¿Quieres saber más de nuestros finísimos cómics? ¿No? ¿Por q-HEY, VAMOS, REGRESA, SON GRATIS
jueves, 30 de junio de 2011
X-Men Legends II: Rise of Apocalypse
¡Una de las aventuras más grandes de los X-Men en un videojuego! Los X-Men deberán unir fuerzas con la Brotherhood of Evil Mutants para eliminar una amenaza en común: Apocalypse.
Este juego ya tiene años en su haber, pues debutó en el 2005. Este es de esos juegos de los que tienen bastantes adaptaciones para diversos sistemas, entre los más importantes tenemos la PC, PlayStation 2, X-Box, Game Cube, entre otros.
En la caja del juego dice que a pesar de ser parte 2, realmente no necesita que hayamos jugado la primera versión, pues es un capítulo completamente nuevo.
El inicio del juego es sorpresivo y sin rodeos, las cosas pasan rápido y sin explicación (al comienzo). Magneto, Mystic y Sabretooth entran a unas instalaciones por la fuerza, haciendo gala de sus poderes y eliminan a todo soldado que se les oponga. En unos pasillos más adelante se topan con Cyclops, Storm y Wolverine; estos, a pesar de estar en desacuerdo con los violentos métodos de Mags y compañía, no se quejan y se les unen a la búsqueda.
En las profundidades de la prisión, tras una puerta bien reforzada encuentran al Profesor Xavier preso y con señales de tortura. Gracias a los poderes de Nightcrawler lo liberan y escapan sin problemas.
Ahora con Xavier y Magneto como líderes, ambos equipos deben unirse para derrotar a un poderoso Apocalypse que resurgio con los mismos planes de siempre, pero más poderoso que nunca. En apariencia tiene los mismos planes, pero con otras formas, ya que no sólo Xavier había sido secuestrado. El Profesor explica que Polaris también lo fue, pero se desconoce cuál es el verdadero motivo del siniestro...
El universo en el cual se está basado aparentemente es el Ultimate, pero me he dado cuenta que mezclan con personajes del universo normal. De hecho, podemos elegir la apariencia de nuestro personaje entre dos: ultimate o normal.
Este es un acción/RPG en toda la extensión de la palabra, contiene misiones muy largas con mucha exploración en ciudades, selvas, cuevas, etc; con un sistema de pelea muy al estilo de Beat 'em Up, que como es costumbre en este tipo de juegos, la cooperación es importante y vital para sacarle el 100% de diversión, pues siempre hay cuatro mutantes en pantalla y nosotros podemos elegir ser uno de ellos.
También contiene mucha historia, hay momentos en que los diálogos son extensos, pero bien lo valen porque te explican todo a detalle. También contiene elementos de cualquier otro RPG, como un Final Fantasy, por ejemplo, porque podemos equipar distintos items para subir nuestras cualidades, entre ellas la fuerza y la defensa.
Por cada enemigo ganaremos experiencia, la que nos servirá para subir de nivel. Cada que esto pasa, se nos darán puntos para repartirlo en los distintos atributos de personaje como los que mencioné en el párrafo anterior. Los ataques especiales dependerán de nuestro personaje e irán aprendiendo nuevos ataques a como subamos de nivel.
Esto es chingón porque dependiendo del personaje, podremos afectar el entorno. Por decir un ejemplo, para cruzar un acantilado, con Ice Man podemos generar un puente de hielo mientras que con Magneto usaremos los pedazos de metal que haya en el escenario para crearlo. Esto es genial y dependiendo de los personajes que escojamos podemos hacer diferentes cosas.
Mis personajes favoritos hasta el momento han sido Cyclops, Bishop, Juggernaut y Nightcrawler, a este último verlo pelear usando la teletransportación como en X2 es genial.
Pasar el juego al 100% es todo un reto, pues tiene personajes secretos, así como imágenes, sketchs, videos, portadas de comics, y misiones alternas. Es una gran opción para pasar un momento de diversión y si puedes jugarlo con tus amigos no te va a decepcionar.
