Saludos, gente, con el post de hoy terminamos con el año de 1991 y veremos lo último que pasó por Marvel Comics en esos ayeres. Para empezar, el nacimiento de dos nuevos personajes, el primero de ellos fue Sleepwalker, conocido en México como El Sonámbulo, creado en un cómic homónimo por el escritor-dibujante Bob Budiansky (amigocho de Tom DeFalco).
La premisa era bastante original: el protagonista era un extraterrestre sin nombre y su misión era ser guardián de una dimensión llamada Mindscape y que es donde se supone se crean los pensamientos, la imaginación o algo parecido, pero por un accidente termina encerrado en el cuerpo del adolescente Rick Sheridan y ahora se dedica a proteger nuestro mundo, pero con el pequeño detalle de que sólo puede aparecer en nuestra dimensión cuando su huésped está durmiendo o desmayado, de ahí el nombre de Sleepwalker. La relación entre el Sonámbulo y Rick es algo parecida al clásico síndrome de Capitán Marvel, pues aunque el humano está conciente de que comparte espacio con la entidad ésa y puede ver lo que ocurre durante las peleas como si fuera un sueño, en realidad el alienígena es completamente autónomo y no le rinde cuentas a su huésped.
Sleepwalker tiene la habilidad de transportar objetos a otras dimensiones y viceversa, es buen peleador y bastante fuerte (no a niveles hulksescos, pero sí de Luke Cage). Su cómic era malón o eso me han dicho porque yo no lo leía, pero algún encanto debió tener porque duró más de 3 años. Tras su cancelación todos pensaban que jamás se le volvería a ver, pero inesperadamente regresó en el cómic de Ms Marvel, haciendo equipo con Machine Man; al parecer, Sleepwalker fue uno de los héroes registrados que se unieron a la Iniciativa, lo cual tiene poco sentido si considermos que es un ser de otra dimensión y su contraparte siempre está dormido mientras actúa, así que no había ninguna necesidad de acatar las leyes humanas, pero bueno.
El segundo héroe original de 1991 fue Darkhawk, conocido en México como Halcón Oscuro (aunque creo que sólo se le llegó a ver en tres números del Asombroso Hombre Araña) y tambén tuvo cómic propio. Fue idea del propio Tom DeFalco (les digo que sus amigos y él eran los únicos que se beneficiaban con ese sistema de regalías que creó) y el dibujante Mike Manley. El protagonista era otro adolescente, llamado Chris Powell, hijo de un policia que un buen día siguió a su padre y descubrió que era corrupto y recibía dinero de un mafioso; ellos lo persiguierón para que no rajara y él, casualmente, encontró una especie de diamante místico (se refiere a él como El Amuleto), al tocarlo se transformó en Darkhawk, un sujeto enorme, musculoso y que arrojaba rayos de energía desde su pecho (al estilo Ironman) que también podía proyectar en forma de escudo. Además tenía una garra con cable para columpiarse o sujetar objetos y cuando alcanzaba suficiente altura e impulso podía desplegar unas alas que le permitían volar por corto tiempo.
Darkhawk llegó a ser muy popular gracias a que manejaba un estilo spidermansesco, con un superhéroe novato pero de imagen impactante y que tenía que lidiar con los problemas de su familia al tiempo que con los villanos. Su historieta duró 50 números y al parecer su cancelación tuvo que ver con la mala situación económica de la editorial y no con la falta de un grupo fiel de lectores. Para cuando terminó la serie, Chris ya había descubierto que su amuleto no era de origen místico sino extraterrestre y que no era su cuerpo el que cambiaba sino que se cubría de una armadura cibernética. Esto lo descubrió al enfrentar a su contraparte, un sujeto llamado Evilhawk, que le puso una tremenda madriza y despedazó su armadura, pero a cambio recibió una nueva, más sencilla pero más poderosa que ya le permitía volar todo el tiempo que quisiera y crear un campo de fuerza en todo el cuerpo al estilo Linterna Verde.
Darkhawk no despareció del todo, al contrario, fue ascendido a Vengador en su sucursal de la Costa Oeste y cuando ese grupo se separó se unió a los New Warriors. Después de eso sí dejamos de verlo por unos años, estuvo entre los Vengadores convocados durante la saga Heroes Return pero era del montón y también se unió al supergrupo conocido como Loners (de puro segundón). Durante Civil War, decidió aceptar el registro de superhéroes y, recientemente, aprovechando el origen extraterrestre de su traje, comenzaron a usarlo en las sagas cósmicas y mostraron que era aun más poderoso de lo que hasta entonces había demostrado. Su destino aun está por verse.
