MES DE SPIDERMAN (2)
Saludos, gente. Continuamos con los festejos del Mes de Spiderman con
motivo de su cumpleaños 50, si se perdieron el inicio de la
celebración lean primero el post de la semana pasada. Los números 7
y 8 de Amazing Spider-Man no tuvieron mucha relevancia en el rubro de
los villanos -en uno regresó el Buitre a dar lata y en el otro el
Araña peleó contra un robot-, lo interesante en ambos vino en la
doble identidad del héroe. Por un lado, en el número 7, Peter tiene
su primer acercamiento romántico con Betty Brant, escrito con gran
mestría, pues se da de un modo muy natural, casi orgánico. Mientras
que en el número 8 de la serie, Peter Parker por fin consigue
vengarze de su eterno atormentador, Flash Thompson, en un encuentro
de box; esto después de que el grandulón le rompe sus anteojos al
buen Pete, que desde entonces se dio cuenta que no los necesitaba y
dejó de usarlos, cambio arriesgado pero que sirvió para diferenciar
la identidad real de Peter Parker de la siempre ficticia de Clark
Kent. Ese número 8 incluyó una segunda historia, dibujada por Jack
Kirby, donde nuevamente el trepamuros se encuentra con la Antorcha
Humana y posteriormente con los otros Fantásticos, y en ese entonces
Johnny y Peter eran más rivales que amigos, así que resulta
divertido.
El número 9 de Amazing Spider-Man cuenta con el debut de Electro, que como ya les decía en la lista de los 10 más Chipocludos, siempre fue en apariencia un rival de poderes muy superiores, casi fuera de la liga del Araña. Esto es evidente en el primer encuentro de estos dos, donde Electro derrota a nuestro héroe sin levantar un solo dedo y de nuevo el arácnido tiene que demostrar que es más importante inteligencia que fuerza para vencer a un coloso; este número también incluye elementos de la vida personal de Peter Parker aderesando el enredo: la tía May se enferma y la operan pero sale adelante (ya sabemos que nada en el universo puede matarla), Betty Brant dando muestras de un pasado sombrío y el alegre Jonah Jameson culpando a Spiderman de ser Electro y luego teniéndose que retractar por wey, jojojojojo. Stan Lee cierra este número con una frase lapidaria y que me regresa al final del post anterior: “the world's most amazing teen-ager... Spider-Man... the super-hero who could be... you!”, eso es lo que hacía tan popular al Araña entre los adolescentes de esa época y también actualmente, la sensación de que estaba cerca de los lectores y no encerrado en el papel. Y eso lo vuelve infinitamente más popular.
El número 10 de Amazing Spider-Man incluye la presentación de los Enforcers, unos villanos que fueron importantes durante los primeros años del personaje, pero que por sus características propias (un gorilón, un amo del judo y un tipo con un lazo) se volvieron risibles a medida que evolucionaban los otros malosos. Eso no deja de volver curioso que Brian Bendis los actualizara con éxito para incluirlos en la línea Ultimate, una muestra de que una buena idea, aun siendo antigua, tendrá cabida siempre. Otras subtramas vuelven interesante este número: el pasado oculto de Betty Brant vuelve a atormentarla y se ve obligada a huir a Pennsylvania, el reportero del Clarín Frederick Foswell es descubierto como el líder mafioso Big Man, la tía May seguía débil por su operación así que recibe una transfusión sanguínea de su sobrino (recuerden bien ese detalle porque regresaremos a él en otro post) y por último, pero no menos importante, en la soledad JJ Jameson reconoce que su odio por el Araña viene de que el enmascarado representa todo lo que él siempre quiso ser, un sujeto que arriesga todo por su deber sin esperar recompensa a cambio.
