SELLO RETEBIENIMPORTANTE (4).
Saludos, paisas. Hace poco les hablaba de Marvel Next, la familia de títulos protagonizada por héroes adolescentes. Les conté de Amazing Fantasy y Araña, pero hubo miniseries, destacando Gravity en 2005, creada por el escritor Sean McKeever y el artista Mike Norton. Contaban en 5 ejemplares la vida de Greg Willis, egresado de preparatoria succionado por un hoyo negro... no es porno, hablo de una ruptura en el espacio-tiempo que le otorgó la capacidad de manipular la gravedad en su entorno. Siendo poderoso, entusiasta y adinerado se convirtió en el superhéroe Gravity, que cometía errores pero probó ser bueno cuando la situación lo exigió. Como todo héroe adolescente recibió su voto aprobatorio de Spiderman al final de la miniserie. No fue un éxito de ventas, pero sí de crítica, con el reconocimiento de IGN a Mejor Personaje Nuevo. Gravity apareció en otros cómics, destacando la miniserie Beyond (luego les hablo más de ella), donde murió. Lástima, lo extrañaremos... ajá, ya saben que eso de morir en los cómics no dice mucho. En un arco de Fantastic Four descubrimos que estaba vivo y convertido en el nuevo protector del Universo, en sustitución del difunto Quasar (que dicho sea de paso, tampoco está tan muerto). Poco después volvió a la Tierra y aceptó el Registro Superhumano, se unió a la Iniciativa como uno de los mejores alumnos, pronto se graduó y le asignaron su equipo patrocinado por el gobierno. Todo bien hasta que Norman Osborn tomó el poder y lo puso con segundones... o tercerones: los Vengadores de los Grandes Lagos. Nadie aguanta mucho esos tratos y Gravity los dejó para unirse a Araña y Nomad en sus Young Allies - también los mencioné hace poco y les repito que fue un cómic sin éxito-, junto a ellos lo vimos momentáneamente durante la saga Spider-Island, donde muy digno le recordó a Spiderman que no era un novato sino ex-Protector del Universo... ay sí, ay sí. Después de eso fue personaje de relleno en un cómic más, a ver si lo volvemos a ver.
Volviendo a Marvel Next, tuvieron la miniserie de 6 ejemplares Spellbinders, escrita por Mike Carey. Aprovechaban la fiebre del nuevo siglo por la magia adolescente, con aventuras de jovenes y sensuales estudiantes en la preparatoria John Hawthorne, donde conviven hechiceros por enseñanza y con poderes natos, que no quieren a los primeros... suena como Harry Potter mezclado con Crepúsculo, pero el tono era más serio y oscuro. No he encontrado reseñas de la miniserie (ni buenas ni malas), lo que sumado a la falta de una continuación me hace pensar que estuvo para el olvido. Otra miniserie de 5 ejemplares, Machine Teen, era una versión adolescente de Machine Man, creado por Marc Sumerak y el artista Mike Hawthorne. Iba sobre el adolescente Adam Aaronson, muy popular en la escuela y los deportes, aunque se debía a que no era humano sino un androide con inteligencia artificial creado por el científico Aaron Isaacs. Dato curioso: el nombre del morro era un acrónimo de Autonomously Decisive Automated Mechanism. El protagonista no lo sabía, su creador le injertó recuerdos falsos de humano, incluyendo una madre muerta, y vemos el descubrimiento de la verdad, cómo lidia con ello, la lucha contra el exjefe del científico que quiere a Adam como arma y, por fin, la aceptación de su destino (no es tan simpe pero no doy detalles por si consiguen el cómic). Aunque en la trama no mencionaron personajes conocidos de Marvel, un par de años después supimos que Tony Stark sabía de su existencia y lo quería registrar tras Civil War y recientemente en Avengers Academy apareció como estudiante. Para teminar por hoy, Marvel Next sacó otra miniserie de 6 números, Livewires, escrita y bocetada por Adam Warren, con acabados de Rick Mays. Los protagonistas eran operativos androides de S.H.I.E.L.D, creados a partir de robots señuelos (esos que usaba Nick Fury para tomar su lugar en situaciones peligrosas) por lo que lidiaban con las personalidades humanas que les dieron. La trama es interesante pero gira en torno a la estética de Warren que se nota mucho en el diseño de personajes, cómprenla bajo su propio riesgo.
Aún me falta lo último de Marvel Next, lo veremos pronto, pero ahora vamos con los resultados de la encuesta. La pregunta fue ¿Quién es el peor enemigo de Daredevil? Y los resultados:
9 (29%)
|
3 (9%)
|
4 (12%)
|
15 (48%)
|
Como es costumbre la opción cómica superó a las otras. Jojojojo, serán mamones. Aún así me sorprende que Kingpin no tuviera más votos... aunque yo también levanté la mano por Bullseye. Ya hay nueva encuesta. Adiós
3 comentarios:
¿Quién habrá sido en Marvel el que dijo: "hay que aprovechar eso de Civil War para pasar lista de todos los segundones que tenemos, para que los zombies vean que siguen vivos y no empiecen a mamar"?
Yo apostaría por Bendis o Dan Slott
jo, machine teen
Publicar un comentario