Ese era el título original de este post, pero lo consideré demasiado serio y sobre todo grosero, dado que no haré un análisis tan cuál del genero superhéroico en el cine, será en otra ocasión. claro.
Me gustaría comentar que en 1989 el mundo conoció a un Batman oscuro y loco, de la mano de Tim Burton. Debo aceptar que la melancolía y mi infancia hacen que esta película se cuele dentro de mis favoritas, sobre todo por la actuación de Jack Nicholson como Jack Nicholson, digo como Joker.
Dicen que esta basada en parte en Killing Joke. Y aunque años después cuando uno ya lee más cómics de Batman (la etapa Morrison, como mi guía personal) puede notar que este Batman , si bien en su momento fue un parte aguas sobre todo del Batman de Adam West, no era un personaje muy apegado a los cómics, incluso, parece que Burton no leyó los cómics, y si fue Killing Joke, dejenme les permito rasgarse sus medias, pero es una obra sobre valorada de Alan Moore. Aún así, tenía cierto aroma a obscuridad que dejaba semi-satisfecho, y que el mainstream acepto.
Años después, tuvimos su secuela, en donde vemos otra película cercana a la obscuridad acostumbrada en filmes de Burton, y quizás ligeramente cercana al mito batmaniano. Con Catwoman, para muchos la mejor interpretación a manos de Pfeiffer y Pingüino, con Danny De Vito.
Pero en el 95, deciden darle las gracias a Burton y poner colores a su negrura, de la mano de Joel Schumacher, quién en Forever y Riddler (con The Mask, digo Jim Carrey dandole vida) y un muy malogrado Two-Face de la mano de Tommy Lee Jones, y un nuevo Batman, dejando de lado también a Michael Keaton, protagonista en las predecesoras.
Los 60's habían regresado.
Pero peor aún, es en 1997, cuando en Batman &Robin, vemos la peor película de superhéroes. La peor. La ridiculización del murciélago al máximo. Una película que pudo haber matado al género para siempre. Ronchas, vómito y jaquecas vienen solo de nombrarla. Una palabra: Bati-pezones.
Parecía el fin para el género. Afortunadamente con Blade (que en sí no tiene las características de superhéroico, pero es un personaje basado en cómics) y realmente con X-Men, es cuando el género renace. Posterior tuvimos el inicio de la trilogía de Spider-Man. Y aunque estás, personalmente considero que dan todo su potencial real en su secuela, el camino parecía nivelarse. Pero que pasaba con las adaptaciones de DC? Y el Bats, éxito y fracaso rotundo en los noventas? Pues nada, salvo excepción de esa monstruosidad llamada Catwoman con Halle "Storm" Berry. Era el 2004.
Pero el 2005, en las manos de un, en ese entonces, poco reconocido director de apellido Nolan, cuando 8 años después de su última aparición en la pantalla grande, nos llega Batman Begins.
Una reinvención total, que nos mostraba grandes influencias en del cómic, con dos villanos inéditos en el cine: Ra's Al Ghul y Scarecrow, con un batimovil alejado de lo antes visto, más parecido a un tanque de guerra, con un mensaje profundo, con la oscuridad y fantasía de los mejores cómics de Batman. Con protagonistas y secundarios con un excelente desarrollo. Un Bruce Wayne que era la máscara de Batman. Y un Batman que era un símbolo.
Pero sería 3 años después cuando la gente, cercano y no cercana a los cómics y al género en sí, voltearían a ver la máxime obra: The Dark Knight !!!
Un Joker totalmente alejado de la visión de Burton y Nicholson, una trama interesantísima, con el máximo uso de cada personaje, con una precisión matemática en la narrativa, con plot twists también cimentados que no eran ases sacados de la manga. Con la oscuridad del héroe, después de su anterior surgimiento.
Pero todo acaba, y este año, la leyenda termina.