El número 11 de Amazing Spider-Man cumple con los deseos de los lectores, que en sus cartas exigían el regreso del Doctor Pulpo... yo aun ni nacía, no empiecen a chingar con que eran mías. Lo realmente curioso de esto es que el Pulpo salió de la cárcel legalmente, por haber cumplido su condena... no mamar, aun si tomamos en cuenta que en ese entonces Stan Lee contaba sus historias en tiempo real (o sea, un mes en el mundo real era un mes dentro del cómic) significaría que por secuestrar una planta nuclear Otto Octavius fue condenado a ¡¿11 meses de cárcel?! Para completar lo surrealista del cuadro, Otto sale de prisión de mucho sombrero y traje -con agujeros en el saco para poder sacar sus brazos metálicos- y con todo y esa peligrosa deformidad, va sin resguardo o protección especial, sólo el guardia de seguridad de la puerta de salida le aconseja que se consiga un buen trabajo y vaya por el buen camino. Jojojojo. En fin, por mucho que me guste el Doc Pulpín, lo reálmente interesante de esta historia es que quien lo recoge en la entrada del penal es Betty Brant y esto nos lleva a descubrir su oscuro pasado, el cual no es su culpa sino de su hermano, un abogado empleado por la mafia y cuya asociación delictiva le causa la muerte al final de ese número. Nada raro en la vida de Peter, Betty culpó de la tragedia al arácnido y aunque al calmarse se arrepiente de su opinión, al reunirse con su novio le dice que preferiría no tener que ver a Spiderman de nuevo en toda su vida, sin saber que lo tiene enfrente. Se siembra otro hito eternamente unido a la vida del héroe arácnido: su súperdentidad siempre arruina su vida personal... y viceversa; mezclar así las dos facetas de un personaje era algo totalmente inovador y desde entonces sería imitado dentro y fuera de la editorial. Dato curioso: en el número 11 de Amazing, Peter también hizo su mejor invento desde el lanza-telarañas, es decir los rastreadores arácnidos, siempre presentes en sus pesquizas de villanos.
Cerrando un año de éxitos, el número 12 de Amazing Spider-Man cuenta de nuevo con la presencia del villano central, Doctor Octopus, el cual logró escapar en el episodio anterior y se encontraba sediento de venganza y sabiendo que la última vez el trepamuros corrió a salvar a Betty Brant, decide usarla nuevamente como carnada. Stan Lee y Steve Ditko eran geniales para agregar detalles aparentemente casuales en el relato y luego relacionarlos con la trama central de modo inesperado, en este caso se trató de un resfriado que adquirió Peter Parker, dejándolo débil y siendo fácilmente derrotado por su archirival, enfrente de Betty, Jameson y la policía. El Pulpo le quita la máscara revelando al mundo que es Peter Parker... pero por la debilidad que le causó la enfermedad, nadie creyó que fuera el real sino que se disfrazó para tratar de salvar a su novia... un giro que puede sonar tonto pero resultó creíble y bien justificado en ese momento. Tras burlas y regaños de todo mundo, Peter la libró, se recuperó y en un segundo round derrotó al Pulpo.
En el número 13 de la serie aparece otro sujeto ahora clásico de la galería arácnida, Mysterio, el amo de las ilusiones. En una trama que después sería revisitada una y otra vez, Mysterio culpa a Spiderman de sus propios crímenes y después ofrece su arresto a la opinión pública... a Jameson en particular, que está siempre interesado en el tema. Yo no soy fanático de Mysterio, aunque tampoco lo odio, y debo reconocer que tiene una de las mejores imágenes de esos tiempos, con la cabeza de pecera que lo vuelve totalmente inexpresivo, haciendo honor a su nombre. El número 14 de Amazing Spider-Man tiene como antagonista al Duende Verde, un personaje de identidad y motivaciones desconocidas, pero con una inexplicable fijación arácnida. Más que una amenaza física, el Duende se muestra como un maquinador demoniaco al hacer que Spiderman se enfrente nuevamente a los Enforcers y algo peor... ¡El Increible Hulk! Aunque esto último es una casualidad, pues sólo terminan peleando por accidente dentro de una cueva donde se ocultaba el gigante esmeralda. Dato curioso: en esa primera aparición, el Duende usaba una escoba voladora.
