Bueno, ya hablamos mucho de tiras cómicas y había una razón, era para saber cómo esto nos llevo al cómic propiamente hablando. El primer comic-book (llamado de ese modo) fue, como era de esperarse, una recopilación de las tiras del Yellow Kid, publicada en 1897. No era como las historietas que conocemos sino mucho más pequeño, el tamaño que todos identificamos actualmente es relativamente reciente y el más parecido apareció hasta los años 30’s (eran casi tamaño carta).
Los primeros cómics (hablamos de Estados Unidos, aunque muchos países digan que tiene más tradición que ellos) recopilaban tiras cómicas de los diarios siendo el más destacado Famous Funnies: A Carnival of Comics, publicado por Eastern Color Printing en 1933, el cual es considerado por la mayoría de historiadores como el primer comic-book moderno. El éxito de las historietas fue ser sencillas, divertidas y baratas, pues costaban lo mismo que un periódico, por lo que pronto plagaron los medios impresos. Pronto aparecieron historias y personajes originales, dando lugar a toda la variedad de géneros existentes, siendo los más populares el humor y la aventura. En 1934 se fundó la National Allied Publications que optó por no reimprimir tiras cómicas y en su lugar publicaba unos cómics de mala muerte como New Fun, New Comics y una cosa llamada Detective Comics que a la larga, por ser el más exitoso, terminaría heredándole sus iniciales a la misma editorial, bautizándola DC (la editorial tuvo varios nombres entre tanto, pero me referiré a ella sólo como DC para no complicar más las cosas). El jefazo de la tal DC, Malcolm Wheeler-Nicholson pensó: esto de los monitos es buen negocio, hay que hacer otro nuevo cómic.
Ese nuevo cómic resultó ser otro desconocido sin importancia, creo que se llamaba Action Comics.
La próxima semana le seguimos.
No olviden comprar la revista Alpunto, donde se publica al siempre amado Gato T. Me dicen que la muestra que pongo aquí no se hace grandota, si eso ocurre guárdenla en su equipo y ábranla con su visor de imágenes regular.
12 comentarios:
mmmmm, asi que los cuentos del abuelo, eh?
una forma diferente de ver las viñetas.
saludos!!!!
y disculpas por no presentarme ultimamente
Epa! Sería bueno que DC sacara su propia linea clásica.
wooou
me paso un chingo este post
genial historia no la conocia
espero la continuacion porque ya me quede pikado
adioz
O puedes guardarla en photobucket y ponerle un link a la imagen, bobona!!!
Y no sabía que DC era por los Detective.
Fuck!!
Y los Adventure Comics fueron antes o después de los Action??
después
yo tampoco sabia que significaba DC lo queria investigar pero me dada web-a ponerle al google
diego_5060 dijo...
Epa! Sería bueno que DC sacara su propia linea clásica.
---------------------------
Se me haría algo muy intresante, yo si me compraría mi Action Comics #1 aunque sea de reimpresion
yo si sabia lo de DC, muy chido el post, pero quisiera ver a Preacher con un letrero de "for all family" como los Funyybooks xD
no sean burros eso asta yo lo se y no leo comix!
es obio! oye oscar a ti te encanta acer posts largisimos verdad?
adiooooosss!!! saludos a todos oscar, vonice, duranb y adriano que ya sta muerto jejeje ah! y al gordito!
Muy buen post, oye cuanto valdra ese numero de action comics ahora?
saludos.
orale muy buen post
saludos
Este fue cortito, para la otra regreso con los artículos largos. El action comics 1 anda por 1,300,000 usd. Pero sólo existen un número limitado de copias en todo el mundo (creo que es un número específico ya registrado), así que, aparte de que tienes que esperar a que su poseedor se decida a venderlo, seguramente lo hará por medio de subasta, en donde el valor oficial se verá excedido por mucho.
Sí hay reediciones cada cierto tiempo de número clásicos, aunque yo sólo he visto en pastas duras que andan de 400 pesucos pa arriba.
Hijole pura calidad kon los posts del oscarin lo unico desente en este blog y klaro mis portadas kon unas super reseñas bien perronas a no? ooooooo!!!!!!!!!
♥♦♣♠....
Publicar un comentario