RAPIDINES (4).
Un saludo a toda la gente bonita que visita este
blog... y también la gente fea. Hoy tengo para ustedes otra emisión de
Rapidines, temas muy cortos para un post completo pero que tienen su
corazoncito y pidieron ser incluidos aunque fuera de pasadita. Vámonos rápido
al año 2001, cuando se publicó el one-shot Captain America/Nick Fury: The otherworld War, escrito por Peter Hogan y arte de Leonardo Manco, narra el primer encuentro entre el tuerto y el banderitas al final de la Segunda Guerra Mundial, pero con un giro interesante, porque supimos que en algún momento Red Skull entró al reino diabólico de Dormammu para obtener el Ojo de Agamotto. La serie incluye participaciones de Bucky, Ancient One, Clea y todos los Howling Commandos. Esta serie se anunció como parte de los festejos por el aniversario 60 del Capi, pero no levantó revuelo, he leído pocas reseñas, algunas dicen que es mala y la mayoría la califican de buena a secas. Léanla si son muy fanáticos de la nostalgia bélica o de las historias metidas con calzador en la continuidad (como Diego).
En el mismo año 2004, como parte del relanzamiento X-Men Reload, Marvel publicó una miniserie de 6 ejemplares de X-Force escrita y dibujada por... prepárense para emocionarse y estallar en júblio... ¡Rob Liefeld! Así es, el creador original del concepto regresó triunfante acompañado por su compinche de confianza, Fabian Nicieza, que escribió los diálogos. Planeaba una revolución total en el equipo... en realidad la alineación era los miembros originales cuya mitad fueron creados por el propio Liefeld y, pese a ser una trama tan mala como ya imaginarán, los fieles de este autor son muchos y tuvo buenas ventas. Lo dejaron hacer una segunda miniserie de 4 números protagonizada por Shatterstar. Cabe mencionar que fue por este proyecto que Cable dejó de aparecer en el cómic Weapon X del que les platiqué hace tiempo.
Terminemos por hoy con su sección nada favorita: El Segundón Supermansesco de la Semana.
Hoy toca el turno de Ruin, villano que apareció por primera vez en el número 630 de Adventures of Superman (después retitulado sólo Superman) en 2004. La particularidad de este maloso es que no atacaba al azuloso sino directamente sus seres queridos, lo que hacía sospechar de alguien que lo conocía bien, aunque cuando tuvo que pelear con el kriptoniano, también le daba batalla con su armadura y cuando lo quería agarrar se teletransportaba. Aún así, aparentemente fue capturado y, para sopresa de todos, era Pete Ross, esposo de Lana Lang, el más antiguo amigo de Clark Kent y vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de Lex Luthor -de hecho, legalmente fue presidente entre que este último fue depuesto y hubo nuevas elecciones-. Él negaba todo y Supes como que le creía aunque todo apuntaba en su contra. Eventualmente se supo que Pete fue inculpado, pero el verdadero criminal sí era alguien cercano a Supeman, el científico Emil Hamilton, que desde hace tiempo había coqueteado con la villanía, producto de sus celos por los otros amigos de Supes y un posible problema mental. Al ser un genio usó los propios conocimientos que le dio el encapotado, creando la armadura de Ruin que arrojaba rayos de radiación solar roja y podía viajar a la Zona Negativa (así desaparecía). Hamilton fue derrotado, el personaje Ruin fue visto después en otro cómic sin quitarse la máscara, así que pudo o no ser el mismo orate. Eso es todo por hoy, el próximo lunes comenzará La Semana de Daredevil, hasta entonces.
3 comentarios:
Lo último que recuerdo es que sólo quedaba una botella...y un silencio muy incómodo, por decir lo menos...
Un aegundón supermanesco sigue valiendo más que 10 spider-manescos.
slott convirtio al respetable villano de dr octopus en un vulgar violador
Publicar un comentario