Bienvenidos todas, todos y gente sin género. Esta es la reseña atrasadísima de la más reciente película de Marvel Studios. El porque del atraso tiene cómo excusa que en España apenas se estreno dicho filme y no queríamos spoilearle la película al desparecido Fran. *le llueven jitomates*
En fin, tras tres semanas de su estreno en México y mismas veces de haberla visto, con ustedes la queja una de las películas con mayor riesgo (sino es la que más) para cualquier estudio cinematográfico sobre tipos son poderes superhumanos y ropa fabulosa.
Para que lean con algo de ritmo el post, les dejo el link de Guardians Of The Galaxy: Awesome Mix Vol. 1 en Spotify.
Para que lean con algo de ritmo el post, les dejo el link de Guardians Of The Galaxy: Awesome Mix Vol. 1 en Spotify.
Guardianes de la Galaxia
(Guardians of the Galaxy)
Marvel Studios/Walt Disney Pictures 2014
Director: James Gunn
Guión: James Gunn
Reparto:
Chris Pratt
Zoe Saldaña
Dave Bautista
Bradley Cooper
Vin Diesel
Glen Close
Michael Rooker
Ophelia Lovibond
Lee Pace
Karen Gillan
Jhon C. Reilly
Benicio del Toro
Djimon Hounsou
Antes de iniciar con el desmenuzamiento del filme de los Guardianes, me gustaría decir que este sin duda se ha convertido en el mejor año para las adaptaciones de superhéroes, superando al 2008 (con Iron Man y The Dark Knight) y al 2012 (con The Avengers, The Amazing Spider-Man y The Dark Knight Rises) con 4 filmes que lograron capturar la esencia de las personajes que adaptan mostrarnos heroísmo puro, dosis de acción y emociones varias.
Y la última de estas son los Guardianes de la Galaxia, filme que fue anunciado hace un par de años y causo sorpresa entre varios, dado que ni siquiera en el medio comiqueril eran un grupo altamente popular, sobre todo, porque su versión moderna, la cuál sería la que llevarían a la pantalla grande, apenas databa su formación del 2008. Además de eso, nos encontrábamos con un filme que no tenía referencias claras en los anteriores hecho por el estudio, con un director poco conocido (que si hilarante, y a su "Super" me remito) y sin algún actor o actriz de peso.
En fin, pasemos a lo bueno y lo malo que su quejoso favorito encontró en este filme, pero les aviso de una buena vez, TODOS SOMOS GROOT!
Lo bueno:
We aren't the fuckin Cosmic Avengers, bitch
Uno de los temores que muchos tenían (me incluyo) sobre la adaptación de este grupo tan particular era que sólo tomarán el nombre y nos presentarán a personajes fuera de lo conocido en los cómics o bien una especie de Vengadores del espacio, pero lo que encontramos fue exactamente lo que uno podría esperar a pesar de las licencias tomadas para la adaptación de los mismos. Y no nada más eso, sino que encontramos perfectamente bien definidos, caracterizados y diferenciados entre sí a los 5 protagonistas.
Porque todos ellos encajan en la descripción de rufianes inadaptados con intereses egoístas y de buen corazón, pero no por eso siguen el cliché hansoliano sin reparo alguno o son reemplazables por cualquier otro personaje del tipo. Aquí los cinco tienen una personalidad diversa, en pantalla gozan de su momento de gloria y fueron bien asimilados por las personas y ordenadores encargados de dotarles de vida.
Encontramos a Peter Quill, el legendario Star-Lord que no deja de ser el típico ladrón galancete y hablador con alma de niño. Un sujeto que creció entre patanes y piratas, y que sólo conoce su estilo de vida para ganársela. Chris Pratt se transforma con su desenvolvimiento en el personaje en en el nuevo líder con gracia de las películas de Marvel. Gamora, posiblemente en la que menos se profundiza, basta con verla resentida con sus manejadores y dispuesta a escapar de su realidad para creerle que está a un paso de entender que ella y el grupo de los más inútiles en la galaxia son los únicos capaces de salvarla, y no sólo eso, con esa pincelada de su personalidad, nos creemos que este dispuesta a morir por sus amigos, por su familia. Zoe Saldana paso del azul al verde para ser la nueva reina geek, cómo leí en otra crítica/reseña del filme.
