Sí, señor, porque ustedes lo pidieron, aquí está de nuevo la lluvia de segundones, dedicada ahora a 1994. Voy a tratar de poner de nuevo la letra grande, pero por alguna razón Blogger siempre la pone como dispareja y si trato de ajustarla se pone otra vez pequeña, así que a ver si funciona.
Comencemos con DC Comics, específicamente con Impulse, creación de Mark Waid y el fallecido artista Mike Wieringo en The Flash #92, aunque se le ve entre sombras desde el número anterior. Su verdadero nombre es Bart Allen y es el nieto de Barry Allen, traído del futuro por su abuela Iris, donde creció en una cámara de realidad virtual sin contacto real con el mundo exterior; esto era porque, a diferencia de Flash, sus poderes también lo envejecían aceleradamente y el aparato impedía que continuara creciendo hasta morir. Esto lo volvió impulsivo y con una personalidad completamente infantil, ya que en realidad es un morro, aunque su apareincia sea de adolescente. Dato curioso: tanto su abuela, Iris Allen, como Bart, son también descendientes del villano Cobalt Blue, que ha tenido diferente encarnaciones a lo largo de los siglos y en cada una ha sido enemigo mortal del Flash de la época, también el Profesor Zoom era uno de ellos.
Ya en nuestra época, Wally ayudó a curar el envejecimiento acelerado de Bart, tras lo cual tomó el nombre de batalla Impulse, aunque más con el afán de divertirse que de hacer carrera en el combate del crimen. Tras los eventos de Hora Cero (ya pronto les hablaré al respecto), Impulso obtuvo título propio, además de formar parte de los Titanes y aparecía con frecuencia en Flash, en donde Wally mostraba mucha preocupación por su falta de seriedad. Dato curioso: aunque la serie regular de Impulse no fue un exitazo, sí mantenía buenos números y duró más de 5 años, además fue el primer gran trabajo de Humberto Ramos, que a partir de ahí comenzó a cotizarse bien en la industria gringa.
En fin, para tratar de forzarlo a madurar, Wally, que por ese entonces estaba en un duelo contra Kobra del que no pensaba sobrevivir, eligió como su sucesor en el manto de Flash a Jesse Quick en lugar de Impulso, pensando que así aprendería una lección; y funcionó, aunque con molestía por parte de Jesse, que no tenía idea de que ella había sido usada hasta que Wally lo confesó. Tras esto, Bart comenzó a ser entrenado por Max Mercury con quien desarrolló un cariñó estilo padre-hijo, al mismo tiempo que formó el grupo Young Justice junto con Robin y Superboy. Ya también les hablaré a detalle sobre ellos en futuros post, pero de momento les diré que el grupo terminó despareciendo y Bart fue ascendido a miembro de los Jovenes Titanes cambiando su nombre de batalla a Kid Flash, algo contradictorio con sus primeras apariciones donde se veía que despreciaba ese nombre (pero eso fue decisión del infame Geoff Johns, que se pasa la continuidad por los webos, así que no me extraña).
Todo cambió en Crisis Infinita, donde todos los velocistas fueron dados por muerte, con excepción de Jay Garrick y Bart (convertido en adulto), por lo que este último fue forzado a tomar el nombre de Flash y obutvo serie propia que no funcionó bien, sólo duró un año y al final fue asesinado, coincidiendo con el regreso de Wally West. Durante Final Crisis, los editores aprovecharon para revivir a Bart, de nuevo como adolescente y con la identidad de Kid Flash, eso fue en un cómic de Morrison así que no me queda claro cómo pasó, ahí pregúntenle a Vonice. El nombre de batalla Impulse fue tomado por la hija de Wally. Actualmente, está confirmado que Bart continuará existiendo tras el reboot de los títulos DC, pero habrá que ver qué cambios le hicieron. Bart Allen también tuvo su versión en acción real en la serie Smallville, donde es el primer y único velocista y no parte de un legado.
