Usen la etiqueta Nalgas Frías Orígenes o Cronología para saber cómo empezó todo. Si son bolsones, sólo lean el siguiente resumen.
Previamente: Hace 9 años, un ejército de demonios atacó la Tierra, Pats aprovechó la revuelta para reunir un grupo de ataque contra el Polo más Frío. Su elemento sorpresa era un soldado de élite, Chuy Mann, sin saber que en ese momento era blanco de un ataque...
viernes, 29 de abril de 2016
miércoles, 27 de abril de 2016
Justo a tiempo para ser medianamente relevante...
Ya terminó Marzo, el mes en que Marvel Telerisa arrancó con los primeros títulos de All-New All-Different Marvel. No le entré a todos los títulos, porque el dinero no crece en los árboles, ni sale de mi trasero (a pesar de todas mis propuestas a Stephen Hawking), pero sí probé suficientes títulos como para poder hacer un pretensioso post. ¡EEEEHHH! Mi única intención es que se den una idea de lo que hay, para que deciden en que quieren gastarse la morralla que la gente olvida en las máquinas de dulces (Hola, soy oficinista). No olviden que la última palabra la tienen ustedes, cuando hojeen todo de a grapa en el Sangrons. ¡A darle!
-Invincible Iron Man, por Brian Michael Bendis, David Marquez, Justin Ponsor y Clayton Cowles.
Bendis y Marquez continúan su gran trabajo en Miles Morales: Ultimate Spider-Man con una nueva reinvención del Caralata. Quizás "re-invención" sea una palabra muy fuerte, honestamente en este primer número se abstienen de darle UN GRAN GIRO QUE CAMBIARÁ SU VIDA PARA SIEMPRAAAHHHH, lo cual es bueno, considerando que el último giro (de que es adoptado) ocurrió hace poco tiempo, y corrían el riesgo de quemar al personaje. El único gran cambio es un obligado para cualquiera que entre a hacer Iron Man: una nueva armadura, que en lugar de tener algún avance tecnológico en específico, dice incorporar las innovaciones de todas las armaduras pasadas, y puede incluso tomar su forma. Marquez también incorpora un cambio estético en la forma en la que la armadura se manifiesta, que se ve bastante MOTERNO, xavos. También incluye el regreso de Madame Masque (con un rediseño menor, pero muy efectivo). Y quizás eso engloba la nueva dirección: cambios pequeños, solo los suficientes para refrescar las cosas. Me llamó la atención que Bendis continúa su tendencia de escribir practicamente puras escenas hechas como splash-pahes, y Marquez se luce con eso.
-Spider-Man, de Brian Michael Revillajijedo Bendis, Sara Pinchelli, Gaetano Carlucci, Justin Ponsor y Cory Petit.
La verdad no hay mucho que decir. Pichelli regresa al personaje que co-creó,y se nota que ha mejorado durante su ausencia (aunque ya era bastante buena). Fuera de eso, Bendis sigue haciendo exactamente lo mismo que hacía en el volumen anterior, mientras da algunos guiños sobre el nuevo status quo.
-All-New All-Different Avengers, de Mark Waid, Adam Kubert, Sonia Oback y Cory Petit.
Un debut que confía demasiado en que la gente comprará el siguiente solo por el nombre. No sucede mucho, y la forma en que los héroes se reúnen no es muy interesante, pero el domino de los personajes de Waid y el dibujo de Kubert (no, ese Kubert no, el otro...no, el otro) son suficientes para darle chance por un arco completo.
-Ms. Marvel, por G. WIllow Wilson, Takeshi Miyazawa, Adrian Alphona, Ian Herring y Joe Caramagna.
Decidí darle una oportunidad, porque me dio mucho gusto ver que los de Telerisa le apostaran a algo tan poco común para el mercado nacional. Es un muy buen título, el arte de ambos dibujantes es muy expresivo, y va muy de la mano con los diálogos de Wilson, que logran transmitir la personalidad de cada personaje con pocas líneas. La trama es muy simple, y el número se centra más en los conflictos personales de Khamala.
-The Mighty Thor #1, por Jason Aaron, Russel Dauterman, Matthew Wilson, y Joe Sabino.
Otro título que simplemente continúa el volúmen anterior como si nada, pero con mucha energía. Aaron y Dauterman continúan haciendo unos de los mejores volúmenes de Thor en años recientes, superando incluso la etapa anterior de Aaron con Esaad Ribic. Jane es una heroína con un conflicto muy interesante, y la amenaza de una Guerra de Reinos ya empieza a dar mello. Los trazos de Dauterman y los colores de Wilson logran crear escenas de acción realmente violentas, y demostraciones de magia que se ven genuinamente bonetas.
-Extraordinary X-men, de Jeff Lemire, Humberto Mamoes, Victor Olazaba, Edgar Delgado y Joe Caramagna.
Una alineación prometedora es desperdiciada en un primer número sin chiste. Cliché tras cliché hacen que, al menos a primera vista, parezca que los mutis han caído en una de sus etapas más aburridas. Todos los conflictos que presentan se sienten repetitivos, sin siquiera darle una mano de pintura fresca que al menos de la ilusión de novedad. ¡A la basura!
-Old Man Logan, de Jeff Lemire, Andrea Sorrentino, Marcelo Maiolo y Cory Petit.
