¿Quieres saber más de nuestros finísimos cómics? ¿No? ¿Por q-HEY, VAMOS, REGRESA, SON GRATIS
jueves, 28 de abril de 2011
Super Mario SunShine
En el 2002, Nintendo nos sorprendió con un nuevo juego del bigotón favorito de todos, la aventura fue subtitulada SunShine y lo vimos enteramente para el Game Cube. Este juego es continuación del Mario 64 y cuenta con la historia "más elaborada" de la franquicia, desde mi punto de vista.
Unas vacaciones muy fuera de lo normal
La historia comienza cuando Mario, la Princesa Peach, el sabio Toadsworth y unos cuantos hongos se van de vacaciones. Su destino turísitco es la Isla Delfino, un paradisiaco lugar con playas hermosas y diversos lugares de atracción, en donde habitan los Piantas y los Nokis.
Pero no todo sale conforme a lo planeado, ya que cuando llegan a la isla, se dan cuenta de que ha sido atacada por una especie de pintura extraña, que ha manchado gran parte de la isla. Como es costumbre, Mario hace lo propio para ayudar. Se encuentra una herramienta llamada FLUDD, con la que puede absorber agua para utilizarla de diferentes maneras (Como dato curioso, FLUDD menciona que su creador es el Profesor E. Gadd, el mismo que inventa la aspiradora con la que Luigi hace lo suyo en Luigi's Mansion).
Con ella limplia lo que puede, y se encuentra con el verdadero causante del ataque a la Isla Delfino: Dark Mario. El enemigo logra escapar, pero la policía de la ciudad confunde a Mario con su versión oscura, por lo que lo llevan a prisión.
Ahora, su misión será limpiar la ciudad, y su reputación.
Una manera innovadora de controlar a nuestro héroe
Antes que nada quiero mencionar que este título lo jugué después que las dos versiones del Mario Galaxy y debo decir que estos últimos están fuertemente inspirados en el SunShine, en algunos niveles y hasta en la jugabilidad con Yoshi, que es prácticamente la misma, salvo por la diferencia del control.
En cambio el control de Mario sí es muy diferente, porque ahora al ir corriendo podemos dar unos clavadillos de panzaso para avanzar más veloz, y si a estos clavados les agregamos un salto, podremos llegar más lejos. Este tipo de cosas es lo que no he visto que se pierda en los juegos del bigotón. El personaje tiene una gran versatilidad a la hora de efectuar saltos y acrobacias.
Aunado a esto, la ayuda de FLUDD es excelente, ahora sí podemos decir que el límite es el cielo. Facilita mucho el juego utilizar este artefacto e incluzo se hace vicio andar saltando por los edificios usando las diferentes funciones del mismo.
Con el FLUDD podremos volar por un periodo generoso de tiempo, podemos tirar agua, podemos saltar muy alto para llegar a lugares que no podríamos hacerlo de otra forma y también podemos correr a una velocidad impresionante, entre muchas cosas más.
Los lugares son excelentes
En el juego vamos a recorrer diferentes niveles a travez de la Isla Delfino, entre las cuales encontraremos playas, montañas, costas, hoteles, valles, y hasta un volcán. Todos muy bien adornados con una música que le queda a cada momento del juego. De hecho, la canción principal de la isla la podemos escuchar como extra en el juego se Super Smash Bros. Brawl.
Un lugar que quiero resarltar, pues me llamó mucho la atención, es uno llamado Sirena Beach, en donde se conjuga muy bien el atardecer con el mar y la música escalofriante de fondo. Sin duda, una bellesa.
Eliminar al jefe final no lo es todo
Algo que me agrada mucho de los juegos de Mario y Zelda, es que cuando termines con el jefe final y pasen los créditos, el juego no acaba del todo. Nos dan chanse de seguir jugándolo para poder completarlo al 100%, cosa que es muy difícil, pero es un gran reto para los jugadores hardcore.
Por ejemplo, cada nivel consta de 8 episodios, en los cuales hay un Sol por cada episodio. A parte de esos 8 Soles, hay 3 más que debes encontrar, pero que están bien escondidos o con un reto extra que aumenta la dificultad. De hecho, en todo el juego hay un total de 120 Soles. Debo decir que terminé este título con un total de 89.
Y no nada más están los Soles, también hay monedas azules que son muy raras y batallosas de encontrar, puedo asegurarles que son más de 200 en todo el juego. Es sin duda, una gran labor para el que logre completarlo al 100%.
Bueno, por mi parte es todo, espero que les haya gustado la sección del día de hoy, nos leemos. Aquí les dejo el wallpaper con Mario obteniendo uno de los 120 Soles.
