Saludos, gente. Hoy comenzamos con el año de 1998 en el mundo del cómic gringo; les aviso que los dos últimos años de la década de los noventa fueron muy activos, así que esto se pondrá movido. Siendo que hay tanto que cubrir es mejor que empecemos ya y con DC Comics, más específicamente con Batman y la saga Cataclismo, que se desarrolló dentro de todos los títulos del murciélago, incluyendo Catwoman, Azrael y Robin más dos número especiales. Trataba sobre un terremoto gigante en Ciudad Gótica, provocado por un (aparentemente) nuevo villano, llamado Quakemaster que prácticamente barre con todas los sitios importantes de Ciudad Gótica como el Asilo Arkham y la Mansión Wayne con todo y Baticueva. Aunque el evento está seriado en capítulos, no se necesita leerlos en orden o siquiera leerlos todos, porque cada uno trata de cómo el respectivo protagonista del cómic tiene que lidiar con la destrucción de la ciudad; el único elemento afín es descubrir dónde esta Quakemaster, lo cual se revela en el cómic de Robin, donde el chico maravilla lo desenmascara como una identidad más del Ventrílocuo. Cataclismo fue una consecuencia de la saga Contagio de un par de años antes (ya les platiqué de ésa), porque los editores se dieron cuenta de que agregar un elemento común a todos los títulos de la bati-familia, aunque no se cruzaran directamente, sirvió bien para elevar las ventas y llevaría a que presentaran un proyecto aún más ambicioso en 1999 llamado No Man's Land, pero luego les cuento de eso.
Por otro lado, 1998 fue un año de muchos cambios para el personaje insignia de Marvel, Spiderman... y cuando hablo de cambios hay que aplicar el viejo dicho de que no todo cambio es bueno, pero mejor vamos a ello. Tras los desastrozos eventos de la Saga del Clon los títulos arácnidos estaban sumidos en un bache argumental pero, sobre todo, económico, que es lo que más le importaba a la empresa (recuerden que apenas un año antes se declaró en bancarrota). Al igual que en el caso que veíamos de Batman, la solución que idearon los editores de Marvel fue crear crossovers a través de todos los títulos arácnidos... con el pequeño problema que mientras la bati-familia tenía ventas regulares en casi todos sus elementos, con el Araña el único cómic redituable era Amazing... pero bueno, el chiste es que comenzaron a usar argumentos que saltaban de una historieta a otra, siendo lo más relevante cuando Norman Osborn ordenó la muerte de un criminal pero haciendo creer a la opinión pública que el asesino era Spiderman y ofreciendo un millón de dolares por su captura; esto condujo al crossover Spider Hunt o publicado por Editorial Vid como Cacería Arácnida. En ella todos los malvivientes de Nueva York, con o sin poderes, andan tras el Araña así que él planea descansar por un tiempo para evitarse problemas, pero en eso Normie Osborn, el hijo de Harry, es secuestrado (un plan del propio Norman), obligándolo a salir de nuevo y enfrentar a Black Tarantula y Punisher, que en ese entonces sufría de amnesia. Las distintas batallas son largas (digo, el crossover tenía que durar 4 partes para que pudiera salir en todos los cómics arácnidos) y al final no se soluciona nada, porque Normie es rescatado pero la recompensa por la cabeza de Spiderman sigue en pie y Peter decide no ponerse el traje mientras las cosas continúen así.
SpiderHunt fue en marzo, luego vino un mes con historias de relleno en donde Peter pensaba qué hacer y en mayo comenzó la saga Crisis de Identidad, donde Peter asumía cuatro nuevos trajes y nombres: Hornet, Dusk, Ricochet y Prodigy. Como Hornet usaba una armadura de alta tecnología con alas y que construyó con ayuda de Prowler; Dusk era un traje que Peter obtuvo en la Zona Negativa, que se mimetizaba con las sombras y, al parecer estaba destinado a encontrar a un portador elegido... pero mientras se lo prestaron al arácnido; Ricochet era la identidad de Peter más parecida a Spiderman, pues fingía ser una especie de superatleta, armado con unos discos que podía arrojar a sus enemigos; y finalmente como Prodigy, Peter se transformaba en el héroe que nunca había podido ser, admirado y patriota, usando su capacidad de saltar muy alto para fingir que volaba (al parecer era un homenaje-sátira a Superman). Cada nueva identidad aparecía en uno de los cómics de Spiderman (Amazing, Sensational, Spectacular y Peter Parker: Spiderman) y las tramas eran independientes una de otra, siendo el único nexo entre todas ellas el número 258 de Spectacular, donde Peter decide volver a su traje de Spiderman. Como ni SpiderHunt ni Crisis de Identidad sirvieron para levantar las ventas más allá de unos cuantos ejemplares, Marvel recurrió a un plan de renovación total bajo el asesoramiento de John Byrne, pero de eso les platicaré en otro post; en cuanto a las identidades falsas creadas por Peter, no sería la última vez que las viéramos.
