MES DE SPIDERMAN (3)
Saludos, pelaos, seguimos en las conmemoraciones del Mes de Spiderman. En el número 15 de Amazing Spider-Man debutó Kraven el Cazador, otra gran adquisición para la galería de villanos arácnidos, debido a que era un humano relativamente normal (después dirían que no tanto), que se ponía al nivel de su enemigo sin más que sus reflejos y habilidades entrenadas con la dura disciplina de la caza. Se supone que había cazado a todos los animales del mundo, alguna vez alguien le preguntó a Stan Lee en su columna dentro de los cómics Marvel, si eso incluía pájaros dodo y dinosaurios de la Tierra Salvaje, a lo que el abuelo Stan dijo con humor que sí, pero que la narración de esos eventos estaban destinados a futuras historias.
Chistes aparte, la historia de Kraven es, junto con la de Norman Osborn, la que ha recibido más actualizaciones dentro de la galería arácnida; le han agregado muchos detalles y sobre todo hijos, al grado de preguntarnos que tan viejo era realmente, porque recientemente resultó ser parte de la primera iniciativa vengadora a mitad del siglo pasado. Y hablando de parentescos y edades, el primer encuentro de Kraven con Spiderman fue motivado por su amigo, el Camaleón -tras su derrota ambos fueron deportados de vuelta a la URSS, su país natal- y muchos años después supimos que el villano cambia-aspectos también era parte de la familia Kraven, medio-hermano ilegítimo del cazador. Buen momento para una recomendación, que ya antes les hice, pero nunca está de más recordarla: el mejor Kraven fue escrito por el genio JM DeMatteis y no hablo sólo de La Última Cacería sino de todas las sagas que de un modo u otro eran consecuencias de ella, si tiene la oportunidad lean la novela Soul of the Hunter, la insuperable saga del Niño Interior, un capítulo de la saga Pursuit donde descubrimos el parentesco de Kraven y el Camaleón e incluso las primeras apariciones de Alyosha Kravinoff, que llevaban una carga emocional importante que otros autores no supieron explotar.
Volviendo al tema original, hay que mencionar que en ese número de Amazing, la tía May intenta arreglar una cita a ciegas de Peter con la sobrina de su amiga Anna Watson, la cual finalmente no se realiza porque la pobre muchacha tiene dolor de cabeza... algo grande estaba por venir pero no podían imaginárselo los lectores de entonces ni los propios autores, ya que según Stan Lee, él nunca pensó en Mary Jane como la pareja definitiva de Peter. En el número 16 de Amazing, Spiderman tuvo su tercer encuentro con otro héroe de su universo (recuerden que ya había combatido con los Fantásticos y Hulk), Daredevil, que además en ese entonces no era sombrío como ahora sino alegre como el arácnido; también los villanos eran prestados, Ringmaster y su Circo del Crimen, rivales de Hulk. Tras la acostumbrada pelea entre héroes, unen fuerzas y vencen con relativa facilidad a sus enemigos.
Y siguiendo con los invitados, en el número 17 llegó de nuevo la Antorcha Humana, además del Duende Verde; lo interesante de este número es que se le juntaron muchos problemas personales a Peter Parker y por primera vez consideró dejar de ser Spiderman, algo inaudito en ese entonces para un héroe disfrazado aunque, también hay que reconocerlo, es un escenario repetido tantas veces que se ha vuelto inverosímil. En el siguiente número siguieron lidiando con ese problema y Peter dedice renunciar, pero extrañamente recibe coraje del personaje más frágil, la tía May, y para el número 19 Spiderman regresó con todo su poder para enfrentar al Arenero y los Enforcers, de nuevo con la Antorcha Humana como su sidekick. Cabe mencionar que esta relación entre Sandman y los Fantásticos se volvió común, de hecho, ya en los setenta se convirtió en un villano exclusivo de Fantastic Four y no sería hasta los ochenta que volvería a ser un personaje de la galería arácnida.
