Vonice dijo Pues ahí está el pedo, y el mismo Tom Breevort lo dijo el otro día: todos dicen que están hartos de los mega-eventos, y sin embargo, Fear Itself fue lo más vendido del mes pasado. Nadie se explica porque si los consumidores dicen que ya no quieren algo, lo siguen comprando.
Soulbearer dijo Dos cuestiones: La más importante, el consumismo avaro. En unos años, el dueño de un número uno de "Fear Itself", autografiado, o de la portada variante de ese mismo número, podrá venderlo y mandar a todos sus hijos a la universidad. La otra cuestión es la lavadota cerebral que les hacen con que es lo más cool del año, y demás, haciendo que las débiles mentes caigan en la trampa de comprarlo para estar al día, y si anuncian que "alguien morirá", no se quieren quedar atrás, pero para entender por qué muere, compran los demás números de la serie. Es un ciclo.
Vonice dijo Todo eso es cierto. Pero a final de cuentas: sí hace que aumenten las ventas. Y siendo esto una industria, se necesita que suban las ventas. Nosotros como consumidores también somos beneficiados por esas ventas. Es lo que mantiene el negocio vivo. Es como decía Giobabas: que los titúlos populares de aquí como X-men son los que sustentan y permiten la publicación de los menos populares como Daredevil. Lo mismo sucede en general en E.U. Si para que sea posible que publiquen...no sé, REBELS, se necesitan 5 títulos de Batman y un mega evento con 37 tie-ins, puea adelante. No porque existan esos títulos ridículos y apantallantes tenemos que comprarlos. Que existan, es más, que haya más, si no nos llaman la atención, simplemente no los compramos.
Soulbearer dijo De acuerdo con eso. En términos económicos, estoy de acuerdo. Lo que no acepto y con lo que no estoy de acuerdo, es con que esos "mega-eventos", para justificar su existencia, sean responsables del más reciente súper cambio en el Universo, para después volver a lo mismo, o peor. ¿Recuerdan Civil War? Spidey se quita la máscara; la cagaron ahí, y ahora hay que ver cómo regresarle su identidad secreta. Y ahí viene "One More Day" a darle en el traste a todo. ¿Qué pasa al final? Que el consumidor se siente engañado, timado y tratado de tonto. Cierto que hay quienes entran en la categoría, pero vamos, en ocasiones esos cambios llegan a ser ridículos y alejan a más lectores al principio, de los que atraen; y mira que me gustó Civil War, salvo por el final.
Zacek dijo Pues en mi personal experiencia, puedo decir que un numero uno no es garantia de inversión a largo plazo, Yo tengo varios numero unos originales gringos y juntandolos todos casi se completarían quinientos dolares si alguien estuviera dispuesto a pagarlos, pero las compañías sí le sacan mas a un numero uno o cero y en algunos casos el dos y tres se venden mejor, espero que todos estos cambios sean para bien y que por fin justifiquen con calidad los 4 y 5 dólares que cobran por ejemplar.
Vonice dijo Mmm. Es que ése es mi problema: yo nunca he entendido esa posición de algunos lectores de sentirse "engañados" por esos cambios de status-quo que no duran. Yo disfruté mucho la etapa de Frankencastle en Punisher, que sólo duró un año. Desde que se anunció ese cambio, yo sabía que no iba a durar. Y no duró. Lo borraron magicamente, como si nunca hubiera existido. Pero...no me estafado. Me sentí mal al saber que seguramente no volvería a haber historias tan buenas como las que hubo en ese año con Punisher, pero ya. A fin de cuentas, aunque dentro de la historia finjan que nunca sucedió, yo sigo teniendo los números donde pasó, y nadie me los va a quitar. Para mí siempre seguirán existiendo. Por eso sí me gustaría qu
e me explicaras ese sentimiendo. No en mal pedo, en serio quiero saber de donde viene.
Zacek dijo Al fin y alcabo como dijo Alan Moore "¿Esta es una historia imaginaria, pero que acaso no lo son todas?".
Vonice dijo Exacto. Si nos ponemos a verlo bien, ningún cambio dentro de las historias será eterno.
