sábado, 30 de junio de 2012

NEW NALGAS FRÍAS#7

Si quieren saber cómo empezó todo pueden usar las etiquetas Nalgas Frías y Cronología o si son bolsones sólo lean el siguiente resumen.


Previamente en New Nalgas Frías: los Nuevos Nalgas Frías descubren que el equipo anterior podría estar vivo pero perdido en el Poloverso, así que suben a la Nave Patona y usando el libro de Los Cuentos del Abuelo como rastreador se lanzan en su busqueda. Tras dos intentos fallidos, los nalgosos son atacados por El Devorador de Polos, una entidad cósmica que vive de comer realidades; consiguen escapar pero su nave es dañada y realizan un aterrizaje forzoso en otro Polo que Adriano trataba de evitar.
Las Nalgas Perdidas
Capítulo 3


Stark consigue aterrizar con dificultad pero casi sin daños.
Stark: necesitaré refacciones para reparar esta madre
Adriano: no, me niego a recorrer este polo
Durán-L: no hay elekción, loko
Diego: ¿qué tienes contra este polo?
Adriano: es el Polo 23... El Polo Manga
Stark: ¡¿qué?! Es mi sueño hecho realidad
Adriano: pues a mí no me gusta
Brightside: a mí me da meh. Alguien viene
Morcant: saludos, extraños. Soy el maestro pokemamón Morcant Cátsup y los reto a un duelo
Durán-L: ¿qué dice este vato?
Morcant: Voni, Cuaqui, yo los elijo
Voni: voni voni
Cuaqui: cuajajajajajajaja
Adriano: este... ¡Brightside, yo te elijo!
Brightside: ¿qué?


Voni y Cuaqui se avientan sobre el cara de cotorra y lo derrotan fácilmente.


Brightside: ya, wey, yaaaa
Morcant: yo gano
Adriano: como sea, ahora que ya ganaste puedes ayudarnos ¿sabes dónde podemos encontrar a un sujeto llamado Stark?
Morcant: debes hablar del Starkinger, el robot gigante tripulado por Daniel Kaputo. A esta hora debe estar peleando con un mounstro gigante a mitad del Tokio más Frío... ¡Miren, es un Súper Grillo!
Morcant: lo quiero para mi equipo, adiós (sale corriendo)
Durán-L: eso fue raro
Stark: ¿de qué hablas? Fue grandioso
Adriano: busquemos a tu contraparte de este mundo, a ver si nos ayuda con esas refacciones


Los Nalgosos caminan al Tokio más Frío, donde el Starkinger pelea contra Chuyzilla.
Stark: ¡me vengo!
Brightside: pues apunta a otro lado
Adriano: esta pelea no tiene sentido
Gus-Man: te equivocas, cuando mi mostro detruya a Starkinger nadie se interpondrá para que mi raza extraterrestre conquiste el mundo, muajajajajaa
Adriano: me da igual mientras acaben rápido
Gus-Man: cómo crees, esta pelea durará al menos 10 capítulos
Adriano: umta ma... no tenemos tanto tiempo. Vamos al plan B, ¿dónde podemos encontrar a un tipo llamado Oscar?
Gus-Man: ¿Oscar? Ah, el maestro Ozkar-zenil, esta en esos departamentos de allá, robando ropa interior
Adriano: ooookey, plan C, ¿dónde está el Adriano de aquí?
Gus-Man: querrás decir Kamidriano
Gus-Man: vive en la cima del templo sagrado. Si quieres verlo deberás iniciar un viaje de varios años donde encontrarás amigos antropomorfos que se uniran a tu busqueda y primero deberás derrotar al maligno Diavolo-sama
Adriano: plan D y el más desesperado ¿Y el Casto?
Gus-Man: si es el Pin-chi-Casto deberás ir al sur del Tokio más Frío, es donde viven los protagonistas del Hentai-Yaoi
Adriano: yujúuu... digo, horror


Antes de que al guatcher se le ocurra un plan F aun más trinche, el cielo comienza a oscurecerse.


Diego: a la verga, es el Devorador de Polos, tenemos que huir
Durán-L: pero kómo, vato, la nave aun no sirve


Repentinamente se abre un portal dimensional frente a ellos y aparece un Stark más.
Robostark: vayan a su nave, yo los ayudaré a escapar
Brightside: ¿quién eres?
Robostark: soy Robostark, les explicaré todo cuando estemos lejos de aquí


Sin otra opción, los Nalgones corren a la Nave Patona y en cuanto todos consiguen subir el Robostark crea otro portal dimensional que absorbe el vehículo poco antes de que el Devorador destruya el Polo Manga. Un segundo después aparecen en una nueva realidad, es un Polo más tecnológico como en las películas de ciencia ficción... bueno, como en los Supersónicos.
Durán-L: ke loko, dónde estamos
Robostark: es el Polo 24, el TecnoPolo, acompáñenme a la base y les explicaré todo


El nuevo Stark los lleva a la base poleña y entran a un cuarto con poca iluminación.


Diego: algo no huele bien aquí
Stark: fue Adriano
Adriano: nada qué, el que lo olió se lo echó
Diego: no hablo de eso, primo, esto no esta bien... esperen... el libro brilla color rojo
Durán-L: significa que los Nalgas Frías...