Ese número de Amazing fue el último publicado en el año de 1964, por lo que antes de continuar hay que hacer referencia al anual número 1 de la publicación, donde se reunieron por primera vez Los Seis Siniestros, el equipo liderado por el Doctor Pulpo y que reunía a los más grandes rivales de Spiderman: Kraven, Arenero, Electro, Mysterio y el Buitre. En sí la historia era muy simple, algo así como “no pudimos derrotar al tejeredes individualmente, unámonos para vengarnos, buajajajaja”, aunque en ese entonces aun era poco común ver batallas masivas, así que ya en la práctica pelearon por turnos. Lo interesante del asunto vino en el apartado gráfico, porque Ditko decidió dedicarle una viñeta de página completa a cada pelea en donde podíamos ver en todo su esplendor a Spiderman en el intercambio de golpes con uno de los Siniestros. También para delicia de los lectores, hubo varias apariciones especiales (de una o dos viñetas) de los Vengadores, Doctor Strange, los 4 Fantásticos y los Hombres X. Todo esto nos sonará muy sencillo en el presente, pero precisamente porque esas inovaciones argumentales y estéticas ocurrieron entonces es que ahora las sentimos comunes.
La motivación del Araña para entrar en el conflicto fue que el Pulpo tuvo secuestradas a Betty Brant y la tía May (esta última sólo tuvo la mala suerte de estar ahí en ese momento) y para agregar el toque chusco, la ancianita jamás se dio cuenta de que corrieran algún peligro sino que se la pasó muy a gusto con el amable Doctor, incluso cuando Betty trató de advertirle el peligro, May la regañó por juzgar a un caballero tan educado sólo por tener un problema con sus brazos, jojojojojo. Al final los malosos terminan de nuevo en prisión, el Pulpo promete que la próxima vez lo harán mejor, pero sus socios no están interesados en volver a hacer equipo... y parecía real, porque aunque el nómbre de los Seis Siniestros es mencionado con frecuencia en la historia de Spiderman, la verdad es que no se les volvió a ver juntos hasta casi 30 años después, cuando los autores David Michelinie y Erik Larsen los trajeron de vuelta, ya con Kraven muerto y su lugar ocupado por el Hobgoblin. Dato curioso: ese anual incluyó una pequeña historia sobre el proceso para elaborar un número de Spider-Man y en modo de broma, aunque quizá no lo era tanto, mostraban las diferencias entre Stan Lee y Steve Ditko, por ejemplo una frase de este último diciendo algo como “yo hago todos los dibujos mientras tú pones tu firma en todos lados”.
El número 20 de Amazing Spiderman contó el origen de otro villano ahora clásico, el Escorpión, que fue el primer intento de JJ Jameson para tomar un rol activo en la captura de Spiderman, al transformar al investigador Mac Gargan en un ser superfuerte y con apriencia, como dirían en el norte, de chico alacransote, ¡iseñor! El Escorpión resultó ser un reto mayúsculo para el Araña pero más peligroso aun fue el proceso que lo transformó pues le alteró el coco y se volvió una amenaza para todo el mundo. El Araña venció al final y Jameson tuvo que aceptar su error, aunque no públicamente; a medida que el cómic se hizo más serio, esto se volvió una sombra en la vida del publicista y eventualmente lo llevó a renunciar como editor del Clarín, puesto que tomó Robbie Robertson. Ese número cerró con una escena graciosa pero relevante, vimos a Peter cosiendo el uniforme que le rompió el Escorpión, mostrando una vez más el lado humano del héroe.
En el número 21 de Amazing, fue invitado un villano ajeno a la serie que ya no se iría, The Beetle o El Escarabajo, enemigo original de la Antorcha Humana que de nuevo repitió aparición especial... ya debería haber sido considerado un personaje secundario más, cada tercer días se apersonaba en la fiesta; lo curioso de este número es que la Antorcha Humana no entró en pleito con Spiderman sino con Peter Parker, porque pensó que intentaba bajarle a su novia. Como les decía, el Escarabajo llegó para quedarse y fue considerado uno más de la galería de villanos arácnidos llegando a fundar su propio grupo de malosos, el Sindicato Siniestro, aunque también fue parte de los Amos del Mal, eternos rivales de los Vengadores y más recientemente se hizo todo un Thunderbolt, aunque otros se apoderaron de sus viejas armaduras de Beetle e iniciaron su propia carrera. Volviendo con los villanos metiches, en el número 21 de la serie volvieron a molestar los del Circo del Crimen, pero esta vez no fueron dirigidos por Ringmaster sino por el Payaso, que se apropió del liderato de la banda; realmente no hay mucho que contar de ese número, pero si de los siguientes y eso tendrá que esperar a la próxima semana. Adiós.
24 comentarios:
un consejo
deberian nombrar a Stark rey supremo del polo
jojojo estuvo muy mamon lo de la tía May
debo leer ese anual
ay mis ojos con el daredevil amarillo
123 por el awelo, que pasito tan chevere!!
