Para evitar que este sea un post largo y aburrido (como algunos catalogan las historias de BENDIS!), tendrá que ser dividido en dos, así que hoy tendrán la primera parte mientras que mañana estará la segunda, a darle.
Y antes de que empiece a correr bilis, sangre y vómito por el siguiente post, me declaro bendisor de corazón. Si y no me apena decirlo, si de algo he disfrutado desde hace años es de sus New Avengers (aunque considero sus Dark Avengers son su mejor trabajo en sus 8 años como escritor vengador) con todo y que para muchos o pocos, los cómics made in Bendis son puras cabecitas hablando tonterías.
Claro, hoy en día, la mayoría disfruta de la epicidad que reflejan los cómics que escribe Jonathan Hickman, pero los comics bendis tienen ese toque que hace click con varios, aunque no estén tan cargados de acción y momentos épicos como otros.
En fin, en México llegó a su fin el legado Bendis en los títulos vengadores con el New Avengers 14 equivalente a las ediciones 33 y 34 de su numeración gabacha del segundo volumen de este título, y así se cerró una etapa que en México comenzó con la publicación de Avengers Disassembled, el arco con el que dio matarile a los Vengadores como los conocíamos, dando una que otra patada a los puristas, pero destacando el papel de un personaje del cual realmente nunca se deshizo: Scarlet Witch.
En torno a este personaje y sus consecuencias, el universo marvel hasta hace unos meses seguía afectado. Y es que Wanda fue tratada como desquiciada, una persona inestable con un gran poder y con nula responsabilidad, afectada por la perdida de unos infantes que no debían de ser, y que de ser parte de los mutantes villanos de su padre, paso a ser vengadora y esposa de un sintetizoide (y dicen que Wanda no estaba loca desde antes, bitch please).
Pero antes de eso, Bendis ya había dado una prueba de lo que serían sus nuevos vengadores en una miniserie que en México vimos publicada mucho después: Secret War.
Espías, conspiraciones y un equipo que prácticamente sería la base de sus nuevos vengadores, con el uso incluso de un par de personajes fetiches a los cuales venía desarrollando en esa serie que vimos publicada de forma incompleta en el combo 3 en 1 de MAX Comics en México: Luke Cage y Jessica Jones.
De hecho, su equipo estelar de New Avengers solo sufría el cambio de Black Widow por SpideWoman (si, otro personaje fetiche y principal en el andar bendisor) y la adición de Sentry, así como otro nuevo personaje de nombre Ronin, el cuál parecía que sería (no parecía, seguramente lo era, pero tuvieron que darle para atrás) Daredevil, personaje que si uso en Secret War. El equipo lo complementaban los dos estandartes de la Casa de las Ideas: Spider-Man y Wolverine, junto con dos de los vengadores clásicos: Iron man y Captain America.
Dicha miniserie junto con Disassembled, serían la base en la que BMB desarrollaría sus historias hasta Secret Invasion y Dark Reign. Pero no nos adelantemos, Televisa publicaría en el número 9 de sus publicaciones vengadoras el primer número de New Avengers con portada de Quesada (la más horrible de todas las de NA 1 sin duda), donde Bendis, a lado de David Finch, iniciaban esta aventura.
Si algo estaba claro, es que el estilo bendis de narrar las historias estaba asegurado, así que sus detractores estarían a la orden del día, evidenciando lo que consideraban sus grandes fallas.
Tras el primer arco para la formación del equipo, pasamos al retcon para incluir a Sentry, personaje creado en 2001 por Jenkins en aquel "escándalo" entre Marvel y la Wizard, en la continuidad marvelita, e introducir a la que considero una de sus grandes aportaciones al universo marvel: Los Illuminati.
Posteriormente llegó el arco en el que los Street Avengers, irían a Japón cual equipo encubierto a conocer a Ronin y ver que las traiciones y alianzas entre mafias, organizaciones, benévolas y malévolas, estaban a la orden de día.
Bendis continuaría con lo planteado en Disassembled para que a lado de Oliver Coipel, llegáramos al primer mega evento de su legado: House of M. Polémico, en 8 partes nos mostraría un universo alterno creado por la locura de Wanda y su terrible consecuencia para la raza mutante. Punto crucial para los vengatas y sobre todo para el futuro de las historias mutantes.
Su epilogo lo encontramos en un arco en el que seguiría buscándose detractores al meterse con Xorn, personaje que tuvo su propia polémica a raíz de lo mostrado por el maestro Grant Morrison en New X-Men.
