
Buenas tardes, engendros. Y digo tardes, porque al ser Sábado nadie se levanta temprano, excepto Diávolo.
Como podrán ver, nuestro Pingu de cabecera no posteó de nuevo, y como la tía Jemina estaba ocupada les traemos este bonito post, que es del tema menos socorrido de este blog: Libros.
Pero no por eso crean que hemos dejado de ser un blog atonta-mentes, no es sobre nada útil o demasiado culto. En esta ocasión presento una de mis novelas favoritas de ciencia ficción. Se trata de Footfall, de Larry Niven y Jerry Pournelle.
Publicada originalmente en 1985, y ubicada en los primeros años de la década de 1990, nos presenta una invasión alienígena muy extraña, pues se trata de seres parecidos a elefantes, con tecnología que no se presenta como incomprensible, solo más avanzada. Y su motivo para hacer la guerra a los humanos no es más que una costumbre de su raza, ya que, en su planeta, cuando dos rebaños se encontraban peleaban entre ellos, hasta que fuera evidente cual era el más fuerte, y el perdedor era asimilado por el ganador, sometiéndose a su autoridad.
Todo comienza cuando astrónomos norteamericanos desde Hawaii detectan que un gran objeto se acerca a la Tierra, descartando que sea un meteorito por la forma en que se mueve. Estados Unidos y una URSS que aún existe en los años 90 se preparan para recibirlos de forma pacífica en la estación espacial Soviética. Cuando llega la nave el desmadre comienza.
Seguimos a varios personajes, como un congresista gringo, militares, y hasta una pareja de viejitos rednecks que son secuestrados, junto con muchos otros sujetos de prueba humanos por los Fithp, el nombre de la especie invasora, que simplemente significa rebaño en su idioma
Hay que hacer notar que en esta novela las opiniones tienden a criticar al pacifismo y en muchas ocasiones al gobierno y la prensa, que son presentados como incompetentes para manejar la situación hasta que ya tienen un ejército de monstruos arrasando el continente.
A pesar de la superioridad tecnológica de los Fithp, y su ataque masivo por sorpresa, la humanidad logra resistirse, en gran parte gracias al uso de armas nucleares, que los aliens desprecian por haber tenido parte en la destrucción de su planeta natal.
Aquí no hay elementos demasiado fantásticos de la ciencia-ficción, se respetan mucho las leyes físicas y conceptos conocidos. Los Fithp no lo saben todo, a penas un poco más que los terrícolas en algunos campos. Se tardaron en llegar a la tierra casi 100 años, impulsados por cohetes de fusión que en la realidad son solo una teoría, conocidos como Bussard Ramjets, no conocen otras formas de vida, y les cuesta vencer a los humanos cuerpo a cuerpo, así como adaptarse a las condiciones de nuestro planeta. La estrategia final para echarlos del planeta está bien cimentada en conocimientos actuales y el proyecto Orion de la NASA en el siglo pasado.
Finalmente, lo que le da un plus a este libro es su curiosa visión, pues a diferencia de muchos productos culturales actuales no propone abrazar alienígenas, sino bombardearlos hasta que brillen, antes que nos lo hagan a nosotros.
Les dejo el link de descarga, 100% funcional y en español. La tradujeron como “Ruido de Pasos”, que es la traducción literal, aunque hubiera quedado mucho más chingón algo como “Estampida”.
HELO AQUÍ
Y por hoy es todo, tienen todo un fin de semana para leerlo y después compartirlo con sus compañeritos el Lunes, día en que, para su desgracia sí habrá post.
Hasta entonces.

6 comentarios:
Buuuu, qué post tan culero!
Mejor que regrese a postear el pingu!
se oye bien el libro
pero me niego a descargarlo!!!
¡jo!
No te hagas wey, si con trabajos sabes leer!
pero puedo ver los dibujitos
¡pajarroco estúpido!
Si no se hubieran peleado Stark ahora tendría el record de menos comentarios, pero no, ahí van...
"Pajarroco".
Solito te chingaste.
Publicar un comentario