En diciembre del mismo 1998 apareció el número 1 de Slingers, donde 4 adolescentes adoptaban los nombres y trajes que dejó vacantes Spiderman. Dato curioso: aunque en los números de Spiderman donde aparecieron por primera vez los nombres de Prodigy y compañía, cada autor asumió el crédito por su creación, en el número 1 de Slingers se acredita al escritor Joseph Harris como creador de todo el concepto; habría que saber cual es la versión oficial de Marvel al respecto. Antes de la salida de ese primer número, apareció un previo en la revista Wizard con el número cero, ahí se revelaron las identidades de cada uno de los Slingers: Prodigy era Ritchie Gilmore, un atleta estrella de su universidad que fungía como líder del grupo, era superfuerte y al parecer sus poderes provenían de su capa (no es chiste); Hornet era un nerd llamado Edward McDonough, que como detalle tenía un brazo inmovil y sólo con ayuda de la armadura podía usarlo de nuevo; Ricochet se llamaba Johnny Gallo y mantenía los mismos poderes que se le veían cuando Spiderman era el portador del nombre, después revelaron que se debía a que era un mutante; y por último Dusk, una niña gótica llamada Cassie que además de los poderes de sombras que le vimos con Spiderman, también manipulaba energía oscura. Todos ellos entrenados por el héroe de la época de oro, Black Marvel, quien también les dio sus trajes e identidades; lo interesante del asunto era que ni él ni los morros tenían relación con Spiderman, la Zona Negativa o Prowler, así que no sabíamos cómo los había obtenido (y el traje de Dusk sí era el original, algo bastante confuso).
En el número cero de Slingers, Dusk murió y parecía que sería el clásico miembro del grupo de novatos que se sacrifica para que los demás sepan que pelear contra el crimen no es un juego, pero ya en el número uno vimos que seguía viva y observando a sus socios a la distancia. Dato curioso: Slinger #1 tuvo cuatro portadas variantes, una para cada uno de los miembros del grupo, pero ya al comprarlas descubrías que también cada una tenía varias páginas diferentes, con un fragmento de la trama contado desde el punto de vista del miembro homenajeado en la portada; una estrategia muy arriesgada por parte de Marvel y que no les redituó bien. Creo que no le arruinaré la sorpresa a nadie si les adelanto que Slingers no pegó y fue cancelada exactamente un año después con el número 12 de la serie y les puedo decir, de primera mano, que es una lástima. Estaba muy bien escrito y dibujado, es de esos cómics que te hacen lamentar que la industria y nosotros los lectores no le demos muchas oportunidades a los productos sin un gran nombre en portada; por cierto, a lo largo de la serie descubrimos que Black Marvel obtuvo los nombres y trajes de los Slinger gracias a un trato con Mephisto, lo que prueba que el demoño ése siempre tuvo una fijación malsana con Spiderman.
En cuanto a los miembros del grupo, continuaron vagando por el universo Marvel y no les ha ido muy bien, el caso de Hornet es el más triste porque fue asesinado por Wolverine durante la saga Enemigo Público y ni siquiera fue algo digno, lo mató fuera de cuadro y sólo vimos el cadáver tirado. Prodigy y Husk, que eran los favoritos de los lectores en Slingers, se unieron al grupo Excelsior (después llamado Loners) y es difícil que los lleguemos a ver haciendo algo importante como no sea de héroes de relleno en alguna pelea. Quizá el caso más significativo, por su importancia moral, es el de Prodigy, que era mi favorito de Slingers pero el más repudiado por casi todos los lectores y que, sin embargo, se opuso valientemente al decreto de registro de superhéroes y enfrentó cuerpo a cuerpo a Ironman durante Civil War con todo y que no tenía posibilidades de ganar; más tarde lo vimos entre los encarcelados dentro de la Zona Negativa, fue liberado por los Vengadores del Capitán América para participar en la gran batalla de Central Park y, por tanto, perdió junto con él; al parecer aceptó la amnistía gubernamental porque poco después lo vimos como parte de la Iniciativa (no de buen agrado).
