Primero lo primero
Este juego salió para el Game Cube en el 2002 y fue desarrollado por la gente de Rare, como es obio, Nintendo fue el distribuidor. Originalmente este juego iba a salir para el N64, pero no se trataba de Star Fox, sino de una franquicia nueva y tendría por nombre Dinosaur Planet, pero como sucede a veces, los planes cambiaron y cancelaron dicho juego e hicieron el traspaso al Game Cube y sustituyeron a los personajes por los del zorro de la gran N.
(Dinosaur Planet para el Nintendo 64 -cancelado-)
Como les dije antes, este juego es único en la franquicia, pues es de aventuras en tercera persona. Es decir, al estilo Zelda. Normalmente los juegos de Star Fox son a bordo de una nave en la que atravesamos diversos planetas, cosa que sucede poco aquí. De hecho, creo que incluyeron pocas partes en nave para complacer a los fans, pero es muy limitado.
Los antecedentes de esta aventura épica
Si hay algo que caracteriza muy bien a Star Fox, son sus historias tan elaboradas, es de los juegos que contienen historias épicas y a la vez llenas de nostalgia, la verdad es increible. Además como se conjuga esto con los personajes tan carismáticos nos hace sentir más apegados a la historia. Y lo mejor es que la continuidad se respeta a lo largo de los juegos que han salido.
La historia de esta versión inicia ocho años después de los eventos ocurridos en Star Fox 64, en donde se nos narra que Andross, un simiesco científico fue desterrado de Corneria y enviado al planeta Venom, desde donde nuestro enemigo comienza a maquilar planes malvados que ven afectados toda la galaxia.
Es por eso que se envía el escruadrón original conformados por James McCloud (padre de Fox), Peppy Hare y Pigma Dengar, siendo este último quien los traiciona y los envía a una muerte segura frente a Andross, pero Peppy logra escapar e informa a Fox McCloud la muerte de su padre, es entonces cuando se forma un nuevo equipo en donde además de ellos dos se integran al club Slippy Toad y el carismático Falco Lombardi.
(El equipo original Star Fox: Peppy Hare, James McCloud y Pigma Dengar)
(La segunda generación Star Fox: Slippy, Peppy, Falco y Fox)
Es así como Fox y sus amigos logran vencer a Andros y acabar con la maldad...
8 años después
Es aquí donde comienza la historia de Star Fox Adventures, Fox y sus amigos son una especie de mercenarios que harán cualquier misión a cambio de buen dinero. Antes de recibir una buena oferta, durante estos ocho años nuestros héroes de había dedicado a vigilar el Sistema Lylat, es por eso que Vegeta -¡digo!- Falco Lombardi, decide abandonar el equipo en busca de mayores emociones.
(ROB el robot)
Luego Slippy Toad se especializó en la tecnología (crea a ROB el robot, quien se considera parte del equipo) y naves, así como Peppy Hare, el más veterano se retiró del campo de batalla para ser el asesor del equipo. Los tiempos no eran los mejores para ellos, ahora Fox era el único que estaba listo para el combate, pero seguían sin aparecer las ofertas.
Hasta que el General Peppers los llama le aviza a Fox de una nueva misión. Esta consiste en viajar a Dinosaur Planet, un planeta en peligro de extinsión, pues raramente y poco a poco se está partiendo en pedazos, lo cual podría traer problemas a toda la galaxia.
(General Peppers)
Todo parecía fácil, pero Fox debe evitar usar pistolas o cualquier arma letal repulsora de energía, por lo que tendrá que utilizar otros medios, como una nueva arma bastón/espada/mágica.
(El Príncipe Tricky)
A lo largo de su aventura conocerá nuevos personajes, entre ellos Krystal, quien a futuro sería la pareja sentimental de Fox y se uniría al equipo Star Fox. También conoceremos al Príncipe Tricky, un pequeño tricératops que ayudará en todo momento a Fox a logar sus objetivos. Juntos estarán tras los pasos del General Scales, líder de la tribu de los Garra Afilada (SharpClaw), quien es el enemigo principal, o eso es los que nos hacen ver.
