Corran, esto es una reseña!
Ya? Bueno, los que hayan decidido quedarse no merecen perdón de Adriano, así que el castigo de una edición más de la Empollada es más que justo.
Al fin pude terminar de leer el trolebus de Siege, lo cual no es una tarea fácil para un pingüino humanoide.
Y dado que este librote no sólo incluye el evento del año, sino el final de 3 de mis series favoritas de los últimos años, que he leí desde el principio, pues me dio por hacer un análisis al respecto.
A diferencia de la puta del Casto, yo no voy a analizar el precio, la cantidad de páginas, la calidad del papel, ni la velocidad que llega a alcanzar si es lanzado contra un cliente que no pagó por su wawis. Yo sólo voy a analizar las historias.
Sufran!
Primero, el evento principal, Siege:
Leído a sí, de a montón, me pareció un buen evento. Cuenta la historia de una ofensiva militar enorme y brutal, y como tal me pareció correcto que se desarrollara de una manera tan rápida, en sólo 4 números. Es algo que me ha molestado antes de los eventos de Bendis, que a pesar de que se tratar de eventos de proporcionales globales, no se siente un sentido de urgencia. Se pierde por sus diálogos tan largos y arrastre de la historia.
Éste no es el caso, aquí se nota que Bendis dejó que el artista, Olivier Coipel, fuera la estrella. Lo que importan son los madrazos. E incluso logró atar algunos cabos sueltos y cumplir con algunas promesas, como Spider-man dando, literalmente, el golpe final a Osborn, la carne de cañón de Hood al fin arrestada, junto con los Dark Avengers. Aunque lo que más aprecie fue que Loki recibiera su justo castigo. Siempre tuve la impresión de que ese wey iba a salir bien librado, pero no fue así.
Y ni qué decir de la batalla principal contra Sentry. El ataque con el portaaviones no tiene madre, y lo mejor es que dejaron que Thor fuera quién le partiera la verga después de destruir Asgard.
En general me dio una sensación de un triunfo total e indiscutible del bien sobre el mal, algo que se ha perdido un poco en las historias recientes de Marvel, pero que se ve también en los finales de New y Dark Avengers. Se aprecia bastante el regreso de ese tono más inocente en historias de supertipos con calzones de fuera.
Ahora Dark Avengers
Sí, el origen de Sentry está interesante, bien dibujado y todo, pero honestamente...¿a alguien le quedó más clara la naturaleza de sus poderes? Por mi parte puedo decir justo lo contrario, nunca en mi vida había entendido menos acerca de exactamente qué hacía el wey. Creo que era mejor la ambigua descripción de los soles explotando. Por otro lado, la historia que cuenta Bendis sí ayuda un poco a definir a Sentry como personaje. Nos dice que el tipo está lleno de defectos y debilidades, y esto debido a que antes de tener sus poderes, era lo opuesto al clásico personaje de Marvel. Él no era un jovenzuelo lleno de esperanzas y sueños que arriesgó su vida por el bien de otros, ni siquiera era un criminal reformado.
Era un drogadicto, quien al alcanzar capacidades cósmicas también vio que sus defectos alcanzaban magnitudes cósmicas. Basicamente creo que Bendis quiso justificarnos a los lectores el por qué Sentry era tan inútil, y decir "Miren al pobre idiota, merece morir a martillazos!". Desgraciadamente, ya todos lo pensábamos, no necesitaba convencernos.
El destino de Victoria Hand me gustó mucho, aunque creo que para ser más convincente Bendis debió haberla desarrollado más a través de su corrida de un poco más de un año.
Me quedo con la duda de si la pelea entre Doom y Sentry es explorada en algún otro lado y si lo que vimos en estos números es todo lo que pasa.
El asesinato de la esposa de Sentry es buenísiimo, toda la escena está llena de tensión, y Bendis logra escribir a un Bullseye maligno en toda la extensión de la palabra.
La escena en dónde Bullseye y Moonstone intentan escapar acabado el asedio también fue de mis favoritas.
