La recesión de comentarios nos está pegando duro, y por eso, hoy tenemos un tema diferente. Así es, como esta es mi sección, y pueo hacer con ella lo que se me hinchen los huevos hacer, así que hoy hablaré de un tema del que creo ya tenía abandonado :Cómics.
¿Pero qué? ¿Pensaron que hablaría de cómcis lindos y morales? ¡Jamás!
Este es el post sobre. ni más ni menos que...Marvelman!!
Ahora que ya está por terminar el Reino Oscuro, y comenzár El Asedio (como me imagino bautizará el Gio a The Siege), ha estado circulando mucho el rumor de que Marvel meterá a su más reciente adquisición al ya de por si acótico universo 616, posiblemente como el arma secreta de Norman Osborn, ante la cual incluso los peores villanos del universo Marvel mojaron sus pantaletas.
Suena coherente, y emocionante, verán, Marvelman es un cabrón. Así de simple, es uno de los héroes más poderosos, al nivel de Superman, el Capitán Marvel o Sentry, sin mencionar que ha tenido excelentísimas historias en el pasado, que por cierto nunca concluyeron por todos los problemas legales y el hecho de que la editorial Eclipse se fue a la verga.
Así que aunque no son los cuentos del abuelo, hoy me permitiré hacer una breve biografía de la historia de este personaje, escencial para entender el cómic moderno (luego veremos por qué), y que parece resurgirá en toda su gloria próximamente.
En 1954 Mick Anglo, creó un personaje evidenetemente basado en el Capitán Marvel de DC, un tal Marvelman, con poderes vagamente definidos, pero similares a los de Superman, que se transformaba al decir su palabra "Kimota" (Atomic, al revés).
Si suena familiar a Shazam, es porque esa era la idea, crear una competencia/sustituto a este héroe, las similitiudes en el principio eran obvias (el chamaco de las copias Mikcy Moran conoce a un astrofísico que le da poderes basados en la energía nuclear, al decir su palara mágia), y después incluso descaradas, como la existencia de Young Marvelman y Kid Marvelman.
Dato curioso: Moran trabajaba en un Daily Bugle.
Sus aventuras eran..pues como eran las historias de la época, bastante inocentonas y coloridas, pero tuvieron mucho éxito llegando a tener 3 series regulares: Marvelman, Young Marvelman y Marvel Family, en la cual salían los 3 "British Marvels". Sin embargo, todo debe llegar a su fin, así que en 1963 se acabó la primera etapa de Marvelman.
No fue hasta los 80, cuando Warrior, una publicación británica en blanco y negro, publicó historias más oscruas del Hombremaravilla, escritas ni más ni menos que por Alan Moore, sin embargo, una editorial emergente que un conocido zombie adora, ya tenía los derechos del nombre, así que para ahorrarse problemas, le pasan la batuta a Pacific Comics, y cuando esta truena, a Eclipse comics, donde le cambian el nombre a Miracleman (ai' vamos...), y comienza su mejor etapa:
Aquí se establece que todo lo anterior no fue más que un mundo virtual hecho para mantener bajo control a Mike Moran y los otros dos Marvels, quienes fueron sujetos del proyecto Zarathustra, cuyo objetivo era crear superhumanos con fines militares a base de ADN y tecnología alienígena, pero cuando el proyecto se canceló, fueron enviados en una misión real, a encontrar un arma nuclear que debía matarlos, sobreviviendo solo Marvelman, pero amnésico, llegan dos razas de aliens detrás de la tecnología usada; los Warpsmiths, y los Qys, emerge Marvelwoman y Marvelman se propone ser un superhéroe de verdad.
En realidad Moran no tiene poderes, sino que cambia lugares con un ser que está en un espacio interdimensional, Marvelman...Sí, funciona más o menos igual que el OTRO Capitán Marvel, solo que el que se va, queda incosciente.
En esta versión, y al ser Moore el escritor, ya se imaginarán que hay números con puro diálogo pseudofilosófico (en este momento el Marvel Zombie abandonó la sala) sobre el poder, y las propias ideas de Moore, pero no dejan de lado las buenas madrizas, en particular con dos cabrones: El doctor Emil Gargunza y Kid Miracleman
El primero es su clásico científico loco ex-nazique colaboró en el proyecto Zarathustra, y como tiene fobia a morir, quiere transferir su mente al hijo no nacido de Marvelman, sí, la esposa de Mike Moran se revolcó con Marvelman (son dos personas distintas).