X-Men Destiny
Para terminar, por petición del Jefe Casto, aquí les traigo un poco de información del próximo juego de los mutantes. Trata de que controlaremos el destino de nuevos mutantes que entran a los Hombres X. El concepto es bueno porque nosotros seremos los mutantes que recién llegan y dependerá de nuestras acciones el destino del personaje.
Para que vean el gameplay aquí les dejo el siguiente video:
Por último les dejo el wallpaper:
miércoles, 29 de junio de 2011
Seremos honestos: Dimos de baja a Daniel, Stark, Adriano, DuranB y Vonice por el incidente con la sub22 (ellos(as) eran las prostitutas)
Saludos visitantes del polo, hoy toca retomar al zoom informativo, que tendrá variedad y sin seguir una línea clara (les aviso, solo habrá puro Marvel, aún nadie en este cuchitril ha decidido hacer la parte de DC e independientes)
martes, 28 de junio de 2011
Post adelantado
Saludos, gente. Seguimos en 1992 y como les decía la semana pasada, ante la amenaza de compra de Malibu Comics por parte de Marvel, la gente de Image decidió independizarse. Era una apuesta arriesgada, pues hasta ese momento Malibu absorvía las pérdidas y gastos de impresión, sin embargo no sólo salieron bien librados sino que se multiplicaron sus ganancias, a grado tal que McFarlane dedicaba buena parte de su tiempo a la bolsa de valores y comprar artículos de colección (es en serio, compró una pelota de beisbol en un millón de dolares). Dato curioso: ahora que ya no tenían a los coloristas de Malibu, tuvieron que contratar unos nuevos y como en ese entonces aún no abundaban, Image impulsó a muchos nuevos valores, como el estudio “Liquid!” que se convertiría en el más importante grupo de coloristas en los noventa.
Pero si el aspecto financiero marchaba viento en popa, ya no tener que responder a un editor vino a desenmascarar el problema más grande de la editorial: no se conocían unos a otros. Es decir, Larsen y McFarlane eran amigos, también Jim Lee y Whilce Portacio y creo que todos se llevaban bien con Jim Valentino, pero en general apenas habían cruzado palabra antes de fundar Image y las fricciones empezaron a surgir. La mayoría de ellos tenían la suficiente civilidad como para lavar la ropa sucia en casa, excepto Rob Liefeld y Marc Silvestri cuyo odio se volvió público y se alcanzaban a escuchar sus mentadas de madre en todo el vecindario... digo, me han contado. La cosa no mejoraba y les adelanto que no iba a terminar bien.
Mientras tanto, en la casa de enfrente, Marvel Comics, anunciaban con bombo y platillo el lanzamiento de un nuevo universo ubicado en el año 2099 que iniciaba con una versión del héroe de la casa, Spiderman 2099. En este futuro, las grandes corporaciones practicamente rigen el mundo y una de ellas es Alchemax, donde trabaja el genetista Miguel O'Hara, estudioso de los viejos héroes del siglo XX y particularmente de Spiderman, por lo que inicia una serie deexpirementos que tiene como fin duplicar su genética particular. Al notar que su empresa no es ninguna beneficencia decide renunciar y para evitarlo su jefe le inyecta una droga que causa adicción instantánea; tratando de curarse usa los aparatos que estaba desarrollando, pero un colega lo sabotea y (no finjan, ya lo ven venir): adquiere poderes parecidos a los del araña original pero más tenebrosos, convirtiéndose en Spiderman 2099. Al principio, este héroe enfrentaba puros enemigos nuevos, pero también hubo versiones de viejos villanos como un Hobgoblin, un Venom y un Buitre, que era una monstruosidad caníbal y con quien el nuevo Spiderman mostró ser muy diferente al original, porque lo dejó morir durante una batalla para asegurarse de que jamás volviera.
Pero les decía que eso fue toda una línea de cómics, así que a Spiderman siguieron X-Men 2099, un nuevo grupo de mutantes reunidos por Xi'an, un muti muy original, pues tenía dos poderes: con su mano derecha lastimaba o hasta desintegraba las cosas, mientras que con la izquierda podía curar. Como es de esperarse, en su nuevo grupo de Hombres X había todo tipo de habilidades, desde las clásicas superfuerza, supervelocidad y telequinesis hasta cosas raras como Bloodhawk, una especie de gárgola.