Vamos con otro segundón dcero, es el turno de Triumph o Triunfo, creado por los escritores Mark Waid y Brian Augustyn en el número 92 de la Liga de la Justicia, aunque se dice que fue una idea original del editor Christopher Priest. Su nombre real es Willian MacIntyre y es un personaje interesante, porque se supone que es un héroe antiguo e incluso fundador de la Liga de la Justicia, pero terminó perdido en una dimensión que, además, hizo que todos olvidaran su existencia, hasta que volvió. Se supone que Triunfo estaba destinado a ser el héroe más grande del mundo hasta que ocurrió el mencionado evento, lo que lo convirtió en un tipo arrogante y deseoso de demostrar que él era el mejor, provocando conflictos con otros héroes.
Dato curioso: en el comic de The Ray se explora una línea temporal donde se cumple el destino de Triunfo de ser uno de los más grandes pero va más allá pues ahí los propios Ray y Triumph, además de Flash (Bart Allen) se convierten en los sujetos más ricos del mundo gracias a sus habilidades y Ray es un despota tirano que puede llevar a la destrucción de todo. Grant Morrison retomó a Triunfo durante su etapa en la Liga, pero sólo para matarlo, tras lo cual se rebeló que tenía un hijo con grandes poderes que combatió a los Titanes.
Vamos con el último segundón dcita de hoy, Damage o Daño, creado por Tom Joyner y Bill Marimon, en un cómic homónimo. Su verdadero nombre es Grant Emerson, un tipo aparentemente común y corriente que un buen día descubre que sus padres no lo son, sino agentes contratados para vigilarlo porque en realidad es el resultado de un experimento genético que le proporciona superfuerza y la habilidad de crear explosiones a voluntad... o eso se supone, porque con frecuencia eran accidentales y bastante destructivas.
Cambiemos de escenario. Recordaran que la última vez que vimos a ese joven dibujante llamado Joe Quesada estaba trabajando en el título de X-Factor para Marvel, pero la única razón por la que había aceptado el trabajo era para colaborar con Peter David, así que cuando el escritor dejó ese cómic, también Quesada se fue y decidió volver a la empresa en que había iniciado, Valiant Comics, ahí fue comisionado al cómic Bloodshot, junto al escritor Mark Moretti. En el número 6 de esa publicación fue presentado un personaje llamado Ninjak, que resultó tan popular que se ganó su propio cómic.
Ninjak es un espía inglés, Colin King, que creció en el oriente, donde su padre (también agente del gobierno británico) fue asesinado y, como suele ocurrir en esto de los cómics, el hijo juró venganza y comenzó a entrenarse en las artes ninjas. Como les dije, el personaje fue ganando popularidad rápidamente y se convirtió en uno de los títulos más vendidos tanto de Valiant como de la industria en general, algo que no le impidió ser parte de cambios cuando la editorial fue vendida, pero ya les hablaré de eso pronto.
Por último, vamos con los independientes, que no están excentos de segundones. En este caso se trata de Kabuki, obra de David Mack y que ha sido publicada por Icon, Image y Caliber Press. Kabuki narra la historia de una asesina japonesa que tiene conflictos por lo que hace. Si bien la premisa no es de lo más original, el desarrollo de personalidad de la protagonista por parte de Mack la volvió entrañable. Entre peleas, el autor se mete en debates filosóficos y escenas de belleza visual que con frecuencia le acarrean críticas por parte de los lectores de que sus historias son lentas, lo que explica que David Mack y Brian Michael Bendis se volvieran tan buenos amigos. Desde hace tiempo se rumora una posible película basada en Kabuki, algo que el autor asegura que pasara pronto, pero a la fecha no hay nada seguro.