La otra interpretación humana recayó en un bruto de la lucha gringa como Batista. Con antecedentes como Dwayne Johnson entre otros, yo no esperaba mucho, pero creo que este Drax el Destructor termina por ganarse el sitio definitivo gracias a la interpretación de Dave Bautista. La literalidad del personaje, su disfrute enloquecido cuando van rumbo a la batalla y la encarnación de la fuerza bruta le quedo cómo anillo al dedo a este sujeto. Aunque tengamos que explicarle que queremos decir con lo "como anillo al dedo".
Y luego está lo que la computadora y la magia dotaron de vida. El Bradley Cooper peludo es un sujeto entrañable. Basta verlo borracho en Knowhere siendo la escena que más lo humaniza o discutiendo sobre lo imbécil que se siente de estar formando un círculo con sus amigos para entenderlo y amarlo. Pero el no sólo es el más desenfadado en este grupo de desenfados, además es el cerebro, el Tony Stark definitivo del grupo. Rocket Racoon se llevaría el filme de no ser por su vegetal guardaespaldas y amigo.
Groot, nuestro amigo que sólo dice tres palabras con la voz (en diferentes idiomas) de Vin Diesel, hace todo lo Hulk puede pero con la nobleza que sólo al ritmo de una canción de los Jackson 5 merece. Desde su primera aparición, sabemos que Groot es más nobleza que conciencia. Tan único cómo su especie, es fuerza y corazón en sólo personaje. Es el E.T. adulto que pelea por salvar el universo Es el reflejo de la naturaleza que tras ser insultada nos regala flores.
"Oh yeah!"
Está película está llena de acción, y acción de la buena. Pequeñas grandes dosis repartidas a lo largo del todo el metraje que chilla y divierte de forma estruendosa. Si bien, empieza con una de las escenas más emotivas que he visto en una película de Marvel, al abandonar la tierra nos sumergimos en un viaje al bordo de la Milano que nos lleva de planetas desolados a prisiones lejanas. Entre explosiones, risas y asteroides en una película que se toma lo suficientemente en serio para permitirnos ver peleas de bar, destrucción de naves y peleas de féminas de colores azul y verde. Gunn se dio cuenta que el límite eran las estrellas y nos llevo de páramo a páramo dónde en cada lugar que pisaban nuestros personajes nos regalaban dosis de acción que todo blockbuster veraniego merece.
Ooga-chaka Oooga-ooga Ooga-Chaka Ooga-ooga Ooga-chaka Oooga-ooga
La conexión y gran acompañante entre nuestro mundo y estas galaxias, llega a través de la mejor selección de canciones hecha para una película. La hilarante puesta en escena se ve reforzada por el excelso uso de cada de estas canciones que en otro sentido no hubiesen encuadrado. Ver la unión de el equipo en la que pudo ser la típica escena que pretende ser épica, donde los héroes van hacia su destino no pudo ser mejor hecha que con los bostezos, acomodos de paquete y demás actitudes en desenfado pleno al ritmo de Cherry Bomb de the Runaways. Que decir del uso de Moonage Daydream de Bowie o del excelente intro con Come and get yoour love de Redbone.
La música se vuelve un personaje más, es la representación de nosotros en el filme, todos aquellos que nos vemos atrapados en galaxias luminosas y mapahes que hablan, es la conexión entre la torre de control y cordura terrestre y el ácido viaje estelar que hemos emprendido. Es awesome y queremos más.
La cabeza cercenada de un celestial y las luces que nacen de un árbol. Esto huele a LSD.
Esta película requería muchísimos efectos cómo toda opera espacial del cine, y cumple en sobre manera en esa parte. Pero no sólo de efectos viven los blockbusters, y es que se nos presentam una diversidad de razas, de lugares que entre el maquillaje y la escenografía logran trasladarnos a los lugares más lejanos de la galaxia.
Pero en la fría realidad, el espacio es un lugar más oscuro que luminoso, sin embargo estamos hablando de ciencia ficción, de esa que nos trae mapaches con pistolas y gemas todopoderosas, y así es cómo la paleta de colores que utiliza James Gunn para el filme salta de las viñetas a la pantalla grande para regalarnos una iconografía que queda marcada en la pupila del que observa. Sólo el tiempo dirá si quedará en la memoria de todos cómo lo hizo Star Wars, pero con el color del filme es muy probable.