Que Daken escapara no me termina de gustar. Digo, en definitiva no era el peor de los villanos en ése equipo, pero sí merecía un poco de castigo. Para mí sólo hace que Daken como personaje me guste aún menos.
Thor dándole las pertenencias de Hades a Phobos también fue un gran momento. No estoy seguro de qué cambiaron en el estilo de Deodato Jr. en ese último número, pero quedó muy bien. Y la última escena entre el Duende y Osborn es perfecta para terminar con la serie, pues en ella no sólo demuestran que todo este tiempo Osborn tuvo a su alterego rondando, también lo hace ver como un personaje con el que incluso se puede simpatizar, al revelar que sus intenciones sí eran por el bien común.
Creo que éstos fueron los mejores números de todo el trolebús.
Ahora New Avengers.
Me atrevo a decir que incluso si estos números hubieran sido escritos por Jeph Loeab y Marc Guggenheim, hubieran sido mis favoritos. Soy bien fans de Immonnen, e incluso si éstos hubieran sido tie-ins apáticos, me hubieran gustado. Por suerte no fue así.
Bendis logra armar excelentes escenas de acción, y le da espacio para brillar a todos los personajes, en especial a los 2 Capitanes.
El número dibujado por Mike Mckone, durante el mero Asedio tiene un buen balance de acción y desarrollo de personajes. En éste se hace un muy buen trabajo describiendo el asedio desde el pequño punto de vista de éste equipo. La traición de Hood no tiene madre.
Por último, el New Avengers Finale. No mamar. Hitch no alcanza el nivel de detalle de Ultimates, por ejemplo, pero aún así logra destacar. Y por fortuna Bendis también se dedica a explotar las habilidades del dibujante con ese momento en que Thor llora por su ciudad caída. Se sintió Ultimatodo.
No sé ustedes, pero yo andaba esperando este número más que nada por el Conde Nefaria. No porque sea un gran personaje, tiene que ver más con nostalgia. A pesar de eso, creo que fue una buena decisión como villano. No es tan poderoso como Sentry, pero sí lo suficiente como para representar una amenaza mayor que el promedio para el equipo. Nunca me había dado cuenta de lo bien que funciona este equipo. Es un poco grande, pero está bien armado. Tampoco había notado la dinámica y el buen efecto visual que hacen los 2 arañas. Ojalá lo aprovechen más en el futuro.
La madriza contra Nefaria no decepciona, y aunque creo que meter a Wolverine no hubiera sido necesario para que los Vengadores ganaran, me gustó mucho que Bendis decidiera traerlo. Él estuvo con este equipo desde el principio y merecía estar ahí para terminar con Hood.
La conclusión de este número fue la más satisfactoria para mí. Debió ser porque este es la serie de Vengadores que leí por mayor tiempo. Simplemente sentí un verdadero gusto al ver que al fin las cosas habían salido bien para estos tipos, que todo aquello por lo que habían pasado había valido la pena.
Por último, Mighty Avengers.
No puedo ni describir la decepción que me llevo con este título. Desde el principio le tuve muchas esperanzas. Tenía un elenco segundón interesante y un escritor distinto al de los demás titulos de Vengadores. Pero el horrible arte, el protagonismo ultra-forzado de Hank Pym, el elenco poco desarrollado, una falta de dirección, y una menopreciación por parte del resto de los creativos de Marvel (supongo que Bendis, especialmente) hicieron que al final esta serie me dejara con un muy mal sabor de boca. Tuvo buenos momentos, pero no logran superar a los malos. Lo peor es que sólo me mantuve comprando la serie porque tenía esperanza de que el último arco, con Ultron, haría que todo lo demás valiera la pena. No fue el caso.
Fúchila.
En general, al trolebús le doy una calificación de 3/4 de costal de papas.
Antes de irme, tetas.
Ya? Bueno, los que hayan decidido quedarse no merecen perdón de Adriano, así que el castigo de una edición más de la Empollada es más que justo.
Al fin pude terminar de leer el trolebus de Siege, lo cual no es una tarea fácil para un pingüino humanoide.