Juéguenlo, no los defraudará. La otra semana les traigo otro juego que considero una obra de arte hardcore. Por mientras, y para rematar el post, los dejo con un video musical del juego, que edifica muy bien todo lo que les he contado acá arriba y les muestra la escencia de este título.
miércoles, 27 de abril de 2011
Este no es un blog abandonado
Un saludo a toda la gente bonita que visita este blog... y también a la gente fea. Entramos al año de 1991 y veremos que pasaba dentro de los muros de DC Comics por ese entonces; siendo honestos no hay mucho relevante así que lo cubriré todo en este post.
Comencemos con una megasaga llamada War of the Gods, que podría considerarse el antencedente editorial de Our Worlds at War (ya les hablaré de ella) o de Blackest Night, ya que originalmente sería una trama dedicada a un sólo personaje, en este caso Mujer Maravilla, pero los editores le vieron potencial y decidieron que abarcara todo el universo DC con una serie de tie-ins. Fue obra intelectual de George Perez y marcó el final de su etapa en el título de Wonder Woman; como su mismo nombre debe indicarlo trata sobre una guerra entre dioses y las amazonas quedan en medio, ya que la hechicera Circe cometió una serie de asesinatos en el mundo de los hombres, encargándose de que las amazonas fueran culpadas, por lo que el ejército gringo toma su lugar acostumbrado como protector del mundo y les declara la guerra. Mientras los dioses griegos pelean contra los egipcios y demás (destacando la presencia de Black Adam), Mujer Maravilla debe enfrentar a Circe y al Capitán Marvel que está bajo su control, al mismo tiempo que el hogar de las amazonas está siendo destruido.
La saga se desarrolló en 4 números especiales, 4 números regulares de la serie de la Marvila y en 16 títulos más (desde Batman hasta Doctor Fate), más un epílogo en el número 62 de Wonder Woman, donde Perez se despidió de la serie y de toda DC Comics, cansado de ser el único que se interesara por ese personaje mientras el resto de editores y escritores la ignoraban. Y honor a quien honor merece, el buen George es, por mucho, el mejor escritor que ha tenido Mujer Maravilla (sin contar a su creador) y tenía todo el derecho de indignarse... en fin, a otro tema.
War of the Gods no fue la única mega saga de ese año, hubo una más que representó el más grande fiasco en la historia de DC Comics, se trata de Armageddon 2001. No es que la saga fuera mala sino que el final le dio al traste a todo, pero mejor les explico cómo estuvo la cosa. Este evento iba a ser el primer trabajo importante como artista de Dan Jurgens, que ya se había ganado el respeto de sus jefes gracias a su notorio trabajo en Superman y consideraban que estaba listo para algo que abarcara a todo el universo DC. Oficialmente, los escritores de esta saga fueron Archie Goodwin y Dennis O'Neil, pero se dice que basaban sus ideas en los diseños de Jurgens, el cual, como les dije hace poco, estaba obsesionado con las líneas temporales y sobre eso trataba esta serie.
En ella presentaron al héroe Waverider (el de la imagen), un viajero del tiempo; en su futuro, uno de los héroes actuales había traicionado a los demás, tomó el nombre Monarca y se convirtió en gobernante y tirano del mundo entero. Waverider viaja al presente para evitarlo, pero desconoce quién será el traidor así que usando sus poderes toca a distintos héroes (no es sexual) y con ello es capaz de dar un vistazo a sus futuros; todo esto se narra dentro de los anuales de distintas series, como Flash, Superman, Hawk and Dove (sí, esos mismos que en México fueron llamados Gavilán y Paloma, jo), etc, además de dos números especiales.
Hasta ahí todo iba bien, porque podíamos ver qué ocurriría con los héroes y crecía el suspenso de quién iba a enloquecer y matar a los demás, pero... ¡chin! Las pistas sobre la identidad de Monarca eran demasiados obvias y todos los lectores descubrieron antes de tiempo que el Capitán Atom era quien enloquecería. Cuando empezaron a llover las cartas en las oficinas de DC deduciendo el secreto, hubo una reunión editorial en donde, en lugar de aceptar la inteligencia de los lectores y continuar adelante con los planes, decidieron que sorprenderían a todos los listillos y eligirían a otro traidor. Desde luego que los pesos pesados de la casa como Superman, Batman y Flash estaban prohibidos, así que el elegido fue Hawk... ¡lo cual era ridículo!