Después de chutarse a esos dos desconocidos, se merecen de premio su sección favorita:
El segúndón arácnido de la semana.
Y en el día de hoy tenemos a Carnage, villano creado por David Michelinie y Mark Bagley (aunque se dice que Erik Larsen hizo los primeros bocetos) en Amazing Spiderman #361, aunque ya lo habíamos visto entre sombras desde un número antes y su identidad civil, Cletus Kasady, apareció desde varios números antes (#344). Pero vamos por partes, Eddie Brock y el traje simbiótico había sido separados, pero el alien seguía vivo y buscó a su huésped, que estaba en la cárcel y a punto de ser asesinado por su compañero de celda, el mencionado Cletus Kasady. Sin que Brock lo supiera, al momento de invadir la prisión el traje estaba a punto de reproducirse (al parecer su raza lo hace una sóla vez en la vida y puede ocurrir en cualquier momento), así que el nuevo simbiote se quedó en la celda y buscó al humano más cercano que ya de por sí era un asesino serial y con sus nuevas habilidades se lanzó a matar por puro placer lo que lo llevó a enfrentar a Spiderman.
Nacer en la Tierra mutó al alienígena y lo volvió más poderoso, ya que no sólo sirve para imitar a otras personas sino que también se transforma en objetos solidos (casi siempre navajas) y, aunque oficialmente siempre se ha dicho que Venom es fisicamente más fuerte, en diversas ocasiones Carnage a mostrado la energía de un loco y ha superado al simbionte negro. Carnage es de los pocos personajes publicados en México por Novedades Editores cuyo nombre no era traducido, aunque en España si lo conocen como Matanza, tíos. Por cierto que, si no me equivoco, la primera aparición de Carnage fue de lo último que sacó Novedades antes de perder la licencia de Marvel y que pasara a Editorial Vid.
Tanto el Araña como Venom son enemigos de Carnage y en su primer encuentro tuvieron que hacer equipo para vencerlo; después lo enfrentaron cada uno por su cuenta en un par de ocasiones y se volvieron a unir para pelear con él en aquella miniserie de la que ya les hablé donde se crearon nuevos simbiontes a partir de una muestra tomada de Carnage. En una de esas peleas parecía que el traje había muerto dejando solo a Kasady, pero era aun peor, en realidad se había unido a su propia sangre y ahora bastaba con que se hiriera para hacer brotar a Carnage. Eso nos lleva a la saga conocida como Maximum Carnage en 1993 y publicada en los distintos títulos de Spiderman, ahí el loco éste hace equipo con un grupo de supervillanos a los que adopta como familia y se dedica a matar a todos los que pueda en Manhattan.
Spiderman tuvo que hacer equipo con Venom, la Gata Negra y demás metiches para derrotarlo. La saga no es la gran cosa, es bastante repetitiva porque sólo trata de Carnage derrotando a todos, ellos volviendo a levantarse, los vuelve a derrotar, se vuelven a parar y así, pero tampoco es terrible como ahora dicen mucho. Sencillamente, es entretenida pero no va a cambiar tu visión del mundo. Tuvo su adaptación en un juego de Súper Nintendo que en su tiempo fue el más vendido de todos los basados en cómics. Dato curioso: oficialmente, dentro del Universo Marvel, Maximum Carnage (que se supone fue realmente bautizado así por la prensa) fue uno de los eventos más terribles en la historia de Nueva York, ya que dejó más muertos que todas las invasiones alienígenas que han sufrido.
Carnage continúo siendo villano de Spiderman y tuvo dos ediciones especiales propias en 1996, Carnage: Mind Bomb y Carnage: It's a Wonderful Life, que tenían como protagonista a la doctora Ashley Kafka, que trataba de desenterrar los secretos tras la locura de Cletus Kasady. Después de eso Carnage fue desapareciendo poco a poco, siendo su última gran participación al inicio de la Saga del Clon, en donde se revela el origen del simbionte de Venom, que viene de un planteta habitado en su totalidad por seres como él, pero que fue detruido y posterioremente el simbiote de Carnage se unió temporalmente con Ben Reilly. También fue el villano elegido por Marvel para el primer crossover entre Spiderman y Batman. Se empezó a decir que los lectores estaban hartos de él y que muchos habías llegado a odiarlo, información que es repetida por muchos blogs dizque expertos y es mentira. Ese rumor fue creado por los escritores y editores de Marvel, que eran quienes realmente estaban cansados de él, basta con que lean la introducción escrita por JM DeMatteis en el monster publicado por Marvel Gio para que lo comprueben. En realidad, los lectores seguían pidiendo más de Carnage y por tanto no podía sólo desparecerlo sin ninguna explicación.