Tan genial cómo esa leyenda terrestre llamada Kevin Bacon.
El sello característico de los filmes de MS sin duda es el humor. Algunos lo tachan de infantil, otros acusan que esto se debe a cierto ratón Miguelito, pero para los que hemos leído los cómics de Marvel, sabemos que la humanización de los personajes, y el humor de bromas jocosas o situaciones espontaneas para relajar tensiones, son típicos en la mayoría de estos.
Ahora, en sus películas esto es evidente desde la lejana Iron Man (Jon Favreau, 2008) y posiblemente fue potenciado con The Avengers (Joss Whedon, 2012), en esta ocasión no es la excepción, y se logra de la mejor manera sin terminar siendo un Thor: The Dark World, donde la saturación de humor en la parte final del filme es demasiada, ya que este filme desde el principio nos muestra que no sólo sus personajes, sino en si la misma película se toma muy poco en serio, y eso lo hace más fabuloso.
Las actitudes de sus personajes, el ligue de Peter con Gamora, un Groot desatado en violencia y sonrisas, la risa histérica de Drax, las referencias jocosas de un tipo que se hace llamar Star-Lord, Groot quitándose una hoja como si fuera una pestaña, y muchos otros ejemplos hasta llegar al baile de Baby Groot, que en esa relación perfecta entre actuaciones, escenografía música y situaciones, hacen posiblemente de esta, la película con el mejor humor de las 10 que lleva Marvel Studios. Cómo dice el subtitulo, algo tan genial cómo la leyenda de Footloose.
Eson, el Buscador en pleno orgasmo
Si algo le encanta a la gente es que estas películas se encuentran enlazadas en múltiples referencias entre las mismas y el basto universo Marvel de los cómics. El director entendió que teniendo cómo escenario el espacio podría tener mil y una cosas que poner por aquí y por allá. Y no sólo relacionadas a los cómics, sino también a la época de los 70s y 80s, a las otras películas espaciales, a la cultura pop y los obligados cameos.
Morag, Beta Bill Ray, Skaar, Bereet, Yondu y su flecha, Alyssa Milano, Klyn, Knowhere, Cosmo, chitauris, dark elves, Adam Warlock, Slither (película de James Gunn), Celestiales, Carina esposa de Korvac, Sean Gunn, Nathan Fillon, Stan Lee, Rob Zombie, Kevin Bacon, Jhon Stamos, diálogos que recuerdan a Star Wars, escenas que recuerdan a ET, estampita de Spider-Man (y unos walkman de Sony. Si suman 1 y 2 y no cuesta nada soñar.) y hasta... ¡¡¡HOWARD EL PATO!!!
La película se vuelve más genial si pensamos en las inserciones de todo esto, y no puedo más que pensar que estamos en la época de oro de los filmes de superheroes cuando en pantalla vemos a Eson, el Buscador, un celestial.
BTW, el capullo de Adam Warlock apareció desde la escena post créditos de Thor: The Dark World que enlazaba por supuesto con esta película, por lo que lo volvimos a ver cuando los Guardianes llegan para venderle el Orbe a El Coleccionista pero, en la escena post créditos del filme que se reseña no sólo nos encontramos con el pato más hablador de todos, sino que tras él, al parecer el capullo se ha abierto. ¿Dónde está Adam Warlock? ¿Veremos a Magus pronto? ¿Squirrel Girl será la próxima vengadora?
Uno de los temores que muchos tenían (me incluyo) sobre la adaptación de este grupo tan particular era que sólo tomarán el nombre y nos presentarán a personajes fuera de lo conocido en los cómics o bien una especie de Vengadores del espacio, pero lo que encontramos fue exactamente lo que uno podría esperar a pesar de las licencias tomadas para la adaptación de los mismos. Y no nada más eso, sino que encontramos perfectamente bien definidos, caracterizados y diferenciados entre sí a los 5 protagonistas.
Porque todos ellos encajan en la descripción de rufianes inadaptados con intereses egoístas y de buen corazón, pero no por eso siguen el cliché hansoliano sin reparo alguno o son reemplazables por cualquier otro personaje del tipo. Aquí los cinco tienen una personalidad diversa, en pantalla gozan de su momento de gloria y fueron bien asimilados por las personas y ordenadores encargados de dotarles de vida.
