Hoy le daré un descanso a los cómics para hablar de una película que vi el otro día, y me gustó bastante, es ánime (pero no hentai), me sorprendió por su calidad de animación, historia y diseños.
La cinta en cuestión es The Super Dimensional Fortress Macross: Do You Remember Love? Y aunque en la superficie pareciera solo una película de anime más, no lo es, incultos, veamos por qué.
Para quienes recuerdan Robotech en la década de los 80 o su repetición por ahí de 2002, muchas cosas les parecerán familiares, esto es debido a que Robotech son en realidad tres series niponas; Super Dimensiona Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Souther Cross y Genesis Climber Mospeada, pegadas y editadas para tener coherencia, sin embargo, en realidad estas no tienen ninguna relación en sus versiones originales. La película de la que hablo es básicamente un remake de Macross, sin toda la paja y episodios de relleno, mostrando solo lo más importante de la historia, aún así alcanzando casi las dos horas de duración.
La película salió originalmente en 1984, como resultado del demoledor éxito de la serie dos años antes, y a la fecha está considerada entre las mejores películas animadas de la historia, por su ambientación y cuidadísimo nivel de detalle, así como su música, trama y escenas de acción, pero al demonio con detalles técnicos, vamos a la historia.
Durante los años 90 estalló la tercera guerra mundial, y poco a poco la situación se deterioraba, apuntando hacia el inminente holocausto nuclear, fue entonces, el 9 de julio de 1999, cayó una enorme nave extraterrestre en una isla del océano pacífico, todas las naciones se unificaron bajo un solo gobierno mundial por el peligro que suponía una invasión extraterrestre con armas de esa magnitud, y durante una década todos los recursos del planeta se fueron hacia la restauración de la fortaleza espacial y el desarrollo de armamento capaz de repeler un ataque de ese tipo, siendo estas los Variable Fighters, o Valkyries, unos jets capaces de volar en el espacio exterior y de transformarse en una especie de robots.
Finalmente, el 21 de febrero de 2009 el ahora rebautizado SDF-1 Macross, se preparaba para su vuelo inaugural, pero justo entonces es atacado por una misteriosa y desconocida flota alienígena. Las fuerzas de la UN Spacy poco pudieron hacer ante la aplastante superioridad numérica del enemigo, así que el capitán Gloval del SDF-1 ordena una maniobra de transposición hacia la cara oculta de la Luna, para llevar la batalla lejos, sin embargo, todo sale mal y son lanzados hasta la órbita de Plutón, justo antes de un bombardeo masivo a la Tierra.
Ahora la tripulación de la fortaleza debe emprender el largo viaje de regreso a la Tierra, ya que no se sabe que sucedió después de su escape y llevando toda una ciudad con alrededor de 70000 civiles sobrevivientes del ataque dentro, Macross City.
-----------Aquí es donde comienza la película. -------------
Hikaru Ichijo es un piloto del Skull Squadron, y es gran admirador de la estrella pop Lynn Minmei, quien también está a bordo de la nave, pero la ve solo como un sueño inalcanzable (si, la raza humana está al borde de la extinción y solo piensa en las piernas de una Idol). Durante un concierto de Minmei los invasores atacan la fortaleza y algunos logran entrar. Quedan sorprendidos al ver a hombres y mujeres juntos, y en particular los cautiva eso que los humanos llaman ‘música’. Hikaru entra junto con varias unidades más para neutralizar a los mechas invasores que se colaron dentro, y mientras lo hacen el SDF-1 se transforma a modo de batalla (una forma vagamente humanoide) y dispara su arma principal vaporizado todas las naves enemigas, pero dejándolo al piloto y a una desorientada Minmei atrapados en una sección mecánica.
Pasan cinco días ahí, formando un lazo muy estrecho (sí, Minmei es una zorra) hasta que justo al besarse son “rescatados” por el personal de reparaciones, con el consecuente escándalo de prensa y las burlas/felicitaciones al piloto.