Y hablando de repetitivo, con este número se va cualquiera esperanza de que Old Man Logan representara una variación lo suficientemente interesante de Wolverine como para justificar su llegada al universo regular. Lemire hizo buenas cosas en su etapa en DC, pero parece que se le fundió el cerebro al dar el salto del charco. El colmo en este número es la referencia directa a Dark Knight Returns en una splash page donde Logan salta de un edificio en la oscuridad. Es la clase de cosas auto-referenciales que uno no puede evitar preguntarse si solo fueron metidas como regalo del escritor para sí mismo cuando era un puberto. Sorrentino es muy buen ilustrador, pero tiene el mismo problema que Simone Bianchi: su arte secuencial deja mucho que desear. Mala es también la primicia que supuestamente moverá el título durante el futuro cercano: Logan tratando de matar a Red Skull, Hulk y Mysterio. Y el colmo...¡el wey empieza con Hulk y no con Mysterio! Qué ganas de sufrir...
-Doctor Strange, de Jason Aaron, Chris Bachalo y...ay, ya, no encuentro mi copia y solo recuerdo a esos.
Aaron y Bachalo ya se perdieron el asco, y trabajan juntos una vez más, en un título con una buena dosis de acción y conceptos interesantes. Mi único problema es...el Doctor Strange. Empezando por el aburridísimo diseño que le dieron, y siguiendo con el hecho de que la personalidad que Aaron le da no parece realmente suya, no se siente natural, sino como algo que haría Warren Ellis, de solo darle una extensión de su propia voz. Aun así, lo recomiendo. Es un título que va lento, pero que sí mejora con cada mes. Y la trama de la fuerza invasora conocida como Empirikull sí prende, aayyy.
-Invincible Iron Man, por Brian Michael Bendis, David Marquez, Justin Ponsor y Clayton Cowles.
Bendis y Marquez continúan su gran trabajo en Miles Morales: Ultimate Spider-Man con una nueva reinvención del Caralata. Quizás "re-invención" sea una palabra muy fuerte, honestamente en este primer número se abstienen de darle UN GRAN GIRO QUE CAMBIARÁ SU VIDA PARA SIEMPRAAAHHHH, lo cual es bueno, considerando que el último giro (de que es adoptado) ocurrió hace poco tiempo, y corrían el riesgo de quemar al personaje. El único gran cambio es un obligado para cualquiera que entre a hacer Iron Man: una nueva armadura, que en lugar de tener algún avance tecnológico en específico, dice incorporar las innovaciones de todas las armaduras pasadas, y puede incluso tomar su forma. Marquez también incorpora un cambio estético en la forma en la que la armadura se manifiesta, que se ve bastante MOTERNO, xavos. También incluye el regreso de Madame Masque (con un rediseño menor, pero muy efectivo). Y quizás eso engloba la nueva dirección: cambios pequeños, solo los suficientes para refrescar las cosas. Me llamó la atención que Bendis continúa su tendencia de escribir practicamente puras escenas hechas como splash-pahes, y Marquez se luce con eso.
-Spider-Man, de Brian Michael Revillajijedo Bendis, Sara Pinchelli, Gaetano Carlucci, Justin Ponsor y Cory Petit.
La verdad no hay mucho que decir. Pichelli regresa al personaje que co-creó,y se nota que ha mejorado durante su ausencia (aunque ya era bastante buena). Fuera de eso, Bendis sigue haciendo exactamente lo mismo que hacía en el volumen anterior, mientras da algunos guiños sobre el nuevo status quo.
-All-New All-Different Avengers, de Mark Waid, Adam Kubert, Sonia Oback y Cory Petit.
Un debut que confía demasiado en que la gente comprará el siguiente solo por el nombre. No sucede mucho, y la forma en que los héroes se reúnen no es muy interesante, pero el domino de los personajes de Waid y el dibujo de Kubert (no, ese Kubert no, el otro...no, el otro) son suficientes para darle chance por un arco completo.
-Ms. Marvel, por G. WIllow Wilson, Takeshi Miyazawa, Adrian Alphona, Ian Herring y Joe Caramagna.
Decidí darle una oportunidad, porque me dio mucho gusto ver que los de Telerisa le apostaran a algo tan poco común para el mercado nacional. Es un muy buen título, el arte de ambos dibujantes es muy expresivo, y va muy de la mano con los diálogos de Wilson, que logran transmitir la personalidad de cada personaje con pocas líneas. La trama es muy simple, y el número se centra más en los conflictos personales de Khamala.
-The Mighty Thor #1, por Jason Aaron, Russel Dauterman, Matthew Wilson, y Joe Sabino.
Otro título que simplemente continúa el volúmen anterior como si nada, pero con mucha energía. Aaron y Dauterman continúan haciendo unos de los mejores volúmenes de Thor en años recientes, superando incluso la etapa anterior de Aaron con Esaad Ribic. Jane es una heroína con un conflicto muy interesante, y la amenaza de una Guerra de Reinos ya empieza a dar mello. Los trazos de Dauterman y los colores de Wilson logran crear escenas de acción realmente violentas, y demostraciones de magia que se ven genuinamente bonetas.
-Extraordinary X-men, de Jeff Lemire, Humberto Mamoes, Victor Olazaba, Edgar Delgado y Joe Caramagna.
Una alineación prometedora es desperdiciada en un primer número sin chiste. Cliché tras cliché hacen que, al menos a primera vista, parezca que los mutis han caído en una de sus etapas más aburridas. Todos los conflictos que presentan se sienten repetitivos, sin siquiera darle una mano de pintura fresca que al menos de la ilusión de novedad. ¡A la basura!
-Old Man Logan, de Jeff Lemire, Andrea Sorrentino, Marcelo Maiolo y Cory Petit.