No sólo era relativamente débil para eso sino que además, en el anual de Hawk & Dove, habían mostrado que sus hijos eran los únicos héroes que seguían peleando en el futuro contra Monarca. Ignorando todo eso, siguieron adelante y la saga conluye en que el Monarca del futuro mata a Dove, Hawk se enfurece y mata al villano para descubrir que es él mismo, por lo que enloquece y se convierte en Monarca, pelea contra el Capitán Atom y ambos viajan a través del tiempo donde al parecer Atom gana la lucha, regresa al presente y el villano desparece al igual que su posible futuro... una paradoja temporal en toda regla. Pese a las duras críticas de expertos y lectores sobre el final de la serie, Armageddon 2001 tuvo buenas cifras (excepto para el equipo creativo de Hawk & Dove, que se quedó sin cómic sin deberla ni temerla) y Jurgens siguió encabezando la lista de favoritos en DC, pero se quedó con la espinita y siguió usando a Waverider y a Monarca, que resulta alcanzó a escapar de su pelea con Capitán Atom, hasta que los trajo de vuelta para la serie Hora Cero, de la cual les hablaré pronto. Dato curioso: en tiempos recientes, tras la saga Crisis Infinita, Capitán Atom sí terminó enloqueciendo y convirtiéndose en Monarca como estaba planeado originalmente, incluso en el cómic Countdown destruyó varias realidades alternas; pero hace poco regresó su cordura y pese a la desconfianza inicial de sus compañeros terminaron aceptándolo de nuevo como héroe... digo, si recibieron a Hal Jordan, que importa un genocida más.
En 1991 también hubo un arco de Batman que terminaría dándole vuelta al universo batmaniaco por un tiempo: Venom. Pero primero déjenme ponerle un poco de contexto a esto: un par de años antes había comenzado a publicarse el cómic Legends of the Dark Knight, que tenía la particularidad de estar ubicado en el Año Uno, es decir, que eran puras historias del pasado de Batman (sin Robin, con Jim Gordon aun de teniente de la policía, etc); este cómic resultó ser muy popular porque manejaba un tono óscuro y realista y no tenía un equipo creativo base sino que se contraban un escritor y un dibujante (siempre puro artista de estilo detallado) para un arco de 5 ó 6 números, por lo que había visiones y arte muy diferentes, pero con un mismo editor para que mantuviera la coherencia. Entre los tipos que desfilaron por este cómic hubo gente de la talla de Grant Morrison, JM Dematteis, Doug Moench y el futuro editor en jefe de Batman, Dennis O'neil. Y es este último el que nos interesa, porque fue el escritor de la saga Venom o Veneno, publicada en los números 16 a 20 de LotDK y con dibujos de Trevor Von Eeden y Russell Braun.
En Venom, Batman intenta salvar a una niña secuestrada y atada en los túneles del drenaje, pero falla al no poder levantar una roca gigante que impide su paso y ella se ahoga; se culpa a sí mismo por su debilidad y para agravar el problema, el padre de la niña es un doctor que trabaja en una droga que incrementa la fuerza por encima de cualquier otra creada. Para no hacerles el cuento cansado y no arruinarles la lectura de esta saga si la consiguen (está en recopilado y fue editada por Vid en el Batman tamaño cuadernillo), el murciélago se vuelve adicto a esa sustancia y además el doctor trabaja para un general que quiere usarlo como conejillo de indias y mercenario a cambio de seguirle suministrando la droga. El resto de la trama narra de modo soberbio y conmovedor como Batman toca fondo en su adicción para después sobreponerse e ir tras el doctor y el general que ya fueron un paso más allá y además de drogas usan cirugía para crear un ejército de superhombres que obedecen cualquier orden (incluyendo al hijo del general). Venom es una saga cruda pero magnífica que deben leer si tienen la oportunidad y la droga creada ahí sería retomada después para la invención de Bane, el villano que casi acaba con los día de justiciero de Batman, como veremos pronto.
Y hablando de detalles que con el tiempo cobraron relevancia, en ese mismo año de 1991, dentro de Detective Comics fue creado el villano Abattoir, conocido en México como Matadero, creado por Marv Wolfman y Jim Aparo. Era un asesino serial e interno del Asilo Arkham, que tenía algunas fijaciones shamanicas o hasta primitivas, porque creía que absorbia la fuerza y sabiduría de quienes mataba. En su primer encuentro con Batman casi consigue matarlo (le disparó una bala al corazón pero la placa de murciélado en su pecho absorbió el impacto) y llevan su pelea hasta un cementerio donde Matadero hace gala de haber comido la carne y bebido la sangre de sus ancestros, quizá literalmente. Dato curioso: también creía que las fotografías le robaban el alma, jo.
Matadero hizo apariciones regulares en Detective Comics durante ese año, aunque nunca pasó de ser un villano tercerón, probablemente debido a que no tenía una imagen característica (sólo usaba su uniforme de recluso y armas convencionales, a veces una capita como se ve en la imagen), pero su muerte tendría un papel determinante un par de años después, cuando un nuevo Batman llegó a la ciudad. Por cierto, Matadero estuvo entre los villanos zombies durante La Noche más oscurota.