Las luces se encienden y descubren que están a mitad de una extraña plataforma rodeada de una maquinaria creada para mantener sujeta a la gente y atada a ella están... ¡Los Nalgas Frías!
Daniel: ¿Stark, eres tú, mi amor?
Stark: ¡Nani! Tú sí eres mi Daniel
Vonice: vinieron a rescatarnos
Adriano: ¿cómo llegaron al Poloverso?
Oscar: yo les digo, me gusta contar los eventos pasados. Cuando estábamos peleando con Pats y sus soldados hubo una explosión, me di cuenta un segundo antes e intenté teletransportarnos a todos, pero al mismo tiempo hubo una extraña ola de energía...
Adriano: debe ser cuando liberé el “Regreso en enero” para mandar a Black Adriano a la Zona Vergativa
Oscar: la combinación de energías nos transportó a este polo
Brightside: ¿y quien los puso en esa máquina?
Robostark: yo


Los tentáculos de la máquina se mueven y atrapan a los Nuevos Nalgas Frías para amarrarlos con los demás.


Diego: creo que nunca dejamos el Polo Manga y nos va a pasar lo mismo que en las películas porno que ve el Stark
Stark: ojalá, ¿qué planeas, yo malvado?
Robostark: hace un siglo este polo era orgánico como los demás, hasta que el Stark de carne lo transformó en la maravilla tecnológica que es hoy y transplantó su cerebro a este cuerpo para convertirse en mí. Quería hacer lo mismon con los otros Nalgas Frías, pero murieron antes. Ahora, con ustedes, completaré mi objetivo, serán robots y se quedarán aquí para siempre
Vonice: nooooooooo, ya no soporto un día más junto al Casto
Casto: equis, goe
Diavolo: llevamos años atados a esta máquina
Diego: en realidad sólo estuvieron muertos un mes
Gus: de todos modos ya se me pasó la inscripción de la UNAM, me aventaré otro año de prepa, jojojo
Adriano: ni prepa ni robots, el cielo se está oscureciendo... ya viene el Devorador
En el próximo número: los Nalgas Frías viejos y nuevos serán transformados en máquinas si no son devorados antes y una amenaza más que nadie se imagina, en la escalofriante conclusión de las Nalgas Perdidas.

viernes, 29 de junio de 2012

Ningún animal fue maltratado durante la realización de este post... Vonice no cuenta









The Fearless #9
Valkiria se agarra del chongo con Tormenta por el martillo, Tormenta la supera atacándola con rayos y tornados pero Valkiria se dirige a la ciudad para que Tormenta le baje y aprovechar para acomodarle tremendo martillazo. Hellstorm le advierte a Sin que Valkiria puede guardar los martillos dentro de su alma, así que si la matan, los martillos que tiene en su poder desaparecerán. Valkiria llega a la cabaña donde esconde sus martillos, pero ya la estaban esperando el Capitán América y Dr. Strange para hablar con ella, Strange descubre que la cabaña es un fragmento de su alama y que una vez reunidos todos los martillos ella piensa morir para desaparecer junto con ellos. Crossbones y D.O.A. llegan a la guarida de Valkiria donde capturan a su pegaso y Crossbones hace explotar la cabaña.




 Invincible Iron man #29
Iron man pelea contra los acorazados que tratan de destruir la presa china, a el se le une la Dinastía, un grupo de Vengadores chinos de tercera y después War Machine también se le une. Mientras tanto en Mandarintitlan Ezekiel le reclama al Mandarín por atacar China a lo pendejo, pero el Mandarín lo somete mentalmente con ayuda de sus anillos. La Dinastía se retira para que la fuerza aérea termine con los acorazados destruyendo la presa en el proceso. Iron man y War Machine se retiran pero Rhodes junto con los Detroit Steel corps tienen ordenes de escoltar a Stark a Estados Unidos. Durante el viaje Stark analiza la cabeza de un acorazado, descubriendo que Stane y el Mandarín trabajan juntos. Al final el Mandarín reúne a varios de los antiguos enemigos de Iron man para iniciar la segunda fase de su plan. También descubrimos que el plan del Mandarín era atacar lugares importantes usando enemigos viejos de Iron man para desacreditar la eficacia como superhéroe de Stark. Al fin un número bueno de tanto rollo, aunque me imagino que la serie seguirá lenta como siempre.




Amazing Spider-man #67
Otto Octavius y los seis siniestros finalmente hacen su jugada final y el pulpo activa un sistema que durante unos momentos acelera los efectos del calentamiento global a la mitad del planeta, para mostrarles de lo que es capaz y si la gente lo acepta el podría revertir todos los daños. Peter desde hace tiempo se había preparado para Octavius y los seis siniestros, con inventos para detener a cada uno de ellos. Con un nuevo traje/armadura Spider-man se reúne con los Vengadores para detener a Otto. Durante una reunión con los lideres del mundo, el Camaleón se hace pasar por Al Gore pero Spider-man lo descubre y le mete un madrazo en la cara. Otto de nuevo da la cara y activa el campo de nuevo pero esta vez les muestra los efectos positivos de su invención y les pide que liberen al Camaleón. Spider-man coloca un rastreador arácnido en el Camaleón para encontrar a Octavius, el pulpo por supuesto ya esperaba eso y junto con los Seis siniestros le parten a madre a todos, al igual que Peter el también tenia sus ases bajo la manga y termina neutralizando hasta los miembros mas poderosos de los vengadores, al final solo queda Spider-man pero es inmovilizándolo por el mismo Octavius.  No mamar que chingones estuvieron esos dos números, cinco papotas bien merecidas. Yo no esperaba mucho de este arco pero me sorprendió bastante, ahora a esperar al siguiente número y también el omnibus de los números saltados. 