Y hablando de repetitivo, con este número se va cualquiera esperanza de que Old Man Logan representara una variación lo suficientemente interesante de Wolverine como para justificar su llegada al universo regular. Lemire hizo buenas cosas en su etapa en DC, pero parece que se le fundió el cerebro al dar el salto del charco. El colmo en este número es la referencia directa a Dark Knight Returns en una splash page donde Logan salta de un edificio en la oscuridad. Es la clase de cosas auto-referenciales que uno no puede evitar preguntarse si solo fueron metidas como regalo del escritor para sí mismo cuando era un puberto. Sorrentino es muy buen ilustrador, pero tiene el mismo problema que Simone Bianchi: su arte secuencial deja mucho que desear. Mala es también la primicia que supuestamente moverá el título durante el futuro cercano: Logan tratando de matar a Red Skull, Hulk y Mysterio. Y el colmo...¡el wey empieza con Hulk y no con Mysterio! Qué ganas de sufrir...
-Doctor Strange, de Jason Aaron, Chris Bachalo y...ay, ya, no encuentro mi copia y solo recuerdo a esos.
Aaron y Bachalo ya se perdieron el asco, y trabajan juntos una vez más, en un título con una buena dosis de acción y conceptos interesantes. Mi único problema es...el Doctor Strange. Empezando por el aburridísimo diseño que le dieron, y siguiendo con el hecho de que la personalidad que Aaron le da no parece realmente suya, no se siente natural, sino como algo que haría Warren Ellis, de solo darle una extensión de su propia voz. Aun así, lo recomiendo. Es un título que va lento, pero que sí mejora con cada mes. Y la trama de la fuerza invasora conocida como Empirikull sí prende, aayyy.
lunes, 25 de abril de 2016
Vonice aún brinda en el que era su aniversario...
Un saludo a toda la
gente bonita que visita este blog... y también los feos. La semana pasada vimos
la etapa de Ed Brubaker en Uncanny X-Men en 2006, donde un grupo fue al espacio
a perseguir al villano Vulcan, dando inicio a una serie de eventos que
concluirían con el crossover War of Kings. Mientras tanto, en Astonishing X-Men
corrían las aventuras del equipo central de mutantes, con los héroes más
representativos como Cíclope, Bestia y Wolverine. Eso dejaba pendiente el
título X-Men, ahora con guiones de Mike Carey -que venía de una etapa bien recibida
por la crítica en Ultimate Fantastic Four- y arte de Chris Bachalo, que muy a
su estilo rediseñó los personajes centrales, pero pronto compartiría labores
con el mequetrefe Humberto Ramos (y un ejemplar de Clayton Henry). Como suele
ocurrir con cada relanzamiento de la línea mutante, buscaban que fuera el punto
de partida para nuevos lectores y esto nos trajo una nueva alineación: los
rudos. Todo comenzó en el ejemplar 188, la saga Supernovas, donde unos nuevos
rivales, los Children of the Vault, aseguraban ser la nueva especie superior,
encima de los mutis y, por lo pronto, habían logrado infundir temor en
Sabretooth, que una vez más llegó a pedir ayuda a sus archienemigos y, nada
raro, lo recibieron y terminó siendo parte del nuevo grupo, que incluiría otra
villana, Mystique (quizá recuerden había sido aceptada por los Hombres X poco
tiempo antes, pero huyó cuando lo iban a hacerlo oficial), el resto de la
alineación se completó con héroes reconocidos y otros que necesitaban probar su
lealtad: Iceman, Cable, Cannonball, Lady Mastermind y Omega Sentinel. Para
liderar, Ciclope confió en Rogue, que saben tiene su propio historial cambiando
de bando (no es sexual) y con interés personal en Mystique (de nuevo, no es
sexual... por desgracia).
Reunir un grupo de mutantes antes malvados o violentos y hacerlos atender crisis que los demás héroes no pueden o se atreven a enfrentar, no era una idea nueva y a la fecha se sigue reusando -tomen el número más reciente de Uncanny X-Men para comprobarlo-, pero he repetido muchas veces que no se trata sólo de crear conceptos nuevos sino saberlos desarrollar y Carey no lo hizo mal, tuvo críticas decentes, pero este equipo no iba a durar. No sé si desde un inicio el autor sabía a dónde se dirigían las líneas editoriales o tuvo que improvisar, pero poco después de un año y tres arcos argumentales (más un anual), vino el X-Over Messiah Complex, revelando que Mystique siempre fue agente doble... qué raro. También Lady Mastermind y Omega Sentinel fueron traidoras, aunque esta última por control mental, mientras Cable primero fue dado por muerto, para después tomar una actitud que lo enfrentaba a buenos y malos por igual; esto, sumado a la muerte de Sabretooth en el cómic de Wolverine, dejaba el equipo en pedazos, pero no importaba. Carey siguió como escritor, el título cambió a X-Men: Legacy y siguió una nueva ruta, enfocándose en cerrar las subtramas creadas con los actos egoístas de Charles Xavier, pero esa es otra historia. Casi sin darnos cuenta, este guionista estuvo al frente de la serie por 5 años y si consideramos lo largo del plazo y que vino precedido de las etapas espantosas de Chuck Austen y Peter Milligan, podemos considerarlo un buen trabajo. Al igual que con Uncanny, en México esta etapa de X-men se publicó a partir de Messiah Complex, los primeros números debieron salir en ese omnibus que nunca vio la luz, pero se puede conseguir el recopilado gabacho. Eso es todo por hoy pero el próximo lunes... ¡La Semana Sexual!
