Continúa la saga del Pen... tágono. Si se perdieron los números pasados usen la etiqueta Archivos Secretos de Nalgas Frías o Cronología... o la barra desplazadora que no están tan abajo. Previamente: Hace 100 años el gobierno gabacho perdió contacto con una base secreta ubicada en el Polo más Frío, 40 años después por fin consiguieron una cinta que revelaría lo ocurrido.
Quienes escuchan Katún media saben que un nuevo karmafan se ha integrado a las trasmisiones por internet, su nombre Janosik Garcia y según como se presenta es corresponsal de Noticieros Televisa en Guerrero, este amigo ha venido a darle una nueva dinámica al programa, primera porque habla de comics como si de verdad conociera sobre el tema, segunda porque da voz a los "trolles" de Óscar, y tercera porque junto con los Kaboones hacen un análisis y descripción de los motivos y personalidades de aquellos que tienen una opinión diversa del CEO de Ka-boom (Chief Executive Officer o Director General para los hispanohablantes).
Es por eso que hoy comenzaré a hacer un análisis un poco más profundo de la conducta de Óscar González Loyo, buscando siempre fundamentar lo que aquí se comente y solo hacer uso de las cosas que él mismo ha hecho públicas, por supuesto que en el camino tendremos que tocar el tema de los supuestos contactos extraterrestres que el afirma haber tenido, pero viéndolo desde un punto de vista más mundano y menos fantasioso.
Comencemos pues con la infancia y adolescencia de Óscar, lugar donde normalmente se siembran las situaciones que terminarán por definir la personalidad de los individuos. Óscar nace del matrimonio de Óscar González Guerrero e Hilda Loyo, según lo han comentado en su programa de radio la pareja tenía dificultades para concebir. Por lo anterior tuvieron que someterse a varios tratamientos para tratar este padecimiento, al parecer aquél que resultó en el embarazo del que naciera Óscar, fue un tratamiento naturista de condiciones muy extremas.
La dificultad para resultar embarazados puede ser la razón del extremo cuidado con el que fue tratado Óscar, pero a esa parte regresaremos cuando hablemos de su entrada al mundo de las historietas. Para cuando Óscar crece su familia ya formaba parte de la clase media, y según nos cuenta su época más feliz la vive en La Alteña, fraccionamiento ubicado en el norte de la ciudad de México, uno de los relatos que más lo marcaron de esa etapa de su vida nos lo narra en esta entrada de su blog:
"Por parte de lo civilizado, sólo teníamos dos escuelas primarias: el Tepeyac que era de padrecitos y desde luego no quisimos y La Josué Mirlo dirigida por la excelente Directora que aún hoy en día mantiene esta escuela de Gobierno como si fuera de paga, ahí estuve del cuarto año al sexto, en los primeros años la escuela no contaba con pupitres y llevábamos nuestras propias sillas y mesas, algo que me marcó de manera increíble es que todos mis compañeros a diferencia del Queen Elizabeth, iban a la escuela sin zapatos ya que muchos provenían del pueblo de Santa Cruz, eso me hizo valorar ambos mundos y querer más a mis compañeros..."
Este episodio creo que lo marca en más de un sentido, no tanto como él nos lo señala, aunque el dinero que su padre generaba de la editorial no le representaba pertenecer a una clase acomodada sí le permitía adquirir un sentimiento de superioridad respecto de sus compañeros.
También conocemos que en su etapa infantil Óscar regalaba cada semana a sus compañeros historietas de las que producía la editorial para la que su padre laboraba y lo cuál le daba una posición de privilegio entre sus compañeros. Todos sabemos que Óscar fue llevado de la mano por su padre en su carrera editorial, y a riesgo de leerme repetitivo voy a reproducir parte de esta historia de nepotismo para establecer una premisa que puede llevarnos a entender la personalidad de Óscar.
Cómo ya sabemos, para cuando OGL ingresa a la industria editorial, Óscar González Guerrero había ya alcanzado la Dirección Artística de Editormex, leamos:
"Estos son algunos ejemplos de mis primeros trabajos ya profesionales a los 14 años cuando el jefe de mi padre Giorgio Torelli, me autorizó realizar todas las contraportadas de "Las Aventuras de Capulina".
