RAPIDINES (10).
Saludos, gente bonita y chicarcanas. Hoy hay otra
edición de rapidines, comenzando con la miniserie de 5 capítulos Hammer of
the Gods, obra del reconocido Michael Oeming que escribió la trama e hizo los dibujos, con Mark Wheatley completando el guion y los diálogos, todo publicado por Insight Studio -también los sexosos Frank Cho y Adam Hughes colaboraron con portadas-. Trata sobre el vikingo Modi, que deberá enfrentar la batalla de su vida, no sólo contra hombres sino frente a los dioses, con el pequeño detalle de que, por culpa de una maldición, no puede sostener un arma o perderá su alma. Aunque con un planteamiento original, alguien preguntará qué vuelve relevante esta serie. Pues resulta que en pleno año 2001, con la crisis del cómic doblando a los grandes (recuerden la bancarrota de Marvel), el cómic de Oeming vendió en su primer número un millón de ejemplares de una sentada. El éxito llevó a una segunda miniserie de sólo 3 capítulos, editada por Image en 2003 bajo el nombre Hammer of the Gods: Hammer hits China, y un recopilado de la primera miniserie, ahora bajo el sello IDW en 2009. Este año, Image anunció que una nueva historia de Hammer of the Gods estaría incluida como relato complementario dentro del cómic Mice Templar IV (que Oeming coescribe) a partir del ejemplar 14, el cual ya habrá salido para cuando lean esto. No se menciona su duración, lo que hace pensar que será permanente. Si les interesa y son completistas, Oeming también sacó tiras semanales de Hammer of the Gods, simultáneas a la primera miniserie en la página Sunnyfundays, otras pocas en su página personal y un one-shot.
Pasemos a Marvel y el cómic Spider-Man's Tangled Web que comenzó a publicar Marvel como serie regular en 2001. Su objetivo era un tanto parecido a lo que en su momento fue el cómic Batman. Shadow of the Bat, con historias más enfocadas en el mundo y los personajes alrededor del Araña que en él mismo. Trajeron autores conocidos pero de propuesta alternativa para que ofrecieran su visión particular, varios de alto caché como Paul Pope, Darwyn Cooke y Brian Azzarello, además del primer acercamiento al personaje del hoy identificable Zeb Wells, aunque ni eso lo salvó de su cancelación dos años después con el ejemplar 22. No piensen que era un mal cómic, hasta tuvo una nominación al Eisner, pero muchos fanáticos se sintieron defraudados (como con Shadow of the Bat) de que el héroe titular apareciera poco. Recientemente este cómic ha sido muy nombrado porque su primer arco argumental, de Garth Ennis, jugaba con la idea de que la araña que dio poderes a Peter Parker pudo haber dotado a alguien más de habilidades, algo que los lectores regulares del arácnido sabrán es la idea central de una subtrama actual. Pero quienes lean la historia sabrán que no se parecen en absoluto, lo de Tangled Web es más siniestro (y un poco cómico al final).
Para terminar por hoy, veamos la miniserie de 8 episodios Batman: Family, publicada en 2002 con guiones de Jhon Francis Moore y dibujo de Stefano Gaudiano, aunque Steve Lieber entró al reemplazo en los últimos dos número. Compartía nombre con una vieja serie de la época de bronce, pero en realidad esto era un minievento semanal, ubicado poco después de que Bruce Wayne se hizo prófugo (por su acusación de homicidio) y cómo iba todo tras su ausencia; haciendo honor a su título, el cómic se enfocaba en los miembros de la batifamilia, es decir, sus colaboradores como Robin, La Cazadora y Ala Nocturna, que enfrentaban una nueva organización criminal. Lo más relevante de la miniserie es la presentación de algunos nuevos villanos relacionados con el pasado de Bruce Wayne e incluso un nuevo vigilante hiperviolento que buscaba tomar el lugar de Batman. No les daré todos los detalles, porque son importantes para la trama, pero mencionar para los completistas que aquí se revela el pasado de Celia Kazantkakis, una de la miembros actuales de la Corte de los Búhos. Creo que no hay recopilado de la serie, así que tendrán que esforzarse buscando los ejemplares sueltos. Eso es todo, la próxima semana más de todo. Adiós.
5 comentarios:
Eran como Nalgas Frías sin Vonice.
Que necedad la tuya de andar exponiéndome...
En este post mencionaste mucho a los completistas, con razón me zumbaban los oídos.
Siempre hay quejosos, entiendo que en Tangled Web no salga mucho Spidey, siempre y cuando esté respaldado por una buena historia, pero pues si aquí en el polo todos somos quejosos por qué allá no.
Sabes que las historias de Batman me atraen mucho cuando dan más chanse a los demás personajes, me interesa mucho la familia Bats.
:-*
ni Garth Ennis fue capaz de hacer una historia decente con spidergay
Ah, entonces esa serie de Spidergay la escribe Ennis. Eres un spiderfan experto.
Publicar un comentario