Reunir un grupo de mutantes antes malvados o violentos y hacerlos atender crisis que los demás héroes no pueden o se atreven a enfrentar, no era una idea nueva y a la fecha se sigue reusando -tomen el número más reciente de Uncanny X-Men para comprobarlo-, pero he repetido muchas veces que no se trata sólo de crear conceptos nuevos sino saberlos desarrollar y Carey no lo hizo mal, tuvo críticas decentes, pero este equipo no iba a durar. No sé si desde un inicio el autor sabía a dónde se dirigían las líneas editoriales o tuvo que improvisar, pero poco después de un año y tres arcos argumentales (más un anual), vino el X-Over Messiah Complex, revelando que Mystique siempre fue agente doble... qué raro. También Lady Mastermind y Omega Sentinel fueron traidoras, aunque esta última por control mental, mientras Cable primero fue dado por muerto, para después tomar una actitud que lo enfrentaba a buenos y malos por igual; esto, sumado a la muerte de Sabretooth en el cómic de Wolverine, dejaba el equipo en pedazos, pero no importaba. Carey siguió como escritor, el título cambió a X-Men: Legacy y siguió una nueva ruta, enfocándose en cerrar las subtramas creadas con los actos egoístas de Charles Xavier, pero esa es otra historia. Casi sin darnos cuenta, este guionista estuvo al frente de la serie por 5 años y si consideramos lo largo del plazo y que vino precedido de las etapas espantosas de Chuck Austen y Peter Milligan, podemos considerarlo un buen trabajo. Al igual que con Uncanny, en México esta etapa de X-men se publicó a partir de Messiah Complex, los primeros números debieron salir en ese omnibus que nunca vio la luz, pero se puede conseguir el recopilado gabacho. Eso es todo por hoy pero el próximo lunes... ¡La Semana Sexual!
viernes, 22 de abril de 2016
ORÍGENES #68
Usen la etiqueta Nalgas Frías Orígenes o Cronología para saber cómo empezó todo. Si son bolsones, sólo lean el siguiente resumen.
Previamente: Hace 9 años, un ejército de demonios atacó la Tierra, Pats aprovechó la revuelta para reunir un grupo de ataque contra el Polo más Frío.
Previamente: Hace 9 años, un ejército de demonios atacó la Tierra, Pats aprovechó la revuelta para reunir un grupo de ataque contra el Polo más Frío.
miércoles, 20 de abril de 2016
Ecos del Festival de Fanzine y Publicaciones Independiente.
Como ya saben, el pasado sábado 16 de abril, los Nalgas Frías estuvimos en el evento "¿Hay Cerdos en Marte?" en Casa Talavera.
Si bien la organización tuvo contratiempos, que pudieron evitarse con un poco de atención a los detalles (como tener a alguien esperando a los expositores en la entrada), en general el evento funcionó bien y la recepción de la gente fue agradable.
Más allá de eso, para nosotros el gran momento de la tarde que hizo que valiera la pena el viaje, fue conocer en persona a nuestro buen amigo y groupie oficial, Allan Stark con quien nos regocijamos en todas la formas carnales posibles.
Además de él, gracias a todos los que estuvieron apoyándonos y esperen pronto la gira Nalga Fría cerca de ustedes. Adiós.
Si bien la organización tuvo contratiempos, que pudieron evitarse con un poco de atención a los detalles (como tener a alguien esperando a los expositores en la entrada), en general el evento funcionó bien y la recepción de la gente fue agradable.
Más allá de eso, para nosotros el gran momento de la tarde que hizo que valiera la pena el viaje, fue conocer en persona a nuestro buen amigo y groupie oficial, Allan Stark con quien nos regocijamos en todas la formas carnales posibles.
Además de él, gracias a todos los que estuvieron apoyándonos y esperen pronto la gira Nalga Fría cerca de ustedes. Adiós.
lunes, 18 de abril de 2016
Cuando Diavolo pidió el divorcio, Vonice sólo suspiró.
TOMA, DIAVOLO (1).
Saludos, gente. Hoy hablaré de X-Men cumpliendo mi cuota mutante
obligatoria, cláusula que Diavolo pidió en su contrato, a cambio de renunciar
al seguro médico. Hace poco vimos la miniserie Deadly Genesis, escrita por Ed
Brubaker, preámbulo a su etapa regular en Uncanny X-Men, que inició en el ejemplar 475 y la saga de 12 capítulos Rise and Fall
of the Shi'ar Empire, junto al dibujante Billy Tan. Aquí, Charles Xavier
buscaba una solución al problema del mutante Vulcan (que, recordemos, era
responsabilidad total del pelochas) y como acostumbra, armó un equipo de
Hombres X para rastrear y atrapar al tercer hermano Summers. También siguiendo
la tradición, la alineación era conflictiva: Havok, la desaparecida Polaris, Marvel Girl (Rachel Grey), el
recién llegado Darwin, el omnipresente Nightcrawler y la gran sorpresa,
Warpath, que desde los previos de esta nueva etapa fue anunciado con bombo y
platillo como la nueva estrella de la serie. Mientras tanto, Vulcan había
llegado al imperio Shi'ar buscando venganza y, de hecho, sí logró despachar a algunos miembros de la Guardia Imperial pero no fue rival para Gladiador que lo capturó y fin de la historia... claro que no. Por un lado Vulcan obtuvo la ayuda de Deathbird, la eterna hermana celosa de la emperatriz Lilandra, mientras los Hombres X reclutaron a los Starjammers y de paso informaron a Corsario de la locura de su hijo. Pero claro, una vez que padre e hijo se encontraron vino el arrepentimiento y la reconciliación... de nievo, no. Al contrario (aquí van lo spoilers, ustedes sabrán si los leen), Vulcan mató a su padre y al emperador D'Ken, consumando su venganza, y casi se despachó también a Xavier, de no ser por la oportuna intervención de Darwin. Vulcan tomó el trono de todo el imperio junto a su nueva esposa, Deathbird, por lo que la Guardia Imperial se rindió ante ellos y los Hombres X tuvieron que escapar, excepto Rachel, Havok y Polaris, que junto a Lilandra se unieron a los Starjammers para intentar derrocar al nuevo emperador.
