EL GAIMAN DEL PASADO.
Saludos, carablogueros. En el año
2003, Neil Gaiman -seguramente el escritor vivo de comics más respetado de la
industria- llegó a un acuerdo con la Casa de las Ideas para hacer una maxiserie
de 8 episodios titulada Marvel 1602. Aunque Joe Quesada buscó a Gaiman desde
que era editor de Marvel Knights y que el escritor tenía ganas de hacer algo
con la empresa, es un secreto a voces que aceptó el proyecto porque necesitaba
dinero para continuar el juicio que sostenía contra Todd McFarlane por los
derechos de Miracle Man. Dato curioso: en el recopilado de la mencionada
miniserie, el escritor incluyó la dedicatoria “para Todd por hacer esto posible”
y aunque después aclaró que no se refería a McFarlane, la mayoría de fanáticos
creen que fue con doble intención. Sería el primer cómic que Gaiman escribiera
en lo que iba de la década y quería algo diferente y excepcional, así que creó
una realidad alterna, ubicada en la Inglaterra del siglo XVI, donde nuestros
héroes no fueron producto de la ciencia. El artista seleccionado para acompañar
al escritor fue Andy Kubert, pero siguiendo el mismo proceso que el la
miniserie Origin, es decir, que en lugar de entintar las páginas, los trazos a
lápiz pasaron directo al colorista, de nuevo Richard Isanove, dando un acabado
parecido a pintura. Las portadas fueron elaboradas por el dibujante
publicitario Scott McKowenn. La trama gira alrededor de distintos humanos que
adquirieron habilidades sobrehumanas y sus vidas dentro del la Inglaterra
pasada, por ejemplo, la reina Elizabeth I tenía a su servicio al hechicero
Stephen Strange y su soldado más leal era Sir Nicholas Fury, que a su vez tenía
como mano derecha a Peter Parquagh, que le pone el toque cómico con sus ironías
respecto al universo que conocemos.Además de ellos hay distintas versiones de los héroes y villanos que conocemos, como Carlos Javier y sus alumnos Scotius Summerisle, Hal McCoy, Roberto Trefusis, Werner y John Grey (versión alterna de Jean Grey, ocultando su identidad en ropa de hombre); o la tripulación del navío Fantastick, Sir Richard Reed, el capitán Benjamin Grimm y los hermanos Storm; o el agente Matthew Murdoch, Enrique el Inquisidor y sus acólitos Petros y la hermana Wanda, el conde Otto Von Doom o un visitante originario de América, Rohjaz, que tiene un gran secreto que revelar. Y muchos otros. Más allá de los guiños de Gaiman al universo tradicional, lo relevante de la serie es que la trama se mezcla con personajes y hechos reales, de un modo coherente. Ahora, aun tratándose de Gaiman y que los lectores babearon por tener de nuevo un cómic suyo en sus manos, los críticos especializados no fueron unánimes. Unos lo tacharon de gran acierto lleno de imaginación, otros dicen que fue Gaiman siendo Gaiman, sin más aspiraciones que cumplir su chamba y cobrar su dinerito. Yo digo que es un buen cómic y al menos podemos esperar calidad más alta que el promedio de publicaciones y cumplió su cometido pues, basado en sus ventas, la distribuidora Diamond le otorgó un reconocimiento como Cómic del Año. En 2005, los editores oredenaron tres miniseries más ubicadas en ese universo (catalogado como Tierra-311), 1602: New World, Spider-Man: 1602 y 1602: Fantastick Four, de los cuales sólo destacaría este último por haberlo escrito Peter David. Todos se pueden conseguir en recopilados si les interesa y según Televisa también publicará la serie este año, pero hasta no verla en los puestos estaremos seguros.
Ahora vamos con la encuesta. La pregunta ¿Cuál fue la mayor sorpresa de los Óscares? Y los resultados:
12 (38%)
6 (19%)
4 (12%)
9 (29%)
4 comentarios:
Compra segura...si la saca Giobabas.
Lo bueno de compartir búnker con un millonario es compró alcohol para tres generaciones. Que dado el caso nos durará como un mes.
oscar y diego simpre se chupan
dame tus motivos
Publicar un comentario