Bienvenidos sean, hijos míos, al post que cierra con broche de hojalata la semana del Doctor Strange en su H. blog de confianza, en esta ocasión les iba voy a hablar de en qué otros lugares además de los comics pueden encontrar al maestro de las artes místicas. Tuve que hacer cosas que no me enorgullecen para conseguir esta información, así que ¡a darle!
En
animación, Strange nunca ha pasado de cameos y uno que otro co-protagónico
durante un episodio o dos, esto debido a que al parecer nadie tuvo de en que
tuviera el mismo éxito que Spider-Man o Batman para una serie animada. A mí me
parece también que se debe a que es un héroe con un tema que puede resultar un
tanto polémico cuando se dirige a niños o adolescentes, recordemos el borlote
que llegaron a armar algunas organizaciones religiosas por el hecho de que
Harry Potter hiciera uso de la magia. No quisiera ni pensar qué harían si los
chamacos se hicieran fans de un tipo que lucha contra demonios y cosas peores todas
las semanas usando hechicería, y recurriendo a veces al mismo poder del mal
para vencerlos.
Esteban Extraño solo ha aparecido en uno que otro capítulo de
la serie noventera del Araña (que en mi opinión fueron muy buenos) donde se
enfrentaba a Mordo y claro, Dormammu, que habían hecho que Mary Jane se uniera
a un culto extraño. También salió en Superhero Squad, Hulk y Ultimate
Spider-Man, con roles de un solo capítulo.
Además de eso tuvo una película animada, de esas que sacó Marvel antes de hacer Iron man, como probando las aguas, Doctor Strange: The Sorcerer Supreme, al parecer pasó sin pena ni gloria, a pesar de ser un concepto interesante, porque esas películas en general pasaron sin pena ni gloria, ahora la pueden ver de vez en cuando los domingos en la mañana en algún canal de Disney. La trama no era demasiado complicada: Stephen Strange, cirujano experto, puede ver cosas que nadie más, lo que, después de arruinarse las manos, le abre el camino al mundo de la magia, el Ancient One, y claro, Baron Mordo y Dormammu, quien quiere comerse el alma de todos.
Pues
este sería el final del post, si no fuera porque antes de que Marvel se
convirtiera en la máquina de hacer dinero que es hoy, hubo un extraño intento
de volver al doctor una serie live-action, probablemente impulsada por el éxito
de la serie de Hulk con Lou Ferrigno. El piloto de la serie se emitión como una
película para TV, a la cual debía seguirle una temporada, o idealmente muchas,
sin embargo no pasó nada porque….porque…..pues vean ustedes mismos.
Se supone que Stan Lee despotricó públicamente contra esta versión, ya que volvieron a uno de sus personajes favoritos demasiado "campy".
Al parecer, el tío Stan no aprecia los bigotes de estrella porno de los 70.
La trama cambiaba un par de cosas, como que Strange es ahora un psiquiatra, y nuestra villana es Morgan le Fey, quien enviada a los 70 por alguien que presumiblemente es Dormammu, para matar al Ancient One y al elegido para ser su sucesor (a que no adivinan quién es), para ello usa el cuerpo de Clea (que aquí no tiene relación alguna previa), y tácticas poco comunes, como matar al Ancient One haciendo que sea arrollado (toda la película sucede en Nueva York o el mundo astral).
Finalmente, Strange consigue vencer a le Fey, luego de una batalla más que digna de los Power Rangers o la escena en Thor donde llegan sus amigos a la Tierra en el mundo astral, tras lo que Dormammu la vuelve anciana y la deja atrapada ahí por toda la eternidad, porque todos sabemos que el peor castigo para una mujer es pasar de los 40 y no tener maquillaje a la mano.
En mi opinión no era un piloto TAN malo, considerando todas las cosas, pero fracasó, y tuvieron que pasar bastantes años para que alguien volviera a pensar en darle un hogar en las pantallas al personaje.
Fue en 1992 cuando se volvió a intentar hacer una película, pero pro problemas de derechos y abogados, al final ya no fue una película del Doctor Strange, sino de un personjae original con muchas similitudes, se llamó...
Esta sí es bastante malona, a pesar de tratar de ser seria, o más bien, quizá por eso lo es, con efectos mediocres aún para las películas de supertipos de la época (Steel, ¿alguien?), una trama que no termina de cuajar, y momentos que simplemente dan pena, es quizá la versión menos afortunada de Strange en exisitir.
Si quieren saber de que trata, ahí les va: Anton Mordrid es un hechiero enviado por un ser extradimensional llamado Monitor (sin relación con el de DC), que debe detener al malvado Kabal antes de que abra una puerta al Infierno, haciendo que la realidad misma se vomite encima, para ello debe evitar que reuna objetos mágicos y de alquimia.
Bueno, pues al final todo acaba en una pelea de magia en la que no se sabe si reir o llorar, o a quien irle, en la que Mordid logra matar a Kabal, y después debe volver a la cuarta dimensión.
Si la quieren ver, ahí se las dejo, aparentemente es tan mala que los estudios se rehusan a admitir que la hicieron reclamando copyright, porque lleva un rato ya subida completa a Youtube.
4 comentarios:
no es que sea polemica la magia, es que dr inutil tiene la personalidad de una papa
Jo, sabía de la existencia de esa película setentera, pero nunca la vi, no mamar. Ni a Diego puede gustarle esa madre... a quién engaño, dirá que está chila. Ya te mandé el siguiente festejo para forzarte a postear. Buen post, saludos lata
Esas películas son el horror... su aparición en las caricaturas sí me gustó y vi algunas, pero no puedo decir lo mismo de la película animada porque no la he visto, pero he leído que es buena.
A mi me dio flojera la película animada
jojojo se ve bien cagado el doctor setentero
Publicar un comentario