Soulbearer dijo Personalmente, yo lo siento en mi bolsillo, hahaha; como que me cansa que no haya un avance, y las cosas vuelvan siempre en ciclos. Pero tengo amigos que de verdad sienten que su inteligencia se ha puesto aprueba; que se sienten tratados de tontos, y que se merecen una explicación. Tal vez sí, pero mi pregunta sería el por qué. Es como quienes dicen que los artistas se deben a su público y les han de complacer cada caprichito que tienen. No es correcto. Te repito, para mí, el maltrato está en mis billetes, porque las ediciones son cada vez más caras, y tienen menos páginas, incluso si son páginas de anuncios. Y llego a cansarme; como ocurrió en "One More Day". Había ido en una dirección muy interesante la saga arácnida, y de repente... reboot, y me sentí cansado y económicamente sangrado, hahaha, así que lo dejé descansar, pero volví, y tampoco me arrepiento de haber vuelto.
Vonice dijo Eso sí tiene más sentido. A mí también me molesta actualmente que el contenido se esté reduciendo, sin que el precio haga lo mismo. Justo ahorita el Marvel gabacho va a volver a subir sus precios, dicen que para "probar que tanto aguanta el mercado". Eso sí es que nos traten como tontos.
Morcant dijo Yo lo veo de esta manera: No importarian lo mega eventos si fueran escritos correctamente, en mi opinión Final Crisis es horrendo, destroza el 5th World y se inventa algo "nuevo" y, aún asi se vendió muy bien ¿que sucederia si, en ves de eso se hubiera escrito de manera digna, sin pretenciones? el Batman Y robin de Morrison me encantó y el Allstar Superman supero ventas y lo sigue haciendo ¿dónde queda el estar creando eventos y eventos donde solo revuelcan a la gata y ni le pagan? Ok, renovarse o morir ¿que héroes se han renovado? VERDADERAMENTE. DC solo quiere nuestro dinero, afortunadamente hay escritores que nos están regalando joyitas y valen la pena, tanto en DC como en Marvel.
Vonice dijo Final Crisis sí es un caso muy raro de eventos. A mí me gustó mucho. Allá no estoy seguro de qué tan bien vendió, pero las opiniones del público sí las veo muy, muy divididas. Aunque ahí lo que importó a final de cuentas fue que dentro de DC fue un fiasco. A ellos no les gustó lo que hizo Morrison, y hacen lo posible por ignorar todo lo que sucedió en Final Crisis.
Zacek dijo Por ejemplo en este momento estoy leyendo Secret Avengers y a pesar de los cambios en algunos de sus personajes y el cambio en su caracterización creo que sí me gusta, esta entretenido y me da una perspectiva diferente.
Vonice dijo Sí, la verdad en Marvel se están arriesgando mucho más que en DC. Sólo basta ver que los escritores más famosos, los "arquitectos" actualmente son weyes que hace 3 años apenas si eran conocidos dentro del comic independiente. Jason Aaron, Rick Remender, Matt Fraction y Jonathan Hickman. Tinene unas ideas bieeeen fumadas que le sientan muy bien a personajes tan viejos como Iron Man y los Fantásticos. En DC se cren buenas historias tan bien, pero no se alejan de lo convencional.
Morcant dijo Entonces ¿para que crear un megaevento que, alfinal de cuentas NO sucedio? O al menos niegan lo sucedido, no tardan en aparecer Orion, Darkseid, High Father y todos los demás tal cual, ya verán, y asi fué con Punisher el Frankenmadre esa, a mi también me gustaba, pero la necedad de utilizar al mismo personaje, no otro, y regresarlo al status quo es lo que me encabrona.
Soulbearer dijo Final Crisis tuvo la peculiaridad de que no fue un evento que se podía leer fácilmente, sin primero chutarse unas clases de historia sobre el Universo DC; es decir, un fan nuevo que quisiera ver de qué se trataba, acabaría quedando frustrado. Y escuché ese reclamo de alguien que leía DC con frecuencia y mientras hablaba con los del Castillo, en Satélite. Fear Itself es un evento "independiente", en función de que no debes de leer los tie-ins para entender lo que está pasando, y sin sentir que de pronto hay lagunas en el evento. Ahí sí se nota deliberadamente la técnica de vender, vender, vender. Y gente pobre, como yo, pues simplemente no podemos comprar a ese ritmo. Mi punto, otra vez: El dinero no alcanza para eventos que al final, ni entretenidos son, cuando se vuelven enredados, y demás.