Monster Edition Spider-island
 Las personas de Nueva York comienzan a  desarrollar habilidades arácnidas gracias al Chacal, pero detrás de todo esta una antigua enemiga del Capitán América. Durante las primeras horas de la epidemia el Chacal utiliza a criminales para hacerse pasar por Spider-man y desatar caos por toda la ciudad, los Vengadores se encargan de detenerlos y esta vez el verdadero Spider-man solo es un estorbo al haber tantos como el. Peter regresa a Horizon para encontrar una solución pero alguien mas esta trabajando con Reed Richards para crear una cura. Con el tiempo la mayor parte la ciudad adquiere poderes, incluso algunos Vengadores  pero la enfermedad evoluciona y todos se convierten en arácnidos gigantes y son controladas por la reina Adriana Soria, Sete Rogers y Venom pelean contra ella pero termina convirtiéndose en una super araña gigante. Los Vengadores y X-men que aún quedan tratan de detenerla también pero es demasiada poderosa. En Horizon gracias al sacrificio de Eddie Brock, desasiéndose del simbionte Anti-venom logran crear una cura y Peter utiliza a los Octobots para repartirla por toda la ciudad. Y el clon de Peter, Caín hace lo que Peter no puede... matar a la reina. La historia es buena a pesar de los huecos que llega a tener por los de tie-ins que no incluye (Principalmente los de Venom) aún se puede disfrutar sin la necesidad de leerlos. El arte también esta rifado. 

miércoles, 27 de junio de 2012

¡¡¡HA VUELTO!!! -ACTUALIZADO-

(ACTUAKIZADO, ROMPECABEZAS DC CÓMICS MÉXICO COMPLETOSI TE QUIERES EVITAR LA HISTORIA Y VERLO EN EXCLUSIVA, VE A LA PARTE DE ABAJO DEL POST, AHÍ LA IMAGEN DEL ROMPECABEZAS)

Antes de la medionoche del día de ayer, no tenía pensado regresar a postear. Yo, el Castigador Obscuro, me encontraba en mi quehacer diario a partir de que fui electo como candidato único para competir en las elecciones presidenciales del próximo domingo por parte del Estado Autónomo, Soberano y Neofascista "El Polo más frio", 32vo estado de la República Mexicana, es decir, me encontraba como día a día regalando polodólares, peyote, artilugios del ruco, barbas chistosas de repuesto, la única y exclusiva pomada de cola de pingüino, videojuegos usados de diego, cocas de la colección de daniel, mientras la madre-robot-asiática-whatever de Stark repartía amor a cuanto individuo se encontraba pero fue entonces cuando recibí el llamado vía un pajaro azul, convocando a reunirme con el mesías decíta, el que me ilumino con su palabra acerca de la Venida de Grant Morrison y Scott Snyder (sin afán de jotear, pero QUE VENIDOTA!) en su versión azteca.

"Heme aquí" dije, sin antes apretar bien mis rodilleras..digo sin antes dar aviso a mis compañeros poleños, de que el mesías nos estaba observando y estaba complacido de nuestra labor. O bueno, eso quiero creer.


En fin, en la reunión habíamos de todas las tribus: marvelando, covacha y otros elegidos entre el fandom azteca para las noticias de DC. Cómo siempre, he sido muy sútil para conseguir las cosas, ya saben mis historias con el Gio, así que para que les cuento, mejor los dejo con lo que conseguí:





ATASQUENSE! (Y busquen las demás piezas en la blogsfera, esto es una campaña viral, quejosos!)


 

ROMPECABEZAS DC CÓMICS MÉXICO COMPLETO





BUSCA LAS DEMÁS PIEZAS EN TWITTER CON EL HASHTAG #ArmandoElRompeCabezasDCMéxico

martes, 26 de junio de 2012

La influencia de Adriano en el blog inspiró a una generación de ausentes

Saludos, gente. La última vez hice mi lista de Escritores más Chipocludos y Boss vino con sus quejas de que no consideré a varios (jo); bueno, como ya les he dicho, esta sección trata sobre mis gustos personales y por eso los invito a que cada quien haga su propia lista dentro de los comentarios, para que podamos compartir y discutir los favoritos de cada quien. Pero la queja de Boss tuvo una buena consecuencia, porque me dio pie para un nuevo topten: La lista más chipocluda de los Autores más influyentes del cómic.

Déjenme explicar como funciona, aunque en realidad es muy simple, pondré a los que, para mi gusto, son los autores (escritores, dibujantes o autores completos) a quienes más les debe el medio y daré los motivos que tengo para creerlo. Desde luego que muchos no estarán de acuerdo ni con los enlistados ni con el orden en que los ponga, así que de nuevo los invito a poner su propia lista y explicarla. Aquí más, que en ningún otro conteo, quedarán fuera muchísimos, incluidos varios precursores como los escritores pulp o los dibujantes de cartones políticos, que si bien merecen reconocimiento, no son autores de cómic. A priori me vienen a la mente varios nombrres como los gringos Gardner Fox, Bob Kane, Carmine Infantino y los ya clásicos Frank Miller y el barbudo Alan Moore, a quienes debemos buena parte dela concepción moderna del cómic; toda la familia Bonelli en Italia, que antes de ellos era gran importador pero no productor de historietas; en Japón Go Nagai y, por qué no decirlo, los más recientes pero igualmente pesados Akira Toriyama y Rumiko Takahashi, que dieron pasos muy importantes para la internacionalización del manga; en México no estamos mancos con Yolanda Vargas Dulché, José G. Cruz y Gabriel Vargas, que aunque los gringos ni los conozcan fueron de enorme repercusión en toda América Latina; también están Hugo Pratt, Alex Raymond, Uderzo y un larguísimo etcétera. No terminaría nunca si pongo a todos los que pusieron al menos un pequeño grano de arena en la construcción del medio, pero tampoco se trata de eso sino de quienes fueron más influyentes. Una última aclaración antes de comenzar: a diferencia de la lista anterior, no se trata de si los enlistados me gustan a mí o no, pero difícilmente podré evitar que mis gustos propios jueguen parte a la hora de darles un puesto, confió en que la lista sea lo más imparcial posible.