Eso es todo por hoy, vamos con tres categorías de los Óscares. Primero Mejor Vestuario y los nominados son:
-Adriano en su traje alterno de Black Ass-Casto en traje fetichista de Star Wars-Oscar como Nosemeparallax
La segunda categoría de hoy es Evento del Año y los nominados son:
-El fugaz regreso de Adriano
-La semana de apreciación de Chuy
-La semana Retro.
Y por último Ausencia del Año y los nominados son:
-Las peleas del Casto y Soulbearer
-Las quejas sin sentido del Gato con Botas
-Una serie regular escrita por Gus.
16 comentarios:
Cataclismo es chida, de esos eventos que en su momento llamaron la atención pero que al paso de la historia se convirtio en algo mejor de lo esperado. Cuando VID saco los reciclados, si mal no recuerdo inicio con este, Cataclismo, se vendia como en cincuenta varos el "TPB" y no lo compre... ahora ronda los $300 varitos ó mas... Slinquemdres????
se ve de hueva esa saga del murcielago, por eso nunca me atreví cuando estaban abiertas las tiendas vid a comprarla.
A mi me latio la saga de Cacería Aracnida, sobre todo cuando un wey como rasta anda tras del spidy y el puniher le hace el paro estuvo chida esa epoca.
Hornet era un nerd llamado Edward McDonough, que como detalle tenía un brazo inmovil y sólo con ayuda de la armadura podía usarlo de nuevo
______________________________
suena como la historia de Stark, pero sin las chaquetas... eso espero
He visto que algunos comics de vid mencionan eso del cataclismo pero ni sabia que era
No recuerdo quien es Black Marvel ¿Y como para que chingados hizo un trato con mephisto a cambio de unos mugres trajes?
En alguna revista lei eso de las identidades de peter, pero ni sabia quienes eran
¡ VOTEN POR MI, MIJOS¡ QUIEN NO LO HAGA ES BASTICH O PEOR, ES HUEVONAZO FUSIONADO CON COVACHO¡¡¡¡
El consolador (también conocido en su forma inglesa como dildo) es un complemento sexual utilizado desde tiempo inmemorial para la masturbación, existiendo indicios de que era utilizado hace unos 30 000 años.
En algunas relaciones sexuales también suele añadirse como parte del juego sexual.
El nombre inglés dildo se refería originalmente a un instrumento náutico que se usaba para asegurar los remos de una lancha. El dildo de madera, que tenía una forma parecida a la de los dildos modernos, se insertaba en un orificio que las naves tenían para este propósito. El poblado de Dildo y la Isla de Dildo en Terranova (Canadá) recibieron su nombre de ese dildo náutico.
Es probable que el juguete sexual haya recibido su nombre del instrumento náutico por la similitud de su forma. También es probable que el nombre se derive de la palabra italiana diletto (‘deleite’).1
El uso del término dildo como objeto sexual aparece por primera vez en el lenguaje inglés durante el siglo XVII, en las obras de teatro El alquimista de Ben Jonson y El cuento de invierno de William Shakespeare.
El uso del término inglés dil doul para decir pene erecto también está documentado en el siglo XVII en el título de la canción The maids complaint for want of a dil doul, que se traduce como ‘la queja de la chica por la falta de un Dil Doul’.2
El término «olisbo», que viene del griego ολισβος (olisbós), se refiere a los consoladores de apariencia realista que incluyen testículos.
Godemiche es un consolador con forma de pene y escroto.
Фаллоимитатор (falon-imitator: imitador del falo)
Darshildo, en hindi
Cala goeg: ‘pene falso’, en galés.
Las referencias más antiguas que se conocen detallan su uso como elemento decorativo o escultórico durante celebraciones de fiestas de fertilidad o cosecha, en muchas ocasiones acompañadas de vaginas, penes y testículos, en muchas culturas ancestrales.
El consolador más antiguo del mundo es un falo de piedra muy pulida de 20 cm de longitud y 3 cm de diámetro, del 27 000 a. C. (del periodo Paleolítico Superior). Fue encontrado en la cueva Hohle Fels, a unos 500 m sobre el nivel del mar, en el valle del río Ach, cerca de la aldea de Schelklingen (Ulm, Alemania). Estaba roto en varios pedazos, y recién en 2005 (cuando se halló el trozo n.º 14 se pudo armar el rompecabezas.3 Actualmente se expone en el museo prehistórico de Blaubeuren, en una exhibición llamada «El Arte en la Era de Hielo: Indudablemente Masculino».
En Dolní Věstonice (República Checa) se halló un consolador también del 27 000 a. C. Los arqueólogos decidieron que era una típica Venus paleolítica, pero estilizada (aunque no pueden explicar las estrías transversales).