(Los diseños de los personajes para esta edición: Peppy, Fox, Falco y Krystal)
Una vez que resolvemos todos los problemas y nos enfrentamos al jefe, nos damos cuenta del villano principal, el verdadero y quien en realidad está detrás de todo: Andross. Está de vuelta y nos hará pasar momentos difíciles, todo hasta que nuestro aliado que creíamos perdido reaparece. Falco aparece de la nada para ayudarnos a derrotar al jefe final del juego, en una de las escenas más emotivas de los videojuegos.
Una experiencia única
En realidad, las opiniones están divididas en este juego, pues a los fans de verdad no les agradó el cambio de estilo, pero a mí me pareció muy bueno. Ver a Fox desde otra perspectiva nos da más elementos para conocer mejor a los personajes.
La música es buena y los gráficos son acorde a lo que nos quieren mostrar. Escenarios gigantescos y bellos, el agua se ve espectacular y los bosques y selvas no pudieron quedar mejor. Conoceremos desde playas hasta montañas nevadas, hay muchos lugares que tendremos que visitar antes de poder terminar el juego.
Para que vean un poco de lo que me refiero chequen este trailer del E3 2002:
http://youtu.be/mavuRkqTxK0
Y para terminar, como es costumbre aquí les dejo tres wallpapers:
Espero que les haya gustado la sección de videojuegos de esta semana, en la que como podrán ver, más que comentarios generales del juego, me enfoqué en la mayoría del post a la historia.
¿Cómo les parece mejor, ver más a fondo la historia como hoy o checar en general los apartados como en post previos?
¡Nos leemos!
16 comentarios:
Te quedó chido como lo escribiste hoy... a ver cuándo te avientas un post de Silent Hill, hay material de a m-a-d-r-e-s...
No soy muy fan de nintendo se ve pason el juego
nunca he jugado los juegos de star fox, cuando jugue Super smash bros ni sabía quien era ese wey
BOSS DEJAME IR TU DIMINUTO PENE POR MI BOQUETEEEEEE!!!!
DILATAME EL ANO HASTA QUE ME QUEPAN TUS HUEVOS PA-PITOOOOOOOOOO!!!!
yo nunca tuve oportunidad de jugar la franquicia de Star Fox, pero si se que por ejemplo los juegos que salieron para las consolas de Super Nintendo y N64 son joyas dentro de la industria.
Tengo gripa!!! merde... quizá por estar dopado lei de pokamadre el post... jugue la versión supernintendo y estaba chida *carita con guiño*
Estoy de acuerdo con el enmascarado de arriba, recuerdo el de Super Nes, ¿qué no ahí Andross era sólo una cabezota flotante en el espacio? Se ve chido, aunque se ve que la vieja del grupo es una zorra... Y el traidor tenía que ser el puerco.
Yo me quedo con el formato antiguo de los post, pero si lo dejas así por mí está bien.
El ultimo Starfox que me gusto fue el 64.
-¿Qué le dijo un hielo a otro hielo?
Juay derrito
Compañeros Trolls y anonimos, reserven sus trollescas energias para la proxima granizada de mentadas de madre para el puto del alushe campechano de la blogosfera, AKA Dwarf.
Y recuerden, la meta es superar las casi 400 mentadas de madre dirigidas para ese pinche feto triplemesino.
Esten pendientes.
Atte. Sindicato de Trolls
Nada más no se te vaya a ocurrir hacer la pinche militancia en semana santa...
wey, si ya nos tocan vacaciones... me cae q te demando
o semana santa, que recuerdos. En el bullpene pasamos los mil comentarios ostigando al extrimy, al final habia como 4 sr B ademas del original, jojojo
extreme sr ya vive de sus memorias, nunca hizo nada bueno con su vida
pues claro, soy un troll, que querias que fuera premio Nobel??
Yo soy de3 los que aun no aceptan este juego, nada como el entrañable Star Fox 64!!! eso si eran juegos y no estwe, este era un intento de Crash Bandicoot desesperado por arte de Nintendo
Publicar un comentario