¡Spider-Man, págame un quiroprático para arreglarme el torsón de cuello!
"Chale, yo nada más venía para checar el checklist del casto.".- Nadie, nunca.
vonice, quiero depositar mi nectar masculino en tu boca...
las mismas historias de siempre con spidergay, que personaje tan aburrido
ay abuelito
quiero frotar mi champú de cariño por todo tu cuerpecito
guskrull dijo...
jojojo estuvo muy mamon lo de la tía May
debo leer ese anual
----------------------
Es decir, ¿comprarlo o al estilo Warrior?
solo lo puedo coseguir en el mercado negro *ba dum tss*
"Chale, yo nada más venía para checar el checklist del casto.".- Vonice, todos los días.
jojojojojojo, no sé para que finge el pingu, como si fuera un secreto su amor por el Casto
el ruco fantasea con ser el mojon de spidergay
Vonice ama al casto ??????
Bueno a mi que me importa, yo lo siento por diavolo
¡Diavolo para presidente!
Cuatro Años Sin RBD :(
You're insecure
Don't know what for
You're turning heads when you walk through the do-o-or
Don't need make up
To cover up
Being the way that you are is eno-o-ough
Everyone else in the room can see it
Everyone else but you
[Chorus]
Baby you light up my world like nobody else
The way that you flip your hair gets me overwhelmed
But when you smile at the ground it aint hard to tell
You don't know
Oh Oh
You don't know you're beautiful
If only you saw what I can see
You'll understand why I want you so desperately
Right now I'm looking at you and I can't believe
You don't know
Oh oh
You don't know you're beautiful
Oh oh
That what makes you beautiful
So c-come on
You got it wrong
To prove I'm right I put it in a song
I don't know why
You're being shy
And turn away when I look into your eyes
Everyone else in the room can see it
Everyone else but you
[Chorus]
Baby you light up my world like nobody else
The way that you flip your hair gets me overwhelmed
But when you smile at the ground it aint hard to tell
You don't know
Oh oh
You don't know you're beautiful
If only you saw what I can see
You'll understand why I want you so desperately
Right now I'm looking at you and I can't believe
You don't know
Oh oh
You don't know you're beautiful
Oh oh
That's what makes you beautiful
[Bridge]
Nana Nana Nana Nana
Nana Nana Nana Nana
Nana Nana Nana Nana
Baby you light up my world like nobody else
The way that you flip your hair gets me overwhelmed
But when you smile at the ground it aint hard to tell
You don't know
Oh Oh
You don't know you're beautiful
[Chorus]
Baby you light up my world like nobody else
The way that you flip your hair gets me overwhelmed
But when you smile at the ground it aint hard to tell
You don't know
Oh oh
You don't know you're beautiful
If only you saw what I can see
You'll understand why I want you so desperately
Right now I'm looking at you and I can't believe
You don't know
Oh Oh
You don't know you're beautiful
Oh oh
You don't know you're beautiful
Oh oh
That's what makes you beautiful
No Smerdyakov. El apellido es Kravinoff.
No es mucho lo que sé de Kraven pero siempre se me ha hecho un villano chingón, además de que me gustó más con su participación en los primeros Vengadores.
A mí sí me gusta ese uniforme de Daredevil jajaja está muy chingón. =)
Esos pinches seis siniestros en equipo valen pura monda, crean más peligro trabajando individualmente los cabrones.
Yo creí que el Escarabajo había fundado pero el Sindicato de Trolls.
ponte a chambear pikimin
"Poema al Pene"
El pene es carne mas no pellejo! & si lo tocas se pone tiezo!
El pene es rico & muy nutritivo. El tiene leche pero no trigo!
Las chicas gritan por su tamaño. Pero lo quieren hasta en el baño!
La gente dice que es muy malcriado. Por que lo miran siempre parado!
Hay penes gordos tambien delgados; Los hay muy fuertes, tambien aguados!
El pene es fuerza, el pene es vida; Todo depende de la medida!
El pene es tierno & amoroso; pero si abren las piernas es encajoso!
Hay penes cultos e ignorantes; Los hay adultos, también infantes!
Pero no importa su educación; Por que se para sin distinción!
Mujeres cultas & muy prudentes; hasta se lavan con el los dientes!
El es ternura & compasión; Pero dispara como un cañón!
No tiene ojos ni tiene dientes Pero se para pa que te sientes!!
@hermano ano. si patron
jojojojojojo
Publicar un comentario