Un saludo a
toda la gente bonita que visita este blog... y a Louie, que es más
feo que pegarle a Dios. Hoy comenzamos con el año de 1999 y como
ya vimos, a finales del 98 se cancelaron los títulos arácnidos y se
relanzaron sólo dos de ellos, Amazing y Peter Parker: Spiderman, en
enero del 99; bueno, hablando estrictamente, seguía habiendo 4
cómics del araña, completando el cuadro la maxiserie Chapter One y Webspinners: Tales of Spiderman, que era de sagas cortas (dos o tres números), parecido a Untold Tales of
Spiderman o Legends of the Dark Knight, porque sus argumentos se
ubicaban en distintos puntos de la continuidad, ya fuera en el pasado
remoto o sólo unos meses atrás. Aunque no es el tema del post,
recomiendo ampliamente Webspinners, es un excelente cómic y mucho
mejor que los otros tres títulos... y esos sí son el tema del post,
así que vamos con ellos. Ya les platique de Chapter One, que era la
recreación de John Byrne del primer año de actividades de
Spiderman, las otras dos series eran escritas por Howard Mackie, con
tramas del propio Byrne, que también fungía como dibujante de
Amazing mientras que John Romita Jr hacía lo propio con Peter
Parker, aunque la historia continuaba en los dos cómics como si
fuera uno solo quincenal.
Los primeros números lideaban con el retiro provisional de Peter de sus actividades arácnidas, mientras Mary Jane retomaba su carrera de modelo y un nuevo Spiderman aparecía en la ciudad, el cual como ya les dije resultó ser Mattie Franklin, la que se convertiría en la nueva Mujer Araña; tras casi morir en una pelea, Mattie es rescatada por Peter que descubre la verdad y retoma su identidad heroica pero ocultándoselo a Mary Jane, que como ya los había visto a ambos al mismo tiempo confiaba en él; pero ella tenía su propio secreto, porque también hubo una subtrama en donde un fanático de la María Juana la acosaba por teléfono sin que su esposo lo supiera por miedo a que volviera a las telarañas para buscarlo. Byrne estuvo de tiempo completo con Spiderman durante un año, de modo intermitente un semestre más y, como ya les había dicho, fue un mal periodo: lento, repetitivo, con situaciones absurdas, sin mencionar el dibujo descuidado de Byrne que le dio al traste a lo único bueno que podría haber tenido este relanzamiento de haber contado con un artista refinado. Ni el regreso de Venom y los Seis Siniestros levantaron el ánimo de los lectores, pero el verdadero golpe de la etapa Byrne estaba por venir, porque en el número 13 de Amazing, Mary Jane viaja a una sesión de fotos en el extranjero y su avión explota por una bomba, aparentemente instalada por el mencionado acosador telefónico. La muerte de María Juana fue un mandato de los jefes Marvel, que seguían empeñados en devolverle su soltería a Peter Parker y andaban probando qué tal funcionaba.
Voy a adelantarme un poco y contarles los eventos de Spiderman que ocurrieron en el 2000, porque son necesarios para redondear este post, pero no se preocupen los aracnofóbicos, así habrá menos del araña en los próximos meses (no garantizo que no habra nada, ya se me ocurrirá algo para seguírselos restregando en la cara). Con la salida definitiva de Byrne, Mackie se quedó sólo con Amazing y Paul Jenkins fue asignado a Peter Parker: Spiderman. Dato curioso: Jenkins escribió una historia para Webspinners, con el Camaleón, que hizo que los editores se fijaran en él y al mismo tiempo el autor declaró en una convención que si solo pudiera escribir un cómic al mes sería Batman o Spiderman y eso bastó para cerrar el trato. La idea tras este reajuste era que Amazing se enfocara sólo en las aventuras de Spiderman como superhéroe, mientras que Peter Parker: Spiderman tratara, como dice su nombre, sobre el desarrollo de su vida civil y sólo la suficiente acción enmascarada para no aburrir a los lectores. Como ya he dicho en otras ocasiones, Jenkins siempre me ha parecido un escritor demasiado deprimente y el hecho de que en su periodo al frente de Spiderman tuviera que lidear con la tristeza de Peter por haber perdido a Mary Jane no ayudaba a mejorar mi percepción de su trabajo. No digo que fuera malo, al contrario, lo hizo muy bien, pero era triste leer a Jenkins; una vez Vonice me dijo que no le gustaba mucho el Spiderman de Dan Slott porque ama tanto al personaje que parece empeñado en hacerlo ganar y con Jenkins era al revés, siempre perdía y eso era frustrante. Algo que sí es de reconocerle es que le tocó manejar el conflicto de la tía May descubriendo que su sobrino era Spiderman y lo hizo muy bien.
