¡Avengers: Infinity War!
Bueno, esta película comienza donde se quedó Thor: Ragnarok, después que la nave asgardiana se encontró con otra gigantesca frente a ellos. No voy a dar detalles para no arruinarles nada, pero les puedo decir que no les fue nada bien a los exiliados porque el vehículo que los interceptó pertenecía a Thanos, ese villano morado que acechaba desde las sombras desde la primera película de Avengers, y aquí descubrimos que sí es tan malo como nos venían insinuando. De nuevo sin dar detalles, Thor se quedará frente a Thanos, mientras Hulk -o Banner, mejor dicho- es enviado a la Tierra pata advertir de la amenaza que se aproxima pues, como recordarán, el objetivo de ese villano son las piedras del infinito y dos de ellas están en la Tierra (si no tienen eso claro no se preocupen, lo explicarán en los primeros 15 minutos). Lo que vendrá después son distintos frente de batalla para detener a Thanos y los suyos: Ironman, Strange y Spiderman llevando la pelea a casa de su enemigo, Thor y la mitad de los Guardianes de la Galaxia buscando el arma definitiva para defenderse y el ex-Capitán América y lo que queda de los Vengadores, peleando por la Tierra.
¡Ay cabrón!
Esta película es todo lo que el trailer nos vendió y más. Es una épica en todo el sentido de la expresión, sólo comparable con una cinta bélica y de las buenas, no de las que enfrentan la mitad del conflicto desde el escritorio. Es emocionante de principio a fin, los personajes interactúan de mil maneras, siendo mi favorita la relación del equipo de Ironman (su odio a Strange, el desprecio de este último, la admiración y emotividad de Spiderman) pero sin demeritar el romance entre Star Lord y Gamora, el valor de Thor o el mejor Banner que he visto en lo que va de la franquicia. Los únicos momentos en que se detiene la acción son para moverte a una de dos cosas: la risa o el llanto, porque no dejan títere con cabeza y hasta los favoritos de todos sufrirán.
Y por último, pero no menos importante, la principal preocupación de los que trabajamos en este congal siempre fue si valdría la pena haber esperado a Thanos tantos años y sí. Algunos se quejaran que no es como en el cómic, pero yo lo agradezco porque no esté realmente loco, pero no deja de ser malo. Es aterrador.
Si no la han visto, ni siquiera terminen de leer esta reseña, vayan ya.
5 papas.