CAITE
CADÁVER.
Saludos, pachecoides. Hoy hablaremos de Fell, cómic
de Warren Ellis con dibujos de Ben Templesmith, publicado por Image en 2005. Es una suerte de novela negra, protagonizada por el detective Richard Fell, recién llegado a Snowtown, una ciudad pobre y violenta a grados tan extremos que la gente está dispuesta a ser propiedad de la delincuencia a cambio de paz. Fell fue mandado a este submundo tras caer en desgracia en su lugar de origen (algo común en este género), pero tiene a su favor que no sólo posee capacidades detectivescas sobrehumanas sino también organizativas y decide que para impartir justicia primero es necesario restablecer el orden social, iniciando por rehacer el escuadrón. Como otros trabajos de Ellis, el fuerte de esta obra radica en la caracterización de personajes, que rápidamente entablan un lazo con el lector pese a sus bizarras apariencias, comenzando por uno de los socios de Fell, que es un detective sin piernas y por el cual su equipo es llamado Los Tres Detectives y Medio. El otro punto fuerte es el arte de Templesmith, muy saturado en su número de viñetas, pero equilibrado por lo minimalista de su contenido. Fell es considerado por algunos críticos como el mejor trabajo de Ellis y obtuvo dos nominaciones al premio Eisner, pero su gran problema fue la falta de periodicidad, en su año de lanzamiento salieron 3 ejemplares, lo que era entendible porque se estrenó en los últimos meses, pero para 2006 aparecieron otros 3, en 2007 sólo 2 y 1 para 2008, que es el último a la fecha. Ellis dice que algún día saldrá el décimo número y unos más para cerrar la historia. Lástima, porque vale la pena. Hay dos recopilados.
Vamos con DC Comics y la novela gráfica de 2006 Superman Infinite City, del guionista Mike Kennedy y el desaparecido artista Carlos Meglia que hizo desde el trazo a lápiz hasta el color. La premisa es, al menos, atractiva: comienza con un ataque sorpresa a Metropolis, que parece imán de invasiones desconocidas; buscando al culpable, Superman y Lois Lane descubre que todo partió de los restos de una ciudad abandonada. Pero la cosa no acaba ahí, un portal revela que el sitio llamado Infinite City no está muerto sino en otra dimensión y es un lugar que combina magia y tecnología... ¡kriptoniana! Ahí viene lo interesante, pero ya saben que para continuar la reseña debo destripar los momentos importantes, así que si están interesados y quieren conseguir el cómic, dejen de leer ahora. Si no se han ido, sigamos: aquí descubrimos que, años atrás, la primera idea de Jor-El al saber que su planeta estaba condenado no fue mandar a su hijo a la Tierra sino crear un nuevo Kriptón en un universo de bolsillo donde creciera su hijo, pero creyó que no terminaría a tiempo y pasó al plan B, sin saber que la dimensión paralela ya estaba en funcionamiento y se convirtió en Infinite City, un sitio de esplendor y belleza... bueno, no mucho, que por algo andan invadiendo otros mundos. Ahora Superman no sólo debe frenar una ciudad completa sino derrotar a su contraparte de ese universo, un sujeto conocido como The Warden. Esta novela de 96 páginas tuvo una recepción inesperadamente buena, tanto que originalmente salió en pastas duras y se lanzó una nueva edición regular más accesible. El guion es bueno y obtuvo un nuevo impulso hace unos años al ser el último trabajo de Carlos Meglia en Estados Unidos.
Chicarcana | |
Diego | |
Marveleando | |
Warrior |
Total votes: 39
Estuvo cerrada,
tenemos admiradores tan acérrimos que la gente no sabía quién de ellos nos
deseaba éxito en el FESTO, todo Marveleando nos adora, pero no tanto como Chicarcana. Vales mil, nunca cambies, bechos y abachos. Este viernes Archivos
Secretos y el próximo lunes comenzará la Semana de los Olvidados.
12 comentarios:
¡Buen post, saludos man! ¿o cómo? Ambas lecturas se ven interesantes, aunque se la mamaron con Fell, esa forma de publicación ha de arruinar la experiencia.
La zorra de Chicarcana no se lo merece, la Warra tiene derecho de antigüedad...
La nueva generación de visitantes ya ni sabe quién era Warrior... a ver si gana la nueva encuesta.
Si no gana cambiaré de mascota
Y qué fue del dibujante ese? Se fue a Uruapan, digo, Europa?
No he leído Fell y ahorita que ando leyendo Transmetropolitan y Global Frequency de Ellis, se me antojo bastante.
Para cuando la JLA de Morrison? (guiño, guiño)
Osvaldo Soto dijo...
Y qué fue del dibujante ese? Se fue a Uruapan, digo, Europa?
-----------------------------
Meglia murió en 2008 ó 2009. Infarto fulminante.
Viva marveleando, Putos nalgas miadas
ANOCHE MI JEFE SE FOLLO AL SODO DURANTE HORAS Y YO LE DI CANDELA A SODO JR, PINCHE MORRILLO NO VALE VERGAS, NI PARA QUE SE LO COJAN SIRVE
encontramos petrolio en esos culos
Le ardió el culo a la Warra... todavía que lo defiendo, pinche hermafrodita malagradecida...
Jojojojojo. Ya ni fingen.
Publicar un comentario