Pero esa historia ya no se vería en X-Men sino en una miniserie de 5 capítulos llamada Emperor Vulcan, con guiones del eterno segundón Christopher Yost. En ella vimos la rebelión contra el tercer hermano Summers... pero de nuevo no llegó a un final, pues la serie cierra con Havok capturado por Vulcan y su régimen continuaba. Y entonces llegó otra miniserie, X-Men: Kingbreaker, que era una especie de preámbulo a un evento mayor, pues para entonces la línea cósmica de Marvel estaba en su apogeo y decidieron juntar las distintas subtramas en War of Kings, miniserie de 6 ejemplares, acompañada de tie-ins y one-shots. En este evento, Vulcan decide conquistar todo el universo y las demás razas no lo iban a aceptar, llevando a una guerra de todos contra todos. Para no dejarlos con pendiente sobre el destino de Vulcan, al final enfrentó a Black Bolt y al parecer murió, dejando a Gladiador como cabeza del imperio. Volviendo a Brubaker y Uncanny X-men, su etapa duró dos años, los últimos ejemplares acompañado de su cuate Matt Fraction, que se quedó como titular. Después de Rise and Fall, el resto de la era Burbaker se dedicó a los X-Overs y tuvo críticas aceptables, pero para entonces ya no podía escapar de las comparaciones con su Capitán América. En México, Editorial Televisa publicó la etapa del Bru a partir del crossover con el evento Endangered Species, prometieron publicar Rise and Fall en un omnibus que jamás salió, pero aparte de Diavolo nadie se quejó. Se puede conseguir en dos recopilados gabachos. La próxima semana más de Hombres X. Adiós.
viernes, 15 de abril de 2016
ORÍGENES #67
Usen la etiqueta Nalgas Frías Orígenes o Cronología para saber cómo empezó todo. Si son bolsones, sólo lean el siguiente resumen.
Previamente: Hace 9 años, la nación creada por Morcant, en el Polo más Frío, colapsó por una revuelta de sus pingüinos modificados genéticamente. Aunque esto era un secreto para el resto del mundo, Pats sabía que algo pasaba y planeó un ataque. Pidió al hechicero Todd que le consiguiera un ejército, pero no salió bien...
Previamente: Hace 9 años, la nación creada por Morcant, en el Polo más Frío, colapsó por una revuelta de sus pingüinos modificados genéticamente. Aunque esto era un secreto para el resto del mundo, Pats sabía que algo pasaba y planeó un ataque. Pidió al hechicero Todd que le consiguiera un ejército, pero no salió bien...
miércoles, 13 de abril de 2016
Festival de Fanzine y Publicaciones Independiente.
¡Nalgones! El Tour Nalgas Frías: Dolor y Gloria 2016 continuará en el Festival de Fanzines y Publicaciones Independientes ¿Hay cerdos en Marte?, organizado por nuestros amigos con derechos de Ediciones Cerdo Acariciable.
Se celebrará este sábado 16 de abril en el Centro Cultural Casa Talavera, ubicado en Talavera 20, esquina con República de El Salvador, en la colonia Centro, a partir de las 13:00 horas. Habrá harta publicación independiente y música ~moderna~ . Llevaremos de todo...DE TODO *triple guiño*. ¡No falten!
Se celebrará este sábado 16 de abril en el Centro Cultural Casa Talavera, ubicado en Talavera 20, esquina con República de El Salvador, en la colonia Centro, a partir de las 13:00 horas. Habrá harta publicación independiente y música ~moderna~ . Llevaremos de todo...DE TODO *triple guiño*. ¡No falten!
lunes, 11 de abril de 2016
Ni tiempo me dio de ir por condones.
RAPIDINES (20).
Saludos. Empezamos esta ronda de rapidines en 2004, en Marvel Comics y
la miniserie de 6 capítulos, X-Force, con el equipo creativo original del
grupo: Rob Liefled en dibujo y trama, Fabian Nicieza con los diálogos.
Subtitulada “The Legend Returns” (ajá), mostraba el reencuentro de los miembros
más carismáticos del grupo, como Cable, Shatterstar y Domino, más invitados
especiales como (tenía que ser) Deadpool y Wolverine. Pese a las críticas
usuales de arte e historia absurda -se dice que Liefeld recicló páginas de
series que se cancelaron en el pasado-, había muchos fanáticos de los autores y
el grupo, así que hubo buenas ventas. Como resultado, tuvimos una secuela de
cuatro episodios, X-Force: Shatterstar; con ese título no necesito decirles
quién fue el estelar. Sólo para seguidores acérrimos de Liefeld.
También en Marvel, en 2005, inició la maxiserie de ocho episodios, Earth's Mightiest Heroes, del animado escritor Joe Casey y arte de Scott Kolins. Era un recuento del primer año de actividades de los Vengadores, con otro punto de vista y actualizado al tiempo presente... lo que hace Marvel al menos una vez por década con sus personajes importantes. Pero lo que cuenta no es el destino sino el viaje y el cómic tuvo buenas críticas y ventas, seguida de un segundo volumen de 8 números, Earth's Mightiest Heroes II; la fórmula ya no fue tan exitosa y las críticas mezcladas, igual es una buena opción. No sé si hay compilados independientes de ambas miniseries, sólo una edición gigante (más de 300 páginas), con los dos volúmenes.