También apareció Doom 2099, en este cómic descubrimos que la Latveria del futuro es regida con mano de hierro (literalmente) por un cyborg llamado Tiger Wylde, hasta que aparece un sujeto con lagunas en su memoria que asegura ser el original Victor Von Doom que ha viajado del pasado (él realmente estaba convencido de serlo) y lo derrota para recuperar su país y luchar contra las corporaciones que ahora rigen el mundo.
Por otro lado teníamos Ravage 2099, que recibió gran cobertura mediática por ser el regreso de Stan Lee que se supone fue su creador, aunque como es costumbre con el viejo Stan, muchos cuestionan cuanta participación tuvo realmente. Su nombre completo es Paul-Philip Ravage y es el líder de una corporación que, a diferencia de las demás del 2099, tiene fines ecológicos; durante un experimento que sale mal (o bien, según se vea), adquiere poderes incrementan sus sentidos y, eventualmente, lo transforman en un hombre bestia, habilidades que usará para pelear con las mentadas corporaciones. Dato curiosos: a Stan Lee en ocasiones le han achacado la creación de Wolverine y siempre responde que no es así pero que le encantaría haberlo hecho; quizá Ravage fue su intento de algo parecido.
Luego tenemos a Punisher 2099, un especialista en armas llamado Jake Gallows cuya familia es asesinada por un matón que, para rematar, escapa impunemente. Basándose en el justiciero del siglo XX se convierte en un nuevo Punisher. Este personaje era prácticamente idéntico al original pero con súper tecnología así que gozó de buena aceptación y una año después de su lanzamiento sus autores, tratando de darle una identidad propia, hicieron que un villano le cortara una mano que sustituyó por una prótesis cibernética.
Tiempo después, a la línea original se sumaron tres cómic... bueno, más o menos, porque uno de ellos, llamado X-Nation, tenía la función de sustituir a X-Men, que nomás no funcionó y que también trataba sobre mutantes pero adolescentes. Bien pudo llamarse New Mutants 2099.
Otro cómic fue Ghost Rider 2099, protagonizada por un hacker llamado Zero Cochrane (no mamar) que fue horriblemente asesinado, pero no antes de transferir su conciencia a la internet donde una especie de seres digitales (Ghostworks) le ofrecen una armadura de guerra para buscar venganza y ya se imaginaran que el dichoso cuerpo era un motociclista con cabeza en llamas. Este cómic apareció en 1994 cuando la línea 2099 ya agonizaba así que no duró mucho.
Por último tuvimos 2099 Unlimited, una antología de los diversos héroes, donde hizo su aparición la nueva versión de Hulk. Ahí un sujeto llamado John Eisenhart desarrolla un cañon gamma con el fin de crear un nuevo gigante verde, que usaría para hacer negocios con un culto que lo adora; pero claro, las cosas salen mal y él mismo termina volviéndose el nuevo Hulk, descubre lo que pasa que cuando abusas de la gente y decide defender a los inocentes que son aplastados por.... sí, las corporaciones. Hulk 2099 llegó a tener cómic propio pero creo que le fue aun peor que a los otros.
También hubo Fantastic Four 2099, que a diferencia de los otros cómics parecia que era protagonizado por los originales, transportados al futuro por accidente y el chiste del cómic era precisamente averiguar sí se trataba de ellos o de clones del futuro sin memoria. Sólo duró 8 números.
Cuando aún se podía comentar en el Bullpene llegué a ver a un grupo que le exigía a Gio publicar los cómics de la línea 2099; yo me imagino que esos weyes llegaron a leer un par de ejemplares que se editaron en México de ese universo, el número 1 de Spiderman 2099 (publicado por Vid) y uno de Domm (que sacó Marvel México por ahí del 97 ó 98) y se quedaron con las ganas de saber qué pasaba después. Es la única explicación que encuentro, porque en realidad no eran muy buenos cómics. No eran terribles, pero estaban muy en la onda del Dark&Gritty (la mitad de héroes y villanos tenían garras y colmillos, incluyendo a Spiderman y Hulk) y ofrecían poca variedad en sus historias. Yo leí los primeros tres números del Araña 2099 y ni siquiera los guiones de Peter David me convencieron de continuar y eso que es un escritor que casi siempre saca lo mejor de los peores personajes. No debo ser el único que lo sentía así, porque aun antes de que empezara la crisis de los cómics, la línea 2099 ya estaba moribunda.