Estuvo al frente de Peter Parker: Spiderman hasta su cancelación (por ahí del 2001 ó 2002 si no me equivoco) y entonces se lanzó un nuevo volumen de Spectacular Spiderman también con Jenkins como titular; y mientras tanto Howard Mackie se las arreglaba con Amazing, donde estuvo hasta mediados del año 2000, no pasaron muchas cosas, lo más relevante es que se encargó de regresar a Mary Jane, que nunca estuvo muerta sino que el acosador aquel tenía poderes y la mantuvo secuestrada todo ese tiempo, aunque a su regreso estaba muy traumatizada y le dijo a Peter que lo amaba pero necesitaba tiempo para decidir que hacer con su vida. Ese fue el segundo intento de Marvel por disolver el matrimonio de los Parker, pero llegaron a la conclusión de que el remedio era peor que la enfermedad, porque un Peter divorciado o viudo lo hacía sentir aun más viejo que estando casado; así que con la llegada del escritor JM Strackzinsky Mary Jane y Peter volvieron a estar juntos... hasta el One More Day, pero otro día hablamos de eso. Todo lo de Byrne y Mackie al frente de Amazing fue publicado por Editorial Vid dentro del cómic regular de Spiderman, de Jenkins en Peter Parker no estoy seguro, pero sí salió bastante. El volumen 2 de Spectacular Spiderman fue publicado completo por Televisa... sólo lo menciono no es que los esté recomendando.
Vamos a la casa de enfrente, DC Comics, donde también ocurrían cosas interesantes. Comenzamos con los Titanes, que tras el descalabro que representaron los Teen Titans de Dan Jurgens y, en contraste, el éxito de Young Justice, necesitaban un relanzamiento urgente, el cual fue asignado a Devin Grayson. Dato curioso: por un tiempo corrió el rumor de que sólo le habían dado la chamba a Grayson por ser novia de Mark Waid, lo cual era muy injusto considerando los buenos trabajos que había hecho. Esto ocurrió en marzo del 99, donde se lanzaron simultánemente la serie The Titans, donde nos daban las primeras explicaciones del porqué se reunió un nuevo equipo, y un especial de Secret Origin, donde complementaban lo que no quedó claro.
La premisa era volver a reunir a los personajes más populares a lo largo de la historia del grupo, mientras que dentro del cómic lo justificaron diciendo que se reunieron los Titanes más antiguos (Ala Nocturna, Arsenal, Donna Troy, Flash y Tempest) para reorganizar al equipo, con la idea de volver a ser un grupo confiable y, eventualmente, una familia de nuevo; cada uno de ellos eligió a otro miembro y así se integraron también Cyborg, Argent, Jesse Quick, Damage y Starfire. Dato curioso: ahora que hay tantas quejas de que Spiderman y Wolverine estén en más de un grupo a la vez, hay que señalar que el primero en dobletear fue Flash, pues mantuvo su membresía en la Liga al tiempo que regresaba con los Titanes; aunque claro, su caso tenía más lógica considerando que su poder es la supervelocidad.