Por hoy es todo, la próxima semana un poco de Dark Horse, Valiant Comics y más. Antes de despedirme, como ya estamos hablando de los noventa, la sección de videos deja de ser sólo ochentera para convertirse en Clásicos del Polo ochenteros y noventeros. Hoy les presento una rola no muy recordada de los Pet Shop Boys que me parece más experimental e innovadora que otras más publicitadas como Go West. El video al igual que el grupo es la cúspide de la hombría y la masculinidad... es más, si no les gusta es porque son gays, jo. Sin más, los dejo con el dueto al que la organización PETA amablemente le pidió que cambiara su nombre por Los Chicos del Centro de Adopción de Animales. Adiós.
martes, 26 de abril de 2011
Spider-Man, la caricatura de los 90's
Se trata de nada más y nada menos que la serie noventera del Hombre Araña, que creo que es lo mejor que ha sacado Marvel en animaciones, junto con la de los X-Men, la cual veremos en otro post.
Esta caricatura está chingonsísima, y creo que la película de Spider-Man 3 está basada en algo un poco en la parte en que Venom domina a Peter, y que aparece chingonamente en un edificio, ¡de las partes más chingonas!
En fin, aquí les dejo los primeros dos episodios, los demás ya saben en donde encontrarlos (¡Youtube a mí!).
Episodio 01 (PARTE 1):
Episodio 01 (PARTE 2):
Episodio 02 (PARTE 1):
Episodio 02 (PARTE 2):
Qué buena animación, muy buena con gran calidad. ¿Qué les pareció esta caricatura?
lunes, 25 de abril de 2011
Ver Sin City (La Ciudad del Pecado)
Aquí les dejo esta buena película para que la vean en estos días que no hay escuela.
Para verla completa pinchadle al vidio y este os llevará a sitio web de Youtube, en donde podrán ver si pedos la peli al cien.
sábado, 23 de abril de 2011
Right Place
Right Place es un cortometraje en donde se narra perfectamente lo que es el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).
Y aún así, al final, alguien diferente siempre encontrará el lugar correcto.
jueves, 21 de abril de 2011
Tron: El Legado
Por pendejo, ahora soy un fan más de Tron. ¿Por qué? Pues porque un día fui al Blockbuster a rentar unas pelis a toda madre, y ya que andaba pagando me dijo el vato que atiende que pedo morro, ahorita tenemos a ochenta pesos el apartado de la película Tron: El Legado, ¿qué pedo, te jalas? Y yo pues nel compa, ahorita nomás me interesan estas pelis a parte no he visto la uno- ¡Ah! No hay pedo por eso, si quiere, me das los ochenta y te doy gratis la renta de la uno...
Y así andubimos hasta que pues valió verga y me la ensartó, sexualemtente y moral y de todo tipo. Con el tiempo pagué doscientos pesos más y así hasta que me llegó la peli. Y que por cierto, no miré la uno, tube que rentarla tres veces hasta que me tocó verla. Ya saben, es que soy muy ocupado jajaja... No la neta es que no me gusta ver las pelis cuando ando pedo, como que me quita concentración. En fin.
Esta pequeña introdicción fue solo para decirles que ya la tengo y desde que la vi me hice un gran seguidor. Me gustó un chingo y el detalle de hacer a Clu joven por computadora está retechingón, pues lo vemos a como sería hace veinte años, siendo que actualmente es un anciano.
Las peleas son espectaculares, no tienen madre. Tiene acción abundante y pelean tipo coreografías bien chingón, en motos o a putazos les quedó muy bien. Otra cosa resaltable es la música. Los encargados fueron Daft Punk y se la rifaron con unas tonadas que le quedan perfecta al tipo de película. Aquí les dejo una probadita en Youtube (¡no mamen! al parecer ya no puedo poner los videos aquí, no sé cómo vergas se pone ahora, por eso les dejo el link):
http://youtu.be/m4cgLL8JaVI
¿Ya la vieron? Se las recomiendo ampliamente.
miércoles, 20 de abril de 2011
Hoy no hay chiste
Saludos, gente. Continuemos con nuestro recorrido por el año de 1990 y comenzamos con más de DC Comics, que les dio una verdadera sorpresa a los lectores de Superman el último mes de ese año, cuando los editores decidieron matar al supervillano más antiguo de la editorial: Lex Luthor.