Encontramos a Peter Quill, el legendario Star-Lord que no deja de ser el típico ladrón galancete y hablador con alma de niño. Un sujeto que creció entre patanes y piratas, y que sólo conoce su estilo de vida para ganársela. Chris Pratt se transforma con su desenvolvimiento en el personaje en en el nuevo líder con gracia de las películas de Marvel. Gamora, posiblemente en la que menos se profundiza, basta con verla resentida con sus manejadores y dispuesta a escapar de su realidad para creerle que está a un paso de entender que ella y el grupo de los más inútiles en la galaxia son los únicos capaces de salvarla, y no sólo eso, con esa pincelada de su personalidad, nos creemos que este dispuesta a morir por sus amigos, por su familia. Zoe Saldana paso del azul al verde para ser la nueva reina geek, cómo leí en otra crítica/reseña del filme.
Unidos al ritmo de "Cherry Bomb"
La otra interpretación humana recayó en un bruto de la lucha gringa como Batista. Con antecedentes como Dwayne Johnson entre otros, yo no esperaba mucho, pero creo que este Drax el Destructor termina por ganarse el sitio definitivo gracias a la interpretación de Dave Bautista. La literalidad del personaje, su disfrute enloquecido cuando van rumbo a la batalla y la encarnación de la fuerza bruta le quedo cómo anillo al dedo a este sujeto. Aunque tengamos que explicarle que queremos decir con lo "como anillo al dedo".
*Inserte risa histérica*
Y luego está lo que la computadora y la magia dotaron de vida. El Bradley Cooper peludo es un sujeto entrañable. Basta verlo borracho en Knowhere siendo la escena que más lo humaniza o discutiendo sobre lo imbécil que se siente de estar formando un círculo con sus amigos para entenderlo y amarlo. Pero el no sólo es el más desenfadado en este grupo de desenfados, además es el cerebro, el Tony Stark definitivo del grupo. Rocket Racoon se llevaría el filme de no ser por su vegetal guardaespaldas y amigo.
Groot, nuestro amigo que sólo dice tres palabras con la voz (en diferentes idiomas) de Vin Diesel, hace todo lo Hulk puede pero con la nobleza que sólo al ritmo de una canción de los Jackson 5 merece. Desde su primera aparición, sabemos que Groot es más nobleza que conciencia. Tan único cómo su especie, es fuerza y corazón en sólo personaje. Es el E.T. adulto que pelea por salvar el universo Es el reflejo de la naturaleza que tras ser insultada nos regala flores.
Like Frankie...
"Oh yeah!"
Está película está llena de acción, y acción de la buena. Pequeñas grandes dosis repartidas a lo largo del todo el metraje que chilla y divierte de forma estruendosa. Si bien, empieza con una de las escenas más emotivas que he visto en una película de Marvel, al abandonar la tierra nos sumergimos en un viaje al bordo de la Milano que nos lleva de planetas desolados a prisiones lejanas. Entre explosiones, risas y asteroides en una película que se toma lo suficientemente en serio para permitirnos ver peleas de bar, destrucción de naves y peleas de féminas de colores azul y verde. Gunn se dio cuenta que el límite eran las estrellas y nos llevo de páramo a páramo dónde en cada lugar que pisaban nuestros personajes nos regalaban dosis de acción que todo blockbuster veraniego merece.
Rock n'roll al sonido de la metralleta
Ooga-chaka Oooga-ooga Ooga-Chaka Ooga-ooga Ooga-chaka Oooga-ooga
La conexión y gran acompañante entre nuestro mundo y estas galaxias, llega a través de la mejor selección de canciones hecha para una película. La hilarante puesta en escena se ve reforzada por el excelso uso de cada de estas canciones que en otro sentido no hubiesen encuadrado. Ver la unión de el equipo en la que pudo ser la típica escena que pretende ser épica, donde los héroes van hacia su destino no pudo ser mejor hecha que con los bostezos, acomodos de paquete y demás actitudes en desenfado pleno al ritmo de Cherry Bomb de the Runaways. Que decir del uso de Moonage Daydream de Bowie o del excelente intro con Come and get yoour love de Redbone.
La música se vuelve un personaje más, es la representación de nosotros en el filme, todos aquellos que nos vemos atrapados en galaxias luminosas y mapahes que hablan, es la conexión entre la torre de control y cordura terrestre y el ácido viaje estelar que hemos emprendido. Es awesome y queremos más.