*Mención especial al lugar número 11 de mi lista: Hergé, que definió en gran medida el modo de escritura del cómic europeo, que combina lo mundano con lo fantástico como en ningún otro punto del planeta se ha logrado.
10.Quino
Otro ejemplo de lo cerrados y proteccionistas que puede ser los mercados gringo y japonés en materia de viñetas. Allá muy pocos conocen a Mafalda, como no sea por las temporadas en las que la propia ONU difundía sus tiras, y no tienen idea de lo mucho que ha influido en otros países. Quino es un brillante observador de su entorno, con todo y que actualmente no se siente apto para ello, sentó bases de cómo hablar de sociedad, política y cultura, escribiendo a los niños pero para que lean los padres. En un mundo donde la crítica se divide en mordaz y ñoña, él encontró el punto medio y a la fecha sigue siendo insuperable.
9.Charles Schulz
Muchos de los autores de humor de la actualidad no saben lo mucho que le deben a Peanuts, porque su estilo fue imitado, rehecho y (pocas veces) mejorado por infinidad de autores, que a su vez pasaron su escuela a otros y así sucesivamente, hasta llegar a las formas actuales. Es hasta que conocen los primeros trabajos de Charles Schultz que dicen: ay wey, yo pensaba que lo mío era inovador y éste ya lo había hecho. El humor blanco pero a la vez nostálgico de su tiras es magnífico y, cosa rara entre autores de su estilo, sí se hizo millonario con él.
8.Lee Falk
Lee Falk creó los dos gandes estereotipos de la industria de los justicieros: el héroe sin poderes y el héroe con poderes. El primero encarnado por el Fantasma, que además estableció el uso de mallas y máscaras y que, según algunos historiadores, debería ser considerado como el primer superhéroe en lugar de Superman, pues le precede cronológicamente; lo innegable es que, directa o indirectamente, implantó un género del que mamaron todos los vigilantes posteriores. Mientras que el lado de los héroes con poderes lo tenemos cubierto con Mandrake el mago, que oficialmente se supone sólo era ilusionista, pero es evidente que hace cosas físicamente imposibles que, claro, el autor no iba a explicar cómo ocurrieron.
7.Moebius
Moebius es un buen escritor, pero lo que lo pone en la lista es su capacidad con el lápiz. Al igual que dije con Schulz, su influencia es tan grande que muchos de quienes clonan su estilo ni siquiera saben que lo hacen. Es extraño, psicodélico y, sin embargo, curiosamente realista; sin importar lo inverosímil de su obra, él lo hace sentir posible y casi palpable, puso al cómic europeo en el mapa gringo y le otorgó el reconocimiento que quizá no necesitaba pero sí merecía.
6.Jack Kirby
El cómic gringo tuvo un antes y un después de Kirby. Originalmente todos los artistas del medio buscaban la perfección en el estilo de la línea clara y entonces se aparece este desfachatado, con sus trazos toscos, sus contornos gruesos, sus escorsos imposibles y sus eternas sombras que, contra todo pronóstico, encantaron a los lectores; tanto así que dibujar al estilo de Kirby se volvió un requisito en dos periodos diferentes de la historia del cómic. No es de extrañar dibujantes actuales citen a Jack Kirby como una de sus influencias, además de que, como he insistido reitreadamente, sus diseños de personajes se siguen sintiendo actuales hoy en día.
5.Will Eisner
A Kirby le debemos la forma, pero a Eisner el fondo. Él no sólo instauró un estilo de representación sino también de presentación: su diagramación de viñetas, sus portadas y sus extrañas páginas de presentación siempre serán imitadas pero jamás igualadas. Su faceta de escritor no es menor, era brillante, inovador, creo una forma muy especial de novela negra, entre satírica y sardónica, y le debemos la instauración del género autobiográfico en el cómic. Era, por si fuera poco, el autor más respetado a nivel personal en su generación y posteriores.
4.Osamu Tezuka
Los que odian el manga se quejarán de que incluya a este autor, mientras que los fanáticos del cómic japones se sentirán agraviados porque sea el único nipón en mi lista. A título personal creo que universo del manga invariablemente parte y regresa a él sin importar la época y el lugar; es el primer autor que le dio forma, dimensión y respeto a su historieta nacional, que convirtió el oficio de dibujante en algo digno y con un profesionalismo que a la larga se convertiría en el sello de distinción de oriente. Fue pionero del manga de robots, de las fábulas ilustradas, del terror, de la biografía fantástica y hasta del cómic adulto (que no porno). Si hoy en día la historieta japonesa es consumida en todo el mundo por jovenes y adultos, hombres y mujeres, cultos e incultos, es por Tezuka, padre del manga moderno.... ah, también le debemos los peinados de picos raros.
3.Stan Lee
¿Creyeron que no incluiría al abuelo Stan? Más allá de mi fanatismo personal, Stan Lee merecería estar en esta lista tan sólo por haber creado a Spiderman, el héroe más popular del planeta, pero hoy no hablaré de eso, porque en un sentido más amplio recreó el cómic y lo trajo a una nueva generación. Tras la caza de brujas de los cincuenta, editores y autores se volvieron timoratos, tenían miedo de herir susceptibilidades, acarrear multas, cancelaciones y hasta encarcelamientos. Con el segundo Flash de DC Comics llegó una nueva era de la historieta (la de plata), pero algo había cambiado: se había vuelto impensable que alguien mayor de 12 años disfrutara un cómic sin ser visto con malos ojos. Stan Lee le devolvió las viñetas a los adolescentes y sin romper reglas. No necesitó desnudos o violencia extrema, sólo tratar con respeto a sus lectores y darles historias divertidas y bien pensadas que no los subestimaban. Si hoy los jovenes y adultos podemos leer un cómic de superhéroes es gracias a Stan Lee... y claro, creó a Spiderman.
2.Jerry Siegel y Joe Shuster
Algunos podrán decir que la historieta es un medio muy amplio como para tener en los primeros puestos a autores de tipos en mallas, pero no olviden una cosa: el género de superhéroes es el único creado dentro del cómic y sostiene a la mayor parte de la industria. Así como en el cine las productoras necesitan películas palomeras para tener el dinero que financia las películas de arte y las nominadas al Oscar, así la industria del cómic necesita al género de superhéroes para poder darle cabida a todos los demás. Y aun así, eso no está reñido con la calidad, pues dentro del cómic de superhéroes hay obras maestras y todo esto se lo debemos a Superman. No importa si no les gusta el personaje, no importa si los autores tuvieron muchas influencias previas o si es una creación que se vio rebasada por muchas otras, la realidad es que Jerry Siegel y Joe Shuster sembraron las bases de lo que hoy conocemos como superhéroe y crearon el primer icono realmente mundial.
1.Richard Outcault
Voy a caer en un lugar común, pero sin Outcault el cómic no existiría... al menos no como lo entendemos hoy en día. La lógica nos dice que la necesidad de un objeto inminentemente llevará a su creación en un momento u otro, así que podemos suponer que aun si no hubiera existido el Yellow Kid, en algún punto alguien habría conjugado los mismo elementos en otro trabajo, pero es imposible saberlo a ciencia cierta y, de ser así, ¿qué tanto y en qué formas se habría retrasado la estructuración, consolidación y comercialización del cómic? No lo sabemos, sólo sé que Outcault tomó elementos de diversas tiras y cartones políticos, inventó los propios, desarrolló una forma narrativa de presentarlos y dio como resultado el Yellow Kid, el primer cómic reconocido del mundo y el resto es historia.
Eso es todo por hoy, como dije no espero que todos estén de acuerdo con los nombres ni su disposición y si es así ojalá lo pongan en un comentario. Adiós.