Transcribo mi reseña escrita en el foro de Comicastle, no sin antes, decir que el título que quería poner a este post, fue motivado a querer expresar, que cuando llego Batman Begins, y a lo largo de la trilogía, cada una de estas películas, demostró que esta es la otra forma de hacer películas basadas en cómics, lejos de ser un verdadero blockbuster espectacular (con The Avengers como máxima representación, una perfecta y bien hecha adaptación llena de humor, acción y hermosos splash pages), y más cerca del cine profundo, de un cine que combina detectives, policías, crítica social y más allá.
THE DARK KNIGHT RISES
Año: 2012
Director: Christopher Nolan
Tengo un par de palabras para describirla: Círculo perfecto.
Lo bueno:
Historia/Guión:
Realmente se siente la caída a lo más profundo de la tragedia e impotencia del héroe. Transmite la real sensación de que esta vez el bien no triunfará. La historia se burla de las estructuras, de la falacia de orden social, incluso de los vicios de la revolución, la profundidad y desarrollo de la historia es soberbio; cerrar el ciclo de una trilogía que fue de lo bueno a lo excelso, la esencia de cada personaje, la importancia de sus participaciones, que cuando mucho en una o dos ocasiones podrían dar la sensación de forzadas, pero la trama misma, tan bien llevada, tan cautelosamente elaborada supera esos pequeños vicios. Un primer acto impactante, una presentación de "la tormenta que se avecina" después de más de 5 años de paz gracias al "caballero blanco"; un segundo acto donde el héroe, ya disminuído y aletargado, es quebrado por completo, incluso, los otros héroes, son debilitados, por el tiempo o por el deterioro de lo que eran sus convicciones; la estructura que nace de una falacia, de una mentira, es hecho pedazos, y un tercer acto, fuerte, firme y sin restricciones, donde el héroe a pesar de parecer superar su tormento, su castigo, a pesar de que el ascenso en todos los sentidos parece ser suficiente, contrasta con una amenaza, con una realidad y por un pasado tortuoso.
Los plot twists de gran calidad, una historia que cuenta lo que tiene que contar.
Es un círculo perfecto el que culmina TDKR con sus antecesoras, encajando pieza a pieza.
Actuaciones:
Me gana la emoción, y es que más que emotiva es la actuación de Michael Caine como Alfred, cada escena con el es tan sensible, tan desgarradora, tan humana que todo eso me llevaría a decir que es el mejor, pero porque demeritar a Comisionado Gordon, que en la persona de Gary Oldman cobra vida, por tercera ocasión para mostrar que los heroes vienen en todos los empaques, que no se necesita ser Batman para salvar Gotham, que los errores del pasado son el tormento del presente y porque no decir también que Christian Bale logra llevar a Batman, pero sobretodo a Bruce Wayne un poco más allâ de lo presentado en las anteriores entregas, cada actuación de este, desde el magnate hermitaño, cansado y deprimido hasta su quiebre total en manos de una maldad pura, un quiebre no solo del cuerpo, sino del espirítu, y la sensación de coraje, valentía y entrega por sus ideales, a pesar de todo, a pesar de los errores, a pesar del pasado y el engaño,el valorar la vida propia, el mejor Bale en la trilogía es visto aquí.
Morgan Freeman y Marion Cottillard merecen también una mención de honor; el primero siempre en su papel, cumplidor y exacto, el complemento en esa conciencia doble para Mr. Wayne que recae en su persona y en Alfred, y la segunda, con una actuación discreta pero cumplidora, sobre todo en la gran revelación, cuando deja ver su rostro, el de Talia Al Ghul. Sería irresponsable no decor que Gordon Lewitt también cumple y con creces el papel de ese huerfano, idealista y fuerte, que posee la destreza y sapiencia propia de un grande, es la combinación entre Gordon y Batman pero de un modo único.
Hans Zilmer
Las anteriores entregas en el score eran sobresalientes, representaban de manera exacta cada momento, pero en el descenlace de la trilogía, representa en el fondo y el ascenso a la perfección cada momento; si hay un score del género superheroico epíco es este.