El mejor regalo que ha hecho una madre a su hijo
La cabeza cercenada de un celestial y las luces que nacen de un árbol. Esto huele a LSD.
Esta película requería muchísimos efectos cómo toda opera espacial del cine, y cumple en sobre manera en esa parte. Pero no sólo de efectos viven los blockbusters, y es que se nos presentam una diversidad de razas, de lugares que entre el maquillaje y la escenografía logran trasladarnos a los lugares más lejanos de la galaxia.
La cabeza del celestial era el inicio...
Pero en la fría realidad, el espacio es un lugar más oscuro que luminoso, sin embargo estamos hablando de ciencia ficción, de esa que nos trae mapaches con pistolas y gemas todopoderosas, y así es cómo la paleta de colores que utiliza James Gunn para el filme salta de las viñetas a la pantalla grande para regalarnos una iconografía que queda marcada en la pupila del que observa. Sólo el tiempo dirá si quedará en la memoria de todos cómo lo hizo Star Wars, pero con el color del filme es muy probable.
De mis escenas favoritas: Es bello y espectacular.
Tan genial cómo esa leyenda terrestre llamada Kevin Bacon.
El sello característico de los filmes de MS sin duda es el humor. Algunos lo tachan de infantil, otros acusan que esto se debe a cierto ratón Miguelito, pero para los que hemos leído los cómics de Marvel, sabemos que la humanización de los personajes, y el humor de bromas jocosas o situaciones espontaneas para relajar tensiones, son típicos en la mayoría de estos.
"Esto pienso de su humor infantil"
Ahora, en sus películas esto es evidente desde la lejana Iron Man (Jon Favreau, 2008) y posiblemente fue potenciado con The Avengers (Joss Whedon, 2012), en esta ocasión no es la excepción, y se logra de la mejor manera sin terminar siendo un Thor: The Dark World, donde la saturación de humor en la parte final del filme es demasiada, ya que este filme desde el principio nos muestra que no sólo sus personajes, sino en si la misma película se toma muy poco en serio, y eso lo hace más fabuloso.
Las actitudes de sus personajes, el ligue de Peter con Gamora, un Groot desatado en violencia y sonrisas, la risa histérica de Drax, las referencias jocosas de un tipo que se hace llamar Star-Lord, Groot quitándose una hoja como si fuera una pestaña, y muchos otros ejemplos hasta llegar al baile de Baby Groot, que en esa relación perfecta entre actuaciones, escenografía música y situaciones, hacen posiblemente de esta, la película con el mejor humor de las 10 que lleva Marvel Studios. Cómo dice el subtitulo, algo tan genial cómo la leyenda de Footloose.
No todas caen por tu sexy pelvis
Eson, el Buscador en pleno orgasmo
Si algo le encanta a la gente es que estas películas se encuentran enlazadas en múltiples referencias entre las mismas y el basto universo Marvel de los cómics. El director entendió que teniendo cómo escenario el espacio podría tener mil y una cosas que poner por aquí y por allá. Y no sólo relacionadas a los cómics, sino también a la época de los 70s y 80s, a las otras películas espaciales, a la cultura pop y los obligados cameos.
"Dónde más, si no es en mi colección."
Morag, Beta Bill Ray, Skaar, Bereet, Yondu y su flecha, Alyssa Milano, Klyn, Knowhere, Cosmo, chitauris, dark elves, Adam Warlock, Slither (película de James Gunn), Celestiales, Carina esposa de Korvac, Sean Gunn, Nathan Fillon, Stan Lee, Rob Zombie, Kevin Bacon, Jhon Stamos, diálogos que recuerdan a Star Wars, escenas que recuerdan a ET, estampita de Spider-Man (y unos walkman de Sony. Si suman 1 y 2 y no cuesta nada soñar.) y hasta... ¡¡¡HOWARD EL PATO!!!
"Kiss my ducky ass, George Lucas."
La película se vuelve más genial si pensamos en las inserciones de todo esto, y no puedo más que pensar que estamos en la época de oro de los filmes de superheroes cuando en pantalla vemos a Eson, el Buscador, un celestial.
Behold
Easter eggs, nunca se acaben.
"Algo bueno, algo malo, un poco de ambos."