El primer intento de deshacerse de él fue Amazing #430-31, en donde Carnage regresa a sembrar el caos pero se topa con el Silver Surfer y descubrimos que le tiene pánico, porque fue Galactus quien destruyó el planeta simbionte y fue en la época en que el Deslizador era su heraldo por lo que lo consideran el ángel de la muerte y tienen guardado su recuerdo en la memoria genética. Al principio Carnage se apodera de Silver Surfer, pero consigue liberarse y transforma al villano en una estatua de cristal. Ese final no convenció a nadie, así que Carnage regresó (sin ninguna explicación de cómo escapó de los poderes cuasi-infinitos del Surfer) y de nuevo trataron de matarlo; esta vez Venom decidió que necesitaba volverse más fuerte, así que invadió la celda de Kasady y, literalmente, devoró al otro simbionte. Una solución muy tonta porque Carnage siempre fue el simbionte más fuerte y aquí resulta que hasta le tenía miedo a Venom y que ni las manos metió para tratar de defenderse. Para aumentar la humillación, al poco tiempo Cletus escapó de prisión, y sin nada más que unos calzones encima se bañó en pintura roja, asegurando que no necesitaba el simbionte para ser Carnage y en su primer encuentro con el Araña lo derrota de un solo golpe.
Muy muy tonto y de nuevo los lectores no lo aceptaron, así que Kasady obtuvo un nuevo traje, que al parecer era hijo del original y se volvió Carnage nuevamente aunque acabó pronto encerrado. No lo vimos en muchos años, hasta que en 2005, en el primer arco de New Avengers descubrimos que era un preso más de La Balsa y Sentry lo combatió, aparentemente matándolo en el espacio, pero apenas el año pasado salió una miniserie protagonizada por Spiderman y Ironman donde el villano era ni más ni menos que el llamado Simbionte favorito de América. No les digo más porque no la he leído (aunque les adelanto que al parecer Cletus no sobrevivió), además que, considerando que ya se publicó Maximum Carnage igual y no es tan descabellado pensar que algún día saldrá aquí en México.
Para terminar, quizá alguien se pregunte porque Bagley creó a Carnage si se supone que el titular de Amazing era Erik Larsen. Pues resulta que Larsen ahora era el escritor y dibujante del título Spiderman, pero ¿qué ese no era el cómic creado en exclusiva para Todd McFarlane? A finales del 91, McFarlane pidió vacaciones en Marvel o al menos esa era la versión oficial, porque los editores y el propio autor sabían que jamás volvería.
En el próximo post, uno de los momentos más tristes en la historia del cómic: La fundación de Image. Pero antes vamos con los resultados de la encuesta y la quiniela. Primero, la pregunta de la encuesta era ¿Qué te parecieron los Óscares? y los resultados:
Es mejor que los Gramys 9 (13%)
Pues de algo a nada... 4 (5%)
Quiero que me paguen los 10 pesos que gasté en el Internet 39 (58%)
¡Mi hijo es gay! 15 (22%)
Para todos los que quieran su dinero de regreso, no hay problema. Sólo tienen que enviar una carta a El Polo más Frío s/n, CP. 00006, entre el blog de Tito y el de Brighstar, con gusto les mandaremos sus $10, no olviden adjuntar $200 por cargos de envío. Ya hay nueva encuesta
Y ahora la quiniela, que tristemente fue ganada por Morcant ya que los pinches Pumas salieron campeones... ni modo. Como avisé te has hecho acreedor a un videojuego de Diego y una portada de Nalgas Frías (aunque no será la siguiente). Aunque en este caso no incluye el envío, tendrás que ir directamente a la casa de Diego en un plazo no mayor a una semana o perderás el premio, te recomendamos ir temprano y acompañado de muchos pelaos, porque toda su colonia está llena de sicarios. Este viernes habrá post, aunque no garantizo que será puntual. Adiós.
23 comentarios:
Interesante...
Saludos nalgones...
Ese pinche Nelsy y sus apariciones fantasmagóricas...
Ah chinga, pero si hoy no es día de jetZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.........................ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ...........zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz......
Yep, lo unico bueno de carnage era el juegazo que salio para el super nintendo
ay quiero leer el proximo post, porque es triste lo de image, alguien murió??
Me hubiera gustado conocer a Sleepwalker y Darkhawk, se ven chilos. A pesar de que siguen vigentes no los he visto nunca, o al menos no recuerdo.
