Saludos, gente. Es hora de los Cuentos del Abuelo, hoy dedicados igual que el resto de la semana a mi buen amigo Chuy. Comenzamos con el año de 1997 en el mundo del cómic, en el que pasaron muchas cosas pero algunas eran continuación de los eventos de años anteriores, como la Liga de Grant Morrison y Heroes Reborn. Entre los eventos importantes de ese año estuvo la saga del Superman Eléctrico, que más tarde sería conocida como la Saga de Superman Rojo y Superman Azul.
Desde meses antes DC ya había hecho el anuncio de cambios importantes en la apariencia y poderes del héroe más importate de la casa y salió a la luz el primer promocional que mostraba un nuevo uniforme para el azuloso... que ahora era más azulado que nunca, tanto en su traje como en su piel, además de un nuevo logo que mostraba la S más estilizada que combinaba con los relámpagos del uniforme; igualmente modificaron la tipografía de las portadas con el nuevo logo.
Las habilidades de absorción de energía solar del Supes cambiaron y ahora se alimentaba de electricidad, pero tenía el problema de que eso le impedía solidificar su cuerpo, así que usaba un traje contenedor de energía (el uniforme nuevo) creación de profesor Hamilton. Ya no tenía sus clásicas superhabilidades (salvo una fuerza excepcional) pero en compensación ahora podía absorber y canalizar energia eléctrica (lo que le permitía seguir volando) y se hacía intangible. Dato curioso: Supes sólo podía ver otras formas de energía, no utilizarlas, pero dentro del cómic de JLA sí se le vio hacerlo; el propio Grant Morrison declaró que él no estaba al tanto de cual era el tipo y alcance de los nuevos poderes de Supes ni le importaba, sólo escribió lo que le sonaba lógico. Superman aun podía revertir a su forma humana, pero todos sus poderes desaparecían, por lo que curiosamente es la única etapa en que realmente Clark Kent era del todo diferente y no sólo un disfraz; por cierto que también fue el regreso al cabello corto, tanto de Supes como de Clark. La saga del Superman eléctrico sirvió para levantar el morbo de los lectores, pero no sé si desde el principio la planearon como algo provisional o simplemente no era fácil sostener el impacto, así que al año siguiente le dieron otro giro.
Alguien en DC recordó una vieja historia de Superman en la época de plata, donde creaba una máquina que accidentalmente lo dividió en dos: un superman azul y uno rojo; ambos trabajaron juntos para resolver todos los problemas del mundo y casarse con Luisa Lane y Lana Lang... ¡en serio! Dato curioso: Superman había creado esa máquina para ampliar sus poderes mentales y resolver varios problemas pendientes, como agrandar la ciudad encogida de Kandor, eliminar la kriptonita del mundo y crear un Nuevo Kryptón; todos esos temas serían retomados en series como All-Stars Superman y la saga New Krypton.
Volviendo al asunto del Superman Eléctrico, los escritores lo combinaron con la historia antes referida, sólo que esta vez fue el villano Cyborg quien creó una máquina para tratar de contener a Supes y en lugar de eso lo dividió en dos sujetos, rojo y azul, cada uno con distinta personalidad (uno cerebral y el otro agresivo) y ambos deseosos de probar quién era el original. Los dos coloridos no sólo querían quedarse con el título de Superman, también peleaban por Luisa Lane, que los mandó a la verga hasta que encontraran el modo de ser un solo Clark de nuevo. A esto siguieron algunas aventuras sin relevancia de los dos Supes, que se inclinaban más hacia la comedia que hacia la acción.