Esta nueva encarnación era bastante atractiva y Grayson siempre ha tenido mucho talento para establecer interrelación entre los personajes, por lo que hizo un buen trabajo de caracterización, además de trabajar problemas pendientes entre ellos, como la relación entre Donna Troy y Arsenal o Ala Nocturna con Starfire; pero su punto débil eran los villanos, bastante endebles, que no ayudaban a que vieramos al equipo como los héroes adultos y poderosos que se habían convertido en la época de Marv Wolfman y George Perez. Tuvo que recurrir a la vieja treta de regresar a Deathstroke y hacerlo parte del grupo por unos números. Pronto le asignaron co-escritores para tratar de resolver el problema y al final Grayson dejó el trabajo, en su lugar creo que entró Judd Winick, el título fue cancelado al mismo tiempo que Young Justice con el especial Día de Graduación, tras el cual se relanzaron Teen Titans con lo mejor de ambos grupos. Ya lo veremos llegado el momento. Editorial Vid publicó los 8 primeros números de The Titans, en 4 números dobles, pero no debió funcionarles muy bien y no les dieron continuidad; para quienes los hayan comprado (que deben ser pocos) yo los seguí en gringo hasta el número 12 y les puedo decir que no se perdieron de nada bueno.
Para terminar por hoy vamos Image y el cómic Tellos, creación del dibujante Mike Wieringo... que no escribía ni madres, así que se hizo acompañar del escritor Todd DeZago; era una historia al estilo magia y hechicería, más cercano en su desarrollo de trama al manga que al cómic gringo. El protagonista es un joven aventurero llamado Jarek que busca descubrir su origen y, como en los juegos RPG, va encontrando otros amigos que se unen a su aventura y que incluyen una pirata, un zorro ladrón y su mejor amigo, un fuerte tigre antropomorfo. La serie era visualmente muy atractiva, aunque no la gran cosa a nivel argumental (como todo lo que hace DeZago), así que no le fue mal, pero tampoco fue un éxito de ventas y tras un primer arco de 7 ejemplares le dieron un descanso en Image... o sea el modo amable de mandarlos a la verga, pero se publicaron más números dentro del sello Gorilla Comics (luego les digo más de eso) para completar un total de 10. Tras el cierre de Gorilla, Image los recibió de vuelta y salieron tres ediciones especiales en 2001, que contenían historias cortas, y una miniserie de tres números en 2004. Como quizá ya sepan, Mike Wieringo murió en 2007, al parecer con planes de sacar más historias de Tellos. Hay buenas y malas noticias para sus fanáticos: la buena es que DeZago tiene derechos de co-creador para sacar historias nuevas, la mala es que el webón ya casi no hace nada relacionado con el mundo del cómic, así que nadie sabe si habrá más Tellos.
Ahora vamos con la quiniela. Como ya deben saber los que llegaron a la final fueron Santos y Rayados y si esta quiniela fuera de dinero yo me iría por los de Monterrey porque les veo más posibilidades, pero espero que gane Santos, ya se lo merecen. Así que apuesto por el siguiente marcador global: Santos 5-Rayados 3. Si quieren participar pongan su ganador y su marcador global. Hasta la próxima semana (¿la siguiente foto es sexual?).
Los primeros números lideaban con el retiro provisional de Peter de sus actividades arácnidas, mientras Mary Jane retomaba su carrera de modelo y un nuevo Spiderman aparecía en la ciudad, el cual como ya les dije resultó ser Mattie Franklin, la que se convertiría en la nueva Mujer Araña; tras casi morir en una pelea, Mattie es rescatada por Peter que descubre la verdad y retoma su identidad heroica pero ocultándoselo a Mary Jane, que como ya los había visto a ambos al mismo tiempo confiaba en él; pero ella tenía su propio secreto, porque también hubo una subtrama en donde un fanático de la María Juana la acosaba por teléfono sin que su esposo lo supiera por miedo a que volviera a las telarañas para buscarlo. Byrne estuvo de tiempo completo con Spiderman durante un año, de modo intermitente un semestre más y, como ya les había dicho, fue un mal periodo: lento, repetitivo, con situaciones absurdas, sin mencionar el dibujo descuidado de Byrne que le dio al traste a lo único bueno que podría haber tenido este relanzamiento de haber contado con un artista refinado. Ni el regreso de Venom y los Seis Siniestros levantaron el ánimo de los lectores, pero el verdadero golpe de la etapa Byrne estaba por venir, porque en el número 13 de Amazing, Mary Jane viaja a una sesión de fotos en el extranjero y su avión explota por una bomba, aparentemente instalada por el mencionado acosador telefónico. La muerte de María Juana fue un mandato de los jefes Marvel, que seguían empeñados en devolverle su soltería a Peter Parker y andaban probando qué tal funcionaba.