La cosa fue más o menos así: desde tiempo atrás Luthor usaba un anillo de kryptonita para protegerse de un posible ataque del Hombre de Acero y al mismo tiempo presumir su joyita verdosa que se veía bien fashion, con lo que él no contaba era que, aunque la radiación de ese material sólo es mortal de inmediato para los nativos de Krypton, también termina dañando a los humanos si se exponen a ella por tiempos prolongados y... ¡tómala! Que el calvito se consigue un cáncer marca diablo. Tuvieron que amputarle la mano en la que había estado usando el anillo (derecha), pero eso no bastó y su médico particular y amante, la doctora Kelley, le informó que moriría a más tardar en un año; no pensaba irse en silencio, así que planeó algo grande. En la nueva continuidad, Luthor inició su fortuna diseñando aviones... bueno, en realidad la inició matando a sus padres y cobrando el seguro de vida, pero diseñar aviones fue la primera cosa legal y aparatosa que hizo, así que anunció al mundo que volvería a sus raíces diseñando, construyendo y tripulando una nave con la que rompería el record de velocidad, sólo que en realidad era misión kamikase y fue a estrellarse a Perú (en serio, fue en Los Andes).
Superman fue el primero en llegar a la zona del impacto y se hizo oficial la muerte de uno de los hombres más ricos del planeta y el mayor sustento de Metropolis... porque esa fue la parte más interesante de la muerte de Luthor, que no murió desenmascarándose como el villano que siempre ha sido, sino que en la mente de la población general era un hombre noble y necesario para la estabilidad financiera. Durante los siguientes meses en los títulos de Superman mostraron lo necesario que era Lex para Metropolis, quizá más que Supes, ya que ahora la ciudad se sumía en su peor crisis económica, dejando a mucha gente sin empleos incluido el propio Jimmy Olsen.
Las sorpresas apenas empezaban, porque unos meses después hace su aparición el hijo perdido de Lex Luthor y la doctora Kelley, conocido como Lex Jr o Luthor II, era casi idéntico al padre, pero obviamente más joven, cabelludo y barbón. Ahora, desde el principio había algo sospechoso con la muerte de Luthor y la llegada de su vástago, ya que nunca se ve el cadáver del padre y a la doctora Kelley le dicen en un capítulo que debe ir a conocer a su nuevo hijo. Pronto se nos reveló la verdad: Lex Luthor Jr era en realidad el mismo Luthor, pero en un cuerpo clonado por el Proyecto Cadmus. Eso lo sabíamos los lectores, pero dentro del cómic todos fueron engañados y el nuevo Lex hizo creer a Supes que era su amigo, estaba al tanto de la maldad de su padre y quería ayudar a corregir las cosas... y lo más importante, también engañó a Supergirl y hasta se la anduvo comiendo el méndigo.
Luthor II estuvo vigente hasta mitad de los noventa, es decir, también durante la muerte de Supes, tiempo en el cual se convirtió en protector de Metrópolis junto a Supergirl, usando una armadura de combate, pero no es que de verdad se hubiera vuelto bueno y su maldad estalló poco después, cuando una enfermedad aquejó a todos los clones creados en Cadmus y el nuevo cuerpo de Lex comenzó a deteriorarse. La verdad de quién era se reveló y esta vez se fue con todo contra sus enemigos, destruyendo a toda la ciudad en proceso, en la saga conocida como La Caída de Metrópolis. Fue derrotado y cayó en coma. Poco después los editores quisieron regresar al personaje a sus raíces y Lex hizo un trato con el demonio Neron para recuperar su cuerpo y salud, alegando que todo fue un engaño de Cadmus, que él no tuvo nada que ver con ese clon mentiroso y era inocente de todos los engaños y destrucción; como suele pasar en los cómics los héroes sabían que mentía pero la gente de Metrópolis se la tragó enterita, lo cual suena ridículo hasta que vemos todos los políticos e industriales que en la realidad nos dicen yo no fui y ahí va la gente de mensa creyéndoles.
En fin, con eso terminamos DC y ahora unas menciones de otras compañías. Primero que en 1990, Harris Comics compró los derechos de los personajes de la desaparecida compañía Warren Comics y por tanto, significó el regreso de Vampirella a las historietas. Ya hace tiempo les platiqué largo y tendido sobre ella así que sólo se los menciono para que lo tengan presente.
Luego, en 1990 aparece el cómic Men in Black, basado en la leyenda urbana de los agentes secretos del gobierno que se encargan de desaparecer la evidencia sobre asuntos extraterrestres. Fue creado por Lowell Cunningham y editado por Arciel Comics. La editora original de esa miniserie despareció y los derechos fueron comprados por Malibu Comics, que sacó otras 2 miniseries. Seguramente casi todos conocen Men in Black gracias a las dos películas con Will Smith, las cuales tengo entendido que, como ocurre con muchas adaptaciones, sólo tomaron algunos nombres porque la temática es muy diferente. Como les dije hace poco, Malibu fue adquirida por Marvel y los Hombres de Negro pasaron a ser su propiedad, pero ellos sólo han sacado adaptaciones de las películas, nunca una serie regular.