La trama es sencilla, y creo que tiene una excelente definición en las palabras que dice Peter Quill al finalizar la película (aunque también define a la perfección al grupo en sí). No es perfecta, podrá tener sus errores, su simplicidad, pero conociendo a los personajes no se esperaba en este filme un thriller sesudo que nos dejará pensando y pensando sobre el mismo. Sin embargo, cuando uno se deja llevar por el filme uno si puede terminar con los sesos volando con cada golpe de timón que este viaje luminoso y fantástico que es esta película. La historia cumple lo que otros filmes de superequipos no pudieron o bien les costó mayor trabajo: presentarnos a los personajes, darles puntos en común, unirlos y no aburrir en el camino de este logro. La historia sustenta y se afirma en perfecta relación a los elementos que lo conforman.
¿Cuántos personajes contaste tú?
Pero no sólo por los Gaurdianes vive este universo. Además de las múltiples referencias mencionadas arriba, nos encontramos con muchos, muchos personajes, secundarios, tercerones y cameos que uno no puede más que agradecer verlos a todos una película de poco más de dos horas. Así conocemos a Yondu Udonta, quién sirve de homenaje a los primeros Gaurdianes de las viñetas y funge como protector y figura paternal de Peter Quill. La actuación de Michael Rooker es lo suficientemente perfecta para dar el toque de pirata y protector como rol el personaje que le toco. Luego llegamos a Xandar, donde encontramos a los Nova Cops, donde su líder, Nova Prime, a quién da vida Glenn Rose nos puede recordar a Mom de la serie de Futurama (ese peinado) pero sin duda es imagen de respeto y liderazgo. También vemos a Rhoman Dey, el que en los cómics es el Obi Wan Kenobi de Richard Ryder.
El Coleccionista de Benicio del Toro nos fue presentado desde hace meses en la escena post créditos de la secuela del dios del trueno, y los pocos minutos que le vemos en este filme, nos deja ver que Del Toro con toda esa faramalla y exquisitez que rodea al personaje ha logrado capturar la esencia y ha hecho suyo al personaje.
La trama es sencilla, y creo que tiene una excelente definición en las palabras que dice Peter Quill al finalizar la película (aunque también define a la perfección al grupo en sí). No es perfecta, podrá tener sus errores, su simplicidad, pero conociendo a los personajes no se esperaba en este filme un thriller sesudo que nos dejará pensando y pensando sobre el mismo. Sin embargo, cuando uno se deja llevar por el filme uno si puede terminar con los sesos volando con cada golpe de timón que este viaje luminoso y fantástico que es esta película. La historia cumple lo que otros filmes de superequipos no pudieron o bien les costó mayor trabajo: presentarnos a los personajes, darles puntos en común, unirlos y no aburrir en el camino de este logro. La historia sustenta y se afirma en perfecta relación a los elementos que lo conforman.
¿Cuántos personajes contaste tú?
Pero no sólo por los Gaurdianes vive este universo. Además de las múltiples referencias mencionadas arriba, nos encontramos con muchos, muchos personajes, secundarios, tercerones y cameos que uno no puede más que agradecer verlos a todos una película de poco más de dos horas. Así conocemos a Yondu Udonta, quién sirve de homenaje a los primeros Gaurdianes de las viñetas y funge como protector y figura paternal de Peter Quill. La actuación de Michael Rooker es lo suficientemente perfecta para dar el toque de pirata y protector como rol el personaje que le toco. Luego llegamos a Xandar, donde encontramos a los Nova Cops, donde su líder, Nova Prime, a quién da vida Glenn Rose nos puede recordar a Mom de la serie de Futurama (ese peinado) pero sin duda es imagen de respeto y liderazgo. También vemos a Rhoman Dey, el que en los cómics es el Obi Wan Kenobi de Richard Ryder.
El Coleccionista de Benicio del Toro nos fue presentado desde hace meses en la escena post créditos de la secuela del dios del trueno, y los pocos minutos que le vemos en este filme, nos deja ver que Del Toro con toda esa faramalla y exquisitez que rodea al personaje ha logrado capturar la esencia y ha hecho suyo al personaje.
Lo malo:
Villians Syndrome: Made in Marvel Studios*
*Término acuñado de otro lugar.
