EXCELSIO... NO, PORQUE ME DEMANDAN.
Saludos, gente. Como ya les decía hace tiempo, cuando la juguetera Toy Biz se apropió de Marvel Comics en 1998, hubo muchos despidos y contratos cancelados, incluido el de Stan Lee, que era algo así como editor o vicepresidente honorario vitalicio... y ni así la libró. El abuelo Stan no se acongojó, pues seguía con su puesto ejecutivo en Marvel Studios y le daba la oportunidad de laborar en otras empresas y proyectos. Al principio se volcó a la internet y fundó su propia página web, que empezó muy bien, con cifras millonarias y cómics basados en los Back Street Boys (no es broma), pero igual que todos los dominios de esa época que pensaban haber alcanzado la cúspide de los negocios, se cayeron tan sólo un par de años después con la gran crisis cibernética del nuevo siglo. Stan de nuevo siguió adelante como si nada hubiera pasado y en el año 2001 recibió una oferta del sitio menos esperado: DC Comics. Stan Lee siempre había dicho que soñaba con escribir algún día una historia de Superman y lo único que se lo impedía era su contrato vitalicio con Marvel, pero ya no existiendo eso, apareció la línea “Just Imagine Stan Lee creating...” que como su nombre lo indica eran versiones de los personajes conocidos de la casa, al estilo de ese creativo. Y como si no fuera suficientemente atractivo, lo haría acompañado de dibujantes leyenda (y semileyenda) del cómic, todos los cuales lo declararon como una fantasía vuelta realidad... sí, así son de emotivos los autores de historieta.
Hubo una primera tanda de 6 cómics, el primero fue Just Imagine Stan Lee with Joe Kubert creating Batman (en adelante no pondré el título completo, no abusen), donde el afroamericano Wayne Williams es culpado de un crimen que no cometió, entrena en la cárcel y al salir se reinventa a sí mismo como un justiciero llamado Batman... con el traje más espantoso que he visto en mucho tiempo. Siguió Wonder Woman junto a Jim Lee donde la latina María Mendoza recibe poderes del Dios Inca del Sol que le permiten luchar contra el asesino de su padre, que para rematar ahora está unido a un demonio. Superman con John Buscema, nos narra la llegada a la Tierra de un soldado extraterrestre que persigue a un criminal prófugo y descubre que debido al cambio de fuerza de gravedad aquí su fuerza y velocidad se multiplican. Green Lantern con Dave Gibbons es sobre un catedrático universitario que encuentra en África el Árbol de la Vida, la mayor fuente de poder del mundo que le da el poder para proteger al mundo. The Flash con Kevin Maguire es sobre una adolescente que, sin saberlo, es hija de un científico que desarrollaba un sistema para viajar por el tiempo hasta que que descubrió que sus patrones eran unos espías que querían cometer crímenes a lo largo de la historia; al tratar de huir de ellas, nuestra protagonista cae en una niebla verde (al parecer la misma que dio poder a Linterna Verde) y eso mezclado con una inyección de ADN de colibrí que le puso su padre (en serio) la dota de supervelocidad.
Los cinco cómics antes mencionados tuvieron dos elementos comunes: el primero fue una historia corta al final llamada “En la Calle” donde veíamos cómo eran percibidos los nuevos héroes entre los ciudadanos comunes y que también contaron con autores del calibre de Gene Colan, Kyle Baker y Sergio Aragonés -con guiones de Michael Uslan, el editor que ideó todo el concepto de Just Imagine-; lo segundo es que en cada historia se mencionaba la presencia de la Iglesia del Poder Eterno y el reverendo Darrk, que parecían ser la fuente de todo los males del mundo. El sexto y último cómic de esa primera hornada fue, como era de esperarse, JLA junto a Jerry Ordway, donde nuestros héroes se unieron para enfrentar al grupo de villanos conocidos como la Doom Patrol y que respondían a las órdenes del mentado Darrk. Tras la buena recepción de esos ejemplares, vino una segunda tanda, iniciada por Robin con John Byrne, sobre un huérfano que comete robos para la Iglesia del Poder Eterno, pero con ayuda de Batman descubre que está siendo manipulado. Shazam con Gary Frank, trata de dos agentes de la Interpol, Robert y Carla, que invetigan un culto criminal en India, hasta que Robert recibe el poder de un mago moribundo que le permitirá enfrentar los hechizos de la renacida Morgana Le Fey... transformándose en un demonio medio descerebrado. Aquaman con Scott McDaniel es sobre un ecologista marino que se encuentra con el antes mencionado poder verde que lo convierte en un ser compuesto por agua.