En el 94, para tratar de mantenerla a flote, sacaron su propio mega crossover, titulado The Fall of the Hammer que pasó por los títulos de Spiderman, Ravage, X-Men, Doom y Punisher, en donde aparentemente Thor y demás héroes nórdicos regresan a la Tierra y la juzgan indigna de seguir existiendo. Los dioses resultan ser humanos comunes que ignoran haber sido sometidos a experimentos de la corporación Alchemax para darles poderes y lo que es peor, su ciudad flotante Valhalla anda fallando y pronto se estrellará en Nueva York... pero todo sale bien gracias a que el falso Thor recupera la memoria de quién es realmente y usa lo último de sus poderes para evitar el choque.
Esta saga fue meramente anecdótica porque no sirvió mucho para aumentar las ventas y el universo 2099 continuó en caída libre y en un último intento de recuperar sus glorias hicieron un gran cambio en 1996 que también significó el final de la línea. Así es, a diferencia de las otras líneas temporales que se siempre se mantienen vigentes por si algún día vuelven a interesarle a la gente, ésta tuvo su final y fue cataclísmico: resulta que el plan original de los editores era que Doom 2099 no fuera el verdadero Doom, pero ahora resultaba que siempre sí y no sólo eso, sino que recupera plenamente su memoria y emprende una campaña para controlar los Estados Unidos y... ¡lo logra!
Uno de sus primeros actos como líder de EUA fue mandar a Ravage al espacio (lo que terminó con sus serie). Cuando todo parece perdido, aparece Steve Rogers que al parecer estuvo nuevamente congelado y se convierte en presidente, derrocando a Doom, pero en realidad no es el verdadero Capitán sino otro loco que asesina a Hulk, Punisher y demás segundones. Es ahí cuando aparecen los cómics de X-Nation y Fantastic Four, que muestran a la humanidad esclavizada y al borde de la extinción. Las ventas siguieron bajando y todas las series se cancelaron para englobar a los héroes en un sólo cómic llamado World of Tomorrow que mostró las últimas aventuras de los personajes. En 1998, el universo 2099 acabó oficialmente en un cómic llamado Manifest Destiny, donde el verdadero Capitán América es encontrado y Spiderman 2099 formá unos nuevos Vengadores que ponen fin a la tiranía corporativa. Dato curioso: jamás se aclaró si los Fantásticos del 2099 eran los originales, unicamente se les ve desaparecer supuestamente de vuelta a su tiempo, aunque en la serie del universo regular no hay ninguna mención a estas aventuras, tampoco se sabe cuando Doom fue o será transportado a ese futuro.
Aunque se supone que ahí acaba, tiempo después, en el cómic Exiles, ese grupo de viajeros dimensionales llegan al 2099, Spiderman se une a ellos y se va, lo que en teoría crearía una paradoja porque él es pieza clave para el final de ese universo. En otras curiosidades, en un arco del cómic de Fantastic Four, ellos se encuentran con un Doom del futuro que usa la armadura del 2099 y, como habrán visto si leen el arco actual de Avengers en Marvel Gio, Spiderman ve a su versión del 2099 y se pregunta si es él, lo cual es contradictorio, pues es uno de los pocos héroes delpresente que llegó a hacer equipo en una aventura con su versión futura. También cabe mencionar la reciente aparición de Spiderman 2099 en los videojuegos de Spiderman, de lo cual ya les habló Diego.