Así pasaron algunos años y retomamos la historia cuando Óscar decide abandonar sus estudios y recibe de la mano de su padre la elaboración del cómic del grupo de moda, ya trabajando este último en Editorial Ejea (después Editorial Proyección), bajo amenaza de abandonar la dirección artística del comic, quisiera que prestáramos especial atención al siguiente texto que escribe Óscar sobre la incorporación de Chis-chis y Superman en el comic de Parchis:
"...los directores se daban cuenta de mis travesuras cuando ya estaban dibujados y como no había tiempo entraban a impresión de inmediato, después hablé con los argumentistas en especial con Angel Morales, Magda Morán y Alfonso Samaniego de que incluyeran los diálogos del perro y del gato bajo mi responsabilidad"
Esta actitud fue solapada por Don Óscar padre, permitiéndole a su hijo una actividad prepotente y falta de respeto, que llevo incluso a solicitarle que interviniera con la actitud del junior.
Uno de estos episodios incluso concluyó con un tajante "yo no trabajo por dinero" de Óscar González Loyo.
Al parecer los problemas generados por Óscar Jr ya eran demasiados por lo que padre e hijo tienen que abandonar la editorial:
"cuando me separé del mundo editorial establecido específicamente de Editorial Ejea, por diferencias en cuanto a derechos de autor y mejores pagos a los escritores y dibujantes (...). Cuando se canceló el cómic de Parchís, mi padre y yo nos salimos de esta editorial para tratar de hacer la nuestra."
A la salida de los González de Ejea, donde se maneja una intervención directa del caracter del Jr, se incorporan a CEPSA gracias a la recomendación de José María Rodríguez, donde a González Guerrero se le asigna la dirección de la historieta del Santo, y de la mano del enmascarado de plata sale Karmatron y Los Transformables.
Esta historieta se supone era idea de Óscar pero iba a desarrollarse por otro grupo creativo, según nos contaron en el programa, González Guerrero se reúne con su hijo para exigirle que llevara a cabo el comic, por lo que el equipo se integra de Alfonso Samaniego en el guión y Óscar Gonzalez Loyo en los lápices, leamos:
"Al principio Karmatrón iba a ser escrito por Alfonso Samaniego, yo le daría la sinopsis de cada número y el la escribiría, pero por desacuerdos en como debería ser la historia, además de los compromisos que Alfonso Samaniego tenía con Ejea, ya que los directivos de esta editorial no permitían que los que trabajaban ahí tuvieran contacto con nosotros por nuestra fama de rebeldes y por haber sido vetados, Alfonso no pudo seguir en el proyecto."
De toda esta historia se desprende una cosa, Óscar González Guerrero protegió a su hijo en demasía, le hizo creer que tenía las facultades de realizar un trabajo profesional a los 14 años y alimentó ese sentimiento al darle uno de los cómics con más ventas, permitiéndole a una temprana edad sus caprichos y protegiéndole de las consecuencias.
Si esto sucedía en materia laboral no tendría porque ser diferente en la vida personal, ya platicamos el como Óscar se sentía especial en la escuela por los regalos que llevaba a sus compañeros o las posesiones que lo diferenciaban de sus compañeros, pero nunca hemos escuchado que era sobresaliente en sus estudios, incluso cuando estos resultados no fueron del todo satisfactorios se le permitió abandonar la escuela.
Otro punto importante que deberíamos considerar es el rechazo social que sufrió en la adolescencia que el propio Óscar nos ha hablado en sus tiras y en su programa de radio y que vino, quizá, a desencadenar el episodio que sufrió al ingreso a la universidad, recuerden que en pocas palabras nos platicó que cuando se dieron sus primeros contactos extraterrestres tenía problemas porque escuchaba voces, sentía que lo perseguían y tenía visiones de colores, incluso nos señala que cuando recibe mensajes de los maestros tiene dificultades para hablar.
Todo esto en realidad forma parte de un cuadro psicótico con alteraciones cognitivas difusas; alucinaciones visuales, delirio persecutorio, pensamiento ilógico y disgregado y lenguaje con alteraciones. Esto lo llevó a varias visitas con médicos especialistas, pero su padre en lugar de continuar con un tratamiento indicado decidió que su hijo estaba en lo correcto, que era un contactado extraterrestre y que los episodios que vivía eran lógicos en una situación como tal, cesando la intervención médica y comenzando tratamientos con mediums y otros charlatanes.