Efectos:
Si las 4 escenas totalmente en IMAX en TDK fueron fenomenales, el trabajo final de esta es exquisito. Cada explosión, el batpod, el batwing, el secuestro de avión a avión, la revolución, todo es una oda a la exquisitez visual.
Geek Time
Recuerdo leer en su momento que mucha gente no gusto del cameo de Scarecrow en TDK, al sentirlo innecesario, debo confesar que como fanboy me encanto y esta entrega repite, y será el sereno pero estos detalles de Nolan son excelentes, incluyendo claro cosas como "el lagarto verde y gigante".
Y como no, si hace 20 días me emocione y mi geek interior tuvo fuertes excitaciones con la muerte George Stacy, aquí el momento rompe-espaldas de Knightfall es retratado de una manera espectacular, me dejo sin aliento.
Lo malo:
Catwoman/Anne Hathaway- Bane/Hardy
Díganme loco, pero ninguno de los dos me termino por convencer. No hacen un mal papel, incluso la trama y sus compañeros hacen que lo que voy a decir, realmente importe un bledo, pero no todo es perfecto.
Selina Kyle termina siendo un personaje gris, que si bien tiene sus momentos, no despega nunca, como si lo hace Robin; muchos han dicho que es Nolan quién no le da importancia debida a sus personajes femenínos, pero yo culpo a Anne Hathaway, a lo mejor por el prejuicio de que la considero un actriz no tan talentosa, igual por el prejuicio de que nunca me convenció ni en las imagenes ni escenas, pero nunca me convenció. Igual y hace un papel similar y del nivel de calidad de la Black Widow de Scarlet Johanson, nada espectacular, cumple, pero era para más.
El segundo, igual y es el personaje, igual y es que realmente el solo es un protector, un señuelo de la real amenaza con cuerpo de mujer. A lo mejor es esa voz distorsionada y ese aparato que en lo visual impacta pero en lo histriónico fracasa. Si, es un tipo que representa un nivel de dificultad al heroe y muchos de gran poderío físico y mental, y aunque cumple satisfactoriamente con eso, no puedo decir que es una gran actuación; abajo pudo estar cualquier otro y no pasa nada.
Los mínimos errores en la trama:
En sí está me ha fascinado, pero debo destacar unas cosas que me resultaron incoherentes, forzadas y/o decepcionantes.
Primero el speech de Gordon con la confesoria de lo acontecido con Dent. Había otras maneras de destapar la cloaca pero que Gordon escribiera su discurso, para luego perderlo es un tanto incoherente, un tanto absurdo y un tanto forzado. Era necesario destruir al ídolo, pero había otras formas.
Luego el que la bomba al ser sacada del núcleo haga posible que en 5 meses el heroé se reponga y haga frente a la tormenta es también algo forzado. Entiendo el fondo de que Gotham tenía que ser "liberada de la opresión falsa y sucia de los de arriba", comprendo el quebrar la esperanza y espirítu de la ciudad, pero si la determinación de culminar la meta de Ra's Al Ghul era tanta, y qubrar al heroé mostrandole su fracaso eran la meta, me parece un plan poco contundente.
Y el final; The Avengers culmina con la salvación a manos de IronMan de una bomba nuclear, pues Batman de forma aún más dramática hace algo totalmente similar. La muerte del heroé hubiera sido epíca, cerraría un ciclo de manera bárbara, estupenda, sin palabras. Pero los últimos 2 minutos, donde vemos la reconstrucción de la batiseñal, el piloto autómatico del batwing y el restaurante con Alfred, Selina y Bruce, me gustaron poco; todo el dramatismo de esa entrega, todo lo visto y hablado frente a lápidas de los Wayne, era un final trágico y oscuro como nunca, pero no fue así. Bu a eso.
Le doy 4.5de 5 papas.