Otro megaevento sacudiría (como cada evento "promete" hacerlo cada año, verano o cada 6 meses en Marvel) la estructura de sus vengadores, y es que en las manos de Mark Millar se desarrollaría la que en esos tiempos sería un verdadero éxito de ventas: Civil War.
En México vimos este evento publicado en el naciente semanal especial, así como en uno que otro compendio, y nos narra la división entre los pro-registro liderados por Tony Stark y los rebeldes liderados por el Capitán "me-aviento-cada-que-puedo-de-una-ventana-si-me-escribe-Millar" America. Por supuesto, Bendis cuando no se trata de un evento de su autoría, decide desarrollar a sus personajes en sus series que sirven como tie-in.
Pero las consecuencias de dicho evento derivarían en la creación de dos equipos de Vengadores, naciendo así los Mighty Avengers (a Iron Man, Sentry y Miss Marvel, se unían Wasp, Wonder Man, Black Widow y Ares) con un corte más clásico (algo que tanto reclamaban los anti-bendis) que representaban a los pro-registro y que enfrentarían a Ultron y al Doctor Doom, mientras que los Yancy Street Avengers pasaban a la clandestinidad, ocultos bajo las faldas, barbas y amuletos de Doctor Strange y financiados por Iron Fist, siguiendo las tramas de lo hecho en Japón y abriendo lo que parecería la mejor historia de bendis en su paso: SECRET INVASION.
Y es que Bendis logró causar que todo eso de la invasión e infiltraciones en todo el universo por parte de los skrulls se volviera interesante, parecía que así podíamos explicarnos tantas cosas que desarrollaba desde la Secret War. Pero el evento termino por ser mucho ruido y pocas nueces, con una historia tediosa dividida en 8 partes que solo tuvo realmente dos excelentes consecuencias/aportes: los Secret Warriors que a la postre serían desarrollados por Jonathan Hickman y el status quo para los vengadores registrados tras el disparo mortal de Norman Osborn hacía Veranke, al reina skrull disfrazada de Jessica Drew.
Continuará...
8 comentarios:
todo esto suena tan estupido, pretencioso y monotono, y aun asi no se compara con la porqueria que en realidad es
Buu, yo quería postear mañana. Bueno, entonces lo hago la semana que entra. Dale casto.
Yo también soy un gran seguidor de Bendis, que es mi escritor favorito junto a Claremont, son de los que me hacen vicioso de sus escritos y que manejan muy bien los equipos.
No cabe duda que The Avengers ha pegado para bien en México y con todos los equipos que ha tenido a partir de Bendis tenemos más para emocionarnos, pero la verdad es que no estoy a favor de que se hagan tantos equipos... Mighty, New, Dark, Secrets... tampoco estoy a favor de que cualquiera pueda ser un vengador y eso aplica en la actualidad más que nada, ya sin el peloi Bendis.
Pero bueno, Los Vengadores son Los Vengadores y la mayoría del tiempo tienen historias muy buenas, que es lo importante. Lo interesante de Secret Invasion es la formación del equipo de Osbarn, esos Vengadores eran una chulada.
Ahora a esperar el post de mañana. 8-)
diego_5060 dijo...
Buu, yo quería postear mañana. Bueno, entonces lo hago la semana que entra. Dale casto.
----------------------------
La próxima es la Semana de Supes y los americanistas no están invitados
Ya sabes que yo también soy fanático de Bendis y en efecto creo que sus New Avengers son de lo mejor que ha existido no sólo en Marvel sino en el cómic en general de los últimos 15 años. También coincido en que los Illumitati es un gran idea. Mi única queja, aunque no sé si fue decisión del pelochas o mandato editorial, es que la Bruja dejara de ser villana, creo que ese es su lugar correcto.
Se me olvida burlarme de la semana de los chicarcanos, jojojojojojoooooo
oscar dijo...
La próxima es la Semana de Supes y los americanistas no están invitados
---
¿Semana de Superman? Ni enterado estaba, ya me tienen bien congelado... bbuuuuuuuu.
a ver si muy chido
¿quien es el tipo que esta junto a capitan américa?
http://www.loseternautas.com/wp-content/uploads/2012/04/68409-11497-101407-1-new-avengers_super.jpg
amo sus vengadores desunidos, su house of m, y su etapa con los new sólo hasta que terminó el primer arco en la heroic age.
en general buena serie, me encantó todo el drama psicológico pre secret invasion y su etapa como rebeldes post civil war.
Publicar un comentario