lunes, 25 de junio de 2012

Post aprobado por Chimpo

1999(6)

Saludos, gente. Seguimos en 1999 gracias a nuestra útil máquina del tiempo y seguimos viendo que hacían las distintas editoriales de cómics. Comencemos con DC Comics, que en ese años sacó el evento conocido como JLApe: Gorilla Warfare. En ese entonces DC aun tenía la costumbre de sacar anuales temáticos para sus series más vendidas, en este caso la Liga de la Justicia y los cómics de sus miembros -es decir, Batman, Superman, Flash, etc- más un preludio dentro de Legends of the DC Universe, una historieta al estilo de Legends of the Dark Knight, es decir con relatos ubicados en distintos momentos de la continuidad de la empresa (es muy bueno, lo recomiendo); en esta saga, Ciudad Gorila -esa maravilla tecnológica oculta en Africa y dominada por simios inteligentes- decide salir del anonimato y darse a conocer en el mundo del hombre. Pero a punto de hacerlo oficial en una asamblea ante la ONU, su gobernante, Solovar, es asesinado por un grupo extremista lo cual, como era de esperarse, causa la ira de los primates. Nadie se soprendera si les spoileo que la mente maestra tras la muerte de Solovar fue realmente el villano Gorilla Grood y un grupo de sus congéneres que apoyaban sus ideas, los cuales desarrollan la Gorillabomb (en serio, así se llama), un aparato que de buenas a primeras transforma a todos los humanos en simios, incluida la Liga que ahora debe lidiar con sus propios enemigos, sus cambios de personalidad (producto de la transformación) y al mismo tiempo buscar una cura. JLApe es un crossovers que puede sonar ridículo... y en cierto modo lo es, pero también tiene un sabor a parodia-homenaje de las historias de la época de plata, lo que tenía mucha coherencia con la Ola Retro de finales de los noventa; además está la ventaja de que, aunque todo tiene un tronco común, cada anual va por su propia historia lo que hace que algunos de ellos (como el de Flash y Aquaman) sean entretenidos y se puedan leer individualmente, además es un evento rápido, sólo 9 partes. Si están en ánimos de leer algo diferente aventúrense con este crossover, pero si son como yo y no le encuentran gracia a los personajes simios, mejor ni lo intenten (sólo me cae bien Chimpo).