Carnage siempre me ha gustado, no sé si más que Venom, pero se me hace chingón.
No me digas que esa serie que salió recientemente es algo así como lo que publicó Marvel México de Venom...
diavolo dijo...
ay quiero leer el proximo post, porque es triste lo de image, alguien murió??
_________________________________
Es triste para el anciano porque Mcfarlene se salió de Marvel y fundó la compañia de la cual el ruco colecciona todo...
Recuerda que el Todd es su máximo ídolo, creo lo quiere aún más q a Pats...
Por cierto creo q nunca lo había mencionado... pero Pats es puto...
eso es tan cierto, Oscar ama a McFarlane y Pats es puto
eso es tan cierto, Oscar ama a McFarlane y Pats es puto
ese Darkhawk lo conoci en el megaevento de War of Kings que por cierto esta chingon y el gio no publico, tiene una participacion muy relevante ya que es participe en el asesinato de la emperatriz Lilandra.
buen post ya quiero leer el de image jojojo
estoy deacuerdo con los dos post de arriba los dos post de arriba...
Sleepwalker, la neta es bueno tirandole a ¿no mames como pude comprarlo? y durante esa epoca salio este http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2007/05/Sleepwalker%206.jpg comic dónde la portada es una máscara ¡jo!
Darkhawk, pues de este wey solo puedo dcir que su comic era algo asi como la contraparte a los Darkstar de DC o a eso iba el comic con aquello de las armaduras y todo el pedo pero algo sucedio que no cuajo y quedo asi el tipo, perdido entre los miles de héroes de marvel.
Carnage, era interesante al inicio, cuando salio la neta se veia chido y trataba de ser más sicótico que el Joker. Poco a poco perdió fuerza y lo peor, era el mismo, no evoluciono. Creo que lo más que paso con el fué lo de Planeta de los SImbiotes y lo de su contraparte femenina.
*******
Y ya para terminar diré:
COMO NO TE VOY A KERER
COMO NO TE VOY A KERER
SI MI CORAZON AZUL
SI MI PIEL DORADA
SIEMPRE TE KERRE!!!!!!!
COMO NO TE VOY A KERER
COMO NO TE VOY A KERER
SI MI CORAZON AZUL
SI MI PIEL DORADA
SIEMPRE TE KERRE!!!!!!!
AWEBOOOO AGUANTENME SEIS MESES DEMENOS KABRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joserra tenía razón!!! Inches nacos!!!!!!!!!
COMO NO TE VOY A KERER
COMO NO TE VOY A KERER
SI MI CORAZON AZUL
SI MI PIEL DORADA
SIEMPRE TE KERRE!!!!!!!
COMO NO TE VOY A KERER
COMO NO TE VOY A KERER
SI MI CORAZON AZUL
SI MI PIEL DORADA
SIEMPRE TE KERRE!!!!!!!
*******
Pos neta que si ando iendo con la ultra y la rebel a casa del Diego por mi portada!!!
ABURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
morcant anda pedo
morcant anda pedo
y a mi me gusta publicar 2 veces los comentarios
y a mi me gusta publicar 2 veces los comentarios
que no mame el Diavolo
que no mame el Diavolo
Chale inches Pumas.
Sopas, es Nelson el ex-bullpenero, a ver si un día no viene también el Sodo... momento... ¡Mr. S es Sodo! Jo, ya había visto esa portada del Sleepwalker, pero no pensé que fuera una máscara, no mamar.
Me kagan los pumas, we
Jamás leí a Sleepwalker, ni a Darkhawk, aunque a Darkhawk sí llegué a verlo en alguna portada traída del gabo; no recuerdo en dónde. Lo de Carnage es una pena, porque tenía potencial, sólo que, igual que con Venom, se manejó de una forma equivocada, al grado de que después de leer Maximum Carnage, quedas harto. Después de eso, el personaje se estancó, y como todo lo que sabía hacer era matar, y los escritores y editores se hartaron de eso, pues lo dejaron perder de la forma más vil. En lo personal, Carnage me agradó al principio, después fue hasta chocante. Venom sí tenía mucho por ofrecer, y terminó por fallar miserablemente. Si Morcant necesita ayuda para ir a casa de Diego, que me diga, y le llevo a los de la Rebel del CCH.
Malditos fósiles... jo. A mí me sigue gustando Carnage y Venom jamás me gustó aunque le reconozco que tiene bastante presencia como personaje
buena info, a mi si me gusta spawn y unos cuantos comics de image
Publicar un comentario