Hemos ya terminado con el principio del planteamiento, y ahora quisiera que pensáramos en si Óscar presenta alguno de los siguientes comportamientos, que junto con todo lo platicado en este primer post nos servirá para lograr definir si Óscar sufre o no de un trastorno específico de la personalidad:
- Experimenta una gran presunción de talentos o cosas que no ha hecho. - Siente que las personas a su alrededor deben darle elogios. - Tiene pensamientos frecuente de gran éxito, poder, belleza, y buenas relaciones. - Siente que es muy especial, y solo debe estar alrededor de personas que son tan especiales. - Necesita ser apreciado y elogiado grandemente por los demás. - Piensa que los demás deberían estar de acuerdo con su forma de pensar o de hacer las cosas. - Piensa que los demás lo deben tratar mejor que a otras personas. - Siente que es aceptable usar a otras personas para recibir lo que quiere. - No le importa las necesidades o sentimiento de otras personas a su alrededor. - Está celoso de otras personas que siente tienen más. - Piensa que los demás quieren ser como él, o desean lo que tiene. - Actúa como que los demás están por debajo, y frecuentemente critica a los demás.
- Experimenta una gran presunción de talentos o cosas que no ha hecho. - Siente que las personas a su alrededor deben darle elogios. - Tiene pensamientos frecuente de gran éxito, poder, belleza, y buenas relaciones. - Siente que es muy especial, y solo debe estar alrededor de personas que son tan especiales. - Necesita ser apreciado y elogiado grandemente por los demás. - Piensa que los demás deberían estar de acuerdo con su forma de pensar o de hacer las cosas. - Piensa que los demás lo deben tratar mejor que a otras personas. - Siente que es aceptable usar a otras personas para recibir lo que quiere. - No le importa las necesidades o sentimiento de otras personas a su alrededor. - Está celoso de otras personas que siente tienen más. - Piensa que los demás quieren ser como él, o desean lo que tiene. - Actúa como que los demás están por debajo, y frecuentemente critica a los demás.
12 comentarios:
Creo que la siguiente escena será la más sexual de la historia.
al menos ya no les dibujaste las patas estilo ramos...porque no hay patas
No recordaba haberme chingado al agente burro... fue sexual...
La próxima semana el Agente Burro tendrá la misma expresión que la paloma.
http://institutokubert.blogspot.mx/2014/07/trastornos-comiqueros-parte-1.html
Trastornos comiqueros. Parte 1
Quienes escuchan Katún media saben que un nuevo karmafan se ha integrado a las trasmisiones por internet, su nombre Janosik Garcia y según como se presenta es corresponsal de Noticieros Televisa en Guerrero, este amigo ha venido a darle una nueva dinámica al programa, primera porque habla de comics como si de verdad conociera sobre el tema, segunda porque da voz a los "trolles" de Óscar, y tercera porque junto con los Kaboones hacen un análisis y descripción de los motivos y personalidades de aquellos que tienen una opinión diversa del CEO de Ka-boom (Chief Executive Officer o Director General para los hispanohablantes).
Es por eso que hoy comenzaré a hacer un análisis un poco más profundo de la conducta de Óscar González Loyo, buscando siempre fundamentar lo que aquí se comente y solo hacer uso de las cosas que él mismo ha hecho públicas, por supuesto que en el camino tendremos que tocar el tema de los supuestos contactos extraterrestres que el afirma haber tenido, pero viéndolo desde un punto de vista más mundano y menos fantasioso.
Comencemos pues con la infancia y adolescencia de Óscar, lugar donde normalmente se siembran las situaciones que terminarán por definir la personalidad de los individuos. Óscar nace del matrimonio de Óscar González Guerrero e Hilda Loyo, según lo han comentado en su programa de radio la pareja tenía dificultades para concebir. Por lo anterior tuvieron que someterse a varios tratamientos para tratar este padecimiento, al parecer aquél que resultó en el embarazo del que naciera Óscar, fue un tratamiento naturista de condiciones muy extremas.