Vamos con Marvel, que en esos días publicó la miniserie de 5 números Contest of Champions II. El primer Contest fue una miniserie de tres partes en 1982, escrita por Mark Gruenwald, donde dos grupos de héroes eran convocados por las entidades cósmicas Grandmaster y Dead como sus campeones y dependiendo de quien ganara, la vida de otra entidad (El Coleccionista), sería devuelta o llevada para siempre por la calaca; el verdadero fin de esa miniserie era renovar el catálogo de héroes marveleros, al presentar a nuevos personajes provenientes de distintos puntos del globo, destacando un héroe argentino (Defensor), un irlandés (Shamrock) o un chino (Collective Man), los cuales se supone se integrarían permanentemente al universo Marvel y los veríamos con frecuencia en otros títulos... lo cual no pasó. Tuvieron un par de historias en cómics antológicos y apariciones en batallas donde hacían falta héroes de bulto, pero nada más. Quizá recuerden a Collective Man en los primeros números de X-Men que publicó Marvel Gio y en un número de Mighty Avengers. Entenderán que el Contest fue una miniserie para el olvido, pero ya en 1999 alguien en Marvel debió pensar “si hay videojuegos basados en nuestros personajes agarrándose a madrazos que hacen millones, bien podemos hacer lo mismo nosotros” y decidió resucitar el concepto de héroes peleando. El escritor del nuevo Contest of Champions fue Chris Claremont (no sé si también fue su idea) y básicamente sólo aprovechó la marca ya registrada para justificar el pleito, porque no tiene nada que ver con su predecesora.

En Contest II, una raza extraterrestre invita a los héroes de la Tierra a un torneo para encontrar al mejor; al parecer todos ellos aceptan de buen agrado, pero en realidad los tenían en un estado de semi-hipnosis gracias a unos nanorobots, lo cual descubrimos gracias a Ironman, que ya saben como es chipocludo con la tecnología y no cae en el engaño... ni le sirve de mucho, porque en su segunda pelea le toca contra Fuerza X, que por ese entonces tenía entre sus miembros a Jesse Bedlam, un mutante con la habilidad de apagar cualquier pieza mecánica a voluntad y deja inservible al caralata. Durante la trama descubrimos que no es ninguna raza inocente de marcianitos la que organizó el pleito sino los Brood, esa versión pirata de los Aliens de la película, que buscan absorber los poderes de los campeones de la Tierra (a través de Rogue), pero los héroes eventualemente son liberados del trance y derrotan a los Aliens... digo, a los Brood. Hay que destacar el gran sentido narrativo de Chris Claremont, que logra con éxito que el protagonismo se reparta entre varios héroes, porque en el primer número parece que será un cómic de Ironman y sin embargo, al quedar eliminado al final de ese episodio, descubrimos que esto va más allá; Claremont también aprovecha esta miniserie para más o menos limar las asperezas entre Rogue y Miss Marvel, que se odiaban desde que la primera le robó sus poderes y memorias a la segunda y no es que tras el Contest se hicieran cuadernas de doble raya, pero al menos Ms. Marvel descubre que no necesita seguir alimentando ese rencor y debe seguir adelante con su vida.


Pero ahora vamos a lo que nos interesa a nosotros los lectores descerebrados y fanáticos de la violencia (jojojo), es decir los madrazos. Primero hay que ver los aspectos malos y son dos: uno, se supone que buena parte de los héroes de la Tierra estuvieron peleando pero obviamente si saliera cada combate a la fecha no habría acabado esa serie, así que la mayoría de rounds ocurren fuera de cuadro (o en uno o dos) y al final vemos quienes avanzaron; el otro aspecto cuestionable es que las peleas eran a capricho del escritor, porque algunas eran individuales y otras en grupo, como la que mencioné de Ironman contra Fuerza X y los Slingers contra los Nuevos Guerreros -y curiosamente su líder, Justice, después pelea en solitario contra Jean Grey-, claro, sabemos que eso era en beneficio de ver al mayor número posible de héroes a cuadro, pero si lo hacía sentir muy caótico y no faltará quien me diga que si a esas vamos, que peleen juntos los Vengadores o los Hombres X y a ver quién les gana, jo. El lado bueno de la serie es que sí vemos varias peleas muy interesantes, incluida una donde el ganador era por votación del público (o eso dicen) entre Daredevil y Deadpool y este último ganó aprovechándose de su falta de limitaciones morales... creo que al día de hoy Nelson no se recupera del entripado que le provocó esa decisión. Hay un buen combate entre Tormenta y Thor, donde queda clara la diferencia entre ser una de las mutantes más poderosos del mundo y ser un dios, otra de Hulk contra Reed Richards, donde el gigante esmeralda prueba que no es tan wey como todos piensan, y, por supuesto, Gambit derrotando a Wolverine... con mañas y suerte, pero ganó y se chingan los fanáticos del garritas. Pero para que vean que no soy parcial, haré acopio de profesionalismo y no mencionaré que Spiderman quedó entre los 8 héroes más poderoso del torneo... En fin, Contest of Champions II no es un gran cómic pero es disfrutable, fue editado en México por Vid en su título Marvel Comics Presenta, supongo que aun puede conseguirse.