Pasando con los cómics independientes en 1990 aparece Madman de Mike Allred. Se trata de un agente del gobierno que muere en un accidente y, al estilo Frankestein, dos científicos lo regresan a la vida sin saber que eso le otorgó poderes mentales y empáticos, que manifiesta de modos muy raros, ya que puede hacer cosas como saber todo de una persona con sólo tocarla, hasta tener vistazos del futuro. Madman no es propiamente una parodia, pero si maneja un humor raro y hasta difícil de digerir... o eso tengo entendido, porque honestamente hay algo en el estilo de Mike Allred que me aleja de su trabajo.
Ya para terminar, no quiero dejar de mencionar uno de los casos más interesantes en la historia del cómic independiente. En 1990 comenzó a publicarse Boiled Angel, una historieta de la autoría del desconocido Mike Diana, un artista de Florida que lo distribuía personalmente en las tiendas de cómics; tengo entendido que más que una historia, era una sucesión que escenas violentas, lo mismo de mutilaciones que de incesto y demás linduras. Los pocos críticos de cómic que la leyeron la señalaron como digna de censura, pero al ser una publicación local no habría pasado de ser una buena anécdota hasta que el asunto se puso kafkiano. Resulta que dos años después en el mundo real, la policía de Florida investigaba una casa donde se cometió un asesinato, localizaron objetos pertenecientes al criminal y uno de ellos era un cómic de Boiled Angel. Mike Diana fue detenido y procesado como principal sospechoso.
Desde luego que el pobre wey no tenía nada que ver con los crímenes y fue exonerado cuando el verdadero matón fue arrestado, pero la policía había hecho el ridículo y no lo dejarían ir tan fácil. Un fiscal le fincó cargos por considerar su material obsceno y aunque pareciera un claro caso de atentado contra la libertad de expresión, la acusación prosperó y Mike Diana tuvo que pagar una pequeña cantidad. Pero la cosa no acabó ahí, pues el autor no desistió, sacó otro número de Boiled Angel aun más grotesco que los anteriores y esta vez se fue al bote (aunque salío bajó palabra), tuvo que ir a terapia y realizar servicio comunitario.
Hubo más juicios y más condenas, porque Diana siempre perdía y la persecusión fue tal que decidió mudarse a Nueva York, donde fue recibido como celebridad mediática y hasta una obra de teatro fue inspirada en su caso. Aunque dejó de dibujar Boiled Angel, los ejemplares ya existentes se volvieron artículo de culto, actualmente son costosísimos y prácticamente imposibles de conseguir, además de que sigue haciendo dibujos bizarros para algunas editoriales pequeñas. Dato curioso: además de la mencionada obra de teatro, existe un capítulo de La Ley y el Orden (unidad de Víctimas Especiales) en donde encuentran un cómic independiente en casa de un violador, los crímenes son idénticos a los descritos en la historieta por lo que el autor es detenido; se dice que ese capítulo podría estar basado en la historia de Mike Diana, lo cual no sería raro si consideramos que los mismos escritores de esa serie han declarado que basan sus guiones en los encabezados de los periódicos.
Por hoy es todo, ya terminaron las nominaciones de los óscares, pero las votaciones actuales seguirán hasta el viernes y luego regresaremos a las encuestas normales. Les aviso que la ceremonia de premiación será en la primera semana de mayo, antes de que la gente del teatro Kodak se entere de que nuestro cheque no tiene fondos. Adiós.
martes, 19 de abril de 2011
En este post quiero desatar la guerra de las chanclas!
Gente que prefiere perder el tiempo en este antro de mala muerte en lugar ponerse a pensar porque han desperdiciado tanto sus vidas leyendo este blog y mejor hacer algo productivo como.... MENTARLE LA MADRE A SOULBEARER!!
Okay, después de la respectiva mentada de madre al puto quejoso en turno, me dedicaré a postear algo para ir aclimatando el estreno de Thor y lo haremos repasando cierta información que googleando encontre con respecto a los güeyes que han encarnado al dios del trueno..
Para que lean todo, al final del post encontrarán información de interes de Marvel México y un comic que por ahí anda rondando..
A darle!
Bien, de la primer film que encontre información fue de "Le gladiatrici", película italiana que en USA se conocio cómo "Thor & the Amazon Women", data de los tiempos de madurez del ruco, por ahí de 1963..
Aquí Joe Robinson se encarga del rol de Thor, que era más un stuntman que actor, que encarno también a una version italiana de Tarzan...
Ya luego encontramos la videofilm de Marvel "The Incredible Hulk Returns", nacida de aquella serie ochentera que protagonizaban Bill Bixby y Lou Ferrigno como el gigante esmeralda, encontramos esto que bueno, es lamentable!
Su nombre? Eric Allan Kramer..
Otra película es reciente (2009), y es un tv flm por parte de ese canal del demonio llamado SciFi, en el que nos ofrecen esta horripilante version basada en la verdadera mitología nórdica (osease no la de Kirby en Marvel) y el encargado de deshonrar a Thor es Zachery Ty Bryan...