Finalmente en el mismo 1998 se anunció la saga Millennium Giants o Los Gigantes Milenarios, que se supone sería un evento enfocado en Supes pero con repercusiones en todo el universo DC y que nos regresaría al Superman de siempre, coincidiendo con el festejo de los 60 años de su creación. Trataba, literalmente, sobre el despertar de 3 dioses gigantes (no sé de qué tamaño, pero se les vio cruzar los océanos caminado), los cuales al parecer presagiaban el fin del mundo... y no es para menos, porque no se fijaban dónde pisaban y algo tan grande no podía pasar desapercibido así que todos los héroes importantes del mundo trataban de deternerlos o, al menos, ayudar a evacuar las zonas en peligro. Con todo y su disminución de poderes, los dos Supes eran la mejor esperanza de detenerlos así que persiguieron a los gigantes por todos los continentes y, entre tanto, cruzarse con los demás héroes involucrados, justificando los innecesarios tie-ins con Aquaman, Steel, Teen Titans y Challengers of the Unknow (series con bajas ventas que intentaban colgarse del evento para mejorar sus números). El chiste es que para derrotar a los gigantes, Rojo y Azul se vieron obligados a fusionarse y la unión hizo que volviera a sus poderes y traje normal... no me pidan que explique cómo, yo digo que debería haber muerto o de mínimo convertirse en un humano normal.
En los siguientes meses todo volvió a ser como antes y no hubo mayores menciones a la etapa eléctrica, salvo bromas o referencias de esas que sólo los fanáticos entienden, hasta que en el 99 fue creado el personaje Strange Visitor, aparentemente una antigua compañera de Clark Kent llamada Sharon Vance que tenía poderes parecidos a los del Superman eléctrico y que adoptó su uniforme. En realidad era Kismet, una especie de gurú cósmico que aparecía de vez en cuando en la vida de Superman para advertirle de peligros y cosas por venir. Imagino que estaba planeada como una Supergirl de nueva generación, pero no debió gustarle mucho a los lectores porque tuvo pocas apariciones y en el 2001, en el megaevento Our Worlds at War, se sacrificó para salvar la vida de Supes. No sé si la etapa del Supes Eléctrico fue publicada por Vid en su totalidad, pero me consta que hubo algunos números y Los Gigantes Milenarios salió en dos o tres tomos especiales.
Por ahora es todo, la próxima semana veremos como le iba al universo Marvel sin los Vengadores y los 4 Fantásticos, además habrá quiniela. Pero la diversión aún no termina, vamos primero con los resultados de la encuesta, la pregunta fue ¿Qué te dejó el año viejo? Y los resultados:
No olviden votar en la nueva encuesta (dedicada a Chuy, por supuesto).
Y ahora vamos con nuestra celebración, les contaré la bonita anécdota de cómo mandé a Chuy a la verga por primera vez. Cuando comenzamos con este blog yo nunca entendí que chingaos hacía Chuy aquí, pero igual no me metía con él (no es sexual). Cuando todos empezaron a mandarlo a la chingada yo seguía platicando con él como si nada -aunque tuve la misma reacción sardónica que los demás cuando vi su foto- y miren que me purgaba que a veces llegaba al chat y soltaba spoilers de alguna serie sin siquiera preguntar si ya la habíamos leído o queríamos enterarnos. Para rematar ya ni comentaba en nuestros post, si acaso dejaba su spam con su ya clásico: New post! Visita mi blog... y aun así nos reclamaba si nosotros no comentabamos en sus entradas.
Con todo y eso yo seguía tratándolo bien, pero el colmo fue cuando Chuy se enteró de que yo había hecho los headers para los demás poleños (excepto el de las Crónicas del Poloverso) y me pidió que le hiciera uno; se lo hice.... y pidió otro... y otro. Por ese entonces tenía mucho trabajo (o al menos tenía trabajo fijo), así que después del tercero le dije que no tenía tiempo, que esperara un rato y le avisaba cuando pudiera hacer otro header para él.... y ahora se la pasaba chingando en el messenger y en el chat cada vez que me veía: ¿ya puedes hacerme un header? ¿Ya? ¿Ya tienes tiempo?
