AL INFINITO Y MÁS ALLÁ.
Saludos, mijos. Hoy comenzaremos en el año 2006 y en Marvel Comics con la miniserie de 6 capítulos “Beyond!”, escrita por el hoy difunto Dwayne McDuffie y dibujada por el cumplidor pero a veces bizarro Scott Colins. Todo comienza de modo extraño, con la corta aparición de Deathlook y algunos extraterrestres conocidos, despuésla historia salta a una batalla del héroe segundón Gravity (ya les hablé de él) contra un villano igualmente segundón, hasta que el bienhechor fue abducido a una nave espacial y se descubrió en una suerte de nueva versión de las Guerras Secretas pero esta vez, con excepción de Spider-Man, el Beyonder convocó a puros héroes, villanos y antihéroes segundones y tercerones, incluidos Venom, Hank Pym, Firebird, The Hood y Kraven (Alyosha) y al igual que en las Guerras originales, el organizador ofreció cumplir los deseos del ganador. Venom se lanzó a cobrar el premio y su primer acto fue matar al Hombre Araña... ¿Quéeee? Hasta aquí todo suena interesante y algunos quizá quieran la serie, así que dejen de leer si prefieren conocer el resto por su cuenta, porque ahora comenzaré a destripar la trama. Están advertidos. Bien, la siguiente en pelear con Venom fue Medusa, que lo venció fácilmente, pero no sin que dañara la nave y todos se estrellaron en el planeta más cercano. Ahí se toparon con el mencionado Deathlook que reveló haber sido parte de otro grupo de personajes secuestrados e igualmente segundones como Wonder Man, Darkhawk y Sleepwalker. Y aún más sorprendente fue ver que Spiderman cual Lázaro se levantó y andó, además con planes de matar a los demás y cobrar el premio del Beyonder. A partir de ese punto hubo revelaciones y viajes dimensionales que no vale la pena detallar, sólo les diré que el Spiderman ansioso de sangre era el Fantasma Espacial, el verdadero organizador del torneo no era Beyonder sino Stranger, el ganador, por ridículo que suene, fue Hank Pym (hizo trampa... en serio, lo comprobarán si leen el cómic) y Gravity sacrificó su vida salvando a los demás héroes, de lo cual ya les platiqué en otro post y también les dije que fue revivido unos años en una saga de los Cuatro Fantásticos. Esta miniserie fue un producto raro, probablemente McDuffie soñaba con hacer algo con sus héroes segundones favoritos y, siendo un autor bien posicionado, le dieron la oportunidad de hacer esta especie de mini Contest of Champions, apostaría que incluir al falso Spiderman y matarlo fue una imposición editorial para no arriesgar ventas. El resultado es al menos divertido. Se puede conseguir suelto y en recopilado (en el Fantástico está muy barato).
Cambiemos a DC Comics y la serie Solo de 2004. Editado por Mark Chiarello, que intentaba retomar los clásicos cómics antológicos de la empresa, permitiendo que autores que no solían trabajar en series regulares por periodos largos tomaran algún personaje y aportaran una su visión sobre ellos. Lo más interesante es que el editor dio prioridad a los artistas, que tenían la opción de trabajar o no junto a un guionista; es decir, estaban más enfocados en la forma que en el fondo y si bien eso pude sonar muy arriesgado y hasta vacío, cobró sentido al ver la plantilla de pesos completos convocada: Richard Corben, Darwyn Cooke, Sergio Aragonés, Tim Sale y el maestro Howard Chaykin entre otros, retratando iconos gráficos que iban desde los obligados Batman y Superman hasta el Espectro, pasando por los Jóvenes Titanes, Deadman y Catwoman, además de relatos y protagonistas totalmente originales . Al no estar comprometidos con la continuidad y los tiempos de entrega apretados (se publicaba cada dos meses y se planeó con mucha anticipación) acabaron con obras experimentales y a la vez nostálgicas. Fue un producto alabado por la crítica y sus primeros números cosecharon un total de 3 premios Eisner, incluido Mejor Seire Antológica, lo que hizo que el editor contactara más autores de gran calibre para futuras historias, como John Cassaday, Bruce Timm, Dave Gibbons, Bill Sienkiewicz y el maestro Kevin Maguire... ajá, sólo que antes de hacer planes basados en los comentarios y premios, el editor debió consultar las ventas, porque para no variar una no iba con la otra. Tristemente, tras dos años y doce ejemplares, Solo se canceló, dejando un pequeño pero conocedor grupo de lectores con las manos vacías. Creo que aún se pueden conseguir los números originales y hace apenas un año se publicó un compilado en formato DeLuxe.
Ahora vamos con los resultados de la encuesta. La pregunta fue ¿Cuál Robin se le antojaba más a Batman? Y los resultados:
Dick | |
Jason | |
Tim | |
Damian |
7 comentarios:
¿Ahora es de Tim Drake? Ja. Válgame.
No le levanten falsos a Bruce al estilo escándalo de MJ cuando vivía. Como el chiste ese del Batimóvil y la transmisión estándar que resultó ser automática. Tache a todo eso.
Aquí nadie lo juzga, sólo queremos ayudarlo a superar sus problemas antes de que lo acusen con el DIF.
Siquiera hubieras puesto a Stephanie Brown.
Digo, no hubiera ganado, pero al menos le habrías dado a Bats el beneficio de la duda en cuanto a perversiones.
Habrá algún especial del señor Morcant? una biografía no autorizada?
Íjole... qué se puede decir de él que no haya sido ya un escándalo público. Quizá su breve relación con María Conesa en los cincuenta
"¿María CON ESA?" Empezó temprano con trasvestis, bien por él
...
Publicar un comentario