Morcant dijo Al final, los eventos -incluyendo los mega- deben ser entretenidos, y me refiero exclusivamente al comic superheróico, y que te dejen con ganas de leer el siguiente número y hasta ahora, solo el FF de Hickman me ha provocado eso.
Vonice dijo Es que si quieres aplicar eso de "¿para qué crear algo que no sucedió?", pues...entonces para qué hacer CUALQUIER historia? Absolutamente nada de lo que leemos ahorita va a seguir vigente dentro de la historia en 10 años. Lo importante es: crear historias, simplemente porque los que las hacen en verdad creen que vale la pena que sean contadas. Hacer historias entetenidas. Y si de paso son buenas, pues entonces nosotros como consumidores debemos hablar con la cartera y comprarlas. Hacerles saber a los chonchos que si compramos algo, es porque tiene calidad. De Final Crisis lo que me gustó fue justamente su complejidad. Fue de los pocos comics que no leí "en una sentada". Tuve que releerlo, analizarlo. Era un reto. Y eso era muy, muy diferente. Era arriesgado. Y el hecho de que fuera un mega-evento, con una visión tan personal del escritor, era sorprendente. Y que DC se haya atrevido a publicarlo demuestra webos.
Zacek dijo Creo que todo depende de como se escriben las historias, por ejemplo cuando me leí "Un Lugar Solitario Para Morir" Es una historia que disfrute como ninguna y no conocía todo lo que venia detrás, no tuve que consultar una enciclopedia ni buscar toda información relativa solo era una buena historia y nada mas.
Vonice dijo También depende de la perspectiva de cada lector. A mi se me hizo fácil entrarle a DC porque sinceramente nunca me ha ineteresado entender hasta el mínimo detalle de las historias, y conocer a cada personaje. Incluso con Final Crisis (y todo lo que escribe Morrison), estoy seguro de que no entiendo ni el 30% de las ideas que el wey incluyó. Pero lo que entendí para mi fue suficiente para considerarla una buena historia.
Soulbearer dijo Vuelvo al caso de "One More Day". En serio, con el código moral de Peter, y su letanía sobre el poder y la responsabilidad, ¿alguien se cree que sea capaz de hacer un pacto con Mephisto? Ya sé que los listillos saldrán diciendo que quien hizo el trato fue Mary Jane, pero Spidey lo estaba considerando. ¿Dónde quedó ese código moral, entonces? Además, el villano se supone sería Loki, pero como todos ya lo sabían, retrasaron el evento y metieron a Mephisto, lo que se vio forzado. No me malentiendan, porque lo que vino después fue aceptable: Me agrada Carlie, que Peter se vea envuelto en pleitos y cancele citas, y demás... pero ¿no había otras formas de lograrlo? Spidey es un personaje noble y aguantador, pero hay cosas que sí son chafonas al máximo. Y se quitó la máscara para que en un año, o menos, volviera a tener identidad secreta, entonces, ¿para qué tanto relajo? Ahí sí estoy de acuerdo con Morcant.
Morcant dijo A eso se debe un buen guinista, ok, si Morrison desea escarbar en historias que nadie recuerda y retconearla muy bien, pero también hay lectores nuevos que no necesitan de hacerla de antropologos del comic para entender su historia. Cuando leí Allstar Superman me hizo, en primera, recordar al supermán que las podía de todas todas y sin puñal como el Tarzan -quien me diga QUE ACTOR MEXICANO dijo esto y en que peli le regalo un mojón de Morrison-. Y he ahi al contrario a Hickman, no necesita irse al pasado lejano de los 4F solo ha retomado su CARACTER y los ha convertido una vez más en los aventureros de lo imposible. ¿Historias cortas o megaeventos? lo que sea pero BIEN narradas y dibujadas.
Vonice dijo De hecho eso también lo decía el ruco, y estoy de acuerdo. Que a él no le molestaba que lo hicieran soltero, y que los renovaran, pero que no le gustó la ejecución del cambio.
