Hoy tenemos un post especial, no porque lo hayan sacado de un CRIT, sino porque será la primera vez que hablaré de Spiderrr-Maaan en esta sección, ¿horror? sí, ¿para atraer a la borregada? claro, ¿señal del fin? quizás.
Pues para ir de acuerdo a la nueva edad Heróica y al Día Más Brillante, su blog de confianza se complace en presentar la semana de posts positivos y amigables hacia la familia, así que no habrá desmembramientos o fotos de Chuy.
Esperen, llegó un memo de la oficina de Vonice....dice que diga lo que diga Daniel aún vive aquí, así que cualquier intento de hacer algo más políticamente correcto es inútil, debido a su lema de que tanto más puro y hermoso es algo más satisfactorio es corromperlo. ¡Pero bueno, ya me embarqué con un post soso, así que ahora se aguantan!
Hoy vamos a hacer un rápido recorrido por los videojuegos de Spider-Man, sí, un tema algo sacado de la manga, pero con mucho de dónde cortar, y que de seguro hará que Oscar llene de mocos su teclado, llore al recordar que tiene en el olvido esos cartuchos que tantas horas de diversión le dieron, o quizás ambas al mismo tiempo.
Primero, como sabrán, e Araña es el personaje más popular de Marvel, y el que más
adaptaciones ha tenido a todo, si recuerdan hace años incluso había una obra de teatro basada en la primera película que incluso se representó en México con bastante éxito.
En el Atari 2600 tuvimos Spider-Man, que curiosamente publicó una compañía llamada Parker Brothers. Básicamente se trataba de subir un edifico eternamente.
En 1992 vino Return of the Sinister Six en el NES, que fue pasable, debo decir que he jugado esta cosa en un emulador y si es algo entretenida, pero la musiquita repetitiva los transporta al limbo después de un rato.
Basada en la saga favorita del Ruco llega desde el abismo de los 90 ¡¡Maximum Carnage!! Sí, así de divertida es, solo golpear enemigos hasta que se les caiga el pulgar sin nada de esa molesta cosa llamada trama, ¡justo como el cómic!
Evolucionando apareció una adaptación de la serie animada noventera para el Sega Genesis y el SNES, pues está pasable, pero aún así, es solo más de lo mismo.
No fue hasta finales del milenieee, que salió un juego de verdad chingón del Araña, me refiero al Spider-Man y Spider-Man 2 para Playstation, debo decir que a estos si les tengo cariño, ya que me dieron horas y horas de diversión desbloqueando los trajes y portadas de cómics clásicos que incluían...no, la verdad es que se desbloqueaba todo si ponías "auntmay" en el menú de cheats. Les dejo la pelea con Venom, que aún a la fecha está chingona, y la madriza final con Electro del segundo.
Los videojuegos basados en las películas apestaron, con la excepción de un clásico instantaneo: Spider-Man 2. Se basó en el estilo Grand Theft Auto para darle más realismo y fue un éxito, hay hasta misiones de pizzas.
Y uno de mis favortios, que tmabién jugué, y no solo porque llevara la palabra Ultimate en el título, bueno sí, y me decepcioné, ya que no salen los Ultimates, Bendis y Bagley trabajaron de cerca en este juego, y de verdad merece una checada. Aunque debo reconocer que la animación cell shading y los cuadritos de cómic de los cinemas son pura mierda.
A últimas fechas salió Spider-Man: Web of Shadows, que básicamente es Spider-Man 2 con mejores gráficos y màs historia, le doy 3 de 5 papas, pero es algo olvidable.
Y para finalizar, tenemos el trailer de algo que va a salir muy pronto.
Se supone que hay un problema con la realidad, y manejaremos a Arañas de 4 dimensiones diferentes, de los cuales solo se han revelado dos, pero lo que me emociona es que uno de ellos es el Spider-Man Noir, y solo por eso lo tengo que jugar. Y sí, Oscar, lo más probable es que uno de los no revelados sea Spider-Girl.
Pues con eso terminamos este post con harto video, nos veremos en una semana, mientras los dejo con una imagen exclusiva del reboot de Spider-Man. Por alguna razón le gustó mucho al Casto...
¡¡¡A LA VERGA!!!