Superada en algunos/varios aspectos por su antecesora pero es un digno, hermoso, emocionante y perfecto descenlace para la mejor trilogía/franquicia/saga del género en la pequeña gran historia de este. Incluso una de las mejores del cine en sí.
Lograron los de Warner, dejarme sumamente contento, emocionado y satisfecho con el cierre de esta historia, contrario a hace un año y mi berrinche con HP7 Part 2 gracias Yates. ( Sigo de necio, odio a David Yates, esa escena del face2face sigue causandome pesadillas).
Por último, he leído reacciones diversas de la película, incluso gente no cercana al noveno arte o interesada por la saga de Bats, me dicen tal cual que "les dio hueva" esta película, que prefieren a The Avengers. También lo he leído de gente simil a uno. Solo quiero decir que si The Avengers es excelsa por representar un buen comic marvelita con mucho humor, espectacular acción y hermosos splash pages;la trilogía de Batman, y en específico las dos últimas entregas, representan otro tipo de historias, otro tipo de hacer las cosas con este género. Además de que mucha gente cree que encontrará un blockbuster veraniego cargado de acción y efectos, cuando las obras de Nolan van más allá.
Los dejo con estas dos bellezas: Cuanto costaría ser Batman y la historia e Batman resumida en una imágen.
Abur!
39 comentarios:
Pues yo soy mas de finales felices, por lo que creo q fue un gran acierto matar a Batman y que Bruce Wayne siguiera con su vida como una persona normal.
Fijate que a mi me sigue encantando batman begins a nivel historia, y Dark Knight tiene unas soberbias actuaciones, en cuanto Batman Rises, a mi gusto es mas intensa, el personaje de Miranda Tate jamas lo hubiera anticipado, simplemente me encanto la pelicula, no me defraudo y sobretodo no la comparo con las anteriores, las tres son un conjunto perfecto para uno de los mejores personajes de comics (sino el mejor).
En cuanto la comparación obligada con Avengers, estuve esperando Batman Rises desde la escena final de Dark Knight, y no soy asiduo seguidor de las peliculas de comics y aun creo q podría seguir viviendo sin haber visto Avengers, pero tanto esta como Spiderman, las vi para que no se me hiciera eterna la espera por Batman Rises, suena estupido, pero a veces lo ilogico es lo que le da sabor a la vida jejeje.
sodo Jr rules!!!
chupame un seno
No he leído bien tu reseña... o mi reseña... o como sea... pero lo que alcancé a leer no estoy de acuerdo en punto, Bane a mí me convenció absolutamnete, la personalidad, el físico, en conjunto con la pinche voz, le da un resultado de un tipo que de verdad impresiona e inspira temor, la primera madriza cuando le aplica la quebradora, realmente Batman se ve impotente, increíble como Nolan llevó a pantalla la deseperación de ese wey que estaba plasmado en el comic de Knight Fall, me cae que no mames...
Y no tiene sentido comparar a Avengers con Batman, es como comparar El Padrino con Volver al Futuro, 2 chingonerías de culto pero completamente diferentes
Blogger diavolo dijo...
sodo Jr rules!!!
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Sé que tienes que ver con le repentina popularidad del pinche escuincle, culero!!!!!
Y no tiene sentido comparar a Avengers con Batman, es como comparar Un Chihuahua en Beverly Hills con ¿Donde estan las rubias? chingonerías de culto pero completamente diferentes
que triste es que una chica pueda saltar mas que otros hombres adultos
las pocas peleas que hay sin inspiracion, batman vs bane parece pelea de borrachos,si los dos son discipulos de un grupo de ninjas no mamen
pocas sorpresas una muy buena hasta el final
no esperen el mismo nivel de Batman The Dark Knight o se sentiran decepcionados
ni madres, solo vote una vez y fue por mi.