Por hoy es todo, la próxima semana veremos a los segundones marveleros, ahora vamos con la encuesta, la pregunta fue Whatever happened to Daniel Figueiras? Y los resultados:
3 (6%) |
5 (10%) |
9 (19%) |
5 (10%) |
25 (53% |
Sin duda esto prueba lo mucho que todos seguimos extrañando al Nani Papas (...), ya hay una nueva pregunta con motivo del próximo aniversario del Polo más Frío. Por último, los dejo con su gustada sección Clásicos del Polo Ochenteros y Noventeros, hoy con el grupo que inspiró a Vonice a usar barba de rabino. Adiós.
27 comentarios:
La mayoría de las veces los humanos nos llevamos muchos golpes en la vida debido a nuestra egolatría y terquedad, así como a nuestro alejamiento de la naturaleza y su biorritmo, ya que siempre queremos que las cosas se hagan a nuestra forma y conveniencia demostrando inconsciencia espiritual: si estamos en un día caluroso nos quejamos del calor en lugar de comprenderlo, adaptarnos y tomar las medidas necesarias como resguardarse a la sombra, tomar agua fresca o simplemente, quitarse la chamarra; si estamos en un día lluvioso maldecimos el tiempo y nos deprimimos… y así hay muchos ejemplos.
Pero el hombre sabio, cuando se adapta a las circunstancias aceptando y comprendiendo el biorritmo natural, vive una vida armónica, pues cuando es así el ego ha sido dominado y la consciencia espiritual y el Silencio de la mente son parte ya de su existencia, lo cual se resume a la llamada tranquilidad.
Entre las personas es común que se esfuercen por buscar su progreso tanto material como espiritual, sin embargo, su propia búsqueda tiende a ser individualista: no se preocupan por lograr ese bienestar también para los demás, ignorando que sólo cuando se lucha por los muchos, es cuando se logran los avances más trascendentes en la vida. Los individualistas logran éxito momentáneo, pero es un hecho que ese éxito no dura para siempre, haciendo su aparición la degradación y el olvido, sin embargo, cuando se piensa en los demás la individualidad se fortalece más y aunque parezca contradictorio, el individuo, al formar parte de los muchos, construye edificios que lo abrigarán verdaderamente y no estarán inmersos en una ilusión de éxito personal que es pasajera y solitaria.
Por eso las comunidades y grupos, verdaderamente unificados, se vuelven familia apoyándose tanto en las buenas como en las malas, provocando bienestar tarde o temprano a los muchos, que lo disfrutarán de manera individual.
Por lo regular, cuando las personas tienen miedo a perder lo conocido y su seguridad, cuando se frustran por no obtener lo que desean o porque, según ellas, carecen de algo ya sea física o moralmente, comienzan a criticar, atacar o señalar a los demás para así tratar de calmar su propia ansiedad que las lleva a la desesperación.
En el mundo de tercera dimensión, una cosa es la crítica constructiva para producir una evolución en los demás y otra es señalar para destruir. Por lo regular cuando la señalización no es para ayudar siempre es alimentada por mero gusto personal, odios, venganzas, revanchas e intrascendencias. El ser humano, cuando NO se conoce realmente a sí mismo, busca ver la paja en el ojo ajeno, molestar para no sentirse menos que los demás y creer que es plenamente feliz, pero sólo demuestra que está dominado por diferentes tipos de miedos.
Por lo regular la mayoría de las personas viven sus vidas en diferentes estados tiempos, nunca usan las posibilidades temporales en una sola emisión, siempre están fragmentados, y como la naturaleza no está fragmentada, nunca le atinan a su proyecto de vida como seres humanos. La divagación y la interpretación de lo que es se convierte en lo que creen que es. Por eso los grandes sabios de todas las eras han hablado del no concepto y de la mente silenciosa, pero desgraciadamente la mayoría de la gente menosprecia esto.
Pinche anónimo copy-paste:
http://ka-boom.com.mx/kronikas/mundojoe/lang/es/2010/08/conveniencia-individualindividual-convenience/
Bueno, seguiré con la fiesta... ¿¿¿cómo??? ¿¿¿¡¡¡son los cuentos del anciano!!!????