Y dado que este librote no sólo incluye el evento del año, sino el final de 3 de mis series favoritas de los últimos años, que he leí desde el principio, pues me dio por hacer un análisis al respecto.
A diferencia de la puta del Casto, yo no voy a analizar el precio, la cantidad de páginas, la calidad del papel, ni la velocidad que llega a alcanzar si es lanzado contra un cliente que no pagó por su wawis. Yo sólo voy a analizar las historias.
Sufran!
Primero, el evento principal, Siege:
Leído a sí, de a montón, me pareció un buen evento. Cuenta la historia de una ofensiva militar enorme y brutal, y como tal me pareció correcto que se desarrollara de una manera tan rápida, en sólo 4 números. Es algo que me ha molestado antes de los eventos de Bendis, que a pesar de que se tratar de eventos de proporcionales globales, no se siente un sentido de urgencia. Se pierde por sus diálogos tan largos y arrastre de la historia.
Éste no es el caso, aquí se nota que Bendis dejó que el artista, Olivier Coipel, fuera la estrella. Lo que importan son los madrazos. E incluso logró atar algunos cabos sueltos y cumplir con algunas promesas, como Spider-man dando, literalmente, el golpe final a Osborn, la carne de cañón de Hood al fin arrestada, junto con los Dark Avengers. Aunque lo que más aprecie fue que Loki recibiera su justo castigo. Siempre tuve la impresión de que ese wey iba a salir bien librado, pero no fue así.
Y ni qué decir de la batalla principal contra Sentry. El ataque con el portaaviones no tiene madre, y lo mejor es que dejaron que Thor fuera quién le partiera la verga después de destruir Asgard.
En general me dio una sensación de un triunfo total e indiscutible del bien sobre el mal, algo que se ha perdido un poco en las historias recientes de Marvel, pero que se ve también en los finales de New y Dark Avengers. Se aprecia bastante el regreso de ese tono más inocente en historias de supertipos con calzones de fuera.
Ahora Dark Avengers
Sí, el origen de Sentry está interesante, bien dibujado y todo, pero honestamente...¿a alguien le quedó más clara la naturaleza de sus poderes? Por mi parte puedo decir justo lo contrario, nunca en mi vida había entendido menos acerca de exactamente qué hacía el wey. Creo que era mejor la ambigua descripción de los soles explotando. Por otro lado, la historia que cuenta Bendis sí ayuda un poco a definir a Sentry como personaje. Nos dice que el tipo está lleno de defectos y debilidades, y esto debido a que antes de tener sus poderes, era lo opuesto al clásico personaje de Marvel. Él no era un jovenzuelo lleno de esperanzas y sueños que arriesgó su vida por el bien de otros, ni siquiera era un criminal reformado.
Era un drogadicto, quien al alcanzar capacidades cósmicas también vio que sus defectos alcanzaban magnitudes cósmicas. Basicamente creo que Bendis quiso justificarnos a los lectores el por qué Sentry era tan inútil, y decir "Miren al pobre idiota, merece morir a martillazos!". Desgraciadamente, ya todos lo pensábamos, no necesitaba convencernos.
El destino de Victoria Hand me gustó mucho, aunque creo que para ser más convincente Bendis debió haberla desarrollado más a través de su corrida de un poco más de un año.
Me quedo con la duda de si la pelea entre Doom y Sentry es explorada en algún otro lado y si lo que vimos en estos números es todo lo que pasa.
El asesinato de la esposa de Sentry es buenísiimo, toda la escena está llena de tensión, y Bendis logra escribir a un Bullseye maligno en toda la extensión de la palabra.
La escena en dónde Bullseye y Moonstone intentan escapar acabado el asedio también fue de mis favoritas.
Que Daken escapara no me termina de gustar. Digo, en definitiva no era el peor de los villanos en ése equipo, pero sí merecía un poco de castigo. Para mí sólo hace que Daken como personaje me guste aún menos.