No entiendo quien vota por osmar
@sodo: claramente digo que si me emociona, no es un malo generíco, pero la la mascara limita su actuación, bien dije que es impresionante y casua temor con ella pero no sirve histrionicamente. El temor al personaje incluso lo transmiten mas otros personajes como Catwoman y Alfred, que por el mismo. Sin duda es una buena encarnación del personaje, pero no podemos decir que su actuación per se fue buena. Abajo de ese aparato en su jeta pudo haber estado cualquier otro mamado y no pasaba nada. La distorsión de la que algunos se quejan, no me molesta, es como un Vader, ademas tiene un exquisito acento refinado que permite que sea en ese aspecto un dictador nihilista, con educación y sapiencia. (Seguramente adquirido en paso por la Liga de las Sombras).
@Anonimo2: No estoy de acuerdo, las escenas de la pelea, cada una de las secuencias son perfectas, acompañadas y maximizadas seguramente por el imponente score de Zilmer, en sí cada pelea etsta bien lograda, marcan a la perfección, en sus momentos claves, el ocaso y resurgimiento del héroe, así como la superioridad y desesperación de aliados y rivales. En una palabra es épico. Y TDKR no decepciona, si bien, por varias cosas es superior TDK, esta tercera entrega es un excelente cierre a la leyenda.
Aclaro a todos que NUNCA compare a TDKR o la trilogía con The Avengers, y claramente hago la diferencia marcada de que personalmente, son los dos tipos excelentes de películas para adaptar superhéroes.
Y lo del "pozo" gigante, es una metafora, tan clara como que hasta tenemos flashback de Batman Begins con el "Porque caemos?".
Si Talia escapa es porque ella logra salir sin miedo, sin la atadura de la cuerda, sin la inseguridad que es lo que representa esa cuerda.
Bruce en la primera falla porque fisicamente esta listo pero mentalmente, en la 2da vuelve a fallar porque la emoción que lo guí es la incorrecta (la ira); y la tercera lo logra porque hasta esta parte interioriza las palabras de su padre y de Ra's Al Ghul con respecto al miedo; aquí reaprende y supera la enseñanza; es una barrera psicológica más que física.
muy forzada esa metafora, la hubiera aplicado mejor si bane le hubiera lastimado mas la espalda con la impotencia de poder actuar y esforzandoce mas en su recuperacion, pero el que muchos hombre adultos no puedan saltar esa distancia aun con ayuda es ridiculo
aparte de que se le aparece obiwan, ras tambien trae los poderes de sus otras peliculas?
Buena Reseña, ya quiero ver esta peli
@lostpropeth
La parte que comentas que cualquier wey hubiera impactado igual por que su histrionismo no importa por la máscara, no estoy de acuerdo... pon a otro cabrón que no sea Hugo Weaving en V for Vendetta, a ver si la película sería la misma, y jamás se ve su cara y solo se escucha una voz medianamente distorsionada...
Respecto a Gatúbela, a mi parecer sucedió lo mismo que cuando Nolan escogió a Ledger, nadie daba un pinche quinto por él y ve los resultados... sólo por que siempre tuvimos la idea de que Gatúbela tiene que ser una vieja-sensualoide-se-me-para-cuando-te-veo, no significa que no se haya plasmado la esencia de la pinche minina, aunque la Hathaway sea una tripa...
Y la parte que todavía entiendo menos, es cuando pones en tela de juicio que BOSS le anda correteando la solitaria a PARKER, eso es un hecho irrefutable, no sé por que lo pones en duda... ¿si pusiste eso en la reseña, no?
Yo mas bien veo muy forzadas las criticas.. y tambien no se porque esa maña de comparar en los comentarios vs Avengers o la pelicula pasada de Batman.
Avengers fue una muy buena pelicula al estilo del comic.. mega escenas de pelea, risas.. etc.. lo que son los avengers hoy en día.
TDK tiene al Joker como villano, que es un amante del caos simplemente....
Y TDKR tiene a Bane, que en esta historia quiere hacer sufrir a la ciudad, darles esperanzas y despues liquidarlos.. fines completamente diferentes..