El único pero que yo le puedo poner al filme es el uso de sus villanos. Y es que creo que esta sigue siendo la gran falla de Marvel Studios, ya que salvo Loki, no han encontrado a un villano memorable en ninguno de sus otros filmes, y por desgracia esta no es la excepción. Si bien, Lee Pace no termina siendo un plano elfo negro como Malekith en Thor: The Dark World, o on un villano intercambiable con tecnología de los que enfrenta Stark en sus películas, su Ronan no termina por ser ese gran villano que puso a temblar a Xandar. Y miren que le interpretación y adaptación del mismo se me hizo muy buena, pero por lo mismo este terrorista racista y religioso me dejo con la sensación de que tenía más para dar, maximizándose dicho sentir al ver que Lee Pace logra una actuación convincente y magnífica de este personaje.
A su lado, siento que se desperdicio a Nebula en favor de seguir con su trama en la secuela, y es que la hermosísima Karen Gillan también estuvo correcta en su papel, pero la trama no le permitió más que discretos par de minutos de gloria. Mientras que Korath, el brazo derecho de la milicia a la orden de Ronan, no pasa de ser eso. No es una queja pero tampoco su papel es memorable y Drax lo sabía.
*Término acuñado de otro lugar.
El único pero que yo le puedo poner al filme es el uso de sus villanos. Y es que creo que esta sigue siendo la gran falla de Marvel Studios, ya que salvo Loki, no han encontrado a un villano memorable en ninguno de sus otros filmes, y por desgracia esta no es la excepción. Si bien, Lee Pace no termina siendo un plano elfo negro como Malekith en Thor: The Dark World, o on un villano intercambiable con tecnología de los que enfrenta Stark en sus películas, su Ronan no termina por ser ese gran villano que puso a temblar a Xandar. Y miren que le interpretación y adaptación del mismo se me hizo muy buena, pero por lo mismo este terrorista racista y religioso me dejo con la sensación de que tenía más para dar, maximizándose dicho sentir al ver que Lee Pace logra una actuación convincente y magnífica de este personaje.
A su lado, siento que se desperdicio a Nebula en favor de seguir con su trama en la secuela, y es que la hermosísima Karen Gillan también estuvo correcta en su papel, pero la trama no le permitió más que discretos par de minutos de gloria. Mientras que Korath, el brazo derecho de la milicia a la orden de Ronan, no pasa de ser eso. No es una queja pero tampoco su papel es memorable y Drax lo sabía.
Dos tipos azules y uno moreno. Cuota racial cumplida.
Mención aparte merece el Thanos de este filme. Si su característica sonrisa nos entusiasmo al final de la escena post-creditos de The Avengers, su breve aparición aquí me parece muy buena, más que correcta. Se asoma cómo un verdadero ser a que hay que temerle. Su caracterización es impresionante. El CGI y Josh Brolin nos han dejado claro que el Titán Loco tiene todo para hacer palidecer al cine cuando decida cargar con toda su fuerza para conseguir las 6 gemas del infinito. Si, este es un punto bueno en un punto malo. Lo siento.
"Temed"
Conclusión:
5 de 5 papas
Sus personajes, sus colores, su música, sus múltiples referencias, ese sense of wonder nuca mejor empleado, hacen de este filme, uno de los mejores de la historia para el aficionado geek de los cómics, de la ciencia ficción y del cine espectacular. Gracias James Gunn, porque con esto no hiciste más que demostrar que el espacio tampoco es el límite.
Y sí. primero hubo una película de acción real de los Guardianes de la Galaxia que de la Liga de la Justicia. You are welcome.
Y sí. primero hubo una película de acción real de los Guardianes de la Galaxia que de la Liga de la Justicia. You are welcome.
