POLO CENTRAL.
Saludos, plebes (jojojo, plebes). En el año 2003 DC Comics anunció un nuevo título en la batifamilia, Gotham Central, único en su género al no ser protagonizado por superhéroes sino, como su nombre lo dice, el departamento de policía de Ciudad Gótica. Fue totalmente planeado e impulsado por sus escritores, Greg Rucka y Ed Brubaker, junto al dibujante Michael Lark que fue la estrella del show con su estilo oscuro. La serie era interesante porque mostraba el lado feo de la policía, como corrupción y adicciones, pero también su lealtad, sacrificio y heroísmo, algo fácil de olvidar en una ciudad donde la figura prominente es un encapuchado. Batman y sus hijos no eran los únicos que enfrentan y sufren a los supercriminales y para los uniformados es más difícil porque tienen que apegarse al manual. La serie hacía crossover con los eventos de Batman y aparecían héroes invitados de vez en cuando, pero las estrellas seguían siendo los oficiales, en particular Crispus Allen y su compañera Renee Montoya, que aquí salió del clóset, marcando un hito en la comunidad comiquera; también se integró a la plantilla Maggie Sawyer, vieja conocida de las historietas de Superman, ahora segunda al mando del comisionado Michael Akins (recuerden que Jim Gordon se retiró en una saga previa). Pese a su buena hechura y haber ganado un premio Eisner, un Harvey y muchas nominaciones más, el cómic nunca tuvo el favor del público que quizá esperaba ver a Batman; sumado a que Brubaker y Lark se fueron a Marvel, lo que llevo a la cancelación en 2006, dejando la nada pequeña cifra de 40 ejemplares, que se pueden conseguir sueltos o recopilados.
En los últimos números aparecía un agente corrupto de la división de la Escena del Crimen, Jim Corrigan, homónimo del primer huésped del Espectro, por lo que muchos sospecharon alguna subtrama mística y, aunque resultó ser un juego del guionista, a final de cuentas existió un nexo que nadie imaginaba: Corrigan inculpó a Crispus Allen de homicidio y él no se dejó, investigando la verdad, hasta que en el último arco de Gotham Central (38 al 40) ambos se encararon y el moreno fue asesinado por el corrupto (también mató a su informante) y, lo peor de todo, salió impune gracias a sus conectes con las cacas grandes de la corporación, causando la furia de Montoya, que renunció a la policía (no sin antes golpear a Corrigan y hacerlo rogar que no lo matara). Pero entonces dónde encaja El Espectro en todo esto. Ah, pues esto fue paralelo a Crisis Infinita y aprovechando la muerte de Allen, lo hicieron el nuevo huésped del Espectro, recibiendo una miniserie en la cual no vengó su asesinato pero lo hizo su hijo, Malcolm Allen, que disparó y mató a Corrigan y Crispus conoció la parte dura de ser la Ira de Dios cuando tuvo que castigar a su propio vástago con la muerte. Su estado es ambiguo tras el reboot de 2011 en el universo DC, pues se supone que los eventos relacionados con Batman continúan intactos y eso implicaría que Allen sigue siendo el Espectro, pero en su más reciente aparición el primer Corrigan era de nuevo el huésped. Como datos adicionales, en el evento One Year Later -donde DC tuvo un salto temporal en su continuidad- Jim Gordon volvió a su cargo, mientras Akins cayó por corrupto y quién sabe si eso era parte de los planes originales de Rucka o ni fue consultado. Y, como ya les había contado, tras su renuncia al departamento, Montoya apareció en el cómic 52 con guiones de Rucka y se convirtió en la nueva Question... que tino de esos polis góticos. Su estatus tras el reboot es ambiguo como el de su compañero, pues el Question varón ya ha aparecido y se presume que Montoya podría estar muerta, aunque no se sabe cómo ni por qué y no hay datos de si usó o no la identidad de The Question
Eso es todo, pero teníamos pendientes los resultados de una encuesta. La pregunta fue ¿Qué te habría gustado ver en los OTROS óscares? Y los resultados:
A Lupita Nyong'o con chichis
Al
parecer la mayoría están enamorados de la morena... sí, es sexual. Lo que me
sorprende es que el frasco de orina tuviera tan pocos votos, se nota la
ausencia de Daniel, pero tampoco es que alguien lo extrañe. Ya hay nueva
pregunta, hasta la próxima semana.
15 (38%)
13 (33%)
9 (23%)
2 (5%)
3 comentarios:
Qué lástima que este tipo de series nunca tengan buenos resultados en cuanto a cifras. Hablando del argumento, ¿cómo hubiera sido si alguien como Bendis estuviera al mando? Se me hace que este tipo de historias son las suyas.
Pero 40 números no le habrían bastado ni para la mitad de la trama
Pero 40 números no le habrían bastado ni para la mitad de la trama
Publicar un comentario