Si van al cine y esperan divertirse y entretenerse.. lo consiguen con las 3 peliculas.. si van al cine a ver donde estan los errores o donde lo pueden comparar pues van a salir descepcionados..
A mi punto, las 3 peliculas cumplen genialmente su cometido.. Entretienen....
Avengers sera la que mejor recaudación tenga y Batman sera la mejor del año.. cada uno logro el objetivo que tenia... disfruten que eso significa mas peliculas ñoñas en el futuro
@anonimo: Fue una alucinación? Esta película es la mas fantasiosa de la trilogía. El que todas tus críticas quieras decir que tienen que tener un apego a la realidad es risorio. No se que haces viendo una película de un multimillonario entrenado por ninjas, combatiendo el crimen.
@sodo: Estas comparando a V con Bane? Really? Son personajes diferentes, y no negaras que histrionicamente Liam Neeson o Heath Ldger le comen el mandado a Tom Hardy. Diras que son personajes diferentes, pero considero que es siempre importante ver el rostro del actor, por eso los enmascarados pierden a cada rato su mascara. Incluso Bale es un mejor Bruce Wayne que Batman.
De Catwoman, no lo niego, es la mejor versión de Catwoman y la mas cercana a su esencia sobre la de Pfeiffer y la monstruosidad de Berry, pero bien aclaro que es por Hathaway que sigue sin gustarme su papel, y no porque este flaca/fea, la sentí igual de estatica que BW, lo que tampoco es malo. Ademas odio el personajje de Selina Kyle,n nunca me ha gustado, asi que pues eso nubla mi visión. En genral tenía que tener una que otra inconformidad, pero las mismas que detallo las justifico con la obra maestra que en conjunto nos da Nolan.
@Boss: Casi totalmente de acuerdo; este tipo de cosas son en pro del genero, la distinción entre Avengers y TDK Trilogy es cierta pero creo que si podemos comprar BB, TDK y TDKR en parte, aunque si son parte de un todo, que el producto final es sublime.
Que pasó, mi estimada mitad siniestra, hasta parece nuevo... no comparo al personaje de Bane con V, comparo que según entendí, mencionas que no importa que hubiera estado otro actor en lugar de Hardy, y yo puse como ejemplo que la prescencia detrás de la máscara por supuesto es importante, ¿a cuántos crees que Nola les hizo e casting para representar a Bane?
¿y no crees que sintió algo en la personalidad de Hardy que transmitía algo diferente?
Pues yo pienso eso, y repito, el cabrón neta inspira temor, pero ya sabes, a veces los gustos son extremadamente subjetivos, igual que en el lado opuesto hay cosas claramente objetivas y concretas,
como la fealdad de Louie o la putería de Pats, ¿me explico?
Mr. S dijo...
Pues yo pienso eso, y repito, el cabrón neta inspira temor, pero ya sabes, a veces los gustos son extremadamente subjetivos, igual que en el lado opuesto hay cosas claramente objetivas y concretas,
como la fealdad de Louie o la putería de Pats, ¿me explico?
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Son las únicas dos cosas que serán verdad de aquí a que acabe el mundo.
Es divertido ver pelear a las dos mitades del Sodo... ¿o son tercios con Gio? Da lo mismo. A mí me gustó Bane en esta cinta, pero con el pequeño detalle de que yo vi la película doblada al español, con la voz de Mojo-Jojo... ¡y así me gustó, jojojojojo.
En lo que sí apoyo al Casto es en que Gatúbela está de más. Algo que quizá sepan o quizá no es que hasta hace 3 años Nolan decía que en su visión de Batman no había lugar para conceptos como Gatúbela o Robin. Algo lo hizo cambiar de opinión desde entonces (quizá la productora) y creo que con Robin lo hace bien, pero no con la Gata. Está bien escrita, la hace creíble y aun así creo que está de más, la historia no se habría afectado con su ausencia.
