Saludos,
gente. A finales del año 2003, DC Comics presentó la maxiserie de
12 partes Superman: Birthright, un proyecto del escritor Mark Waid
donde contaba su visión del origen del Hombre de Acero, acompañado
de la (entonces) naciente estrella del trazo, Leinil Francis Yu. Es
bien sabido que Waid es un fanático de la época de plata de los
cómics, así que sólo mantuvo algunos elementos del Superman de
John Byrne, porque su concepción estaba más hermanada con los
viejos conceptos, incorporando un poco de lo que veíamos en la serie
televisiva Smallville, que era (por mucho) la versión más popular
del hombre de acero por esos días. De entrada vimos un planeta
Kryptón más humano y sensible, algo que queda patente con la
tristeza de los padres del infante Kal-El al verlo partir, llevando
consigo el escudo en forma de S, que aquí no es un emblema familiar
sino el símbolo de la esperanza en su idioma; al igual que en las
versiones que conocíamos, al llegar a la Tierra el niño alien fue
adoptado por Jonathan y Martha Kent, con la diferencia de que no eran
una pareja de casi ancianos, sino adultos jóvenes, por lo que
vivieron el crecimiento de Clark en una edad plena (al igual que en
la serie televisiva antes mencionada). En esta revisión, Clark
descubrió sus poderes hasta la edad adulta y ya como reportero,
durante un viaje a una nación africana en guerra, que es el
conflicto inicial de la serie. Clark sabía de su herencia
extraterrestre, pero no de sus diferencias con los humanos, así que
regresó a su pueblo natal para descifrar su pasado y forjarse una
identidad heroica, apoyado por su madre, que aquí es bastante
inteligente y estudiosa del fenómeno extraterrestre, en oposición a
su esposo, de personalidad seria y obstinada, que lo hace renuente a
que su hijo aprenda sobre sus raíces y use sus poderes, por miedo a
que se olvide del modo en que lo crió (otra semejanza con
Smallville). Lo siguiente, aunque con su debido tratamiento waidiano,
es lo usual: adopta una personalidad nerd como reportero, viaja a
Metrópolis, conoce a Lois Lane y demás gente del diario El Planeta,
donde consigue un empleo; mientras que como justiciero es seguro,
enfrenta al mal y descubre que el dueño de Lexcorp es el mal
encarnado, o sea Lex Luthor.
Ah, pero ahí viene otra revisión ligada a la época de plata y la serie de televisión, porque en un número posterior de este cómic descubrimos que Clark y Lex eran cuadernos de doble raya cuando eran dos jóvenes habitantes de Villa Chica y su amistad se perdió cuando el morro Lex hacía su primer gran experimento (ya era brillante entonces) con cierta roca que encontró... sí, era kryptonita y afectó a Clark, pero además causó una explosión en toda la casa, donde murió el padre de Lex -que dicho sea de paso, se llamaba Lionel- mientras él perdió el cabello. Pero Lex aprendió de su error (y culpaba a su difunto viejo de lo ocurrido), rehízo su experimento y abrió un portal al planeta Kryptón del pasado, de donde aprendió muchas cosas. Eso nos lleva de vuelta al presente, donde Lex finge no conocer a Clark, al tiempo que descifra que Supes es ktyptoniano y usa robots con su emblema para que casi todos desconfíen de él y piensen que es el inicio de una invasión extraterrestre. Para no arruinarles los detalles, en caso de que quieran leer la serie, sólo les diré que viene una gran batalla que involucra kryptonita en grandes cantidades, una amenaza de destrucción para toda Metrópolis y salvar a la eternamente metiche Luisa. Ahora, vamos a lo que ocurría en el mundo real. Aunque al principio se dijo que Birthright era una versión alterna, a mitad de la maxiserie se adoptó como parte de la continuidad, lo cual habría estado bien si es que se fuera a reiniciar el universo como pasó en los ochenta, pero no fue así y aquí pasaban cosas que contradecían los eventos actuales. Waid introdujo (o reintrodujo en algunos casos) cambios como que Clark era vegetariano, podía ver el aura de las personas, tenía memoria fotográfica y otros detalles; unos pocos fueron usados por otros escritores tras la maxiserie, pero en general fueron ignorados, tras Crisis Infinita se declaró fuera de canon y en 2008 fue sustituida por el Secret Origin escrito por Geoff Johns... que actualmente ya bailó también.
Ah, pero ahí viene otra revisión ligada a la época de plata y la serie de televisión, porque en un número posterior de este cómic descubrimos que Clark y Lex eran cuadernos de doble raya cuando eran dos jóvenes habitantes de Villa Chica y su amistad se perdió cuando el morro Lex hacía su primer gran experimento (ya era brillante entonces) con cierta roca que encontró... sí, era kryptonita y afectó a Clark, pero además causó una explosión en toda la casa, donde murió el padre de Lex -que dicho sea de paso, se llamaba Lionel- mientras él perdió el cabello. Pero Lex aprendió de su error (y culpaba a su difunto viejo de lo ocurrido), rehízo su experimento y abrió un portal al planeta Kryptón del pasado, de donde aprendió muchas cosas. Eso nos lleva de vuelta al presente, donde Lex finge no conocer a Clark, al tiempo que descifra que Supes es ktyptoniano y usa robots con su emblema para que casi todos desconfíen de él y piensen que es el inicio de una invasión extraterrestre. Para no arruinarles los detalles, en caso de que quieran leer la serie, sólo les diré que viene una gran batalla que involucra kryptonita en grandes cantidades, una amenaza de destrucción para toda Metrópolis y salvar a la eternamente metiche Luisa. Ahora, vamos a lo que ocurría en el mundo real. Aunque al principio se dijo que Birthright era una versión alterna, a mitad de la maxiserie se adoptó como parte de la continuidad, lo cual habría estado bien si es que se fuera a reiniciar el universo como pasó en los ochenta, pero no fue así y aquí pasaban cosas que contradecían los eventos actuales. Waid introdujo (o reintrodujo en algunos casos) cambios como que Clark era vegetariano, podía ver el aura de las personas, tenía memoria fotográfica y otros detalles; unos pocos fueron usados por otros escritores tras la maxiserie, pero en general fueron ignorados, tras Crisis Infinita se declaró fuera de canon y en 2008 fue sustituida por el Secret Origin escrito por Geoff Johns... que actualmente ya bailó también.
Hoy
tendremos tres categorías, la primera es Triángulo
amoroso del Año y los nominados:
-Soulbearer/Sodo/Osmar
-Vonice/Boss/Parker
-Oscar/Casto/Morcant
En la categoría Villano del Año los nominados son:
-Bruja
Esnalgata
-Devorador
de Polos
-Morcant
Por último, en la categoría Chiste Repetitivo del Año, los nominados son:
-Casto muriendo
-Daniel ignorado
-Stark
aplastando al Dwarf
Eso es todo, no olviden votar, la próxima semana un poco de Marvel y el resultado de la quiniela del Súper Tazón. Hasta entonces.
4 comentarios:
Ah chinga, con Suolbearer sólo fueron negocios, no sean pinches mitoteros... osmarica vete a la verga...
Los besos estuvieron prohibidos
Los besos estuvieron prohibidos
La blackberry, goe
Publicar un comentario