Thor dándole las pertenencias de Hades a Phobos también fue un gran momento. No estoy seguro de qué cambiaron en el estilo de Deodato Jr. en ese último número, pero quedó muy bien. Y la última escena entre el Duende y Osborn es perfecta para terminar con la serie, pues en ella no sólo demuestran que todo este tiempo Osborn tuvo a su alterego rondando, también lo hace ver como un personaje con el que incluso se puede simpatizar, al revelar que sus intenciones sí eran por el bien común.
Creo que éstos fueron los mejores números de todo el trolebús.
Ahora New Avengers.
Me atrevo a decir que incluso si estos números hubieran sido escritos por Jeph Loeab y Marc Guggenheim, hubieran sido mis favoritos. Soy bien fans de Immonnen, e incluso si éstos hubieran sido tie-ins apáticos, me hubieran gustado. Por suerte no fue así.
Bendis logra armar excelentes escenas de acción, y le da espacio para brillar a todos los personajes, en especial a los 2 Capitanes.
El número dibujado por Mike Mckone, durante el mero Asedio tiene un buen balance de acción y desarrollo de personajes. En éste se hace un muy buen trabajo describiendo el asedio desde el pequño punto de vista de éste equipo. La traición de Hood no tiene madre.
Por último, el New Avengers Finale. No mamar. Hitch no alcanza el nivel de detalle de Ultimates, por ejemplo, pero aún así logra destacar. Y por fortuna Bendis también se dedica a explotar las habilidades del dibujante con ese momento en que Thor llora por su ciudad caída. Se sintió Ultimatodo.
No sé ustedes, pero yo andaba esperando este número más que nada por el Conde Nefaria. No porque sea un gran personaje, tiene que ver más con nostalgia. A pesar de eso, creo que fue una buena decisión como villano. No es tan poderoso como Sentry, pero sí lo suficiente como para representar una amenaza mayor que el promedio para el equipo. Nunca me había dado cuenta de lo bien que funciona este equipo. Es un poco grande, pero está bien armado. Tampoco había notado la dinámica y el buen efecto visual que hacen los 2 arañas. Ojalá lo aprovechen más en el futuro.
La madriza contra Nefaria no decepciona, y aunque creo que meter a Wolverine no hubiera sido necesario para que los Vengadores ganaran, me gustó mucho que Bendis decidiera traerlo. Él estuvo con este equipo desde el principio y merecía estar ahí para terminar con Hood.
La conclusión de este número fue la más satisfactoria para mí. Debió ser porque este es la serie de Vengadores que leí por mayor tiempo. Simplemente sentí un verdadero gusto al ver que al fin las cosas habían salido bien para estos tipos, que todo aquello por lo que habían pasado había valido la pena.
Por último, Mighty Avengers.
No puedo ni describir la decepción que me llevo con este título. Desde el principio le tuve muchas esperanzas. Tenía un elenco segundón interesante y un escritor distinto al de los demás titulos de Vengadores. Pero el horrible arte, el protagonismo ultra-forzado de Hank Pym, el elenco poco desarrollado, una falta de dirección, y una menopreciación por parte del resto de los creativos de Marvel (supongo que Bendis, especialmente) hicieron que al final esta serie me dejara con un muy mal sabor de boca. Tuvo buenos momentos, pero no logran superar a los malos. Lo peor es que sólo me mantuve comprando la serie porque tenía esperanza de que el último arco, con Ultron, haría que todo lo demás valiera la pena. No fue el caso.
Fúchila.
En general, al trolebús le doy una calificación de 3/4 de costal de papas.
Antes de irme, tetas.
23 comentarios:
Parece que te estabas cogiendo el trolebus
Que no entendiste nada? El trolebus me estaba cogiendo a mi!!
Forced deep troted by omnibus, que desagradable, Christina Applegate cuando todabia tenia sus dos teclas que agradable.
estoy de acuerdo con un comentario que creo fue el gus que dijo que estaba harto de que en la serie de New Avengers estos solo se madrearan con Hood y sus weyes, lo que es verdad inclusive hasta en los numeros finales lo hace.