Fue cuando llegué al límite y lo mandé a la chingada por primera vez, le dije que era un pendenjo que ni comentaba aquí, así que dejara de joder... y desde entonces no he dejado de hacerlo sentir miserable a la menor oportunidad. Sí, sé que es una historia conmovedora de hermandad y comprensión humana y la moraleja es dejen de tragar como cerdos... o algo parecido. Adiós.
(Foto tomada en la presentación del Header de la sección Estupideces de Chuy... y no es broma el título, así se llamaba)
16 comentarios:
primero perras!!!, haha ay yo queria que me hicieras un headers...deja que vea que es eso y te digo....buen post!
Recuerdo haber leído algo de Superman eléctrico, creo que llegué a comprar algunos números pero actualmente ya no los tengo.
Se me hace gracioso que en la primer portada que pones dice "Listo para el próximo siglo", siendo que no duró nada. ¿Esa etapa de Superman fue exitosa, se mantubo estable o le fue de la verga?
Esa del Chuy no me la sabía, qué castroso debió ser, tanto que hizo que la bomba estallara. XD
Cuando recién llegué a este antro de mala muerte, recuerdo un comentario del mamut que más o menos se leía así:
"Ahora sí se pasaron de verga, conmigo se pueden meter pero con mi familia no, esperen las consecuencias"
y luego vino una dosis de bullying de proporciones cósmicas...
¿alguien recuerda que entrada fue?
la neta es que me reí de a madres
Creo que al Supes eléctrico le fue bien los primeros meses y después ya no. Hasta donde sé no a muchos les gustó lo de los supermanes de colores, pero aparte ya ves que en ese entonces había pocas ventas, así que igual y no tuvo que ver con las historias como tales
La saga del electroso fue bien recibida en TODO el mundo, al principio...
Tomenlo como chisme peeeroooo...
Según tengo entendido, la idea de Los Gigantes Milenarios la tuvo Louise Simonson cuando vino a México para una de las MECyF. EN visita a las piramides, vio las figuras monoliticas y recordo que en otros viajes peyoteros, más civilizaciones tenían figuras monoliticas, asi que ahi nacio la historia, en un viaje mágico musical por México.
Se que la historia no es tan linda como las que estan contando sobre Chuy pero es algo que tenía que ser contado!
me acuerdo de unas fotos de chuy junto a una camioneta, recuerdo que nunca habia visto al alguien tan obeso desde el wey mexicano que salio en national geographic.
Contéstenme culeros!!!!!
y siguiendo con historias del pasado hoy supe porque el warro es negro. jojo es una mamada oscar.
En lo que el sodo sigue esperando respuesta ya hasta habría encontrado el post
Ni madre, apelaré (no sexual) a la memoria fotográfica del grillo
hasta que al fin entendi que pedo con los supes de colores
hace unos meses compre en un puesto un tomo de supes azul a 10 varos... pero no lo he leido
jo!
recuerdo la primera vez que chuy uso tu header en su blog
"agradezco a mi amigo oscar por el header"
pinche post era una chingadera, ni recuerdo de que era, pero el chiste era presumir su header
#buenpostsaludosman
ya callen al troll
ups, me equivoque de cuenta
Lo mejor es la moraleja, qué bueno que alguien se preocupa por educar a las generaciones futuras...y no hablo del ruco, sino De CHuy, que enseña con el ejemplo.
Yo tengo un tomo de Los Gigante Milenarios. Lo tuve ahí con los demás comics que tengo pendientes, y ya cuando me decidí a hojearlo me dio una weba...ya mejor decidí no leerlo.
Yo ni me acuerdo de ese comentario que dice el Sodosmar...pero tampoco recuerdo bien por qué el Warro es negro. Es por eso de que modificaste una imagen donde salía él, y como te dio weba nada más lo rayoneaste con negro en Paint?
Ah, me faltó declarar mi amor incondicional por el Supés Eléctrico.
Por mi el wey así se hubiera quedado.
Publicar un comentario