Voy a adelantarme un poco y contarles los eventos de Spiderman que ocurrieron en el 2000, porque son necesarios para redondear este post, pero no se preocupen los aracnofóbicos, así habrá menos del araña en los próximos meses (no garantizo que no habra nada, ya se me ocurrirá algo para seguírselos restregando en la cara). Con la salida definitiva de Byrne, Mackie se quedó sólo con Amazing y Paul Jenkins fue asignado a Peter Parker: Spiderman. Dato curioso: Jenkins escribió una historia para Webspinners, con el Camaleón, que hizo que los editores se fijaran en él y al mismo tiempo el autor declaró en una convención que si solo pudiera escribir un cómic al mes sería Batman o Spiderman y eso bastó para cerrar el trato. La idea tras este reajuste era que Amazing se enfocara sólo en las aventuras de Spiderman como superhéroe, mientras que Peter Parker: Spiderman tratara, como dice su nombre, sobre el desarrollo de su vida civil y sólo la suficiente acción enmascarada para no aburrir a los lectores. Como ya he dicho en otras ocasiones, Jenkins siempre me ha parecido un escritor demasiado deprimente y el hecho de que en su periodo al frente de Spiderman tuviera que lidear con la tristeza de Peter por haber perdido a Mary Jane no ayudaba a mejorar mi percepción de su trabajo. No digo que fuera malo, al contrario, lo hizo muy bien, pero era triste leer a Jenkins; una vez Vonice me dijo que no le gustaba mucho el Spiderman de Dan Slott porque ama tanto al personaje que parece empeñado en hacerlo ganar y con Jenkins era al revés, siempre perdía y eso era frustrante. Algo que sí es de reconocerle es que le tocó manejar el conflicto de la tía May descubriendo que su sobrino era Spiderman y lo hizo muy bien.
Estuvo al frente de Peter Parker: Spiderman hasta su cancelación (por ahí del 2001 ó 2002 si no me equivoco) y entonces se lanzó un nuevo volumen de Spectacular Spiderman también con Jenkins como titular; y mientras tanto Howard Mackie se las arreglaba con Amazing, donde estuvo hasta mediados del año 2000, no pasaron muchas cosas, lo más relevante es que se encargó de regresar a Mary Jane, que nunca estuvo muerta sino que el acosador aquel tenía poderes y la mantuvo secuestrada todo ese tiempo, aunque a su regreso estaba muy traumatizada y le dijo a Peter que lo amaba pero necesitaba tiempo para decidir que hacer con su vida. Ese fue el segundo intento de Marvel por disolver el matrimonio de los Parker, pero llegaron a la conclusión de que el remedio era peor que la enfermedad, porque un Peter divorciado o viudo lo hacía sentir aun más viejo que estando casado; así que con la llegada del escritor JM Strackzinsky Mary Jane y Peter volvieron a estar juntos... hasta el One More Day, pero otro día hablamos de eso. Todo lo de Byrne y Mackie al frente de Amazing fue publicado por Editorial Vid dentro del cómic regular de Spiderman, de Jenkins en Peter Parker no estoy seguro, pero sí salió bastante. El volumen 2 de Spectacular Spiderman fue publicado completo por Televisa... sólo lo menciono no es que los esté recomendando.
Vamos a la casa de enfrente, DC Comics, donde también ocurrían cosas interesantes. Comenzamos con los Titanes, que tras el descalabro que representaron los Teen Titans de Dan Jurgens y, en contraste, el éxito de Young Justice, necesitaban un relanzamiento urgente, el cual fue asignado a Devin Grayson. Dato curioso: por un tiempo corrió el rumor de que sólo le habían dado la chamba a Grayson por ser novia de Mark Waid, lo cual era muy injusto considerando los buenos trabajos que había hecho. Esto ocurrió en marzo del 99, donde se lanzaron simultánemente la serie The Titans, donde nos daban las primeras explicaciones del porqué se reunió un nuevo equipo, y un especial de Secret Origin, donde complementaban lo que no quedó claro.