Para terminar con los sucesos del cómic en el año 1992, Pedrito del salón 3 nos leerá algunas rápidas efemérides:
Continuando con Marvel en ese año apareció Slapstick, el héroe con los poderes de personajes de caricatura, creado por Len Kaminski y James Fry. Su objetivo original era competir con La Máscara de Dark Horse que en ese entonces estaba en su mejor momento, pero no pasó de una miniserie de 4 números, tras lo cual no volvimos a saber de él, salvo por un par de apariciones, sin diálogos, como héroe del montón en algún crossover. Todos pensábamos que no volveríamos a saber de él hasta que, inesperadamente, fue elegido como uno de los reclutas centrales en la serie de La Iniciativa y su destino actual es incierto.
También en el 92, Rhodey Rhodes usó por última vez la identidad de Ironman y comenzó a usar la armadura de War Machine, que es con la que actualmente lo relacionamos.
Pasando con DC, en 1992 aparece el cuarto título dedicado a Batman, llamado Shadow of the Bat y que tenía como particularidad que estaba dedicado a los personajes secundarios (Jim Gordon, Nightwing, Robin, etc) y el murciélago sólo aparecía en las escenas de acción. El primer arco de ese cómic es también la primera aparición de villano Mister Zsasz, un asesino serial que cada vez que mata a alguien se hace una cortada en el cuerpo.
Es un villano muy interesante y uno de los grandes misterios en la historia del cómic es saber cuantas marcas tiene en el cuerpo, por lo que rápidamente pasó a ser uno de los favoritos de los lectores (incluyéndome). Tuvo su adaptación al cine en la película Batman Inicia, es el tipo al que el Espantapájaros consiguió que mandaran al Asilo Arkham en vez de la cárcel.
Por último en 1992 son creados los Darkstars que eran otra fuerza de súper policias espaciales al estilo de los Linternas Verdes pero creados por los Controladores (antagonistas tradicionales de los Guardianes), entre sus miembros destacados estuvieron Donna Troy (antigua Wonder Girl) y John Stewart (que se había quedado sin poder en su anillo tras la locura de Hal Jordan), además de Fenrrin Colos, el héroe tradicional de la serie. No fueron muy populares pero tuvieron cómic propio y apariciones en Showcase, un cómic antológico. Durante una saga de Linterna Verde (Kyle Rayner) casi todos fueron masacrados y poco después se desintegraron los sobrevivientes. Actualmente hay un pequeño grupo de guerreros que se hacen llamar Darkstars pero no son parte de la organización original sino que sólo usan sus uniformes.
Sin embargo, la sorpresa más grande de DC fue guardada hasta diciembre de 1992, cuando en los títulos de Superman comenzó la saga llamada Doomsday. La próxima semana entramos al año de 1993 y el evento que transformó, para bien o para mal, el modo de concebir el cómic: La Muerte de Superman.
Ahora, vayamos con la encuesta, la pregunta anterior fue ¿Por qué a Warrior no le gusta decir que es negro? Y los resultados:
Porque sabe que el Sodo es del ku klux klan | 13 (18%) |
Para no ser confundido con Memín y gustarle al Diavolo | 17 (24%) |
No quiere reconocer que es medio-primo de Vonice | 10 (14%) |
Sabríamos que es el único negro que la tiene chiquita | 23 (32%) |
Pregúntale a su máma | 7 (10%) |
No me sorprende el resultado pero sí que tuviera tantos votos la opción de Diavolo, jojojojojo. Ya hay nueva encuesta. Hasta la próxima semana.
lunes, 27 de junio de 2011
CREO QUE ALGUIEN CUMPLE AÑOS HOY
Pues asi es gente hoy Lunes festejamos a un miembro del Staff del polo, bueno de hecho a dos, Diego y el caragrillo y ademas festejamos el triunfo de México sobre los pinches gringos jejeje
Y ademas del golazo de Kalimba Dos Santos, se dio tiempo para mandar saludar a Diego por su cumple.
De hecho tambien Donovan se acordó del cumple de Diego.
Y no aparece si no hasta la siguiente viñeta, (la cual fue omitida), pero Donovan también mandó otro mensaje y fue:
Chingas a tu madre, pinche gato con botas joto
Por ultimo otro video de cumpleaños para nuestro buen amigo Chuy, digo Carlos, o José...
Apuesto a que ni notaron que por poco y no posteaba.