Ninguno puede olvidar al otro, así que a escondidas deciden verse de nuevo y pasan un rato entretenido en la cuidad, hasta que Hikaru le dice a Minmei que la llevará a pasear a los anillos de Saturo (no es sexual), aprovechando que la nave se encontraba pasando por el gigante de gas. La lleva en una Valkyrie de entrenamiento y se están divirtiendo, pero son capturados por el enemigo, junto con Roy Focker, el superior y mentor del calenturiento piloto, Misa Hayase, la primer oficial de la nave y Lynn Kaifun, primo de Minmei (y sí, también le trae ganas), quienes habían ido a regresar a la parejita por incumplimiento del deber por parte de Hikaru, y porque no era sano que la estrella número uno de Macross City anduviera con un gato del ejército.
Son cuestionados por el comandante Britai 7018 y su mano derecha Exedore sobre la “Protocultura” y la música, pero no obtienen gran cosa. En cambio, los humanos descubren que la raza de los gigantes es llamada Zentraedi y desconocen todo aquello ajeno a la guerra (los tipos incluso se reproducen por un extraño proceso de clonación), han estado en guerra con las hembras de su especie, las Meltlandi, que igualmente solo conocen la guerra, por unos 500000 años terrestres, y el Macross era originalmente una nave de esta última facción. Los Zentraedi quedan asqueados y sorprendidos cuando los humanos les muestran lo que llaman beso, y justo entonces las Meltlandi oportunamente atacan a la flota Zentraedi, dándoles una oportunidad a los prisioneros de escapar.
Hikaru, Misa y Roy intentan escapar y rescatar a Minmei y Kaifun, quienes han sido llevados con Golg Bodolza, algo así como el líder de la flota (quien es solo como una enrome cabeza unida simbióticamente a su fortaleza del tamaño de un asteroide mediano), Roy se sacrifica para que lo logren, llevándose a un guerrero Zentraedi con él, sin embargo es en vano, porque no logran llegar a tiempo, la nave se teletransporta de nuevo, y Hikaru y Misa caen hacia un planeta completamente destruido y desértico.
Al poco tiempo se dan cuenta de que están en la Tierra, que fue completamente aniquilada por los Zentraedi, y vagan durante un mes buscando sobrevivientes, pero no encuentran nada, al mismo tiempo, una vez más, se hacen cercanos (aquello de repoblar la tierra…) y descubren una extraña torre en el mar, que resulta ser algo parecido a la Atlántida, una ciudad antigua que emerge del agua, siendo esta construida por la Protocultura original, ahí aprenden la verdad sobre los Zentraedi y su guerra, fueron creados como un ejército perfecto, e incluso segregados para que no se rebelaran, pero al final se salieron de control y casi acabaron con la Protocultura misma, que había emigrado a la Tierra, preparando su llegada manipulando genéticamente a las formas de vida locales (¡fúmate esa Darwin!), pero cuando la guerra llegó a este sistema solar, huyeron, dejando todo listo para su regreso. La computadora confundió el ataque con su regreso y sacó la torre. En las ruinas encuentran una tableta metálica con lo que parece ser la mitad de una canción, y poco después el Macross regresa a la Tierra
Dan su reporte al capitán Gloval, y sus condolencias a la novia de Roy, pero no pueden hacer mucho, ya que ahora son las Meltlandi quienes los atacan, y comienza una nueva madriza en las ruinas de la ciudad, que culmina con la destrucción del arma principal del Macross, siendo este derribado, y el que Maximilian Jenius, otro piloto, se enamore de Miriya, una capitana de las amazonas de 15 metros, yéndose con ella. Cuando todo parece perdido llega la flota Zentraedi, quien usa a Minmei y su canto como arma para hacer huir a las Meltlandi.
Se firma un acuerdo de paz entre la 475ava flota Zentraedi y la Tierra, donde se establece que juntos descubrirán el contenido de la tableta metálica (cuya otra mitad tienen los gigantes), y se envían Zentraedi “micronizados” a la última ciudad humana, como símbolo de buena voluntad y paz.