Lo realmente interesante fue que el villano escapó antes de revelar más detalles sobre sí mismo y por tanto mantuvieron vigente el misterio de su verdadera identidad... y que a la larga sería el acabose para la relación laboral entre Lee y Ditko, pero siendo justos no se puede culpar al Duende de todo. Miren, la verdad es que Steve Ditko jamás sintió aprecio por Stan Lee (Jack Kirby tampoco, pero esa es otra historia) y no es culpa de ninguno de ellos, se complementaban bien en el trabajo, pero a nivel privado simplemente tenían personalidades incompatibles. Stan es alegre, gritón y abierto a escuchar opiniones ajenas; Steve es taciturno, callado y con una visión inamovible de cómo deben hacerse las cosas. Desde mi punto de vista, estas características hacían de Ditko un mejor artista y de Lee un mejor publicista, siendo esto último más importante para Marvel, por lo que Stan comenzó a tener un peso más grande en el organigrama de la empresa y las decisiones siempre eran a su favor, el rompimiento era inevitable, pero aun faltaba para eso, así que seguiremos en el próximo post. Vamos con los resultados de la encuesta, la pregunta fue ¿Quién es tu miembro favorito de la familia Sodo? Y los resultados:
Estuvo reñido el primer lugar durante varios días hasta que terminó en empate. También el tercero fue peleado y al final Osmar resultó ser más popular que Diavolo
(jojojojojojo). Creo que el Sodo Jr merece más apariciones porque su
club de fanáticos está creciendo. Ya hay nueva encuesta. Hasta la
próxima semana.
El número 9 de Amazing Spider-Man cuenta con el debut de Electro, que como ya les decía en la lista de los 10 más Chipocludos, siempre fue en apariencia un rival de poderes muy superiores, casi fuera de la liga del Araña. Esto es evidente en el primer encuentro de estos dos, donde Electro derrota a nuestro héroe sin levantar un solo dedo y de nuevo el arácnido tiene que demostrar que es más importante inteligencia que fuerza para vencer a un coloso; este número también incluye elementos de la vida personal de Peter Parker aderesando el enredo: la tía May se enferma y la operan pero sale adelante (ya sabemos que nada en el universo puede matarla), Betty Brant dando muestras de un pasado sombrío y el alegre Jonah Jameson culpando a Spiderman de ser Electro y luego teniéndose que retractar por wey, jojojojojo. Stan Lee cierra este número con una frase lapidaria y que me regresa al final del post anterior: “the world's most amazing teen-ager... Spider-Man... the super-hero who could be... you!”, eso es lo que hacía tan popular al Araña entre los adolescentes de esa época y también actualmente, la sensación de que estaba cerca de los lectores y no encerrado en el papel. Y eso lo vuelve infinitamente más popular.
El número 10 de Amazing Spider-Man incluye la presentación de los Enforcers, unos villanos que fueron importantes durante los primeros años del personaje, pero que por sus características propias (un gorilón, un amo del judo y un tipo con un lazo) se volvieron risibles a medida que evolucionaban los otros malosos. Eso no deja de volver curioso que Brian Bendis los actualizara con éxito para incluirlos en la línea Ultimate, una muestra de que una buena idea, aun siendo antigua, tendrá cabida siempre. Otras subtramas vuelven interesante este número: el pasado oculto de Betty Brant vuelve a atormentarla y se ve obligada a huir a Pennsylvania, el reportero del Clarín Frederick Foswell es descubierto como el líder mafioso Big Man, la tía May seguía débil por su operación así que recibe una transfusión sanguínea de su sobrino (recuerden bien ese detalle porque regresaremos a él en otro post) y por último, pero no menos importante, en la soledad JJ Jameson reconoce que su odio por el Araña viene de que el enmascarado representa todo lo que él siempre quiso ser, un sujeto que arriesga todo por su deber sin esperar recompensa a cambio.