Las muestras de restos arqueológicos así como en escritos se han encontrado pruebas de su uso por las culturas más adelantadas en su tiempo, incluyendo los egipcios, griegos, romanos y chinos. Los romanos hacían objetos semejantes a enormes penes con velas.
En el siglo VI a. C. los egipcios utilizaban consoladores.[cita requerida] En un vaso griego del siglo VI a. C., se ve una mujer inclinada para realizar sexo oral a un varón, mientras otro varón le introduce un consolador en el ano.4 En otro vaso griego del siglo V a. C., se ve una mujer utilizando un consolador.
Existen documentos indicando que durante la época griega se vendían los olisbos, que estaban hechos tanto en piedra, como cuero y a veces de madera.
En el antiguo Oriente se fabricaban consoladores con boñiga de camello seca y recubierta con resina.
Las mujeres chinas en el siglo XV utilizaban consoladores de madera laqueada, con superficies texturizadas.
Durante la Italia del Renacimiento, al uso del consolador se le añadió el aceite de oliva como lubricante.
En la época victoriana se comienza a emplear el consolador de goma, más cómodo que sus iguales anteriores. Fue durante ésta época cuando se empiezan a tratar casos de histeria haciendo uso de consoladores y vibradores (que se hicieron muy populares terapéuticamente) pero sólo y exclusivamente para ese único uso, ya que el procurarse placer sexual estaba prohibido para la mujer por ser algo escandaloso.
En 1966 el estadounidense Ted Marche fue el pionero en la manufactura y distribución de consoladores de goma y otros juguetes eróticos.5
Llegado el siglo XX y la cinematografía se comienzan a dar otros usos artísticos al complemento sexual.
En la actualidad existen de todos los tamaños, formas y flexibilidad, de manera que pueden alcanzarse las principales zonas erógenas del cuerpo, sabores y colores para quienes no soporten el gusto o la textura del elemento con el que está fabricado.
Variantes
Algunos consoladores son utilizados en relaciones sexuales de pareja a modo de prótesis, bien para alargar el tamaño del pene (como es el caso de las llamadas «fundas») o para ser usado por parejas lesbianas.
Hay consoladores que tienen una terminación curva para estimular el punto G o la próstata, diseños dobles que se pueden emplear simultáneamente para la penetración vaginal y anal y los consoladores de forma cónica para uso en el ano (que en inglés se llaman butt plug: ‘enchufe para el culo’).
Cuando el consolador se utiliza con un arnés de cintura que se pone alrededor del cuerpo, similar al que se usa en escalada pero con algunos cambios, ese método se conoce en inglés como strap on6 (que podría traducirse como ‘con correa’), y suele verse escrito en castellano como «estrapón».
También para el sexo en pareja existen consoladores flexibles que vienen pegados a un anillo para pene, consoladores que se ajustan al mentón o piocha para ser usados durante el sexo oral y consoladores que se ajustan al muslo durante el tribadismo.
Es uno de los juguetes sexuales empleados en la doble penetración.
Esta vez la información del anónimo sí es útil, jo
guskrull dijo...
No recuerdo quien es Black Marvel ¿Y como para que chingados hizo un trato con mephisto a cambio de unos mugres trajes?
--------------------
Porque para entonces ya era un viejito inútil en un asilo (sí, ya sé que harán chistes de que era yo) y lo vio como su última oportunidad de volver a ser un héroe y dejar un legado. Según recuerdo Mephisto también le devolvió la movilidad porque ya estaba atado a la silla de ruedas
oscar dijo...
Esta vez la información del anónimo sí es útil, jo
--------------------------------
mira que putote saliste
MEJOR NOMBRE DE VILLANO: NOSEMEPARALLAX
Qué chila esa saga de Batman, ¿se publicó en VID? Quizá la pueda conseguir. ^^
De esos cuatro segundones ubico a Prodigy desde Civil War como mencionas bien.
Anónimo dijo...
mira que putote saliste
-----------------
En serio no sabes leer. Todas las etiquetas gay que existen aquí y todavía crees que la palabra puto es un insulto en el Polo, jojojojo
Yo no tengo nada de Cacería Arácnida...pero de Crisis de Identidad sí y me gusta un chingo!
Hace poco leí esos numeros otra vez y descubrí que mi amor por ellos es meramente nostálgico.
Oye, Abuelo Marvel, qué pedo fue de Normie Osborn? Cómo le hicieron para borrarlo?
Y quién hizo la imagen del Nosemeparallax? El Stark?
Publicar un comentario