Cambiemos a DC Comics con la miniserie de 2 capítulos (no estoy seguro que eso califique como miniserie) JLA: Cold Steel, de 2006 y casi exclusiva de Christopher Moeller, que hizo desde el guion hasta el color pintado, sólo le faltó la tipografía. Trata sobre un conflicto entre razas extraterrestres que, para no variar, deja a la Tierra a mitad de la pelea. El guion tiene un pequeño giro que puede ser interesante, pero el gancho del cómic es que la Liga de la Justicia pelea usando robots gigantes; más allá del arte no hay mucho que decir de esta serie, creo que hay un recopilado con los dos números.
Terminemos con la editorial Saddle Tramp Press, fundada en 2001 y, como otras de su clase, es una excusa para que un autor publique sus ideas... sí, como Chafex Comics. Su catálogo se compone de una miniserie western de 7 capítulos, Holliday, un recopilado de la misma y 3 one-shot de los que no encontré información, llamados Silent Screams, War y American Amorists Association Handbook. Sólo he leído la miniserie, basada en Doc Holliday, leyenda real del oeste, contemporáneo y amigo de Wyatt Earp, aunque aquí combinan su historia con elementos místicos. Es un trabajo agradable y si les interesa es muy económico... como Chafex Comics. Eso es todo por hoy, pero antes de despedirme, los resultados de la encuesta. La pregunta fue ¿Quién es el mejor Thor? Y los resultados:
También en Marvel, en 2005, inició la maxiserie de ocho episodios, Earth's Mightiest Heroes, del animado escritor Joe Casey y arte de Scott Kolins. Era un recuento del primer año de actividades de los Vengadores, con otro punto de vista y actualizado al tiempo presente... lo que hace Marvel al menos una vez por década con sus personajes importantes. Pero lo que cuenta no es el destino sino el viaje y el cómic tuvo buenas críticas y ventas, seguida de un segundo volumen de 8 números, Earth's Mightiest Heroes II; la fórmula ya no fue tan exitosa y las críticas mezcladas, igual es una buena opción. No sé si hay compilados independientes de ambas miniseries, sólo una edición gigante (más de 300 páginas), con los dos volúmenes.
Cambiemos a DC Comics con la miniserie de 2 capítulos (no estoy seguro que eso califique como miniserie) JLA: Cold Steel, de 2006 y casi exclusiva de Christopher Moeller, que hizo desde el guion hasta el color pintado, sólo le faltó la tipografía. Trata sobre un conflicto entre razas extraterrestres que, para no variar, deja a la Tierra a mitad de la pelea. El guion tiene un pequeño giro que puede ser interesante, pero el gancho del cómic es que la Liga de la Justicia pelea usando robots gigantes; más allá del arte no hay mucho que decir de esta serie, creo que hay un recopilado con los dos números.
Terminemos con la editorial Saddle Tramp Press, fundada en 2001 y, como otras de su clase, es una excusa para que un autor publique sus ideas... sí, como Chafex Comics. Su catálogo se compone de una miniserie western de 7 capítulos, Holliday, un recopilado de la misma y 3 one-shot de los que no encontré información, llamados Silent Screams, War y American Amorists Association Handbook. Sólo he leído la miniserie, basada en Doc Holliday, leyenda real del oeste, contemporáneo y amigo de Wyatt Earp, aunque aquí combinan su historia con elementos místicos. Es un trabajo agradable y si les interesa es muy económico... como Chafex Comics. Eso es todo por hoy, pero antes de despedirme, los resultados de la encuesta. La pregunta fue ¿Quién es el mejor Thor? Y los resultados:
Jane Foster
|
3 (10%)
|
Eric Materson
|
13 (43%)
|
Odinson
|
13 (43%)
|
Beta Ray Bill
|
1 (3%)
|
Dargo Ktor
|
0 (0%)
|
Me sorprendió que Eric mantuviera el empate con Odinson, que sin duda es más conocido y popular, lo que no me extrañó es que nadie conociera a Dargo. Ya hay nueva encuesta, la próxima semana algo totalmente
diferente y este miércoles un nuevo anuncio de la gira Nalga Fría. Adiós.
viernes, 8 de abril de 2016
ORÍGENES #66
Usen la etiqueta Nalgas Frías Orígenes o Cronología para saber cómo empezó todo. Si son bolsones, sólo lean el siguiente resumen.
Previamente: Hace 9 años, la nación creada por Morcant, en el Polo más Frío, colapsó por una revuelta de sus pingüinos modificados genéticamente. Aunque esto era un secreto para el resto del mundo, Pats sabía que algo pasaba y planeó un ataque. Pidió al hechicero Todd que le consiguiera un ejército...
Previamente: Hace 9 años, la nación creada por Morcant, en el Polo más Frío, colapsó por una revuelta de sus pingüinos modificados genéticamente. Aunque esto era un secreto para el resto del mundo, Pats sabía que algo pasaba y planeó un ataque. Pidió al hechicero Todd que le consiguiera un ejército...
miércoles, 6 de abril de 2016
Últimate Chipotle.
Saludos. Con la salida en México del cómic Spider-Man,
protagonizado por Miles Morales, llegó a su fin oficial el universo Ultimate y
quiero rendirle tributo con algunas listas conmemorativas. Primero, Los 10
Momentos más Chipocludos de Ultimate Spider-Man, la serie más longeva de la
línea, con más de 200 ejemplares y el récord del equipo creativo (Brian Bendis
y Mark Bagley) que más números consecutivos realizó en un mismo título. No fue
una selección fácil, me gustan casi todos los capítulos, excepto los dibujados
por David LaFuente; les recomiendo, si quieren participar en los comentarios,
que se dejen ir y pongan lo que más recuerden, sin importar su relevancia. Sólo
quedan excluidos los momentos del personaje fuera de la serie regular (y sus
anuales).