El número 11 de Amazing Spider-Man cumple con los deseos de los lectores, que en sus cartas exigían el regreso del Doctor Pulpo... yo aun ni nacía, no empiecen a chingar con que eran mías. Lo realmente curioso de esto es que el Pulpo salió de la cárcel legalmente, por haber cumplido su condena... no mamar, aun si tomamos en cuenta que en ese entonces Stan Lee contaba sus historias en tiempo real (o sea, un mes en el mundo real era un mes dentro del cómic) significaría que por secuestrar una planta nuclear Otto Octavius fue condenado a ¡¿11 meses de cárcel?! Para completar lo surrealista del cuadro, Otto sale de prisión de mucho sombrero y traje -con agujeros en el saco para poder sacar sus brazos metálicos- y con todo y esa peligrosa deformidad, va sin resguardo o protección especial, sólo el guardia de seguridad de la puerta de salida le aconseja que se consiga un buen trabajo y vaya por el buen camino. Jojojojo. En fin, por mucho que me guste el Doc Pulpín, lo reálmente interesante de esta historia es que quien lo recoge en la entrada del penal es Betty Brant y esto nos lleva a descubrir su oscuro pasado, el cual no es su culpa sino de su hermano, un abogado empleado por la mafia y cuya asociación delictiva le causa la muerte al final de ese número. Nada raro en la vida de Peter, Betty culpó de la tragedia al arácnido y aunque al calmarse se arrepiente de su opinión, al reunirse con su novio le dice que preferiría no tener que ver a Spiderman de nuevo en toda su vida, sin saber que lo tiene enfrente. Se siembra otro hito eternamente unido a la vida del héroe arácnido: su súperdentidad siempre arruina su vida personal... y viceversa; mezclar así las dos facetas de un personaje era algo totalmente inovador y desde entonces sería imitado dentro y fuera de la editorial. Dato curioso: en el número 11 de Amazing, Peter también hizo su mejor invento desde el lanza-telarañas, es decir los rastreadores arácnidos, siempre presentes en sus pesquizas de villanos.
Cerrando un año de éxitos, el número 12 de Amazing Spider-Man cuenta de nuevo con la presencia del villano central, Doctor Octopus, el cual logró escapar en el episodio anterior y se encontraba sediento de venganza y sabiendo que la última vez el trepamuros corrió a salvar a Betty Brant, decide usarla nuevamente como carnada. Stan Lee y Steve Ditko eran geniales para agregar detalles aparentemente casuales en el relato y luego relacionarlos con la trama central de modo inesperado, en este caso se trató de un resfriado que adquirió Peter Parker, dejándolo débil y siendo fácilmente derrotado por su archirival, enfrente de Betty, Jameson y la policía. El Pulpo le quita la máscara revelando al mundo que es Peter Parker... pero por la debilidad que le causó la enfermedad, nadie creyó que fuera el real sino que se disfrazó para tratar de salvar a su novia... un giro que puede sonar tonto pero resultó creíble y bien justificado en ese momento. Tras burlas y regaños de todo mundo, Peter la libró, se recuperó y en un segundo round derrotó al Pulpo.
En el número 13 de la serie aparece otro sujeto ahora clásico de la galería arácnida, Mysterio, el amo de las ilusiones. En una trama que después sería revisitada una y otra vez, Mysterio culpa a Spiderman de sus propios crímenes y después ofrece su arresto a la opinión pública... a Jameson en particular, que está siempre interesado en el tema. Yo no soy fanático de Mysterio, aunque tampoco lo odio, y debo reconocer que tiene una de las mejores imágenes de esos tiempos, con la cabeza de pecera que lo vuelve totalmente inexpresivo, haciendo honor a su nombre. El número 14 de Amazing Spider-Man tiene como antagonista al Duende Verde, un personaje de identidad y motivaciones desconocidas, pero con una inexplicable fijación arácnida. Más que una amenaza física, el Duende se muestra como un maquinador demoniaco al hacer que Spiderman se enfrente nuevamente a los Enforcers y algo peor... ¡El Increible Hulk! Aunque esto último es una casualidad, pues sólo terminan peleando por accidente dentro de una cueva donde se ocultaba el gigante esmeralda. Dato curioso: en esa primera aparición, el Duende usaba una escoba voladora.