El triángulo amoroso de Hikaru, Misa y Minmei se agudiza, hasta que el tipo se queda como el perro de las dos trotas, sin nada. Ya se ha descifrado la tableta, que contenía una simple canción de amor, popular en la época de la Protocultura, pero entonces se materializa toda la flota Meltlandi y comienza una batalla aeroespacial colosal, conde el Macross queda en el fuego cruzado. Bodolza ordena destruir al Macross para que nadie más se pueda apoderar de esa arma terrible llamada canción, y la humanidad parece encontrarse en sus últimos momentos, todo dependerá de la voz de Minmei, ya que solo eso en combinación con la música y la canción pueden despertar la cultura dormida en los genes de los dos ejércitos, y ponerle un freno a la aniquilación total de la humanidad.
Minmei está llorando en estado emo, ya que cree que ya no vale la pena vivir, y cuando Hikaru la va a buscar para que cante la canción, ella se niega porque "esa mujer" (Misa) la tradujo y dice "desearía que todos murieran, menso tu y yo", Hikaru la abofetea y pregunta como puede decir eso después de todo lo que ha pasado, que si eso es lo que querrían todos sus amigos muertos. La cantante reacciona, pide disculpas y se dispone a hacer un último intento por detener la matanza.
La fortaleza Meltlandi es destruída por el espantoso cañón principal de los Zentraedi, pero junto con varios miles de naves de su propio bando, justo cuando Minmei comienza a Cantar "Do you remember love?", tansmitido por todas las frecuencias de radio y haciendo que Zentraedis y Meltlandis dejen de pelear, al recordar los sentimeintos.
Sin embargo Golg Bodolza y varios capitanes Zentraedi se resisten a dejar la guerra y comienzan a atacar indiscriminadamente a humanos, Meltlandis y sus propios aliados que han bajado las armas. Una nave está a punto de emebstir al Macross cuando la de Britai la destruye y anuncia -Este es Britai 7018 al capitán de Macross, de ahora en adelante nosotros los protegeremos- secundado por Exedore -No podemos permitir que la protocultura se pierda de nuevo-, Max Jenius vuelve a aparecer, ahora macronizado al tamaño de las Meltlandi para poder usar una de sus armaduras de batalla, junto a su "esposa" Miriya. Ante la situación, todos se unen para derrotar a Golg Bodolza, quien planea destruir (y con us gigantesca base móvil puede hacerlo) a los humanos, las Meltlandi e incluso a los Zentreadi "contaminados por la cultura".
El asalto es difícil ya que nada parece penetrar el blindaje de la fortaleza, hasta que logran abrir un boquete por donde el Macross entra violentamente y libera decenas de Valkyries dentro para acabar con Bodolza, es Hikaru quien lo logra, llegando frente al gigantesco cerebro Zentraedi conectado al sistema,y descargando una lluvia de misiles y disparos sobre él, para terminar con un grito de Bodolza "Protoculuraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!".
La nave al parecer se "marchita" al morir Bodolza y todos tratan de comprender que al fin habrá paz, desde los sobrevivientes en la muy golpeada Macross City, hasta los Zentraedi y Meltlandi
Todo parece indicar que Hikaru murió en la explosión, pero en ese momento encía una transmisión:-Delta 1, misión cumplida...-para alegría de Minmei y Misa.
El comandante Britai y Exedore comentan "La verdadera batalla comienza ahora, usted sabe que aún hay miles de fortalezas como la de Bodolza y Laplamiz (Meltlandi) en activo."
"Sí, pero si una sola canción fue capaz de traer todo este cambio, hay esperanza..."
Todo termina con un concierto de Minmei en la Nueva Ciudad Macross en la Tierra, con un enorme público, consituído no solo de humanos, sino de Zentraedi y y Meltlandi.
Hela aquí en español latino, como fue transmitida por el extinto canal Locomotion hace ya un buen rato.
Y la tradicional descarga.