La dificultad para resultar embarazados puede ser la razón del extremo cuidado con el que fue tratado Óscar, pero a esa parte regresaremos cuando hablemos de su entrada al mundo de las historietas. Para cuando Óscar crece su familia ya formaba parte de la clase media, y según nos cuenta su época más feliz la vive en La Alteña, fraccionamiento ubicado en el
norte de la ciudad de México, uno de los relatos que más lo marcaron de esa etapa de su vida nos lo narra en esta entrada de su blog:
"Por parte de lo civilizado, sólo teníamos dos escuelas primarias: el Tepeyac que era de padrecitos y desde luego no quisimos y La Josué Mirlo dirigida por la excelente Directora que aún hoy en día mantiene esta escuela de Gobierno como si fuera de paga, ahí estuve del cuarto año al sexto, en los primeros años la escuela no contaba con pupitres y llevábamos nuestras propias sillas y mesas, algo que me marcó de manera increíble es que todos mis compañeros a diferencia del Queen Elizabeth, iban a la escuela sin zapatos ya que muchos provenían del pueblo de Santa Cruz, eso me hizo valorar ambos mundos y querer más a mis compañeros..."
Este episodio creo que lo marca en más de un sentido, no tanto como él nos lo señala, aunque el dinero que su padre generaba de la editorial no le representaba pertenecer a una clase acomodada sí le permitía adquirir un sentimiento de superioridad respecto de sus compañeros.
También conocemos que en su etapa infantil Óscar regalaba cada semana a sus compañeros historietas de las que producía la editorial para la que su padre laboraba y lo cuál le daba una posición de privilegio entre sus compañeros. Todos sabemos que Óscar fue llevado de la mano por su padre en su carrera editorial, y a riesgo de leerme repetitivo voy a reproducir parte de esta historia de nepotismo para establecer una premisa que puede llevarnos a entender la personalidad de Óscar.
Cómo ya sabemos, para cuando OGL ingresa a la industria editorial, Óscar González Guerrero había ya alcanzado la Dirección Artística de Editormex, leamos:
"Estos son algunos ejemplos de mis primeros trabajos ya profesionales a los 14 años cuando el jefe de mi padre Giorgio Torelli, me autorizó realizar todas las contraportadas de "Las Aventuras de Capulina".
Así pasaron algunos años y retomamos la historia cuando Óscar decide abandonar sus estudios y recibe de la mano de su padre la elaboración del cómic del grupo de moda, ya trabajando este último en Editorial Ejea (después Editorial Proyección), bajo amenaza de abandonar la dirección artística del comic, quisiera que prestáramos especial atención al siguiente texto que escribe Óscar sobre la incorporación de Chis-chis y Superman en el comic de Parchis:
"...los directores se daban cuenta de mis travesuras cuando ya estaban dibujados y como no había tiempo entraban a impresión de inmediato, después hablé con los argumentistas en especial con Angel Morales, Magda Morán y Alfonso Samaniego de que incluyeran los diálogos del perro y del gato bajo mi responsabilidad"
Esta actitud fue solapada por Don Óscar padre, permitiéndole a su hijo una actividad prepotente y falta de respeto, que llevo incluso a solicitarle que interviniera con la actitud del junior.
Uno de estos episodios incluso concluyó con un tajante "yo no trabajo por dinero" de Óscar González Loyo.
Al parecer los problemas generados por Óscar Jr ya eran demasiados por lo que padre e hijo tienen que abandonar la editorial:
"cuando me separé del mundo editorial establecido específicamente de Editorial Ejea, por diferencias en cuanto a derechos de autor y mejores pagos a los escritores y dibujantes (...). Cuando se canceló el cómic de Parchís, mi padre y yo nos salimos de esta editorial para tratar de hacer la nuestra."
A la salida de los González de Ejea, donde se maneja una intervención directa del caracter del Jr, se incorporan a CEPSA gracias a la recomendación de José María Rodríguez, donde a González Guerrero se le asigna la dirección de la historieta del Santo, y de la mano del enmascarado de plata sale Karmatron y Los Transformables.
Esta historieta se supone era idea de Óscar pero iba a desarrollarse por otro grupo creativo, según nos contaron en el programa, González Guerrero se reúne con su hijo para exigirle que llevara a cabo el comic, por lo que el equipo se integra de Alfonso Samaniego en el guión y Óscar Gonzalez Loyo en los lápices, leamos:
"Al principio Karmatrón iba a ser escrito por Alfonso Samaniego, yo le daría la sinopsis de cada número y el la escribiría, pero por desacuerdos en como debería ser la historia, además de los compromisos que Alfonso Samaniego tenía con Ejea, ya que los directivos de esta editorial no permitían que los que trabajaban ahí tuvieran contacto con nosotros por nuestra fama de rebeldes y por haber sido vetados, Alfonso no pudo seguir en el proyecto."