MALDITA SEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ...........................ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.............................zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Todas estas son enseñanzas del mejor dibujante de mexico, del contactado por la confederacion de planetas que a traves de samed nos hacen llegar, debes estar en la vibracion adecuada para que el ocni te lleve cunado este plantea reciba la poda definiftiva, yo solo soy un reproductor de estas sabias palabras, despues te hablo del no concepto.
buen post....como que el ultimo vidio fue fetichista no?
Espero que no lo digas por las barbas...
Buen post de segundones, veamos.
Yo tengo un cómic de Impulse, o son dos, no me acuerdo y sí me gusta. Esos cómics que tengo son Flip Book en los que comparte con Flash, que es de mis favoritos de DC.
Triumph se oye bien, pero me recuerda algo a Sentry con su historia aunque creo que en la personalidad no tienen nada que ver.
Me llamó la atención el cómic de Damage, pienso que puede estar chingón.
No sé cómo esté, pero el de Ninjak fue el que menos me agradó, a lo mejor y leyéndolo cambie mi opinión.
El de Kabuki se ve antojable, se ve que el arte es impresionante.
Por cierto, en la segunda portada de Impulse no mames qué patón lo dibujó Ramos jajaja ¿cómo puede correr así?
al unico que conocia era impulse
cuando vid empezo a sacar los tomos esos de comics viejos
llegue a comprar Young justice y el de Flash despues de a crisis donde matan a Bart allen
asi que medio conocia la historia de ese wey
no mames los post de segundones siempre hacen que me pegue la weba de mr.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
creo que damage fue el que creo el universo despues de hora cero no???
osmar dijo...
no mames los post de segundones siempre hacen que me pegue la weba de mr.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
___________________________________
Puras excusas para estar en la cama con el
jojjojo
Mi barba come monstruos.
No recuerdo los detalles, pero en realidad Kid Flash regresó en Final Crisis: Legion of Three Worlds, escrito por...Geoff Johns!!
También ahí regresó el Superboy.
A Triumph lo conozco por las Pepsi Cards y por la Liga de Morrison, donde efectivamente lo regresa como villano, y lo deja congelado y exhibido como trofeo en la base Lunar (creo).
Damage sí era chido en JSA, y sí se me hizo una mamada su muerte en Blackest Night.
Este post sí cumplió, vaya que esos weyes son segundones.
guskrulldijo..Puras excusas para estar en la cama con el
______________________________
Así es, al parecer Osmarin insiste con entregar su virginidad sin boda...
Jojojo, pinche anciano, no había visto la encuesta, te acabas de ganar un anonimoteada del sindicato
¿Johns regresó a Bart? Entonces es un regreso aun más horrible de lo que pensé.
En ese entonces Ramos le dibujaba patas gigantes a todos y muchos otros dibujantes comenzaron a imitarlo. Con el tiempo se le fue quitando la maña, pero aun los hace ligeramente patones.
Sí, Damage reinició el universo, en un mes más o menos voy a hablar de Hora Cero.
Jojojojo, la encuesta está reñida y por mí que el Mr. S mande más anónimos, gracias al actual nuestros post tienen cada vez más comentarios.
meh
el siempre asqueroso dibujo de Ramos, pero que podiamos esperar de alguien que salio de las secta de ogl?puro `pinche cartoon super jodidjo y mierdero
No mamen, el dibujo de Ramos es glorioso, de mis dibujantes preferidos.
Pero nada más porque es el anónimo se la paso, si no, ya estubiera desintegrado.
Cuando la luna se ponde redondota como una pelotata.
Como se nota que Warro y Fran yo son los mejores amigos, escriben cada vez más parecido
meh
exelente post a veces los segumdones resaltan por su carisma e historia
Publicar un comentario