Yep, al final daban hueva los new avengers casi simpre era lo mismo, los mithing avengers taban de la chingada bien aburridos los unicos que se salvan fueronm los dark avengers
sois unos maricas
post de emergencia??
casi transcribiste todo el omnibus.
Gloriosos los centavotes de la applegate
No sé que es peor: que el Osmar dé sus propias opiniones pendejas o que se fusile las opiniones pendejas de otros.
No sé de q te sorprendes, si Osmari-ca siempre se ha distinguido por sus quejas pendejas, y sus gemidos cósmicos, basta con recordar uno de sus berridos q ya es leyenda:
"Le voy a decir a Arévalo q me regrese lo de mis pasajes, anduve buscando el comic, no lo encuento y ya me gasté como 10 pesos en los micros"
No mamar, eso sí es un comentario épico...
10 pesos en micros? Pues se bajaba de esquina a esquina o qué pedo?
Pinche ave... ¿que se gastara 10 varos es lo que te llama la atención?
Pues sí...yo me gasto 7 pesos diarios en un solo viaje, que no mame!
Excelentes comentarios, concuerdo totalmente pues a mí también me gusto y lo mismo para Mighty Avengers, ¿qué fue eso del ejército de novias? aunque debo decir que me dio mucha risa lo de Científico Supremo.
Entonces lo que sigue en la Era Heroica son continuaciones de estas series, ¿no?
New Avengers ==> New Avengers
Mighty Avengers ==> ¿Avengers?
Dark Avengers ==> ¿Secret Avengers?
O a lo mejor no tienen nada que ver y son punto y a parte, pero creo que la de New sí será continuación directa.
¿O cómo queda el show?
Anda pedo el diego otra vez
¿Quién te dijo? Vale verga pero lo bueno que son vacaciones no hay consecuencias...
Pues en cuanto a historias, sólo New continua directamente lo de la serie pasada. De las demás, pues no creo que haya relación algunam en especial porque son escritores distintos.
Mmmm para ser un post que habla de algo que salio hace un mes, y un año en gringo lograste captar mi atencion..
De Siege, La historia entretiene hasta el #2, en el tres pierde el sentido y en el 4 termina simple y pendejamente..
Cbien dices, el superestrella es Coipel, y no comparto tu comentario ñoño "Se aprecia bastante el regreso de ese tono más inocente en historias de supertipos con calzones de fuera."
Dark Avengers de las mejores series de Bendis en años, excelente el bullseye como bien dices y lo de Daken es aburrido al maximo, si hay algo peor que el garritas es su hijo bisexual!
De New avengers anda que no se haya dicho y solo puedo agregar, que Hood seguira siendo el mismo ser molesto en New Avengers v2..
Y tambien estoy decepcionado de Mighty porque Slott no le saco jugo (no es sexual) a este equipo y la pelea con Ultron es malisima!
Tu post apesta, extraño cuando te aventabas reseñas com el run de Millar en FF!
No ha comentado soulbearer, lo que me hace sospechar... que eres TU!
Puto!
Pues para ser un comentario tamaño Tito no lograste captar mi atención Sólo fingiré que lo leí y asentiré.
Que bueno que Warrior regresó al blog
Estoy de acuerdo con el Pingu y en desacuerdo con el Casto. Creo que Bendis es muy bueno cuando le ponen límites de 2 ó 4 números como en este caso. A mí sí me tuvo interesado durante toda la saga. También soy fan de Immonem y disfruté bastante New Avengers, también Dark Avengers, aunque a mí no me gustó tanto el final. De Mighty ni hablo, jamás lo compre y bien pude haber vivido sin leer su conclusión
Te la mamaste con lo del trolebús, jo
no mames, esas chichis rompen madres
Me encanta que la Applegate muestre chicharrón. Siege no me emocionó tanto como yo esperaba, quizá porque no leí completas las series que mencionas; aún así, concuerdo contigo cuando dices que Coipel se rifa y se luce, es un gran artista y me encanta su trabajo. Tu post me interesó en conocer más sobre las series que terminaron con Siege, así que tendré que echarles un vistazo.
Publicar un comentario