Lo realmente interesante fue que el villano escapó antes de revelar más detalles sobre sí mismo y por tanto mantuvieron vigente el misterio de su verdadera identidad... y que a la larga sería el acabose para la relación laboral entre Lee y Ditko, pero siendo justos no se puede culpar al Duende de todo. Miren, la verdad es que Steve Ditko jamás sintió aprecio por Stan Lee (Jack Kirby tampoco, pero esa es otra historia) y no es culpa de ninguno de ellos, se complementaban bien en el trabajo, pero a nivel privado simplemente tenían personalidades incompatibles. Stan es alegre, gritón y abierto a escuchar opiniones ajenas; Steve es taciturno, callado y con una visión inamovible de cómo deben hacerse las cosas. Desde mi punto de vista, estas características hacían de Ditko un mejor artista y de Lee un mejor publicista, siendo esto último más importante para Marvel, por lo que Stan comenzó a tener un peso más grande en el organigrama de la empresa y las decisiones siempre eran a su favor, el rompimiento era inevitable, pero aun faltaba para eso, así que seguiremos en el próximo post. Vamos con los resultados de la encuesta, la pregunta fue ¿Quién es tu miembro favorito de la familia Sodo? Y los resultados:
8 (10%)
|
5 (6%)
|
10 (13%)
|
26 (34%)
|
26 (34%)
|
17 comentarios:
Con ese título le diste en la madre al Stark jajaja.
Chale haces que me den ganas de volver a leer el Masterworks de Spider-Man, está época inocente es de las mejores de los viejos héroes.
Lo de que no nacías cuando regresó el Dr. Octopus está por verificarse, aunque no deja de darme risa. También la escoba mamona en la primera aparición del Duende.
Sin dudas, Spider-Man es el que tiene la mejor galería de villanos.
NO estoy de acuerdo con el grillo en lo de la de la galeria de villanos.
Ay sí, ahora vas a decir que es mejor la galería muti
Pues si no es la de los mutantes, de seguro se ha de referir a la de Batman como la mejor, que podría serlo, pero en gustos... ya saben.
Aunque quien sabe, igual se refiere a la galería de villanos de los Muppets, ¡buenísimos!
¿Quien necesita superheroes cuando tiene Swag?.- Vonice
Ciertamente los primeros 31 numeros de Amazing Spider-Man son lo mejor, despúes hay historias buenas pero estos primeros numeros sentaron las bases de todo lo que conocemos al día de hoy.. ojala el Giobas se aviente a sacar los otros 2 masterworks que faltan.
Y la galeria de Villanos, creo que se dan un quien vive entre Batman y Spider-Man...
Pero si enfrentamos a los villanos de cada equipo, el tiro estaria muy parejo.. aunque creo que en balance general ganan los de Spidy.
COMO QUE EMPATE???? VAYANSE A LA VERGA ME ROBAROOOOON!!!!
Boss dijo...
ojala el Giobas se aviente a sacar los otros 2 masterworks que faltan.
---
Siendo Spider-Man yo creo que sí se los avienta, ya sabes que es el que más vende, además de que se viene la nueva trilogía yo creo que podemos esperar esos Masterworks.
Hasta Cthulhu le gana a Diavolo
antes de leer el masterworks pensaba que Jameson odiaba a Spidey nomas por pinche mamon, me sorprendio que su odio se debian a sus celos
Es celosa la muy pesha
Como muestra de mi encabronamiento por haber empatado con el pinche chamco ése, no me voy a jetear en tus posts durante un mezzzzzzzzzzzzzz.......zzzzzzzzzzzzzzzzz..........zzzzzzzz..........zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz......
........zzzzzzzzzzzzz...
.zzzzzzzzzzzzz
...............
debio ganar el sodito
Olvidas lo importante: Osmar le gana a Diavolo
Esas Votaciones estaban Arregladas! Yo vi al Sodo repartiendo Boletos del Metro a cambio de votos
El Sodito es el ganador legitimo (yo vote como 3 veces por el)
joto x joto!
diego_5060 dijo...
Siendo Spider-Man yo creo que sí se los avienta, ya sabes que es el que más vende, además de que se viene la nueva trilogía yo creo que podemos esperar esos Masterworks.
********+
Pos ojala, aunque primero que saque los comics del primer salto..
Yo sigo dudando que lo haga y seguro para el otro año se avienta otro salto y de nuevo repite jugada
Publicar un comentario