En Catwoman con Chris Bachalo, una supermodelo es forzada por unos criminales a meterlos a un banco donde tiene que presentarse para una sesión; ella intenta escapar pero la impacta un relámpago de “curioso” color verde que la dota de poderes felinos, que usará para enfrentar a los tipos que trataron de usarla. Sandman con Walter Simonson es sobre un astronauta que cuando era niño viajaba al mundo de los sueños, pero al crecer olvidó la capacidad de hacerlo; al crecer su nave explota dejándolo varado en el espacio, pero en lugar de morir termina de vuelta en el mundo fantástico y se convierte en Sandman. De nuevo en estos especiales hubo historias “En la Calle” con artistas como Richard Corben, Darwyn Cooke y John Severin; además de crecer la intriga del reverendo Darrk, que aparentemente fue derrotado por Sandman... ¡pero no! En realidad todo habría de concluir en Just Imagine Stan Lee with John Cassaday creating Crisis, donde todos los héroes enfrentan la batalla final contra el mal... y entre ellos mismos. Dato curioso: originalmente se había dicho que el propio George Perez haría el cómic de Crisis, pero por alguna razón desconocida no ocurrió, posiblemente fue por sus problemas de salud. Hubo también un Secret Origins and Files, que no sé de qué trataba. Siendo honesto, ninguno de esos cómics es una joya o te deja con ganas de que siguiera adelante, está pensada más para quienes somos fanáticos del abuelo Stan (o alguno de los dibujantes involucrados) porque sí se siente su estilo con enormes diálogos e ideas rebuscadas, pero de no haber hecho este proyecto tampoco nos habríamos perdido de mucho. Si les interesa, los 12 capítulos se publicaron en México por Editorial Vid (faltó el Files) y también hay compilados gringos llamados Just Imagine Stan Lee creating DC Universe.
Ahora vamos con los resultados de la encuesta. La pregunta fue ¿Qué te pareció la entrega de los Óscares? Y los Resultados:Extraño la conducción de la señorita Laura
9 (18%)
23 (46%)
9 (18%)
9 (18%)
Creo que nadie se sorprenderá de lo ocurrido, porque es obvio que el 2012 fue el año de Warrior... para su desgracia, porque todas las menciones fueron por sus autoensartadas constantes. Ya hay nueva encuesta, no olviden votar. Adiós.
13 comentarios:
La etiqueta está mal, en el universo creado por mí, la estúpida de osmarica exige el divorcio por la hipermadriza que le propino...sí, por quejosa, esa madre es quejosa en todas las realidades.
Tenías que poner esa humillante etiqueta del Stark...
Esos cómics de Stan Lee creando el Universo DC nunca llamaron mi atención, por ahí compré el de Linterna Verde para ver cómo estaba el movimiento pero la verdad no me gustó, ni me dio ganas de conseguir los demás.
¡Tú no eres Diego! Diego sigue comprando las series que comienza aunque no le gusten
DIEGO ES PUTO
anonimo no hables en 3era persona
Jajaja esos son mitos Oscar, compro sólo lo que me gusta, aunque eso signifique comprar el 95% de Marvel México y el 100% de DC México...
=(
Ayuda.
Cuando ví esos en la tienda de vid no me llamaron tanto la atención, pero si sentia curiosidad por saber porque escribio en DC sin que lo crucufucarán los de Marvel
No sé para qué me fui a guglear el disfraz de Batman...
enfermo
Yo sí los leí y la netzzzzzzzzzz.......zzzzzzzzzzzz
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.......zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Zzzzzzzzzzzz.........zzzzzzzzzzzzzzzzz......zzzzzzzzzzz
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Los guiones de Lee son aborrecibles, casi como hacer un Harlem Shake del Polo.... Lo rescatable son algunos dibujos pero hasta ahi....
Nooo, Harlem poleño por favor nooo.
Buuu, ya lo estaba organizando
Publicar un comentario