Por último, en perspectiva, y tras ver en Blu-Ray de nuevo The Winter Soldier y The Amazing Spider-Man 2, he reestructurado mis tops personales, ascendiendo la segunda del Cap y la nueva de mutis, con la inclusión de la gran película de los galácticos recién estrenada.:
Top Marvel Cinematic Universe (Marvel Studios)
2- The Avengers (5/5)
3- Guadians of the Galaxy (5/5)
4- Iron Man (4.5/5)
5- The: The Dark World (4/5)
6- Thor (4/5)
7- The Imcredible Hulk (3.5/5)
8- Captain America: The First Avenger (3.5/5)
9- Iron Man 3 (3/5)
10- Iron Man 2 (2.5/5)
Top 10 Películas de Superheroes
1- The Dark Knight (5/5)
2- Captain America: The Winter Soldier (5/5)
3- The Dark Knight Rises (5/5)
4- X-Men: Days of Future Past (5/5)
5- The Avengers (5/5)
6- Guardians of the Galaxy (5/5)
7- Iron Man (4.5/5)
8- The Amazing Spider-Man (4/5)
9- X2: X-Men United (4/5)
10- The Amazing Spider-Man 2 (4/5)*
Thor: The Dark World, Thor, Watchmen, Spider-Man 2 y Batman Begins, en ese orden, son mis otras favoritas, lástima que si tuviera que elegir diez, no entrarían, más no dejan de ser películas que me gustan bastante.
Nos leemos en una semana con un ligero analisis de lo que viene para el MCU de Marvel Studios, y en dos para mi aportación a la semana sexual de este su tugurio no-favorito.
Nos leemos en una semana con un ligero analisis de lo que viene para el MCU de Marvel Studios, y en dos para mi aportación a la semana sexual de este su tugurio no-favorito.
13 comentarios:
otra pelicula infantil para los marvel zombies ¿como no les va a gustar?
Estaría de acuerdo contigo en todo de no ser porque a mí sí me gustaron los villanos y porque te empeñas en criticar el humor de Thor 2 sin ver que no es ni más ni menos que en las demás. En fin, por lo demás te apoyo. Buena película, saludos man
Esos anónimos...
La pones en el mismo nivel que TDK, Avengers, y Winter Soldier, es como comparar El Padrino con Volver al Futuro, me recargo en la pared...
esta pelicula si es tribilini
@ano: Trajiste tus orejas de ratón?
@oscar: A mi me gustaron pero creo que fueron desperdiciados y pierden peso, sobre todo ese Ronan que fue muy bien interpretado pero mal utilizado.
Criticaré siempre el humor de Thor 2, fue demasiado en el último acto.
@Allan: Son unos loquillos. Que gusto ver que sigues por aquí. Ahora, deja de robarte a nuestros monos escritores, zoofílico.
@A ver, las pongo al nivel porque estamos hablando de películas de supertipos pero eso no quiere decir que sean similares si les clasificara en otros géneros existentes. Todavía TDK y TWS son equivalentes, pero si te vas a poner de exigente, Avengers es en todo caso más similar a GOTG que a las otras dos y reclamas que las ponga al nivel.
Sería interesante un debate sobre si es suficiente englobar todo en un genero superheroico o tener que hacer distinciones entre thriller psicológicos, thrillers políticos, épica mitológica, space opera para poder "equlibrar" las criticas y opiniones.
resumen de thor 2
http://eldelgado.deviantart.com/art/Disney-buys-Marvel-135541397
¡El Sodo y el Casto en desacuerdo! Quizá el burro finalmente se dio cuenta que el simbionte está devorando su hígado poco a poco
Ok, son de súper tipos , ¿pero qué calificas, Casto? ¿Sólo por que es divertida tú le pones la misma calificación que TDK? Es tu reseña y tu calificación y sí te gustó tanto, esta chingón, como le dije una vez al ruco refiriéndome al bodrio de Amazing Spiderman 2, yo quisiera haber salido tan emocionado como ustedes, pero la neta hasta encabronado salí del cine. Sí, son películas de súper tipos, pero por ejemplo , The Dark Knight está esta entre el top 10 de las mejores películas de todos los tiempos, Winter Soldier independientemente de ser del Cap, como película es excelente, Guardianes es divertida y hasta ahí, sea de súper weyes o de arbolitos bailando, al ponerle 5 papas la estas poniendo al mismo nivel que una obra de arte y de la otra que como película, repito, es excelente. Simplemente no estoy de acuerdo.
En ese caso te falta poner en tu ranking de A5 papas a Kick Ass 2, esa madre fue la mejor película del género el verano pasado. Sí, así de huevos. Voy por el arma sónica...
kick ass 2 clasificacion: adultos
guardianes clasificacion: lactantes
Anónimo Anónimo dijo...
kick ass 2 clasificacion: adultos
guardianes clasificacion: lactantes
-------------
Te echo de menos
Jojojojo
Publicar un comentario