*Mención especial al lugar número 11 de mi lista: La Locura
de Moon Knight. Alguna vez hablé de lo mucho que me gusta la versión ultimate
de Moon Knight y en particular esa saga donde se infiltra a la banda de Kingpin
como Ronin, pero termina olvidando que era una farsa... pinche loco.
Vamos con los 10 primeros:
10.La muerte de Rio Morales.
Venom War fue una saga con final sorpresa espectacular, pero
no es la razón porque alcanzó mi top-ten. Para mí es el mejor trabajo del
equipo artístico de la dibujante Sara Pichelli y el colorista Justin Ponsor.
9.La reunión de los vigilantes.
En la saga Warriors, Spiderman se involucró en una guerra de
pandillas, además los héroes callejeros estaban por su cuenta investigando el
caso, resultando una colisión, todos contra todos, en donde no se sabe dónde
mirar. Bendis y Bagley se entendían bien para las escenas de acción y esta es
la muestra de la maestría que alcanzaron juntos.
8.La Gata desenmascarando a Spiderman.
En el universo regular, la Gata Negra no quería ver el
rostro de Spiderman porque le rompía la ilusión del extraño enmascarado. En
esta versión lo ansiaba, pero al descubrir que era un adolescente barroso y
calenturiento, vomitó, jojojojo.
El universo Ultimate tuvo su propia saga del Clon y fue
espectacular, con varios e interesantes giros, pero ninguno tan perturbador
como conocer Spider-Woman, un clon femenino de Peter. Y Bendis no negaba lo
perturbador del hecho y seguía jugando con la incomodidad para ambos
involucrados.
Cuando termine esta década y miremos atrás, estoy seguro que
Miles será reconocido como una de las más grandes aportaciones de estos años.
Lo que parecía una maniobra política para incluir minorías que leen cómics, fue
una jugada maestra. No es un Peter negro, tiene identidad, motivaciones y
entorno familiar diferente, que lo dotaron de otra personalidad y lo hicieron
entrañable.
5.Doctor Pulpo secuestrando a Spiderman.
En el arco Hollywood, Spiderman enfrentó al Doctor Pulpo,
irónicamente en el set de filmación de una película basada en el arácnido.
Parecía un parodia oportunista (coincidió con el estreno de la segunda cinta de
Spiderman) pero pasó al dramatismo cuando el Doctor secuestró a Peter para
torturarlo en el otro lado del mundo, mostrando la crueldad del villano en su
máximo esplendor.
4.¿Qué tiene de especial Peter Parker?
A la saga Hobgoblin, siguió un epílogo, Dumped, donde Mary
Jane enfrentó el rompimiento con Peter y tiene una de las secuencias más
emotivas que he leído. En todo el número la gente le preguntaba a María Juana
qué tenía de especial Peter para quererlo tanto, y aunque al principio no
respondía, tras evaluar su entorno, su vida y una nueva posible relación, por
fin llega a una conclusión: Todo.
3.Jean Grey encuerada.
No solo me resulta la secuencia más graciosa de la serie
sino una de mis favoritas de todos los tiempos. Cuando se cruzó con los X-Men
tras encontrar un nuevo mutante, Jean Grey mencionó a Spiderman que agradecía
que no la imaginara desnuda como los demás, resultando en Peter haciendo eso
mismo. Lo divertido es que la secuencia duró dos páginas, con Spiderman
luchando por ya no hacerlo y Jean cada vez más horrorizada. Magnífico.
Cuando anunciaron esta muerte nadie estaba seguro sobre qué
iba, sin embargo, no había truco. No era una maniobra temporal y la historia
misma es muy buena, mostrando el sacrificio de Spider-Man para detener a los
Seis Siniestros y salvar la vida de su tía, obteniendo la paz que siempre
buscó. Es glorioso y emotivo, mostrando por qué es el héroe más grande de todos.
El momento cumbre de la Saga del Clon fue la batalla final
contra el planeador de todo, que no podía ser otro que el Doctor Pulpo. Es
quizá la mejor pelea que ha dibujado Mark Bagley en su carrera o al menos la
que más he disfrutado. Acción pura.
Eso es todo, pueden poner su propia lista en los comentarios
o sólo criticar la mía. Adiós.
lunes, 4 de abril de 2016
Suena de fondo el himno de Irlanda... nomás porque sí.
EFEMÉRIDES DE ABRIL.
Saludos. Hoy hay efemérides, comenzando con 75 años del Dr. Midnite,
surgido en el número 25 de All-American Comics, de la mente de Charles
Reizenstein y Stanley Aschmeier. Su nombre civil era Charles NcNider, como les
conté hace tiempo fue el primer superhéroe con discapacidad en la historia:
aunque parecía haber perdido la vista tras un intento de asesinato, ahora veía
en completa oscuridad y quedaba ciego con luz. Este poder raro (incluso para
los estándares de un cómic) la bastó para ponerse mallas y luchar en las calles
como el Doctor Midnite, usando bombas para oscurecer la zona y vencer a los
criminales cegados. Fue héroe de media tabla, no sobrevivió a la caza de brujas
de los cincuenta, aunque como el resto de miembros de la Sociedad de la
Justicia, regresó en varias ocasiones y encontró su final en el evento Hora
Cero. El hèroe tuvo otras dos encarnaciones, incluyendo una morena de
buenas curvas.