Por último, ya les había contado que la empresa de videojuegos Acclaim había comprado Valiant Comics dos años atrás, pero no estaban acostumbrados al trabajo editorial, esperaban resultados millonarios inmediatos y cancelaron sus series, hasta que sus juegos basados en Turok y Shadowman se volvieron sus franquicias más exitosas y decidieron que los impresos merecían otra oportunidad. A finales de 1999, Acclaim Comics fue reabierta y comenzaron por lanzar una nueva versión de Unity, el megaevento tipo Crisis en las Tierras Infinitas que había convertido a Valiant en la tercera editorial más importante de la industria a principios de la década. Se llamó Unity 2000 y fue escrito por... chachachachaaaán... ¡Jim Shooter! Así es, el fundador de Valiant y creador de todo su universo original, que había sido feamente traicionado y despedido por sus colegas accionistas, pero como ya ninguno de ellos estaba presente pues no tenía problemas con la nueva administración y aceptó el encargo. El nuevo Unity, al igual que la Crisis de DC, involucraba un multiverso (que giraba en torno todos los Shadowman) y el plan de Shooter era que al final del evento el universo que él creo (VH-1) y el de Fabian Nicieza (VH-2) se fusionaran, aunque desde un principio era evidente que le daría preferencia al suyo, con todo y que en la segunda etapa de Valiant hubo varios éxitos, como el segundo Shadowman, que era mucho más popular que el original; al mismo tiempo aparecieron nuevos títulos regulares, incluidos un nuevo Ninjak y un segundo volumen de Quantum & Woody.

La idea de Acclaim era que ya sólo se editaran 4 ó 5 cómics al mes, ya sea porque tuvieran un amplio público o, en el peor de los casos, que no fueran muy populares pero se convirtieran fácilmente en videojuegos o juguetes, como el ya mencionado Turok. Para el caso no tiene importancia, porque Unity 2000 fue un fracaso (se planearon 6 episodios y los recortaron a la mitad) y los cómics seguían sin recaudar dinero con la rapidez que Acclaim quería y ellos mismos no iban por buen camino: resulta que entre 2001 y 2002 Acclaim tenía varios juegos populares, pero no se podían producir a la velocidad que sus adeudos requerían, además ellos había apostado por dos plataformas, la de Nintendo y la Sega, que estaban siendo rápidamente rebasados por Sony (es más, Sega bailó las calmadas) y, para rematar, perdieron mucho dinero en la bolsa de valores. En 2003 la situación era insostenible y Acclaim se declaró en bancarrota, rematando todas sus propiedades, incluida Valiant y sus derechos comerciales. En 2005, los personajes que Valiant había comprado a la difunta editorial Gold Key (Solar, Turok y Magnus) regresaron a sus propietarios originales, Classic Media y Random House, mientras que los creados por la editorial de Jim Shooter se subastaron y fueron adquiridos por un conjunto de inversionistas, diciendo que eran una sociedad preservadora de Valiant, más tarde adoptando el título oficial de Valiant Entertainment.

En 2009, Dark Horse Comics compró la licencia de Solar, Turok, Magnus y otro héroe viejito llamado Mighty Samson, para lanzar una línea de cómics, organizada y escrita por... sí, Jim Shooter; pese a la ola nostálgica de varios fanáticos, no fueron cómic muy populares y duraron menos de un año (Magnus y Turok apenas alcanzaron 4 ejemplares). Por su parte, Valiant Entertainment sacaba recopilados de las series originales, algunas con prólogos e historias cortas escritas por... ¿tengo que decirlo? Jim Shooter; pero enfrentaban problemas por los derechos, pues un grupo de los autores originales peleaban propiedad intelectual de las reimpresiones, además de que Shooter se iba al ya mencionado proyecto de Dark Horse. Parecía que todo estaba terminado... pero no. En 2008 los jueces fallaron a favor de Valiant Entertainment sobre todo lo relacionado a derechos de autor, en 2011 se reorganizó la mesa directiva de la empresa y, finalmente, a principios de este año se dieron a conocer las primeras imágenes de una nueva línea de cómics encabezadas por X-O Manowar. Otras series son Harbinger, Archer&Armstrong y Ninjak, respaldadas por autores de renombre como Cary Nord y Fred Van Lente; ya veremos qué tal resultan. Eso es todo por hoy, la próxima semana algo de Marvel, DC y los independientes; no se pierdan este sábado un nuevo número de New Nalgas Frías para quitarse el mal sabor de boca de las elecciones. Adiós.

viernes, 22 de junio de 2012

Boss y Vonice sentados en un arbol...




The Ultimates #3
Fury se reúne con el presidente y le pide que tome acción contra Reed Richards y los niños del mañana, pero el pelonchas ya no sabe que mas hacer al haber fallado con todo lo que han lanzado. Ahora solo pueden preocuparse por el sudeste asiático ahora llamado Tían y es gobernado por los hermanos Xorn y Zorn algunos de mutantes también han llegado a ese lugar para apoyarlos además de que están trabajando con un suero que convierte a humanos normales en metahumanos y ya tienen más de 200,000. Fury le ordena a Clint Barton reunir un equipo para atacar. Stark sigue por su cuenta investigando quien causó la explosión nuclear con su tecnología en Uruguay y Argentina, lo que los lleva al club Kratos del cual es miembro, ellos confiesan que siempre habían planeado que el mercado global quebrara, y aunque no habían previsto la crisis de Asia y Europa eso los ayudo a volverse más pinches ricos. Sam Wilson alias Falcon le muestra a Fury que desarrollo una fórmula para desfasarse la cual usa para infiltrarse en la ciudad de los niños del mañana, sin ser detectado logra registrar información del lugar hasta que la mente de la ciudad se da cuenta de su presencia. Reed Richards tiene una plática con Falcon y le permite seguir con su exploración solo para mostrarle a los demás que todo lo que hagan será inútil. Entre otras cosas no tan relevantes, Spider-woman recibe un paquete con fotos de Spider-man y otro wey, Y Fury trata de convencer a Rogers de que regrese pero lo manda a la verga. Me gusto como manejan todo el pedo de la quiebra mundial. Pasan muchas cosas en solo dos números y aún así siento que la serie va algo lenta. ¿Alguien sabe que pedo con los Zorn y Xorn y los mutantes? Me imagino que todo ese pedo se desarrollo en otro comic. 