Parte 2
Parte 1
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9
Parte 10
Parte 11
Parte 12
Parte 13
Parte 14
Y ahora con ustedes, el soundtrack:
Además que existe un juego para el PlayStation a mi gusto bastante bueno, el cual sigue la película completamente, más algunas escenas animadas nuevas, que explican algunos huecos de la historia, igualmente muy recomendable y entretenido, es un shooter en 2D de la vieja escuela, pero con un buen gameplay y texturas mas o menos cuidadas, y un nivel de dificultad muy bueno, aunque el punto malo es que prácticamente no tiene extras, así que si lo vuelven a jugar es solo por el gusto de hacerlo.
El intro
Y los ISOS pa' quemarlo:
--Disco 1--
--Disco 2--
La contraseña para ambos discos es macrosshare.blogspot.com
Está en japonés, pero no se requiere entenderle al idioma, las partes para salvar o cargar el juego vienen en inglés.
Para grabar el primer disco se usa el Clone CD
Para grabar el segundo el Alcohol 120%
Y si no tienen PlayStation o les da hueva arrastrarse hasta él, les dejo el mejor emulador de PSX que he encontrado.
Todo va probado por mí, y 100% libre de virus.
Finalmente, hay una especie de video musical de alrededor de media hora, donde se muestra un poco lo que pasa desués del final de la película, este es conocido como "Flashback 2012" y también lo tenemos aquí.
Y la descarga:
Parte 1
Parte 5
Bueno espero les haya gustado esta reseña warrioresca, por ahora es todo, y solo me resta dejar un aviso: El próximo viernes peyotero que me toque postear saldrá por fin el esperadísimo old Man Oscar, además de muchas sorpresas más (triple guiño)
Nos veremos...
6 comentarios:
que post tan mas largo
ya me dio weba leer la reseña
jo
mejor estoy viendo la pelicula, aun no he acabado de verla
a ver si me descargo el emulador
saludos
Tu post esta mega laargo, ni creas que yo voy a ler todo eso.
De todos modos SALUDOS STARK.
Si este comentario parece incoherente es porque lo escribo mientras voy leyendo el post...
No mames, ya llevaba 5 párrafos cuando leí "aquí es donde empieza la pelicula".
Desde ahí tuve un mal presentimiento...
Canciónes como arma destrucción?
Eso sólo se lo creí a Grant Morrison..
Aunque hay 2 cosas que le reconozco a los japos: sus "elocuentes" y ultra-específicos títulos y sus disimuladas analogías sexuales:
"El asalto es difícil ya que nada parece penetrar el blindaje de la fortaleza, hasta que logran abrir un boquete por donde el Macross entra violentamente y libera decenas de Valkyries dentro"
Al parecer es una película bastante épica, pero se me hizo muy melosa para mi gusto.
Entiendo eso de la musica como arma (Dios sabe que hay voces que destrozan timpanos), pero ya de plano basar toda la pelicula en eso y terminar con un concierto...ahí me perdieron.
En fin, los japos y sus conceptos fumados...al menos hay sexo!
Ah, y muuuuy buen post con mucho material , aunque no deberías gastar toda tu energía en uno solo para luego hacer 20 a medias!
wu wu wu wuaaaaauu
Mira qué post te has hecho Mr. Stark. La verdad es que estoy seguro que para los grandes fans de la saga de Macross les encantará pues se ve hecho y derecho para ellos.
Me gustó que hayas puesto la película directamente de youtube así podemos ver pedasos y si gusta descargarla.
Había oido mucho de este ánime, pero sólo había leido los comics que publicó vid.
Muy bien pues saludos.
¡Éntrenle sin miedo a Macross! Es buenísima, no le saquen
buenas las tenga, macross o robotech es una de mis favoritas en lo que se refiere a anime de mecas (robots) pero nunca tirará del burro a evangelion, debido a que esta última tiene lo que busco en todo lo que veo: porno, humor y una trama extremadamente rebuscada y pachecota.
pero de todos modos robotech se la rifa y más usted con su exceso de info y descargas, este post va' pa los análes de la historia del polo.
Arroz!
Publicar un comentario