Yo le doy 4 papas a la película por un detalle con el que quizá nadie más coincida pero así lo veo: hay momentos en que no la siento como una película de Batman. Qué bueno que Nolan experimente y haga cosas diferentes, pero todo eso de la bomba igual se podría haber usado en una cinta de James Bond.
Yo no comparo Batman con Vengadores, pero sí puedo decir cuál me gusta más y es la de Marvel.
buena critica Dwarf
Otro detalle que se me pasó... si bien estoy de acuerdo en cómo manejan a Bane hasta las 3/4 partes de la película, la manera como se desinfla al final es patética, por no decir ridícula, viendo a Talia con ojos de Cocker Spaniel, le quitan gran parte de la maldad que habían logrado forjar hasta el momento... y ni hablar de la forma en que se lo chingaron... le quito una papa entera por esas 2 mamadas, dando un total de 4 finales...
Y se me hace una película mejor armada que Avengers, el pedo es que con Avengers me sentí emocionado casi toda la película,cosa que con Batman me sucedió pocas veces, y ésta última es disfrutable por lo bien estructurada que está, o sea que de nuevo, films diferentes pero divertidos y que valen la pena...
Estoy de acuerdo con el Sodo, al final el personaje de Bane se cayó un poco, al mostrarnos que alguien mas estaba detras de todo, por lo menos a mi si me desilusionó... aunque ni siquiera me esperaba que saliera Talia, asíq eu al principio me sorprendió
y a mi si me agrado Catwoman
No voy a comprarar TDK con TDKR, ambas son chingonas y punto.
Yo considero que Avengers y TDKR estan en el mismo nivel. Aunque prefiero TDKR sobre Avengers, la segundaa es visualmente orgasmica, pero TDKR me mantuvo al filo del asiento por la historia
Le doy 4.5 papas
a mi me llevo mi papi y mi mami osmarina pero nos sacaron del cine por que mi papito estaba dedeando ami querida madre descaradamente, vete a la verga papaaaaaaa!!!!!
No es por chismoso pero para mi que estos dos se estan cogiendo cariño:
"Arturo G Marín @ArturoMarin_21 dijo:
Gracias grillo por el pitazo @diego_5060"
lo de obiwan es solo un dato mamon, pero la jalada del "salto de fe" no se lo cree ni su abuela, ademas gotham siempre parece muy vacia, no se vio a fondo como cambia la forma de vivir de la poblacion, una buena idea de tierra de nadie desaprovechada con poca exposicion en la pelicula
Esta película es una OBRA IMPRESIONANTE, me mantubo al filo de la butaca en todo el tiempo por su grandiosa historia y por momentos me emocionaba demaciado, como con los Vengadores, las dos son excelsas y ni que decir de The Dark Knigth, no quiero dar calificaciones ni nada de eso, sólo quiero decir que las tres me han gustado muchísimo.
Tanto Joker como Bane son villanos monstruosos pero bastante diferentes, en lo personal me gustó más el de Ledger, que su actuación fue derrochadora pero Bane, chingado, me cagó, esa putiza que le metió al Bats me dejó sin aliento y ese pinche acento tan irónico y sofisticado (además de esa chingona voz) a mí sí me convenció, ahí sí estoy algo en desacuerdo contigo mi querido Casto creo que Hardy lo hizo fantástico, pero sí la cagaron con eso de que se guangueó al final, no me gustó como terminó ese personaje.
Ah, sobre la Gatúbela, es buena, pero no me agradó del todo la actriz que eligieron para interpretarla. Robin estubo muy chingón, por momentos pensé que se pondría un traje pero eso iba a ser muy forzado así que tomaron la decisión correcta. También coincido contigo en tus comentarios sobre el final, si Wayne hubiera muerto sería más épico, una obra perfecta.
En fin, a ver qué pasa más adelante, es el fin de una saga pero también dejan un parteaguas con lo de Robin, ¿qué irá a pasar?