El mismo abril de 1941, pero en Adventure Comics 61, llegó Starman, de la mano de Jack Burnley, aunque se da crédito a los editores de la serie. Su nombre era Ted Knight, científico que creó un cetro que desafiaba la gravedad y manipulaba energía, más tarde identificada como cósmica. También fue parte de la Sociedad de la Justicia y, curiosamente, por un tiempo donó su identidad al festejado anterior, Dr. Midnite. También cayó durante la caza de brujas, volvió y, aunque sobrevivió a Hora Cero, se retiró, dejando su título a su hijo (ya también les hablé de eso) y murió más tarde, como un héroe, en la serie regular de su vástago.
En el mismo mes, Timely Comics publicó el ejemplar 7 de Daring Mistery Comics, si ven la portada de abajo sabrán que surgieron varios héroes: The Thunderer, Blue Diamond, Captain Daring, Silver Scorpion y uno de los más estrafalarios (por no decir ridículo) que he visto, The Fin, un Namor de segunda que debía su nombre a una aleta en la cabeza. Pero quizá el personaje más interesante de ese ejemplar fue The Challenger, un sujeto que en su adolescencia vio morir a su padre a manos de un mafioso, por culpa de un fiscal corrupto. El joven decidió viajar por el mundo para aprender técnicas normales e insólitas y ser un luchador contra el crimen, siendo su modus operandi retar a cada criminal en el duelo de su elección. Lo más gracioso es que no sólo aprendió artes marciales y otros estilos de combate, en sus viajes hasta le enseñaron cómo volar... ¡no mamar! Salvo Captain Daring, que vivía en un futuro lejano y no lo retomaron, estos héroes lucharon contras los nazis en los cuarenta, tuvieron apariciones constantes hasta los cincuenta y aún los cuentan entre las leyendas de la época de oro en historias modernas. De nuevo, la excepción es The Challenger, igual que el Capitán América llegó joven al presente y hace unos años fue reclutado por La Iniciativa.
Por otro lado, cumple 25 años X-Force, que tomó nombre y forma en el último número de New Mutants (100), pero tendría cómic propio hasta meses después, con diálogos de Fabian Nicieza y dibujo -o similar- de Rob Liefeld, que también escribía las tramas. Ese primer ejemplar del grupo rompería un récord de ventas, sólo superado por el número 1 de X-Men. Su mejor momento (o el más vendido) fue precisamente con Liefeld, luego vino una debacle progresiva, pero es de reconocer que de un modo u otro ha seguido vigente y hay rumores fuertes de una adaptación cinematográfica. Por último, cumple 25 años Sin City, multipremiado título del ya legendario Frank Miller, originalmente publicado como miniserie de 13 episodios en el cómic Dark Horse Presents, de la misma casa editorial. Las primeras ediciones son difíciles de conseguir y caras, pero siguieron distintas miniseries e historias sueltas, que a la fecha se reeditan en distintos formatos y países. Es todo, la próxima semana un rapidín. Adiós.
El mismo abril de 1941, pero en Adventure Comics 61, llegó Starman, de la mano de Jack Burnley, aunque se da crédito a los editores de la serie. Su nombre era Ted Knight, científico que creó un cetro que desafiaba la gravedad y manipulaba energía, más tarde identificada como cósmica. También fue parte de la Sociedad de la Justicia y, curiosamente, por un tiempo donó su identidad al festejado anterior, Dr. Midnite. También cayó durante la caza de brujas, volvió y, aunque sobrevivió a Hora Cero, se retiró, dejando su título a su hijo (ya también les hablé de eso) y murió más tarde, como un héroe, en la serie regular de su vástago.
En el mismo mes, Timely Comics publicó el ejemplar 7 de Daring Mistery Comics, si ven la portada de abajo sabrán que surgieron varios héroes: The Thunderer, Blue Diamond, Captain Daring, Silver Scorpion y uno de los más estrafalarios (por no decir ridículo) que he visto, The Fin, un Namor de segunda que debía su nombre a una aleta en la cabeza. Pero quizá el personaje más interesante de ese ejemplar fue The Challenger, un sujeto que en su adolescencia vio morir a su padre a manos de un mafioso, por culpa de un fiscal corrupto. El joven decidió viajar por el mundo para aprender técnicas normales e insólitas y ser un luchador contra el crimen, siendo su modus operandi retar a cada criminal en el duelo de su elección. Lo más gracioso es que no sólo aprendió artes marciales y otros estilos de combate, en sus viajes hasta le enseñaron cómo volar... ¡no mamar! Salvo Captain Daring, que vivía en un futuro lejano y no lo retomaron, estos héroes lucharon contras los nazis en los cuarenta, tuvieron apariciones constantes hasta los cincuenta y aún los cuentan entre las leyendas de la época de oro en historias modernas. De nuevo, la excepción es The Challenger, igual que el Capitán América llegó joven al presente y hace unos años fue reclutado por La Iniciativa.
Por otro lado, cumple 25 años X-Force, que tomó nombre y forma en el último número de New Mutants (100), pero tendría cómic propio hasta meses después, con diálogos de Fabian Nicieza y dibujo -o similar- de Rob Liefeld, que también escribía las tramas. Ese primer ejemplar del grupo rompería un récord de ventas, sólo superado por el número 1 de X-Men. Su mejor momento (o el más vendido) fue precisamente con Liefeld, luego vino una debacle progresiva, pero es de reconocer que de un modo u otro ha seguido vigente y hay rumores fuertes de una adaptación cinematográfica. Por último, cumple 25 años Sin City, multipremiado título del ya legendario Frank Miller, originalmente publicado como miniserie de 13 episodios en el cómic Dark Horse Presents, de la misma casa editorial. Las primeras ediciones son difíciles de conseguir y caras, pero siguieron distintas miniseries e historias sueltas, que a la fecha se reeditan en distintos formatos y países. Es todo, la próxima semana un rapidín. Adiós.