The Fearless #8
Sin regresa a su base con el martillo que robaron gracias a Hellstorm, ahora tienen la mitad de ellos y le muestran a Hellstorm todos los recursos mágicos que tienen a su disposición entre ellos varios pergaminos de la antigua sociedad Thule y un ejército de reclutas místicos. Valkiria llega a Utopía y Moonstar la ayuda a conseguir el martillo, pero Emma Frost se interpone y se mete a su cabeza para descubrir la ubicación de los martillos pero Valkiria la aparta con un madrazo del martillo, Valkiria se escapa pero Storm también busca detenerla. Ahora cada quien tiene en su poder la mitad de los martillos. Espero que a Storm no se le abra como a la Mole. Al principio vemos el escape simplón de Sin después de que la capturaron cuando cayó la Serpiente, pinche Rogers siempre la caga, debió haber puesto a meta humanos como escolta.










Capitán América #3
Bravo tiene atrapado en la Tierra de nadie a Rogers donde le mete una chinga mientras le reclama que por su culpa  el país se fue al culo por permitir que las personas equivocadas controlen su país, Rogers pierde el efecto del suero del supersoldado pero aun así pelea contra Bravo. Afuera la reina de Hydra le apunta a Jimmy Júpiter con un arma y amenaza con dispararle si no retrocede Sharon, Sharon la ataca y la vieja le dispara a Jimmy causando que la tierra de nadie colapse, mientras la reina de Hydra escapa Sharon trata de hacer que Jimmy reaccione para que saque de ahí a Rogers. Jimmy logra entenderla y como última acción antes de morir saca a Steve y Bravo de su mundo. Bravo es encerrado y la Reina de Hydra ahora con Zemo se prepara para hacer a Hydra más poderosa. Rogers ahora tiene pesadillas donde pierde sus poderes, todo gracias a Bravo que le dio donde más le duele... su patriotismo.
Con sus sueños cada vez más fuertes, Steve sigue los consejos de Sharon y va por ayuda... con Tony Stark. Tony lo analiza con sus maquinas pero Hawkeye piensa que su problema está en la cabeza así que se lo lleva a patrullar la ciudad, durante una pelea descubren que el reparador está operando de nuevo en la ciudad y van tras él cuando Sharon los interrumpe por un motín, el Cap y Hawkeye detienen el motín pero estaban siendo controlados por algo llamado bomba rabiosa la cual encuentran fácilmente pero todo era una trampa de Hydra donde varios villanos lo estaban esperando, incapacitan a Hawkeye y Rogers pierde los poderes de suero y los villanos le meten una buena madriza. Continuara... A la verga se puso muy chingon, se extrañara el arte de McNiven.






MAX Punisher #12
La chalana de Cavella enfadada porque Nick no aflojo se lanza contra Castle (De forma no sexual)  y lo apuñala, al principio le da en la madre tanto a Castle como a O'brien pero al final le disparan en la cara. Cavella fue por sus hombres para acabar con Castle pero todos lo mandan al diablo por ser tan pendejo y el solo se va tras Punisher. Castle. O'brien y el otro puto sin pelotas graban a Rawlins contando todo el asunto con los aviones en Rusia por órdenes del general. Cavella se dirige solo a matar a Castle pero lo ven primero y le disparan, Nick toma a un niño de rehén, pero lo suelta al darse cuenta de que de todas formas lo mataran. Mientras tanto en el apartamento Rawlins escapo y mato al wey sin pelotas. Castle se lleva a Cavella a lo profundo del bosque donde le dispara en las entrañas para morir de envenenamiento por sus propios desechos. Un número muy chingón de principio a fin, lo mejor fue cuando Cavella se puso de nena como el cobarde que es y le suplicaba a dios perdón mientras caminaba a su muerte.



Deadpool
 A Bob le asignan una misión para detener a unos terroristas que piensan utilizar el liquido X que le arranca la cara a las personas. Después de seguir muchas pistas falsas Deadpool se da cuenta que todo es un engaño y descube el lugar correcto donde se encuentra el liquido X. Deadpool y Bob derrotan a Hydra y detienen su plan de destruir Cincinnati. Pero toda la investigación fallida de un principio era un plan para hacer que ambos fallaran y no pudieran evitar la matanza de Cincinnati, pero la C.I.A. de todos modos lo hace e inculpan a Bob. Deadpool lo ayuda a escapar. Este número no tiene mucho sentido ¿para qué chingados quería a Deadpool desde un principio? ¿Por que no solo dejaron que Hydra destruyera la ciudad y ya?





Alias
No avanza mucho la historia, Jessica sigue con la investigación de la chica desaparecida, pero no descubre evidencia que demuestre por completo que ella era una mutante. Después de muchas vueltas, entra a una iglesia donde el padre está ensayando un discurso anti mutante para su misa.