Lo de Bane lo menciono en el post, tal vez no me gusto porque el real peligro estaba en cuerpo de mujer. Y nunca puse en duda que algo le vio Nolan a Hardy, lo que no quita que tras ese aparato pudieron poner a Mike Rourke, Lou Ferrigno o a Chris Hemsworth y hubiera sido lo mismo. Nunca estare de acuerdo que para calificar la actuación de alguien, no se necesita ver su rostro, porque enronces en el caso de un buenn resultado, ya no es cosa del actor sino de efectos, trama, y el cast que lo rodea, siendo esto ultimo lo que para mi ayuda a Hardy.
Del "salto de fe", insisto es metaforico, obviamente no existe una prisión así, y el reto es psicológico y no físico. Es redondear aquello del "porque caemos?" La referencia en ese momento no fue en balde, lo del miedo.
Lo de la ciudad, pues no mames, si no es Ben Hur o Los Diez Mandamientos, cuanto querías que durara para ver eso?. Es suficiente con la Corte de Scarecrow para ver como andan las cosas y con la condición de la "resistencia" de policías.
En fin, la película me parece un masterpiece, con los pequeño errores que le encuentro, pero aún así una grande; no podía esperar menos de alguien comno Nolan que ya regalo otras joyitas como Memento e Inception.
otro encuentro ridiculo fue lo de los polis vs el ejercito de bane, si traen pistolas para que demonios se agarran a trancazos? si son policias no les van a caer a lo pendejo sobre todo si los superan en armamento
Pinche Casto, solo regresas para que todos se pongan en contra de todos... PERFECTO!
Yo digo que ninguna de las 3 peliculas Avengers, TDK y TDKR le llegan a los talones a obras maestras como:
Elektra
Daredevil y
Catwoman
Esas si son chingonerias....
(todos reían hasta que supieron que Boss lo decía en serio)
@anonimo: La batalla es epicidad pura; es como las batallas en 300, donde cierto,n traían arco y espada, pero no por traer lo primero, de lejitos se atacban y no metían los brazos aunque tuvieras el segundo. Dadas las condiciones en las que se encontrbaba la policía (la mayoría encerrada en los tunesles furante 5 meses) era lógico que no contaran con otro equipamento, como los "granaderos", el ataque tiene que ser frontal, ya que ni los reclusos ni la policía son el ejercito, no usaran tácticas militares y aunque tengan armas, que no has visto los motines en las ciudades donde ciudadanos vs policía se agarran a putazo aparte de tener pistolas, agua, bombas molotov o lo que sea?
@morcant, boss, ruco: juar juar!
hasta donde vi los weyes que estaban con bane si estaban armados hasta los dientes,
lo de los polis no tiene sentido y mas si batman los manda al matadero
¿porque se avientan a lo tonto sin posiblidad de dar pelea?¿solo para que los puedan llenar de balas? pero magicamente no les disparan teniendolos de frente, muy deus ex machina
se inspiraron demasiado en 300 o el señor de los anillos para esa parte
pinche Castigador poser
siempre me cago de risa tus comentarios en el foro
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Anonimo 1: Pues en la avalancha yo clarito vi a varios policías caídos por los disparos. En fin, no lo veo tan ilógico pero te concedo que rtu argumento es fuerte.
Anonimo Poser: Tanto así? Pero es bueno saber que me hago de mi club de haters, todo rockstar los tiene.
Posiblemente hagan como com BATMAN DEL FUTURO , BLAKE SEA COMO TERRY MAGILLIN Y BRUCE LO ENTRENE PARA QUE SEA EL NUEVO BATMAN
Sólo que sea en cómics, porque Nolan ya no quiere hacer más con esta franquicia y creo que hace bien. Cerró bien su ciclo y hay que respetarlo.
Exactamente, que ya le dejen ahí.
Ahora a esperar si él y Zack Snyder pueden reavivar al Supes en la gran pantalla que desde lo de Reeves, nada más no.
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