La premisa era volver a reunir a los personajes más populares a lo largo de la historia del grupo, mientras que dentro del cómic lo justificaron diciendo que se reunieron los Titanes más antiguos (Ala Nocturna, Arsenal, Donna Troy, Flash y Tempest) para reorganizar al equipo, con la idea de volver a ser un grupo confiable y, eventualmente, una familia de nuevo; cada uno de ellos eligió a otro miembro y así se integraron también Cyborg, Argent, Jesse Quick, Damage y Starfire. Dato curioso: ahora que hay tantas quejas de que Spiderman y Wolverine estén en más de un grupo a la vez, hay que señalar que el primero en dobletear fue Flash, pues mantuvo su membresía en la Liga al tiempo que regresaba con los Titanes; aunque claro, su caso tenía más lógica considerando que su poder es la supervelocidad.
Esta nueva encarnación era bastante atractiva y Grayson siempre ha tenido mucho talento para establecer interrelación entre los personajes, por lo que hizo un buen trabajo de caracterización, además de trabajar problemas pendientes entre ellos, como la relación entre Donna Troy y Arsenal o Ala Nocturna con Starfire; pero su punto débil eran los villanos, bastante endebles, que no ayudaban a que vieramos al equipo como los héroes adultos y poderosos que se habían convertido en la época de Marv Wolfman y George Perez. Tuvo que recurrir a la vieja treta de regresar a Deathstroke y hacerlo parte del grupo por unos números. Pronto le asignaron co-escritores para tratar de resolver el problema y al final Grayson dejó el trabajo, en su lugar creo que entró Judd Winick, el título fue cancelado al mismo tiempo que Young Justice con el especial Día de Graduación, tras el cual se relanzaron Teen Titans con lo mejor de ambos grupos. Ya lo veremos llegado el momento. Editorial Vid publicó los 8 primeros números de The Titans, en 4 números dobles, pero no debió funcionarles muy bien y no les dieron continuidad; para quienes los hayan comprado (que deben ser pocos) yo los seguí en gringo hasta el número 12 y les puedo decir que no se perdieron de nada bueno.
Para terminar por hoy vamos Image y el cómic Tellos, creación del dibujante Mike Wieringo... que no escribía ni madres, así que se hizo acompañar del escritor Todd DeZago; era una historia al estilo magia y hechicería, más cercano en su desarrollo de trama al manga que al cómic gringo. El protagonista es un joven aventurero llamado Jarek que busca descubrir su origen y, como en los juegos RPG, va encontrando otros amigos que se unen a su aventura y que incluyen una pirata, un zorro ladrón y su mejor amigo, un fuerte tigre antropomorfo. La serie era visualmente muy atractiva, aunque no la gran cosa a nivel argumental (como todo lo que hace DeZago), así que no le fue mal, pero tampoco fue un éxito de ventas y tras un primer arco de 7 ejemplares le dieron un descanso en Image... o sea el modo amable de mandarlos a la verga, pero se publicaron más números dentro del sello Gorilla Comics (luego les digo más de eso) para completar un total de 10. Tras el cierre de Gorilla, Image los recibió de vuelta y salieron tres ediciones especiales en 2001, que contenían historias cortas, y una miniserie de tres números en 2004. Como quizá ya sepan, Mike Wieringo murió en 2007, al parecer con planes de sacar más historias de Tellos. Hay buenas y malas noticias para sus fanáticos: la buena es que DeZago tiene derechos de co-creador para sacar historias nuevas, la mala es que el webón ya casi no hace nada relacionado con el mundo del cómic, así que nadie sabe si habrá más Tellos.
Ahora vamos con la quiniela. Como ya deben saber los que llegaron a la final fueron Santos y Rayados y si esta quiniela fuera de dinero yo me iría por los de Monterrey porque les veo más posibilidades, pero espero que gane Santos, ya se lo merecen. Así que apuesto por el siguiente marcador global: Santos 5-Rayados 3. Si quieren participar pongan su ganador y su marcador global. Hasta la próxima semana (¿la siguiente foto es sexual?).