De toda esta historia se desprende una cosa, Óscar González Guerrero protegió a su hijo en demasía, le hizo creer que tenía las facultades de realizar un trabajo profesional a los 14 años y alimentó ese sentimiento al darle uno de los cómics con más ventas, permitiéndole a una temprana edad sus caprichos y protegiéndole de las consecuencias.
Si esto sucedía en materia laboral no tendría porque ser diferente en la vida personal, ya platicamos el como Óscar se sentía especial en la escuela por los regalos que llevaba a sus compañeros o las posesiones que lo diferenciaban de sus compañeros, pero nunca hemos escuchado que era sobresaliente en sus estudios, incluso cuando estos resultados no fueron del todo satisfactorios se le permitió abandonar la escuela.
Otro punto importante que deberíamos considerar es el rechazo social que sufrió en la adolescencia que el propio Óscar nos ha hablado en sus tiras y en su programa de radio y que vino, quizá, a desencadenar el episodio que sufrió al ingreso a la universidad, recuerden que en pocas palabras nos platicó que cuando se dieron sus primeros contactos extraterrestres tenía problemas porque escuchaba voces, sentía que lo perseguían y tenía visiones de colores, incluso nos señala que cuando recibe mensajes de los maestros tiene dificultades para hablar.
Todo esto en realidad forma parte de un cuadro psicótico con alteraciones cognitivas difusas; alucinaciones visuales, delirio persecutorio, pensamiento ilógico y disgregado y lenguaje con alteraciones. Esto lo llevó a varias visitas con médicos especialistas, pero su padre en lugar de continuar con un tratamiento indicado decidió que su hijo estaba en lo correcto, que era un contactado extraterrestre y que los episodios que vivía eran lógicos en una situación como tal, cesando la intervención médica y comenzando tratamientos con mediums y otros charlatanes.
Hemos ya terminado con el principio del planteamiento, y ahora quisiera que pensáramos en si Óscar presenta alguno de los siguientes comportamientos, que junto con todo lo platicado en este primer post nos servirá para lograr definir si Óscar sufre o no de un trastorno específico de la personalidad:
- Experimenta una gran presunción de talentos o cosas que no ha hecho.
- Siente que las personas a su alrededor deben darle elogios.
- Tiene pensamientos frecuente de gran éxito, poder, belleza, y buenas relaciones.
- Siente que es muy especial, y solo debe estar alrededor de personas que son tan especiales.
- Necesita ser apreciado y elogiado grandemente por los demás.
- Piensa que los demás deberían estar de acuerdo con su forma de pensar o de hacer las cosas.
- Piensa que los demás lo deben tratar mejor que a otras personas.
- Siente que es aceptable usar a otras personas para recibir lo que quiere.
- No le importa las necesidades o sentimiento de otras personas a su alrededor.
- Está celoso de otras personas que siente tienen más.
- Piensa que los demás quieren ser como él, o desean lo que tiene.
- Actúa como que los demás están por debajo, y frecuentemente critica a los demás.
Estás cabrón.
- Experimenta una gran presunción de talentos o cosas que no ha hecho.
- Siente que las personas a su alrededor deben darle elogios.
- Tiene pensamientos frecuente de gran éxito, poder, belleza, y buenas relaciones.
- Siente que es muy especial, y solo debe estar alrededor de personas que son tan especiales.
- Necesita ser apreciado y elogiado grandemente por los demás.
- Piensa que los demás deberían estar de acuerdo con su forma de pensar o de hacer las cosas.
- Piensa que los demás lo deben tratar mejor que a otras personas.
- Siente que es aceptable usar a otras personas para recibir lo que quiere.
- No le importa las necesidades o sentimiento de otras personas a su alrededor.
- Está celoso de otras personas que siente tienen más.
- Piensa que los demás quieren ser como él, o desean lo que tiene.
- Actúa como que los demás están por debajo, y frecuentemente critica a los demás.
___________________________
Ay cabrón tengo trastorno de personalidad!!! D:
Anónimo dijo...
al menos ya no les dibujaste las patas estilo ramos...porque no hay patas
---------------------
Al sábado habrá más
Mr. S dijo...
Ay cabrón tengo trastorno de personalidad!!! D:
----------------------------------
Jojojojojoooooooooo
Publicar un comentario