Y el segundo merece mención especial, Kid Miracleman se vuelve un psicópata, y trata de destruir el mundo, pero luego de madrearse a todos, regresa a su estado de niño, y al ver el desmadre que casuó, queda en estado catatónico, siendo enviado a un orfanato.
Peeero, tiempo después, es golpeado constantemente por los bullys, resiste todo lo que puede, pero cuando uno de ellos lo viola, enloquece y se convierte en Kid Miracleman, matando todo lo que encuentra en su camino, y poniéndole la golpiza de su vida a los demás Marvels, aliens y héroes de la Tierra, pero finalmente un Warpsmith se sacrifica, teletransportando escombros dentro del cuerpo de Kid Marvelman para que el dolor y el daño lo hagan revertirse a su forma humana, horrorizado ante la desturcción que causó, Marvelman lo abarza, lo calma....y discreta y silenciosamente le aplasta la cabeza para evitar que el inestable superhumano vuelva a dañar a alguien.
Esta está considerada una de las peleas más sanguinarias en la historia del cómic, con sangre por cubetadas, pilas de cabezas y órganos, cuerpos destruídos, y personas mutiladas rondando por las calles de lo que quedó de Londres, pero perfectamente ejecutada, e ilsutrada de una forma que solo se puede descrbir como perturbadoramente emocionanate por el genial y cegatón John Totleben.
¡Admiren un sketch de la matanza!
Después de eso, los Marvels ys su aliados se embarcan en una cruzada para conseguir la paz mundial...por medio de la conquista, así es, Marvelman conquista el mundo, y se convierte en su único rey y dios, con un poder prácticamente infinito, crea una utopía, decreta la abolición de la moneda (Les dije que Moore metía su cucharota, diablos sonó muy sexual), e incluso revive a Young Marvelman. Todo parece ir perfecto....hasta que Eclipse Comics se va a la verrgaaa, y Marvelman jamás puede ser terminada.
Neil Gaiman iba a seguir, tenía planeados tres libros: La Golden Agre, Silver Age y Dark Age, pero solo se imprimieron un par de números de la primera, en la que se ve al mundo transformado, y a Marvelman con algunas dudas éticas...y sí, en esta versión, Marvelman se ve así de ehhh "delicado".
Como pueden ver, este personaje ha tenido una historia muy interesante, y ahora que Marvel ya lo compró podemos epserar buenas historias, o al menos reimpresiones. Ahora que lo pienso, el arma secreta de Osborn, podría ser Kid Marvelman, si los demás tipos pueden ver en universos paralelos, bien podrían haber echado un vistazo al desmadre que pudo hacer en Londres...pero eso ya pertenece al limbo de las teorías de conspiración. Por hoy es todo, ¡comenten o Chuy se los comerá!
¡Me voy con Hellion!
YO, ALFREDITO OLVERA, TENDRÉ TU ALMAAAAAA.
6 comentarios:
te quejas de la recesion de comentarios
pero ya casi subes el post a las 12
no mams
no conocia a marvelman
yo hasta pensaba que ese tipo era de dc
quedria chido que este fuera el arma secreta de osborn
Huele a que Marvel va a meter al mainstream a Miracleman jejeje eat that Moore...
no pinches mames! solo dos utos commnts!1 a la verga! este es de los mejores posts q has hecho y solo dos cabrones lo comentan!!
se les agradece al zombie y nuestro hijo el gus pero no pinches mames.. este post merecía mas commnts, es muy bueno!
la verdad excelente starko, esa historia de mooore es por demas aplausible, y esos dibujos ni q decir!
esto junto merece 5 de 5!
y si, esta entre marvelman o mephisto esto del arma secreta de osborn..
Saludos!
vergas
esto de los coments esta duro
visita mi blog!!!
vergas
esto de los coments esta duro
-------------------
eso tiene q ser sexual!!
Carajo, el Casto tiene razón, este post es muy bueno y hasta chistes gay tiene. Pero es parcial, porque olvidaste mencionar la chingadera de cómo le jugó chueco tu héroe el McFarlane a Gaiman con los derechos de Miracleman (que para colmo ni el poseía). Espero un nuevo post donde le tires mierda a ese infame o me voy con Warrior
Publicar un comentario