16 comentarios:
A la verga, este post sí me interesa, tengo que resizzzzzzzzzzzzzz...............zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz........zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.................zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
nel para mi que el santos es el nuevo azul, nomas llega siempre a las finales y nunca gana, por eso pienso que el resultado será monterrey 2, santos 1
no he leído ningún comic del post, aun asi a mi siempre me gustó la idea de que peter y mary jane estén juntos, capaz y tengan un hijo con poderes similares o superiores.
poderes similares o superiores?....
me suena a Dragon Ball...
En la Final le voy al Monterrey, trae mucho equipo aunque el america los hizo sudar.....
Del post... Bien, Ruco, puedes hacer un compilado de tus reseñas tipo omnibus para poder leer las que no he leido???... esta cabron buscarla con las etiquetas... jojjojo
PD. Ya quiero ver el OMNIBUS DE 35 comics... che seccion amarilla se va a quedar endeja a su lado.
por cierto, ¿han visto que en el sangrons venden paquetes de a dos trolebuses por 290 y los dos de pastas duras por 390?
yo e visto el pack de HC pero a menos precio como a 320 creo, y de monster pero no mames de trolebuses no!!
Los 2 hardcovers que han salido por 375 varos...
y eso no es cosa del sangrons, es asunto de la editorial, por que los comics están a consignación... ches mamadas, me voy a convertir en el David Chapman del pinche Gio...
:o que bueno xq el el HC de spiderman no lo tengo, espero que ese paquete llegue aca.
El unico q vi ayer en sanborns fue el monster de Thor junto a La muerte de la antorcha humana.
Los Packs del Samborns trae
Los Hard Covers por $325 bolas...
Los Omnibuses de Capitan America y Fear Itsel por $200 y pico... y dos Monsters.. El de Cisma y (pust no me acuerdo del otro)
Por cierto, el mismo chisme en el MixUp hay versiones Jolinescas de TPB de Ultimate Spider-Man y Ultimate X-Men con los primeros numeros de cada serie en $50 pesos cada una... estan baratas.. muy baratas para los comics que traen.
Hay que ir, hay que ir, hay que ir... ¡Pero también comenten el maldito post y pongan su quiniela!
Pus es que no hay mucho que comentar de este post... Pareces Peña Nieto con su "no me da tiempo de contestar", todo lo que pusiste fue un les comento esto pero no profundizo porque mejor lo cuento despues...
La parte de la muerte de Mary Jane paso sin mucha emoción, todos esperaban que resucitara magicamente... y si, desde entonces estaba el chiste de querer arruinar la vida de casado de Peter... que apenas se consiguio..
Y es que la etapa que vale comentar mas a fondo de esta renumeración apenas va a comenzar, pues Strawzinkisvergas escribio una muy buena etapa de Spidy.. salvo dos regadas grandes: pecados del pasado y OMD pero se que eres tu quien profundizara en eso... igual en el especias del ASM #36...
De aqui no se puede decir mas que meeehhhh...
Ah y voy Rayados.. no se el marcador... chance un 3-2 global
me tienen envidia y me desean, siempre me nombran en sus post
Spiderman en esta epoca se me hizo interesante pero nada extraordinario. Como dices, Paul jenkis es lo que me deprimia pero creo -y solo creo- que ese estilo deprimente y ver a Parker sufrir sacó mi lado masoquista y me gustaba. Titanes ni hablar...
Yo voy con santos en un marcador global 3 por 2 sobre rayados...
Esas etapas me tocaron y la verdad me gustaban mucho, me encantaba ver lo escrito por Jenkins porque conocía más sobre la vida personal de Peter.
Vaya que se justifica lo de Flash, aunque en el cómic de Wolverine hace no mucho salió un par de números en donde decía cómo era su vida en tantos equipos, ya estaba hasta la madre el wey.
Tellos se ve chingón me hubiera gustado poder leerlo.
Y bueno, yo le voy al Santos pero no sería justo decir mi pronóstico ahora que sabemos cómo terminó el partido.
¡Suerte!
Pues por mí que Wolvi renuncie a todos sus equipos
buen pozzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzaludozzzzzzzzzzzzz
mazzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Publicar un comentario