil= fail
ResponderEliminarJojojo, abusas de los pobre nipones. Pues sí como dices lo bueno es jugarlo con otros, pues yo soy ermitaño, así que me doy por descontado. Buen post, saludos grillo
ResponderEliminara este nunca le agarre la onda, siempre que me lo prestaban me mataban en chinga juar juar
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