lunes, 16 de junio de 2014

Ya compré un arma sónica para correr al Sodo cuando haga falta.

RAPIDINES (6).

Saludos a toda la gente bonita que visita este blog, más Chicarcano, Spiderano, Pendejano, Queporqueriano y demás llorones sin sentido. Hoy tenemos una nueva edición de rapidines y comenzaremos en Marvel Comics con la miniserie de 6 episodios The Thing: Night Falls on Yancy Street, escrita por Evan Dorkin y dibujada por Dean Haspiel en el año 2003. Es una historia curiosa: comienza como una trama común de los Cuatro Fantásticos, con villanos coloridos y situaciones estrafalarias, pero a partir del segundo capítulo se torna oscura e introspectiva, pues al tiempo que la Mole se involucra sentimentalmente con una nueva mujer que aparece en su vida, los enemigos que enfrenta se tornan mucho más violentos (en serio, es sangriento). Dato curioso: para quienes preguntaban hace poco sobre las funciones orgánicas de Ben Grimm, aquí hay guiños de cómo se desempeña en la sexualidad. Las críticas de esta miniserie no son unánimes, unos la consideran atractiva y otros demasiado siniestra para un personaje tan luminoso como La Mole, que no es necesariamente malo pero sus fanáticos no lo esperaban. El mayor cumplido en que muchos coinciden es que visualmente este cómic tiene un dejo de Jack Kirby muy agradable.

Sigamos en el año 2003, pero con DC Comics y la miniserie JLA: Scary Monsters escrita por Chris Claremont, trata sobre la extraña aparición de demonios, presumiblemente de otro mundo o una dimensión paralela... y ya, es eso durante 6 capítulos en los que la Liga de la Justicia buscará un modo de derrotar a los monstruos y cerrar su puerta a la Tierra. Claro, la maestría de Claremont para escribir supergrupos es evidente y consigue una dinámica creíble y entretenida, con todo y que repite sus clichés mutantes, como el descanso que se convierten en guerra a muerte, demonios, extraterrestres y demás. También apareció una nueva superheroína, pero no tuvo repercusiones. JLA: Scary Monsters puede verse como la venganza de Claremont sobre Morrison al tomar el equipo que él hizo popular, a la inversa de lo ocurrido con X-Men. Juzguen ustedes mismos quién lo hizo mejor.
Para terminar vamos a darle una checada a los independientes, con la editorial Approbation Comics, fundada por el artista Bart Thompson. En este sello, Thompson le dio rienda suelta a sus ideas locas que no encajaban en otras editoriales (trabajó para Alias y Arcana). Sus series son ChiSai -sobre una ninja adolescente en busca de venganza-, Vampires Unlimited -de humanos convertidos en chupasangres por medio de la genética- y la más emblemática y exitosa, Chaos Campus: Sorority Girls vs Zombies, donde el clásico virus zombie infecta una ciudad y las encargadas de enfrentarlo son Brittany Miller, Jamie Schaffer y Paige Patton de la fraternidad universitaria Epsilon Alfa Zeta Upsilon. Ya podrán imaginar que tiene mucha sangre, chichi y nalga, que cosechó buena fanaticada en su serie inicial de 4 ejemplares, más un número extra (la Survival Guide), pronto hubo un volumen 2, que siguió la numeración, es decir, el número 5 en portada. Con este sistema, de 2006 a la fecha se han publicado ya 34 ejemplares (28 regulares y 6 especiales), que hasta recopilados tienen y el autor amenaza con finalizar la historia hasta el 60. Como si no bastara, Thompson también es guionista de cine y asegura tener listo un guion que pronto veremos en las pantallas. Si quieren saber más, en su página (chaoscampus.com) pueden leer la información completa y hasta webcomics gratis.
Antes de despedirme tengo pendiente el resultado de una encuesta... No, Blogger sigue quedando mal y no registra los votos. Vonice tiene una alternativa que espero podamos implementar en estos días, estén pedientes. Adiós.

10 comentarios:

  1. Dices que la mini de La Moe es de 6 ejemplares, y ahí en la portada dice 4. DEJA DE ALIMENTARNOS MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  2. Salaverga, de esas tres series la que menos me llama la atención es la última que mencionas.

    ¡Alabado sea Claremont!

    ResponderEliminar
  3. Osvaldo Soto dijo...
    Dices que la mini de La Moe es de 6 ejemplares, y ahí en la portada dice 4. DEJA DE ALIMENTARNOS MENTIRAS.
    ------------------

    Ups

    ResponderEliminar
  4. Saludos,el blog es de lo mejor que hay ,me gustaba cuando reseñaban los comics que salian al mes,que mal que ya no lo hacen,si lo explicaron la neta ni se, estaria chingon que lo hicieran de nuevo o por lo menos lo mejor fe cada mes ,se que es mucha chinga pero con tantas series que ya salen y tan poco dinero,ustedes daban una buena opinion

    ResponderEliminar
  5. La verdad no se me antoja ninguna pero pues gracias jojo. Pero en definitiva abuelo Claremont nunca se podrá igualar en su intento con JLA a lo bien que lo hizo Morrison con el otrora glorioso título en manos de CLaremont. Punto para Grant y se acabo.

    @ano: Hay un individuo de nombre Gustavo Barbilla Chistosa al que tienes que culpar. También envíale mentadas de madre al twitter de Diego Caragrillo. Me gustaría retomar las quejas comiqueras pero me gusta trabajar más en retrospectiva, además de que actualmente ya no compro mucho. :(

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Anónimo, es lo que dijo el Casto, el que hacía las reseñas, Guskrull, anda en semiretiro. Yo ya compro poco al mes y me tomo mi tiempo en leerlo, así que si yo hiciera las reseñas serían de dos cómics y un mes después de su salida en los puesto, jo. Deja le paso tu queja al skrull a ver qué se pude hacer.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya compro bastante, y tengo tiempo libre. ¿¿¡¡QUIEREN QUE REGRESE LA EMPOLLADA!!??

    ResponderEliminar
  8. Y yo compro todo, ¿pero quién reseñaría, el buen Carágrillo o el alcohólico y desmadroso programador?

    ResponderEliminar
  9. Un grillo alcohólico y un pingüino neurótico quieren reseñar... nada bueno saldrá de esto

    ResponderEliminar