Ese mismo año encontramos la comedia de nombre "Thor at the Bus Stop" donde Jerry Thompson hace de el dios del trueno.....
Puristas mitológicos, he aquí un Thor menos mamón que el de Marvel.... ja! los piñe!
Hasta les dejo el trailer...
Ya todos conocemos al Thor del proximo blockbuster de Marvel que veremos a partir de Abril 29: Chris Hemsworth...
Y como todos lo hemos notado, su único pero esa manera tan Stallonesca de hablar, pero a juzgarlo hasta ver toda la película..
Por último, al mismo tiempo que se estrenará el film de Marvel también, The Asylum Studios lanzará en videofilm "Almighty Thor"..
Donde Cody Deal encarna a Thor, pelicula que llama mi atención por 2 cosas:
- La diferencia de calidad entre la de Marvel Studios y esta..
- Su Loki sólo lo vistieron de negro.... Y es Richard Grieco! Lo creía muerto...
Bueno, pues después este recuento absurdo, mi real motivo de postear era hacer llegar a la comunidad bloguera que nos le, que por información de un forista de Comicastle, tenemos omagenes que prueban que proximamente veremos el comic del FCBD del año pasado de Marvel en su versión mexica, es decir este:
Dice que se lo obsequieron en un puesto del centro del DF y que despues ya lo vio "a la venta" en $29 y $35 en otros puestos, he aquí la evidencia:
Pues eso es todo por hoy marvelitas y lectores de segunda de DC!
Se despide de ustedes mi nueva secretaria, Rhian Sugden, que es muy religiosa como notarán...
Abuuuuur!
lunes, 18 de abril de 2011
Por qué cambiaron las chapas!?
Ya? Bueno, los que hayan decidido quedarse no merecen perdón de Adriano, así que el castigo de una edición más de la Empollada es más que justo.
Al fin pude terminar de leer el trolebus de Siege, lo cual no es una tarea fácil para un pingüino humanoide.
Y dado que este librote no sólo incluye el evento del año, sino el final de 3 de mis series favoritas de los últimos años, que he leí desde el principio, pues me dio por hacer un análisis al respecto.
A diferencia de la puta del Casto, yo no voy a analizar el precio, la cantidad de páginas, la calidad del papel, ni la velocidad que llega a alcanzar si es lanzado contra un cliente que no pagó por su wawis. Yo sólo voy a analizar las historias.
Sufran!
Primero, el evento principal, Siege:
Leído a sí, de a montón, me pareció un buen evento. Cuenta la historia de una ofensiva militar enorme y brutal, y como tal me pareció correcto que se desarrollara de una manera tan rápida, en sólo 4 números. Es algo que me ha molestado antes de los eventos de Bendis, que a pesar de que se tratar de eventos de proporcionales globales, no se siente un sentido de urgencia. Se pierde por sus diálogos tan largos y arrastre de la historia.
Éste no es el caso, aquí se nota que Bendis dejó que el artista, Olivier Coipel, fuera la estrella. Lo que importan son los madrazos. E incluso logró atar algunos cabos sueltos y cumplir con algunas promesas, como Spider-man dando, literalmente, el golpe final a Osborn, la carne de cañón de Hood al fin arrestada, junto con los Dark Avengers. Aunque lo que más aprecie fue que Loki recibiera su justo castigo. Siempre tuve la impresión de que ese wey iba a salir bien librado, pero no fue así.
Y ni qué decir de la batalla principal contra Sentry. El ataque con el portaaviones no tiene madre, y lo mejor es que dejaron que Thor fuera quién le partiera la verga después de destruir Asgard.
En general me dio una sensación de un triunfo total e indiscutible del bien sobre el mal, algo que se ha perdido un poco en las historias recientes de Marvel, pero que se ve también en los finales de New y Dark Avengers. Se aprecia bastante el regreso de ese tono más inocente en historias de supertipos con calzones de fuera.
Ahora Dark Avengers
Sí, el origen de Sentry está interesante, bien dibujado y todo, pero honestamente...¿a alguien le quedó más clara la naturaleza de sus poderes? Por mi parte puedo decir justo lo contrario, nunca en mi vida había entendido menos acerca de exactamente qué hacía el wey. Creo que era mejor la ambigua descripción de los soles explotando. Por otro lado, la historia que cuenta Bendis sí ayuda un poco a definir a Sentry como personaje. Nos dice que el tipo está lleno de defectos y debilidades, y esto debido a que antes de tener sus poderes, era lo opuesto al clásico personaje de Marvel. Él no era un jovenzuelo lleno de esperanzas y sueños que arriesgó su vida por el bien de otros, ni siquiera era un criminal reformado.