*NOTA DEL COPYPASTERO... DIGO, DEL ESCRITOR: Eso es cierto, a mí me gusta Mary Jane, pero estoy de acuerdo en que el matrimonio avejentaba a Peter y acepto que decidieran terminarlo. Pero creo que se pudo narrar del modo contrario y obtener los mismos resultados. Es decir, que en lugar de que Peter aceptara el trato con Mefisto, luchara por evitarlo y al final fallara. Incluso hice un Guat if? al respecto por si alguien quiere leerlo (usen la etiqueta ¿guat if?).
Morcant dijo Ahi si, concuerdo también que lo importante era la renovación mas no la ejecución, disfrute la pelea de Peter -que no Spiderman- contra Kingpin solo para que luego valiera madres...
Vonice dijo De hecho a mi de Hickman lo único que no me gustó en lo absluto fue SHIELD. Sentí que se estaba metiendo demasiado al pasado de Marvel. Que estaba enredando demasiado las cosas, y peor aún, no se le veía un porqué. No se distinguía una dirección. Y eso es lo que veo en el trabajo de Morrison. Poco a poco, pero sí va dándote una idea de hacia dónde va con todas sus mamadas.
Morcant dijo Oh! y de hecho Hickman es el verdadero arquitecto de Marvel hoy dia, yo veo a Hickman como la mosca que se frota las patas y nadie sabe si trama algo o solo está mamandosela a Quesada para que le deje hacer lo que quiera.
Vonice dijo No puede hacer ambas?
Soulbearer dijo No sé por qué, pero no creo que el comentario del enmascarado sea sexual, jo.
A partir de ahí la conversación fue bajando de nivel hasta ser como quince minutos en el chat de los webonazos... bueno, estoy exagerando, nada puede ser tan bajo. Pero el chiste es que la conversación se desvió a los chistes gay habituales, así que es momento de algunas consideraciones propias. Creo que los megaeventos son necesarios, porque como dice el pingu son lo que alimenta la industria, lo que me parece mal es que todas las series parezcan crecer alrededor de ellos. Es decir, los autores deberían poder escribir grandes sagas dentro de sus propios títulos regulares y no estar haciendo todo en base a cómo van a desembocar los acontecimientos en el próximo evento del verano; a final de cuentas, al final el autor del gran crossover sólo podrá matar a quien los otros escritores y editores le permitan hacerlo, jo. Y como nota final, también hay que decir que mantener el status quo de un personaje puede ser aún más difícil que modificarlo. A ver ustedes que opinan.
28 comentarios:
Y awebo tenías que meter una imagen del araña.
Eso debe ser sexual
Yo lo releí todito, y debo decir que las únicas opiniones con las que tengo un problema son con las de ése tal Vonice. A quién puede gustarle Frankencastle? Inche wey.
Ya recordé todo el debate y hasta el día de hoy sigo pensando que Morcant y el otro Morcant están equivocados y que Zaceck es el menos quejoso de la blogosfera.
Sugiero que se armen madrazos.
Creí que Diego era el menos quejoso de la blogósfera
SIgo en lo mio y peor aún... ya se ha comprobado lo que dije... Flashpoint valio madres apesar de tener buenas ventas, la kagaron al develar muy pronto el NuDC asi convirtieron a "la saga que da origen a todo" a solo "Barry Allen es un pendejo y se chingo a Wally". Poco a poco los personajes que han dessaparecido han vuelto y si no convence el nuevo DC pues dejaron la alarma encendida para resetearlo de retorno a lo tradicional. ¿El relanzamiento aumento las ventas? Si, indudablemente, pero veamos las estadisticas de Diamond y aún y con todo Marvel sigue empujando ventas sin necesidad de reboots -aún-. Nada esta dado por hecho, yo esperaria ahora hasta inicios de febrero del 2012 para ver las ventas en general, una vez que el NuDC se haya esentado y Cisma haya concluido junto a los primeros arcos de la franquicia mutante y ver como termina lo de Spiderman. Lo de DC es un megaevento, lo de Marvel son sagas y estan muy enfrentadas las cifras de ventas ¿Que pasaria, si en vez de megaeventos, fueran arcos argumentales de 4 a 7 numeros?