Era un drogadicto, quien al alcanzar capacidades cósmicas también vio que sus defectos alcanzaban magnitudes cósmicas. Basicamente creo que Bendis quiso justificarnos a los lectores el por qué Sentry era tan inútil, y decir "Miren al pobre idiota, merece morir a martillazos!". Desgraciadamente, ya todos lo pensábamos, no necesitaba convencernos.
El destino de Victoria Hand me gustó mucho, aunque creo que para ser más convincente Bendis debió haberla desarrollado más a través de su corrida de un poco más de un año.
Me quedo con la duda de si la pelea entre Doom y Sentry es explorada en algún otro lado y si lo que vimos en estos números es todo lo que pasa.
El asesinato de la esposa de Sentry es buenísiimo, toda la escena está llena de tensión, y Bendis logra escribir a un Bullseye maligno en toda la extensión de la palabra.
La escena en dónde Bullseye y Moonstone intentan escapar acabado el asedio también fue de mis favoritas.
Que Daken escapara no me termina de gustar. Digo, en definitiva no era el peor de los villanos en ése equipo, pero sí merecía un poco de castigo. Para mí sólo hace que Daken como personaje me guste aún menos.
Thor dándole las pertenencias de Hades a Phobos también fue un gran momento. No estoy seguro de qué cambiaron en el estilo de Deodato Jr. en ese último número, pero quedó muy bien. Y la última escena entre el Duende y Osborn es perfecta para terminar con la serie, pues en ella no sólo demuestran que todo este tiempo Osborn tuvo a su alterego rondando, también lo hace ver como un personaje con el que incluso se puede simpatizar, al revelar que sus intenciones sí eran por el bien común.
Creo que éstos fueron los mejores números de todo el trolebús.
Ahora New Avengers.
Me atrevo a decir que incluso si estos números hubieran sido escritos por Jeph Loeab y Marc Guggenheim, hubieran sido mis favoritos. Soy bien fans de Immonnen, e incluso si éstos hubieran sido tie-ins apáticos, me hubieran gustado. Por suerte no fue así.
Bendis logra armar excelentes escenas de acción, y le da espacio para brillar a todos los personajes, en especial a los 2 Capitanes.
El número dibujado por Mike Mckone, durante el mero Asedio tiene un buen balance de acción y desarrollo de personajes. En éste se hace un muy buen trabajo describiendo el asedio desde el pequño punto de vista de éste equipo. La traición de Hood no tiene madre.
Por último, el New Avengers Finale. No mamar. Hitch no alcanza el nivel de detalle de Ultimates, por ejemplo, pero aún así logra destacar. Y por fortuna Bendis también se dedica a explotar las habilidades del dibujante con ese momento en que Thor llora por su ciudad caída. Se sintió Ultimatodo.
No sé ustedes, pero yo andaba esperando este número más que nada por el Conde Nefaria. No porque sea un gran personaje, tiene que ver más con nostalgia. A pesar de eso, creo que fue una buena decisión como villano. No es tan poderoso como Sentry, pero sí lo suficiente como para representar una amenaza mayor que el promedio para el equipo. Nunca me había dado cuenta de lo bien que funciona este equipo. Es un poco grande, pero está bien armado. Tampoco había notado la dinámica y el buen efecto visual que hacen los 2 arañas. Ojalá lo aprovechen más en el futuro.
La madriza contra Nefaria no decepciona, y aunque creo que meter a Wolverine no hubiera sido necesario para que los Vengadores ganaran, me gustó mucho que Bendis decidiera traerlo. Él estuvo con este equipo desde el principio y merecía estar ahí para terminar con Hood.
La conclusión de este número fue la más satisfactoria para mí. Debió ser porque este es la serie de Vengadores que leí por mayor tiempo. Simplemente sentí un verdadero gusto al ver que al fin las cosas habían salido bien para estos tipos, que todo aquello por lo que habían pasado había valido la pena.
Por último, Mighty Avengers.
No puedo ni describir la decepción que me llevo con este título. Desde el principio le tuve muchas esperanzas. Tenía un elenco segundón interesante y un escritor distinto al de los demás titulos de Vengadores. Pero el horrible arte, el protagonismo ultra-forzado de Hank Pym, el elenco poco desarrollado, una falta de dirección, y una menopreciación por parte del resto de los creativos de Marvel (supongo que Bendis, especialmente) hicieron que al final esta serie me dejara con un muy mal sabor de boca. Tuvo buenos momentos, pero no logran superar a los malos. Lo peor es que sólo me mantuve comprando la serie porque tenía esperanza de que el último arco, con Ultron, haría que todo lo demás valiera la pena. No fue el caso.
Fúchila.
En general, al trolebús le doy una calificación de 3/4 de costal de papas.
Antes de irme, tetas.