O.o
Vete a la verga, Morcant Zombie, hasta los títulos más pendejos de DC (Hawk & Dove) ya van a segunda impresión y muchas tiendas de allá están reportando gran cantidad de ventes y nuevos clientes.
Hasta hubo una que dijo no haber vendido tanto desde hace 8 años.
Apenas va la segunda semana del reboot y ya se están viendo los resultados positivos.
En lo que sí estoy de acuerdo es que hay que ver de aquí un año cómo siguen las cosas, porque bien puede ser que la euforía del relanzamiento sólo dure de aquí a 2 meses.
Para mí los que la andan cagando son los de Marvel, porque yo esperaba que para éstas fechas ya hubieran armado algún anuncio sobre un cambio radical de su parte para atraer a nuevos lectores, pero lo más que han hecho es seguir develando a los nuevos miembros de los X-men.
La primera vez que lei final crisis la odie por ser tan confusa, la segunda vez me aburrio y la tercera vez habiendo leido seven soldiers y algunos numeros de 52 ademas leer detenidamente los argumentos la disfrute demasiado.
Los megaeventos son buenos si no afectan la continuidad de otros comics, como por ejemplo paso con la serie THOR de strwaskjisjfdijf que la venia armando muuy bien pero decidio que le valian verga los megaeventos asi que ignoro los tien in de secret invasion pero pues al final se canso de dark reign y siege que la verdad Bendis no escribio no la mitad de bien los argumentos de asgard y todos los personajes relacionados con thor como lo hizo strwasinskaskhad, ESO FUE LO QUE ME MOLESTO DE SIEGE, incluso ver a un Loki triste Y ARREPENTIDO me dió ASCO.
Me kaga que Barry Allen desapareciera a Wally y que no vaya a pagar por suc crímenes
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Uy, pues qué fácil se asquea el Osmar. No entiendo entonces cómo duerme con el Sodo.
Estás en un error, su jefa dejó muy en claro q nada de cama antes de la boda...
VETE A LA VERGA, PAJARRACO!!!!
Estos no son cuentos del abuelo, espérate al sábado para dormir
al sodo hay que darles unas gotas de mirriflin y otras de mitrocin de 500 para que se le quite el sueño jo.
(risas grabadas)
Por si necesitas, aquí tengo mitripín forte, alivio en un dos por tres...
Es más efectivo el Mitrozón, en cajas, no en tabletas.
(...)
muy buen debate me gusto pero yo creo que la industria debe seguir con sus megaeventos donde salen muchos personajes pero que las historias sean interesantes y no dejen en el olvido a personajes secundarios que despues ya no vuelven a salir hasta el proximo como la iniciativa y los thunderbolts y ya van a matar al ultimate spiderman y al rato lo vuelven a revivir como en ultimatum es un ciclo
chale
no recuerdo haber vistoo toda esa madre en el feizbuk
lo unico bueno es que no participo el casto, si no jamas hubiera terminado de leerlo
jo
osmardijo...al sodo hay que darles unas gotas de mirriflin y otras de mitrocin de 500 para que se le quite el sueño jo.
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Me caga q divulgues secretos de alcoba...
GUS Tienes razon wey nunca acabarian jojojo
Igual que en su versión original, este debate se acorrientó horriblemente, jojojojo
Igual que en su versión original, este debate se acorrientó horriblemente, jojojojo
JOJOJOJOJO
a mi me cagó los huevos one more day, neto que me chinga eso de los reinicios, ni he visto que paso con todos los personajes de brand new day
Qué wey.
Yo mantengo mi posición, dado que Flashpoint es un ejemplo de eso mismo que mencionamios en ese debate de hace... ¿dos, tres meses? Y varias de nuestras expectativas se cumplieron y el "mega-evento" ha valido madres. En cuanto al éxito de NuDC, pues lo pongo en duda porque estás hablando de cifras; es decir, ventas. El hecho de que la primera y segunda semanas de un reinicio que incluye varios númerso uno sean un éxito sólo confirma que la gente quiere números uno, y ya. Hay que poner atención a lo que pase cuando lleguen los números 2 y 3 de esas historias. Es muy pronto para decir que NuDC es un éxito, porque faltan cosas por publicar.
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